Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"mundo a lo disney" por andromedaaiorossayita

5 participantes

Ir abajo

"mundo a lo disney" por andromedaaiorossayita Empty "mundo a lo disney" por andromedaaiorossayita

Mensaje por Illusion Vie 03 Mar 2017, 01:24

El romance no es mi fuerte a la hora de escribir, menos es mi gusto en el momento de leer.. más el título termino despertándome curiosidad y entre en el fic... ya tenía material para viborear.
Aquí el link: https://www.fanfiction.net/s/9334099/1/mundo-a-lo-disney.

Entonces comienzo:
Nota de autor: por el lado positivo tenemos que utiliza la introducción para dar aviso de la historia y no platicar de como le trato la vida el último domingo, también es consciente de que las notas pueden molestar al lector usadas en exceso y el aviso es breve. Sin embargo, contiene, de entrada, los siguientes fallos:

- Texto sin justificar
- Comerse poco, pero aún muy feo las letras como en:
ecepciones escribió:

- Encadenar a los lectores
pero que espero sean lindos y les gusten escribió:

- Y hablar de futuros trabajos (pienso que es preferible hacer esto al final de la historia, al principio estorba, desvía el interés del lector y parece hacer propaganda ea modo de spam)

En el Inicio, nudo y desenlace:
su cabeza recordaba cuando el la vio escribió:
El acento en "él", de lo contrario hablamos de una cosa, no una persona. Esto aunado a que no me sabe muy inspirador en un "romance", rebajar al "alma gemela" a un simple objeto.

cuando el la vio a los ojos por primera vez y solo podia pensar que: pensé que era un buen... escribió:
Aquí hay otro problema: comprendo que sigue la oración de la canción, ¿pero acaso no suena un poco raro pasar del narrador omnisciente a primera persona repitiendo la acción de pensar?. Lo hemos entendido, no hace falta el "ella pensaba: →pensé". Es como un efecto muy mecánico sobre el personaje, es como dar un brinco atrás esperando avanzar en la narración ¿no os parece?.

.. lo callado y lo extrovertido.. escribió:
Esto, damas y caballeros: es un absurdo lógico. Aunque pensándolo mejor, puede aún ser posible.. ser posible siendo más OoC de lo que ya es (aún tomando en cuenta que no se tiene una imagen completa del personaje en la obra original).

.. cuando lo encontró en los brazos de Esmeralda, como sus cuñados Zafiro y Black Lady le dijeron que había sido una poción.. escribió:
Me encanta este AU, (que por cierto, no dio previo aviso) pues parece telenovela: de esas que trasmiten a las cinco y que no pueden estar mas distantes e imposibles del contexto de serie de lo que ya están.

.. los encontró en su lugar, el lugar de ella y de el escribió:

¿Cómo debería tomar esto? ( ¿repito la observación anterior?). El texto también me resulta ligeramente confuso con tanta pausa y coma, quiero decir ¿aquí hablamos de Esmeralda o de Serena?.

Diamante: Escúchame, por favor hermosa, escúchame escribió:

Ahora, los diálogos, un dialogo no le hace mal a nadie. Esto es un formato script en todo su esplendor. Por cierto, probablemente sea el caso, (a menos de que Diamante hable como un robot) de que haya que usar este par de olvidados "¡!".

Y ya para acabar (no pongo la citación porque sería muy larga). En el final cuando Diamante se reconcilia con Serena, tengo claro que ambos están en las nubes, que es el punto mas importante de la historia, que en ese momento todo es de color de rosa.. sí, tengo claro eso, pero también tengo claro que están en un coche, tomados de las manos sobre la palanca de velocidades, mirándose perdidamente a los ojos.. mientras el auto esta en movimiento y nadie le presta atención al volante; así que llego a dos conclusiones posibles: la autora nos ahorro amablemente la coherencia ahorrándonos la parte del choque para no perder la atmósfera, o que el carro, como en aquella antigua película americana: volará hechizado por los cielos, hasta el infinito (y mas allá).











Illusion
Illusion

Femenino

Aries Dragón
Mensajes : 2
Edad : 24
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Volver arriba Ir abajo

"mundo a lo disney" por andromedaaiorossayita Empty Re: "mundo a lo disney" por andromedaaiorossayita

Mensaje por Papita21 Vie 03 Mar 2017, 16:12

Illusion:

Eh... Autora, los sonfics estan prohibidos por si no sabes.

Al titulo y a algunas oraciones le faltan mayúsculas.

Aunque en el principio usa formato script, al final usa guión, aunque lo correcto es la rayita (—) (alt+0151) pero mejor que el script es.

La raya se usa así:
—Diálogo—Narración.
—Diálogo—narración—, diálogo.
—Diálogo.

De OoC no hablo porque no sé del fandom, así que dejo así.
Me leí solo último capitulo, los diálogos y la narración no tienen separación, es como si estuvieran leyendo un libro, hay que separarlo con una rayita, así:
—Por favor, quedate conmigo— Suplicó Sailor
O sí no se confunde todo Razz .

Si puse algo mal avisenmen, no hablo de narración porque soy mala en eso Embarassed .

Papita21
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/02/2017

Volver arriba Ir abajo

"mundo a lo disney" por andromedaaiorossayita Empty Re: "mundo a lo disney" por andromedaaiorossayita

Mensaje por Taire Sáb 04 Mar 2017, 21:29

Para Illusion:

Como bien ha dicho Papita, los songfics son ilegales, ya que usan material con derecho de autor. Por si no tuviéramos suficiente con eso, también usa formato script. Si queréis entreteneros, podéis reportar el fic, porque motivos hay.

No puedo meterme mucho a analizar porque me vi Sailor Moon hace años y ya no recuerdo nada, pero intentaré dejar algo.

Recordaba lo callado que lo catalogaban todos, sus ojos, lo callado que era su Diamante, lo callado y lo extrovertido,

¿Cuántas veces es necesario que ponga que es callado para que nos enteremos? En una sola línea lo ha puesto tres veces, y no tiene ningún sentido. Ya nos has dejado claro que es callado, muchas gracias, si quieres seguir insistiendo usa sinónimos, por favor, porque no queda bien ver la misma palabra una y otra vez.

La autora se equivoca escribiendo y tiene dedazos, pero lo único que necesita es usar Word para poder verlos, ya que "locjura", "exeso" y "sencilléz" no existen. Son fallos muy tontos, pero ahí están. También se come las tildes en palabras como "él" y "mí", las típicas que se pueden confundir, y eso ya es cosa de practicar y aprender cuándo es él y cuándo es el.

Y bueno, los puntos... Parece que sólo conoces los puntos suspensivos. Le faltan muchos puntos y usa en exceso las comas. Autora, las comas son pequeñas pausas, no te quedes ahí, usa los puntos y haz pausas más largas. Y esto de las pausas no es opcional, porque de verdad que puede quedar muy mal cuando lo único que se usan son comas, como aquí:

Diamante: Eres diferente y me encanta como eres, no te cambiaría nada, amo que seas todo lo que eres, alegre, escandalosa, inteligente, despistada, natural y coqueta en fin, solo tu puedes combinar todo eso y hacer que luzca genial.

No sólo usas más comas de las que debes, sino que cuando debes usarlas simplemente no lo haces Rolling Eyes, así que complica mucho la lectura. No suelo hacerlo, pero mira cómo quedaría usando puntos y poniendo las comas en su sitio:

—Eres diferente, y me encanta como eres. No te cambiaría nada —le dijo Diamante—. Amo que seas todo lo que eres; alegre, escandalosa, inteligente, despistada, natural y coqueta... En fin, sólo tú puedes combinar todo eso y hacer que luzca genial.

La cosa cambia, y para bien. Da una sensación de que está ordenado y resulta más agradable de leer. Pues así con todo.

El fic es largo. Y aburrido. E intenta ser romántico, pero se pasa de ñoño, aunque esto ya es cosa mía y no es un fallo en sí, es sólo que tantos corazoncitos y tanto rosa me da diabetes Razz. Ahora en serio, no me he podido terminar el fic porque aburría mucho, y la canción metida con calzador en medio no ayuda. Autora, no queda bien poner una canción en un fic con el objetivo de expresar algo. Eso lo tienes que hacer tú con la narración, y no lo haces. No es que haya que tener una habilidad especial para combinar una canción con un fic, es que queda horrible y no se debería hacer nunca. No es nada cómodo estar leyendo y que cada dos líneas cambie la narración de la historia por la letra de una canción.

Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

"mundo a lo disney" por andromedaaiorossayita Empty Re: "mundo a lo disney" por andromedaaiorossayita

Mensaje por Golder45 Dom 05 Mar 2017, 00:11

De verdad ,solo con leer el primer capitulo ya me dio una mala sensación de ver tantas comas ,una trama tan agobiante(me refiero a tanto amor) que ni llegue a ver el segundo capitulo porque ya me sentía aburrido. Formato script ,faltas ortográficas, la tan irritante repetición de palabras en una sola oración sin rastro de algún que otro sinónimo. La forma en que hacia pensar al personaje que desde mi punto de vista no es la correcta, ademas sumándole que tambien no las iniciaba con mayúsculas y las terminaba con un inciso.

Son varias cosas que de verdad me hicieron doler los ojos al leer un poco este fic,dejando de lado que el soundfic es ilegal en la pagina, la historia es sumamente aburrida y empalagosa(bueno eso desde mi perspectiva, ya que de hecho no me agrada para nada aquellos fics que muestran demasiadas escenas de amor entre los personajes y que apartan o tiran al vació el resto de la historia solo para centrarse en los dos personajes que se aman)su poca decencia para corregir aquellas palabras mal escritas,no es ''stereotipo'' es estereotipo;no es ''locjura'' es locura;no es ''exeso'' es exceso y si seguimos hablando de otros errores las lista sencillamente seria larga y preocupante. La historia es demasiado confusa, no se muestra con exactitud de cual personaje se esta hablando y si lo hace es de forma horrorosa. Yo a lo personal diría que hay que hacer un seguimiento enseguida porque esto me desagrado.

Esta es mi primera crítica, por tanto si tengo algún que otro error me gustaría que me dijesen para evitarlos a toda a costa Very Happy.
Golder45
Golder45

Masculino

León Serpiente
Mensajes : 3
Edad : 22
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 11/02/2017

Volver arriba Ir abajo

"mundo a lo disney" por andromedaaiorossayita Empty Re: "mundo a lo disney" por andromedaaiorossayita

Mensaje por Taire Mar 07 Mar 2017, 17:57

Hey, las normas hay que cumplirlas, el fic necesita review pero ya. En un rato vuelvo.

Buenas, autora

Vengo a comentarte un par de cosas. La primera, que tu fic es ilegal, por dos razones distintas. Está en formato script (Persona: bla bla blá), y esto está prohibido en la página. La otra razón es que has metido una canción, lo que también está prohibido. Tu fic es reportable y los moderadores pueden borrarlo.

Lo segundo que te quiero comentar es que tu fic ha sido llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores debido a los fallos que tiene, entre ellos las faltas de ortografía. Te dejo el link a tu crítica para que puedas leerla:

h.t.t.p.: / / malosfics . foroes . org /t16729-mundo-a-lo-disney-por-andromedaaiorossayita#185949

Sólo tienes que borrar los puntos de "http" y eliminar los espacios.

Que tengas un buen día.

Golder:
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

"mundo a lo disney" por andromedaaiorossayita Empty Re: "mundo a lo disney" por andromedaaiorossayita

Mensaje por Siletek Dom 26 Mar 2017, 16:39

Las incoherencias con el canon son terribles. En uno de los capítulos aparecen varias Sailors con Serena en el Palacio de la Luna que no debieron estar ahí (como Michiru, Haruka, Setsuna y Hotaru), ya que ellas no salían de su planeta.

Y el OoC... bueno, ¿que puedo decir? Moldea los personajes para que se adapten a la historia, cuando debería ser al revés. Hay un capitulo estilo La Bella y la Bestia, donde Black Lady está como la señora Potts y con eso les digo todo. Con cosas como esta, ni siquiera tengo que decir como son los personajes en canon. Estás atrocidades hablan por sí solas.

Archivo
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

"mundo a lo disney" por andromedaaiorossayita Empty Re: "mundo a lo disney" por andromedaaiorossayita

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.