Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Narrativa en segunda persona, ¿prohibida en FanFiction?

2 participantes

Ir abajo

Narrativa en segunda persona, ¿prohibida en FanFiction? Empty Narrativa en segunda persona, ¿prohibida en FanFiction?

Mensaje por P. L. F Lun 29 Sep 2014, 04:13

Hola otra vez Razz

Me entró una duda, ¿la narrativa en segunda persona está prohibida en FanFiction.Net?

Por ejemplo:
"Tú viste que en el patio había una pelota y fuiste a recogerla."

Saludos Razz

P. L. F
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Narrativa en segunda persona, ¿prohibida en FanFiction? Empty Re: Narrativa en segunda persona, ¿prohibida en FanFiction?

Mensaje por Rochy Lun 29 Sep 2014, 04:23

Bien, es bastante complicado, porque la traducción literal de las normas dice que "segunda persona/basado en ti". Pero leyendolo así, yo entiendo que se refieren a "segunda persona" cuando te basas en una narración interactiva, cuando le das la oportunidad al lector de hacer algún tipo de devolución al autor que condicione la narración, basado en la persona que es el lector.

Por ejemplo, si el relato de tu ejemplo lo realiza una madre que mira a su hijo por la ventana, no pasa nada. En cambio, si luego das la oportunidad al lector a que diga "qué sucede después", es distinto, como si el lector fuese el personaje al que se refiere ese "tú".

Saludos Wink
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Narrativa en segunda persona, ¿prohibida en FanFiction? Empty Re: Narrativa en segunda persona, ¿prohibida en FanFiction?

Mensaje por P. L. F Lun 29 Sep 2014, 04:43

Muchas gracias por tu respuesta, Rochy Very Happy

Ya me sacaste de dudas, porque había leído antes que basarte en ti está prohibido.

Saludos Smile


P. L. F
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Narrativa en segunda persona, ¿prohibida en FanFiction? Empty Re: Narrativa en segunda persona, ¿prohibida en FanFiction?

Mensaje por Rochy Lun 29 Sep 2014, 05:56

El Self Insert, que sería el "basarte en ti" sí está prohibido, para eso están los blogs y no fanfiction.net, que es para publicar fanfics.

El "basarte en ti" y el "segunda persona" se refieren a historias que no sean fanfics, en general. Si lees las normas:

Entradas no permitidas:

1. No historias: Listas, bloopers (errores), encuestas, desafíos, notas de autor, etc.

2. Capítulos de solo una o dos líneas.

3. MST: Comentarios escritos por ti insertados dentro del flujo de una historia que has copiado a alguien más.

4. Historias basadas en personajes no ficticios, tales como: actores, músicos, etc.

5. Cualquier tipo de entrada interactiva tales como: elige tu aventura, en segunda persona/basadas en tí mismo, preguntas y respuestas, etc.

6. Entradas escritas en formato de guión o script.

(Traducción de Dr. Facer extraída de aquí).

Se refiere a entradas interactivas que refieran a alguien fuera de la historia en sí. La idea general de las entradas no permitidas es: aquí se escriben historias de prosa narrativa, sobre personajes canon de una historia original del cual, podemos suponer, usted (escritor) es fan. Demuestre su amor. Eso es lo que yo entiendo que es el espíritu de la norma.

Un saludo,
Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Narrativa en segunda persona, ¿prohibida en FanFiction? Empty Re: Narrativa en segunda persona, ¿prohibida en FanFiction?

Mensaje por chicoanime Lun 29 Sep 2014, 16:30

No estoy en posición de decir nada como hecho absoluto, ya que no estoy del todo al corriente del estilo de segunda persona, y de cómo fanfiction lo toma. Pero creo que como dijo Rochy, con ese "segunda persona/basado en ti" se refiere a historias interactivas, o que toman al lector como protagonista. Pero creo que no se aplica si la historia se escribe en segunda persona dirigida al protagonista, corríjanme si me equivoco, pero el estilo de segunda persona es uno tan válido como cualquier otro, funciona de forma parecida al narrador testigo en la que le cuentan al protagonista lo que ha hecho. Siendo sincero, es un estilo de escritura realmente complicado, pero factible. Por eso pienso que fanfiction no prohíbe su uso, y por eso lo expone como "segunda persona/basado en tí" en lugar de solo decir, segunda persona.

Vuelvo a decir, que es una opninión ya que no conozco todos los datos, así que solo expongo esto, que es lo que creo que sería más lógico.
chicoanime
chicoanime
Aprendiz de Víbora

Masculino

Capricornio Perro
Mensajes : 34
Edad : 29
Localización : Andalucía/España
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Narrativa en segunda persona, ¿prohibida en FanFiction? Empty Re: Narrativa en segunda persona, ¿prohibida en FanFiction?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.