Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La persona que narra el fic

2 participantes

Ir abajo

La persona que narra el fic Empty La persona que narra el fic

Mensaje por avi Dom 23 Ene 2011, 09:13

Es de madrugada y no sé cómo titular este topic.
Tengo algunas dudas cuando empiezo a escribir. Cuando un fic lo narro en tercera persona, o para explicarme mejor lo estoy contando yo (la autora) no tengo problema en narrar las acciones de los personajes, lo que sienten, lo que piensan, lo que hicieron, van o dejan de hacer. Digamos que lo escribo con bastante soltura y naturalidad (más haya de que esté bien o mal).
Mi gran problema y traba a la hora de escribir es cuando el que cuenta la historia no soy yo, sino que quiero que lo haga uno de mis personajes, narrarlo en "primera persona". No sé qué me pasa, digamos que con esfuerzo empiezo a escribir cuidando que todo este coherente pero sin darme cuenta cambio de narrador y cuando releo y corrijo me confundo y dudo de cómo escribir en realidad....

Lo sé, es un post cofuso...

Espero que alguien responda el topic o me mande un MP...
avi
avi
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La persona que narra el fic Empty Re: La persona que narra el fic

Mensaje por ArgentArt Dom 23 Ene 2011, 09:21

Bueno, tal como narras en tercera persona en primera persona debes ir con más cuidado, a parte de decidir si será:

- 1ª Persona en Pasado (el personaje narra algo que ya ha sucedido).

- 1ª En Presente (va narrando mientras suceden los acontecimientos).

- Usar ambos: Empezar con el personaje contando algo que le ha pasado hasta llegar al momento en que se encuentra en situación (ejem. Ahora -presente- está colgado boca abajo; pero primero explica todo lo que ha pasado para estar así).

De todos modos no es algo fácil de hacer si estás acostumbrada ya a escribir en tercera persona.

La cosa es estar pendiente todo el rato de no equivocarte, tanto en los tiempos como en la "omnipresencia" del narrador ya que si es un personaje este está muy limitado.

Tal vez lo que te iría bien para empezar, en vez de hacer todo un fic en primera, sería hacer un capítulo "especial" en primera, y el resto del fic seguir en tercera (siempre y cuando quede bien hacerlo, tampoco es plan de incrustarlo ahí sin motivo).

PD:
"más haya de que..." = más haber de que...
Haya es un verbo.
"Allá" es lo que querías decir.


ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La persona que narra el fic Empty Re: La persona que narra el fic

Mensaje por avi Dom 23 Ene 2011, 17:25

Graicias por la correción, era muy de madrugada xD
Es verdad eso de que estoy acostumbrada a escribir en tercera persona, de hecho ya había pensado en la idea de hacer un capitulo en primera persona (a modo de prologo) y seguirlo en tercera (la idea original era hacer todo el fic en primera pero me di cuenta que cómo estoy ahora es imposible).
Antes no lo puse pero intentó "practicar" la primera persona escribiendo Drabbles, cómo son escritos cortos es más fácil manejarse. Aunque también tengo un ONE-SHOT en mi computadora con el que me estoy peleando de vez en cuando...

Gracias por el consejo, voy a empezar con ese capítulo especial a ver qué pasa.
avi
avi
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La persona que narra el fic Empty Re: La persona que narra el fic

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.