Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

lOvE hIstOrY, por Ness Culls

+9
Kirry
Darkovsky
Esfinge
Nikola
Holly
Smiling Girl
Black eyes
Arkasha99
Ciscasly
13 participantes

Ir abajo

lOvE hIstOrY, por Ness Culls Empty lOvE hIstOrY, por Ness Culls

Mensaje por Ciscasly Dom 07 Ago 2011, 05:36

Hola, estimadas víboras. Sinceramente estoy que me saco las pestañas de la frustración, pues es segunda vez que intento de encontrar algo relativo a mi querido fandom favorito, pero solo me encuentro con cosas extrañas, engendros capaces de hacerme temblar hasta los huesos.

Pasen y pónganse cómodos.

La invitada de hoy es esta autora, quien nos deslumbra con su, al parecer, primera obra. resurrección.

Supongo que muchos ya han sufrido de una hemorragia cerebral de tan solo leer el título de esta historia de amor. ¿La autora tendrá problemas con la tecla bloq mayús? Quién sabe. ¿Creerá que su título tiene onda al estar tan pésimamente escrito? Bah, yo prefiero pensar que es para llamar la atención, y mis ojos viborezcos no se resistieron a tan... preciado manjar.

Después de ser atraída por esta manera peculiar de escribir, le echo un ojo al resumen.

Lena Lavin menospreciada en su escuela muggle, cuando se entera que es una bruja su vida da un giro de 360 grados

Uh, ¿a qué les huele? No sé... prefiero no hacer ningún comentario al respecto. Eso se los dejaré a ustedes, víboras expertas. Si que no puedo no resaltar la sutileza de que a esta chica, según el mismísimo resumen, no le cambia para nada su vida, pues un ángulo de trescientos sesenta grados describe una circunferencia perfecta, dejándote al final a donde mismo ¿o me equivoco?

Los capítulos son cuatro (extremadamente cortos a mí gusto), siendo el primero un prefacio en el que la autora al parecer pretende introducirnos en el mundo de Harry Potter.
Nos cuenta que Hogwarts es un colegio de Magia y Hechicería (como si los fans del niño mago no lo supiéramos) y hasta nos da un recordatorio de las cuatro casas, nos detalla las características que tienen que tener los estudiantes para ser seleccionadas en éstas y hasta nos recuerda quienes fueron sus cuatro fundadores. En fin, nada que no sepamos.
Luego, tras haber hecho alusión a todo lo mencionado y también a cómo los pequeños niños magos se ponen tan nerviosos al ir por primera vez a la escuela, nos tira un último párrafo lleno de misterios, que nos dejan totalmente pendidos de la historia...

Nadie creería que una niña de cabellos azbaches, ojos azules zafiro, que venia demasiado nerviosa ya que era su primer año en Hogwarts lo que no se esperaba era que tal vez encontraría el amor, la magia y hasta la enemistad...

Yo tampoco lo creería.

Después de tan impactante comienzo, el siguiente capítulo parte nada más ni nada menos que contándonos sobre la vida familiar de la protagonista, y de cómo es odiada por sus primas y tíos, pero que en su familia estaban orgullosos porque era la única bruja de la familia y blá blá.
Lo que me ha dejado muy desconcertada es que cuando se nos estaba contando sobre las grandes pasiones que tenía Lena con la música, al siguiente párrafo nos llevan a otro contexto, pues según mi intuición se encontraban en la estación de trenes King's Cross a punto de abordar el Expreso de Hogwarts. Realmente quedé con los pelos de punta tras tan abrupto cambio; sin explicaciones, sin nada. La autora asume que los lectores podemos entenderla sin que sea necesario algo que se llama narración. ¿Ya dje que los capítulos son muy cortos? Sí, creo que sí; para después convertirse en un manojo de diálogos absurdos, en donde lo único que se enfatiza es como Lena se hace amiga de... adivinen.

James Potter, Lily Potter y Albus Potter.

Pero lo que más me fascina es cómo dichos personajes se vuelven confidentes...

Se sentó saco un libro de su pequeña mochila y empezó a leer mientras también sacaba su iPod y ponía la canción "Forever or Never " de Cinema Bizarre.

Y empezó a cantar…

Oh sí. El tercer capítulo al parecer es un intento de songfic. lOvE hIstOrY, por Ness Culls 740174 Y yo que le tenía un poco de fe, pues tiene el disclaimer, en el capítulo dos, pero lo tiene (se recomienda ponerlo en el primero).

También me llama la atención que la chica pueda hacer todo eso, digo, sacó su libro y empezó a leer, y mientras leía también sacaba su ipod, para después cantar scratch.

Y bueno, los hijos de Potter quedan deslumbrados ante semejante presentación de Lena y listo, se hacen amigos.

(...)

¿Redacción? Bastante mala.
¿Narración? Se fue de vacaciones.
¿Trama? Promete girar en torno a esta señorita.
¿Ortografía? Las tildes y los dedazos, se marcharon hasta nuevo aviso, están a la orden del día, respectivamente.

Qué empiece el show.

Spoiler:


Última edición por Atenea el Lun 30 Ene 2012, 23:17, editado 4 veces (Razón : corregir título/agregar link nuevo/cambiar nombre de ficker)

Ciscasly
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 45
Edad : 31
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

lOvE hIstOrY, por Ness Culls Empty Re: lOvE hIstOrY, por Ness Culls

Mensaje por Arkasha99 Dom 07 Ago 2011, 07:21

De la Sue me encargo yo lOvE hIstOrY, por Ness Culls 769119 . Vuelvo dentro de un rato lOvE hIstOrY, por Ness Culls 893354



Después de leer los cuatro capítulos publicados hasta ahora, he de concluir que Lena Lavin es una Sue con todas las letras, y con mucha posibilidad de mutar en súper Sue. Como toda Sue que se precie (o digna de que nosotros las destripemos) en el segundo capítulo se nos da una descripción detalladísima de la Susanita de turno:

Lena Lavin venia muy nerviosa ,era su primer año en Hogwarts su familia estaba orgullosa, ya que era la única bruja en la familia ,sus queridas (con sarcasmo), primas no paraban de decirle que seria igual que en su otra escuela, en su otra escuela , nadie la quería , porque usaba unos grandes lentes de fondo de botella, su cabello todo azbache ondulado pero alborotado , sus ojos azules zafiro ocultos tras los grandes lentes de fondo de botella , su tia y su tio tampoco la querían ya que no era de su agrado.

Como todos sabemos, toda Sue debe tener ojos del color de alguna piedra preciosa, del mar, o de las nubes grises que amenazan tormenta. Nunca leerán un Sue fic en el que la Sue tenga simplemente ojos café, azules, verdes; no, SIEMPRE tienen que comparar el color de éstos con los de alguna piedra preciosa, porque es más hot lOvE hIstOrY, por Ness Culls 441777 .

Además, la Sue tiene cabello negro "azbache", color que no conozco. Creo que la palabra correcta, y a la que creo que la autora se refería es Azabache. El cabello de la Sue es alborotado, y también usa lentes. Eso me recuerda a cierto personaje que todos conocemos cof, cof Harry Potter cof, cof.

Para más parecido con Harry, y más detalles suescos, Lena Sue no es querida por sus tios y primas, con la excusa de que "no es de su agrado"; pero su familia sí está súper orgullosa de ella por ser maga.

Después de la descripción que cité, la autora nos describe todo lo que adora, odia y hace su querida Sue lOvE hIstOrY, por Ness Culls 926446 . Que si llora por las noches por el odio que sus tios y primas le profesan, su anhelo de ir a Hogwarts y entrar en la casa Gryffindor, que si es temperamental como su padre, pero paciente como su madre Rolling Eyes .

Además de esos detalles que nada tienen que hacer al principio del capítulo, y que hubiera sido más factible que la autora fuera narrando a medida que avanza la historia, la autora nos dice que a la chica le encanta la música, leer y cantar, lo cual no nos interesa en lo absoluto.

Su mirada se dirigio hacia un lugar en especifico, donde se encontraba azbache de ojos verdes por unos momentos se quedo enbobada viéndolo , su madre se dio cuenta y se acerco a su oído para susurrarle

El fragmento citado se entiende menos que una conversación entre bebés, pero me concentraré más en lo suesco del fragmento. La niña ya se fijó en "azbache de ojos verdes", lo cual creo que se refiere a Albus Severus Potter; la Sue queda flechada en ese preciso momento, aunque le dice a su madre que él "nunca la tomará en cuenta" lOvE hIstOrY, por Ness Culls 600997 a lo que su madre le contesta que el chico sería un tonto si no se da cuenta de lo especial que es su querida hija Sue lOvE hIstOrY, por Ness Culls 548973 .

En el tercer capítulo nos encontramos la despedida de la Sue de sus padres (que más acartonada no podía ser), y a la Sue cantándonos una cancioncita. La autora se tomó la molestia de copiar toda la letra de la canción, lo cual convierte el fic en reportable, debido a los derechos de autor.

Como ya Ciscasly mencionaba, la Sue tiene la suerte de que los tres hijos de Harry Potter, el legendario Niño-que-vivió, entraran en el mismo compartimiento del tren que ella. No sé ustedes, pero creo que ésto se debió a los poderes magnéticos (muy parecidos a los de Magneto, de X-Men), que tienen todas las Sues para atraer hacia ellas a los personajes Cannon y manejarlos a su antojo.

A pesar de haberse conocido hacía pocos segundos, ya Lily y Lena Sue actúan como best friends forever, van juntas a todos lados e incluso Lily le presenta a Hugo Weasley, su querido primo.

Después de llegar a Hogwarts, y de lo apresurado que sucede todo, la Sue tiene una conversación algo parecida a la que tuvo Harry Potter con el Sombrero Seleccionador, el cual la envía, obviamente, a Gryffindor.

El capítulo cuatro es igual de corto que los tres anteriores, y es un POV de Albus (con cartelito incluído).

Durante algunos minutos Lena estuvo sentada , al parecer teniendo una charla muy amena con el Sombrero Seleccionador.

-GRYFFINDOR!-grito el Sombrero Seleccionador. Toda la mesa estallo a aplausos.

Aplaudí con ganas ¿Quién sabe por que? , ni yo mismo se.

¡Que tierno! lOvE hIstOrY, por Ness Culls 4466 Albus aplaudió con ganas, sin saber porqué, cuando la Sue fue Seleccionada a Gryffindor. Yo creo que sé porqué, querido Albus, aplaudiste así: es porque hay una Sue cerca que quiere apoderarse de ti lOvE hIstOrY, por Ness Culls 79978 .

Pero lo peor viene a continuación:

-Mira, te recompensaremos con una cita con James o Albus ¿A cual de los dos prefieres?-dijo Lily.

lOvE hIstOrY, por Ness Culls 128757

La conocen hace muy poco, y de la nada, Lily quiere "recompensar" a Lena Sue, quién sabe porqué, con cita con uno de sus hermanos. Querida autora, ésto es totalmente incoherente, y una excusa para que tu Sue se luzca, rechazándolos a los dos —sí, eso hace—. La Sue rechaza la cita con los Potter, los cuales reaccionan gritando como poseídos, y decide elegir una nueva víctima:

-Entonces ¿A quien?-dijo Lily. Sonrió una vez más maliciosa.

Giro la cabeza y señalo a una cabeza rubia platinada, esperen , ese era ¿Malfoy?.

Sí, Lena Sue decide que quiere a Scorpius. De la nada, sólo mirándole la cabeza "rubia platinada", decide que lo quiere a él, como si de un par de zapatos se tratase lOvE hIstOrY, por Ness Culls 561518 . Supuestamente Lena Sue es una niña de once años, ya que cursa primer año en Hogwarts, y ya está eligiendo cuál chico "quiere".

En conclusión, todo el fic gira, y seguirá guirando, en torno a la Sue que, de seguro y reconstruyendo una vez más una trama cliché: enamorará a Albus Potter y a Scorpius Malfoy, desatando una lucha entre ellos por su amor. De seguro, Lena Sue seguirá desarrollando los conocidos, y desagradables, atributos de Sue que ya posee, por lo que no queda más que exterminarla lOvE hIstOrY, por Ness Culls 511228 .

Autora, los fans de Harry Potter buscamos fics sobre él y el universo creado por J.K. Rowling. Si quieres incluir un personaje original, éste no debe acaparar toda la atención y todo el fic. Gracias.

Sin más que decir, esta cazadora seguirá buscando más Sues que exorcisar lOvE hIstOrY, por Ness Culls 729940.


Última edición por Arkasha99 el Dom 07 Ago 2011, 09:50, editado 1 vez (Razón : Publicar crítica.)
Arkasha99
Arkasha99
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 43
Edad : 33
Localización : Paseándome por el "Just in".
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

lOvE hIstOrY, por Ness Culls Empty Re: lOvE hIstOrY, por Ness Culls

Mensaje por Black eyes Mar 09 Ago 2011, 01:25

Trama mía, en un rato la subo.



En el prefacio nos cuenta que habrá una mary sue, que esperemos no lo sea.

La trama parte del cliché de una chica que “descubre” que es bruja y se da una maroma (si por lo de 360°) y que tendrá aventuras, amores y enemigos, ¿A qué les suena esto? ¿Algo conocido?

Muchos niños entusiasmados de diferentes edades se despedían de sus padres antes de cruzar el andén que los llevaría hacía su futura escuela , más conocida en el mundo mágico como Hogwarts el Colegio de Magia y Hechicería , su director Albus Percibal Brian Wulfric Dumbeldore permitía la entrada de nacidos muggles al mundo mágico, muchos decían que estaba loco, otros dicen que era un genio y el mago más poderoso hasta la época. (N/A: Aquí Tom Riddle o Voldemort habrá hecho una vida normal, mas nunca se casó o tubo hijos) . Muchos nerviosos, otros serenos , otros felices; pero los que estaban entusiasmados eran los que cursarían su primer año, algunos imaginaban un gran castillo lleno de cosas por descubrir, aprender y controlar para ser más específicos .. magia.


Aquí también nos cuenta que Dumbledore sigue vivo, Tom Riddle (Lord Voldemort) no fue villano, tampoco se casó ni tuvo hijos. ¿Alguna otra cosa? Leyendo lo sabremos.

En prefacio es pequeño y nos cuenta (para las que no saben de Harry Potter y para las que si lo saben, pues un repaso. Qué cualidades tiene cada casa, valentía, inteligencia, honestidad y astucia. Buen repaso (sarcasmo).

No hay disclaimer en el primer capítulo y en el segundo, sólo hace alusión a J. ¿Será James? O ¿tal vez Juan? A lo mejor es Jesusita, vaya usted a saber.

Declaimer: Todo esto pertenece a J. si no yo estaría llena de dinero y fans xD
Chapter 1. Mi vida…




Nos cuenta en el segundo capítulo, la triste historia de Harry en femenino, eso sí, con ciertas coincidencias como Hermione Granger, La protagonista (Lenna) ya había leído todo acerca de Hogwarts. Lenna quién ha estado en varias escuelas y sus primas que junto con sus tíos , no la quieren. ¿Les suena familiar? No lo creo, coincidencias que tiene la vida.

Lena Lavin venia muy nerviosa ,era su primer año en Hogwarts su familia estaba orgullosa, ya que era la única bruja en la familia ,sus queridas (con sarcasmo), primas no paraban de decirle que seria igual que en su otra escuela, en su otra escuela , nadie la quería , porque usaba unos grandes lentes de fondo de botella, su cabello todo azbache ondulado pero alborotado , sus ojos azules zafiro ocultos tras los grandes lentes de fondo de botella , su tia y su tio tampoco la querían ya que no era de su agrado.
Para ella le dolia que ellos la odiasen, pero ignoraba eso para no llorar en las noches como ya era común cada dia de su vida.
Con cada paso que daba los nervios aumentaban, ya había leído sobre la historia de Hogwarts ella quería ir a Gryffindor porque aunque pareciese una niña débil , tenia un carácter muy temperamental , heredado de su padre , pero cuando realmente lo deseaba era muy paciente como su madre.
Ella era amante de la música, le encantaba leer, y mas cantar era su pasión , pero solamente sus padres lo sabían.



En un solo capítulo, la protagonista ya conoce a un Azbache de ojos negros, y ambos quedan “flechados”. Imaginen quién es el afortunado. Mientras la mamá de ella, hace comentarios “lindos”

-Lindo ,no cariño?-le dijo su madre haciendo que la chica se sonrojase
-Lo se pero nunca me tomara en cuenta- dijo la chica apenada
-Si no lo hace es un tonto por no darse cuenta lo especial que eres-le respondio devuelta su madre.
La chica solo se ruborizo mas.



Definitivamente son mega pequeños estos capítulos y nos deja con la sensación de que le hace falta mas narrativa, mas cuidado de la ortografía, adentrarnos en la escena, ver más que solo a la protagonista.




Tercer capítulo: Es largo pero tiene lírica por lo que se hace reportable. Digamos que quitamos la lírica, la chica sabe cantar, Lena conquista, así de fácil a los chicos que van con ella en el compartimiento del tren. Me refiero a los hijos de Potter, pero aquí me surge una gran duda. ¿Por qué el hijo pequeño de Harry, lleva el nombre de Albus Severus, si ambos personajes están vivos en su historia? Además se supone que Harry no peleó contra Voldemort, lo que quiere decir que es un chico mas común y mas corriente que cualquier otro. Su único mérito es ser hijo de James Potter, tiene dinero por sus padres, pero ¿no se supone que sus padres entonces están vivos? Porque obviamente no los mató Voldemort. Esto se pone bueno. Miles de preguntas surgen en mí, necesito saber que explicación o cómo seguirá la autora.

Se sentó saco un libro de su pequeña mochila y empezó a leer mientras también sacaba su iPod y ponía la canción "Forever or Never " de Cinema Bizarre.
Y empezó a cantar… (obvio no pondré la letra de la canción)
La canción ya había acabado pero había tres personas frente a ella aplaudiendo, abrió los ojos rápidamente frente a ella estaban una chica y dos chicos pero al que mas identifico fue al azabache de ojos verdes que la miraba detenidamente haciendo que la azabache se le quedase viendo embobada durante unos segundos.
-Lamentamos habernos metido sin aviso pero el idiota de mi hermano insitió ya el tren esta lleno, ¿no hay problema?-pregunto la pelirroja de ojos también verdes.
-No , no hay problema -respondió esta dirijiendo su mirada a la pelirroja (N/A: lamento no saber cual es el color de nuestra querida Lily xd haha)


Una nota en especial para la autora: Acá en México, cuando se refieren al “azabache” (que no sé porqué lo usa la autora), se refieren a caballos, sí, caballos como: bayo, azabache, alazán, etc. Entonces aunque no quiera, la verdad, confunde.

Y J.K. Rowling escribió en el epílogo que sólo Albus Severus Potter tiene los ojos color verde, sus otros dos hijos no. Eso está mas claro que el agua, y si no, compruébenlo en el diccionario.org.

Y tal vez no sea importante, pero para la selección de casas, es en orden alfabético, por lo que debería arreglar ese detalle.

-Quiero que cuando los llame vengan y se sienten-dijo la profeesora McGonagall
-Paloma Finnigan
-RAVENCLAW
-Hugo Weasley
-Mmm otro Wesley a ver donde te pondré GRYFFINDOR
-Lily Potter
-Oh otra Potter bien GRYFFINDOR
-Lena Lavin
La chica avanzo con pasos vacilantes.
-A ver querida a que casa te enviare-dijo el Sombrero
-Al parecwer quieres ir a Gryffindor ¿verdad?-pregunto
-Si- susurro Lena
-Bien-el Sombrero Seleccionador hizo una pausa-GRYFFINDOR-grito la chica sonrrio , se quito el Sombero y fue a la mesa de los leones quienes aplaudían con fuerza



Y el ultimo capítulo, no encontré un solo párrafo, todo son sólo oraciones, líneas que van una tras otra, la narrativa es deficiente, y lo único que brilla aquí es la linda Lena Lavin de quién el chico de ojos verdes, ya siente cosas y sensaciones hacia ella.
-Lena Lavin-grito la profesora McGonagall.
Vi como Lena se tensaba notablemente. Camino con pasos vacilantes hacia el taburete.
Durante algunos minutos Lena estuvo sentada , al parecer teniendo una charla muy amena con el Sombrero Seleccionador.
-GRYFFINDOR!-grito el Sombrero Seleccionador. Toda la mesa estallo a aplausos.
Aplaudí con ganas ¿Quién sabe por que? , ni yo mismo se.


Uso de regionalismos que no debe de ser, cómo este:

-¿QUE?-gritamos James y yo al unisono.
-¿Prefieres a un rubio oxigenado que a nosotros?-pregunto James indignado.



¿Rubio oxígenado? Esa palabra “oxigenado” (regionalismo), no la utilizan en absoluto. Y menos los Potter que son magos y viven entre los suyos, no con los muggles.

Y una última pregunta: Si Dumbledore esta vivo, ¿cómo es que MacGonagall inicia la cena, si eso corresponde al Director de Hogwarts?

Y finalmente, el no separar el fic, de las notas de la autora, hacen que uno se sorprenda al leer y no comprender, hasta después, que son notas de autora.

Definitivamente hay que hacer una gran labor, porque necesita urgentemente narrativa, ortografía, diccionarios de la RAE y de sinónimos y antónimos. Y escribir mucho mas, para responder a todas las interrogantes que los lectores seguramente se harán. Y tener cuidado con Lena, que a todas luces es una Mary Sue.


Última edición por Black eyes el Mar 09 Ago 2011, 05:36, editado 1 vez (Razón : subir crítica.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

lOvE hIstOrY, por Ness Culls Empty Re: lOvE hIstOrY, por Ness Culls

Mensaje por Smiling Girl Mar 09 Ago 2011, 04:17

Me gustaría demasiado exorcizar a estos personajes, pero, como estos mismos son poco desarrollados en el libro, no podría hacerlo.

Pero no por eso me abstengo de venir a remarcar un detalle que detessssssto que se le pase a las personas (sí, con la ese larga, como una víbora).

History es historia, sí, pero nos referimos a la materia, a los hechos pasados y consumados (revoluciones, reinados, la historia de Canadá) a ese tipo de historia. Una historia como el contexto en el que la autora lo está tomando (como un relato [ya sea cuento, novela, fic, etc.]) se escribe STORY.

No es que yo sea una master en inglés, pero nisiquiera teniendo la benidta canción de Taylor Swifft, la película llamada Toy SOTRY y muchas otras referencias caen en ese pequeño detalle. -.-U

En fin, algo que si puedo decir de las reacciones de los personajes es que son demasiado atropelladas. Independientemente o no que caigan en OOC, cuando recién conoces a una persona no vas a los cinco minutos a ofrecerle una cita con tus dos hermanos.

Y, si nuestra querida Susanita es tan tímida y reservada como la autora nos quiere plantear, ¿por qué de la nada le sale lo lanzado al señalar al chico Malfoy? Mucha rapidez ahí.
-¿Eres hija de muggles verdad?-pregunto ahora Albus

-Bueno …. Si- dijo en un susurro.

-Ahh no te preocupes eso a nosotros no nos importa ¿verdad chicos?-dijo Lily

-Si-dijeron los dos a coro.

Las dos chicas se hecharon a reir a carcajadas.
¿Y Albus cómo porotos sabe que ella es hija de muggles? Si bien no le interesa, no tiene por qué haber preguntado. Podrían decirme que sí, okay, la curiosidad mató al gato, pero la cuestión es la misma, ¿y él cómo sabe? Además ¿por qué Lena Sue Lavin se hecha a reír de su propia situación? ¿Por qué Lily reiría de una hija de muggles? ¿Qué tiene de divertido la misma? A mi parecer eso fue una acción forzada y mal planteada por la misma autora.
-A ver querida a que casa te enviare-dijo el Sombrero

-Al parecwer quieres ir a Gryffindor ¿verdad?-pregunto

-Si- susurro Lena

-Bien-el Sombrero Seleccionador hizo una pausa-GRYFFINDOR-grito la chica sonrrio , se quito el Sombero y fue a la mesa de los leones quienes aplaudían con fuerza
Eso me parece conocido de algún lado.

En fin, algo simple y sencillo, pero quería hacer un aporte por aquí.
El zorro en femenino hace su desaparición triunfal. lOvE hIstOrY, por Ness Culls 729940
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

lOvE hIstOrY, por Ness Culls Empty Re: lOvE hIstOrY, por Ness Culls

Mensaje por Holly Mar 09 Ago 2011, 23:28

Yo seré esa chef Ciscasly, en seguida regreso con la galleta.


Hola, autora.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores para avisarte de que tu fic está siendo criticado allí. ¿Por qué? En seguida te lo explico de manera breve.

Primero de todo tu fic es reportable a causa de la lírica que contiene, es decir, que si no la borras los administradores de la página te borran la historia.

Dejando a un lado el tema de la legalidad, tu fic tiene un problema realmente enorme llamado Lena, la cual es catalogada como una Mary Sue. Por si no lo sabes, una Sue es un personaje físicamente perfecto, que tiene un pasado trágico, grandes poderes y acapara la atención de todos. Muchas de las situaciones que se plantean en la historia son realmente absurdas e inverosímiles y todo para que Lena brille. Toda la trama gira alrededor de ella dejando de lado a los personajes cannon.

Cuando creas un personaje original debes tener cuidado de no caer en este error. Está bien eso de crear un nuevo personaje pero no por ello debes dar de lado a los demás y que automáticamente la Sue sea lo mejor y más maravilloso que ha pisado el colegio y que todos lo demás actúen por y para ella.

Fuera aparte de todo lo relacionado con Lena, a lo largo de los capítulos hay varios dedazos (letras que faltan o que sobran, palabras mal escritas), te falta el guión largo correspondiente para los diálogos y algún que otro signo de puntuación.

A continuación te dejo el link del foro por si te apetece pasarte por allí para leer la crítica completa o dejar tu opinión si lo deseas: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t11424-love-history-por-loverblackmalfoy#138290 (recuerda quitar los espacios para poder acceder).

Un saludo.

Spoiler:

Amarillitos de mi corazón, por aquí falta vuestra adorada presencia ¿no?
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

lOvE hIstOrY, por Ness Culls Empty Re: lOvE hIstOrY, por Ness Culls

Mensaje por Nikola Miér 10 Ago 2011, 03:51

Ya que me colé al PC sin ser vista, me atrevo a informar que la joyita ha sido eliminada.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7211242.

Misión cumplida, víboras de mi corazón Cool
Nikola
Nikola
Desmoderador

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 71
Edad : 31
Localización : Donde sea que el viento sople
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

lOvE hIstOrY, por Ness Culls Empty Re: lOvE hIstOrY, por Ness Culls

Mensaje por Esfinge Miér 10 Ago 2011, 06:23

En cuanto el santo padre haya pasado a dejar el archivo, cerramos el tema.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

lOvE hIstOrY, por Ness Culls Empty Re: lOvE hIstOrY, por Ness Culls

Mensaje por Darkovsky Miér 10 Ago 2011, 17:10

Presente. Aquí el archivo. Disculpen las molestias.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

lOvE hIstOrY, por Ness Culls Empty Re: lOvE hIstOrY, por Ness Culls

Mensaje por Kirry Miér 10 Ago 2011, 19:10

Cerrado entonces.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

lOvE hIstOrY, por Ness Culls Empty Respuesta

Mensaje por Holly Jue 11 Ago 2011, 14:43

Regreso con un doble post necesario ya que he recibido una especie de respuesta por parte de la autora.

Lo pongo como OT y ahora verán por qué.

Spoiler:

El otro tema ya está cerrado así que creí conveniente dejar constancia en éste. Si es erróneo, que los mafiosillos hagan los cambios pertinentes.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

lOvE hIstOrY, por Ness Culls Empty Re: lOvE hIstOrY, por Ness Culls

Mensaje por Kirry Jue 11 Ago 2011, 16:01

Trasladé la respuesta a donde debía estar, dejo abierto por si alguien quiere comunicarse con la autora para que deje constancia. Por cierto, subió otro fic.
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

lOvE hIstOrY, por Ness Culls Empty Re: lOvE hIstOrY, por Ness Culls

Mensaje por Ciscasly Jue 25 Ago 2011, 22:18

Hola, víboras.

Vengo a avisar que la historia a vuelto a ser publicada (me la acabo de encontrar en fanfiction) y supongo que es mi deber informarlo.

Bien. La autora menciona que se dio cuenta de que estaba mal escrita así que la re-escribió. Por mientras consta de un solo capítulo (una vez más el prefacio) en donde al menos yo no veo gran cosa; prácticamente es lo mismo.

Hay nombres canon mal escritos y hay una molestosa nota de autora en medio de la narración aclarando algo de que Voldemort hizo una vida normal, pero que nunca se casó ni tuvo hijos (alguien puede explicarme eso, por favor). Nos vuelve a explicar cosas acerca del mundo de la magia, como que Hogwarts es un colegio de magia y hechicería y que el director Albus percibal Dumbeldore acepta hijos de muggles... blá blá. Y lo más escandaloso es que al parecer pretende volver con una susana más poderosa que nunca.

Mejorías visibles: el título está bien escrito y parece que mejoró un poco la ortografía.

¿Qué se hace dado el caso?

Por cierto, aquí les dejo la resurrección de esta historia.

lOvE hIstOrY, por Ness Culls 91245


Última edición por Ciscasly el Vie 26 Ago 2011, 22:09, editado 1 vez

Ciscasly
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 45
Edad : 31
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

lOvE hIstOrY, por Ness Culls Empty Re: lOvE hIstOrY, por Ness Culls

Mensaje por Atenea Sáb 22 Oct 2011, 00:04

People, la autora ha publicado cuatro capítulos y al menos por mi parte, no hay mejoras aparentes.

Leves mejoras hay en el tema ortográfico. Ha decidido mejorar a base de no hacer muchos dedazos (alguno sigue estando) y usar alguna vez los signos bilaterales, pero poco más.

La Sue sigue siendo más dañina que un mapache psicópata en una licorería, la redacción es un caos, la lírica sigue intacta porque ella lo vale y la narración está como el sentido del humor de un cangrejo; en coma.

¿Alguien majoso de la leche puede pasar por aquí y hacerme feliz? Me conformo con una miradita a los capítulos, observación general y un review para recordarle que está feo usar lírica, narrar no mata neuronas, los enigmas son cosa del pasado y ahora se llevan las cosas claras de leer y comprensibles, sin contar que seguir descriminando a la puntuación es algo muy, muy malo.

La pobre tiene un trauma porque nunca aparece...
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

lOvE hIstOrY, por Ness Culls Empty Re: lOvE hIstOrY, por Ness Culls

Mensaje por Mirror-Mirror Sáb 22 Oct 2011, 00:21

¡Yo me pongo!



Vamos a empezar con el primer párrafo del fic. ¿Cambios? ¿Mejoras? No. Exactamente como antes de ser borrado y reeditado

Black eyes escribió:
Muchos niños entusiasmados de diferentes edades se despedían de sus padres antes de cruzar el andén que los llevaría hacía su futura escuela , más conocida en el mundo mágico como Hogwarts el Colegio de Magia y Hechicería , su director Albus Percibal Brian Wulfric Dumbeldore permitía la entrada de nacidos muggles al mundo mágico, muchos decían que estaba loco, otros dicen que era un genio y el mago más poderoso hasta la época. (N/A: Aquí Tom Riddle o Voldemort habrá hecho una vida normal, mas nunca se casó o tubo hijos) . Muchos nerviosos, otros serenos , otros felices; pero los que estaban entusiasmados eran los que cursarían su primer año, algunos imaginaban un gran castillo lleno de cosas por descubrir, aprender y controlar para ser más específicos .. magia.

Ninguna consideración, la misma nota de autor, los mismo errores.








[/quote]

Muchos niños entusiasmados de diferentes edades se despedían de sus padres antes de cruzar el andén que los llevaría hacía su futura escuela, más conocida en el mundo mágico como Hogwarts el Colegio de Magia y Hechicería , su director Albus Percibal Brian Wulfric Dumbeldore permitía la entrada de nacidos muggles al mundo mágico, muchos decían que estaba loco, otros dicen que era un genio y el mago más poderoso hasta la época. (N/A: Aquí Tom Riddle o Voldemort habrá hecho una vida normal, mas nunca se casó o tuvo hijos). Muchos nerviosos, otros serenos , otros felices; pero los que estaban entusiasmados eran los que cursarían su primer año, algunos imaginaban un gran castillo lleno de cosas por descubrir, aprender y controlar para ser más específicos .. magía.

Lo mismo sucede con esto:

[quote="Arkasha99"]
Lena Lavin venia muy nerviosa ,era su primer año en Hogwarts su familia estaba orgullosa, ya que era la única bruja en la familia ,sus queridas (con sarcasmo), primas no paraban de decirle que seria igual que en su otra escuela, en su otra escuela , nadie la quería , porque usaba unos grandes lentes de fondo de botella, su cabello todo azbache ondulado pero alborotado , sus ojos azules zafiro ocultos tras los grandes lentes de fondo de botella , su tia y su tio tampoco la querían ya que no era de su agrado.

Lena Lavin venia muy nerviosa ,era su primer año en Hogwarts su familia estaba orgullosa, ya que era la única bruja en la familia ,sus queridas (con sarcasmo), primas no paraban de decirle que seria igual que en su otra escuela, en su otra escuela , nadie la quería , porque usaba unos grandes lentes de fondo de botella, su cabello todo azbache ondulado pero alborotado , sus ojos azules zafiro ocultos tras los grandes lentes de fondo de botella , su tia y su tio tampoco la querían ya que no era de su agrado.


La Susi, es exactamente la misma:



Ella era amante de la música, le encantaba leer, y más cantar era su pasión, pero solamente sus padres lo sabían.


Primer capítulo, ningún cambio.


Y ya los siguientes me parecieron espantoso, hablando por la narrativa y porque la autora aún no se da cuenta de cómo deshacerse de las características suescas de su Susi. Hay una canción metida, saltos de escenario bruscos, carteles POV.
No, ninguna mejora excepto la ortgrafía. Discrepo con Creamy porque la narración es atroz y la puntuación no tiene cambio alguno. Un pésimo fic


Última edición por Mirror-Mirror el Mar 25 Oct 2011, 04:44, editado 1 vez
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

lOvE hIstOrY, por Ness Culls Empty Re: lOvE hIstOrY, por Ness Culls

Mensaje por Creamy~ Sáb 22 Oct 2011, 00:39

No tuve la oportunidad de ver el fic muerto; pero por lo que veo, la chica en la que está centrada la historia es una Sue bastante gorda, todo gira en torno a ella. A parte, al principio nos la muestran como si fuese una chiquilla tímida que no habla y en el último capítulo publicado se cree una conquistadora de hombres. No le veo mucha salvación a este fic desde la parte de la trama, en principio porque me parece muy plana, no le veo un punto donde llegar, incluso ya habiendo cuatro capítulos. Se me da que la autora pretende hacer las continuaciones como le vayan saliendo o a partir de la opinión popular.

La narración va bajando en cantidad en cuanto pasan los capítulos y es sustituida por diálogos que se limitan a preguntar o a admirarse de la Sue en cuestión. A parte, es muy redundante y repite palabras todo el tiempo. Se confunde los tiempos verbales tres veces en una oración. Se nota que la autora no relee ni una vez antes de publicar. Tampoco usa los guiones largos de diálogo y hay veces que simplemente olvida el guión para comenzar.

La ortografía no es muuuuuuuy mala, ya en el cuarto capítulo hay una evidente mejora con respecto al primero; pero tiene problemas con los verbos pretérito perfecto simple y algunas palabras en particular.

En el último capítulo ya no hay notas de autora en la mitad de la narración; pero el fic sigue siendo reportable por las de los demás capítulos.

La puntuación mejora levemente con el pasar de los capítulos, aunque esta impresión quizá sea solamente porque hay mucha menos narración también. La autora no se preocupa de poner las comas y puntos como corresponde.

Iré a dejarle un review recordándole que existimos y que su fic sigue siendo reportable~ lOvE hIstOrY, por Ness Culls 136831

_______________________________________________________________________________________________________________________

Edit: Galleta~

Spoiler:


Última edición por Creamy Treat el Sáb 22 Oct 2011, 04:52, editado 2 veces (Razón : review~)
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

lOvE hIstOrY, por Ness Culls Empty Re: lOvE hIstOrY, por Ness Culls

Mensaje por El Pajaro de Fuego Dom 30 Oct 2011, 23:12

Estoy considerando seriamente la idea de unirme a la Santa Inquisición... ¡Maldita plaga de Mary Sue!

No veo el punto de volver a subir la historia, si casi no se le hizo ningún cambio. Parto de la idea de que la volvió a subir por la misma razón que Daddy's Little Cannibal fingió su muerte, por críticas que pasaron lo que su estómago pudiera digerir. Mientras la autora no de una verdadera revisión de la trama y la redacción, y mientras no busque una verdadera ayuda, no le veo futuro a esta historia.
El Pajaro de Fuego
El Pajaro de Fuego
Desmoderador

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 85
Edad : 32
Localización : México
Fecha de inscripción : 29/10/2011

http://www.fanfiction.net/u/1053376/El_pajaro_de_Fuego

Volver arriba Ir abajo

lOvE hIstOrY, por Ness Culls Empty Re: lOvE hIstOrY, por Ness Culls

Mensaje por Smiling Girl Lun 30 Ene 2012, 17:34

Resurección:
Story Not Found
Unable to locate story with id of 7320077.
Y no hay re-resurrecciones (?).

Por cierto, la autora cambió su nombre a Ness Culls.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

lOvE hIstOrY, por Ness Culls Empty Re: lOvE hIstOrY, por Ness Culls

Mensaje por Atenea Lun 30 Ene 2012, 23:17

Candadeamos esperando que no vuelva a resucitar.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

lOvE hIstOrY, por Ness Culls Empty Re: lOvE hIstOrY, por Ness Culls

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.