Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mundo del sueño, por La ChancludaM.

4 participantes

Ir abajo

El mundo del sueño, por La ChancludaM. Empty El mundo del sueño, por La ChancludaM.

Mensaje por Invitado Vie 29 Ene 2010, 23:26

Fic. El mundo del sueño
Autora. El mundo del sueño, por La ChancludaM.

Mis bellas víboras, les extrañaba, de modo que hoy, después de un tiempo estar al tanto de un fic, he decidido traerlo, ya que no veo mejoría.

Nuestra historia consta ya de tres capítulos, donde una Mary Sue ha decidido asomar la cabeza.
Nuestra Sue se llama Vanessa, y la historia inicia con un sueño de la Sue antes mencionada, tiene una pesadilla o/y sueño a la edad de cuatro años, en ese mundo misterioso de los sueños, conoce a Harry Potter y al adorado por todos los seres oscuros y malvados: Lord Voldemort.

Primeramente, hay algo que noté en el primer capítulo:

1. Carece de Disclaimer
2. Hablamos de una niña de cuatro años, que utiliza un lenguaje de una niña más bien de once, demasiado fluido y aunque estoy de acuerdo en que no debe de hablar o simular a un bebé, supongo que es algo extraño que una nena de cuatro piense esto:

“º-¿Estas bien?-logre preguntar, aunque la respuesta era muy obvia, era seguro que el chico se sentía bastante mal, después de haber echo esa pregunta me sentí lo bastante tonta para no volver a hablar y seguir siendo la mujer en aprietos.”

En ese mismo capítulo, Vanessa es victima de un “Avada Kedavra” cortesía de Voldie Incorporated y la nena despierta en casa, gritando y es consolada por Mamá Sue.

Aquí deseo abrir un pequeño paréntesis para comentarles, que me tomé la libertad de dejarle un review, cuando publicó el primer capítulo.
En resumen le dije en lo que su personaje podía llegar a convertirse y me puse a su disposición por si necesitaba ayuda. De esa forma podría canalizarla al foro y que recibiera ayuda del Taller para el Escritor.

Spoiler:

También mi querida Storylove, le dejo una advertencia acerca de la Mary Sue, pero supongo que no hay que escuchar mucho al lector, puesto que la historia es nada más de ella.

Para el segundo capítulo:

1. Creo que si leyó las sugerencias, puesto que al iniciar el segundo capítulo ya ha colocado Disclaimer. (¿Verdad que no es tan difícil?)
2. Iniciando este capítulo, nos encontramos con que ya han pasado algunas primaveras desde el sueño y la Sue está crecidita.
Por lo que leo, no puedo ubicar bien su edad, pero me parece que es un Sue Inadaptada: Al iniciar el colegio, decide contarles de su sueño a sus compañeritos y estos la tachan de loca y rara.
3. ¡Arriban más Sues y Stus! Martha y Ernesto, amigos de Vanessa y Ezequiel, la versión muggle de Draco Malfoy.
4. La narración es en primera persona y hay algunos detallitos técnicos que pueden mejorarse. (No es mi campo así que será para las demás hordas.
5. En un paseo después de clases con su mamá, Vanessa se encuentra a Harry Potter y decide seguirlo.
Harry va acompañado de Hagrid y ambos entran en el Caldero Chorreante, Vanessa, logra colarse en el pub y además entra al Callejón Diagon siguiéndolos cual Sherlock Holmes.

Nota de la autora al final del capítulo:
Gracias por los reviews:))
me han servido de mucho;):

Finalmente, el tercer capítulo hasta ahora:
1. Vanessa, ha tenido el valor de atravesar la pared de ladrillos rápidamente, antes de que la aplastaran, pero curiosamente ninguno de los dos (Hagrid y Harry) la ven. Ahora Harry ha ido a reunirse con Ron y Hermione y Vanessa escondida detrás de unas cajas, intenta averiguar si Harry, que si es Harry, se llama realmente Harry, para decirle que ha soñado con él.
¿Una muggle entrando al Caldero Chorrante sin ser notada?
Ahora también tenemos a las cabezas reducidas y parlantes que se dan cuenta de la Sue, ¿acaso las cabezas no harían
un escandalo al verla? Porque no son muy consideradas y propias que digamos.
Pero, desgraciadamente tropieza con Draco Malfoy, (¿Por qué siempre él?) y comienzan una discusión. Al calentarse los ánimos entre la Sue y Malfoy, el trío dorado se percata de la situación y San Potter es el primero en intervenir:

Déjala Malfoy!- dijo el chico desde su lugar, estaba viendo todo.
-Pero mira quien esta aquí, el valiente niño que vivió…San Potter- el chico me soltó del brazo bruscamente.- Y, ¿que harás para proteger a esta chica, Potter?-
-Solo déjala en paz, Malfoy-

Después de que Draco desaparece de la escena, debido a un grito lejando de padre, se hacen las respectivas presentaciones, y Hermione es la primera en reaccionar ante la situación haciendo hincapié en que la Sue no es muggle y los aprietos en los que podrían meterse si el Ministerio de Magia se enterara.
Vanessa, les cuenta su sueño y a pesar de que Hermione le sugiere que regrese a casa, Ron sale metiendo la pata e invitándola a la Madriguera.
Ahí si considero que se meterian en problemas, porque obviamente no la iban a llevar a la Madriguera en automóvil o por su propio pie.
2. En este capítulo, creo que nos estamos ubicando en lo que sería el segundo año en Hogwarts, y a mi parecer la historia no va por buen camino.

¿Por qué?
Para empezar la Sue se ha obsesionado con el sueño, y creo saber para donde va el asunto: Revolver la cordura del fandom.
Ahora que ya ha descubierto el mundo mágico, su presencia va a ponerlo de cabeza, como sólo las Sues saben hacerlo.
¿Acaso Vanessa tendrá alguna magia secreta que ayudará a Harry?
No veo ninguna posible relación lógica, entre el sueño y lo que es la Sue: una simple muggle, por que si fuese bruja, hubiese recibido su carta de Hogwarts y habría entendido porque todos en su colegio la consideran rara.
Porque si fuese bruja, en todo caso estarían más fáciles las cosas, conocería a Harry del colegio, se hubiera enterado de lo legendario y oscuro que es Voldemort y habría hecho migas con Potter desde el día uno.
A pesar de las advertencias, continuó con Sue a toda marcha.

Como nota adicional, la autora tiene otro Fic, que al parecer es un Plagio.



Las demás hordas tienen luz verde.


Última edición por Cheshire Cat el Miér 14 Abr 2010, 18:31, editado 1 vez (Razón : Cambiar el nombre.)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mundo del sueño, por La ChancludaM. Empty Re: El mundo del sueño, por La ChancludaM.

Mensaje por Evarne Lun 01 Feb 2010, 01:07

Dejo el archivo de la autora en el Submarino.

En el tercer capítulo no hay ninguna narración y apenas trama. La composición del texto se cimenta en diálogos completamente vacíos e insustanciales, plagados de repeticiones, tales como:

—Yo soy Harry Potter —dijo Harry.
—Yo soy Ron Weasley —dijo Ron.
—Yo soy Hermione Granger —dijo Hermione
—Yo soy Vanessa —dijo Vanessa.

Apasionante. Rolling Eyes

Hay también algunos errores ortográficos y tildes perdidas. Una pasada al la ortografía estaría bien.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El mundo del sueño, por La ChancludaM. Empty Re: El mundo del sueño, por La ChancludaM.

Mensaje por Ludejong Sáb 06 Feb 2010, 18:13

Voy a analizar el OoC, si me permiten.

El primer afectado es Harry Potter. Si bien en el sueño de Vanessa se comporta medianamente IC (complejo de héroe, no abandona a nadie, capaz de sacrificarse por salvar a alguien, etc); en el capítulo tres se comporta de forma totalmente irreconocible.

Al principio se nos muestra saliendo a pelear con Malfoy porque está hablando de malos modos con la protagonista indiscutible, Vanessa.

-Eres un idiota-dije furiosa después del mal trato del chico. El chico se paro en seco y se dio la vuelta hacia mí.

-¿Cómo me dijiste?- me tomo del brazo con tal fuerza que no podía zafarme de el.

-Que eres un idiota- me tomo con mas fuerza y se acerco a mi cara viéndome directamente a los ojos.

-Mira niña, no se quien seas, pero te va a ir muy mal, nunca debiste llamarme así-

-¡Déjala Malfoy!- dijo el chico desde su lugar, estaba viendo todo.

-Pero mira quien esta aquí, el valiente niño que vivió…San Potter- el chico me soltó del brazo bruscamente.- Y, ¿que harás para proteger a esta chica, Potter?-

Vale, guay. Harry ve a Malfoy diciendo a una chica que le va a ir mal por llamarlo idiota y salta a defenderla cual caballero medieval. Una cosa es que tenga ciertos valores y que sea estúpidamente valiente, pero no me cuadra con Harry el ir detrás de Malfoy saltando por cada persona a la que trata mal. Cuando lo perseguía era por cuestiones más importantes, como por ejemplo Voldemort, y en esos casos lo hacía en silencio y escondido. ¿Por qué va a ponerse a perseguirlo como un loco porque molestó a una chica que ni siquiera conoce?

Más OOC se ve cuando le preguntan a la muggle Vanessa cómo rayos entró al Callejón Diagón.

-¿Cómo llegaste aquí?-

-Emm… bueno, la verdad es una larga, larga historia-

-No te preocupes, tenemos tiempo- dijo la chica.

-Bueno, todo empieza con un sueño, en el que aparece Harry- Harry se señalo con su dedo índice.

-¿Yo, aparecí en tus sueños?- dijo confundido.

-¡Wow Harry!, hasta en chicas que aun no te conocen, causas sensación-

-Solo fue un sueño, y no me a causado ninguna sensación- me cruce de brazos.

-¿No te e causado una sensación?- dijo Harry desilusionado, como si cualquier chica se muriera por el. Hermione le dio un codazo para que se callara.

Err... ¿Harry desilusionado por no causar sensación a una chica? ¿Queriendo que todas se babeen por él? Por favor, Harry siempre fue un tío que no quería la fama que le daban y que se quejaba de que no lo trataran como a una persona normal. So, ¿por qué ahora se desilusiona cuando alguien no lo pone en un pedestal?

La siguiente víctima, como ya habréis intuido, es Draco Malfoy.

Las cajas armaron un escándalo al caer, yo solo salí corriendo de ahí pidiendo disculpas a cualquiera que pasaba, el chico y sus amigos se me quedaron viendo, yo solo caminaba de espaldas hasta que tropecé con alguien.

-¡Fíjate por donde vas!- dijo un chico rubio, pálido y de cara afilada.

-Lo siento no quise tropezar esque…- lo mire a los ojos, tenia unos ojos grises tan fríos y profundos que hacían que…

-¿Qué tanto me vez?- dijo el chico con una mirada asesina.

-Aaa… no nada, lo siento, esque estoy perdida- dije mirando al piso.

-¿Y crees que eso me importa?,- dijo el chico con una chispa de malicia en los ojos-¡pues no!, por mi piérdete-dijo volteándose y dándome la espalda.

-Eres un idiota-dije furiosa después del mal trato del chico. El chico se paro en seco y se dio la vuelta hacia mí.

Ahí se enlaza con el fragmento antes citado. Ahora bien, Draco es un tío que le gusta estar rodeado de gente importante y que le caiga bien. Sólo empezó a odiar a Harry y compañía porque éste lo rechazó para ir con "el pobretón Weasley"; pero no le daría mucha más importancia a una niña que le es desconocida. Una bordería y si te he visto no me acuerdo. Pero no, el Malfoy de este fic debe meterse a fondo con la Sue para que Harry sienta la necesidad de ir a rescatarla.


La tercera víctima que voy a analizar es Ronald Weasley, porque aunque sale poco —como casi todos los personajes canon— está fuera de sí.

-Chicos, ¿que no se dan cuenta?, esa chica no es de aquí…-

-Lo se, es del cielo- dijo Ron mirando al infinito.

Ehm... La única vez que Ron se enamoró de alguien tan apasionadamente rápido fue cuando se comió todos los bombones repletos de Amortentia que Romilda Vane le envió a Harry. Así que me cuesta mucho imaginar que babea tanto por una chica que apenas acaba de ver. Ron es más seco con los sentimientos, tiene la inteligencia emocional del tamaño del cerebro de un mosquito.

-Que tal si vamos a mi casa, ahí mi madre nos hará algo de comer-

-Esa es una buena idea Ron, seguro te gustara su casa- dijo Harry con entusiasmo.

Aquí hay OoC por doquier. ¿Ron invitando a una desconocida, y encima muggle, a su casa? Ron es un tipo que se avergüenza en parte de cómo es su casa y de lo locos que están sus padres, siempre anda disculpándose con Harry o Hermione por cómo actúan éstos. ¿Ahora los invita de guays a ir a su casa?

Sin tener en cuenta que no tengo ni idea de cómo van a llevar a una muggle hasta ahí, ¿cómo que Harry ve con buenos ojos el que Ron lleve una muggle que acaban de conocer a su casa, viendo el estado en el que se encuentra su amigo?

Y la última en caer es Hermione, quién desde que Susi aparece está recelosa porque viola el Estatuto del Secreto (por fin alguien con algo de juicio) pero que cada vez va dándose a entender que su desagrado por la chica es más por celos que por otra cosa (que vendrían ejemplificados por los golpes cuando Ron se emboba o cuando rueda los ojos porque vaya a casa del pelirrojo).

En fin, ya se sabe que si la trama gira en torno a Susi los otros personajes acaban mal.

Si se pasaran a analizar la ortografía y la narrativa del fic, ya sería hora de enviar el review. Si nadie lo quiere, me encargaré en dos días.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo del sueño, por La ChancludaM. Empty Re: El mundo del sueño, por La ChancludaM.

Mensaje por Neissa Dom 07 Feb 2010, 21:32

Aquí viene la Guardia.

Vanessa es una Sue diferente a las demás (no se resalta su belleza ―si no tenemos en cuenta las reacciones de Ron al conocerla―, ni su inteligencia, ni ninguna característica especial típica en estos personajes), pero idéntica en esencia. Las escenas en las que aparece la Sue sola o con algún personaje OC son creíbles, pero no así en las que interactúa con alguno de fandom.

Para empezar, ¿en serio la autora sabe cómo es una niña de cuatro años? Apenas saben ligar correctamente más de dos palabras, y no te digo nada sobre mostrar emociones complejas. La Sue reacciona en su sueño como si fuera mayor, y no como se espera de ella. Si tuviera la edad que la autora le pone, se pondría a llorar a la mínima (no olvidemos el temor que inspira Voldemort a adultos ya crecidos, así que ni hablemos de a los críos).

Por otro lado, está el comportamiento de Draco Malfoy y el Trío Dorado, totalmente forzado y previsible. ¿Tiene algo de especial la niña, para que Malfoy sea tan maleducado con ella, sin conocerla? Pero la más inusual reacción es la de los chicos, sin duda, pues les da igual que la chica sea una muggle y la invitan a ir a su casa (poniendo aún más en peligro el secreto de los magos).

Por todo esto, se ve que la autora ha precipitado toda la narración para que los personajes fandom y Vanessa se conozcan cuanto antes e interactúen de forma activa (porque claro, Draco no podía mostrar simple indiferencia; Ron, su desinterés habitual al romanticismo; o Harry, tirar para delante en cuanto supo que la chica no debía estar allí. No, no tendría así gracia).

Me llamo Vanessa, tengo dieciséis años. Mi historia empieza con un sueño, un muy extraño sueño. El sueño lo tuve hace unos años, tenía cuatro años, y no quería irme a dormir porque quería seguir jugando.

El fic comienza con una mala introducción llena de redundancias y mala puntuación.

Siempre he odiado que se empiece así un fic, y más uno de Sues. La razón es porque parece que nos quieren meter el personaje a presión en la cabeza, y no se pueden limitar a ir dando detalles aquí y allá para saber cómo es y el lector lo asimile mejor. Aparte, eso de "Mi historia comienza con..." ya está muy trillado.

Repite mucho la palabra "sueño", y eso provoca que se produzca un fenómeno llamado redundancia. Con sólo leer ese párrafo en voz alta cualquiera se puede dar cuenta de que suena fatal esa repetición, y só puede solucionarse con sinónimos o con elipsis (o, en caso de ser nombres propios, con pronombres). Pasa lo mismo con "años", ya que utiliza la misma palabra de forma inmediata, y no era necesario (se podía decir que había pasado hacía mucho tiempo); y con "quería", pues utiliza dos veces el mismo verbo en una oración corta.

He señalado ese "y" porque comete en muchas ocasiones el error de unir copulativamente (es decir, ligar dos oraciones con el nexo "y") frases que no tienen nada que ver entre sí. Esto hace que se produzca una incoherencia por un uso incorrecto del lenguaje. ¿Tienen algo en común el que tenga cuatro años, con que no quiera irse a dormir y tuviera un sueño? Con los conectores o signos de puntuación tendría sentido, pero puesto así, no.

"El sueño lo tuve hace mucho tiempo, cuando tenía cuatro años. Recuerdo que no quería irme a dormir porque deseaba seguir jugando."

-Ah... traes compañía-dijo la mancha negra que se posicionaba en el centro de las otras manchas.

Este caso de redundacia es tan cómico que no he podido evitar señalarlo. Puede llamarles también "figuras" o similares, pues al final el lector se va a imaginar a manchas (como las que te quedan en la ropa) hablando y reuniéndose con otras (LOL).

-¡Cruciatus!-Harry Potter comenzó a gritar y retorcerse en el suelo.

No, el hechizo se llama Cruciatus, pero al lanzarlo pronuncian simplemente Crucio (al igual que Imperius e Imperio). También he visto más tarde un "Avra kedavra", que seguramente ha confundido con el Avada Kedavra de Harry Potter.

Salimos de la escuela y era un día muy hermoso, el sol arrojaba unos rayos de luz intensos. La casa de Ernesto era la mas cerca de la escuela y después seguía la casa de Martha, lo que hacia que yo caminara un largo rato sola hasta llegar a mi casa.

Nuevamente ese "y" sobra. ¿Qué tendrá que ver el que salgan de la escuela con que fuera un día muy hermoso? Ninguna relación, y parece mentira que la autora no lo note. Más tarde se puede apreciar la nueva repetinción redundante de "casa".

¿De compras?, que mosca le pico a mi mamá, ella bien sabe que a mi no me gusta salir de compras, es mas, lo detesto. Mi mamá toco la puerta de mi habitación.

Una mezcla muy confusa de tiempos verbales, y no se puede poner la excusa de ser un pensamiento de forma directa, pues el "picó" (sí, con tilde) iría dentro. De todas formas, tendría que señalizar de alguna manera que el personaje está pensando, como poniendo comillas. Nuevamente, repetición inncesario (la autora debe ampliar su vocabulario con urgencia).

¡AHHHHHHHHHHHHHHH!- grite muy fuerte al ver que era una diminuta cabeza arrugada que estaba junto con otras más.

¿Era preciso alargar tanto el "ah"? Una onomatopeya así sólo es aceptada en su forma corta, y no es nada conveniente exagerar los gritos. Con lo que ha puesto después de ella, es más que suficiente para que el lector se haga una idea sobre cuantísimo la alarmó la presencia de las cabezas arrugadas.

En el capítulo tres está el problema de la ausencia de emociones por parte de los personajes, ya que la autora casi no los describe. El lector en ocasiones tiene que esforzarse mucho en captar el sentido de una frase, pues según el tono en que se diga, puede tener unas connotaciones u otras. También pasa esto:

-Y dinos Vanessa, que es lo que buscas- dijo Ron.

Muchas veces "se deja" los signos de interrogación, como si en vez de preguntar algo, lo afirmara. Sería así:

―Y dinos, Vanessa, ¿qué es lo que buscas?― preguntó Ron.

Seguiría enumerando los errores, pero el ordenador me está fallando demasiado, y la conexión no puede más, así que lo dejaré ahí.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

El mundo del sueño, por La ChancludaM. Empty Re: El mundo del sueño, por La ChancludaM.

Mensaje por Mk Lun 08 Feb 2010, 20:57

Eme se pide la ortografía, que ya va siendo hora. No os adelantéis.

Veamos, el fic no es un caso grave de horrografía pero comete ciertos errores que podrían mejorarse. Paso directamente al tercer capítulo porque los errores son los mismos a lo largo del fic.

A unos metros de ahí vi al chico por el que había llegado hasta ese extraño lugar, pero el gigante hombre ya no estaba, ahora estaba con otros dos chicos, uno con el cabello muy rojo y una nariz afilada y el otro acompañante era una chica con mucho cabello castaño y despeinado, me acerque al lugar donde estaban y me oculte detrás de unas cajas para escuchar el nombre del chico, si se llamaba Harry, tendría que ir rápidamente a hablar con el, y si no se llamaba Harry, de todos modos ire con el para preguntarle como salir de ahí, ya que la pared de ladrillos no era una buena opción. No lograba escuchar nada, trataba de agudizar más mi oído, pero aun así no escuchaba.

En rojo marco un error continuo como es olvidarse las tildes de las palabras en pretérito: oculté, acerqué, iré... Los verbos en este tiempo son la mayoría de las veces palabras agudas que deben llevar tilde porque si no estas se vuelven presentes que no concuerdan con el contexto y la historia pierde sentido.

No diré que las desconoce totalmente pero en la mayor parte del fic olvida las tildes diacríticas, solo coloca algunos "más" pero por ejemplo "el" si se trata de pronombre personal debe llevar tilde "él". El link es una lista de las más comunes que nunca deben olvidarse.

-¿De quien te escondes chica?- me pregunto una voz extraña. Voltee para ver de quien venia la voz.

-¡AHHHHHHHHHHHHHHH!- grite muy fuerte al ver que era una diminuta cabeza arrugada que estaba junto con otras más.

-Oye no te asustes amiga, no te hare nada, aparte que no podría por que no tengo piernas- las demás cabezas comenzaron a reírse y a hacer comentarios para seguir riendo. Camine despacio para salir de ahí y choque con las cajas en las que me había escondido hacia unos segundos.

Tildes en palabras interrogativas o exclamativas SON necesarias. Que/quien/cual/como/donde/cuando si son una pregunta o una exclamación deben llevar tilde: qué/quién/cuál/cómo/dónde/cuándo. Si no las colocamos no estamos preguntando.

Cuando queremos expresar énfasis lo correcto es usar signos de exclamación bilaterales con un máximo de tres a cada lado, si estos nos parecen insuficientes ponemos en mayúsculas las palabras que sean pero alargar dichas palabras no tiene sentido y queda bastante mal, a parte la H no suena así que tiene menos sentido aún el que alarguemos esa letra.

Parece que sabe que algunas palabras llevan tilde al ser diptongos/hiato, a lo mejor no sabe el porqué. El caso es que palabras como "venia" deben llevar tilde en la I ya que al tener la sílaba tónica en dicha letra rompe el diptongo formando un hiato que se debe acentuar "venía". Estos errores se solucionan con segundas lecturas o leer en voz alta las palabras y darse cuenta de la entonación que le damos y la que realmente escribimos.

Aprovecho este quote para hablar sobre el uso que debe hacerse del guión de diálogo o raya (―):

―¿De quién te escondes chica? ―me preguntó una voz extraña. Volteé para ver de quién venía la voz.

―¡Ah! ―grité muy fuerte al ver que era una diminuta cabeza arrugada que estaba junto con otras más.

―Oye no te asustes amiga, no te haré nada, aparte que no podría por que no tengo piernas. ―Las demás cabezas comenzaron a reírse y a hacer comentarios para seguir riendo. Caminé despacio para salir de ahí y choqué con las cajas en las que me había escondido hacía unos segundos.


La raya se consigue con la combinación "Alt+0151", seguramente ya lo habrán comentado pero repetirse puede venir bien a veces. Debe colocarse pegada a la primera palabra de lo que dice el personaje, en caso de que haya un inciso del narrador, se deja un espacio y se coloca pegado a la primera palabra de dicho inciso y a la última del mismo si a éste le sigue otra intervención del personaje.

-Lo siento no quise tropezar esque…- lo mire a los ojos, tenia unos ojos grises tan fríos y profundos que hacían que…

-¿Qué tanto me vez?- dijo el chico con una mirada asesina.

"Esque" no existe al igual que muchas otras palabras que la autora se empeña en crear a base de unir dos que deben ir separadas "es que", en caso de duda siempre se puede consultar un diccionario, además el propio corrector marca este tipo de fallos. Si no tenemos Word podemos acudir a un corrector ortográfico en internet.

No sé si es una verdadera confusión S/Z o un dedazo, la verdad es que no he visto otra por ninguna parte y no hay que crucificar a nadie por un descuido... Pero el que avisa no es traidor, y como yo de pérfida tengo más bien poco digo que hay que respetar el español neutro y no caer en la escritura literal de los acentos de cada quien. "Vez" es un tiempo u ocasión por ejemplo y la autora parece que quiso decir "ves" con una preciosa S.

Y ya dos cositas que me quedan para no abusar de los quote:

-Mmm… ¿de aquí donde?-

[...]

Después de haberle contado el sueño a los chicos, los ojos de estos se abrieron tanto que empezaron a ponerme incomoda.

Vale que soy una letra molona, guay, sexy y todo eso que ya sabéis, pero no por colocarme tres veces seguidas voy a convertirme en un pensamiento. Esas emes como tales son eso "emes" y no significan nada en el texto, si uno quiere hacer que el personaje medite pues se narra y fin al problema. Supongo que es algo que la Guardia habrá dicho, pero lo repito porque me parece bastante feo.

Por último y finalísimo las tildes en palabras esdrújulas. Sé que "incomoda" puede ser un verbo perfectamente, pero aquí no pega como tal y si lo que queremos es decir que no se encuentra cómoda pues acentuamos la palabrita "incómoda", todas las esdrújulas se acentúan y en caso de duda siempre podemos decir lo que sea en voz alta a ver dónde colocamos la sílaba tónica, fin.

Los errores son claros: tildes diacríticas, en diptongo/hiato, en pretéritos, uso incorrecto del guión de diálogo...

Mi consejo: un beta reader si no tiene ganas de mirarse un poco las normar ortográficas y si tiene dichas ganas que busque las palabras con las que tenga problemas en un diccionario para solventar dudas.

Ale, me ha quedado una crítica rara pero tanto estudiar me ha oxidado. Saludos viborillas.


Última edición por Mk el Lun 08 Feb 2010, 23:13, editado 1 vez
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El mundo del sueño, por La ChancludaM. Empty Re: El mundo del sueño, por La ChancludaM.

Mensaje por Invitado Lun 08 Feb 2010, 22:36

Me reservo la galletita...

EDIT:


Buenas CristinaLZ

Vengo del Foro de LMF y SA, donde tu fic está siendo comentado.
Has creado un personaje, al que se le conoce como Mary Sue, que es nada menos que Vanessa.
Tu personaje pone de cabeza los comportamientos de los demás personajes, véase OoC (Out of Character) en Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley y Draco Malfoy.
Por ejemplo Draco Malfoy que sabemos que es un patán, no es de los que inicia pelea con cualquiera que se atraviesa en su camino, como tú has dejado ver, en su desafortunado encuentro con Vanessa.
Por otra parte tampoco Harry es el salvador de los débiles que atormenta Draco.
Respecto a la narración, que no es muy buena en el tercer capítulo, por hacer mención; se nota que intentas meter a como de lugar a Vanessa, haciendo que sea precipitada y sin coherencia.
Hay problemas con la ortografía, que bien pueden corregirse.
Me gustaría que ingresaras al foro, por eso te dejo el link, donde encontrarás un análisis más detallado de los fallos en tu fic, de ese modo podrás saber que puedes corregir:

http :// malosfics. foroes.net/ azkaban-fanfics-de- harry-potter- f8/el-mundo -del-sueno-por-cristinalz -t8511. htm

No olvides quitar los espacios antes.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mundo del sueño, por La ChancludaM. Empty Re: El mundo del sueño, por La ChancludaM.

Mensaje por Invitado Jue 11 Feb 2010, 20:04

El fic ha sido borrado:


Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5648118.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mundo del sueño, por La ChancludaM. Empty Re: El mundo del sueño, por La ChancludaM.

Mensaje por Ludejong Jue 11 Feb 2010, 20:18

Entonces podemos cerrar tema. Cualquier novedad, por PM. Wink

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo del sueño, por La ChancludaM. Empty Re: El mundo del sueño, por La ChancludaM.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.