La segunda oportunidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La segunda oportunidad

Mensaje por Flippy781 el Lun 20 Jul 2015, 23:48

Buenas noches. Abro este tema porque me encuentro ante un problema a la hora de afrontar un fanfic, y quizá haya más gente que también tenga este problema.

Resulta inevitable acabar cogiendo cariño a algunos personajes incluso siendo villanos, pero algunos mueren en el canon. Por eso tengo las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo puedo darle de una forma más o menos creíble una segunda oportunidad a personajes buenos muertos en el canon? (Por citar algún ejemplo Bree en Crepúsculo o Severus Snape en Harry Potter) ¿Vale la pena hacer AU para que ellos no mueran?
2. En el caso de que sea un villano que en el canon muera por sus acciones...¿Cómo puedo darle de forma creíble su segunda oportunidad para redimirse?
3.¿Y la pregunta anterior si el villano no muere?
Que sí, que puedo escribir perfectamente un OOC injustificado, pero antes de escribir eso prefiero no hacerlo.

Flippy781
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La segunda oportunidad

Mensaje por Kuro Tenshi el Jue 22 Oct 2015, 11:25

Hola, Flippy.

Considero que las preguntas que planteas son demasiado generales como para poder dar una respuesta concreta.

Por ejemplo, en el punto 1, debes tener muy en cuenta que tipo de personaje es, como muere, y que quieres hacer con el. En el caso de Snape, ¿quieres que no muera o que muera y regrese? ¿Que ayude a Harry, mate a Voldemort o simplemente siga vivo?

Sobre el punto 2, depende mucho de si el villano quiere redimirse o no, es decir, del tratamiento que le da el canon. Un ejemplo gráfico: pongamos que resucitas a Jack el Destripador porque confías en que se redima. Lo mas probable es que, si no le convences de alguna manera para que trate de redimirse, vuelva a cometer sus crímenes.

Sobre el 3, como te digo, depende mucho del villano, del universo en que se mueva y demás. Y tienes que tener en cuenta que el resto del mundo probablemente no se lo creerá. Si haces que Lord Voldemorrt de repente empiece a repartir caramelos a los niños, la gente pensará que están envenenados.
avatar
Kuro Tenshi
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Caballo
Mensajes : 115
Edad : 27
Localización : Destrozando supuestas figuras literarias.
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.