Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Contigo Soy Feliz, por TheHaruko San

+3
ninnette
Carmyna
Insomnia
7 participantes

Ir abajo

Contigo Soy Feliz, por TheHaruko San Empty Contigo Soy Feliz, por TheHaruko San

Mensaje por Insomnia Lun 25 Jun 2012, 13:20

Tras mucho tiempo sin aparecer por estos lares, vengo con una nueva aportación. Ya lo echaba de menos.

Pero bueno, concretemos:

Fic: Contigo Soy Feliz
Autora: Marixita

Y aquí el ¿summary?

Hinata estaba con kiba,pero la ha engañado sale,se va a un callejon donde un rubio de ojos azules le presta ayuda con mucha amabilidad pasaran muchas cosas desde ese entonces..

La verdad es que yo tampoco he entendido gran cosa. Pero pongámonos con la historia en cuestión que de momento lleva cinco cortos capítulos:


Hinata paseaba tranquilamente por konoha, comenzando todo de nuevo ya que kiba la había defraudado.

/Flash Back/

Hinata se había despedido de kiba, fue caminando cuando llego a su trabajo, es la secretaria de una famosa empresa en konoha, llego y le habían dicho que hoy podía tomarse su día libre, porque están haciendo nuevos planes para irse a otro lugar. Ella estuvo feliz ya que un día con kiba la haría mas feliz que nunca (además un día de descanso que no se da todos los días).

Entro a su casa donde de pronto se afuera de la puerta se escuchaban gritos:

-Ahh! Kiba! - Gemia la Chica – hinata no reconocía la voz

Hinata estaba en chock sentía como se meneaba la cama y se escuchaban muchos ruidos de pronto abrió la puerta. Hay estaba kiba con su mejor amiga que era Temari.

Paso dentro y le pego un golpe a kiba uno muy fuerte que jamás había pegado que hasta le llego a sangrar la nariz a kiba.

Hi-hinata…Yo…- Decía Temari nerviosa.

No me digas nada, traicionera igual que tu kiba- dijo hinata

/Fin Flash Back/

No es muy buen principio que digamos. Autora, debes saber que los nombres propios como Konoha, Kiba o Hinata han de ir siempre con mayúscula y los verbos en pasado siempre acentuados. Es llegó, no llego porque podrías dar pie a confusión entre el presente y el pretérito.

El cartel de 'Flash Back' no ayuda mucho a meterse en la historia. Si echamos la vista hacia el resto de los capítulos vemos que los carteles ('Flashback' o situación 'En la oficina del Jefe') junto con los diálogos roban prácticamente todo el protagonismo a la narración.

Como podemos observar, los diálogos también son un problema para al autora. Coloca el guión corto en lugar de el largo y olvida puntuarlos al final, así que recordaré brevemente el uso correcto de los mismos:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

También me gustaría recordarte, autora, que los signos de exclamación e interrogación son bilaterales, y si detrás de un guión de diálogo aparece un verbo de habla éste debe ir en minúscula, no en mayúscula.


—¡Ah! ¡Kiba! —gemía la chica. Hinata no reconoció la voz.
—Hi-Hinata...yo... —murmuró Temari, nerviosa.
—No me digas nada, ¡me traicionaste igual que tú, Kiba! —gritó Hinata.


Llevaba un vestido blando un poco mas arriba de las rodillas, entro a un callejón y se sentó su vestido blanco, ahora se mancho, se ensucio, y que eso ya no le importaba necesitaba a alguien que la apoyara en todo lugar y en todo momento que no la dejara. Tomo su celular y empezó a escuchar música, mientras cada vez se quedaba dormida.


Lo quoteado me sirve para ejemplificar los problemas que tiene la autora a la hora de redactar. Algunos son por despiste (blando/blanco) pero la mayoría surgen de no prestar atención a lo que se escribe. ¿Quién se sentó? ¿Hinata o su vestido? La ausencia de tildes y el mal uso de la puntuación lo agrava mucho más, si cabe. La autora mezcla ideas y no parece tener muy claro qué quiere contar exactamente. Teóricamente, en este párrafo se debería explicar más o menos las emociones de Hinata tras haber descubierto a Kiba con Temari, pero lo único que tenemos es un vestido blanco deprimido que se sienta, se ensucia y se pone a escuchar música.
Autora, no puedes pretender que el lector empatice con las emociones de Hinata si no cuentas cómo se siente la chica.


Toma mi mano- dijo naruto

No de desconocidos- le respondi

Pero si te estoy ayudando- me mostro una de esas sonrisas

No Hum ¬¬ - Dije un poco sonrojada

Finalmente entran en escena Naruto y los emoticonos. Es importante leerse las normas para saber que el uso de estos simbolitos está prohibido y puede ser motivo de reporte para la historia.

El caso es que Naruto e Hinata se conocían de antes. Todo viene bien metidito en otro cartel de 'Flashback' que cuenta lo siguiente:

Puedes confiar en mi – dio una enorme sonrisa – Hacique dime ¿Qué te paso?

Bueno… iba caminando y sin fijarme choque con un chico se callo y se iso una muy pequeña herida en la mano, me tomo del cabello y me tiro contra el suelo que no estaba con nieve y me golpeo la cara, después se fue, me pare y estaba sangrada los brazos y piernas y un poco en la nariz con unas pequeñas heridas, desde hay me di cuenta… que hay personas buenas y malas, por eso no confio en nadie… ni tampoco sirvo para nada soy una inútil, soy mala eso me pasa por escaparme de mi casa, pues igual que iba a hacer si nisiquiera tengo padre ni madre…

Las faltas de ortografía se suceden unas tras otras igual que Naruto 'da' sonrisas como si fueran regalos. 'Hacique' no existe, será en todo caso 'así que', y no es 'iso', sino 'hizo'. Si lo que pasa es que el chico se 'cae', no se 'calla' entonces debe ser 'cayó'. Sí, con tilde. Esas tildes que no aparecen en ninguno de los verbos de todo el párrafo y en prácticamente todo el fic. Pero dejaré que un Soldadito sea el que se ocupe de dar las instrucciones pertinentes.

Conforme vamos pasando los capítulos vemos que están cada vez peor escritos. La autora empieza a introducir script y notas en medio del texto para señalar como van vestidos los personajes. Ambas son cosas en absoluto necesarias y además no permitidas por las normas de Fanfiction.net.

En resumen, tenemos una historia que necesita urgentemente ser reescrita. No sólo por las faltas de ortografía y la deficiente redacción, sino por lo que se supone que la autora pretende contar. No mantiene un buen ritmo, dando muchísimos detalles en muy poco tiempo. Los hechos se suceden unos tras otros sin darnos tiempo a detenernos en ellos y contar correctamente qué demonios está pasando. Eso provoca, en muchas ocasiones, reacciones bastante irreales por parte de los personajes.

Me explico: En menos de un capítulo Hinata y Naruto ya son mejores amigos. No digo que no pueda pasar, pero ¿tan rápido? Da la sensación de que como solamente queremos llegar al romance entre ellos, el resto de cosas no importa. Y eso no debería ser así. Con esto no estoy diciendo que se necesiten mil capítulos para contar el proceso que pasan ambos para ser amigos, pero tampoco resolverlo en apenas cinco líneas.

Y esto es todo. Dejaré que mis compañeros hagan un análisis más profundo de los aspectos que he comentado. Me reservo el review.

Buena suerte. Wink

Spoiler:


Última edición por Atenea el Vie 15 Feb 2013, 22:49, editado 2 veces (Razón : Cambio de nick de la autora.)
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Contigo Soy Feliz, por TheHaruko San Empty Re: Contigo Soy Feliz, por TheHaruko San

Mensaje por Carmyna Mar 26 Jun 2012, 01:31

Empecemos a descuartizar el fic:

Hinata estaba con kiba,pero la ha engañado sale,se va a un callejon donde un rubio de ojos azules le presta ayuda con mucha amabilidad pasaran muchas cosas desde ese entonces...

Concuerdo en que se presta a confusión el resumen, sin embargo el contenido es aceptable, está relacionado con lo expuesto en la historia, aunque podría mejorarse referente a la redacción y sintaxis. Otro aspecto a mejorar sería la oración de "pasaran muchas cosas desde entonces", consideraría sustituirla por un elemento argumental que le dé más fundamento y consistencia a la trama, es decir, algo que capte la atención de los lectores y no deje inconcluso el resumen.


Criticaré la trama del mismo párrafo criticado por mi compañera Insomnia:

Hinata paseaba tranquilamente por konoha, comenzando todo de nuevo ya que kiba la había defraudado.

/Flash Back/

Hinata se había despedido de kiba, fue caminando cuando llego a su trabajo, es la secretaria de una famosa empresa en konoha, llego y le habían dicho que hoy podía tomarse su día libre, porque están haciendo nuevos planes para irse a otro lugar. Ella estuvo feliz ya que un día con kiba la haría mas feliz que nunca (además un día de descanso que no se da todos los días).

Entro a su casa donde de pronto se afuera de la puerta se escuchaban gritos:

-Ahh! Kiba! - Gemia la Chica – hinata no reconocía la voz

Hinata estaba en chock sentía como se meneaba la cama y se escuchaban muchos ruidos de pronto abrió la puerta. Hay estaba kiba con su mejor amiga que era Temari.

Paso dentro y le pego un golpe a kiba uno muy fuerte que jamás había pegado que hasta le llego a sangrar la nariz a kiba.

Hi-hinata…Yo…- Decía Temari nerviosa.

No me digas nada, traicionera igual que tu kiba- dijo hinata

/Fin Flash Back/

Ignorando el hecho de la ausencia de Disclaimer lo cual procedería a una sanción, la historia en sus inicios denota incongruencia, verán, ¿Hinata está caminando "tranquilamente" después de haber visto con sus propios ojos como Kiba la engañaba? No tiene sentido, presenciar una situación como esa generaría un gran impacto y reconcomio interno, entonces ¿Cómo alguien puede estar "tranquilo" después de eso? Si bien este error es debido a la poca (por no decir nula) descripción de escenarios argumentales y ambiente, me explico, una temática romántica amerita de la recreación de escenas, describiendo los sentimientos y emociones de los personajes que participan en un suceso, como por ejemplo: ¿Qué sentimientos experimento? ¿Qué le pasó por la cabeza en aquel momento? ¿Lo que dijo es lo que en verdad pensó y sintió? Estas escenas son las que van armando poco a poco el argumento; si la temática es de amor, el argumento debe contener escenas sentimentales y románticas, debe haber relación entre las dos ¿Comprendes?. Ahora, con respecto a la ambientación: en verdad no sabemos en qué Konoha estamos, no sabemos si son los mismos personajes que conocemos, ni qué edad tiene, a todo esto se le conoce como ambientación; y para una buena ambientación es necesaria una buena narración.

Como bien ha dicho mi compañera, otro problema de tu historia son las reacciones de los personajes, veo mucho OoC, especialmente en Hinata; ella siempre se ha mostrado como alguien tímido y que le cuesta un poco hablar, es por ello que la actitud de Hinata le quita credibilidad a la historia, ¿Entrar sin siquiera pensarlo y darle un buen golpe? Ella nunca haría eso ya que sería una acción impulsiva. Si la escena hubiera mostrado a una Hinata pasmada que no sabría qué hacer y prefirió callarse mientras moría por dentro tendría más sentido y credibilidad.

Quémate por completo! Ojalas que desaparezcas- Dijo con odio y recordando lo ocurrido

Shocked No le conocía ese lado.

En el siguiente párrafo no tengo nada por agregar, salvo que hay más OoC de Hinata.


El capítulo que trataré a continuación nos presenta el momento en el cual Naruto muestra toda su amabilidad ofreciendole su ayuda, luego ¡Oh, vaya! El la reconoce como a una pequeña que conoció cuando ella apenas tenía 10 años. En efecto, Naruto decide ayudarla solo porque la "amó" desde aquel único encuentro, por lo visto.

Spoiler:

La escena consta de una breve exposición de la perspectiva de Hinata sobre la vida, muy bien, pero ¿Cómo llegó a suceder todo esto? Y más importante aún ¿Cómo Naruto logró hacer que Hinata cambiara de parecer al respecto? ¿No era que aún desconfiaba de las personas? ¿No se cuestionó internamente si confiar o no en él? A la retrospectiva le falta más consistencia y credibilidad, pues una persona totalmente desconfiada no cambiará de parecer ni confiar en alguien solo por algunas palabras, por lo menos se debatiría en creer y en que pensar.

E-Eres… - no alcanzo a terminar la frase y se desmayo

Increible, un desmayo suvito. ¿Tiene sentido que alguien se desmaye sin haber presentado algún padecimiento previo? Es verdad, una persona se puede desmayar ante un momento de apremio o estupor, sin embargo la autora en ningún momento ella plasmó lo que sintió Hinata al reconocer a su "viejo amigo", por lo tanto no tiene una justificación racional.

Después vemos como Hinata recibe una llamada de Kiba, preguntandole si queria ir al lugar en el cual tuvieron su último picnic (o eso es lo que entendí). Y a todo esto, ¿Acaso a ella no le pareció un poco extraño el hecho de que alla aparecido sin más en la casa de él? Supongo que si alguien despierta en la casa de una persona que apenas conoce se preguntaría qué hace ahí y se preocuparía, supongo que es lo más lógico.

Bien con esto termino, por ahora.


Última edición por Carmyna el Mar 26 Jun 2012, 04:39, editado 1 vez (Razón : Añadir información)
Carmyna
Carmyna
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Búfalo
Mensajes : 45
Edad : 27
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Contigo Soy Feliz, por TheHaruko San Empty Re: Contigo Soy Feliz, por TheHaruko San

Mensaje por Insomnia Miér 27 Jun 2012, 12:09

Mientras voy realizando los acosos pertinentes dejo el archivo correspondiente. Me gusta darme trabajo a mí misma. Razz

¡Ah, y el review!

Hola, Marixita.

He visto que es el primer fic que publicas, así que me gustaría comentarte varias cosas para que las tengas en cuenta, ya no sólo ahora, sino también de cara al futuro.

Los aspectos más graves son los que conciernen a la legalidad de tu historia. Veo que en el capítulo cuatro colocas algunas frases en script o formato chat (¿?: Hai! – Respondió), al igual que emoticonos (:S, ¬¬) y notas de autora en mitad del texto (link de la imagen: . /2007/02/1171213545_). Las normas de FF.net son claras al respecto y prohíben estas acciones bajo pena de eliminación del fic. Así que repasa todos los capítulos y quítalas cuanto antes.

Otros aspectos, ya legales, pero no por ello menos importantes, también presentan problemas, como es el caso de la ortografía y puntuación. Me atrevo a decir que no has pasado tu texto por un corrector ortográfico antes de publicar ¿cierto? Más que nada porque muchos de los errores que posees (faltas de ortografía: 'iso/hizo', 'hacique/así que' o ausencia de puntos al final) pueden corregirse fácilmente. Otros, como la ausencia de tildes de muchas palabras o colocar mayúscula en nombres propios (Hinata, Kiba...) es algo que te corresponde ver a tí y se soluciona repasando la historia antes de subirla.

Por lo que he podido leer veo que tienes una idea en mente para el fic, pero tienes problemas para desarrollarla correctamente. Eso se puede ver tanto en la forma de redactar como en el planteamiento y desarrollo de la trama. Siento que las cosas suceden muy rápido para llegar al momento en el que Hinata y Naruto se ven por primera (o segunda) vez. En mi opinión, necesitas ahondar más en las emociones de los personajes y extenderte un poco más en las descripciones del entorno. Ya no sólo harían más comprensible la historia sino que la enriquecerían mucho.

Es por todos estos fallos que te he comentado, y algunos más, que he llevado tu historia al foro 'Los Malos Fics y Sus Autores'. Allí encontrarás críticas más detalladas de los errores que posees así como posibles soluciones para los mismos. Te dejo el link para que puedas acceder (junta los espacios):
h t t p : / / malosfics . foroes. net /t13155-contigo-soy-feliz-por-marixita

Espero verte por allí.

Un saludo.
Atte:
Insomnia.



EDIT:
Vale, soy muy despistada. No recordaba que FF.net hace que los links aparezcan cortados, así que he enviado a la autora un PM con la dirección correcta. Aquí lo dejo:

PM aclaratorio:


Última edición por Insomnia el Jue 28 Jun 2012, 20:55, editado 1 vez (Razón : Añadir PM por link cortado)
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Contigo Soy Feliz, por TheHaruko San Empty Re: Contigo Soy Feliz, por TheHaruko San

Mensaje por ninnette Jue 28 Jun 2012, 19:48

Vengo a revisar a mi querida ortografía, aunque Insomnia ya haya dicho alguna cosa sobre ella Smile.

Lo primero que nos encontramos cuando abrimos el fic, es que la autora coloca algunas mayúsculas. Otras no. Ejemplo:

Hinata se había despedido de kiba, fue caminando cuando llego a su trabajo, es la secretaria de una famosa empresa en konoha, llego y le habían dicho que hoy podía tomarse su día libre, porque están haciendo nuevos planes para irse a otro lugar. Ella estuvo feliz ya que un día con kiba la haría mas feliz que nunca (además un día de descanso que no se da todos los días).

Al igual que Hinata va en mayúscula Kiba y Konoha tamabién tienen que ir uesto que los tres son nombres propios.

Me imagino que "están" debe ser un dedazo que ha tenido la autora, puesto que la mayor parte del fic está escrito en pasado.

En este quote también vemos que la autora tiene problemas con las tildes, pues "mas" debería llevar al ser un indicativo de cantidad. Estos errores son freqüentes pues Word no te los marca como error y hay que saber diferenciarlo.

Más es sinónimo de cantidad. Ejemplo: Tres más dos son cinco.
Mas equivale a "pero". Ejemplo: Ella no quería ir mas debía hacerlo.

Pero no todos los errores de tildes se refieren a las tildes diacríticas. Ejemplo:

Naruto la cargo y se la llevo a su casa, que en realidad era muy pequeñita solo tenia 2 cuartos, y un baño, y la entrada donde estaba la cocina. Abrio la habitación vacia donde solo había unas frasadas (Pd.: Cojibas o como la llamen en su país, cubre cama..etc.) y las coloco y la dejo descansando hay.

"vacia" lleva tilde para romper el diptongo.

En el quote se observa que faltan tildes en los verbos de pasado (como cargó, abrió colocó y llevó).

(Para más información de las tildes, dar click aquí).

Decir también que las notas de autor están prohibidas, que no hacen gracia y que quedaría mucho mejor si la autora las pusiera a pie de página o al inicio del capítulo.

Además, por mucho que dé palo escribir 2 con letras hay que hacerlo, pues los números pequeños se tienen que escribir en letra. Otra cosa sería tener que escribir 189.754.

El quote también nos muestra que hay faltas. "Frasadas" no existe, lo que si existe es "frazadas" y el "hay" está mal usado, pues no creo que sea el verbo "haber" lo que la ficker quería decir, si no "ahí".

Corrección:

Naruto la cargó y se la llevó a su casa, que en realidad era muy pequeñita pues solo tenía dos cuartos, un baño y la entrada donde estaba la cocina. Abrió la habitación vacía donde solo habían unas frazadas, las colocó y la dejó descansando allí.

Debo decir que antes de un y no va coma, si no es que la frase es explicativa. En los casos en que no lo sea, no se usa.

Si seguimos adentrándonos en el fic, nos encontramos con que la autora se inventa palabras affraid. Ejemplo:

Pz anda haver que te dice… yo te acompaño si quieres y me escondo Wink- Dijo naruto levanto el dedo pulgar.

"Pz es una palabra que según la RAE NO existe. Por el contexto se puede suponer que le está diciendo "pues", aunque puede que no, y Naruto esté hablando con un "pez". lol!

"Haver" en español no existe. Además aquí está mal empleado porque no hablamos del verbo "haber", si no de "a ver".

Por cierto autora, esto es un diálogo y falta el guión de delante. Por otro lado los guiones que hay que colocar son los largos (—) no los xortos (-). El guión largo se obtiene apretando alt +0151 a la vez.

Si tienes más dudas sobre este tema da click aquí.

Y decir también que los emoticonos, a parte de estar prohibidos por efe efe punto net, dan una mala impresión y cortan la narración.

Corrección: cheers

—Pues anda a ver que te dice… yo te acompaño si quieres y me escondo —dijo Naruto levantando el dedo pulgar y guiñándole un ojo.

Siguiendo con el tema de los diálogos, en el capítulo cuatro nos encontramos que la autora hace servir en un trozo el formato script o de guión teatral. Suspect Miren:

¿?: No se preocupe yo me encargare de investigar a hinata

Esto, autora a parte de no ser apto para un fic o novela (si no para un texto que vaya a ser representado en teatro, cine o televisión), está prohibido por las normas de la página.

Una correcció sería:

—No se preocupe, yo me encargaré de investigar a Hinata —respondió la voz misteriosa.

Siguiendo nos encontramos con que a la autora le ha parecido genial la idea de meter palabras japonesas en el fic (además de alargarlas). No son muchas pero a lo mejor hay lectores que no saben que quieren decir y que les dificultará la comprensión del texto. Ejemplo:

Naniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Estoy atrasada tengo que ir al trabajo! .- Dijo hinata apurada.

Yo hasta ahora no sabía que nani (con solo una "i", gracias) quería decir "Qué" (señalando sorpresa). Autora, creo que no cuesta nada poner "que", ¿verdad? No quedará tu fic más cool por poner palabras en japonés.

El quote sirve para ver el uso que hace la autora de los signos de exclamación e interrogación. En este caso solo usa el del final, cuando estos signos son bilaterales, pero hay otros sitios donde no los usa.

Corrección:

—¡¿Qué?! —exclamó Hinata sorprendida—, estoy atrasada tengo que ir al trabajo —dijo apurada.

Por mi parte eso es todo queridos, cualquier cos mi bandeja de mp's está abierta 24/7 Wink

Saludos~~.


Última edición por ninnette el Mar 10 Jul 2012, 17:11, editado 1 vez
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Contigo Soy Feliz, por TheHaruko San Empty Re: Contigo Soy Feliz, por TheHaruko San

Mensaje por Metáfora Vie 29 Jun 2012, 17:35

Paso por aquí para informar de que, mientras cotilleaba por el Antro, vi que la autora ha subido un nuevo capítulo; ¿a que no sabéis cuándo? ¡Así es!, ¡el mismo día que recibió el review de Ins! "¿Hay mejoras?", os preguntaréis con una ingenua ilusión en los ojos.

Exactamente el número de mejoras es... cero. Sí, al parecer mi querida Inqui ha sido ignorada. Lo más curioso es la nota del final de capítulo:

ESPERO QUE LES ALLÁ GUSTADO ESTE CAPI ^^ NOSE SI LES GUSTARA PERO SEGUIRE SUBIENDO CAPIS BYE BYE

Vaya, va a seguir subiendo capítulos... ¿Qué hacemos ahora, viborillas del mundo ántrico?


Última edición por Metáfora el Vie 29 Jun 2012, 17:49, editado 1 vez
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Contigo Soy Feliz, por TheHaruko San Empty Re: Contigo Soy Feliz, por TheHaruko San

Mensaje por Good_luck! Vie 29 Jun 2012, 17:44

Me pido turno para ir a platicar con la autora.

A ver si mi azúcar es más dulce que la de Insomnia Razz.

Galleta empalagosa:

Hola, Marixita.

Qué bueno que sigas publicando, la verdad es encantador ver a nuevos rostros que se dedican a este noble arte de la escritura.

Mi compañera Insomnia ha dejado un review donde te habla de algunos errores que cometes y que sin duda puedes mejorar, me gustaría saber si lo has leído o si has podido entrar al foro Los Malos Fics y Sus Autores para conocer todos esos problemas y cómo mejorarlos.

Me gustaría mucho poder comentarte sobre lo genial que es tu historia pero tristemente no me he enterado de mucho principalmente porque tienes montones de faltas de ortografía.

La historia es un tanto caótica, de verdad nos gustaría enterarnos de algunas cosas. Tal vez si consiguieras un Beta Reader que te ayude para encontrar los puntos débiles podrías tener más lectores.

Ojalá te des un tiempo para meditar este asunto; queremos que tu imaginación brille y que nos muestres la creatividad que tienes.

Para cualquier duda o aclaración, puedes contestar este review y con gusto te ayudaré en lo que pueda.

Saludos

Good Luck!
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Contigo Soy Feliz, por TheHaruko San Empty Re: Contigo Soy Feliz, por TheHaruko San

Mensaje por Callixte Sáb 30 Jun 2012, 01:54

Bien, vamos en la segunda galleta, se ha hablado con un post muy amplio de Insomnia sobre el fic y pues la revisión de trama nos deja un sabor amargo para los guardianes. So, mis queridas víboras, me meto por aquí.

Comenzamos...

De lo general tenemos que:

Hinata paseaba tranquilamente por konoha, comenzando todo de nuevo ya que kiba la había defraudado.

/Flash Back/

Las descripciones y el ambiente, como ya se ha dicho, no tienen cabida aquí. La ficker prefiere darnos oraciones sencillas para medio situarnos dentro de una situación y obvio recordarnos que viajamos al pasado con los ya conocidos y muy famosos cartelitos luminosos. Great! cheers

Sin embargo, con el quote anterior, tenemos que recalcar algo que creo no se ha dicho aún; la ficker tiene problemas al momento de armar oraciones compuestas y eso, de tener aquella cosa como primera "oración" del fic, nos augura un badfic de bolsillo.

Tomo todas sus cosas en una maleta y se fue, hablo con el jefe si podía darle el departamento antiguo que tenia, no quería ni ver esa cara, no quería ni ver lo que sus ojos vieron, hubiera querido haber no sabido, pero sabia que aunque no se hubiera enterado en ese momento se enteraría en otro mas. Tomo una foto de "el" que no quería mencionar su nombre, prendió un fosforo y lo echo a arder en las llamas.

Algo de lo que no se ha hablado también aquí es del exceso y falta de ritmo que tenemos dentro de lo que se cuenta. El problema parte ─una vez más lo recalco─ por la mala utilización de las comas. Se adereza, con la velocidad de rayo que tiene el narrador al momento de contar cosas relevantes de la historia y, finaliza con la velocidad de tortuga al momento de hablar sobre las cosas irrelevantes. Como por ejemplo de las descripciones de la ropa que traen los personajes.

¿Qué genera eso? Un ritmo narrativo nulo. Cosa que nos perjudica a los lectores porque no alcanzamos a tomarle gusto a la lectura ya que, entre eso y la mala conjugación verbal que tenemos, leerla es un horror.

Quémate por completo! Ojalas que desaparezcas


¡Por Merlín, ficker! Existe algo que comúnmente es conocido como sintaxis gramatical. ¿Qué es eso? Preguntarás. Bueno, pues deja te cuento que la sintaxis gramatical es aquella herramienta del Español que nos sirve para que las palabras tengan una coherencia al momento de juntarse y formar oraciones. ¿Para qué nos sirve? Para que quien nos lea o nos escuche, pueda comprender lo que queremos expresar. ¿Cómo se usa? Simplemente teniendo en cuenta que si una oración hace referencia a un conjunto, las palabras irán puestas en plural y si se refiere a un solo individuo u objeto deberán de ir en singular. Además, existen determinados órdenes de las palabras y estructuras que marca la RAE, que si la utilizas, podemos llegar a decir que tu escritura será medianamente legible.

Si logras lo anterior, estamos del otro lado. Obviamente omitiendo esa "s" que usaste después de "ojalas", claro. Por cierto, olvidaste tildar esa palabra, sweety.

Y así, pasé a los demás capítulos. ¿Qué encontré?

¡Un cambio de narrador injustificado! What a Face Y la felicidad reinó for ever and ever en mi corazón de Novicia del Sagrado Polvorón.

No, no y más no, querida.

Si vas a cambiar de narrador como cambias de zapatos, te recomiendo que pienses en una razón de peso para hacerlo o simplemente me cuentes toda tu historia desde el principio desde la perspectiva de un narrador en primera. Los cambios de narradores se justifican desde el desarrollo de la trama y, por la falta de información que tenemos aquí ésto no está justificado.

En fin, los demás capítulos es más de lo mismo. Es necesario borrar y que un Beta le ayude para publicar posteriormente.

Saludos.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Contigo Soy Feliz, por TheHaruko San Empty Re: Contigo Soy Feliz, por TheHaruko San

Mensaje por Insomnia Miér 11 Jul 2012, 10:53

Vengo a informar de que he recibido respuesta de la autora:

Losiento, esque no me habia dado cuenta antes de los mensajes si los hubiera leido hubiera sido mejor mi historia pero bueno... tal vez la proxima vez.

Y la historia ha sido eliminada de la página:

Story Not Found
Unable to locate story.


Como no hay republicaciones por el momento, solicito un brillante candadito para el tema. Wink
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Contigo Soy Feliz, por TheHaruko San Empty Re: Contigo Soy Feliz, por TheHaruko San

Mensaje por Shrezade Miér 11 Jul 2012, 16:39

Brillante candadito presente. I love you

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Contigo Soy Feliz, por TheHaruko San Empty Re: Contigo Soy Feliz, por TheHaruko San

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.