Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En respuesta a su respuesta.

2 participantes

Ir abajo

En respuesta a su respuesta. Empty En respuesta a su respuesta.

Mensaje por Antítesis Lun 11 Ene 2016, 19:34

Buenos días. Voy a contestar aquí, no sea que la señorita Metáfora considere spam mi comentario.

Diste una respuesta sobre la segunda oportunidad By: asukimeisam [Dragon Ball Z]  , Y yo voy a responderte a lo que tú respondiste.

Metáfora escribió:Pues Mary Sue es tu personaje, un error a la hora de crear un personaje original. Sí, un error. La has hecho tan genial y perfecta, lo has centrado todo tanto en ella que se ha comido la trama, el canon y hasta a los mismos personajes. Me dices que es un fic de Dragon Ball y lo siento pero no me lo creo: ninguno es él mismo. Solo tienen en común su nombre y poco más. La niña no pinta nada en ese mundo, todo es una telenovela (con tintes tóxicos de una relación bastante abusiva con Vegeta, también) para que Sam brille y tenga una vida chachipiruli y emocionante. Eso es una mary sue: un grano en el culo poco realista a través de la cual se crea un montón de OoC y de patadas al canon e incoherencias, porque lo único que importa es ella.

Puedes contarme la idea que tienes y lo que quieras, no me convence porque, para empezar, me cuesta entender lo que pones. En las normas de este sitio pone que hay que escribir bien siguiendo las normas ortográficas. Igual que en FF.net, donde publicas. Un sitio que también prohíbe el script y que te pasas por el forro. Tu fic es ilegal, ¿entiendes? Ya ni siquiera es cuestión de si está bien o mal hecho, es que es reporteable en la página. Y si vas a publicar en un sitio, qué mínimo que cumplir sus normas, ¿no? Si quieres dejar volar tu imaginación tanto como para ignorar la gramática y la coherencia, podrías hacerte un blog, vamos, digo yo.

Relee lo que hemos puesto. Las reacciones de los personajes no son creíbles, los hechos no son creíbles, no sale casi nada de DB y todo es una excusa para tu personaje. Independientemente de lo que seamos o hagamos nosotros, nada va a cambiar el hecho de que tu fic hace aguas por todos lados y daño a la vista de quien lo lee.

Bueno días.


"Pues Mary Sue es tu personaje, un error a la hora de crear un personaje original. Sí, un error."

¿Un error según qué criterio?, ¿el tuyo?, ¿dónde se establece que no se puedan crear personajes perfectos?, que a ti no te gusten no significa que el resto del planeta deba opinar igual que tú.

"La has hecho tan genial y perfecta, lo has centrado todo tanto en ella que
se ha comido la trama, el canon y hasta a los mismos personajes"


¿Y qué? si la historia gira en torno a ese personaje será precisamente lo que la autora quiere reflejar.

"Me dices que es un fic de Dragon Ball y lo siento pero no me lo creo"

Pues chica, si no te lo crees allá tú con tus creencias, es tu problema, y no creo que la autora escribiera con la única intención de que tú te lo creas.

"ninguno es él mismo. Solo tienen en común su nombre y poco más."

¿No me digas?, ¿en serio?, ¡¡¡qué barbaridad!!!, ¿sabes lo que son los universos alternativos?

"La niña no pinta nada en ese mundo, todo es una telenovela (con tintes tóxicos de una relación bastante abusiva con Vegeta, también) para que Sam brille y tenga una vida chachipiruli y emocionante."

Bien, has dejado claro tu punto de vista, ¿acaso tendría que importarle a la autora?

"Eso es una mary sue: un grano en el culo poco realista a través de la cual se crea un montón de OoC y de patadas al canon e incoherencias, porque lo único que importa es ella."

¿Y?, si a la autora le apetece crear “Mary Sues”, y Ooc está en todo su derecho, no te tiene que pedir permiso a ti, aunque te moleste.

"En las normas de este sitio pone que hay que escribir bien siguiendo las normas ortográficas."

Esa página que mencionas tiene moderadores propios, y tú no eres una de ellos, así que si a alguien corresponde llamar la atención, no es a ti.

"Igual que en FF.net, donde publicas. Un sitio que también prohíbe el script y que te pasas por el forro. Tu fic es ilegal, ¿entiendes? Ya ni siquiera es cuestión de si está bien o mal hecho, es que es reporteable en la página."

Ilegal… ¿estás segura?, ¿conoces el significado de la palabra ilegal?, eso ha sonado ridículo, además de que no es verdad (Y TÚ LO SABES)

Y ya que estamos… ¿sabes lo que es un reporte?, es que, en serio utilizáis esta palabra como si significase otra cosa, o como si con ella obtuvierais una especie de varita mágica para amedrentar a los demás, cuando lo que quiere decir no es más que avisar.

"Y si vas a publicar en un sitio, qué mínimo que cumplir sus normas, ¿no? Si quieres dejar volar tu imaginación tanto como para ignorar la gramática y la coherencia, podrías hacerte un blog, vamos, digo yo."


Perdona que te diga pero no eres quién para mandar a nadie a hacer nada. Si a la autora le apetece o no hacerse un blog, no es asunto tuyo. Y si quebranta normas, ya se encargarán quienes se tengan que encargar, de hacer lo que corresponda.

"Las reacciones de los personajes no son creíbles, los hechos no son creíbles, no sale casi nada de DB y todo es una excusa para tu personaje."


¿¡No me digas!?, ¿y no estarán así las cosas precisamente porque a la autora le ha dado la gana hacerlas así?, ¿o acaso los autores tienen que escribir según tus pautas?.

"Independientemente de lo que seamos o hagamos nosotros, nada va a cambiar el hecho de que tu fic hace aguas por todos lados y daño a la vista de quien lo lee."

Si crees que hace aguas por todos lados y te daña la vista, esa es tu opinión, tú misma con tus ideas, pero habla por ti sola, no nos metas a todos los demás, cada uno de nosotros es libre de creer lo que le apetezca, no nos tenemos que guiar por tu criterio.

“Buenos días”

Antítesis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En respuesta a su respuesta. Empty Re: En respuesta a su respuesta.

Mensaje por Metáfora Lun 11 Ene 2016, 20:04

Una Mary Sue ES un error en su propio concepto, no según yo, infórmate un poco antes de ponerte a soltar cosas que no tienen sentido. Es un personaje plano (y una de sus mayores características es que eso lo provoca el afán porque sea perfecta) que no está bien desarrollado y provoca otros errores como el OoC, las patadas al canon y las incoherencias en la trama. Busca por internet que seguro que encuentras que no sólo soy yo quien lo dice, si tanto te importa que haya una masa de gente alrededor respaldando una opinión para darle validez.

Yo no digo que tenga que importarle a la autora un comino mi opinión, simplemente doy mi opinión. ¿Tienes algún problema con eso? No es como si no pudiera decir lo que pienso sobre algo simplemente considerando si a la autora le va a gustar o no. Lo he leído, me ha parecido que tiene muchos errores y lo he argumentado. Me parece fascinante que vengas aquí a dar tu opinión sobre lo mucho que te fastidia que yo tenga opinión.

Además, tus argumentos están llenos de falacias y son bastante pobres. Por ejemplo:

"Me dices que es un fic de Dragon Ball y lo siento pero no me lo creo"

Pues chica, si no te lo crees allá tú con tus creencias, es tu problema, y no creo que la autora escribiera con la única intención de que tú te lo creas.

No he dicho que escribiera para mí, pero si cuelgas una historia en un sitio con público, en general se entiende que la gente lo va a leer. Por tanto te arriesgas a que la gente no le guste. ¿O qué pasa, los lectores no tenemos derecho a opinar? Creía que se llamaba retroalimentación. Si no, habrían quitado la opción de los reviews y punto, ¿o no?

"ninguno es él mismo. Solo tienen en común su nombre y poco más."

¿No me digas?, ¿en serio?, ¡¡¡qué barbaridad!!!, ¿sabes lo que son los universos alternativos?

¿Sabes TÚ lo que son los Universos Alternativos? Porque esto no lo es. Y aunque sea un universo alternativo, he de decirte que eso no justifica que se cambie la personalidad de los personajes que a mí me gustan como fan. Tengo derecho a cabrearme si no se les respeta y se les usa como simple excusa. Porque es una falta de respeto al canon que me mola, porque es una falta de respeto a los fans y al creador mismo de esos personajes. Un fic no es una excusa barata para que hagas lo que quieras, se supone que juegas con la personalidad y características de unos personajes ya dados, cosa que esta autora no hace. Se llama OoC y el OoC es un error. Yo no le pido permiso a la autora para que haga lo que quiera, pero eso no significa que vaya a callarme si insulta de esa manera algo que me gusta.

"Igual que en FF.net, donde publicas. Un sitio que también prohíbe el script y que te pasas por el forro. Tu fic es ilegal, ¿entiendes? Ya ni siquiera es cuestión de si está bien o mal hecho, es que es reporteable en la página."

Ilegal… ¿estás segura?, ¿conoces el significado de la palabra ilegal?, eso ha sonado ridículo, además de que no es verdad (Y TÚ LO SABES)

Ilegal en la página, que parece que hay que afinarlo todo. (Y lo hago con toda tranquilidad). Para ti sonará ridículo, a mí me parece que si incumples las normas se puede usar coloquialmente ilegal y lo he hecho. Si prefieres la expresión "incumple las normas" la uso y nos centramos en lo importante: incumple las normas. ¿Hay una falta mayor de respeto que eso? FF.net es una comunidad online. Una comunidad. Se entiende que los usuarios cumplen las normas y pueden perfectamente decirle a otro usuario que las estén incumpliendo sin ser moderadores, es una de las formas en que se rigen las sociedades y comunidades: con retroalimentación. Vienes aquí a montarme un pollo porque he dicho ilegal y le estoy comentando a una usuaria lo que opino de su fic y, de paso, QUE INCUMPLE LAS NORMAS de donde publica y te parece peor eso que referirle a la autora que lo está haciendo mal. No es cuestión de si le digo lo que tiene que hacer, simplemente le sugiero que si no está dispuesta a hacer las cosas como se d¡ce en la página donde publica aceptando los términos, supuestamente, se vaya o cumpla las normas. En ff.net también existe la posibilidad de reportar si un fic incumple las normas. Como usuaria. Me parece bastante más ridícula tu reacción ante un incumplimiento de normas que mi uso de la palabra ilegal, sinceramente.

"Las reacciones de los personajes no son creíbles, los hechos no son creíbles, no sale casi nada de DB y todo es una excusa para tu personaje."

¿¡No me digas!?, ¿y no estarán así las cosas precisamente porque a la autora le ha dado la gana hacerlas así?, ¿o acaso los autores tienen que escribir según tus pautas?.

¿Y si como lectora considero con mi criterio propio que puede haberlo intentado pero ni de coña lo consigue? Soy una lectora opinando sobre lo que ha escrito, y ni me he enterado por las faltas ortográficas y la falta de narración ni me ha gustado porque cambia los personajes que me gustan y me cuenta la vida (mal narrada y tratada) de una niña perfecta que altera todo a su paso. Mucho pensar en los derechos de los autores y poco de los lectores, ya veo.

Independientemente de lo que seamos o hagamos nosotros, nada va a cambiar el hecho de que tu fic hace aguas por todos lados y daño a la vista de quien lo lee."

Si crees que hace aguas por todos lados y te daña la vista, esa es tu opinión, tú misma con tus ideas, pero habla por ti sola, no nos metas a todos los demás, cada uno de nosotros es libre de creer lo que le apetezca, no nos tenemos que guiar por tu criterio.

Pues sí, es mi opinión. ¿Niegas las faltas ortográficas y de redacción? Ni siquiera me has negado el OoC ni la Mary Sue y eso que en sus conceptos resaltan que son ERRORES de desarrollo en las historias. Así que tú verás. ¿Qué estás defendiendo aquí? ¿Que la gente tiene derecho a escribir mal y cambiando canons porque quieren? Pues vale. Yo soy lectora, y tengo derecho a dar mi opinión y también soy fan, y tengo derecho a quejarme si te pones a cargarte un canon que me gusta.

Hala, saludos.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

En respuesta a su respuesta. Empty Re: En respuesta a su respuesta.

Mensaje por Antítesis Miér 13 Ene 2016, 00:27

Metáfora escribió:
Una Mary Sue ES un error en su propio concepto, no según yo, infórmate un poco antes de ponerte a soltar cosas que no tienen sentido.

¿Según tú?, ¿cuáles son esas cosas que no tienen sentido?, por cierto, no necesito informarme ni que tú me mandes a nada, sé perfectamente qué es una Mary Sue y el concepto que ciertos grupos de lectores y autores tienen de esta clase de personajes. En ningún momento he dicho que sea únicamente tu percepción.

Metáfora escribió:
Es un personaje plano (y una de sus mayores características es que eso lo provoca el afán porque sea perfecta) que no está bien desarrollado y provoca otros errores como el OoC, las patadas al canon y las incoherencias en la trama.

Como ya dije, esa es una teoría sustentada por algunos/as. También existen aquellos/as que no aceptan ese planteamiento, y su opinión es tan valida como cualquier otra. El hecho de que una masa respalde una teoría, no necesariamente significa que sea verdadera o que todo el planeta la deba seguir. Tenemos muchos ejemplos de masas que siguieron líneas equivocadas, por ejemplo… no sé, ¿el nazismo?.

No estoy diciendo que en este aspecto, las ideas de unos sean más acertadas que las de otros. A lo que yo me refiero es a que los autores tienen que tener la libertad de escribir como les venga en gana. Si a un autor le apetece crear una historia con personajes perfectos, completamente fuera del canon y que de sus personajes solo queden los nombres… pues aunque moleste, tiene derecho a hacerlo. Y principalmente tiene derecho a hacerlo ya que la mayoría de las páginas donde se suben los fics, no lo prohiben.

Metáfora escribió:
Yo no digo que tenga que importarle a la autora un comino mi opinión, simplemente doy mi opinión. ¿Tienes algún problema con eso?

No tengo problemas con que nadie de su opinión, y aunque los tuviera, no serviría de nada. Yo estoy dando mi opinión con el mismo derecho con el que lo haces tú, (¿tienes tú algún problema con eso?).

Metáfora escribió:
No es como si no pudiera decir lo que pienso sobre algo simplemente considerando si a la autora le va a gustar o no. Lo he leído, me ha parecido que tiene muchos errores y lo he argumentado. Me parece fascinante que vengas aquí a dar tu opinión sobre lo mucho que te fastidia que yo tenga opinión.

Eso te lo acabas de sacar tú, de la manga. ¿En qué momento he dicho que “me fastidie mucho que tengas opinión”?. He venido a vuestro foro y he colocado mi comentario exclusivamente en la zona de los detractores, porque justamente he venido a traer una detracción, luego no entiendo tu actitud, ni tu fascinación, ¿no se supone que esta zona es para los detractores como su propio nombre indica?.

Y si tanto os molestan los comentarios de los detractores, (me consta que es así) ¿por qué no elimináis esta sección?.

Metáfora escribió:
Además, tus argumentos están llenos de falacias y son bastante pobres. Por ejemplo:

"Me dices que es un fic de Dragon Ball y lo siento pero no me lo creo"

Pues chica, si no te lo crees allá tú con tus creencias, es tu problema, y no creo que la autora escribiera con la única intención de que tú te lo creas.

No he dicho que escribiera para mí, pero si cuelgas una historia en un sitio con público, en general se entiende que la gente lo va a leer. Por tanto te arriesgas a que la gente no le guste. ¿O qué pasa, los lectores no tenemos derecho a opinar? Creía que se llamaba retroalimentación. Si no, habrían quitado la opción de los reviews y punto, ¿o no?

No has dicho que escribe para ti, pero has dicho que no te lo crees, por eso te he contestado que si no te lo crees, pues no lo hagas que es tu problema.

Se da por hecho que si se cuelga algo en un sitio público, la gente opinará y estará en su derecho, ¿acaso he dicho yo lo contrario?, o has entendido como te ha dado la gana o intentas tergiversar mis palabras.

Por cierto, falacia es lo que hacéis aquí, cuando os disfrazáis de “limpiadores del fandom” y reivindicáis dicha labor, sabiendo (y entendiendo) perfectamente que es un imposible.

Muchos de vosotros mismos habéis aceptado que esto es un mero entretenimiento, y que la tal… limpieza de fics, solo es la excusa para pasar el rato. Ocho años lleva este foro abierto y la repercusión que habéis tenido sobre la página habitual a la que acudís a la caza y captura, ha sido mínima por no decir que nula; la página sigue abarrotada de fics llenos de mala ortografía, incumplimiento de normas y todo aquello a lo que vosotros llamáis errores (NO TIPIFICADOS POR FF.NET, NI NIGÚN OTRO LUGAR DONDE SE SUBAN FICS).

Y así seguirá siendo, los autores seguirán subiendo lo que quieran, tengan fallos o no, independientemente de lo que vosotros opinéis. El caso es que esto ya lo sabéis, lo sabéis y no podéis hacer nada para evitarlo. Vuestra única salida es traer a vuestro foro los fics que consideráis, “malos”, con la supuesta intención de mostrarle al autor sus errores, eso sí, bien acompañado y aderezado de connotaciones negativas, que harán sentir mal a los autores, para vuestro regocijo, y para la correspondiente humillación de quienes escriben.

Esa es la verdadera idea de este foro, entretenerse y “pasarla bien” riéndose un rato de los fallos de los autores.

Por lo tanto, más falacia es este sitio con todos sus componentes, que mis palabras.

Metáfora escribió:
¿Sabes TÚ lo que son los Universos Alternativos? Porque esto no lo es. Y aunque sea un universo alternativo, he de decirte que eso no justifica que se cambie la personalidad de los personajes que a mí me gustan como fan.

Sé perfectamente lo que es un universo alterno. En este caso se utilizan a los personajes de un fandom, cambiando la verdadera historia o colocándolos en un contexto diferente. Suelen (suelen no significa siempre) mantener el carácter y la descripción original de los personajes, pero la historia cambia total o parcialmente.

¿En qué te basas para decir que no es un AU?

Y el hecho de que se cree un AU, justifica perfectamente que se cambie la personalidad de los personajes, porque para eso es ficción. los fanfics dan la posibilidad de modificar cualquier aspecto del fandom elegido, a voluntad de quien escribe. Si no existiera esa posibilidad, muchas páginas que alojan fics, lo prohibirían.

Metáfora escribió:
Tengo derecho a cabrearme si no se les respeta y se les usa como simple excusa.

Que tengas derecho no significa que deba importarle a los autores o influenciar en su libertad de expresión.

Metáfora escribió:
Porque es una falta de respeto al canon que me mola, porque es una falta de respeto a los fans y al creador mismo de esos personajes.

¿Es una falta de respeto según quién o qué?, ¿Dónde está escrita esa norma?, ¿Qué escritores prohiben que se escriba cambiando el canon de sus historias?

ff.net, tiene una lista de escritores que no permiten utilizar sus historias, pero de esos autores nadie sube nada (en teoría).

Incluso en el caso de J.K Rowling y la saga de Harry Potter, algunos de sus actores apoyan que los fans den rienda suelta a su imaginación y no se han pronunciado en contra ni a favor de respetar el cannon.

Que a un grupo de personas les moleste o les cabree, no significa que esté prohibido ni que se les falte al respeto, y menos, cuando los propios escritores no se pronuncian al respecto. Lo que no se puede hacer, es hablar por los demás sin tener conocimiento de su opinión, o poner en su boca, cosas que no han dicho.

Metáfora escribió:
Un fic no es una excusa barata para que hagas lo que quieras, se supone que juegas con la personalidad y características de unos personajes ya dados, cosa que esta autora no hace. Se llama OoC y el OoC es un error.

Lo repetiré hasta la saciedad de la misma manera que lo hacéis vosotros, el Ooc es un error solo para quienes piensan que los es, y la opinión de los que piensan lo contrario es tan válida como la vuestra.

Metáfora escribió:
Yo no le pido permiso a la autora para que haga lo que quiera, pero eso no significa que vaya a callarme si insulta de esa manera algo que me gusta.

Tu tienes derecho a tener libertad de expresión, igual que el resto del planeta, ¿algo que objetar?, (y dentro de esa libertad de expresión, entra el poder escribir como se quiera, de lo que se quiera).

Metáfora escribió:
"Igual que en FF.net, donde publicas. Un sitio que también prohíbe el script y que te pasas por el forro.

En ningún lugar he escrito que el script esté permitido en ff.net, nuevamente tergiversas mis palabras, y ya que estamos, así como yo no te falto al respeto a ti, no me lo faltes tú a mi, diciendo que me paso por el forro las normas, cuando jamás en mi vida lo he hecho, ni tienes ninguna clase de prueba que indique lo contrario.

Metáfora escribió:
Ilegal en la página, que parece que hay que afinarlo todo. (Y lo hago con toda tranquilidad).

Pues con toda tranquilidad te digo, que el concepto es bastante incorrecto. Lo correcto sería, quebrantamiento, o incumplimiento de las normas. Normas, que no leyes, son términos bien distintos aunque a simple vista se parezcan.

Además, viniendo de personas que se esmeran y se esfuerzan en buscar hasta la más mínima coma mal puesta, no se entiende que no uséis la terminología “políticamente correcta”.

Metáfora escribió:
Para ti sonará ridículo, a mí me parece que si incumples las normas se puede usar coloquialmente ilegal y lo he hecho. Si prefieres la expresión "incumple las normas" la uso y nos centramos en lo importante: incumple las normas. ¿Hay una falta mayor de respeto que eso? FF.net es una comunidad online.

Sí hay una falta mayor, vosotros, al colocar el link de vuestro foro estáis haciendo spam, ya que dais constante publicidad a un sitio externo a la página.

Aparte de eso, y más importante aún, lo que hacéis se puede calificar de ciberacoso. Acto denunciable (Ademas de despreciable) en muchos países.

Metáfora escribió:
Se entiende que los usuarios cumplen las normas y pueden perfectamente decirle a otro usuario que las estén incumpliendo sin ser moderadores, es una de las formas en que se rigen las sociedades y comunidades: con retroalimentación.

Se puede comunicar lo que sea sin ser moderador, por supuesto, pero sin un fic incumple las normas, solo les corresponde a ellos tomar acciones, a ellos y solo a ellos.

Metáfora escribió:
Vienes aquí a montarme un pollo porque he dicho ilegal y le estoy comentando a una usuaria lo que opino de su fic y, de paso, QUE INCUMPLE LAS NORMAS de donde publica y te parece peor eso que referirle a la autora que lo está haciendo mal.

¿Ahora a rebatir se le llama montar un pollo?. Vengo aquí como detractora a traer una detracción, puesto que tenéis una sección especialmente destinada a eso.

Vuelvo a hacer la misma pregunta, si os molestan las detracciones ¿por qué no elimináis la sección, en vez de tildar de trolls a todos lo que venimos a traer nuestros argumentos?.

Metáfora escribió:
No es cuestión de si le digo lo que tiene que hacer, simplemente le sugiero que si no está dispuesta a hacer las cosas como se d¡ce en la página donde publica aceptando los términos, supuestamente, se vaya o cumpla las normas. En ff.net también existe la posibilidad de reportar si un fic incumple las normas. Como usuaria. Me parece bastante más ridícula tu reacción ante un incumplimiento de normas que mi uso de la palabra ilegal, sinceramente.

Tú puedes sugerir todo lo que tú quieras, pero no tienes derecho a decirle a nadie que se vaya a ninguna parte, no eres dueña de esa página ni la moderas.

Por supuesto que existe la posibilidad de de avisar cuando un fic incumple las normas, lo que no te da derecho a cebarte con el autor, acosarlo y/o injuriarlo.

Por cierto, tu sinceridad y opinión sobre mis reacciones me trae sin cuidado. No he venido aquí a hablar sobre mi.

Metáfora escribió:
¿Y si como lectora considero con mi criterio propio que puede haberlo intentado pero ni de coña lo consigue? Soy una lectora opinando sobre lo que ha escrito, y ni me he enterado por las faltas ortográficas y la falta de narración ni me ha gustado porque cambia los personajes que me gustan y me cuenta la vida (mal narrada y tratada) de una niña perfecta que altera todo a su paso. Mucho pensar en los derechos de los autores y poco de los lectores, ya veo.

Volvemos otra vez a los mismo, tú tienes tu opinión y tu derecho a expresarla. Si una historia no te gusta o no te convence o te produce rechazo por los motivos que sean, pues qué lástima, será así y nadie tiene porqué hacerte cambiar de parecer, eres libre de tener los gustos que quieras. Eso no significa que tengas derecho a imponerle tu criterio a los demás.

Ahora mencionas los derechos de los lectores, (y además no hablas solo de ti misma, nos nombra a todos y cada uno de nosotros).

y según tú… ¿qué derechos son esos?. Por favor, expláyate.

Metáfora escribió:
Pues sí, es mi opinión. ¿Niegas las faltas ortográficas y de redacción? Ni siquiera me has negado el OoC ni la Mary Sue y eso que en sus conceptos resaltan que son ERRORES de desarrollo en las historias.

Nunca he negado las reglas básicas de una escritura mínimamente correcta. Pero no concuerdo contigo en llamar “errores de desarrollo en las historias” al Ooc y las Mary Sues. Tenemos conceptos diferentes de lo que hace que una historia sea buena o sea mala, tú defenderás tus ideas y yo defenderé las mías, y es así como debe ser. A eso se le llama libertad intelectual, libertad de pensamiento o libertad de conciencia; que es la capacidad de manifestar y disfrutar de cualquier idea, opinión o pensamiento sin limitaciones externas.

Metáfora escribió:
Así que tú verás. ¿Qué estás defendiendo aquí? ¿Que la gente tiene derecho a escribir mal y cambiando canons porque quieren? Pues vale. Yo soy lectora, y tengo derecho a dar mi opinión y también soy fan, y tengo derecho a quejarme si te pones a cargarte un canon que me gusta.

Pues estoy defendiendo aquí, nada más y nada menos que el derecho a la libertad de expresión. Puedes seguir quejándote todo lo que quieras, cada vez que las cosas no se hacen a tu antojo y según tus pautas, las cuales consideras, las únicas que valen.

Yo seguiré defendiendo lo que considere que deba defenderse.

Así que… “hala, saludos”. (E imagino que hasta pronto).

Antítesis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En respuesta a su respuesta. Empty Re: En respuesta a su respuesta.

Mensaje por Freeze Miér 13 Ene 2016, 04:16

Lo siento, pero no pude resistir el impulso.

También existen aquellos/as que no aceptan ese planteamiento, y su opinión es tan valida como cualquier otra. El hecho de que una masa respalde una teoría, no necesariamente significa que sea verdadera o que todo el planeta la deba seguir.

Tenemos dos teorías: por un lado, que las Mary Sues son un error. Por el otro, que no lo son. Lógicamente, una de esas dos es verdadera. Y en cuanto a escribir historias, prefiero creer que sí son un error, por varios argumentos que ya han dado por todo este foro. Explícame por qué una Mary Sue no es un error del personaje, sin caer en que "el autor puede hacer lo que quiera", y tal vez alguien pueda tomar tu teoría como válida.

No estoy diciendo que en este aspecto, las ideas de unos sean más acertadas que las de otros. A lo que yo me refiero es a que los autores tienen que tener la libertad de escribir como les venga en gana. Si a un autor le apetece crear una historia con personajes perfectos, completamente fuera del canon y que de sus personajes solo queden los nombres… pues aunque moleste, tiene derecho a hacerlo.

Tienes razón, el autor puede hacer lo que le dé la gana. Pero luego que no se queje si sus reviews son sólo "conti pls", si tiene pocos lectores o si nunca mejora su escritura. En especial aquellos autores que sueñan con publicar su propio libro algún día, que si no aceptan unos comentarios de un par de usuarios en Internet, no sé qué hará cuando se encuentre con un crítico profesional. Dicho esto, las normas de FF.net también dicen que todos pueden opinar, y que no todos te van a dar elogios. Como él está en su derecho de escribir lo que quiera, yo estoy en mi derecho de decirle lo que no me gusta de su historia.

Se da por hecho que si se cuelga algo en un sitio público, la gente opinará y estará en su derecho, ¿acaso he dicho yo lo contrario?, o has entendido como te ha dado la gana o intentas tergiversar mis palabras.

Defendiendo a las Mary Sues con el argumento de que no todos tenemos que pensar igual... sí, se puede pensar que no quieres que la gente opine lo contrario. O por lo menos, si lo piensa, que no lo diga.

Ocho años lleva este foro abierto y la repercusión que habéis tenido sobre la página habitual a la que acudís a la caza y captura, ha sido mínima por no decir que nula; la página sigue abarrotada de fics llenos de mala ortografía, incumplimiento de normas y todo aquello a lo que vosotros llamáis errores (NO TIPIFICADOS POR FF.NET, NI NIGÚN OTRO LUGAR DONDE SE SUBAN FICS).

He criticado a un par de autores (muy pocos en realidad), tanto aquí como por cuenta propia, y todos han agradecido las críticas y han ido mejorando eventualmente. Si aún están ese tipo de fics es porque hay muchos autores nuevos cada día, y los errores son muy contagiosos (hablo por experiencia propia, la verdad). O porque la comunidad hispanohablante aún no acepta una buena crítica o no exige mejor calidad en los escritos. Eso no significa que la existencia del foro no influya en nada.

Y el hecho de que se cree un AU, justifica perfectamente que se cambie la personalidad de los personajes, porque para eso es ficción. los fanfics dan la posibilidad de modificar cualquier aspecto del fandom elegido, a voluntad de quien escribe. Si no existiera esa posibilidad, muchas páginas que alojan fics, lo prohibirían.

Me veo venir la respuesta pero, si ese es el caso, ¿por qué no escribe una historia original, con personajes propios, en vez de un fanfiction? Si lo que va a hacer es cambiar todo lo de la historia original, no le veo sentido que lo siga llamando "fanfic".

Sí hay una falta mayor, vosotros, al colocar el link de vuestro foro estáis haciendo spam, ya que dais constante publicidad a un sitio externo a la página.

Lo que se contradice con otra norma que mencioné antes, la de que todos pueden opinar sobre un fanfic publicado en la página. Sería publicidad si se quisiera que el usuario que lo lee se registre a la página. Pero se hace más cómodo leerlo desde aquí, por no mencionar otras ventajas (por ejemplo, que yo critique la ortografía y otro usuario que sepa más sobre el fandom critique el OoC).

Aparte de eso, y más importante aún, lo que hacéis se puede calificar de ciberacoso. Acto denunciable (Ademas de despreciable) en muchos países.

La querida Wikipedia escribió:El ciberacoso es el uso de información electrónica y medios de comunicación digitales para acosar a un individuo o grupo de individuos, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios.

Nunca se ataca al autor personalmente, ni se da información sobre él. Así que, ¿en qué punto se puede considerar ciberacoso a lo que se hace en esta página?

Por supuesto que existe la posibilidad de de avisar cuando un fic incumple las normas, lo que no te da derecho a cebarte con el autor, acosarlo y/o injuriarlo.

¿Que se reporte al autor, sin que éste tenga idea del por qué, y sin posibilidades de saber sus errores, es mejor que criticarle?

Pues estoy defendiendo aquí, nada más y nada menos que el derecho a la libertad de expresión. Puedes seguir quejándote todo lo que quieras, cada vez que las cosas no se hacen a tu antojo y según tus pautas, las cuales consideras, las únicas que valen.

Todos los autores tienen ese derecho, pero al menos sin faltarle el respeto al resto de la comunidad con historias que hagan que quiera arrancarme los ojos. Sólo necesitan ponerle un poco más de esfuerzo. No es tan difícil please.

Saludos, queridos.
Freeze
Freeze
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 37
Edad : 27
Localización : Si dice On Line, en una PC. Si no, estoy durmiendo.
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

En respuesta a su respuesta. Empty Re: En respuesta a su respuesta.

Mensaje por Metáfora Miér 13 Ene 2016, 12:02

Madre mía, todo lo que dices gira alrededor de que mi opinión no tiene más peso que la opinión de los demás, que la autora tiene derecho a escribir lo que quiera y que yo no pongo las normas ni mi percepción es la única.

Noticias nuevas: lo sé.

Yo no obligo a la autora a hacer lo que yo digo, yo no digo que tenga LA verdad en las manos, yo no digo que mi opinión sea la única ni la mejor. Simplemente tengo opinión y la digo. Deja de defender la libertad de expresión cuando te estás metiendo con MI libertad de expresión. ¿Se te olvida que una opinión es una expresión de libertad válida? ¿Tengo que callar porque tú lo dices o hay algún otro motivo aparte que se me escapa? La autora puede escribir lo que le dé la real gana, si lo leo obviamente (y no puedo creer que lo hagas ver como algo malo, de verdad) daré MI opinión sobre lo que YO he sentido y pensado al leerlo. ¿Me puedes decir qué hay de erróneo o en contra de la libertad de expresión en opinar? A partir de ahí, podremos empezar a hablar. Porque nosotros no "tomamos acciones" de ningún tipo en la página, más allá de obviamente reportar si lo creemos necesario. Simplemente tenemos una opinión y la decimos. Me repetiré hasta la saciedad, pero dime qué encuentras para recriminar en el hecho de que alguien dé su opinión. Por favor, explícamelo.

En ningún momento yo niego que esto es un entretenimiento, igual que es un entretenimiento subir fics y escribirlos. Y ver vídeos en youtube. Y tener un blog sobre tortugas o de queja política. No entiendo qué tiene de malo, y si tú ves algo malo bueno... Es tu opinión, no tienes la verdad en las manos (igual que yo no la tengo), así que está bien que lo digas pero eso no te da la razón. Nosotros queremos limpiar el fandom de fics mal escritos y eso hacemos aquí con nuestras opiniones como lectores. Es nuestra forma de llegar al objetivo, y si un día deja de haber malos fics nos iremos y todos tan contentos. Mientras vamos a seguir entreteniéndonos en dar nuestras opiniones y argumentarlas, mal que te pese. No veo falacia en querer limpiar el fandom y usar la opinión y crítica sobre malos fics para ello. ¿Que de paso nos entretenemos? Pues sí, aquí nadie viene obligado.

Sobre las sues: un personaje plano ES un personaje mal desarrollado, porque no tiene diferentes caras y no evoluciona. En una narración, una gran parte del desarrollo de la trama y de la misma historia se basa en la evolución de los personajes. Si es plano, no evoluciona, si no evoluciona, pierde credibilidad, capacidad de empatía y sustento como personaje. Este es mi argumento en contra de las sues. Tu argumento a favor es que cualquiera puede escribir lo que quiera. Y sí, puede, pero eso no va a cambiar que al leer las historias creen problemas (que yo veo) que yo, como lectora de la historia, digo y expreso. Y no puedes hacer nada en contra de eso, porque es la libertad de expresión por la que tanto clamas.

El OoC es un personaje fuera de su carácter. Como fan, tengo todo el derecho del mundo a opinar sobre la personalidad de los personajes y a ofenderme si veo que no son como suelen ser y se cambia totalmente cómo son sin una explicación. Ellos tienen el derecho de cambiarlo, yo tengo el derecho de quejarme si no me convence, tan simple como eso. Es, de nuevo, libertad de expresión.

Y se falta el respeto a la obra del autor porque coges lo que es suyo y ni siquiera tienes la decencia de respetar su personalidad o lo que ellos crearon. No todas las normas tienen que estar escritas. Las normas de educación y decencia es algo que se sobreentiende. Y a lo mejor no lo ves así pero, de nuevo, yo opino que es una falta de respeto y lo he argumentado, así que puedes tomarlo o decirme que no crees igual, pero yo puedo decirlo y es válido.

Por otro lado:

Sé perfectamente lo que es un universo alterno. En este caso se utilizan a los personajes de un fandom, cambiando la verdadera historia o colocándolos en un contexto diferente. Suelen (suelen no significa siempre) mantener el carácter y la descripción original de los personajes, pero la historia cambia total o parcialmente.

¿En qué te basas para decir que no es un AU?

Y el hecho de que se cree un AU, justifica perfectamente que se cambie la personalidad de los personajes, porque para eso es ficción. los fanfics dan la posibilidad de modificar cualquier aspecto del fandom elegido, a voluntad de quien escribe. Si no existiera esa posibilidad, muchas páginas que alojan fics, lo prohibirían.

En que no hay justificación para ese cambio de canon más allá de la excusa para meter a la Sue. Y eso me molesta, por lo tanto no lo considero como un AU. Ese es mi argumento. Por otro lado me parece que te equivocas: se puede cambiar la personalidad de un personaje, pero con justificación y coherencia. Con causa-efecto. No convirtiéndolo en algo totalmente contrario sin motivo alguno más que la aparición de alguien, algo que NO me parece una justificación para eso. Y por otro lado, una cosa es mantener una coherencia de la base y jugar con los factores que cambias y otra cosa es convertir a los personajes en seres unicelulares que no tienen psique propia y simplemente se dedican a decir que sí a un OC y prestarle atención. A ti no te molestará esto, pero a mí sí y como fan lo digo, y mi opinión es igual de válida que la tuya así que... ¿Por qué tendría que callarla, me comentas?

Volvemos otra vez a los mismo, tú tienes tu opinión y tu derecho a expresarla. Si una historia no te gusta o no te convence o te produce rechazo por los motivos que sean, pues qué lástima, será así y nadie tiene porqué hacerte cambiar de parecer, eres libre de tener los gustos que quieras. Eso no significa que tengas derecho a imponerle tu criterio a los demás.

Ahora mencionas los derechos de los lectores, (y además no hablas solo de ti misma, nos nombra a todos y cada uno de nosotros).

y según tú… ¿qué derechos son esos?. Por favor, expláyate.

Todo lo de arriba es explayarse en esto: los lectores, todos nosotros, nos guste la historia o no, tenemos derecho a opinar sobre ella. Tú, yo y cualquiera. Tú crees que hacer Mary Sues es super guay, pues vale. Yo creo que no. Tú lo dices, y yo también. Y aquí nadie se impone, sólo opina. Porque por esa regla de tres, tú te estás intentando imponer a mi criterio y eso, según tú, está mal. Pero no lo estás haciendo, solo estás opinando. Qué tiene de malo, pues no sé, dímelo tú.

Nunca he negado las reglas básicas de una escritura mínimamente correcta. Pero no concuerdo contigo en llamar “errores de desarrollo en las historias” al Ooc y las Mary Sues.

Pues no concuerdo contigo yo. Es decir, que está bien que tengas tus argumentos y defiendas la libertad de expresión y todo, te aplaudo, de verdad. Pero... ¿por qué tengo que concordar contigo? Tus argumentos no me convencen, básicamente porque no he visto ninguno más allá de "la gente tiene derecho a escribirlos". Y tanto que tienen, pero a mí me parece que están cometiendo errores al escribir sus historias. Y ya he explicado el por qué. Si a ti no te convencen mis argumentos, bien por ti, está bien que lo digas, pero no voy a cambiar mi opinión.

Y por último, nosotros no acosamos a nadie, ya te ha dicho mi compi lo que es el ciberacoso. Hablamos siempre sobre los fics, nunca faltamos al respeto a los autores y tenemos una política muy estricta con eso.

Ah, y:

A lo que yo me refiero es a que los autores tienen que tener la libertad de escribir como les venga en gana. Si a un autor le apetece crear una historia con personajes perfectos, completamente fuera del canon y que de sus personajes solo queden los nombres… pues aunque moleste, tiene derecho a hacerlo. Y principalmente tiene derecho a hacerlo ya que la mayoría de las páginas donde se suben los fics, no lo prohiben.


Tampoco prohíben las críticas. Y aquí estás tú, escandalizada porque hay gente que hace críticas y opina.

PD. Me causa curiosidad que gran parte de tus argumentos sean: ¿quién lo dice, tú? ¿Quién lo respalda? Y luego me digas que aunque una masa siga algo no significa que esté bien, poniendo de ejemplo a los nazis. Vamos a ver, ¿en qué quedamos? ¿Si lo digo yo no es válido y si lo respalda más gente tampoco? ¿O simplemente nunca va a valerte mi opinión como una opinión respetable porque no estás de acuerdo con ella? Y yo soy la que trata de imponerse, entiendo.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

En respuesta a su respuesta. Empty Re: En respuesta a su respuesta.

Mensaje por yin yan Jue 14 Ene 2016, 00:40

Ey Antitesis un consejito, si eres un poquito inteligente te daras cuenta de que estas perdiendo el tiempo, y para que perderlo lo valioso que es no?, imagino que tendrás mejores cosas que hacer que entrar en un constante dime que yo te diré, creeme que no te lo dio de mala fe pero para que insistes, digo ya sabes, digas lo que digas aqui no van a aprobar tus comentarios, no te esmeres en intentar que se te entienda porque tu tienes tu manera de pensar que es del todo distinta a como se piensa aquí, nunca se van a poner de tu parte y siempre encontraran algo malo a tus comentarios, por lo tanto ¿porque perder el tiempo?, dejalo estar, estas en el sitio equivocado para mostrar tu opinion ya que se te considerara enemiga por el mero echo de pensar distinto, y eso hace que solo vean el lado negativo a tus comentarios.

Me parese adsurdo entrar en una riña entre dos personas o dos grupos de persona, como quieran verlo si nunca van a encontrar un punto en el que se entiendan, aquí no le vas a hacer cambiar su forma de pensar a nadie, ya te lo han demostrado, lo que parece que tu no entiendes, ya dejaste bien clara tu postura y ya te dejaron bien clara la postura de aquí, entonces para que insistes? lo que estas consiguiendo es convertirte en el hazmereir

mejor usa tu tiempo en algo mas productivo no? igual es un consejo nada mas, tomalo o dejalo, pero que sepas que estas quedando como por debajo de la suela de un zapato.

yin yan
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En respuesta a su respuesta. Empty Re: En respuesta a su respuesta.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.