Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

meresco ser feliz por annemona19 [Vocaloid]

4 participantes

Ir abajo

meresco ser feliz por annemona19 [Vocaloid] Empty meresco ser feliz por annemona19 [Vocaloid]

Mensaje por Elxs Sáb 14 Nov 2015, 19:48

El fic meresco ser feliz de annemona cuenta de un solo capítulo de menos de mil palabras, pero, creo, más que suficientes para ser traído aquí.

Para empezar, al título le falta mayúscula (esa cosa que se pone en la primera letra de la palabra después de un punto o en un título, como es el caso). Siguiendo con la misma palabra, meresco no existe. Merezco en todo caso. Es una falta grave, pero por suerte, se puede arreglar pasando el texto por cualquier corrector más o menos decente.



miku se entera de que Len ama a Lily su propia tia y huye y de camino a su casa se encuentra con luki quien es el mejor amigo de infancia de su hermano y que casi la choca. Que pasará si len se da cuenta que ama a miku pero ella tiene sentimientos fuertes por el pelirrosa...
Hasta el momento, mi mejor filtro para encontrar material que traer al foro, es el resumen y, en especial, cierto fallo con el que siempre suele acertar. Como ya sabemos por el título, las mayúsculas para la autora al principio de la oración no se acentúa. Sin embargo, es el hecho de que no exista una sola coma lo que más me llama la atención. No soy un experto en cohesión ni acentuación, pero aún así, me permitiré una ligera corrección:

Miku descubre que Len, su novio, ama a Lily (la tía de este). Ella reacciona mal, huye con lágrimas resbalando de sus ojos. Con su vista nublada, poco le falta para chocarse con Luki, el mejor amigo de la infancia de su hermano. Por este incidente, con lentitud acabará conociendo más a este chico y, al mismo tiempo, Len empezará a dudar de sus sentimientos. ¿Qué harán para afrontarlo?

Las únicas cosas que cambie fueron la acentuación, corregí los nombres propios y cambie un par de cositas en el vocabulario. A grandes rasgos sigue siendo lo mismo, pero de forma que no llegue a llamar la atención por las malas razones. Añadir que pelirrosa no existe y si lo hiciera (que no es el caso) llevaría una solo ere.

Ya pasamos al fic, en favor de la autora, no tiene formato teatral. Lo que ya no me parece tan bien es esto:


Hola, mi nombre es Hatsune Miku tengo 16 años... Mis ojos y cabello son de color aguamarino casi siempre lo amarró en dos coletas se que es un poco infantil pero es mi manera favorita de peinarlo ... Tengo un hermano... gemelo llamado mikuo... Si lo sé... Lo sé... Mis padres no son muy originales con los nombres ... Amo los puerros... Aaah!... Y lo más importante tengo novio su nombre es Len Kagamine, lo conocí por su hermana Rin ella es mi mejor amiga y futura cuñada, jejeje a Mikuo le gusta mucho nunca lo ah admitido...

Sinceramente, gran parte de los datos que se presenta me sobraban y los otros ya los sabía. Lo único interesante que puedo sacarle aa esta presentación es que en vez usar puntos como lo dicta el sentido común, la autora prefiere usar los suspensivos y de vez en cuando un signo de exclamación que da pena verlo solito (entre otras cosas, porque según el idioma en el que estamos escribiendo, los signos tanto de interrogación como exclamación son dos. Uno para empezar y otra para finalizar. Así de fácil.)

Después de describirnos con todos los detalles posibles la apariencia que llevará Miku para su cita con Len, tenemos un dialogo de la chica con su hermano que no cambiaría absolutamente nada en el fic si no lo hubiese leído y que esta tan tomado a broma que ni siquiera se puede afirmar que sirva para construir a los personajes.

Y vamos, que después de la apasionante charla de hermanitos en la que descubrimos cuanto se adoran y se protegen el uno al otro más o menos lo que intuyo que debería haber sido, en vez de alivio cómico sin gracia. Nos encontramos con...
POV normal

Un cartelito Rolling Eyes . Que como todo, da igual. Porque podríamos haber narrado la siguiente escena desde la perspectiva de Miku y no se hubiese notado.


La casa de Len se encontraba a 3 cuadras de la suya era color blanco con flores rosadas en el jardín reja negra con ladrillos y un tejado de un rojizo carmín... Al abrir la reja escucho unos gritos de su novio noto que la puerta esta entre abierta se asomo aunque en realidad se arrepentiría muy pronto de hacerlo...
- QUE ACASO NO ENTIENDES QUE SOLO PUEDO AMARTE A TI! ... NO ME INTERSA NADIE MAS QUE TU!?...
dijo un peli rubio con ojos azules y una cara que expresaba.. Dolor... Sufrimiento... Ira...?
- Len... no digas eso... P...Por favor... Entiende esto... N...No esta bien... E- En primer lugar... Y... Yo soy mucho mayor que tú... en segundo ya tengo novio y lo quiero... Lo quiero mucho... Y tercero... Tu eres novio de miku y ella te ama... Te adora...
Respondió una rubia un poco mas alta que el chico con la voz temblorosa y los ojos empañados
-YA BASTA LILY!...- dijo, acercándose a tomar la mejilla de su tía - Solo eres 2 años mayor que yo...y eso no me importa... Kaito es un idiota que se que no te hace ni la mitad de feliz que podría hacerte yo...- le dijo mientras pasa lu otra mano por su cintura sin dejar de sujetar su cara para no perder el contacto visual.


Y por esto digo que no hacía falta el dichoso cartelito. Y bueno, vamos con la declaración más de telenovela que no he tenido la suerte de ver/leer hasta ahora. Len se pone a gritarle a su tía todo su amor y lo poco que le importa si le corresponde o no. El mayor problema de esta escena, a parte de los puntos suspensivos y de que odio que me pongan todo en mayúscula, ya se interpreta como que el escritor te esta gritando, es lo ya dicho. Esto es exagerado y aún así soy incapaz de sentir nada por ninguno de los dos. No siento el miedo (lo que presupongo que sentirá una persona cuando el hijo de su hermano/a se le declara) ni siquiera siento la desesperación de Len por ser aceptado. Todo por la simple razón de que nada esta descrito y, al menos a mi, un "una cara que expresaba.. Dolor... Sufrimiento... Ira...?" me parece insuficiente para describir absolutamente nada.


Prefiero dejarlo aquí, que el fic es corto y no se trata de buscarle todos los fallos en el primer post hasta que no quede nada que criticar. Y porque tengo sueño, sí, eso también. Razz
Elxs
Elxs
Desmoderador

Masculino

Virgo Dragón
Mensajes : 54
Edad : 23
Fecha de inscripción : 05/01/2015

Volver arriba Ir abajo

meresco ser feliz por annemona19 [Vocaloid] Empty Re: meresco ser feliz por annemona19 [Vocaloid]

Mensaje por K. Monroe Sáb 14 Nov 2015, 20:45

Elxs escribió:Añadir que pelirrosa no existe y si lo hiciera (que no es el caso) llevaría una solo ere.

¿Seguro, compañero? Porque la RAE tiene una opinión diferente:

"La letra r, duplicada, forma el dígrafo rr, que se emplea para representar el sonido vibrante múltiple /rr/ en posición intervocálica (carro, terreno, arriba). En las palabras compuestas con prefijo, debe escribirse rr si la posición del sonido vibrante múltiple es intervocálica: infrarrojo, vicerrector, contrarréplica (aunque estas mismas palabras, sin prefijo, se escriban con una sola r: rojo, rector, réplica)".

Pero centrémonos un poco ahora en el fic. Vaya por delante que desconozco el fandom, pero eso se vuelve irrelevante ante un fic tan desganado como este. Una desgana total por contar algo, por construir una historia con su base y su trama. Porque tras leer esto, lo único que me queda claro es que soltar tal cantidad de información irrelevante al inicio ahuyenta a los lectores, de igual forma que si le disparamos una escopeta en la cara.

El estilo narrativo parece más propio del Facebook o del Messenger que de un relato. Que si puntos suspensivos porque sí, porque molan mucho (aunque los personajes no titubeen o dejen frases incompletas), que si ahora la autora nos abofetea con miles de onomatopeyas porque no se molesta en contar lo que sucede... En fin, que todo va demasiado rápido y es difícil de creer porque al final (y a efectos prácticos), no sucede absolutamente nada medianamente creíble.

Y hago referencia a la credibilidad porque los personajes tienen la complexión de una hoja de papel. Sí, sabemos de la apariencia física de la tal Miku, pero... ¿y lo demás? ¿Dónde se deja entrever su forma de pensar, su psicología, su personalidad? Yo al menos no logro hacerme una idea de qué sucede con estos personajes; de hecho hasta me confundí con los nombres y los sucesos porque la autora no se toma el tiempo de hacer inflexión en ninguno. Supongo que al final lo importante es ir al meollo del asunto romántico de la forma más breve posible, sacrificando en el trayecto la coherencia, el trasfondo y el sentido básico de escribir, que es el contar una historia.

Buena caza, Elxs. ¿Alguien se anima a aportar algo más? I love you
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

meresco ser feliz por annemona19 [Vocaloid] Empty Re: meresco ser feliz por annemona19 [Vocaloid]

Mensaje por Rochy Lun 16 Nov 2015, 16:15

K. Monroe escribió: Porque tras leer esto, lo único que me queda claro es que soltar tal cantidad de información irrelevante al inicio ahuyenta a los lectores, de igual forma que si le disparamos una escopeta en la cara.

Una metáfora bastante precisa, puesto que la única descripción que (de suerte) logramos obtener es aquello que se vincula directamente con el personaje principal: cómo se llama su novio, cómo se llama su hermano, cómo se llama la hermana de su novio, su apariencia física y qué ropa usa. Luego, por azares de la vida, relata la casa del novio y qué hace.

La narración es un factor sumamente importante porque permite al lector adentrarse en la historia, en cómo se desarrollan los hechos, en cómo se sienten los personajes (relatando sus emociones, su conducta, sus expresiones), en qué hacen con eso que les pasa. Uno se queda pasmado aquí, porque claramente la intención de la autora es ir a la cita y listo, pasemos a otra cosa; no permitiendo al lector vincularse de ninguna forma con los personajes. Cosa sumamente importante en Vocaloid, puesto que tenemos apenas algunas líneas generales sobre su personalidad, permitiendo así un desarrollo mucho más original del mano del autor, que debe hacer todo el trabajo del desarrollo psicológico e histórico (por ejemplo, ¿qué pasaría con la personalidad alegre de Miku si ponemos algo especialmente traumático y su comportamiento actual es producto de una disociación? Gran y compleja trama, ¿realmente sufriría por la infidelidad o lo tomaría como algo obvio para una persona tan desolada como ella?). La falta de desarrollo mínimo para tener una idea de cómo es el personaje no permite contacto alguno con él (o ella y su dolor, en este caso).

Y este tipo de detallitos:

No puedo evitar sonrojarme por el comentario de el baka de mi hermano.

¿Qué haríamos sin los insultos en otros idiomas? Por cortesía con el lector poco adentrado en el japonés y la cultura nipona, por favor, por lo menos entre paréntesis agregar qué diablos significa baka.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

meresco ser feliz por annemona19 [Vocaloid] Empty Re: meresco ser feliz por annemona19 [Vocaloid]

Mensaje por Mirror-Mirror Lun 16 Nov 2015, 23:02

Edito:

Vivan las plantillas de archivo, viva mi teléfono que se portó bien, viva la fiebre que se fue.
Aquí dejo el archivo. ¿No es momento ya de andar galleteando? No hay nada como el primer riviú de un fic, en especial si es una galleta nuestra.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

meresco ser feliz por annemona19 [Vocaloid] Empty Re: meresco ser feliz por annemona19 [Vocaloid]

Mensaje por Elxs Mar 17 Nov 2015, 17:57

Review:

Hola, annemona19. Vengo de los Malos Fics y Sus Autores para explicarte que tu fic esta siendo criticado en esa página. Si quieres entrar (quita las comas y espacios)

h, t, t, p, :/, /, malosfics.foroes. o, r, g, /, t16554-meresco-ser-feliz-por-annemona19-vocaloid

La razón por la que se ha traído son varias: las onomatopeyas, los gritos en mayúsculas y la "extraña" puntuación. Además de lo terrible que es la caracterización de los personajes y la escasa narración con la que imposible indentificarse o siquiera, saber que sienten. Esto es una solo un pequeño resumen, encontrarás más cosas a mejorar y consejos si entrás al enlace de arriba.
Elxs
Elxs
Desmoderador

Masculino

Virgo Dragón
Mensajes : 54
Edad : 23
Fecha de inscripción : 05/01/2015

Volver arriba Ir abajo

meresco ser feliz por annemona19 [Vocaloid] Empty Re: meresco ser feliz por annemona19 [Vocaloid]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.