Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP

+3
Sweet Sacrifice
Black eyes
Arkasha99
7 participantes

Ir abajo

eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP Empty eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP

Mensaje por Arkasha99 Sáb 17 Sep 2011, 00:56

Como tenía tiempo libre, entré al Just In de FF.net buscando un fic para leer. Lamentablemente, sólo encontré un fic con dos insufribles Mary Sues, narración más rápida que un bólido de la Fórmula 1, y trama tan pobre que da lástima:

Fic: eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE
Autora: DracoooHarryyyyy-4ever

Últimamente casi todos los fics carecen del OBLIGATORIO Disclaimer, y éste no es la excepción. Autora, por si no lo sabes, el Disclaimer es una pequeña nota que debe ir al comienzo del fic, en la que aclaras que los personajes no son tuyos, sino de J.K. Rowling, y que solo los usas para tu historia por diversión. Que tu fic no tenga ese pequeño aviso, lo hace reportable, y podría ser borrado de ff.net.

Después de una nota de autora, el fic comienza de la siguiente manera:

Era finales del verano muy caluroso cuando Laika volvio a casa. Era un poco de noche, y habia refrescado un poco. Abrio la puerta con las manos y fue a la cocina donde estaba su hermana Marlene. Ambas vivian juntas y solas, pues su abuela se habia muerto hacia dos semanas. Como solo tenian 15 años, no supieron actuar y la abuela seguia en su cuarto, en la misma cama que murio.

Los autores cada vez me sorprenden más. ¿Las chicas tienen quince años y no supieron qué hacer con el cadáver de su abuela? Rolling Eyes . Ésto podría ser factible si se tratase de niñas de ocho años, pero ¿de quince? Es algo totalmente incoherente, además de asqueroso eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP 548973 . No pude evitar sentir náuseas al leerlo.

Marlene le dio una carta con broche rojo que Laika abrio rápidamente. Eran de Hogwarts, un colegio de magia. Laika penso que seria una broma mu pesada.

Oye Marlene… aki dice que esto es de un colegio mágico, sera una broma o k? –pregunto Laika pensando.

-Vamos a la habitación de la abuela, a ver si encontramos algo –se le ocurrio a Marlene y ambas hermanas subieron al piso de arriba.

Cuando entraron el olor a muerto fue mu fuerte. Su abuela parecia leche, de lo blanca k estaba. Laika se emociono, pues siempre la habia querido mucho. Fue ella quien las crio, porque no conocian ni habian oído hablar de sus papás.

-Mira laika, tiene una cosa en la mano.

Marlene que era la más fría de las dos se acerco al cadáver, y le saco un trozo de papel q tenia arrugado entre sus largos dedos.

eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP 871912 . ¿La abuela lleva dos semanas muertas y apenas se dan cuenta de que tiene ese papel en la mano? Creo que, el que no enterraran a la abuela, sirve para que las Sues encuentren la nota. ¿No era más fácil que las Sues lo encontraran revisando la habitación, sin que el cadáver estuviera ahí pudriéndose? Puedo imaginar muchas situaciones mucho más coherentes que ésta para que las chicas encuentren el dichoso papel.

Otro punto es que las chicas tienen quince años, y ¿ahora es que reciben la carta de Hogwarts? ¿Por qué no la recibieron a los once años, como todos los demás? La autora no nos explica esto, dejando un gran hueco en la trama.

Dejaré que la Guardia, el Ejército y la Secta profundicen más en la narración, ortografía y trama, respectivamente. Me dedicaré a las Sues, que lo merecen eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP 769119 . Las Sues pueden ser fácilmente reconocidas cuando cumplen ciertas características. Éstas Sues las cumplen todas, o casi todas; una de ellas es el Pasado traumático, y éstas Sues sí que lo tienen. Son huérfanas, y ahora con su abuela muerta, están solas en el mundo, sólo se tienen la una a la otra eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP 600997 .

Marlene aliso el papel y leyo en voz alta:

Queridas nietas, se k voy a morir y quisiera decirso que soys brujas

y muy poderosas. En realidad no soi vuestra abuela aunque os

quiero muchísimo y siempre os he cuidado mu bien. este verano

vais a recivir una carta de magia de un colegio y debeis ir. Alli

descubreris vuestros verdaderos orígenes. Tener cuidado pues

grandes peligros os esperan. Os deseo lo mejor. Bssssssssss

-Xq no nos lo dijo antes? –chilló marlene mirando a la cara de su abuela.

-Pobre abuela… que haremos cn ella? No me gusta que se descomponga aki…

-Tendremos que enterrarla… y lo del colegia, que dices Laika, vamos?

-Claro!

Además, del pasado trágico, la querida abuela en estado de descomposición nos dice, en su nota, que las Sues son MUY PODEROSAS. Segunda característica suesca: Las Sues suelen ser más poderosas que Dumbledore, Harry y Voldemort juntos. Por ahora, las Sues no nos han dado una muestra de su "poder", pero la autora debe tener planeado darnos una muestra de él.

Otra cosa que puedo sacar de la cita es que, como ya había dicho anteriormente, el único propósito por el que la abuela está en su habitación descomponiéndose es el que las Sues encuentren esa nota. Nada más. Después de encontrar la nota deciden enterrarla. Autora, ¿no nos habías dicho anteriormente que las niñas no sabían qué hacer con el cadáver? ¿Por qué ahora sí deciden enterrarla? Explicaciones, por favor.

Característica suesca número tres —y, sin dudas, la más molesta—: Todo Suefic tiene que tener una descripción detallada de la apariencia de las perfectas Sues, al igual que de su ropa.

Y no era nada raro xq aparte de ser las nuevas eran extremadamente bellas. Laika era alta, de curvas arrolladoras, pelo largo y ligeramente ondulado de un color cobre muy bonito que reflejaba el sol, sus ojos eran enormes, con unas pestañas de infarto y de un color ámbar que a veces se veía verdoso y otras color miel. Sus labios eran jugosos, rojos, pues sempre los llevaba pintados d ese color, su nariz larga y fino, su piel parecia algodón pues era muy blanquita y sin ojeras ni granos ni nada.

Marlene era un poco diferente pero igual de atractiva. Sus cuerpos estaban tallados para el delite de los demás: senos grandes y firmes, cintura de abispa, piernas enormes y esculturales. Su pelo era negro, enormemente largo y liso. Brillaba en tonalidades azules (me encanta ese colorrrr XDD), sus ojos grises, de un gris como las nubes, casi parecían blancos, era lo q mas llamaba la atencion de su cara de porcelana. Llevaba los ojos mu pintados en negro, era la imagen de la perfeccion.

Ambas llevaban sus túnicas de howarts, pero como eran mu sosas y simples, las habían recortado un poco y ahora lucían muy bonitas, acentuando las curvas de sus cuerpos.

Las Sues suelen tener ojos de colores únicos, como es el caso de Marlene Sue, sus ojos "gris nube" (?) casi blancos son totalmente inusuales, y aterradores. ¿Se imaginan a alguien con los ojos casi blancos? eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP 527732 . Las Sues tienen cuerpos envidiables y esculturales, dignos de una Miss Universo; y por supuesto, tienen que mostrar ese cuerpo perfecto modificando el uniforme del Colegio, que si no lo hacen los chicos no pueden caer muertos a sus pies eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP 127840 .

Característica suesca número cuatro: Las Sues causan el OoC más bestial que se puedan imaginar.

-Mira qué pintas de zorras tienen esas.

Marlene y Laika se rodearon, y miraron a una muchacha de su edad q vestia como una monja y su pelo parecia un estropajo marron. A su lado iban dos chicos muy guapos, q se sonrojaron cuando ellas se dieron la vuelta.

-Tu, sabes que el peine existe? –dijo Marlene, la que mas genio tenia.

-Hermion, te ha pasado –dijo el pelirrojo, al q parecia q se le iba a caer la baba.

La chica de pelo de puerco espín empezo a llorar y salio corriendo al primer vagon.

Antes que nada, autora, es HERMIONE, no Hermion. Trata de aprender a escribir bien los nombres de los personajes Cannon si quieres escribir un Fic. ¿Ésa es Hermione? No seré una experta en OoC, pero sé lo suficiente sobre la personalidad de Hermione para concluir que aquí hay OoC. Ella no iría por ahí diciéndole zorra a la primera chica que ve, solo juzgándola por su apariencia aunque estas Sues se lo merezcan. Además, me suena a que aquí habrá mucho Bashing hacia Hermione.

-Lo siento, ella… creo q estaba envidiosa –dijo el chico pelirrojo.

-Envidiosa por que? –comento Laika sorprendida.

-Pues xq soys unas chicas mu guapas –confeso el pelirrojo sonrojándose (uyyy q me lo como).

Marlene levanto la cabeza con orgullo mientras q laika se sonrojo también.

-Yo soy Harry poter –intervino el morenazo de mirada de infarto.

-Yo Marlene Death, y esta es mi hermana Laika.

-Yo ron weasly –dijo el pelirrojo dándole dos besos- podeis venir en nuestro vagon…

En la anterior cita podemos ver, además de OoC en Harry y Ron, otra característica suesca: Enamorar a los protagonistas, y a todo el que se cruce en su camino. Las Sues suelen hacer que todos estén detrás de ellas, coqueteándoles, diciéndoles piropos. Muchos de los chicos que caen en sus garras se enamoran "a primera vista" de ellas, debido a su perfecto cuerpo e inigualable belleza eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP 854498 .

Las dos chicas lo siguieron. El tren arranco y el viaje siguio durante muchas horas cruzando por bonitos y salvajes paisajes con lagos y plantas varias. De pronto alguien abrio la puerta, era un chico alto, rubio, de cuerpo atlético y mirada gris, seximente malvada.

-Pierdete Malfoy –dijo el pelirrojo enfadado.

-Weasly tomame el nabo –dijo el rubio, entonces se fijo en las dos chicas que iban a su lado-. Y quienes son estas chicas tan guapas? Nunca os habia visto por aki, mi nombre es Draco Malfoy…

Marlene lo miro de arriba abajo, era un chico muy guapo. En cambio sus amigos, los dos grandes troles q lo acompañaban, eran rematadamente feos.

-son nuestras amigas, asi que lárgate –dijo Harry.

-Os guste ir con la mugre de Hogwarts? –pregunto Malfoy, que no podia evitar su atracción- yo os podria enseñar lo bueno…

Draco se acerco a Marlene y le tomo la mano, besandola lentamente (imaginaroslooooooooo ^^ q monoooo). Marlene se mantuvo sin mostrar su agrado.

eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP 847270 Ésto es totalmente ridículo. ¿Draco besando a una desconocida? No puedo soportar éste tipo de incoherencias. ¿La besa a segundos de haberla conocido? Ésto es inaceptable, de verdad. Autora, ¿acaso tú has besado a alguien instantes después de conocerlo? De verdad, necesitamos más coherencia aquí. Claro, que Draco actúe así debe deberse a la "magia" que emanan las Sues, las cuales atraen, cual imán a los clavos, a los chicos lindos del fandom, para que hagan cosas como éstas.

Una característica que olvidé mencionar es el inusual y único apellido de las Sues, Death. Claro, cualquier Sue que se precie no puede llevar un apellido normal, como Smith, Jones, o Gonzáles; TIENEN que tener un apellido súper cool, único, extraño, inventado... eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP 242230 .

-Death, Laika.

La joven subio lentamente y se puso el sombrero sintiendose enrojecer pues todos la miraban.

"Muy talentosa, tienes muchos poderes ocultos lo sabes joven? Llena de valor, leal, entregada… tu corazon es enorme y tus ganas de probarte mu grandes, se lo q hacer contigo"

-Gryffindor!

Por fin se lo kito y salio corriendo hacia la mesa del guapo pelirrojo y el galan d los ojos mas bonitos q nunca habia visto. Todos la recibieron con vitores y aplausos, mas q cuando habian sido elegidos los niños de primero.

-Death, Marlene.

Marlene se puso el sombrero y este le hablo en su cabeza.

"Veo la misma sangre q en la otra chica, pero la mente es diferente, eres avariciosa, de un caracter temperamental, no te rindes asta q cumples tus objetivos, asi que lo mejor sq seas….

-Slytherin!

Marlene se dejo el sombrero atrás y camino hacia la mesa de las serpientes, localizo al chico rubio q aplaudia muchísimo y se sento alejada de el; asi no se lo creería (uyy qq malaaa haciendo sufrir a nuestro kerido dracooo).

Otra pequeña característica suesca, estar en la misma casa que sus víctimas, a.k.a. Draco y Harry. Así les será más fácil conquistarlos, o hacerlos sufrir eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP 871912 . Ninguna Sue digna de serlo pertenecerá a Hufflepuff, o Ravenclaw, porque esas casas solo están de relleno. TIENEN que estar cerca de los chicos más famosos de Hogwarts, y meterce en sus vidas a patadas, sin coherencia.

Por último, —tengo que terminar ahora o morirán algunas de mis neuronas, y mi jaqueca aumentará— les traigo ésta cita, que hace la trama predecible a más no poder:

Laika asintió y se llevo la mano a un bonito medallon q llevaba colgad-Q medallon mas bonito –le dijo Hermion- me dejas verlo?

-Si, ten cuidado, es mu importante para mi. Mi hermana tene otro, ns lo dio mi abuela… o la q creia mi abuela….

-Ya no es tu abuela? –dijo Harry curioso.

-Hace una semana descubrimos q no… ella nos dijo q esos medallones eran d nuestros padres, no se si tb mintio en eso. Pero es lo único q tngo…

Harry sintio pena por la muchacha, el se quejaba de sus odiosos tios, pero almenos tenia familia. Hermion cogio el medallon y lo examino.

-SB&RL? Crees que son las siglas de tus padres?

-Puede ser –dijo Laika recuperando el medallon, de sus ojos color ambar salieron unas lagrimas.

Harry se las seco dulcemente y le sonrio.

-No llores preciosa, ahora nos tienes a nosotros (ayyyyyyyyyyyyy q cucoooo mi harryyy).

Laika sonrio mucho mas feliz y se guardo el medallon.

¿Alguien más pensó en Sirius Black y Remus Lupin al leer las iniciales? Sí, yo también. Presiento que habrá un Mpreg, sin explicación lógica, y por supuesto, las Sues lo descubrirán más adelante. Otras hijas perdidas de Sirius y Remus, otra característica suesca. ¿Cuándo aprenderán las autoras que Remus no es una mujer para estar embarazada por "arte de magia"? Por favor, coherencia. Sé que nada de ésto lo dicen aún, pero ya con esas iniciales es más que obvio lo que pasará de ahora en adelante.

En conclusión: trama muerta, Sues más vivas y perfectas que nunca, y OoC tan horrible que hace llorar. Creo que no hay más opción que comenzar desde cero, desaparecer esas Sues para siempre, y concentrarse en mejorar la ortografía y narración. Además de construir una trama más lógica, más creíble.


Me reservo la galleta. Será mi primera galletita, espero seguir bien la receta eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP 43575 . Vuelvo en un rato.

Galleta horneada, empacada y enviada:

Hola, querida autora. Vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores, pero ¡tranquila! Que el nombre no te aterre.

He llevado tu fic a ese foro, para que sea criticado, ya que tiene muchas faltas en narrativa, ortografía y trama, como ya te lo han mencionado en los reviews que te han dejado.

Pásate por el foro para una crítica más detallada sobre tus Mary Sues.

h t t p : / /malosfics. foroes. net/t11661 -el-amor-en- los-tiempos-de- la-muerte-por- dracoooharryyyyy-4ever#139798

Junta los espacios para poder acceder. Auf Wiedersehen.

Spoiler:


Última edición por Rochy el Miér 27 Feb 2013, 00:35, editado 4 veces (Razón : Agregar galleta. Agregar Nota/Spoiler. Cambio de nick. // Cambio de nick de vuelta)
Arkasha99
Arkasha99
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 43
Edad : 33
Localización : Paseándome por el "Just in".
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP Empty Re: eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP

Mensaje por Black eyes Sáb 17 Sep 2011, 01:03

Me pido la trama, Sexy y azucarada analista regresa en un rato.

Summary:
pasen y leannnnnn, k pasaria si el sexto libro hubiera sido diferente? Amor, aventuras, pasión, misterio... TENEIS QUE LEERLO!
Empieza el fic sin el disclaimer, aunado a una falta de ortografía tremenda.
Era finales del verano muy caluroso cuando Laika volvio a casa. Era un poco de noche, y habia refrescado un poco. Abrio la puerta con las manos y fue a la cocina donde estaba su hermana Marlene. Ambas vivian juntas y solas, pues su abuela se habia muerto hacia dos semanas. Como solo tenian 15 años, no supieron actuar y la abuela seguia en su cuarto, en la misma cama que murio.
Empezando el fic y empezando las incoherencias y problemas. La abuela se murió y la tienen ahí ¿desde hace quince días? Además una de ellas está decorando un pastel, cuando que la casa debe estar APESTANDO a muerto. Una cosa es que no sepan que hacer y otra es algo como esto. ¿Acaso no podían llamar al doctor, al vecino o alguien que les viniera a ayudar? Y luego hacer una vida normal mientras la peste y el cadáver en descomposición sigue ahí. Eso si es increíble.
-Vamos a la habitación de la abuela, a ver si encontramos algo –se le ocurrio a Marlene y ambas hermanas subieron al piso de arriba.
Cuando entraron el olor a muerto fue mu fuerte. Su abuela parecia leche, de lo blanca k estaba. Laika se emociono, pues siempre la habia querido mucho. Fue ella quien las crio, porque no conocian ni habian oído hablar de sus papás.
-Mira laika, tiene una cosa en la mano.
Marlene que era la más fría de las dos se acerco al cadáver, y le saco un trozo de papel q tenia arrugado entre sus largos dedos.
-Que es Marlene?
Marlene aliso el papel y leyo en voz alta:
Queridas nietas, se k voy a morir y quisiera decirso que soys brujas
y muy poderosas. En realidad no soi vuestra abuela aunque os
quiero muchísimo y siempre os he cuidado mu bien. este verano
vais a recivir una carta de magia de un colegio y debeis ir. Alli
descubreris vuestros verdaderos orígenes. Tener cuidado pues
grandes peligros os esperan. Os deseo lo mejor. Bssssssssss
-Xq no nos lo dijo antes? –chilló marlene mirando a la cara de su abuela.
No quisiera pecar de grosera, pero es que cuando murió la abuela, ¿ni siquiera la miraron? Esas mellizas son brujas y no lo digo en el sentido del fic, son perversas. Dan a entender eso porque apenas llegó la carta de Hogwarts, ellas fueron al cuarto de la difunta y blanca abuela y vieron el papel, ¿acaso no puede ser más incoherente? ¿Por qué hasta ese momento se dan cuenta de lo que tiene la difunta abuela en los dedos? ¿Acaso Marlene es vampira? Es que es más fría que la melliza. Cuidado autora, el escribir bien es un regalo a los lectores que lo agradecerán, así como una historia lógica y bien narrada.
Nuevamente, tenemos que son brujas y muy poderosas, y ¿porqué enterarse hasta los quince años y no a los once como es de rigor? Cuidado autora, pueden convertirse de mellizas y brujas a Mary Sues en potencia.
Las mellizas cargaron sus baules, atravesaron una pared solida y llegaron al anden 9 y tres cuartos. Todo estaba lleno de niños con sus baules, y padres. Se sintieron un poco tristes por no tener padres como los demas, pero se tenian la una a la otra. Pronto notaron q habia muchos niños guapos, y las miraban a ellas.
Y no era nada raro xq aparte de ser las nuevas eran extremadamente bellas. Laika era alta, de curvas arrolladoras, pelo largo y ligeramente ondulado de un color cobre muy bonito que reflejaba el sol, sus ojos eran enormes, con unas pestañas de infarto y de un color ámbar que a veces se veía verdoso y otras color miel. Sus labios eran jugosos, rojos, pues sempre los llevaba pintados d ese color, su nariz larga y fino, su piel parecia algodón pues era muy blanquita y sin ojeras ni granos ni nada.
Marlene era un poco diferente pero igual de atractiva. Sus cuerpos estaban tallados para el delite de los demás: senos grandes y firmes, cintura de abispa, piernas enormes y esculturales. Su pelo era negro, enormemente largo y liso. Brillaba en tonalidades azules (me encanta ese colorrrr XDD), sus ojos grises, de un gris como las nubes, casi parecían blancos, era lo q mas llamaba la atencion de su cara de porcelana. Llevaba los ojos mu pintados en negro, era la imagen de la perfeccion.
Ambas llevaban sus túnicas de howarts, pero como eran mu sosas y simples, las habían recortado un poco y ahora lucían muy bonitas, acentuando las curvas de sus cuerpos.
-Mira qué pintas de zorras tienen esas.
Retiro lo dicho, son Mary Sues perfectas. Y me pregunto ¿Cómo supieron del anden 9 ¾ y los baúles quien los compró? ¿Cómo es que ya tienen túnicas? Porque de ser así eso conlleva a que debieron ir con Madame Malkin. ¿Acaso también compraron varitas? Esos serían datos muy importantes para la historia. ¿En qué momento consiguieron dinero mágico y porqué? Hay mucho que preguntar y muy poco de respuesta.
Lo siento, ella… creo q estaba envidiosa –dijo el chico pelirrojo.
-Envidiosa por que? –comento Laika sorprendida.
-Pues xq soys unas chicas mu guapas –confeso el pelirrojo sonrojándose (uyyy q me lo como).
Marlene levanto la cabeza con orgullo mientras q laika se sonrojo también.
-Yo soy Harry poter –intervino el morenazo de mirada de infarto.
-Yo Marlene Death, y esta es mi hermana Laika.
-Yo ron weasly –dijo el pelirrojo dándole dos besos- podeis venir en nuestro vagon…
-Mu amable –dijo Laika q aun estaba sonrojada.
Las dos chicas lo siguieron. El tren arranco y el viaje siguio durante muchas horas cruzando por bonitos y salvajes paisajes con lagos y plantas varias. De pronto alguien abrio la puerta, era un chico alto, rubio, de cuerpo atlético y mirada gris, seximente malvada.
-Pierdete Malfoy –dijo el pelirrojo enfadado.
-Weasly tomame el nabo –dijo el rubio, entonces se fijo en las dos chicas que iban a su lado-. Y quienes son estas chicas tan guapas? Nunca os habia visto por aki, mi nombre es Draco Malfoy…
Marlene lo miro de arriba abajo, era un chico muy guapo. En cambio sus amigos, los dos grandes troles q lo acompañaban, eran rematadamente feos.
-son nuestras amigas, asi que lárgate –dijo Harry.
Debo entender que Ron y Harry no se fueron con Hermione, ¿que la dejaron sola?
Hermione esta deformada en este fic, pues aunque es muy inteligente no es sosa, ni se porta como una bobalicona. Harry y Ron se derriten ante estas mellizas perfectas (incluido el apellido: Death), haciendo a un lado a su amiga. No es creíble. Los personajes, están completamente desconocidos.
Death, Laika.
La joven subio lentamente y se puso el sombrero sintiendose enrojecer pues todos la miraban.
"Muy talentosa, tienes muchos poderes ocultos lo sabes joven? Llena de valor, leal, entregada… tu corazon es enorme y tus ganas de probarte mu grandes, se lo q hacer contigo"
-Gryffindor!
Por fin se lo kito y salio corriendo hacia la mesa del guapo pelirrojo y el galan d los ojos mas bonitos q nunca habia visto. Todos la recibieron con vitores y aplausos, mas q cuando habian sido elegidos los niños de primero.
-Death, Marlene.
Marlene se puso el sombrero y este le hablo en su cabeza.
"Veo la misma sangre q en la otra chica, pero la mente es diferente, eres avariciosa, de un caracter temperamental, no te rindes asta q cumples tus objetivos, asi que lo mejor sq seas….
-Slytherin!
Marlene se dejo el sombrero atrás y camino hacia la mesa de las serpientes, localizo al chico rubio q aplaudia muchísimo y se sento alejada de el; asi no se lo creería (uyy qq malaaa haciendo sufrir a nuestro kerido dracooo).
-Q raro q tu hermana este en esa askerosa mesa –dijo el pelirrojo q no daba credito a lo q habia visto.
-si….. me hubiera gustado q estuviéramos juntitas…. Pero ella es mu diferente a mi.
-Me alegro de q tu si estes aki –dijo Harry sinceramente haciendo cn Laika se sonrojara.
-Oye…. Hermion creo que te llamabas, siento como se porto mi hermana…. Me disculpas?
La joven de pelo enmarañado la examino puntillosamente, y finalmente le dio la mano.
-Q bien q ya estamos bien! –dijo Harry contento- keria deciros q fui al compartimento d Slytherin y draco trama algo… estoy seguro dq se ha unido a los mortífagos….
Tan fresco como una lechuga Harry despepita (dice) lo que sabe delante de Laika, tanta confianza de un momento a otro. Pero olvidamos que estas jovencitas perfectas ya están arrasando con los varones, no importa cuál sea la casa. Ellas son perfectas.

Un capítulo veloz, con muchas interrogantes, incoherencias y unas Susanas que hacen que la trama gire en torno a ellas y va veloz, desde que la abuela muere, van a Hogwarts y ya están seleccionadas, hasta que tienen unos medallones que serán importantes para saber de sus padres (me reservo el comentario pero creo saber de quienes se trata). Con calma autora, entre más narres mejor será la historia, eso si, cuida todos los aspectos del fic. Unos personajes totalmente OoC. En un Universo Alterno del cuál no avisa la autora que hace que finalmente su fic no sea creíble.

Le recomiendo reescribirlo de nuevo, evitando las perfecciones de estas dos Susanas y narre con más lógica y cuide todos los detalles que se le señalan en esta crítica y las de mis compañeros, coloque el Disclaimer consabido y narre con más detalle y explique muchas cosas que quedaron en el vacío.


Última edición por Black eyes el Sáb 17 Sep 2011, 02:20, editado 1 vez (Razón : subir crítica.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP Empty Re: eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP

Mensaje por Sweet Sacrifice Sáb 17 Sep 2011, 01:12

Como buena inquisidora que soy, orgullosa de portar el título, pasaba a diseccionar las Susanas, ¿con qué me encuentro? Con que ya lo has hecho tú.

No por eso me abstengo de comentar algo que, además de que me revienta, es completamente antiestético, out , molesto de leer e infantil que me llamaba aunque no sea ninguna guardiana.
eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE
¿CON QUÉ AFÁN? ¿CON QUÉ MALDITO AFÁN? ¿Qué ganan las autoras escribiendo el título de sus histoirias AsIi? ¡Nada! Por el contrario, lo pierden.

Se pierde la posible buena impresión que habría dejado un título bien escrito, la credibilidad sobre el autor y el profesionalismo y seriedad a la hora de escribir. El leer un título escrito así, no sé a ustedes, pero a mí me da indicios de vagancia en el autor y de una historia más que pobre, a pesar que la misma por dentro sea igual a un libro de cualquier hermana Brontë.

¿Que acaso es muy complicado escribir "El amor en los tiempos de guerra"? Por favor.

Recordemos también que escribir así está prohibido por FanFiction, ya que esto entra como si fueran las letras chiquitas y de la mano con Lenguaje SMS y emoticones, por lo que semejante título infringe las reglas de la página.

¡Vamos! Que estamos escribiendo una historia, no redactando un SMS.

En fin, eso sería todo por mi parte aquí.


Última edición por Sweet Sacrifice el Sáb 17 Sep 2011, 01:15, editado 1 vez (Razón : se envió antes de que lo terminara ._.)
Sweet Sacrifice
Sweet Sacrifice
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 47
Localización : En una cueva.
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP Empty Re: eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP

Mensaje por punto-punto-punto Sáb 17 Sep 2011, 01:23

Hace mucho que no visito Azkaban para llevar a plagiadores de nombres. PelucheMacho regresa en un rato más.
gran o.t:
Bueno, he de decir que la situación aquí es bastante desfavorable. Ficker comete fallos enormes en cuanto a la ortografía; la trama gira en torno totalmente a las Mary Sues, y lo que me incumbe: causa estragos en los personajes. Quizá no muy notorios, quizá del tamaño de Júpiter. Procedo a explicarme con bonitos dibujitos y rayitas ^^

Ambas llevaban sus túnicas de howarts, pero como eran mu sosas y simples, las habían recortado un poco y ahora lucían muy bonitas, acentuando las curvas de sus cuerpos.

-Mira qué pintas de zorras tienen esas.

Marlene y Laika se rodearon, y miraron a una muchacha de su edad q vestia como una monja y su pelo parecia un estropajo marron. A su lado iban dos chicos muy guapos, q se sonrojaron cuando ellas se dieron la vuelta.

-Tu, sabes que el peine existe? –dijo Marlene, la que mas genio tenia.

-Hermion, te ha pasado –dijo el pelirrojo, al q parecia q se le iba a caer la baba.

La chica de pelo de puerco espín empezo a llorar y salio corriendo al primer vagon.

No me meteré con las Sues porque eso ya lo hizo Arkasha99. Lo que quiero comentar es acerca del canon que Ficker patea. ¿En serio es necesario cambiar el uniforme, sólo para que sean acentuadas las "curvas" de las nuevas? En Hogwarts, tengo entendido que todos los uniformes son túnicas, totalmente iguales. Pero bueh, todo sea para que las Susis brillen, ¿no? También: Ficker, con calma, piense en lo siguiente: ¿por qué tenían que recibir la carta hasta que tuviesen quince años? ¿Por qué, si son magas muy poderosas (y que nos da a entender que tienen un linaje mágico), no recibieron su carta cuando tenían once años?

Esto es una incoherencia, la verdad. En toda la saga nunca se nos planteó ningún caso que hayan entrado después de tiempo. O les llega la carta cuando cumplen once, o nunca les llega. Es así de simple.

También Hermione... ¿se imagina a una chica correcta, educada y prudente como Hermione expresarse así de alguien? ¿Y tan abiertamente? Haga memoria, Ficker, que creo está confundiendo a la chica. Hermione nunca se ha expresado así, y no temo al afirmar que no lo haría, al ver a alguien vestido de forma tan... llamativa. Es cierto eso de que ha tenido comentarios despectivos hacia otras personas (ejemplos como son Pansy Parkinson o Fleur Delacour), pero es porque sus actitudes le habían parecido bastante pesadas y/o desesperantes, no prejuzgaba tan sólo por apariencias. Además, ya para estas fechas, Hermione había madurado lo suficiente como para dejarse llevar por comentarios como ésos (ya que a ella nunca le ha importado su apariencia, salvo para ocasiones especiales como lo son el Baile de Navidad del cuarto curso).

Ron Weasley, el pelirrojo enamorado de la chica, no sale en defensa de ella. Es más, babea a vista de Hermione por las chicas nuevas. Si estamos en el sexto libro, recordemos que para entonces, la tensión sexual entre ellos era más que evidente. Claro, no salen ni nada por el estilo (de hecho, Ron comienza a salir con Lavender después del partido de Quidittch), pero, ¿me vas a decir que Ron no defiende a su amiga de los insultos de unas chicas nuevas?

¿Y qué me dicen de Harry? El chico tiene un profundo afecto por ella. ¿Cómo es que no la defiende en éstos casos? Ah, claro, porque está llenando albercas públicas con la saliva que emana su boca.

Las dos chicas lo siguieron. El tren arranco y el viaje siguio durante muchas horas cruzando por bonitos y salvajes paisajes con lagos y plantas varias. De pronto alguien abrio la puerta, era un chico alto, rubio, de cuerpo atlético y mirada gris, seximente malvada.

-Pierdete Malfoy –dijo el pelirrojo enfadado.

-Weasly tomame el nabo –dijo el rubio, entonces se fijo en las dos chicas que iban a su lado-. Y quienes son estas chicas tan guapas? Nunca os habia visto por aki, mi nombre es Draco Malfoy…

Marlene lo miro de arriba abajo, era un chico muy guapo. En cambio sus amigos, los dos grandes troles q lo acompañaban, eran rematadamente feos.

-son nuestras amigas, asi que lárgate –dijo Harry.

-Os guste ir con la mugre de Hogwarts? –pregunto Malfoy, que no podia evitar su atracción- yo os podria enseñar lo bueno…

Draco se acerco a Marlene y le tomo la mano, besandola lentamente (imaginaroslooooooooo ^^ q monoooo). Marlene se mantuvo sin mostrar su agrado.

No podía faltar el rubio favorito de todas: Draco Malfoy. No me cansaré de decirle a todo el mundo que Draco Malfoy es un joven de principios. Principios un tanto medievales y rústicos, pero está orgulloso de portarlos. ¿Atinan a qué me refiero? Exacto, a la pureza de la sangre. Su familia está obsesionada con la pureza de la sangre, y desprecian todo aquello que involucre muggles, mestizos, traidores a la sangre, etc. Lo que le pregunto a Ficker es lo siguiente: ¿dónde quedó toda esa instrucción que le dieron desde que sabe decir "snitch"? Parece que ha decidido dejarla de lado. ¿Por qué digo ésto? Porque, bueno, para empezar, ¿qué hace en el vagón del trío dorado, si tanto menosprecio les tiene? Ah, claro, para hacer su aparición y comerse con la mirada a las Sues de turno. Y, ¿en serio? ¿Se interesaría por gente que esté alrededor de Harry? ¿Sin preguntarse siquiera sus orígenes mágicos, ni nada? Bueno, esto ya no es coherente.

De hecho, el fic no es muy coherente que digamos. Le recomiendo a Ficker a tomarse el escrito con calma, no publicarlo inmediatamente. Replantearse las situaciones y preguntarse "¿Qué haría el personaje en cuestión?" Porque cada personaje tiene una personalidad bastante definida, con motivaciones bastante marcadas a éstas alturas (¡Voldy toma el Ministerio, por Arcturus!). Si de verdad está planteándose su fic desde éste punto, considere lo que está aconteciendo.

Y reducir sobremanera el protagonismo de las Death; la verdad, es insufrible.

Spoiler:

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP Empty Re: eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP

Mensaje por Shrezade Sáb 17 Sep 2011, 10:13

Señoritas, caballeros, os presento el archivo de la autora en la Atalaya.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP Empty Re: eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP

Mensaje por Sweet Sacrifice Dom 18 Sep 2011, 21:30

Logré quitarle la lap a mi Sis solamente por su gran cantidad de tarea y, feliz, pasé a revisar qué tal iban las cosas. Lo que encontré fue un segundo capítulo que, en realidad, es exactamente el primero pero corregido.

Encontramos que ahora sí es legal, pues tenemos disclaimer, la ortografía mejoró de buena manera (al menos se nota la disposición), además corrigió el título y este mismo quedó legible y estético, al igual que el sumario:
El amor en los tiempos de la muerte.
[...]
Historia universo paralero. Comienza el sexto curso. Llegada nueva de alumnas. Aventuras, amor, misterio.

Además de una nota de autora referida en general:
Este es el capitulo uno, he pedido ayuda a mi hermana q esta en la uni pa q me ayudara con las faltas xq yo soy mu mala. Me ha dicho q nunca mas lo hara, pues tenia muchas… Los comentarios q he recibido son mu crueles, doy las gracias a karis Malfoy, por su comprensión y defenderme… yo escrivire mal pero muchos d vosotros no teneis educación… es mi primera historia, he intentado mejorarla, sigue siendo un universo alternativo, y comienza a partir dl sexto libro… espero q halla una mejoría,xq lo he intentado pese a las criticas tan crueles q me habéis hecho… no se borrar el primer capitulo de aki,cuando pueda lo hare,mientras este es el primero de la historia.
No creo que vaya específicamente dirigido a nosotros, pues recibió otras críticas y algo más "mordaces" que las nuestras.

Aquí pueden leerlo y cerciorarse ustedes mismos.
Sweet Sacrifice
Sweet Sacrifice
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 47
Localización : En una cueva.
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP Empty Re: eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP

Mensaje por Arkasha99 Lun 19 Sep 2011, 05:46

He aquí la respuesta de la autora. La recibí el día de ayer, revise la bandeja de entrada gracias a mi celular, pero no podía postearla debido a las obligaciones en la sí-vida. Aquí está:

You have received a private message from:

Name: DracoooHarryyyyy-4ever
Profile: http://www.fanfiction.net/u/1216520/
--------------------

Subject: re: Your review to eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE

A response to your review at http://www.fanfiction.net/r/7386400/

wenoooo... fui a ese foro tan guay q teneis y al principio la verdad me sento
mu mal q os dediqueis a despedazar asi lo q otros escribimos pa divertninos.
Es lo primero q hago y se q no soy shespir (o komo se escriba). He cambiado el
titulo y lo he puesto "normal" xq mirando no he visto mas titulos escritos dla
otra forma... decian q no aviso d universo alternativo, es lo primero q
hago...no me gusto el sexto y septimo libro... asi q keda avisado en mi
nota,me falta el disclamer ese no sabia q tenia q ponerlo.....y si,peude q
tenga faltas,pero mi word no me marka na en rojo..y las mary sues esas,ya lei
sobre eso....pero sq si kero meter mis personages sempre diranq sn mary
sues... hay muxas cosas q pasaron mu rapido,deberia haber explciado pero taba
emocionada... vais a kitar mi historia d ese foro?? es mu cruel lo q haceis

Bueno, la autora sí ha cumplido lo que prometió sobre colocar el Disclaimer; mejoró su ortografía notablemente, y la narración aumentó.

La autora ha cambiado la trama: ahora da una explicación del por qué de la permanencia del cadáver de su abuela en la casa, sus OC no entran en Hogwarts por primera vez, ya van a quinto curso. Se han quitado todas las descripciones físicas de las Sues, excepto por esta:

Siempre había sentido admiración por Potter, pero comprendía que él se fijara en Ginny. Ella no se veía gran cosa, pese a que siempre le habían dicho que tenía un rostro muy bonito. Su propia hermana resaltaba más que ella, con su cabellera negra y ojos grises, del color del hielo.

No entiendo la manía de las autoras en darle un color de ojos, fuera de lo común a sus personajes. Además, ¿el hielo no es transparente?

La historia sigue narrada desde el punto de vista de una de sus OC, Laika. No sé qué se pueda hacer en éste caso, no me parece que sean Sues tan molestas ahora. No son tan insufribles ahora, ni tan perfectas.

¿Qué se puede hacer en éste caso?
Arkasha99
Arkasha99
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 43
Edad : 33
Localización : Paseándome por el "Just in".
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP Empty Re: eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP

Mensaje por Kirry Lun 19 Sep 2011, 06:48

Si va por buen camino, me parece excelente que sigamos de cerca sus progresos y siempre se le puede dejar un mensaje de aliento y felicitándola por sus cambios positivos.
También si se siguen viendo algunos errores, sería bueno recomendarle un beta-readers.


Última edición por Kirry el Lun 19 Sep 2011, 07:51, editado 1 vez (Razón : Una tilde mal puesta xD)
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP Empty Re: eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP

Mensaje por Arkasha99 Lun 19 Sep 2011, 06:57

Siguiendo la recomendación de Kirry, me he pasado por el fic y le he dejado un review en el capítulo en el que mejoró:

¡Hola! Te envío este mensaje para felicitarte por los cambios que has hecho. De verdad me alegra que hayas seguido los consejos que te damos.

Te recomiendo que busques un Beta-Reader, para que te ayude a corregir tu ortografía si no tienes nadie que te la corrija o te ayude en ese aspecto. Un beta te ayudará a corregir esos puntos como la ortografía, y te dará consejos para seguir mejorando.

Además, quiero darte otras recomendaciones. El guión de diálogo que usas es el incorrecto. Sé que es el más fácil de conseguir en Word, pero el correcto es el guión largo, o raya, que se consigue si presionas alt y tecleas 0151 en el teclado numérico.

Otra cosa es que los números deben ser escritos en letras (uno, dos, trece, etc.) y no en cifras (1, 2, 13, etc).

Espero que puedas seguir estas recomendaciones. Trata de no darles tanto protagonismo a tus OC; sigue trabajando en la trama y la narrativa. Vas por buen camino Wink.

Si tienes alguna duda puedes preguntar en nuestro foro. No mordemos, tampoco te lastimaremos. Estamos para ayudar, a pesar de que nuestras críticas puedan herir, queremos que mejores.

Sin nada más que agregar, me despido. Auf Wiedersehen.

Espero no haberme extendido mucho, y haber escrito un buen review. Seguiré pendiente de sus progresos.
Arkasha99
Arkasha99
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 43
Edad : 33
Localización : Paseándome por el "Just in".
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP Empty Re: eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP

Mensaje por Katarsis Mar 07 Feb 2012, 17:06

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7386400.
Fic borrado. El nuevo de la autora acaba de ser traído.
Katarsis
Katarsis
Exterminador de Badfics

Masculino

Capricornio Mono
Mensajes : 222
Edad : 43
Localización : Piso franco
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP Empty Re: eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP

Mensaje por Kirry Mar 07 Feb 2012, 18:15

Cierro entonces.

PD: en estos casos un poco viejos hubiera sido preferible un toque.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP Empty Re: eL aMoR eN lOs TiEmPoS dE lA mUeRtE, por LourdesHP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.