Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre OC's femeninos nacidos para el romance

3 participantes

Ir abajo

Sobre OC's femeninos nacidos para el romance  Empty Sobre OC's femeninos nacidos para el romance

Mensaje por Millenia-Terranova Sáb 30 Ene 2016, 07:41

Buenas noches, queridas víboras. Vengo, literalmente, después de años a dejar una duda dudosa y a recuperar un poco de actividad en el foro a debatirla con ustedes, porque es algo que siempre me ha pateado la mente desde casi siempre ya que es una actividad que realizo mucho en el fandom y me gustaría saber hasta donde de aceptable es.

Empezaré, pues, por exponerles un caso que sucede muchísimo en el weaboo world, especialmente en las series de anime de deportes, ya que es en los fandoms donde más he visto esto [usualmente porque es un festival de la salchicha y los machos abundan] y para el caso que nos ocupa es más fácil de comprenderlo aquí. Se trata de la práctica crear OC’s femeninos que existen con el solo propósito de estar emparejado con algún personaje de la serie en cuestión y que por lo general son utilizados en fanfics de romance.

Pero no me refiero a Lily del Valle, la Sue más famosa del fandom de Captain Tsubasa Mary Sues que deformen la trama y el carácter de los personajes de una manera abismal. Me refiero a OC’s normales, sin muchas pretensiones, muchas veces muy bien hechos, con un balance muy bueno e historias creíbles de cómo terminaron con el personaje para el cual han sido creadas. OC’s que no se violan salvajemente el canon [porque en general los personajes que eligen no tienen un interés amoroso definido por el autor, esas series son un festival de solteros sexys, si no vean el fandom no yaoísta de Kuroko no Basket, abundan los blogs de excenarios en todas partes], personajes que fácilmente puedes colar en los agujeros de la trama en los que no se revela totalmente la vida de tu personaje favorito. OC’s que no afectan en nada el comportamiento de su objetivo amoroso, salvo quizá ser novios con ella y mostrarle amor exclusivamente cuando estén a solas o en casos muy excepcionales, si se trata de un personaje arisco. OC’s creados para coexistir y adaptarse al fandom de destino, y no creados para hacer absurdos AU’s en los que ellas son las reinas absolutas del universo.

Los fanfics que aparecen con este tipo de temática usualmente son basados en el OC en cuestión, pero creo que de algún modo es comprensible, ya que se narra la historia de amor que tiene con el personaje canon, porque precisamente para eso nació; su razón de ser de alguna forma es satisfacer la fantasía de la autora para “tener” un romance con su personaje favorito, pero a veces el self insert es tan sutil que no es notorio ni es molesto, porque la ficker no le pone su nickname y le ha dado al personaje características independientes y distintas a las que tiene o cree tener como persona en la vida real.

En lo personal, confieso que tengo personajes de ese tipo, y he cuidado muy bien de hacerlos lo menos Sues posibles, tanto porque he aprendido cosas de este foro como blogs de Tumblr destripadores de Sues (?), como porque odio ese tipo de personajes como para querer tener la cara de crear uno por accidente. Sin embargo, cuando leo la historia que he escrito, después de tiempo, me pongo a pensar, ¿A alguien realmente le gustaría leer esto? ¿Me lo guardo para mí y mi círculo de amistades que conocen al OC y a quienes no les importaría leer algo así? ¿Mi personaje está acaparando demasiado? ¿Debería narrar las cosas más bien del punto de vista de él para que no se lea tan centrado en ella? ¿Debería hacer otro fic y dejarla a ella totalmente como personaje de segundo plano? Pero quiero narrar su romance con ese personaje canon, ¿Qué debo hacer?

Y como se darán cuenta, la crisis existencial es enorme, (?) En fin, para no aburrirles más con esto, mis preguntas son:

  1. ¿Qué tan válido es hacer este tipo de cosas?
  2. ¿Es molesto para los lectores tener que tragarse una historia de amor de una fulana X con un personaje del canon por muy bien escrita que esté?
  3. ¿Es correcto publicar estas historias en un lugar donde nadie conoce a tal personaje?
  4. ¿Hay algún nivel de Sue en un personaje, por el hecho de que sea el interés amoroso de un personaje canon y se narre cómo se desarrolló el romance entre ellos?
Millenia-Terranova
Millenia-Terranova
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 19
Edad : 31
Localización : En algún lugar que el rol me permita.
Fecha de inscripción : 06/08/2013

http://www.fanfiction.net/~milleniaterranova

Volver arriba Ir abajo

Sobre OC's femeninos nacidos para el romance  Empty Re: Sobre OC's femeninos nacidos para el romance

Mensaje por Ayal92 Mar 02 Feb 2016, 14:07

A mi personalmente no me gustan, pero si es solo sobre romance y lo avisan en el summary no veo problema con ello. Si es de otra cosa y me ponen el OC romance (algo como "El equipo de Karasuno trata de seguir adelante tras la graduación de los senpais. Mientras tanto, Kageyama vive una historia de amor con esta tía a la que no conocéis de nada."), pues no, simplemente, no. Porque me están obligando a tragarme un personaje que no conozco ni me interesa, para poder ver una trama que podría interesarme si el innecesario OC romance no estuviera eclipsándolo.

El único caso donde he visto que funcione es en una serie de fics donde la OC era parte integral a la trama del primer fic y el romance era secundario. Otro que eso me parece horrible.
Ayal92
Ayal92
Desmoderador

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 81
Edad : 31
Localización : En mi guarida.
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre OC's femeninos nacidos para el romance  Empty Re: Sobre OC's femeninos nacidos para el romance

Mensaje por Carcelera Vie 05 Feb 2016, 23:57

Holas. Personalmente no leería ningún fic con OC's femeninos donde en dicho anime equilibraran el número de personajes femeninos y masculinos. Y si es en el particular caso que describes, nah, tampoco lo leería. Contestaré por qué: Esos mundos de anime donde abundan las salchichas (xD) no tienen muchas mujeres porque el romance podría desviar los objetivos de la trama. Ahora, si una autora le gusta un anime así, la única manera de que un OC femenino entre en el juego sería que se relacionara con la trama que aportan. No creo que tenga sentido un personaje que nace para ser pareja. ¿El anime te gusta? ¿Entonces para qué una historia que no tenga que ver con la trama principal? El OC no merece ser tan relevante en la historia cuando en el anime original no lo sería. Además, complicado, buscamos un OC que se complemente con nuestro personaje favorito. Un personaje que para ser decente y un poquito aceptado necesitaría verse más real, y para colmo, a la pareja que le queramos poner también debemos mostrarle una faceta "real" en el romance, sin caer en lo hostigante o tonto. Me parece mucho trabajo.

Preferible aprovechar tu personaje original y haces una novela o publicas una historia en fictionpress. cheers

El "OC" tiene que tener una personalidad que "encaje", sino, la autora puede caer en Ooc con los personajes ya existentes. El OC es una personalidad que empieza en cero. Incluso si lo ponemos "real", no "Sue", se ve como un intruso. Los personajes del anime ya los conocemos y los queremos. Tragarte un personaje que no te interesa, que puede tener defectos que no te gusten, que se robe trama sólo por los intereses amorosos de la autora o autor; eso mujer, muy poca gente se lo traga entero. ¿Qué aporta un OC? Casi nunca nada, ni siquiera suelen ser interesantes.

Respuestas:
1) Válido, claro. Pero uno se atiene a las consecuencias.
2) Por el asunto de los "defectos" que le pongas a ese "intruso", puede que incluso aunque sea un buen personaje que no lastime tanto la trama, muchos no les interese y no se lo traguen.
3) No entendí muy bien. Pero supongo que sí, claro. Pero como la de Ayal92 dice, que se advierta sobre el OC en el summary. Muchos ni les dan oportunidad (como yo) y uno no quiere perder el tiempo.
4) No tiene que ver si está con los personajes más relevantes. Las Sue se conocen por cómo conocerán al personaje y cómo se llevará la relación sin llevarse, al mismo tiempo, la trama original y los demás personajes por encima.
Carcelera
Carcelera
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 05/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Sobre OC's femeninos nacidos para el romance  Empty Re: Sobre OC's femeninos nacidos para el romance

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.