Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El ritual (Supernatural)

2 participantes

Ir abajo

El ritual (Supernatural) Empty El ritual (Supernatural)

Mensaje por GirlJ2 Dom 17 Abr 2011, 01:54

un saludo, he encontrado este foro por casualidad y aunque he escrito algún fic por entretenerme y sin mas ambición que eso, siempre me encuentro con comentarios positivos, que son geniales claro, pero creo que no ayudan mucho a mejorar, asi que he pensado que quizá en este foro puedo aprender mucho para hacerlo mejor, simplemente porque cuando se "pierde el tiempo" narrando historias, mejorar nunca es mala idea, XD

he puesto aqui el enlace a mi livejournal, aunque recientemente le he puesto candado por motivos personales pero si hay alguien que quiera perder el tiempo dandome algun consejo cuelgo aqui el único fic que tengo para descargar, XD y en el primer capitulo del fic publicado en abierto, podéis ponerme el enlace a la critica, XD
sé que es un poco largo, aunque fue mi segundo fic, estoy con el tercero, pero no espero que nadie lo lea entero, presupongo que los fallos de los primeros capitulos serán tambien los de los demás,

mi interés principal no es la ortografía, gracias al word en general es algo que no es tan difícil arreglar, sé que se me puede haber colado alguna tilde o comas, aunque he intentado revisarlo pero en general es falta de tiempo y estoy más interesada en los fallos de narración, trama y demás, aunque es una versión muy OoC de un cuento para niños (si hay algun lector o lectora de la obra original, es una versión muy libre, sobre todo a medida que se desarrolla, a partir del quinto capitulo mas o menos se aleja mucho de la historia, pero eso es un fic, tal y como yo lo concibo, la oportunidad de escribir algo distinto en base a la idea de otra persona, XD) de una autora australiana, es un relato que incluye slash, sexo explícito y es un RPS, advierto por si alguien no se siente cómodo con estos parámetros, XD

gracias en todo caso, un saludo! XD
no sé nada de narración, de hecho estoy leyendo lo que teneis en la parte del taller literario, que asi es como he llegado a esta página, buscando consejos para mejorar la narrativa, pero supongo que aprenderé mucho mas con una critica mas directa sobre los primeros capitulos, XD

Link al fic: livejournal

Y aqui el enlace para descargar el fic: megaupload.com/?d=R0DVO19T


EDIT:
disculpar porque soy nueva pero los enlaces que he puesto no aparecen publicados, sorry, los pongo otra vez, XD, espero hacerlo bien esta vez.


Última edición por Kirry el Dom 17 Abr 2011, 03:11, editado 4 veces (Razón : Editar título y posts, agregar links.)

GirlJ2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El ritual (Supernatural) Empty Re: El ritual (Supernatural)

Mensaje por ninnette Dom 17 Abr 2011, 01:59

Los enlaces no salen porque estás conectada como invitada. Para que puedan salir correctamente tienes que registrarte Wink , porque si no, por mucho que los pongas no van a salir.

Ten cuidado con las mayúsculas, pues estas existen Wink


Última edición por ninnette el Dom 17 Abr 2011, 02:04, editado 1 vez
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El ritual (Supernatural) Empty Re: El ritual (Supernatural)

Mensaje por girlj2 Dom 17 Abr 2011, 02:00

sorry, ya empezaba a preguntarme que estaba haciendo mal, me registro y edito el topic, sorry,

EDIT:
ya me he registrado pero parece que tarda mucho lo del email de validación asi que lo intentaré otro dia, disculpad las molestias, XD

bueno, he leido que el modo de poner enlaces siendo invitada es separandolos, asi que eso haré, ya que por ahora aún no he recibido el email de validación y no puedo postear, XD, siento mucho las molestias!

http://girlj2.livejournal.com/

este es el enlace a mi página en el livejournal, XD

y aqui el enlace para descargar el fic,
megaupload.com/ ?d=R0DVO19T

y bueno, GRACIAS, entiendo que para criticar hace falta tiempo asi que no espero recibir respuesta inmediata, cualquier consejo es bienvenido y aprovecharé para echar un vistazo entre las publicaciones que hay por el foro con consejos para neófitos, XD
buenas noches


Última edición por Kirry el Dom 17 Abr 2011, 03:12, editado 1 vez (Razón : Triple post.)

girlj2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El ritual (Supernatural) Empty Re: El ritual (Supernatural)

Mensaje por ninnette Dom 17 Abr 2011, 02:21

Me voy a pasar a ver que tal va la historia El ritual (Supernatural) 249871

Pero tengo una duda, ¿quieres la crítica aquí o en tu livejournal?


Última edición por ninnette el Dom 17 Abr 2011, 02:27, editado 2 veces
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El ritual (Supernatural) Empty Re: El ritual (Supernatural)

Mensaje por girlj2 Dom 17 Abr 2011, 02:22

diosssssss, perdon! pero como invitada no puedo reeditar el topic, o si puedo no sé como hacerlo, Y_Y
y me he olvidado de poner el fandom!

el fandom es Supernatural, es un RPS, de los actores, Jensen Ackles y Jared Padalecki, es un AU, y la historia es de fantasia, con brujos de por medio, el titulo es El ritual, espero no dar mas la chapa ya, jo, que desastre soy! Y_Y


EDIT:
muchas gracias, pues la verdad como prefieras, el primer capitulo está en abierto, asi que si te resulta más comodo me comentas allí, o si lo prefieres aqui, no tengo problema! me he guardado esta pagina en favoritos asi que me paso por aqui y leo tus consejos, jo, que emoción, muchisimas gracias!!!!!! Very Happy

puff, por un lado estoy algo asustada de que me digas que todo es un desastre, pero uf, sé que tendré que ser madura y asumir los fallos sin agobiarme porque es el único modo de mejorar asi que no temas, que no me ofenderé por ningun consejo, gracias y un abrazo, XD


ninnette, gracias guapa, pero no tengo dudas con el OoC, sé que es una version distinta y no pretendia parecerme al libro, me gustó la premisa de la novela original pero quería hacer otra cosa, lo que me interesa es la narrativa, ya que sé muy poco de eso, solo lo que se aprende leyendo mucha fantasia desde pequeña y es en eso donde me interesa algun consejo, porque no sé si cosas como estructura o desarrollo los llevo bien, y sobre todo el modo de escribir sé que puede mejorar mucho y es ahí donde esperaba algun consejito, y gracias por responderme!


Última edición por Kirry el Dom 17 Abr 2011, 03:14, editado 1 vez (Razón : Triple post.)

girlj2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El ritual (Supernatural) Empty Re: El ritual (Supernatural)

Mensaje por ninnette Dom 17 Abr 2011, 02:33

No te preocupes, igual le echo un vistazo Wink

Es que me confundí, porque es tarde y me pensaba que querías que te revisara el OoC Razz

Sorry ~~
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El ritual (Supernatural) Empty Re: El ritual (Supernatural)

Mensaje por girlj2 Dom 17 Abr 2011, 02:38

es normal, yo misma me caigo de sueño ya! son casi las tres! XDDD, de verdad muchas muchas gracias, sé que es muy ingénuo en muchas cosas porque era lo segundo que escribia, mi tercer fic está con el nombre de Secretos, y creo que es algo menos ingénuo pero no está completo, asi que te he puesto este, que además es el que más les ha gustado a los que se han pasado el rato de leerlo, XDDDDDDDDD

estoy leyendo lo que habeis posteado en el taller, es una gran ayuda, desde el colegio que no me paraba a pensar en los tipos de narradores, ni en poco mas, puff, me da cosa y pudor pero tengo claro que me gustaría hacerlo mejor, ya que lo disfruto mucho, y soy muy autocrítica asi que creo que esto será muy enriquecedor, MUCHAS GRACIAS, y buenas noches

girlj2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El ritual (Supernatural) Empty sobre el RPS

Mensaje por girlj2 Dom 17 Abr 2011, 07:31

Buenos dias! acabo de ver que me han editado la página solucionando el problema al ser visitante de varios post seguidos, ¡muchisimas gracias!

Creo que tengo que volver a registrarme ya que el email de validación aún no me ha llegado, asi que quizá haya realizado algo mal o me haya equivocado en alguna letra a la hora de dar mi email,supongo, XD

Anoche estaba ya muy cansada pero me he quedado con ganas de comentar un detalle, observé que la mayoria de los fics que se comentan en este foro son canon e ignoro la opinión que se tiene sobre el RPS ya que veo que hay varios topics sobre el AU o el OoC, tengo intención de ir leyendolos pero "a priori" quería comentar mi opinión sobre el asunto, y de paso pedir disculpas si este "género" o "estilo" o lo que sea, ya que no estoy segura de cómo calificarlo, no forma parte de lo que usualmente comentáis o algo asi, XD

Yo entré por decirlo de algún modo en el mundo de los fics a través del fandom de Supernatural, donde me fascinaron las historias sobre el RPS o RPF, sé que no es algo con lo que todos se sienten cómodos, aunque en este fandom abundan muchísimo las historias J2, en las que los protagonistas son los actores de la serie en cuestión (se califican como J2 por el nombre de los mismos, Jensen y Jared)

La mayoria de estas historias son por lógica AU, ya que es obvio que la vida de los actores es privada, aunque hay una variedad, el "padackles" que intenta "imaginarse" la vida privada de los mismos, me gusta mas el AU. Lo que yo he leído en este fandom son historias de todo tipo en las que los dos actores (sean estos dos o cualquiera otros) viven algun tipo de romance en contextos diversos, en realidad son casi "originales" solo que con los actores de protagonistas.

Supongo que alguien que no lea RPS de estos actores u otros diría, ¿para qué usar los nombres de estos si la historia es practicamente original? tal y como yo lo entiendo, y como lo he leído en numerosas historias en ingles y español (recientemente se ha publicado unas estadísticas de que fandom es mas activo en la red y ha resultado ser el de Supernatural, donde los fics J2 AU tiene numerosísimas páginas y webs donde se recogen, siendo el tipo de fic mas habitual en el fandom) la gracia es que los lectores aman (amamos) a estos actores, asi que la idea es escribir una historia con ellos en un contexto distinto al real (o no), como todo fic se trata de soñar un poco, al fin y al cabo muchos fics se escriben porque el canon no nos dá todo lo que nos gustaría, por ejemplo no nos gusta el pairing oficial y preferimos otro, en este caso es la fascinación por ambos actores lo que hace que nos interesen leer historias en las que imaginamos sus caras además de todo un conjunto de rasgos y características que ya conforman el "universo J2", XD

Bueno, al menos es como entiendo yo lo que es un fanfic de ese estilo y asi son los que he leido, en general a mi no me atraen los fics canon porque para eso ya tengo el libro o la serie o lo que sea, me gustan los fics que parten del "y si..." pero entiendo que los RPS son en cierta medida "peliculas", al identificar a los actores les estas poniendo una cara, como si escribieras historias que estos actores podrían interpretar, o en el caso del "padackles" que intenta imaginar un universo alternativo donde estos actores tienen un romance, se trata de dar vida a una fantasia romántica sobre ambos.

Me llamó anoche la atención que se habla un montón en los topics del OoC y del AU, soy una novata aqui y apenas he navegado por el foro, pero no sé como se enfoca el tema con los RPS, porque entiendo que son "peculiares", que yo sepa el único fandom de una serie de televisión donde son tan o mas abundantes que los fics sobre los personajes es precisamente en el fandom de Supernatural (al menos así lo reseñaban en las páginas americanas que he leido y donde se hablaba de como se comportan diversos fandoms de series en la red) donde hay tanta adoracíon de los personajes como de los actores protagonistas o incluso más.

Supongo que como todos escribo lo que me gusta leer, me encantan estos actores asi que disfruto sobre todo leyendo fics RPS, y basicamente son casi originales, porque son historias de todo tipo, pero me gustan porque puedo ponerles sus caras, no me interesaría igual un original, porque lo que disfruto de un RPS es que me describan a los actores, que no tenga que "ponerles" yo sus caras.

Además, como ya comentaba, en cierto modo en este fandom existen una serie de "ideas" sobre el carácter de estos actores, que quizá para los ajenos al fandom resulten completamente absurdas pero el fandom de Supernatural se alimenta, además de la propia serie, de numerosas convenciones donde se vislumbran rasgos generales de su personalidad, aunque en general cada uno tiene su perspectiva al respecto, hay ciertas características que van más allá de lo físico que suelen repetirse en todos los fics (por ejemplo, actores como Misha Collins son conocidos en el fandom por tener un caracter divertido y siempre estar bromeando, este es un ejemplo muy marcado, hay tantos ejemplos del humor transgresos y de la incapacidad casi patológica del actor de responder a una preguna minimante en serio que en un fic RPS convertirlo en alguien muy rígido y poco socialbe sería completamente OoC, ignoro si esto es habitual en otros fandoms ya que el de esta serie es el primero que "vivo" en la red, XD)

Todo esto es un poco para explicar que respeto las opiniones en contra del RPS, desde luego, pero es el "género" o como se clasifique, que he escogido por ser el que me gusta leer, y toda esta parrafada era para explicar que mis fics son RPS y parto de la base de que se entiende que, como tales, estan mas cerca del original que de un fic al uso, no hay mucha posibilidad de OoC con este tipo de fics pero lo cierto es que entiendo que algunas personas tengan objeciones "morales" a este género, desde cierta perspectiva (que obviamente no comparto o no los escribiría, XD) se podrían ver como una invasión de la privacidad de los actores e ignoro si ese el punto de vista del foro, ya que no encuentro topics sobre este particular.

(Mi punto de vista sobre el tema, por cierto, es que son relatos de "ficción", eso queda claro desde el principio, y los actores realizan precisamente el trabajo de interpretar personajes, un fic RPS, para mi,claro, es un modo de crear personajes para estos actores, o bien en algunos casos en los que se intenta contextualizar el relato como una visión alternativa de la vida real de los actores, lo veo como una fantasia escrita de esas que todos tenemos en la cabeza cuando nos gusta un actor y nos imaginamos como sería su vida, es inevitable que cuando eres un personaje publico la gente fantasee contigo, mientras se distinga claramente la linea entre realidad y ficción no lo veo como una ofensa pero respeto la opinión contraria claro)

Lo que quería expresar en conclusión es que si el RPS es algo que ofende en este foro o no se considera lícito como tal, con sus formas particulares, pido disculpas anticipadas y lamento haber ofendido o hecho perder el tiempo a algún miembro, ya que en ese caso supongo que mis fics no tienen cabida aqui, sorry en ese caso, XD

un saludo a todos y muchas gracias a ninnette por las molestias, y por cierto, creo que te he tratado como mujer en base a tu nick, aunque realmente esto es algo prejuicioso por mi parte, asi que si no eres una chica, disculpame, por favor! XD


girlj2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El ritual (Supernatural) Empty hola de nuevo

Mensaje por Girlj2 Dom 17 Jul 2011, 03:21

bueno, pues despues de todo este tiempo esperando algún consejo/crítica supongo que nadie ha tenido tiempo por aqui, o bien no toleran mi concepto del RPS y no les apetece leerlo, XD, o no sé, me he quedado un poco decepcionada de que nadie me haya respondido, fuera de Ninnette en el post, pero no posteriormente, pero supongo que no ha sido posible y después del tiempo transcurrido supongo que ya será absurdo esperar aún una respuesta...

No quiero molestar a nadie, y supongo que todos tienen muy poco tiempo, yo misma nunca tengo tiempo para nada, (y desde luego dispongo de mucho menos del que me gustaría para escribir que es algo que me relaja mucho) asi que entiendo que mi post haya quedado sin respuesta, me he conseguido una beta (no para las faltas de ortografía, ya que mi ortografía es buena, fuera de algunas tildes que olvido poner por desidia o comas que puedo también olvidar durante la escritura en teclado, pero eso también lo arregla una beta o una revisión personal, XD) que me ha estado aconsejando asi que en parte la petición que hice a este foro ya ha quedado compensada con los consejos de mi beta actual, XD

Estoy escribiendo dos fics muy diferentes ahora, experimentando un poco con el lenguaje, ya que el "estilo" de ambos es casi opuesto, pero aún no tengo claro con qué me siento más cómoda, y en algo me ha ayudado este foro, la tarde que pasé leyendo vuestros post de narrativa, fue muy ilustrativa e interesante, no me había dado cuenta de que mucho de ello lo hacía instintivamente, me pasé bastantes dias reescribiendo un capitulo porque había algo en el ritmo de la conversación que no me parecía minimamente decente, fue interesante comprender mejor qué necesitaba buscar, ya que no entendia qué no funcionaba pero si que algo rechinaba un montón, XD, aunque sigo funcionando más por el instinto pero en eso quería agradecerles, en que esos articulos estén accesibles para los curiosos, y bueno, por ello he vuelto a postear, para agradecerlo, XD

Creo que ha sido útil leer un poco sobre narrativa, no es que pretenda tomarme la escritura en serio porque tengo otro trabajo y sinceramente no me veo posibilidades, XD, es algo que hago en mi ocio personal porque me relaja tanto como leer la historia de otr@s, pero siempre me ha gustado evolucionar en lo que hago, no quedarme estancada, asi que bien, eso quería, agradecerles esos post, y aunque me ha desilusionado un poco que al final no hubiera nadie disponible para echar un vistazo a mi relato y comentarme qué le parece, que debería modificar, en qué fijarme más, ect..., les agradezco igual la atención, sobre todo a Ninnette, que se tomó el detalle de responder a mi comentario, XD, (supongo que al final no le fue posible sacar tiempo o no ve el RPS AU como lo veo yo, y sé que eso puede ser un handicap a la hora de ponerse a leer algo, pero gracias igual por la intención, XD)
Un saludito Very Happy

Girlj2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El ritual (Supernatural) Empty Re: El ritual (Supernatural)

Mensaje por GirlJ2 Dom 17 Jul 2011, 03:24

ains, que desastre! no pretendía abrir un nuevo topic sino añadir un comentario en mi anterior topic, la petición de revisión del fic EL RITUAL, perdon al staff del foro, supongo que me caigo de sueño y no me fijé pero lo lamento mucho, fue un error, si pueden arreglarlo, este comentario debería ir en el hilo que abría anteriormente, disculpen las molestias de todo corazón, siento mucho no haberme fijado que me había equivocado al postear.

GirlJ2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El ritual (Supernatural) Empty Re: El ritual (Supernatural)

Mensaje por Kirry Dom 17 Jul 2011, 06:21

GirlJ2, asunto arreglado. A la próxima más cuidado Wink.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El ritual (Supernatural) Empty Re: El ritual (Supernatural)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.