Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vocaloid?, por Riin-Chan [Vocaloid]

4 participantes

Ir abajo

Vocaloid?, por Riin-Chan [Vocaloid] Empty Vocaloid?, por Riin-Chan [Vocaloid]

Mensaje por LoboPlateado Vie 23 Dic 2011, 20:52

Em, la verdad no sé donde va éste tema de vocaloid, he buscado y nada.
Bueno, que va, si está mal ubicado, pido que lo muevan, por lo menos no encontré alguna sección de vocaloid, lo siento.

Bueno, bueno, mi primera crítica.

Edito.

Empezaré con el resumen.
El maravilloso y ocurrente resumen, aquí va.

Continuacion...

¿De qué? No encuentro algo que me incite a leer, pero por curiosa (masoquista) decidí entrar.
El resumen debe servirnos para incitarnos a leer, para atraer al lector.


Entré, y lo primero que me encuentro, son los odiosos carteles.

Juon Kiku POV

No se deberían usar los carteles, entorpecen la lectura, cuando un poco de narración podría remplazar esto.

Luego, el intento de narración, ¿Intento? No usa comas, ni puntos, ni nada. Casi me asfixio al intentar leer esto.

Yo en realidad mi pasado es desconocido nadie me conose nadie tampoco se me acerca sera porque siempre traigo un cuchillo a la mano y si tanto me odian porque me tienen lastima eso es lo que mas odio

Creo, que en aquella oración, está tratando de formar una pregunta, sí, en la oración de naranjo.
O eso, se puede identificar, pero al parecer dicha autora no conoce los signos de interrogación.

Oh, y el horror no termina acá.

Meiko:Kiku baja ya!

Kiku:Ya Voy Meii-Chan

Sí, víboras, usa el formato script ("Luka : ¡Hola!" )
Lo cual está prohibido por ff, por lo que hace el fic pueda ser reportado.
Además, no explica nada, no hay narración, no hay sentimiento, nada.

Rin:Eres Nueva?

¡Oh! Al parecer, si conoce los signos de interrogación, pero que yo sepa, hablamos español, por lo que nuestros signos son bilaterales, osea, que se ponen a ambos lados "¿Eres nueva?"

Todas las chicas:-.- Calmense!

Kiku:B-Bueno Hola Chicos Mi Nombre es Juon Kiku Very Happy

Oh, usa caritas, genial.
Las caritas entorpecen la lectura, ya que en vez de usar narración para decir lo que sienten, o como reaccionan, se van por el camino fácil de poner caritas, para algunas personas es divertido, para otros, nos molesta.
Entorpece la seriedad, no cuesta nada poner esto que poner aquello otro.

"Todas las chicas con algo de molestia en su mirada, gritaron un "¡Cállense!" , a los chicos que admiraban a aquella chica nueva,"


Y nosotras q!

Habla como si estuviera en facebook, o messenger.
Abrevia palabras, en vez de "¡Qué!" usa, "q!"
Lo cual, quita seriedad, es una narración, no un blog o algo parecido.


¿Se nota la diferencia?


Link al fic: Compañera Extraña y Vocaloid? (son lo mismo)
Link a la autora: Riin-Chan

Si ésta cíitica, está en un lugar equivocado, pido perdón, pero no he encontrado algún otro lugar, mi primera critica.
¿Lo he hecho bien? Sin más me despido.

¡Saludos!
(última cosa, ¿Soné muy agresiva?)


Última edición por NinfaMoira el Mar 27 Dic 2011, 23:42, editado 4 veces (Razón : colocar links y corregir título.)
LoboPlateado
LoboPlateado

Libra Rata
Mensajes : 9
Edad : 27
Localización : Chile 8D
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Vocaloid?, por Riin-Chan [Vocaloid] Empty Re: Vocaloid?, por Riin-Chan [Vocaloid]

Mensaje por Ethmir Vie 23 Dic 2011, 21:17

Aclarar que la ficker posee dos publicaciones idénticas, ambas subidas hoy.

Diferentes títulos; una sí tiene sumary:

1. Compañera Extraña
Continuacion...
Vocaloid - Rated: K+ - Spanish - Drama/Horror - Chapters: 1 - Words: 1,797 - Published: 12-23-11 - Rin K. & Kiku J.
2. Vocaloid?
Juon Kiku es una chica que nadie la quiere a lo cual asiste a un colegio donde todos an hecho algo malo en su pasado
Vocaloid - Rated: K+ - Spanish - Drama/Horror - Chapters: 1 - Words: 1,797 - Published: 12-23-11 - Rin K. & Kiku J.
Recordamos que hay que poner link al fic (en este caso fics) y también link al autor en el post. No nos olvidemos tampoco de nombrar a ambos, fic y autor, en el título.

LoboPlateado, no fuiste muy agresiva, pero podrías intentar explicar un poco más el fic y argumentar la crítica un poco mejor. Por ejemplo decir por qué es mejor narrar que escribir en script, hacer alguna corrección con los guiones bien puestos para que la autora vea cómo debería hacerlo, contarnos por encima de qué va la historia... esas cosas.

PD. ¿Alguien me ilumina sobre qué es Vocaloid? ¿A qué sección iría? Hay un tema de este fandom en Anime...
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Vocaloid?, por Riin-Chan [Vocaloid] Empty Re: Vocaloid?, por Riin-Chan [Vocaloid]

Mensaje por Metáfora Vie 23 Dic 2011, 22:40

Yo te ilumino, Ethmir. Va, efectivamente, a Anime. A pesar de que es un programa capaz de reproducir música, los personajes en los que se basa la historia de Vocaloid pertenecen al anime y están basados en esa clase de dibujo japonés.

Poco más puedo decirte. Supongo que puedo intentar sacar algo de la parte técnica (la nula narración y la horrorosa ortografía), no conozco mucho más del tema.

Ahora, con permiso del resto de las viboras, dejo esto aquí y edito con la crítica en un ratejo.

LoboPlateado:

Bien, vamos con la narración y la ortografía.

Para empezar he de decir que el formato script quita la mayor parte de la narración, dejando el fic vacío y, sobre todo, líoso.

La autora se dedica a intercalar conversaciones que no tienen ni pies ni cabeza ni interés alguno con algunos párrafos que, vagamente, intentan describir algún aspecto de lo que está pasando. Bueno, vale, eso es una vil mentira. Lo único que hace es decir cosas como "y se pusieron a pelear", y vuelve a las interminables y líosas conversaciones.

Sinceramente, yo me pierdo.

Autora, el describir o narrar es la base de una historia. Sin descripciones que ubiquen al lector ni narraciones que digan qué está pasando, he de decir que no hay ni historia ni nada; solo un compendio de personajes hablando entre ellos sobre cosas de las que no nos enteramos ni nos enteraremos. Obviamente, a la gente no le gusta leer eso. Hay que entender lo esencial que es describir los entornos, los escenarios dónde los personajes se desenvuelven, así como hay que narrar sus acciones.

¿Qué es si no una historia narrada? No es nada. Por eso, justamente, yo no me entero de lo que dices ni de lo que hacen los personajes. Me pierdo, me lío, y se me quitan las ganas de continuar. Hay que cambiar el formato teatro urgentemente y dedicarse a narrar YA.

Por eso me dedicaré a criticar lo poco que puedo criticar: el primer párrafo.

Yo en realidad mi pasado es desconocido nadie me conose nadie tampoco se me acerca sera porque siempre traigo un cuchillo a la mano y si tanto me odian porque me tienen lastima eso es lo que mas odio me levanto con lagrimas en los ojos recordando mi pasado y cada vez un capitulo en mi vida o mejor dicho "Pesadilla" Hoy Meiko mi madre me dijo que me transferirian a una escuela como dijo que se llamaba a si "Vocaloid" El sue o que siempre me persigue y no se porque..pero es matar a Miku Hatsune una ni a creida que se cree que canta bien pero no! Sus palabras me hieren solo porque odio la lastima! Pero es tan dulce y no soporto lo dulce mi pasado es tragico esa ni a dulce,agradable,feliz lo odio! lo detesto odio ver a la gente feliz prefiero verla triste bueno es hora de que me levante para ir al colegio vocaloid

Incongruencias por todas partes. Lo mejor que podemos hacer en estas ocasiones es respirar hondo y armarnos de paciencia.

Lo primero que salta a la vista es que el texto no tiene un sólo punto y muy, muy pocas comas. Autora, no me entero, y encima casi me ahogo intentando leer. A mi ver, eso es un montón de palabras puestas ahí sin sentido ni orden. La puntuación es elemental en la redacción, así que te sugiero que te pases por aquí, un lugar muy útil para estos casos.

Ahora bien, aún con estos problemas para separar las ideas unas de otras, creo que tú mismo te lías con lo que quieres contar. Así pues, te recomiendo pensar en lo que quieres decir y cómo quieres decirlo antes de intentar plasmarlo en el papel.

Ahora, dejo aquí la correción correspondiente, incluyendo la correción de las palabras señaladas en rojos (las faltas ortográficas):

Correción:

Sinceramente, ahora que he traducido lo escrito y lo entiendo (más o menos), he de decir que quedan muchas cosas sin contestar por culpa de esa falta de narración tan obvia. Además, la trama que se plantea es un poco locura, si lo he entendido bien. Pero en fin, poco más hay que decir aquí.

Mi consejo para la autora es que lo borre, se lo vuelva a plantear con algo más de narración y que, por favor, piense en lo que quiere decir antes de escribirlo.


Última edición por Metáfora el Sáb 24 Dic 2011, 13:24, editado 1 vez
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Vocaloid?, por Riin-Chan [Vocaloid] Empty Re: Vocaloid?, por Riin-Chan [Vocaloid]

Mensaje por LoboPlateado Sáb 24 Dic 2011, 03:12

Gracias por decirme donde iba x3
Bueno, sobre eso, Vocaloid es un programa japones, para componer canciones.

Me he metido nuevamente, y sí, como dices está la historia de nuevo, pero anteriormente subida.
Por lo que concluyo, que intento o subir un nuevo capítulo, lo cual no pudo ya que a lo mejor no sabe cómo, o simplemente fue un error.

Sobre lo de la narración, bueno.
Es mejor eso que el formato script (Luka : ¡Pero que va!), ya que la narración expresa sentimientos, ideas, acciones, etcétera.
Para darle ambiente al lugar, además no nos ha descrito como es aquél lugar del que habla, de como es la escuela, etcétera.
Además, debería usar guión largo, "—".
Qué sería de éste modo :

— Hola, Rin. — Saludo la rubia — ¿Cómo has estado?
— ¡Hola Luka! — sonrió a la mayor con alegría — ¡Muy bien! ¿Y, tú? —


Usa carteles, que en vez de eso podría usar la narración, además, no se debe abusar sobre cambiar de narrador, para no perder la coherencia y el hilito de la historia.

¿Creen que se pueda corregir el fic?

Edito

Al parecer, Kiku si es una de los vocaloid, por lo que no es Mary Sue, creo. Haber como desarrolla el intento de historia.

Y eso, asdf, ¿Quien envía la galleta? Yo veré si es que puedo, ya ha tenido un Rw, con la misma función de nosotras, solamente que no viene de parte de nosotras.

A ver si sube otro capítulo.

Saludos, y gracias por las correcciones c:
¡Adiós!
LoboPlateado
LoboPlateado

Libra Rata
Mensajes : 9
Edad : 27
Localización : Chile 8D
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Vocaloid?, por Riin-Chan [Vocaloid] Empty Re: Vocaloid?, por Riin-Chan [Vocaloid]

Mensaje por Darkovsky Mar 27 Dic 2011, 21:37

"Compañera Extraña" ha sido borrado:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7664875.
Queda el otro, Vocaloid?, donde constan dos capítulos. Cabe imaginar que la ficker aprendió a usar FF.net, bravo por ella. Ahora, el review hay que enviarlo ya, han pasado muchos días desde que esto se trajo. La autora ya tiene críticas, pero hay que avisarle igual.

Aquí está el archivo.

PD. Habría que editar el título del tema.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Vocaloid?, por Riin-Chan [Vocaloid] Empty Re: Vocaloid?, por Riin-Chan [Vocaloid]

Mensaje por Metáfora Mar 27 Dic 2011, 21:50

Voy yo, Darko. Aunque no conozco el fandom, supongo que los errores técnicos son más que suficientes para hacer una buena galleta.

EDIT: Galleta lista.

Buenas, Riin-Chan.

Vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores para comunicarte que tu fic está siendo criticado en dicha página. Para ver el tema sólo tienes que juntar los espacios del siguiente link: http : / / malosfics . foroes . net / t12194 - companera -extrana - por - riin - chan - vocaloid # 144363

¿Por qué? El principal motivo es el formato script (de teatro) que usas para escribir tu historia. Además de estar PROHIBIDO en ff.net, hace que la narración sea escasa (practicamente nula, en este caso). El segundo es justamente la narración, INEXISTENTE. He de mencionar que para escribir una historia es elemental y básica la descripción y la narración. Tu historia lía ante la falta de todo esto, y lo poco que describes lo haces mal. Con mal me refiero a que no sabes separar las ideas, puntuando mal el texto.

Tienes, también, bastantes faltas ortográficas que deberías revisar (después de todo, las tildes están para algo, ¿sabes?).

Esto es sólo un pequeñísimo resumen de lo que se está tratando en el ya mencionado foro. Para verlo, junta los espacios. Te esperamos por allí.

Un saludo~~
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Vocaloid?, por Riin-Chan [Vocaloid] Empty Re: Vocaloid?, por Riin-Chan [Vocaloid]

Mensaje por LoboPlateado Miér 28 Dic 2011, 19:26

¡Se me adelantaron con la galleta xD!
Como sea, voy a leer el segundo capítulo, pero antes vi los Reviews.
La contestación de la autora a la primera crítica, que no fue nuestra.

"Pues si,si pensé en eso y tienes razón porque yo mismo soy la perra tonta que escribió esta semejante "cosa" como le llamas pues soy nueva y no sabia que hacer pues no sonaste como tal cosa que dijiste porque ya me habían dejado comentarios así tienes razón en todo pero esta vez e tenido comentarios así de horribles pero el tuyo gano el premio en serio crees que yo e querido escribir esto solo quería saber lo que era tener un fic y tener comentarios peor tienes razón eliminare mi cuenta ahora mismo hazme el favor tu de eliminarme la cuenta Si!"

Al parecer, lo tomo de mala manera, aunque el autor de la crítica que no fue nuestra, tampoco demostró mucho respeto.
Espero que nuestra galleta, la sepa tomar de buena forma.
Si la borra, o reacciona mal, me ofrezco a enviar la otra galleta.

Otro error que presenta, es escribir las acciones entre "**"
Cuando debería ser con la narración, escasa narración que presenta el fic.
Si es que nada, bueno.
Los fics no son sólo diálogos, por lo que debe presentar narrativa, para describirnos el ambiente, decirnos las acciones de los personajes, a algunos les resulta aburrido, pero es necesaria.
Algunas faltas de ortografía, como el "Te kiero", cuando debería ser claramente "Te quiero"
Debe cuidarse el aspecto de la ortografía, no a muchos les interesa, pero a la gran mayoría le gusta leer algo que tenga los menos errores posible, consejillos para que atraiga más gente.

Ojalá se tome bien la crítica.
Sin más, esperando mejoras para el próximo capítulo.
Adiós c:


LoboPlateado
LoboPlateado

Libra Rata
Mensajes : 9
Edad : 27
Localización : Chile 8D
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Vocaloid?, por Riin-Chan [Vocaloid] Empty Re: Vocaloid?, por Riin-Chan [Vocaloid]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.