Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tu Verdugo, por Mad Aristocrat

+14
Vitani Gren
Esfinge
Lady Drama
*Runy*
Morrigan
John Kenchington
y0misma
Candy002
Miyazawa
Almanara
Annirve
Freyja bleu
selene18_zuster
Burue
18 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Tu Verdugo, por Mad Aristocrat Empty Tu Verdugo, por Mad Aristocrat

Mensaje por Burue Jue 15 Mayo 2008, 08:05

No lo considero un badfic, pero necesita una llamada de atención. Creo que la autora debería revisar sus errores aunque sea una abogada con poco tiempo. Siempre hay tiempo para una buena revisión. Ahí queda eso.

Tu Verdugo por Mad Aristocrat

La narración no es mala, pero tampoco es perfecta ya que abusa de puntos suspensivos, los coloca en todas partes y se olvida de las comas y los puntos seguidos, como si solo los suspensivos ayudasen a crear un clima de meditación o dramatismo.

La única imperfección que poseía en su pálido rostro era una cicatriz que se iniciaba un poco más arriba de la ceja izquierda y llegaba hasta el pómulo, en un camino diagonal que atravesaba su párpado sin dañar su orbe gris...Nadie tenía conocimiento como se había ocasionado tal herida, y nadie jamás tuvo la valentía de preguntarle...temían de su reacción, pues él era un sujeto peligroso...muy peligroso.

[...]

El rubio, después de una serie de matanzas que habían acreditado su fidelidad a la causa, se había convertido en la mano derecha de Voldemort... la extensión de sus brazos que hacía y deshacía a voluntad como un semi dios...

Nadie se enfrentaba a Malfoy si quería seguir con vida...nadie se oponía a sus deseos, pues desde hace cinco meses que se encontraba a la cabeza de la cruzada por la pureza de la sangre, ya que el “jefe” se había ido a las tierras lejanas para convencer a gigantes y vampiros de luchar a su lado...

Pero ahora había vuelto...y era hora de rendirle cuentas...

Utiliza un vocabulario demasiado rebuscado y rimbombante, eso ya es cuestión de gustos, pero sobrecarga las descripciones. Por ejemplo:

Habían transcurrido dos meses, pero aún religiosamente, cada día al caer la tarde, se sentaba en aquel verde y vasto pasto frente a la lápida de su amado, y conversaba con él largas horas hasta el anochecer.

Lo del vasto pasto me ha hecho gracia al imaginarme una lápida kilométrica frente a la que pudiera caber un pasto tan vasto, y tampoco creo que el trasero de Hermione sea de circunferencia tan amplia. Y esas largas horas no podían ser tantas ni tan largas, porque desde que atardece hasta el anochecer no hay tanto tiempo, y en Inglaterra menos.

- Hermione – esbozó cansinamente – Tu sabes que no estoy de acuerdo con tus planes. El hacer lo que pretendes solo te matara de a poco...

Puedes esbozar una sonrisa o cualquier otro tipo de expresión facial, y puedes esbozar una palabra sin terminar, aunque es menos frecuente, pero "esbozar" el nombre de Hermione es bien difícil. Ese "El" ahí sobraba también, otro ejemplo de sobrecarga.

Estaba en su cama acurrucada de lado en posición fetal, observando la foto del trío dorado que adornaba su velador

De nuevo descripciones exageradas: "acurrucada de lado" y "en posición fetal" son prácticamente lo mismo. Y el típico error de usar la expresión "trío dorado" que en una narración en la que Hermione es la protagonista no tiene mucho sentido.

Para describir a los personajes usa una y otra y otra vez adjetivos referidos a su color de pelo, es decir, castaña y pelinegro. Cuando dice:

ironizó la castaña

Me imagino un fruto seco ironizando y me da la risa.

Ahora vamos con los personajes. Sé que esto es una trama alterna, un AU digamos, pero si va a cambiar la situación de los personajes, debería atenerse a ella siempre. Por ejemplo Hermione, que conserva su personalidad pero se ha convertido en una máquina de matar al serle Ron arrebatado, se enfrenta al asesino de su esposo y ocurre esto:

- Sabes que no tendré misericordia contigo ¿Cierto? – soltó de pronto.

- Yo tampoco la tendría contigo Malfoy.

- ¿Ah si? – rió divertido – Pues no te creo Granger...no eres una asesina.

- Contigo haría una excepción – replicó firme.

- ¡Que cambio tan drástico! ¿Será porque matamos a tu querida comadrejita?

- Cállate.

- ¿Quieres que te cuente como fue? - prosiguió incisivamente

- Basta – cortó tapándose los oídos como una pequeña.

Me parece que o Malfoy no conoce la fama que ha adquirido Hermione, o esa no es la Hermione del primer capítulo, que nos describían así:

Nunca había creído en la auto tutela, pero ahora la rabia la cegaba... y no le importaba matar, torturar o mutilar. Se había vuelto de piedra para todos y cada uno de los habitantes de la tierra... quizás, solo quizás, seguía siendo semi humana para una persona, pero para el resto, prácticamente se había convertido en una máquina, pues la castaña entrenaba hasta que sus huesos se entumecían, hasta que sus músculos ardían, hasta que ya no se pudiera mantener en pie...Sus ojos volaban a través de páginas de libros de artes oscuras, mientras que su mente grababa cada uno de los hechizos que en más de alguna ocasión utilizaría sin piedad ni pudor.

Las personalidades de Malfoy y Voldemort sí que han cambiado. De hecho creo que se han "intercambiado":

Nadie se enfrentaba a Malfoy si quería seguir con vida...nadie se oponía a sus deseos, pues desde hace cinco meses que se encontraba a la cabeza de la cruzada por la pureza de la sangre, ya que el “jefe” se había ido a las tierras lejanas para convencer a gigantes y vampiros de luchar a su lado...

- Que agradable verte mi querido amigo – siseó Voldemort cuando lo vio entrar – Veo que has hecho un buen trabajo en estos meses.

- Por supuesto – contestó con altanería – Todo se encuentra en orden.

- Me ha llegado la noticia de que te has cargado a un Weasley...¿es verdad?

- Si

- ¿De casualidad... es el amigo de Potter?- inquirió con un brillo ansioso en sus serpentinos ojos.

- Exacto – contestó inexpresivamente.

- ¡Espléndido! – aplaudió entusiasta – Me has sorprendido gratamente muchacho...ahora, si quisieras hacerme aún más feliz, te debes encargar del otro pilar de Potter...

¿Draco "huroncito" Malfoy de jefe y Voldemort haciendo el trabajo sucio? Lo dudo. Y Voldemort saludando como una anfitriona en una merienda de amas de casa, felicitando a sus esbirros y aplaudiendo como una colegiala, mientras Malfoy se muestra altanero e inexpresivo, es cosa mía o han cambiado de cuerpo. Eso, o Malfoy se nos ha convertido en un Gary Stu en toda regla.

Hasta aquí mi análisis. Solo espero que cuando le deje review a la autora no se lo tome como un insulto o algo así, porque a mi me parece que escribe bien, pero tiene errores muy gordos y siendo que no es su primer fic, probablemente los lleva cometiendo mucho tiempo. Estoy segura de que me dirá que es una mujer adulta y ocupada, pero eso no quita que su fic tenga fallos de principiante y o los arregla ella o se busca un beta. A ver qué pasa.

-Editado-

Dejado review, realmente pienso que esta chica podría ganar mucho mejorando estos errores (pero no quita que mis reviews se parecen a los de la mili Tu Verdugo, por Mad Aristocrat 600997 no lo puedo evitar)
Spoiler:


Archivo


Última edición por Hipatia el Vie 16 Abr 2010, 21:53, editado 1 vez (Razón : Añadir archivo)
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Tu Verdugo, por Mad Aristocrat Empty Re: Tu Verdugo, por Mad Aristocrat

Mensaje por selene18_zuster Jue 15 Mayo 2008, 09:22

Pues he leido hasta donde pude y la historia promete bastante. Creo que estos son detalles que ella puede pulir en poco tiempo y que su historia mejore mucho mas.

Por otro lado, tu review estuvo muy bien, y tengo el buen presagio que la autora se mostrara receptiva y abierta a las criticas constructivas.

Esperemos ahora que pasa.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tu Verdugo, por Mad Aristocrat Empty Re: Tu Verdugo, por Mad Aristocrat

Mensaje por Freyja bleu Vie 16 Mayo 2008, 03:15

Pues la verdad nunca creí que vería un fic de esta autora aquí, siempre me ha parecido que tiene fics bastante buenos.
Sin embargo, es cierto, hay unas cuantas cosillas en la narración que fallan, pero yo no lo llamaría un badfic.
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

Tu Verdugo, por Mad Aristocrat Empty Re: Tu Verdugo, por Mad Aristocrat

Mensaje por Annirve Sáb 17 Mayo 2008, 20:13

Spoiler:

Pues yo tampoco esperaba ver un fics de esta autora aquí. Pero sí es cierto que tiene algunos fallos.
Los puntos suspensivos que ya han dicho, y las descripciones exageradas.
Además de OoC en Malfoy y Voldemort.
Lo que ha dicho Burue de llamar a los personajes por su color de pelo, para mí es muy molesto. Y esta autora lo utiliza mucho.
Otra cosa que he visto, es que tiene algunas faltas de ortografía.
Si... y prefiero decírtelo yo para que estés preparada...no quiero que te...

- ¿Quien fue? - interrumpió impaciente
Falta de tildes.
susurrándole a ese pedazo de concreto que albergaba su nombre cuanto lo quería y extrañaba
Lo que está en cursiva no lo he entendido. Creo que quería decir "en concreto" y tampoco quedaría muy bien.
Y ese cuánto lleva tilde.

Si Harry
Confunde los si de condicional con los sí de afirmación.
Con un último beso en el helado concreto de su lápida
Otra vez ese concreto, no entiendo a qué se refiere o qué quiere decir.
mascullo mentalmente el rubio
Lleva tilde también.
¡Hoy tu te mueres!
Otra palabra a la que no pone tilde. Tú es un pronombre, no un posesivo.
al mortio
Al mortífago.

A pesar de lo esos fallos, no creo que sea, para nada, un badfic.


Última edición por Annirve el Sáb 17 Mayo 2008, 20:45, editado 1 vez
Annirve
Annirve
Vengador del Fandom

Femenino

Tauro Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://annirve.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Tu Verdugo, por Mad Aristocrat Empty Re: Tu Verdugo, por Mad Aristocrat

Mensaje por Burue Sáb 17 Mayo 2008, 20:35

Pues me alegro de que lo del concreto y el mortio lo hayas señalado tu Annirve, me parece que son algo así como "regionalismos".

He visto otros fics en los que a los mortífagos los llaman mortios, y lo del "concreto" yo tampoco lo entendí y lo tuve que buscar. Significa hormigón en algunos países.

Realmente espero que la autora se ponga en contacto conmigo o se pase por aquí para que se plantee buscar un beta, porque sería una lástima que se empañara la calidad de sus historias por errores como estos. Sobre todo el OoC de este fic recién empezado, le vendría bien tratar de solucionarlo antes de que avance más.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Tu Verdugo, por Mad Aristocrat Empty Re: Tu Verdugo, por Mad Aristocrat

Mensaje por Sole Sáb 17 Mayo 2008, 21:41

Llegué acá revisando los reviews de la historia y encuentro que esto ya es demasiado.
Está bien. Hay algunos fics que son el colmo, llenos de "horrores" ortográficos y trama poco creíble. Pero ¿ésta?, creo que es hilar muy fino.
Para los que la leemos, comprendemos que a veces se le pasen algunos tíldes. Trabaja y hace mil cosas como ella misma nos cuenta al comienzo de cada capítulo. Pero aún así, se da el tiempo para escribir, y a la gente le gusta. Si no, miren la cantidad de reviews que tiene.

Por otro lado, los puntos suspensivos y las palabras rebuscadas es a gusto del lector. Un estilo narrativo, que si te gusta lo lees, sino, no.

Además, la historia está recién comenzando. ¿Por qué sería un OoC? probablemente, en los siguientes capítulos se expliquen las razones del cambio de Malfoy y Voldemort.

Sólo espero que este tipo de comentarios no la desanimen de seguir escribiendo. Sería una lástima.

Sole.

post scriptum: No he visto ningún fic que no tenga regionalismos.

Sole
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tu Verdugo, por Mad Aristocrat Empty Re: Tu Verdugo, por Mad Aristocrat

Mensaje por Sole Sáb 17 Mayo 2008, 21:43

Se me olvidó una cosa. Burue dice "enfrenta a quien mató a su esposo".
¿En qué momento la autora escribe que estaban casados?. En ninguno.

Sole.

Sole
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tu Verdugo, por Mad Aristocrat Empty Re: Tu Verdugo, por Mad Aristocrat

Mensaje por Burue Sáb 17 Mayo 2008, 21:53

Bueno Sole, muchas gracias por tu comentario, aquí se tienen en cuenta todas las opiniones, pero vienes a la defensiva, sin tratar de entender más allá de los prejuicios con los que has llegado hasta aquí. Si traigo este fic aquí es en primer lugar para bien de la escritora, e indefectiblemente, en segundo lugar, para el de sus lectores.

Si ella comprende, y no hay motivo para que no lo haga, que mi deseo es que estos fallos tan fáciles de corregir con un beta o un poco más de revisión, no tendría por qué desanimarse, porque además nunca he dicho que su fic sea malo, pero sí me parece que esta es la mejor forma de llamarle la atención sobre esos fallos.

No creo que "sea demasiado" señalarle sus erroresa alguien, me parece maravilloso que te guste, pero a mi que también soy lectora, me gustaría más si consiguiera corregir esos defectos.

Lo de los regionalismos, de acuerdo, muchos fics los tienen, pero en el momento en que hay cosas incomprensibles para algunas personas, esos regionalismos deberían tratar de evitarse.

Y finalmente, esto:

Se me olvidó una cosa. Burue dice "enfrenta a quien mató a su esposo".
¿En qué momento la autora escribe que estaban casados?. En ninguno.

No, no lo dice en ninguno, quise decir enamorado pero me salió esposo, me parece realmente absurdo que después de los argumentos que has dado me señales ese error como colofón de tu defensa.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Tu Verdugo, por Mad Aristocrat Empty Re: Tu Verdugo, por Mad Aristocrat

Mensaje por Annirve Sáb 17 Mayo 2008, 22:24

A ver, Sole.
Está bien. Hay algunos fics que son el colmo, llenos de "horrores" ortográficos y trama poco creíble. Pero ¿ésta?, creo que es hilar muy fino.
En ningún momento se dijo que esta historia fuera mala, todo lo contrario, si te fijas se recalcó que no lo era. El foro no es solo para las historias desastrosas y sin remedio. Es para las que se pueden mejorar, y esta sí se puede mejorar.
Pero aún así, se da el tiempo para escribir, y a la gente le gusta. Si no, miren la cantidad de reviews que tiene.
La cantidad de reviews no implica calidad, es más, normalmente todo lo contrario. Pero este no es el caso.

Un estilo narrativo, que si te gusta lo lees, sino, no.
Perfecto, pero si lo leo tengo derecho a decir si me gusta o no, y aconsejar a la escritora en consecuencia, no creo que sea insultante o perjudicial.

Sólo espero que este tipo de comentarios no la desanimen de seguir escribiendo. Sería una lástima.
Sinceramente sí la sería, esto lo hacemos con buena intención. Y si ella no es capaz de verlo, pues más no se puede hacer.

Pero bueno, gracias por tu opinión, Sole.
Annirve
Annirve
Vengador del Fandom

Femenino

Tauro Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://annirve.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Tu Verdugo, por Mad Aristocrat Empty Re: Tu Verdugo, por Mad Aristocrat

Mensaje por Ember Dom 18 Mayo 2008, 04:19

Con respecto a la crítica constructiva al fic de Mad Aristocrat, creo que hay muchas cosas que se les pasaron por alto.

Aceptémoslo: La perfección no existe, y no se le puede pedir a alguien perfección, sobretodo cuando aquello que hace es sólo por "amor al arte" y sin NINGÚN fin de lucro. ¿A quién no se le pasa un tilde cuando escribe?, ¿cuántas posibilidades reales existen de que uno siempre escriba como debe ser?...

Si queremos perfección y certeza... Dios!, ¿por qué no nos dedicamos a la matemática mejor?.... Esa es la gracia de las letras.. que varían, porque la lengua es una ciencia viva, que muta como muta la forma de hablar en los distintos lugares del mundo, y si no me creen, pregúntenle a cualquien lingüista.

Con respecto al Canon, si tanto "necesitan" que los personajes sean IGUAL a los de Rowling, hay dos soluciones:
1) Dediquense a leer sólo Harry Potter, ahí jamás se saldrán del canon.
2) Pidámosle a JK que escriba los fics de su libro, nunca alguien podrá hacer los personajes tan canon como los haría ella.

Porque si de canon hablamos, entonces todos los DRAMIONE están OoC, porque según la misma JK... Draco jamás se enamoraría de Hermione. Es más, Jk ha mencionado en entrevistas que no entiende cómo es que hay tantas fanáticas de Draco, cuando él es malo, cobarde y nunca podría enamorarse de una "sangre sucia" como Hermione.

Creo que poner a Mad en este foro, que como dice su título es "malos fics", está absolutamente fuera de lugar, y no importa cuanto repitan que no es un "bad fic", porque la publicidad ruín ya está hecha y al menos que borren el tema, no harán nada más que despretigiar a la autora y su fic.

Sus críticas pueden ser muy beneficiosas en la mayoría de los casos, sobretodo cuando los fics que mencionan realmente son de una bajísima calidad. Pero, como ya se ha dicho, este no es un bad fic y mencionándolo sólo se logra que personas que pasan por este sitio crean que la autora y sus fics son malos, a pesar de que los errores señalados son mínimos.

En nombre de la Sociedad PPC, a la cual represento, y de todos aquellos que creemos que los fics son para desarrollar nuestra imaginación, expresarnos, contar historias entretenidas y darle un toque especial a esas historias que nos han cautivado de sobremanera... Les pido que revisen a conciencia cuáles son los fics que deberían subir a una página como esta, y no empecinarse en buscar errores mínimos cuando hay tantos otros con errores garrafales que realmente necesitan de una crítica constructiva para crear una historia de calidad.

Si la idea es ponernos cuadrados al escribir, entonces el arte de las letras morirá con la estructura.

Desde Nunca Jamás.

Ember.

Ember
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tu Verdugo, por Mad Aristocrat Empty Re: Tu Verdugo, por Mad Aristocrat

Mensaje por Almanara Dom 18 Mayo 2008, 05:06

¿Saben? A mi gusto, escribir fics es una forma de liberar mi imaginación, escribir algo entretenido, y sin tener que preocuparme por todos esos detalles. Se entiende que una persona que escribe fics no es profesional, y no tiene porqué serlo tampoco. Cada uno escribe en la medida que puede, en el tiempo que puede, y como quiere. No me parecería extraño que alguien quisiera hacer al Harry Potter argentino o peruano o chileno, con todos los modismos que se les ocurran, y en su propia realidad de país. Me parece una buena idea por lo demás. Jojojo.

Por ende, si ella decidió dejarlo hasta ahí, con la calidad que ella pensó que podía darle, según el tiempo que ella quería ocupar en eso, pues muy bien. Y de hecho, para el tiempo que ocupó en escribirlo, está bastante bueno.

Si ustedes quieren leer a un profesional, pues muy bien, busquen a alguien que sea más profesional... o un libro en una librería sería una buena opción también. Si quieren leer historias entretenidas de otras personas, pues muy bien, pueden de hecho intentar leer los fics que no están tan bien escritos, pero que tienen una historia interesante. Todo al final es cuestión de gustos.

Acerca de lo que hablaba Ember al final, de que es injusto poner aquí a Mad, creo lo mismo... hay otras muchas gentes que escriben peor. Pueden echarle una mano a ellos si quieren, pero respeten en demasía el trabajo que cada uno pone... tenga trabajo de asesora del hogar, de estudiante, de abogada, o de lo que se les ocurra. Creo que es muy importante eso... respetar, y así ganarse el respeto de lo demás.

saludos!!

Almanara

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tu Verdugo, por Mad Aristocrat Empty Re: Tu Verdugo, por Mad Aristocrat

Mensaje por Burue Dom 18 Mayo 2008, 05:22

Esto ya me está cansando y bastante. Por partes:

1. En ningún momento se le ha faltado al respeto a nadie y me resulta insultante que se insinúe lo contrario, cuando además hemos repetido hasta la saciedad que este no es un mal fic, pero tiene errores que lo desvirtúan. Además me parece absurdo que vengáis a defender algo que la autora puede defender ella sola, solo espero que sea más comprensiva que vosotras tres, lectoras, y que vea cuál es el motivo de que su fic esté aquí.

2. Como un escritor tiene derecho a publicar sus fics yo tengo el derecho de que me gusten o no. Los reviews, como su nombre indica, sirven para hacer una revisión acerca de lo publicado y esta puede dar resultados positivos o negativos. Además traigo aquí el fic para analizarlo en profundidad en intentar mejorarlo. La autora es la única que tiene derecho a venir y decidir si quiere la ayuda que aquí se le ofrece, los demás absteneos de hablar por ella, por favor.

3. Por último, no quiero que parezca que no tenéis derecho a expresaros pero los otros dos puntos espero que aclaren que podéis hacerlo siempre que dejéis a un lado prejuicios y abráis un poquito la mente, y sobre todo que dejéis de acusar sin fundamentos.

Eso es todo, al siguiente que venga por favor le pido que se lea esto que ya me cansa repetirlo y hacer Off Topic.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Tu Verdugo, por Mad Aristocrat Empty Re: Tu Verdugo, por Mad Aristocrat

Mensaje por Chibi-us Dom 18 Mayo 2008, 05:49

No debería estar aquí. Simple. Esos comentarios podrías haberlos hecho por PM sin abrir un topic. Obvio que la gente que lee vendrá gente a reclamar. (Personalmente jamás le he dejado un review, pero la sigo, y no veo porqué la ponen junto con otros que de verdad están pésimos)

Chibi-us
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tu Verdugo, por Mad Aristocrat Empty Re: Tu Verdugo, por Mad Aristocrat

Mensaje por Miyazawa Dom 18 Mayo 2008, 05:59

¿A reclamar?

Si tienen algun problema con la labor de nuestro foro, por favor vayan a Detractores.

Este tema es para criticar un fic, quien debería dar su opinión con respeto a nuestras criticas es la autora. No las lectoras a las que obviamente les gusta la historia y no son capaces de ver los pequeños y superables errores que harían mejorar a esta autora.
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

Tu Verdugo, por Mad Aristocrat Empty Sobre la forma, más que sobre el fondo.

Mensaje por arrayan( Dom 18 Mayo 2008, 06:03

Leí a conciencia toda la crítica que hizo Burua al último fic de Mad Aristocrat, me parece que tiene razón en algunas cosas, la mayoría sin mucho peso a mi juicio, ya que se trata de críticas mas que a la historia a la gramática de la misma, nada que no se arregle y que estoy segura Mad acusará recibo, sin embargo, no puedo dejar pasar por alto ciertas cosas que no me parecen de calidad para alguien que supongo, no es la primera vez que critica algo o a alguien (sé que criticar de esta forma es una mala manía muy arraigada en las sociedades del "yo aparento").

Primero que todo, no critico porque tengo "tejado de vidrio", no puedo regodearme de los horrores ortográficos ajenos cuando yo personalmente violento reiteradamente la lengua española en el MSN incluso en las historias que he escrito, soy consciente de ello y por lo mismo trato de evitarlo, de ser consecuente.

Creo que en el caso de ustedes, que hacen las críticas acá, eso no debe ocurrir y me imagino deben de contar con un Gran Diccionario de la Lengua Española en el encéfalo que no les permita incurrir en faltas, digo, para permitirse la crítica de este tipo. No me mal interpreten ni subtitulen mis palabras a su antojo para amarse una especie de "Drama inexistente", no se trata de Mad-fans que intentan defender su honra de inescrupulosas criticadoras del todo, no es así, sé o espero que tengan la amplitud de mente para comprender.

Una profesora de lenguaje que tuve durante mis primeros cursos siempre recalcaba que criticar una historia era un asunto delicado, que debíamos ser objetivos, informados y respetuosos porque no estábamos frente a un pedazo de papel cualquiera lleno de palabras (si, papel...que cantidad de años debo tener para hablar de papel, no? ;P). Las historias que escribimos siempre tienen más que palabras, poseen sentimientos que amontonamos entre los párrafos, por eso debemos ser respetuosos; segundo, no podemos hablar sobre algo que no hemos terminado de leer o aun se está escribiendo, porque daríamos una opinión sin los antecedentes ("haríamos el tonto"), es decir no estamos adecuadamente informados; tercero, alejarnos de los recursos baratos y que no hacen mas que desprestigiar o burlarse solapadamente del otro, el uso por tanto de la ironía queda completamente descartado (no hablare por lo mismo del sarcasmo, mi profesora decía que usar sarcasmo en una crítica equivalía a meterse con la madre del autor, "demasiado vulgar Macarena, demasiado vulgar"), la objetividad por sobre todo debe relucir para demostrar que estamos contribuyendo al mejoramiento de una historia.

Lo del vasto pasto me ha hecho gracia al imaginarme una lápida kilométrica frente a la que pudiera caber un pasto tan vasto, y tampoco creo que el trasero de Hermione sea de circunferencia tan amplia.

Has incurrido en una falta que a mi juicio no debes permitirte si quieres ser una buena crítica de fics, has hecho uso del vulgar sarcasmo, porque debes reconocer que no has usado ironía de la mejor calidad ni de la peor, ademas, el sarcasmo si lo vas a utilizar que sea puro, crudo y simple, se aprecia mejor que con palabras como "traseros" o "circunferencias". Si te ha hecho gracia o no la imagen del vasto pasto y la circunferencia del trasero del personaje es tu asunto, ¿cómo concibes que sea una forma seria de exponer que el manejo de los adjetivos debería mejorarse?.

De nuevo descripciones exageradas: "acurrucada de lado" y "en posición fetal" son prácticamente lo mismo.

Si desconoces cual es la diferencia entre ambas descripciones que no son "prácticamente lo mismo", no te expongas para quedar como ignorante, acurrucarse sugiere una forma de buscar confort y al parecer para el personaje, es de lado; la posición fetal por otra parte es la descripción de una flexión máxima de las rodillas hacia el pecho y el abrazo de las mismas, aunque no lo creas, no necesariamente implica que se deba esta de lado para realizarla, ni que estarás cómoda (en confort o acurrucada) cuando la practiques.

Me imagino un fruto seco ironizando y me da la risa.

Volvemos al punto otra vez, lo que te de risa no es de interés de nadie que quiera leer una crítica, si es tu opinión personal, vale, pero si la quieres incluir dentro de lo que al parecer es tu intento de hacer una contribución a la mejora de un fic, omítela, te desacreditas y te lees rimbombante, vulgarmente hablando.

Hasta aquí mi análisis. Solo espero que cuando le deje review a la autora no se lo tome como un insulto o algo así, porque a mi me parece que escribe bien, pero tiene errores muy gordos y siendo que no es su primer fic, probablemente los lleva cometiendo mucho tiempo. Estoy segura de que me dirá que es una mujer adulta y ocupada, pero eso no quita que su fic tenga fallos de principiante y o los arregla ella o se busca un beta.

Honestamente, con lo poco que conozco a Mad Aristocrat, dudo que se moleste, es una mujer que tiene una visión de las cosas mas allá de las estructuras rígidas que la gente aburrida le quiere imponer, me la imagino riéndose, anotando en su agenda ser mas rigurosa con su ortografía y tratando, como la dama que es, de pasar por alto tu estilo poco fino en lo que llamas análisis. Ahora, yo no soy tan buena como Mad y se ver las intencionalidades maliciosas en las letras de las demás personas y tú no has dejado de destilarlas en todo tu "análisis", has sido poco seria y mala leche, ¿por qué? te preguntaras con un asombro que quizá sea honesto, simple, por que pudiendo hacer una sana crítica hiciste una burla, ¿me dirás honestamente si no es correcto escribir como a continuación?:

"Creo que es un buen fic pero, debe poner más atención en los tildes y la ortografía, esforzase en hacer sus lineas de escritura mas sencillas y abstenerse del sobre uso de puntos suspensivos y ....(toda la demás perorata que se te puede ocurrir)".

Este tipo de crítica, la que está sobre estas líneas en la pantalla, seria, objetiva, increiblemente apersonal pero exquisitamente enriquecedora es la que me gustaría leerte, bueno quizás algún día, cuando dejes de lado ser mala leche, desagradable, mal intencionada, maricón y algún otro sinónimo rimbombante para estos regionalismos.

Como escribiste a Mad Aristocrat, espero que tu también seas una persona madura y te busques una Beta, por que criticas como éstas son "demasiado vulgar Burua, demasiado vulgar"


Saludos desde mi huracanado Fin de Mundo

arrayan(es)

arrayan(
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tu Verdugo, por Mad Aristocrat Empty Re: Tu Verdugo, por Mad Aristocrat

Mensaje por Candy002 Dom 18 Mayo 2008, 06:08

Por favor, paremos con todo esto. Este tema no tiene nada que ver con las lectoras, SÓLO con la autora y los críticos pertinentes. Cuando la autora venga aquí a hablar por su propia voz, todos nos callaremos y oiremos.

Si tienen críticas respecto a nuestro modo de proceder, vayan a detractores y expongan lo que deseen. Aquí, mientras, comenzaré a borrar esos mensajes de defensa porque se nota demasiado que no nos llevará a ningún lado y están fuera de lugar.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Tu Verdugo, por Mad Aristocrat Empty Re: Tu Verdugo, por Mad Aristocrat

Mensaje por Makarva Dom 18 Mayo 2008, 06:13

Hola, quisiera poner algo de paños fríos a esta discusión, todos tenemos el derecho a expresarnos en libertad, sin el perjuicio de ser excluidos por este hecho, pero como todo derecho implica a la vez deberes y responsabilidades, al exponer el fic de Mad en este foro que tiene por titulo "Los Malos Fics y Sus Autores" la encasillas en un área que es total mente injusta, Tienes todo el derecho de expresar si un fic es bueno o malo, pero hay que entender el contexto que tienen los fic, o al menos el que tienen para mi, son un medio de diversión y esparcimiento, que me ha permitido conocer a personas con un gran talento, por ende encuentro injusto que el fic de Mad se encuentre en este foro, o al menos con ese titulo.
Es verdad que no existen fic perfectos, ya que somos aficionados, aun que muchos trabajemos con betas, todo esto lo hacemos por cariño, por el hecho de expresarnos, así que te pido que no seas dura con tus comentarios por que hieres sentimientos, sentimientos que uno poner en cada fic que escribe.

PD: Tu libertad termina donde comienza la libertad del resto.

Makarva
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tu Verdugo, por Mad Aristocrat Empty Re: Tu Verdugo, por Mad Aristocrat

Mensaje por Candy002 Dom 18 Mayo 2008, 06:16

Miren, entiendo que estén en desacuerdo con lo que está sucediendo aquí, de verdad que sí, pero no me parece que sea el sitio adecuado para discutirlo. Ante todo, la opinión que más importa es la de la autora. Imagino que ella ya está enterada de todo esto y, si es madura e inteligente, sabrá defenderse por sí misma.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Tu Verdugo, por Mad Aristocrat Empty error en el formato

Mensaje por arrayan( Dom 18 Mayo 2008, 06:17

Disculpas a todos quienes tuvieron que leer el post anterior con una apariencia "desformateada", no ha sido intencional y pueden acusar sus risas a mi portátil del año 2002 a.C.

atte.

arrayan(es)

arrayan(
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tu Verdugo, por Mad Aristocrat Empty Re: Tu Verdugo, por Mad Aristocrat

Mensaje por Mad Aris Dom 18 Mayo 2008, 06:45

Estimada Laslu Burue:

Me pasé por el foro y leí los comentarios.
Entiendo.
A veces pareciera que me enojo con los tildes, y trataré de corregir eso (My mistake. Acepto la crítica). Sin embargo, ¡amo mis puntitos suspensivos! Todos son a propósito y no es porque no sepa crear suspenso de otra forma. Me gusta esa forma de redactar (aunque trataré de no exagerar con ellos para no marear)

Respecto a lo de “rimbombante”, pues considero que es a gusto del consumidor, y no sabes los esfuerzos que hago para tratar de no sonar tan formal (comprenderás que en mi profesión el lenguaje formal es importantísimo, y estoy demasiado acostumbrada a ello).

¡Ah! Y lo de la personalidad de Draco se irá explicando más adelante - el porqué cambia tan drásticamente - Tienes que darle tiempo a la historia, sólo lleva dos capítulos pero la tengo craneada por completo (si nos ponemos tan estrictos con lo “canon” no existirían ni siquiera los dramiones como señala ember).

A todo esto... concreto no es un regionalismo. Es otra forma de decirle al hormigón, y así aparece en la RAE.

Por último me gustaría que, habiendo aclarado el punto (y comprometiéndome solemnemente con los tildes en esta instancia) cerraran este tema del foro. Aunque su intención sea ayudar (lo cual agradezco) el propio nombre - “malos fics y sus autores” – me complica...no quiero causar polémica ni mucho menos. Sólo quiero pasarlo bien escribiendo, y no amargarme.... para eso tengo mis audiencias diarias donde veo cosas impensables (violencia intrafamiliar, causas de protección al menor, entre otros).

Sin otro particular, y esperando que las aguas se calmen.

Mad.

ps: lamento una respuesta tan poco estructurada, pero en mi país es bastante tarde y los ojos se me cierran solos. He tenido una semana de mierda (casi termino con un derrame cerebral con tanta cosa) y muero de cansancio.
ps2: Agradezco a todos que se dieron el tiempo de escribir. Me sorprendí.
ps3: Me molestó profundamente eso de "si soy madura e inteligente" para saber defenderme por mi misma...es decir, ¿soy abogado no? vivo de eso.
ps4: er.....se me olvidó.

Mad Aris
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tu Verdugo, por Mad Aristocrat Empty Re: Tu Verdugo, por Mad Aristocrat

Mensaje por Candy002 Dom 18 Mayo 2008, 06:50

A ver, aquí yo responderé por mi.

ps3: Me molestó profundamente eso de "si soy madura e inteligente" para
saber defenderme por mi misma...es decir, ¿soy abogado no? vivo de eso.

Lamento que te molestara el comentario, pero me dirigía directamente a las personas que vinieron a defender tu fic. Sobre tu profesión, sencillamente la ignoraba. Mis disculpas.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Tu Verdugo, por Mad Aristocrat Empty Re: Tu Verdugo, por Mad Aristocrat

Mensaje por Burue Dom 18 Mayo 2008, 06:52

De acuerdo entonces, lo de cerrar ya queda a criterio del staff pero me parece muy respetable tu decisión. Es una pena, a mi ver, que no te plantees solicitar ayuda de un beta para mejorar de aquí en adelante pero ahí yo no me puedo meter. Gracias por entenderlo bien y por tu respuesta sincera.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Tu Verdugo, por Mad Aristocrat Empty Re: Tu Verdugo, por Mad Aristocrat

Mensaje por Freyja bleu Dom 18 Mayo 2008, 07:09

No sé, yo agradezco la reacción de Mad Aristocrat.
Las Cheerleaders me tenían algo harta, y la verdad, esperaba una reacción razonable por parte de la autora, así es que supongo que las cheerleaders pueden ir marchando de vuelta.
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

Tu Verdugo, por Mad Aristocrat Empty Re: Tu Verdugo, por Mad Aristocrat

Mensaje por y0misma Dom 18 Mayo 2008, 08:15

No creo que se deba cerrar hasta que el fic se arregle o se borre. ¿Por qué? Porque para eso estamos, simple ¿no?

Si el nombre del foro te causa problemas, no es culpa nuestra. No podemos pagar un psicólogo cada vez que alguien viene con problemas de auto-estima y el foro se los aumenta.
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tu Verdugo, por Mad Aristocrat Empty Re: Tu Verdugo, por Mad Aristocrat

Mensaje por John Kenchington Dom 18 Mayo 2008, 09:42

Mensaje suprimido por Candy002. Si piensan que voy a permitir que insulten a este foro y a sus miembros, están bien equivocados.

Leáme atentamente, señor o señorita, porque se me está acabando la paciencia y no lo repetiré. ¿Le jode nuestro foro? Vaya a Detractores y argumente cuanto quiera, aquí NO voy a aceptar falacias de nadie.

John Kenchington

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tu Verdugo, por Mad Aristocrat Empty Re: Tu Verdugo, por Mad Aristocrat

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.