Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

+55
SweetDream
iare
Esciam
Misterious Jester
Elisabetta
Kirtash R
Ashamed Kawaii
SagaZuster
ArdidB
Skandar
Kira
Atenea
Gin
Artiro Sayo
EnterradoR
Alana
Riria
Lady_Ivannov
Pastelito
Kohana
Ethmir
Himiko, la dama veneno
DarkCryonic
MYDA
Pao Chan
ines_kaidoh
reika
Bloody Blacky
Esfinge
Jarl de Gotemburgo
Temari
Gaa-kun
karox
‡ Lakistas L. Deamoniatu
DanaZuster
Lukia
Kayleigh
Wiki
Princesa Digital
*Runy*
Megera
M-DOLLA
Falcon
Asagi Zuster
Israeru
migratorybird
Kirry
Rochy
Himp
Astarot
Morrigan
Pierrot
jane star kage
Lilith
Perséfone
59 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 3 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por Pao Chan Vie 19 Sep 2008, 00:20

Pues lo dicho dicho esta:
Me he leído todos vuestros comentarios y he llegado a la conclusión, como muchas de vosotras, que a los lectores de fics sólo les interesa leer una historia con la pareja de moda, dejando a un lado esté bien estructurada o no y que además contenga grandes sesiones de sexo por cada capítulo. Está científicamente demostrado que los fics con poca presencia de lemon no son bien acogidos por el mundillo lector.

Personalmente yo lo he constatado dese hace unos mese cuando realicé mi incursión al fandom de Naruto, publicando dos fics mios, en los cuales uno (opinión únicamente muy personal) es un proyecto un poco más serio. ¿resultado? Ambos fics tienen tres capitulos y uno sólo tiene 15 reviews (quitando los comentarios de escritores allegados y dejando a los "lectores nuevos" solo tengo 10 reviews) y el otro 10; igual, realmente depurando los comentarios de conocidos, solo son 4 reviews, y dos de estos se basan en el "continualo plisssss" Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 3 871912

No me desespera ni me pone en "la calle de la amargura" el no recibir reviews, yo principalmente escribo para MI y porque en verdad, tengo un gran enamoramiento de la literatura, pero uno como escritor siempre anhela en conocer la reacción que provoca aquello en lo que uno se desvive escribiendo por las noches, mañanas, tardes o en cualquier rato libre...y para recibir un "Que liiindo fic" o un "continualo porfiss",o peor aun: leer y ver fics que no tienen ni el 20% del esfuerzo que uno pone en sus escritos y esos "fics" son atosigados con más de 5 reviews por capítulo...para mí, es como una tonelada de cemento en las alas de un ave que recién remonta el vuelo. Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 3 854498

La ausencia de una crítica es vital en el desarrollo de una obra...porque después de todo, los reviews eso se supone que deben ser; críticas, no comentarios de cualquier amiguito que no tiene nada mas que hacer. Para mi, estas son algunas observaciones en cuanto a lo que debe ser una crítica o review:

1.-Criticar es enjuiciar una obra.
2.-Criticar equivale a juzgar, calificar o valorar
3.- La critica tiene dos caminos: a favor o en contra, no del autor, sino de la obra.

Pero por otro caso:
Es preferible guardar silencio, e imaginar algo mejor.
En cuastión de criticas y comentarios, considero que es preferible Bien o mal, pero que hablen. Si nadie te critica, a caso no estás haciendo gran cosa.

sin embargo, por otro lado, considero bajo el escribir con el objetivo unico de recbir reviews...Personalmente lo considero como rebajarse al nivel de aquellos pseudo escritores que se limitan como se ha dicho, a las parejas de moda, al lemon sin censura y a parodiar cuanta moda televisiva se les cruce enfrente.

Sólo me restaría decir...¿Qué pasa con los que de verdad queremos ESCRIBIR y ser LEIDOS? Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 3 45139
Pao Chan
Pao Chan
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 113
Edad : 39
Localización : En la Aldea Oculta entre las Imprentas
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 3 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por MYDA Sáb 20 Sep 2008, 23:33

Falcon escribió:Calidad no es igual a cantidad, es algo que una y mil veces debe tenerse en cuenta.

Eso es muy, muy cierto!!
Es decir me eh topado con fics del asco que tienen muchisimos reviews. Y lo unico que te preguntas es: como es posible?
Me eh dado cuenta de que en muchos casos son historias muy cliche, es decir la joven pobre que se enamora del rico y terminan casandose. Es increible como a las personas les puede gustar esa basura.
Pero bueno le atrae a los lectores, asi que no podemos hacer nada. Mad

MYDA
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Caballo
Mensajes : 129
Edad : 33
Localización : Playa. Sol. Sexo. Alcohol= Pto. Vallarta.
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 3 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por DarkCryonic Mar 07 Oct 2008, 06:50

Lo lamento mucho, pero edito el post por no tener absolutamente nada que ver con el tema que se trata.

Por favor, piensen un poco más antes de responder cualquier tontería.

y0misma.


Última edición por y0misma el Miér 08 Oct 2008, 00:42, editado 3 veces (Razón : Está prohibido el doble posteo. Lee las reglas por favor. [y0misma edito por OT])

DarkCryonic
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 28
Edad : 44
Localización : Chile, Concepción
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 3 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por Pierrot Mar 07 Oct 2008, 20:31

El mundo quiere ser feliz, y las historias de hadas son leídas por aquello...aunque no cumplan los cánones que esperaís.

Las historias de hadas se leen porque no siendo reales acá, allá por ser otra época, mundo o dimensión no están sujetas a nuestro terrenal observar. Se debe a la necesidad de hacer posible lo que es imposible. Ser feliz, no es un posible, sólo improbable y eso es consecuencia de cada quién.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 3 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por Himiko, la dama veneno Mar 07 Oct 2008, 23:58

Hola, acá les digo lo que yo he pasado, miren, un día yo escribí un fic de Naruto, el cual a mi no me llamaba tanto la atención, es decir, me parecia que le faltaba algo, yo estába ansiosa pues sabía que iba a recibir reviews y yo pensaba que iba a recibir reviews constructivos, diciendóme que es lo que faltaba en el fic, pero sucedió todo lo contrarío, me dijerón "continualo, esta chevere" O "no nos hagas quedar en suspenso es lo maximo", como recibí esos reviews dije que chevere, le gustó, sin embargo a la otra semana cuando ya tenía seis capitulos hechos, una amiga se atrevío a mandarme un review diciendo que me faltaba, yo simplemente no lo podía creer Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 3 871912 , me faltaba varías cosas, bueno tuve que eliminar el fic, pero para mi lo peor fue que me decían que estaba bien mi fic cuando la realidad era que estaba mal.
Hasta luego solo quise dar un ejemplo, de lo que a mi me paso, bye.
Himiko, la dama veneno
Himiko, la dama veneno
Desmoderador

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 84
Edad : 31
Localización : Viajando por todo el mundo...wiiii
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 3 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por Ethmir Miér 08 Oct 2008, 00:29

DarkCryonic escribió:Básicamente porque en la vida no hay lógica fuera de las matemáticas abstractas.
Somos humanos y por lo tanto, hechos a imagen y semejanza de un dios que nadie sabe como es, por lo tanto tenemos libertad de ser originales hasta en las cosas más absurdas.
Perdona la franqueza, pero es una de las tonterías más grandes que he leído.

¿Qué tiene que ver la originalidad con la no-lógica? Lo contrario a lógico es absurdo, no original.

La originalidad es saber moldear la lógica de un modo distinto para hacer cosas nuevas, no tirarla por el desagüe porque no es "cool".
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 3 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por Kohana Miér 08 Oct 2008, 01:20

El problema es que toda la gente es diferente; algo que nos parezca bueno o malo a nosotros, puede que a otros no. Incluso hay personas que realmente disfrutan leer un fic que sólo trate de emparejar a un persona con un Oc, y a otros les fastidia. Muchos prefieren que su fic le “agrade” a la mayoría, escribiendo solo para eso, sin importarles las reglas más básicas de la ortografía o sí al menos su fic tiene coherencia; ahí viene el problema de los reviews: los autores le toman demasiada importancia.

Sin embargo hay otro tipo de lectores, que no dejan review, pero leen el fic cada capítulo, y para el autor es difícil saber cuando tiene esos leedores.

Pero considero que lo más importante es que el autor esté satisfecho con lo que escribió, lo demás ya vendrá después.
Kohana
Kohana
Rastreador de Badfickers

Femenino

Sagitario Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 3 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por Pierrot Miér 08 Oct 2008, 02:16

Sobre absurdos diría dadaísmo, mas inclusive el dadaísmo siendo una expresión antiartística llega a su clímax ideológico, y a su frustración orgásmica. Dadaísmo, el arte de no hacer arte. Paradójico, realmente.

Crudo y frío, la matemática es un código universal, un idioma, símbolos que expresan abstractos. Siendo la filosofía que las domina, su elocuencia vital. La lógica, que también es abstracta pero observable mediante los comportamientos, se expresa através de las matemáticas, encontrando en ellas su “justificación”.

La originalidad es saber moldear la lógica de un modo distinto para hacer cosas nuevas, no tirarla por el desagüe porque no es "cool".

Apoyo la moción de Ethmir. Un review “conti pliis” no es un Sin título del arte abstracto, cuya estimación en años viejos fue de absurdo, para que actualmente se reconozca tal como una de las genialidades de Vasili Kandinski. Porque ése absurdo no tiene cubre el miedo al hambre espiritual del artista, lo cual fue el caso de este ruso.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 3 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por Pastelito Sáb 25 Oct 2008, 23:27

Ñam, ñam. El origen de todo esto fue… Pérsefone. Le contesto primero a ella, entonces:

Perséfone escribió:¿Un buen fic se mide necesariamente por la cantidad de reviews recibidos?


No, ¿Quién te contó esa mentira, preciosa?

Perséfone escribió:es decir he podido ver que hay muchos fics de pésima calidad con muchísimos reviews recibidos ¿a que se debe este fenómeno??


Eso ya te lo comentaron sobradamente. Se tiene un mercado consumista, donde todo producto que se lanza al mercado debe ser llamativo, barato, desechable y que satisfaga una necesidad. Entonces será adquirido por un comprador promedio. Sería interesante ver si también has observado la calidad de los comentarios que existen en estas historias.

Perséfone escribió:La relación entre un buen fic y muchos reviews ¿no debería ser correlativa?


“Debería” es la palabra clave (el pospretérito). Esa “correlación” es tu hipótesis, que únicamente podría ser probada en un “estado ideal”, donde no haya variables externas que modifiquen los resultados del experimento (en otras palabras, una utopía). La realidad es más interesante y menos alentadora, jajaja.

Perséfone escribió:A mayor calidad de fic muchos más reviews, mal fic pocos reviews ¿lógico no? lamentablemente muchas veces no es así. ¿Porque las cosas son así?

Te puedo contar lo que en mi caso particular ocurre. Entablar conversación con el escritor de un fic que yo considere bueno, divertido y/o interesante es muy complicado para mí. Entre muchas otras cosas, porque juzgo conveniente ofrecerle una crítica apropiada o un comentario que lo haga sonreír, ya que es el único pago que puedo dar por el momento tan grato que me ha hecho pasar con su relato. A veces la inspiración llega rápido (generalmente cuando he tomado mucho café o he comido chocolate) y puedo dejarle un mensaje de inmediato. Pero a veces pasan dos o tres episodios, los he leído y releído y no se me ocurre qué cosa le puedo decir que no sepa ya, que pueda ayudarle o mínimamente le parezca que no es un total desperdicio de su tiempo. Resultado: Una magnífica historia con veinte episodios soberbios y dos mensajes de Pastelito.

Cuando el fic contiene errores obvios es más fácil. Puedo decirle al autor que se equivocó en esto o aquello, pero que uno o dos puntos son salvables. Que no entendí nada o que espero que poco a poco vaya estructurando mejor sus ideas. Esto es, no necesito pensarlo tanto porque salta a la vista cuáles son los puntos a los que debo enfocarme.

Arriesgándome a hacer conjeturas equívocas, también pienso que cuando la historia es muy elevada, es decir, que su lenguaje es demasiado complejo, la trama terriblemente intrincada y sus personajes deliciosamente retorcidos, pues el lector promedio (que en caso de los fanfics ronda los 15-18 años) se aburre porque no entiende nada, o entiende lo que no es, o simplemente son asuntos demasiado densos para su nivel actual de lectura. Posiblemente después, conforme crezca, se vuelva más selectivo y comience a apreciar obras que anteriormente no llamaban su atención. O eso espero.

Esto ya es largo. Si me dan cuerda, le seguimos, si no, pues hasta aquí.
Pastelito
Pastelito
Crítico sin remedio

Mensajes : 110
Localización : Ni aquí ni allá, sino todo lo contrario.
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 3 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por Gaa-kun Sáb 25 Oct 2008, 23:39

Hoy ha pasado algo extraño.

Pero me he dado cuenta de que muchos de los lectores que dejan review carecen de ¿ingenio?, ¿mente?... hay cosas que ya sabemos en cuanto a la tamaña idiotez de algunos lectores a la hora de dejar comentarios, pero me he topado con un review tan estúpido más grande del Universo.

Cuando uno lee una historia habitualmente se queda con la intriga en qué sucederá en el próximo capítulo -si es un proyecto a largo plazo y un escrito decente-, pero hay personas que su minúsculo cerebro no da para más.

La moda ahora es preguntar cosas estúpidas. "Por qué Naruto es así?, ¿Cómo que Ryoma se torció el pie?, ¿Por qué Soul le dio un beso a Maka?", ¡Se nos están quedando descerebrados... cuando uno lee un Fiction sea cual sea uno tiende a intentar formular la trama que sigue o se pasa películas -por último- pero si hay algo que me molesta más que los Conti pliss es que lleguen los lectores lean una historia -supongan un One-shot- y que para joderla cuando lo terminas te preguntan ¿Y por qué se murió?
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 3 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por Lady_Ivannov Dom 26 Oct 2008, 00:37

La moda ahora es preguntar cosas estúpidas. "Por qué Naruto es así?, ¿Cómo que Ryoma se torció el pie?, ¿Por qué Soul le dio un beso a Maka?", ¡Se nos están quedando descerebrados... cuando uno lee un Fiction sea cual sea uno tiende a intentar formular la trama que sigue o se pasa películas -por último- pero si hay algo que me molesta más que los Conti pliss es que lleguen los lectores lean una historia -supongan un One-shot- y que para joderla cuando lo terminas te preguntan ¿Y por qué se murió?

XDD, pobre Gaa.kun.

Anda, apoyo el pensamiento. Las famosas preguntas que no tienen sentido. ¿Es tán difícil remontarse a cuestionar asuntos que sí presentan importancia en un fanfic? Osea, te puedo pasar que en un comentario menciones algo parecido a forma de broma; pero, ¿que lo hagas en serio?

Y, las de por qué se murió, me hinchan las sienes. Supongo que cada quien tiene un forma diversa para interpretar las acciones de los personajes, entonces sería realmente lindo, que alguna vez pusieran esas neuronas a trabajar.

Que vamos caramba, no es tan complicado sacar esa clase de conclusiones.

Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 3 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por Israeru Dom 26 Oct 2008, 02:58

por qué se murió

Me recordaste mi época en un foro de SS. En un capítulo Saga es muerto en una batalla y me llegan en reviews diciendo "¡¿Por qué... POR QUÉEEEEEEEEEEEEE?!" casi; se puede decir que estaba en pabellón de fusilamiento. A decir verdad un problema que tiene la gente que lee es ese: haz lo que quieras con los otros personajes, pero a mi favorito ni te atrevas a tocarlo.

El problema es que si tienes muchos reviews de estos, algunos se desmotivan y prefieren hacer lo que el lector ordena. Puesto que "los reviews hacen la calidad" para ellos.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 3 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por Pierrot Dom 26 Oct 2008, 02:00

No me gusta subestimar el coeficiente de mis lectores. Sin embargo, ellos me lo piden. Antiguamente, sin contar el día en que las sugerencias de Jane me terminaron de iluminar, me sucedía que dejaban reviews a modo de lista cuestionándome que eran ciertas palabras. Debo decir que en ocasiones no supe reconocer si se trataban de flammers o cualquier otro caso de trogloditas con traumatismo intestinal –pues decir que tienen cerebro, ya es mucho–, inclusive se dieron casos en los que literalmente y como tal me cuestionaron palabras como “pene”.

Me atrevería ir a más con ésta suposición, cuyas venas que punzan, pero no me queda más claro que un reviewer sólo demuestra lo que es, en indeterminadas circunstancias. Un review dice mucho de la situación que ronda por nuestras vidas. El respiro en sus palabras, que puede ser mortal, a veces grita lo ausente en sus vidas, el conocimiento. Es poco pero cierto lo que dice Gaa–kun, ésa necedad e inclusive sinceridad increíble de cuestionar cosas que parecen obvias, pudiera ser no únicamente una moda de sonar interesante, sino la advertencia de algo profundo como lo es la ignorancia de quién nos percibe.

¿Pudiera alguien dibujar mi expresión, en cuanto leí, en traducción del trolífico al humano“¿por qué Hiei se la mete a Kurama por el ano, que no tenemos dos agujeros por detrás? ¡Eso es asqueroso!”?
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 3 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por Riria Miér 31 Dic 2008, 17:17

Creo que esto se debe a varias cosas:

1. La mayoría de lectores son novatos que no conocen bien el mundo Fanfcition.

2. Por lo mismo al encontrarse con una historia salida de la realidad del anime se quedan extasiados y postean reviews.

3. Les encanta los OCC (ya que estos son los mas abundantes en los malos fanfics) y no saben demasiado acerca de ortografía, gramática, y redacción.

Una vez encontre un fic de Naruto en FF.es y quede espantada al ver la cantidad de reviews (que superaba los mil) y la pésima redacción que tenía el ser malvado que escribio esa "eso".

Calidad no es igual a cantidad, es algo que una y mil veces debe tenerse en cuenta.

Si, sé que no es asi, pero la mayoría de veces (ojo, que he dicho mayoria) varias personas se fijan en los reviews antes para leer. Yo en la particular lee el resumen y me fijo en los reviews. Es un "fenómeno" bastante extraño que no podría tener una respuesta definitiva.

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 3 483425


Última edición por Riria el Jue 08 Ene 2009, 18:08, editado 1 vez
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 3 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por Alana Miér 07 Ene 2009, 17:11

Gaa-kun escribió:La moda ahora es preguntar cosas estúpidas. "Por qué Naruto es así?, ¿Cómo que Ryoma se torció el pie?, ¿Por qué Soul le dio un beso a Maka?", ¡Se nos están quedando descerebrados... cuando uno lee un Fiction sea cual sea uno tiende a intentar formular la trama que sigue o se pasa películas -por último- pero si hay algo que me molesta más que los Conti pliss es que lleguen los lectores lean una historia -supongan un One-shot- y que para joderla cuando lo terminas te preguntan ¿Y por qué se murió?
Bueno, Gaa-kun, algunas de mis amigas que esciben fanfics me comentaron que, como recibían muy bien sus one-shots (o capítulos únicos), terminaron haciendo un fanfic de varios capítulos con el one-shot como primer capítulo, con suerte diversa.

Como ya dijeron antes, "debería" ser que los mejores fanfics recibieran más reviews, pero la masa no se distingue por ser culta, sino por ser la mayoría. Quizás se deba a que estamos hablando da fanfics de gente que vive en países donde la educación no es una prioridad, ya que, como dijo cierto prócer argentino: "Un pueblo culto no puede ser esclavizado". No sé si alguien lee fanfics de personas de, por ejemplo, Finlandia o cualquier otro país en el tope de la tabla de países con mejor nivel de bienestar, pero me arriesgo a pensar que en esas culturas son más justos con los fanfics buenos (y los malos) y los reviwes que les dejan.
Lo popular no es malo si aporta valores positivos reales, sin hipocresía ni dobles sentidos nocivos o negativos. Pero prefiero las cosas originales a lo repetido, el sabor a plástico me repugna.
Alana
Alana
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 86
Localización : Córdoba capital (Argentina)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 3 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por EnterradoR Dom 08 Feb 2009, 09:24

La cantidad de reviews no son signo de calidad ni por asomo. Como ya han dicho "cantidad no es calidad". Muchos de los reviews que se dejan a malos fickers son simplemente sus propios amigos o gente que no busca mayor calidad en un fic, ni tienen mayor sentido crítico. Púberes y adolescentes que buscan algo de fácil consumo y fácil de digerir. Es cosa de ver también el contenido de sus reviews, como el clásico "Contiii Plz", que no aportan nada. Pienso que mientras uno mismo este feliz con su trabajo, sabiendo que le puso empeño con su historia, cuidando ortografía y cuidando la narrativa, los reviews no tienen porque convertirse en algo vital. Como dice el dicho, el arte no es para las masas Wink
EnterradoR
EnterradoR
Aprendiz de Víbora

Masculino

Mensajes : 26
Localización : Death Valley
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 3 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por Artiro Sayo Dom 22 Feb 2009, 03:29

Tambien ahí que tener en cuenta que las badfickers tienen "amiguis" que le dejan review.

Ademas de que cantidad no es igual a calidad, teniendo tambien en cuenta la cantida de "CoOntiiii PLiiiz" que hay en los diversos fanfics.

Por lo tanto no se debe juzgar que tan buena es una historia solo por la cantidad de comentarios.

Artiro Sayo
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 3 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por Gin Lun 23 Feb 2009, 12:35

El número de reviews es algo a lo que tampoco hay que darle demasiada importancia, porque su función ha perdido la verdadera finalidad que en ciertos casos debería tener. Se valoran demasiado a la hora de considerar una historia exitosa y hace, como ya han dicho anteriormente, que el escritor se suba en una nube y piense que es un artista.

A mí hay algo respecto a esto que me causa... ¿curiosidad? y que, aunque no acaba de entrarme en la cabeza, es en cierta forma comprensible cuando se "conoce" el tipo de escritor y lector que merodea por las páginas. Lo he visto en varias historias, supongo que no seré la única, y me refiero a aquello de "si no recibo X reviews por capítulo no actualizo" y cosas del estilo, que personalmente me hacen decir "pues métete la historia donde te quepa", pero eso es otro tema.
Lo peor no es que cumplan y abandonen la historia (que, en todo caso, sería lo mejor porque muchas no deberían haber visto la luz en la vida) sino ¡que reciben tal cantidad! De más está decir qué clase de comentarios acumulan, son el típico "conti pliz", y tales historias en su mayoría badfics.

Es por esto que digo que se tienen sobrevalorados, porque basan el éxito de un fic o su continuación en función de alcanzar o no un mínimo desorbitado (que el propio autor considera como equivalente de que "mi fic merece la pena" o "es una maravilla") de peticiones vacías, que son las que se tienen en cuenta en vez de prestar atención a aquellas que se centran en aspectos de trama, desarrollo, etc.

Sí es cierto que cuando ves que un fic tiene tanta afluencia y el tuyo, que cuenta con los requisitos mínimos exigidos para ser considerado simplemente un escrito, y no un "algo indefinido" como los otros, te entran ganas de llorar. Pero cuando te paras a ver qué dicen esos reviews realmente se te va rápido el pesimismo, porque como también han dicho, es preferible uno con contenido que 200 inútiles.

Claro que reciben tantos reviews, porque escriben para un público bastante abundante que se caracteriza por no ser muy selectivos (y en ocasiones tampoco entendido) en ningún sentido, y resultan exitosos entre esos lectores porque es lo que gusta y buscan.

En lo personal prefiero no recibir de ese tipo de reviews. Y en verdad yo suelo animar a quien lee mis fics a que me deje un comentario, pero especifico de qué tipo Surprised: que me ayude a conocer cómo recibe el lector lo que escribo, si es comprensible, si hay errores, si tiene alguna suposición en cuanto a la trama, etc. etc.


En fin, creo que se me fue un poco. Un saludo

Gin
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Dragón
Mensajes : 17
Edad : 36
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 3 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por Atenea Jue 26 Feb 2009, 00:26

Qué más decir cuando lo habéis dicho todo. Calidad no es igual a cantidad Hay fics realmente buenos, con una trama original, bien escrito y coherentes, y no reciben más de veinte o treinta rr en veinte capítulos. Y otros en cambio, reciben cientos de rr y el fic es como para pedir hora al oftalmólogo para que te arranque los ojos...


Desde mi punto de vista como escritora y lectora, prefiero un rr de alguien que sea capaz, de preguntarme sobre la historia, dudas, quejas, o críticas constructivas, que no cien con un...¡AAAAAAAAAAAH ERES MALA, POBRESITO, NO SEAS ASÍ O NO TE LEO!
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 3 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por Kira Jue 26 Feb 2009, 16:11

Lástima que la calidad no equivale a la cantidad. Normalmente, los fics con muchos reviews son los que tratan de temas muy vistos, que a muchos lectores les agrada, aun que sean malos.
Después, también están los fics originales con buena trama, bien escritos, pero que a muchos lectores no les interesan.
Eso es lo que creo yo.
Kira
Kira
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 46
Edad : 29
Localización : En busca de un buen fic entre tanta mierda.
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 3 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por Skandar Dom 08 Mar 2009, 11:01

Sinceramente, el éxito no va en función de los reviews que uno reciba. Cien contiss plisss no harán ver al autor los errores del fic, más aún cuando el review muestra unos errores ortográficos garrafales. El problema es que la trama del fic puede ser algo muy visto pero que igualmente guste mucho, y claro, todo el mundo se lanza a dejar el.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 3 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por ArdidB Miér 29 Abr 2009, 22:21

El ultimo post fue del 8 de Marzo, asi que tecnicamente no es revivir un hilo antiguo porque ni siquiera ha terminado Abril pero si molesta mi comentario no tengo problema en borrarlo Smile

Como habeis dicho deberia ser logico que un buen fic tuviese muchos reviews y tambien como habeis dicho, no necesariamente pasa eso siempre, cosa que no debiera pasar, pero pasa.
Creo que es porque mucha gente tiende a dejar reviews positivos si los fics son de amigos y cuando son malos fics y los amigos quieren apoyar a la persona imagino que hacen mejor su trabajo.
Tambien imagino que cuando pasa al contrario sera porque se piensa que si un fic es bueno, dara igual los reviews que tenga que la gente los leera igual.
No se, la verdad, ahora me he quedado con la duda y no se si me he explicado bien :S

No se los demas pero yo al menos no me fijo en las reviews para leer un fic. Leo el summary, si me atrae, empiezo con el fic (o si no da mucha informacion tambien empiezo a leer el fic) y si veo que no puedo, cierro pestaña y a otra cosa mariposa...
ArdidB
ArdidB
Desmoderador

Femenino

Tauro Cerdo
Mensajes : 61
Edad : 41
Localización : Metrópolis
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 3 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por SagaZuster Jue 30 Abr 2009, 19:03

En mi personal opinión: no creo que exista una relación directa entre la cantidad de reviews y la calidad del fanfic, desde mi perspectiva el fenómeno se puede dar por varios factores como modas en parejas o series, gusto por parte de la trama, amistades con el autor, etc.

Sinceramente creo que las "modas" juegan un papel importante en esto, si el fanfic está basado en un libro/serie/manga/anime que está de moda y/o la pareja central o el personaje central del fanfic está muy de moda muchos leerán, que dejen review es cuestión de cada quién, ciertamente muchos suelen dejar reviews con sólo un "me gustó mucho" que es lo más común.

No necesariamente los fics malos son los que primero se llenan de reviews, aunque se llega a ver mucho esta situación, quizás por la regularidad de actualizaciones, porque utiliza las sugerencias de lectores para su fic, porque crea curiosidad la trama más allá que la ortografía o la narrativa. Muchas personas leen fanfics sólo para entretenerse "un rato" y si la lectura les pareció simpática o amena suelen dejar el comentario.

La cantidad de reviews no es necesariamente una calificación objetiva de la calidad del fanfiction, pero sí es un indicio de que hay algo en ese "fic" que está llamando la atención poderosamente.
SagaZuster
SagaZuster
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 14
Edad : 41
Localización : My own dimension
Fecha de inscripción : 30/04/2009

http://sagazuster.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 3 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por Ashamed Kawaii Jue 04 Jun 2009, 18:07

No sé, por un lado tenemos a buenas escritoras como Lady Sakura y Lady Tortoise y bien merecidos se tienen esos reviews que con ganas y dedicación lo tienen =)

Pero por el lado oscuro....

Por lo regular cuando una es nueva (con toda la extensión de la palabra) y te gusta equis fandom y pretendes leerlos, lo primero que se le ve el summary y el título ¿ok? Pero cuando (por azares del destino) en ese momento te topas con "esa" historia, la que en su décimo capítulo rebasa los no sé 400 reviews automaticamente pensamos "Wow por algo es no?" abrímos y efectivamente por algo es, al principio ni tenemos la menor idea de si está o no con formato script ni mucho menos si está con buena ortografía, o si fulanito esta decente eso es algo que nos viene y nos va...

Pero por otra parte las que andamos más "experimentadas" y nos quemamos el coco, pensando sí equis personaje está dentro de sus límites para hacer equis cosa, matándonos en la ortografía y en la coherencia de las cosas, si quizás en algún momento se pensará que nuestro ego (todas tenemos uno jaja xD) "Pero qué asco de fanfic!"

Pero este es el punto, esa historia particularmente "pega": Porque hacen a un "Veggie" lindo, a una "Seiya Kou (soy amante de él en el fandom de Sailor Moon Razz)" serio, eso es lo que radica hacen lo que una gustaría leer y ver dentro del fandom seamos honestas, cuando empezamos nos gustan "esas historias" porque ahh es lindo leer lo que en nuestras retorcidas mentes nos gustarían ver a los personajes hacer, por eso creo que "pegan esas" historias como lo comenté en otro foro...

Oh bien más fácil...la popularidad de este, aunque a raíz de esto insistó qué es por lo que a una le gustaría imaginar que hiciera el personaje

Porque al menos yo empecé así, y también empecé siendo una badficker sin scritp x) jajaja bah! Es lindo leer algo así, por eso "pega" Mi humilde opinión =)
Ashamed Kawaii
Ashamed Kawaii
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 24
Edad : 32
Localización : Glasgow
Fecha de inscripción : 26/05/2009

http://www.fanfiction.net/u/1441870/Ashamed_Kawaii

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 3 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por Pao Chan Miér 17 Jun 2009, 00:18

Bueno, podría mencionar y reiterar algo que había mencionado si bien no aquí sino en otro post;

Una review es una crítica hacia el trabajo hecho por el escritor. Buena o mala, pero es la manera en que el lector expresa su agrado, desagrado, confusión y dudas respecto a su desempeño narrativo y estructural.

Sin embargo, la interpretación y afluencia de reviews actualmente (y no menciono fandoms, porque eso también contribuye a la estadística) se ha desvirtuado considerablemente. En "X" fandom, vemos fics con un encabezado de 100 reviews para arriba, un título por lo menos decente (ortográficamente hablando) y un summary que a veces es "pasable" y ¿cuanta concordancia hay de ésto con el contenido del fic? En ocasiones mayoritarias, ninguna, y en los pocos en los que el fic lo amerita, se pueden considerar como "garbanzo de a libra".

¿Un fanfiction puede considerarse bueno en base a sus reviews? Bueno, comparando esta paradoja con cuestiones un poco mas pesadas, es como rebatir que una pelicula que tiene records en taquilla es porque debe de ser una obra digna del séptimo arte ¿o no? y ¿cuantas veces ésto no nos convence del todo? Algo asi puede aplicarse a este debate.

Concuerdo con el estimado de que "un buen fic no necesariamente se puede considerar excelente por el número de sus reviews", pero admitámoslo o no, las codiciadas opiniones de los lectores siempre dan un peso extra que nos deja pensando "Si tiene tantas reviews, no creo que sea por nomás".

"Que la mayoria de las reviews son de amigos del autor"...Si, uno como lecto-autor se hace de conocidos a lo largo de su "vida en el fandom" y estas amistades pueden llegar a influenciar o declinar la balanza de comentarios en una historia, como siempre ocurre. Es la afluencia de lectores y el incremento de "lectores novatos" que se apersonan con críticas o comentarios (comentarios de verdad, al menos mas allá del cOonti-pliiZz) lo que hace decir a que tal o cual fanfiction vale la pena tomarse un poco de nuestro valioso tiempo en leerlo.

También concuerdo un poco con aquello de que a un fic se le tenga cierta "estima" en cuestión de reviews, debido obviamente a la trama, personajes protagonistas y el aporte novedoso que pueda dar el autor a ello. No tengo nada en contra a las tramas "cliché", pero como se ha visto en muchos fandoms, "el chiste a veces radica en innovar...o en buscar un nuevo giro a las cosas".

Por experiencia personal, me he limitado a olvidarme del factor reviews y comenzar a escribir para mi antes que para los demás, obviamente pulirlo y dejarlo lo más decente que se pueda en factores ortográficos y demás (recordemos que hay que tener respeto por el lector al momento en que deseamos compartir nuestras ideas escritas). La aceptación depende del público.
Pao Chan
Pao Chan
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 113
Edad : 39
Localización : En la Aldea Oculta entre las Imprentas
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews en el fic ¿Mito o realidad? - Página 3 Empty Re: Reviews en el fic ¿Mito o realidad?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.