Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueve Bijuus, por Theusernamehasbeentaked

5 participantes

Ir abajo

Nueve Bijuus, por Theusernamehasbeentaked Empty Nueve Bijuus, por Theusernamehasbeentaked

Mensaje por Carcelera Jue 10 Mar 2016, 05:28

Hola a todos. Traigo hoy acá dos capítulos cortitos (para que no sufran, ¡eh! Tan bonita yo) de un autor primerizo llamado Theusernamehasbeentaked. Link: https://www.fanfiction.net/u/7617274/Theusernamehasbeentaked (perdón por mi modo burdo de ponerlos, pero aún no me entero de cómo hacer la manera chévere, la que son palabras subrayadas en rojo e ingresas en el link)

Y su historia: https://www.fanfiction.net/s/11829167/1/Nueve-Bijuus. En fin, empecemos.

Estaba en fanfiction, tranquilamente, buscando fics interesantes... Y me lo encontré. Un título decente, pero un summary bastante malo:

Naruto Uzumaki,secretamente Namikaze,esta destinado a salvar al mundo,como el Nidaime Rikudou Sennin,su alma fue la reconciliación de 2 hermanos,la purificación de 9 demonios,y el perdón a una mujer que creía nunca conseguiría el perdon,pero como llegamos a esto?,entra y descubrelo.

Problemas:
*No separa las palabras de las comas.
*"esta" debería llevar tilde.
*La otra coma no es necesaria.
*El dos no debería ser un número, sino la palabra.
*Sigue no separando las tildes.
*"y el perdón a una mujer que creía nunca conseguiría el perdon". Redundancia, y al otro perdón le falta tilde.
*"pero como llegamos a esto?" Diga mijo.
*"entra y descubrelo". Fuck Sad En fin, y le falta una mayúscula y una tilde.

En un principio considero que su mejor jugada es mejorar su summary, porque leerlo es engorroso, en serio. Es demasiado bloqueado a cada rato. Debería quedar algo así, correctamente estructurado:

"Naruto Uzumaki —secretamente Namikaze— está destinado a salvar al mundo, como el Nidaime Rikudou Sennin (creo que es más adecuado decir Rikudō, como Wikipedia lo honra *-*). Su alma fue la reconciliación de dos hermanos, la purificación de 9 demonios, (...) Ok, admito que como no entiendo lo de la mujer, no lo puse. Es ambigua la cosa (...). ¿Cómo habrá llegado a esto? Entra y descúbrelo."

Creo que puede hacer un título para el chapter mejor, y no poner esto:

-Nueve Bijuus, Capítulo 1

Sé que no es muy importante, pero vale la pena mencionar que en negrilla, con una de las líneas que usas en fanfiction para separar por detrás —en las nalgas donde en la nota del inicio el autor ya hace la típica conversación novata con una identidad de sí mismo llamada Dread—, centrado, o al lado izquierdo, es más prolijo. Y se puede apreciar más el capítulo que vas a presentar.

No sé citar más porque fanfiction no me deja copiar y pegar como se podía hace años, así que mencionaré sus fallas en general:

*En vez de escribir los lugares, los pone como aclaraciones de una viñeta, ejemplo: "/Cabaña/" y "/Fuera de la Cabaña/". Eso muestra cuán floja puede ser su narración. No te contextualiza para nada.
*Narración. Ya dije que es floja, pero también es mala. Presenta los problemas vislumbrados en el summary: no separa comas, le falta coherencia, le debe al texto más puntos, algunas tildes mal colocadas... Aunque admito que si arregla sus problemas en cuanto a la narración, no se le daría muy difícil describir bien. La demostración es el summary: lo arreglé sólo con conocimiento básico. Nada muy hardcore.
*Utiliza el formato teatro cuando en fanfiction está prohibido. La regla de los diálogos son los guiones largos (—) es necesario que el autor busque la manera de hacerlas en su teclado, o usar copy and paste. Yo, en mi caso, lo hago presionando ctrl y alt al mismo tiempo, y luego el - y +.

En el segundo capítulo hay de lo mismo.

Algo más para agregar: puede que me alegre que los capítulos sean cortos así no sufro tanto, pero son desquiciadamente cortos. Si quiere un fic serio, debe poner más contenido.

También está esto:

"Y ahí está!,bueno,voy a aclarar una cosa,Hinata no va a estar en el harem,le haré bashing,ya verán como es aquí."

Un buen escritor lo sabe: el bashing es una demostración increíblemente inmadura. Por no decir que es injustificado y deteriora la seriedad que alguien pueda sentir respecto a una historia. También declara que habrá Ooc súper contento Suspect. Esto nos llevará a más errores, y no, autor, no es "kuul", es preocupante para tu crecimiento como escritor, ya que eres todavía novato. No la embarres tan temprano.


Última edición por Carcelera el Dom 27 Mar 2016, 08:48, editado 4 veces
Carcelera
Carcelera
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 05/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Nueve Bijuus, por Theusernamehasbeentaked Empty Re: Nueve Bijuus, por Theusernamehasbeentaked

Mensaje por Annika Jue 24 Mar 2016, 07:03

Para Carcelera:

¡Buenas

Después de morir en la sí-vida, regreso porque no quiero que esto muera. Así que he afilado mi espada y pulido mi armadura para enfrentarme a este fic.

Primero que nada tengo que admitir que no conozco el fandom así que no podré decir mucho de los personajes.

Ahora sí. Veamos, comenzaré con la ortografía y la narración, porque como ya se dijo antes, está es imposible.

La prueba:


10 de Octubre, 243 DRS (Después de Rikudou Sennin), Konohagakure no Sato, Hi no Kuni.

/Cabaña\

Namikaze Minato,Konoha no Kiroii Senko,y actual Hokage de Konoha,miraba a su esposaUzumaki Kushina,parir mientras insultaba a un montón de personas que ni el sabía existían,cuándo acabó,el fruto de su amor era rubio,con ojos azules,como el,pero que demostraba la gran hiperactividad de su madre,con tres marcas en las el proceso acabó,se acercó a reforzar el sello que mantenía a Kyuubi encerrado.

/Fuera de la cabaña\

Cuando veo esto lo primero en que pienso es ¿¡y los espacios!? Realmente duele leer eso; ahora bien, Ficker, cuando se usa una coma es necesario dejar un espacio después de ella, así. Y en verdad no tiene porque usar tantas comas, o sólo comas. Existen otros recursos de puntuación tales como el punto y seguido y el punto y coma que podrían ayudarle a organizar las frases de un párrafo.

Aquí hallará más información de cómo usarles.

Después, los acentos. Si bien podemos notar que existen, es necesario usarlo en todas las palabras que los requieren, como lo es "él", si es que sustituye a una persona. "(…)era rubio, con ojos azules, como él(…)". Aunque los errores no son tantos, sí son recurrentes, por lo que invito a Ficker a dar un repaso de las reglas de acentuación aquí.

Siguiendo con los signos, llegamos con los signos de admiración e interrogación. Estos son bilaterales, es decir, se usan al principio y al final de la oración, ¡no es como que deban ser olvidados y sólo usar uno de ellos! ¿O acaso hemos cambiado reglas y ahora seguimos las del inglés donde sólo usan uno de ello al final? Nop, no lo creo.

Ahora, el script. Ficker, el formato script o de teatro, además de no estar permitido en FF, no es bueno para los fics porque son eso, fics, y no obras que podemos ver y que por eso no necesitan narración. Para los diálogos se usa el bello guión largo (Este: —. Lo obtienes con Alt+0151, o bien copiando y pegando), de la siguiente manera:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¿Diálogo? —Narración—. Dialogo.

Obviamente sustituyendo el "diálogo" y "narración"; para más información acceder a aquí.  Y esto nos ayuda para poder sentir más misterio que sólo ver un "¿?" en el script. Además de que agregando narración podemos ahorrarnos un poco las siete repeticiones del diálogo de Hagoromo en los capítulos tres y cuatro.  Eso y quitar todos esos carteles que no sólo interrumpen la lectura, sino que también rompen las reglas en FF.

Ya que hablamos de la bella narración, nos serviría mucho desarrollarla más. Ya que aunque podemos verla, al no estar bien la ortografía no nos ayuda mucho. Mucho menos si nos remitimos a que no está bien estructurada.

Ejemplo:

-En algún lugar.

ZN:Esta bien,Obito-san?

Obito:Si,sólo siento que tu y Madara tendrán problemas con alguien,pero no se por que ni con quien.
-De vuelta a la mente de Naruto.

Naruto juro en silencio al terminar de escuchar la historia,dolor para Zetsu,Juubi y Madara por sus crueles planes,mientras aseguraba perdón a Obito debido a que este sólo era víctima de las consecuencias.

Hagoromo:Eso es todo lo que ha ocurrido entre mis hijos por ahora-Tristeza,ese era el sentimiento predominante en el en ese momento.
¿?Entonces si ya acabaste,papá,creo que es hora de que me presente yo mismo...

¿?: Soy el gran,fuerte,poderoso,sabio y demás,Ashura!-Bien,Naruto esperaba una broma por entrada o algo por el estilo según lo contado por Hagoromo,pero eso era ridículo,fue entonces que noto la sombra que estaba dispuesta a salir hasta la repentina aparición de Ashura.

Naruto:Quien esta ahí!?-Parecía exaltado,después de todo,no todos los días ves una figura desconocida dentro de tu mente-Sal!-Al verse descubierta,la sombra salió.

¿?:Parece que esto es un reencuentro familiar,soy Indra,Indra Ootsutsuki o Uchiha.

Su vida sería muy problemática dentro de poco.

-Fin de capítulo.

Comencemos por ese "en algún lugar". No Ficker, así no podemos situar al lector en "algún lugar". ¡Necesitamos más descripciones! ¿Era un bosque? ¿Una selva? ¿Narnia? Porque como no se menciona en ningún momento que sea Konoha yo me iré a imaginar que están en Narnia. Y nadie podrá decirme que me equivoco.

La narración es un impresionante recurso narrativo que nos transporta a otros lugares. Por eso mismo sirve para poder darle sentido a las historias como esta. ¿Cómo se sienten los personajes en ese momento? ¿Están asustados? ¿Están confiados? ¿Sienten algo? Todas estas preguntas sirven para poder identificarnos con ellos, para saber que sienten. Si estos hechos se pasan de largo simplemente estaremos contemplando una serie de hechos que no son más que eso, hechos.

Se ve que Ficker trata de usar la narrativa, pero no del todo. Así que principalmente dejó esto para que pueda conocerla más a fondo y corregir el fic.

No me meteré con la historia porque, como ya mencioné, no conozco el fandom. Además de que hasta que no se mejore la ortografía es bastante difícil de leer.

Suerte a todos.


Última edición por Annika el Jue 24 Mar 2016, 21:49, editado 2 veces (Razón : (Edito: algunos dedazos y un error de vista Dx))
Annika
Annika
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 21
Localización : Si tengo suerte leyendo o dibujando.
Fecha de inscripción : 18/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueve Bijuus, por Theusernamehasbeentaked Empty Re: Nueve Bijuus, por Theusernamehasbeentaked

Mensaje por Carcelera Vie 25 Mar 2016, 16:23

Oh, Annika, qué pena. ¿No aparecen las citas? Misteriosamente estaba leyendo tu respuesta sin la cuenta y no aparecían, entré a mi cuenta y aparecieron. Será por eso que nadie responde el tema jaja.
Gracias por los consejos, me salvas mujer. Soy bien “noob” para éstas cosas xD
¿Siguen sin verse? Por favor avísame.

Gracias por ampliar la respuesta. Procuraré ser más especifica la próxima vez.

El fandom no es un asunto tan importante, yo tampoco sé tanto de él porque Naruto es bastante largo pero te puedo decir que nuestro autor tiene un fic con una trama bastante revuelta. Pronostico que Naruto se volverá fuerte por los Bijus, vencerá muchos tipos malos y conseguirá mujeres sólo porque el autor ya nos dejó saber que harem va a haber. Es una trama no común por su contexto de las bestias pero sí parecida a otras que ya he visto, y predecible. Si le quitara el harem y añadiera más seriedad, junto a tus consejos y el procesador de textos que no parece usar, haría una mejor historia.

Gracias por el apoyo, es mi primera critica jaja Embarassed
Carcelera
Carcelera
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 05/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Nueve Bijuus, por Theusernamehasbeentaked Empty Re: Nueve Bijuus, por Theusernamehasbeentaked

Mensaje por Annika Vie 25 Mar 2016, 19:05

Para Carcelera:

Viendo que ya han pasado más de dos días desde que se abrió el post, preparo la galleta para Ficker. Y la mando.
Aquí la tienen:

¿Qué tal, Theusernamehasbeentaked? Mando este mensaje para hablarte acerca de algunos fallos en tu trabajo. ¿Qué ha sucedido con las comas? ¿Por qué cuando ellas aparecen todos los espacios huyen? Aparte, también está en el fic el "script" o "formato de teatro" (Naruto:blablabla) que es incorrecto en trabajos que no sean precisamente eso, obras de teatro.

Por eso y más te invitó a que pases por el foro "Los malos fic y sus autores" donde podrás encontrar una crítica ampliada de tu fic para tratar de mejorarlo. Aquí está el link, sólo quita los paréntesis:

h)t)t)p): )//)malosfics.)foroes.)org/)t16644-nueve)-bijuus)-por)-)theusernamehasbeentaked
Annika
Annika
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 21
Localización : Si tengo suerte leyendo o dibujando.
Fecha de inscripción : 18/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueve Bijuus, por Theusernamehasbeentaked Empty Re: Nueve Bijuus, por Theusernamehasbeentaked

Mensaje por Good_luck! Sáb 26 Mar 2016, 00:55

Reconozco que no soy muy conocedor de este fandom pero la verdad se ve muy triste un tema sin un buen sectario que pase a darle una repasada.

El primer capítulo es bastante insulso: hay un nacimiento, alguien se desaparece en un remolino y amenazan al recién nacido. En fin, todo lo que sucede en un día normal, ¿no es así?

Hace falta narración, como lo ha mencionado Annika, sobre todo porque la historia se siente... burda. Pasa X, pasa Y, aparece Fulano, tiene tal poder, es X... No hay espacio para que el lector digiera lo que está sucediendo.

Eso ya bastaría para dar por derrotado a cualquier intento de dilucidar la trama pero como soy medio necio procederé a revisar el resto de los capítulos para ver si me entero de qué va la historia.

pero un cuerpo se atravesó y fue atravesado también

Seriously?

Redundancias que no rebuznan porque no se saben la tonada abundan, como ya se ha expresado anteriormente en el tema, pero quiero recalcarlo porque es lo que más acaba con la trama.

En serio que me encantaría hacer un análisis sectario pero no quiero perder mi tiempo con un fic completamente ilegal. Empezando por el script, claro, pero también porque esto es un fic interactivo:

Dread:Bueno,tenemos a 9 de las 14 chicas,sigan solicitando a las últimas 5.

De verdad, esto es motivo para que le borren el fic.

Si ignoramos este hecho, el fic es un verdadero lío que se tropieza consigo mismo.

Un niño rubio se encontraba sangrando en un callejón,después de una de las tantas palizas recibidas por parte de los aldeanos,incluso hoy,el día de su cumpleañ todo,los días con Jiji,las tardes con Inu-nii,Neko-nee y Hebi-nee,momentos felices,pero también otros que no lo eran,cuando lo echaron del orfanato a la edad de 3 años,las palizas,las torturas y la extraña capacidad regenerativa,y fue cuando se dio cuenta de que ya no estaba en el callejón,si no en una extraña cloaca,y que unos ojos rojos con pupilas rasgadas le miraban.

Es infeliz pero es feliz con sus amigos pero es infeliz, pero ya no está donde estaba pero lo miran unos ojos rojos... Saltos, vueltas y maromas que ni en el circo más profesional.

El peor problema de la trama es la narrativa inexistente. La trama es el esqueleto de una historia pero lo que le da fuerza, coherencia y resultado es la narrativa. Creo que el fic tiene un propósito (que va más allá del bashing, si tenemos suerte), pero el propósito se pierde en detalles inútiles que no aportan nada a la historia.

Empezando por estos dos capítulos me es difícil determinar de qué trata la historia y, por tanto, soy incapaz de continuar con un análisis concienzudo. Quizás si la autora se tomara el tiempo para relatarnos algo sobre los personajes, presentarnos situaciones o, de perdida, darnos un poco de ambiente, el fic podría entenderse. Sin embargo, como no es así, el lector se desconecta y sólo aplauden las cheers como focas amaestradas por la presencia de las palabras shinobi, kyuubi y similares.

En fin, el fic tiene un propósito pero no es para nada claro.

Saludos.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Nueve Bijuus, por Theusernamehasbeentaked Empty Re: Nueve Bijuus, por Theusernamehasbeentaked

Mensaje por Carcelera Dom 27 Mar 2016, 08:53

Excelente, ahora sí quedaron las citas, gracias Annika. También gracias amigo (Good_Luck!) por comentar. El tema lo puse hace rato y sí se veía solito todo abandonado :´). Esperemos la respuesta del autor.

Saludos :*
Carcelera
Carcelera
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 05/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Nueve Bijuus, por Theusernamehasbeentaked Empty Re: Nueve Bijuus, por Theusernamehasbeentaked

Mensaje por Shady Linak Vie 01 Abr 2016, 04:06

Archivo, pues.
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nueve Bijuus, por Theusernamehasbeentaked Empty Re: Nueve Bijuus, por Theusernamehasbeentaked

Mensaje por Una lectora pasajera Mar 03 Mayo 2016, 19:59

Hola Nueve Bijuus, por Theusernamehasbeentaked 877748.

Me pasaba por aquí para comentar que el autor ha respondido a Carcelera en su actualización. Paso a citar:

Theusernamehasbeentaked escribió:
Bueno,eh...

Oh si, lei un review sobre alguien perteneciente al grupo este donde "califican" fics de autores nuevos, y bueno, veré que hago sobre esos 'errores' de los que habla si los satisface, pero entrar a la página lo dudo, la mayoría de las veces son críticas con odio y yo aquí sólo buscó entretener,lamento si he ofendido a cualquiera que esté leyendo, pues no era mi intención.

Creo que alguien debería decirle que, en efecto, esta crítica no está hecha con odio y que no tenga miedo de pasarse. C'mon una crítica no hace mal a nadie.

Dando un vistazo rápido por encima pude notar que el autor ha tenido la intención de modificar sus errores eliminando el formato script. Sin embargo, hace un mal uso de la raya ―aunque bueno al menos intenta usarla― y del guion.

No haré una crítica al detalle del capítulo porque no tengo tiempo pero bueno. Justo dio la casualidad de que lo encontré y creí pertinente avisar por aquí en el topic que le corresponde xD.

Saludos Nueve Bijuus, por Theusernamehasbeentaked 828801.
Una lectora pasajera
Una lectora pasajera
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 19
Edad : 27
Localización : Fin del mundo.
Fecha de inscripción : 22/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Nueve Bijuus, por Theusernamehasbeentaked Empty Re: Nueve Bijuus, por Theusernamehasbeentaked

Mensaje por Carcelera Sáb 07 Mayo 2016, 12:11

Gracias, una lectora pasajera. Le mandaré un Pm y miraré como va su avance.
Carcelera
Carcelera
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 05/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Nueve Bijuus, por Theusernamehasbeentaked Empty Respuesta mía

Mensaje por Carcelera Sáb 07 Mayo 2016, 12:39

Le mandé este Pm al autor:


Hola Dread Wink

¿Cómo estás, amigo?
En el grupo de los malos fics y sus autores me han notificado tu respuesta al review de mi amiga. Veo que has arreglado una parte de tu escrito, referente a los guiones largos, que es bastante importante. Aun así, considero que sólo lo consideraste por el review y te aconsejo que te zambullas directamente a la página para obtener muchos más consejos de cómo mejorar. La amiga de la que te hablé se encargó con especial ahínco de dejarte links de ayuda y recalcar tus errores directa y claramente en la crítica. No desperdicies su trabajo, la crítica de la que temes no es destructiva y no es hecha con malas intenciones. Yo, y dos amigos más comentaron sobre la historia, y si mejoras, no nos causarás necesariamente satisfacción, tendrás satisfacción de ti mismo.

Tenemos más experiencia escribiendo y te estamos dando la mano, no dando patadas. Además, cuando yo era noob, me la pasaba viendo ésta página porque son más honestas que otras críticas, como de la gente que "entretienes". Si mejoras, tendrás una amplitud más ilimitada y cualquiera leerá, seguirá, comentará o pondrá favorite a tu historia. Los mejores lectores exigen historias más exigentes, no olvides eso.

Espero verte por allá. Si tienes alguna duda, responde el Pm.

Hasta luego.

Carcelera
Carcelera
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 05/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Nueve Bijuus, por Theusernamehasbeentaked Empty Re: Nueve Bijuus, por Theusernamehasbeentaked

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.