Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vivo por ti y Muero por ti, por Deneb Manson (Danny Phantom)

5 participantes

Ir abajo

Vivo por ti y Muero por ti, por Deneb Manson (Danny Phantom) Empty Vivo por ti y Muero por ti, por Deneb Manson (Danny Phantom)

Mensaje por punto-punto-punto Lun 17 Dic 2012, 10:10

Hay una diferencia colosal entre los buenos fics y las buenas ideas. La diferencia suele radicar en la calidad del escrito y la delicia que resulta leer un buen fic aunque sea una idea cliché. En cambio, las buenas ideas son escasas y son más escasos los buenos fics con buenas ideas.

El día de hoy me encuentro en un debate personal al presentarles este fic escrito por Deneb Manson. ¿Por qué? Porque hay una buena idea en el fic. Por lo menos a mí me ha interesado mucho. El problema es que dista de ser un buen fic.

Pero vayamos por partes, no hay prisa.

Una peligrosa amistad…. Y de ti me enamore…Una historia que relata más a fondo la vida de los fantasmas. Oscuridad, Sangre, Gotico Amor, Sonrisas, Traición y una Promesa que cumplir Vivo por ti y Muero por ti.

Curioso sumario. En lo personal, me llamó la atención el inciso que dice "una historia que relata más a fondo la vida de los fantasmas". Sí, todo genial, macarrónicamente emocionante y esas cosas, pero ¿qué pasa cuando queremos leer y nos topamos con lo siguiente?:

-¿Madre, por que me despiertas tan temprano?

-Sami quiero que leas esto- dijo la Sr. Manson entregándole a Sam una carta

-¿Qué es esto?

-no Te lo imaginas Sami querida – dijo su padre que acababa de entrar a la habitación

-otra propuesta

-de matrimonio- completo su Padre

-Bien, Madre, ¿puedes enviar la respuesta?

Simple: affraid

De entrada ya sabemos qué nos afecta al grado de necesitar un especialista en expresiones humanas para descifrar tanto estoicismo: casi nula narración. Y es que si seguimos leyendo puuuuuuuro diálogo, no comprendemos las emociones de los personajes en el habla, no imaginamos el ambiente que los rodea (¿están en una mansión? ¿Un yate? ¿La Antártida? ¿Mi poto? ¿Es de madrugada o es mediodía? ¿La madre gritó para despertar a Sam? A saber). Estas cosas son importantes no para dar a conocer los amplios conocimientos de sinónimos o descripciones que uno como escritor debe tener, sino para que el lector, quien no cuenta con elementos visuales que faciliten la imagen mental, pueda recrear la escena en su cabeza sin mucho problema.

Y es algo en lo que falla en todo el fic: que hay tan poca narración que apenas y nos enteramos de quién dice qué.

Ahora, el fic. Como introducción, nos presenta una situación algo... rarita. Sam al parecer es una idol entre los ricachones. Digo, dá a entender que la chica es harto solicitada para pedir su mano pese a que aún no cumple quince. Caray, tanto pegue a esa edad le debe subir un poco el ego aunque no lo admita. Razz

El problema que veo es que... ¿de dónde sacamos esa? xd Canónicamente los Manson son ricos, pero no son nobles. Es decir, es canon que los Manson se fijan mucho en las amistades de Sam y ha llegado un punto en que no les ha agradado mucho que tenga amistad con Danny por la extravagancia de sus padres. ¿Pero Sam? Le vale. Razz Es una chica bastante determinada y de carácter propio y firme. En un capítulo se ve que su madre quiere vestirle con un vestido esponjoso y rosado (creo, no recuerdo el color xd), pero Sam huye de ella porque odia ese tipo de vestimentas.

En base a ello, sus padres podrían ser muy reacios en cuanto a tomar decisiones que les beneficie a la familia sin escuchar a su hija. Es decir, sabemos poco de los Manson, pero si hemos de darles una personalidad, ésta sería la más conveniente para la situación que viven (chica rebelde que no acepta propuestas para estabilizar su situación económica, ¿hello?). PERO (y allí está el pero del asunto) esto es imposible de plasmar en el fic si queremos hacer esto:

-No puedo creer que mis padres quieran controlar mi vida hasta ese punto es increíble hasta donde pueden llegar no los entiendo ni ellos a mí, simplemente no parecen preocuparse por lo que siento no piensan en mi felicidad solo en la de ellos, por qué tener un prometido por qué!

Danny quedo perplejo al escuchar la conversación de su amiga y salió discretamente de su habitación, siendo invisible claro,

[...]

_Hablare con ella hoy, la invitare al parque a las 5 pm por si quieres ir de acuerdo?

-Está bien aun que no creo que este de humor para verme, supongo que no debí decir eso de que sabemos que sus padres arruinan su vida

-Y valla que si planean hacerlo, bueno nos vemos Tuck bye

-¿Que es eso tan importante que tenias que hablar conmigo Danny?

-Necesito saber que te sucede Sam, me tienes muy preocupado, por favor que pasa ( dijo en un tono muy dulce y lindo)

-Bien, te contare pero no quiero que te rías o algo así

-No lo haría

_Mis padres creen que deben comprometerme

-Hablas enserio

-Si muy enserio, ellos quieren que tenga un buen partido para casarme en un futuro no me dejan en paz con eso, todas las mañanas hay nuevas cartas de jóvenes y familias pidiendo mi mano en matrimonio y es insoportable

-Chicos!- Grita Tuck llegando hacia donde estaba Danny y Sam

_Sam tengo una idea para que tus padres te dejen en paz con esto del Matrimonio

_Como Rayos te enteraste -dijo mirando a Danny algo molesta-Danny! TU!

_jeje espera Sam puedo explicarlo

-Espera Sam antes de que lo mates escucha mi idea!

[...]

-¿De que se trata?- pregunto Sam

-Has tu compromiso con alguien de confianza

-¿Qué?

-Algún amigo por ejempló Danny- tanta fue la sorpresa por la idea de Tuck que incluso Danny lo miraba sorprendido y ni que decir de Sam

Lamento lo largo del quote.

¡¡¡Danny se comprometerá con Sam!!! Claro, ya decía yo que por algo los padres eran tan sumisos a los caprichitos de la niña. Rolling Eyes

La cosa es simple: Sam tiene hartos pretendientes pero no quiere casarse. Quizá sigue la filosofía de "vive tu vida que sólo es una", "vive la vida loca", "sólo tocas un hipopótamo tailandés una vez en tu vida" y frases célebres varias. Para tener contentos a sus padres y dejar que los pretendientes le lluevan, se buscará comprometer con Danny. Así los papás la dejan y todos felices.

¡PUES NO!

Lo dije antes y es algo lógico repetirlo: los matrimonios arreglados entre gente rica por lo general son para estabilizar el estatus social y económico. No tiene sentido que los padres acepten propuestas si piensan que la chica es muuuuy joven para casarse. Y tampoco tiene sentido que Sam se comprometa con Danny porque éste no es de un estatus económico tan elevado como el de los Manson. Por ende, podrían objetar los padres con el primer punto que dije en este párrafo y ¡adiós al arreglo! Una cosa tan rebuscada es fácilmente rebatido.

Ahora, Danny. Oh, poor little boy, que ha caído en las garras de las negras intenciones de este fic. Es decir, el chico está enamorado de Sam. Todos lo sabemos. El problema es que una serie de debates internos que lo llevan al planteamiento "es mi mejor amiga. ¿Y si no le gusto y nuestra amistad se ve frustrada por confesarme?" es lo que le hace no decir nada. Eso y que es un chico deeeeeenso denso en cuando al romance. Por lo menos en cuanto a negar alguna relación con Sam frente a todos es como Danny demuestra su nerviosismo.

A como lo plantea Ficker en el fic, me suena más a Sam que a Danny, realmente. ¿A qué me refiero? A los momentos en que Tucker lo hace sentir incómodo. Su reacción es más propia de Sam que de Danny. Danny, hasta donde yo recuerdo, tiene menos arranques nerviosos en ese sentido que Sam, bochornándose por ello o sacándole la vuelta como en Nasty Burger (escena omitida en la cita Razz). Y otra cosa: Danny adora a Sam. Danny respeta a Sam y su espacio personal. Claro, en el episodio cuando Elliot se roba el corazón de Sam, éste en un arranque de celos la espía usando sus poderes fantasma. Por celos. No por querer invadir su privacidad. Aunque sea por su propio bien, sé que Danny no usaría sus poderes de esta manera para averiguar lo que le sucede a Sam. Vamos, por algo son mejores amigos y se tienen una confianza extrema.

Y claro, es lo que el fic nos presenta. Después de saber la verdad, ajá, no preguntando primero y respetando la privacidad de su amiga, no. Eso no, eso es caca. Rolling Eyes Pero bueno, ¿cuál es el resultado de ese pequeño conflicto fácilmente resuelto?

_Pues debo aceptar que es una idea tentadora poder hacer callar a mis padres de esta manera

-¿Entonces?- pregunta Tuck

-no Tuck, no quiero, gracias por tu grandiosa idea *nótese el sarcasmo*

-bien entonces me largo, adiós Chicos dijo algo decepcionado

Nop, Sam lo sabe. Todo lo que les he dicho, Sam lo sabe. Sabe que no tiene sentido la idea pero aún así lo harán. O eso me dan a entender.

Otra cosa, ¿no se les hace que Tucker ha sido descatalogado de "mejor amigo" a simple molestia, información relevante para el fic o conflicto estúpido? Que miren que en el canon Tucker sí es bastante torpe para hablar, pero cumple con la función de mejor amigo y es de ser incluído en las pláticas de Sam y Danny (excepto en sus charlas más íntimas, claro, aunque eso no lo demerita). Digo, no por nada los tres son mejores amigos, ¿no?

Asd, ahora, damas y caballeros, ¿están listos para un vuelco en la historia interesante? Yo sé que sí, han estado esperando este momento, yo lo sé. Cool

-Sam hablando de fantasmas me gustaría hacerte una invitación

-¿Tu?, ¿a mí? ¿De que se trata?

-Bueno esta mañana por el portal salió Skulker, muy amigable por cierto invitándome para una fiesta, más bien un baile o eso entendí, esta vez será en el castillo del Príncipe Aragon donde todos los fantasmas están invitados incluso yo, es una reunión que hacen cada siglo –

-¿Los fantasmas?

-Sí, me dijo que llevara compañía si no quería estar solo el resto de la noche

-¿Y tú quieres que vaya contigo?

-Si te parece buena idea

-¿Ira mucha gente?

-Por lo que tengo entendido solo fantasmas, mitad fantasmas y una humana si aceptas ir- dijo sonriente

-Bien, bueno, Danny te acompañare

WOAH, WOAH, WOAH, párale tantito al caballo, mi chavo. ¿Qué pedo? Shocked

No, no lo digo por el cambio brusco de lo que parece ser la temática principal del fic (el matrimonio de Sam... pff, suena algo absurdo DX). Lo digo porque ambos están medio idiotizados aquí. Si bien los fantasmas no siempre se han aparecido para luchar, Danny no baja la guardia y los recibe siempre a la ofensiva de hecho. Por ejemplo, en el episodio donde Vlad tiene el ecto-acné y contagia a Sam y Tucker, Danny lo primero que hizo fue agredirlo porque no es de confianza, mucho menos Skullker, que es prácticamente un sirviente de Vlad.

Me sorprende que Danny no haya inquirido hasta saciarse con ese asunto. Es decir, ¿no era una trampa? ¿Cómo podía estar tan seguro de que Skullker decía la verdad? Y Sam... ¿aceptar así como así? ¿Ella siendo la voz de la duda en el grupo? También me sorprende que ella acepte así sin más y no cuestione a Danny o lo persuada de no asistir. Es absurdo que no busque hacer esto incluso cuando tiene razones de peso para hacerlo (¿Hola? ¿Skullker invitándote a algo que nunca habías escuchado antes? Mínimo duda tantito, muchacho Rolling Eyes).

¿Me creerán si les digo que esto es sólo del primer capítulo? Razz Aún nos faltan dos capítulos por analizar (y vaya que hay mucho material). Pero por el momento estoy que me caigo de sueño. Continuaré esto mañana, lo prometo. Claro, a menos que alguien que conozca muy bien el canon quisiera continuar (sí, es necesario conocer el canon, lástima por los que no Razz).

El fic tiene una inestabilidad en la historia. En lo personal considero que la velocidad del fic no es tan inadecuada, pero la narración no ayuda porque casi todo es diálogo mal puntuado. Hay faltas de ortografía harto conocidas por todos como la ausencia de tildes, el uso del guión corto, dedazos y ausencia de mayúsculas, entre otras. Hay un OoC en los personajes pero porque así la historia lo moldea. Prácticamente la desconfianza, determinación y carácter fuerte de Sam son un mito aquí. Tucker es un mero personaje de relleno y el pobre Danny es víctima del amorsh. Claro, lo usual. Rolling Eyes

Me despido, so amenaza de volver. Vivo por ti y Muero por ti, por Deneb Manson (Danny Phantom) 519613

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Vivo por ti y Muero por ti, por Deneb Manson (Danny Phantom) Empty Re: Vivo por ti y Muero por ti, por Deneb Manson (Danny Phantom)

Mensaje por punto-punto-punto Lun 24 Dic 2012, 08:07

Volví sólo para decepcionarme porque mi caza triunfal pasó sin pena ni gloria. So sad. Vivo por ti y Muero por ti, por Deneb Manson (Danny Phantom) 997163

Pero como dije que volvería, volví y para continuar. El capítulo dos nos narra los preparativos para la fiesta. Jazz cubre a Danny, blabla, Sam se viste a lo Gothic Lolita blabla, Danny se impacta ante su belleza y le habla y hace cumplidos que en su vida haría por la vergüenza que supone (y sería una forma de demostrar sus sentimientos), llegan a la fiesta y ¡OH, SORPRESA!, Vlad está allí.

Pero no es que Vlad esté allí lo que causa asombro, sino su acompañante:

Y en ese momento se abrieron las puertas del castillo

_Señorita hemos llegado como se lo prometí

_VLAD PLASMIUS exclamo Danny

_No puede ser PAULINA, exclamo Sam ¿Qué hace ella aquí?

O.M.G. ¡¡¡OMG!!! Mad

No, no, no y NO. Esto simplemente es una mera EXCUSA para que la historia salga hacia adelante. Pero me explico con calma.

Para empezar, los diálogos se marcan con el guión largo. Es de la misma longitud Razz que el guión bajo pero más arribita. Así:

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—Diálogo —narración—; diálogo.

Una estructura. Si acomodamos y esas cosas según esta pequeña guía, otra cosa el fic sería (hice verso sin esfuerzo xd).

Equis, seguimos leyendo con la esperanza de que haya algo que nos explique por qué Paulina fue invitada por Vlad a la fiesta esa y... ¿qué tenemos?

_Sam? Sam Manson que haces aquí?

_también fui invitada a esta fiesta, el me invito- dijo tomándole el brazo a Danny

-Se conocen?- pregunto Paulina

-Claro somos amigos dijo Sam

-pero tú ¿de dónde lo conoces?, dijo molesta Paulina

- Ese no es asunto tuyo- finalizo Sam

Claro, Sam, olvídate de salvaguardar lo más que puedas el secreto de Danny porque lo que más importa es hacerle frente a Paulina y defender lo que no es tuyo. Rolling Eyes

Pregúntome yo: ¿desde cuándo a acá a Sam le vale pepino guardar el secreto de Danny? Digo, a lo largo de la serie vemos que lo encubre (tanto ella, Jazz y Tucker) de sus propios padres, de Valerie (la escena cuando se besan para esconder a Danny, ¿alguien?) y de prácticamente todo Casper High. ¿Dónde cabe esa actitud tan irreverente e imprudente por parte de la chica gótica?

Pero bueno, supongamos que lo que el fic plantea está coherente, bonito y válido para todo lector. Vale, ¿qué sigue?:

-ohh lo siento algunos de ustedes son nuevos y no conocen la razón de esta fiesta y el ritual que se lleva a cabo, pues déjenme explicarles que esta noche uno de ustedes será sacrificado, bien fantasmas presentes y humanos, dos de ustedes se enfrentaran a muerte y el que salga victorioso tendrá mi total reconocimiento y tendrá al fantasma o humano perdedor como esclavo, esclavo a su total disposición

Oh, ¡fueron como corderos al matadero! affraid

Sí, mira, Danny es medio lelo porque por fin reacciona y dice "no debí confiar en Skullker" y Sam queda esimismada por el ritual. Sí. Bien, claro, aunque ni la misma Sam sepa la razón por la cual está tan abstraída en lo que el fantasma dice, por lo menos no es tan ilógico como:

-¿Hay algún voluntario?- pregunto Lucifer

-¡yo!

-bien Paulina, preciosa humana, y por haber sido voluntaria te daré el gusto de elegir al fantasma que te gustaría tener claro en el caso de que ganes.

-entonces…- dijo Mientras pasaba al frente y miraba a su alrededor- quiero a Danny Phantom

Está bien que Paulina sea una chica superficial y que dé la apariencia de tonta sin dos dedos de frente, pero si le dicen que está jugándose la vida por tener a cambio un esclavo, dudo que no se la piense dos veces porque, hey, por más que quieras a Danny Phantom como tu siervo fiel y leal, no se lanzaría a la boca del león tan tontamente. Nadie lo haría, vaya.

Pero bueno, supongamos que es lo suficientemente plana (que todos lo son Rolling Eyes) como para carecer de criterio propio y en serio hacerlo. ¿Qué pasa en el capítulo tres?

-Interesante elección, bien entonces siendo tu una humana pelearas con la compañera de Danny Phantom, entonces Sam Manson ¿te enfrentaras a Paulina? Y por cierto si pierdes tendrás el gusto que yo desmiembre tu cuerpo

¡Más excusas! Está bastante claro las cláusulas del ritual: dos se enfrentan y el que pierde es el esclavo del otro. Simple. No puede pelear contra Sam porque escogió a Danny, además, es una actitud muy incongruente la del Lucifer. Se siente un personaje que sólo le interesa sí mismo y no le importa la vida de los que pelean (algo así como las batallas en los coliseos), como si fuese un emperador o qué-sé-yo.

Pero en fin, si pasamos eso por alto (hagan cuentas, gente, ¿cuántas cosas hemos pasado por alto Rolling Eyes), continuamos con la historia y hay una violenta pelea entre Sam y Paulina donde la primera casi asesina a la segunda. Escenas y más escenas y luego un pedazo que me llamó la atención:

-Pero Danny ella intento matarme primero, ella quería tenerte como esclavo para siempre, por eso Vlad la busco la utilizo para deshacerse de ti, el sabia que ella seria capas de pelear hasta este punto por su capricho de tenerte…

-Basta Sam, si nos quedamos más tiempo quien sabe de que sea capaz ese tal Lucifer, ¿observaste la manera en que te vio después de lamer tu sangre?, no me gusto me dio miedo de que quisiera hacerte daño

-….Es verdad…¿Qué tendrá de especial mi sangre Danny?

Yo sigo insistiendo en que las reglas del juego son incongruentes. Razz

Vale, una insana obsesión con Sam. Por eso digo que puede resultar interesante, además de diferente. Pero ¿qué pasa? Que no convence. Por lo menos es lo que pienso. Digo que no convence porque para empezar, ¿en serio necesitaba a Paulina para ese evento? Y otra, ¿qué Sam no preferiría alejarse de la vista de Paulina para que no la relacione con Danny, salvaguardando su secreto? Y algo más: ¿en qué beneficiaría esto a Vlad?

Me explico: dice el fic que para deshacerse de Danny. Ajá, claro, porque estar bajo el cuidado de una mocosa hormonal lo mantendría a raya. Rolling Eyes Yo no lo creo. Pienso más que es una excusa mal trabajada y así tener una razón de poner a Paulina en la Zona Fantasma y eso. Vlad se busca sus maneras muy bien pensadas y hasta rebuscadas de deshacerse de Danny, sí. Digo, es un hombre my astuto y piensa MUY bien sus movidas. Por ejemplo, el caso del ecto-acné. Exigió a Danny a buscar una cura, éste se negó (justo como Vlad lo pensó) y contagió a Sam y Tucker para obligar a Danny a buscar una cura.

Y también el hecho de usar a Valerie. Vlad prácticamente manipuló a Valerie usando el rencor de ella contra Danny dándole armas para cazar fantasmas. Es un arma útil porque así tiene entretenido a Danny mientras él hace de las suyas. Razz Qué les digo, Vlad es un loquillo. Razz

No, pero ¿comprenden más o menos mi punto? El chiste es que hay una razón de un peso muy pesado para que Vlad utilice a alguien. Y me pongo a pensar... ¿cómo convenció a Paulina? Digo, revelar su forma fantasma hubiera sido contraproducente porque Paulina saldría corriendo sin pensarlo ni escuchar razones. Presentarse como humano para luego convertirse en fantasma sería estúpido porque revelaría su identidad secreta. ¿Cómo accedió Paulina? ¿Realmente bastó decir "Danny Phantom estará allí, en una zona totalmente desconocida para ti y donde tu vida estará en juego, pero ¡hey, Danny Phantom estará allí"?

No sé, pero no me convence. En lo personal considero el OoC entre la mayoría de los personajes pero porque no piensan. ¿Skullker sin intentar atacar a Danny? ¿Danny sin sospechar un poco de las intenciones de éste? ¿Sam sin desconfiar así como así? ¿Y Tucker? Él también es importante. Razz

Podría ser una idea interesante si estuviese mejor trabajada, en realidad. Pero no sé qué opinen ustedes, gente. Yo, por el momento, me iré a cocinar galleta que ya va una semana que traje este tema (espero que no me maten Vivo por ti y Muero por ti, por Deneb Manson (Danny Phantom) 536881). Voy y vuelvo. Volví. Sentía que me quitaban la galleta, caray. Razz

Hey, there, Deneb Manson, ¿no te parece que la historia puede ser mejor? Digo, hay detallazos de la narración que podrían mejorar considerablemente y así comprenderíamos mejor lo que sucede en el fic.

Te seré franco: leí el fic repetidas veces y aún tengo muchas incógnitas en la cabeza que nada tienen que ver con el suspenso y esas cosas. Por ejemplo: ¿de cuándo a acá Danny es tan poco-seso como para aceptar de buenas a primeras una invitación a un evento que no conoce? Y no sólo eso: ¿Sam aceptando sin más? Sam es una chica que desconfía mucho de las intenciones de los fantasmas (por algo es la voz de la razón en el grupo), aceptar de buenas a primeras la invitación sólo porque irá con Danny su amorsh no es lógico en ella. Y un carácter ilógico en los personajes sin ningún tipo de fundamento se conoce como OoC: Out of Character.

No niego que la idea me pareció interesante, pero entre esos detalles, las faltas de ortografía, la carencia de narración y las incongruencias entre escena y motivaciones de X personajes hacen replantearme la credibilidad de la historia.

Pero bueno, no me extiendo más. Vengo del foro "Los Malos Fics y sus Autores", donde su historia está siendo criticada. Para acceder al thread basta con quitar los espacios sobrantes y puntos del "http" y "biz" de la siguiente liga: h.t.t.p. : / / malos fics . foro es. b.i.z. / t13784- vivo- por- ti- y- muero- por- ti- por- deneb- manson- danny- phantom

Un saludo y la esperamos por allá.

punto-punto-punto

Estoy oxidadísimo en eso de las galletas. ._.

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Vivo por ti y Muero por ti, por Deneb Manson (Danny Phantom) Empty Re: Vivo por ti y Muero por ti, por Deneb Manson (Danny Phantom)

Mensaje por punto-punto-punto Vie 28 Dic 2012, 02:55

Rompí récord: sólo yo he posteado en este tema. Dioses, debo hacer Harty Pard y celebrar lo magnífico que soy posteando aquí. Gracias por tu ayuda, Puntos, eres especial. Rolling Eyes

Respuesta:

Si estoy de acuerdo contigo puede ser mejor pero no soy muy profesional ni leo mucho jajaja así que tratare de mejorar mi historia, gracias por tu critica y tomarte el tiempo para leer mi fanfic yo tratare de visitar tu pagina aun que como ves no tengo mucho tiempo de ser así ya habría terminado mi fanfic que me prometí terminar ya tengo como 2 capítulos mas terminados y si gustas te los puedo enviar antes de publicarlos para que le des tu punto de critica y así mejore antes de publicarlo saludos 

Me pondré en contacto con ella porque lo vale. ¿Lo tomarán en cuenta? Razz

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Vivo por ti y Muero por ti, por Deneb Manson (Danny Phantom) Empty Re: Vivo por ti y Muero por ti, por Deneb Manson (Danny Phantom)

Mensaje por Muselina Vie 28 Dic 2012, 23:11

Aquí viene la Secta a hacerse presente.

Disclaimer:

Para empezar, esta historia tiene un serio problema de credibilidad en la premisa inicial: ¿los padres de Sam quieren obligarla a comprometerse a los QUINCE años? ¿En qué momento volvimos al siglo XVIII? Vamos, ficker, los matrimonios arreglados no son temas desde hace un buen tiempo. Si tu historia está ambientada en la actualidad es simplemente increíble que dos padres intenten forzar a su hija adolescente a comprometerse en matrimonio. Más creíble sería que le presenten chicos insoportables a la chica de veintitantos que “se está quedando soltera” Rolling Eyes. Pero no, los padres de Sam son tan anticuados e estúpidos que creen que forzar a una adolescente a casarse tiene algún sentido en pleno siglo XXI.

Pero entonces llega nuestro héroe a salvar el día. Olvidémonos de que los matrimonios forzados de adolescentes son una incoherencia total en pleno siglo XXI, por supuesto. Porque la solución de Tucker no es la lógica de llamar a servicios sociales y denunciar a los padres de Sam (lo que se podría argumentar como abuso psicológico). No, mis queridos: la idea del chico es que Danny se comprometa con Sam. Rolling Eyes ¿No se supone que la idea es comprometerse con alguien de su mismo nivel social o superior? ¿No necesita el permiso de papi y mami? ¿De verdad nadie llamará a servicios sociales?

Vivo por ti y Muero por ti, por Deneb Manson (Danny Phantom) 216664

Pero como en el fic parece que todos fueron lobotomizados, los demás aceptan. Y además, Danny la invita a una fiesta organizada por uno de sus enemigos. Porque cuando un tipo que ha intentado matarte más de una vez en el pasado aparece con una invitación a la fiesta, tú la aceptas sin ningún tipo de dudas. Muy lógico. Vamos, puede que Danny no sea un genio, pero eso es pasarse de idiota.

Pero bueno, los dos mamertos se presentan en el baile y se dan cuenta de que Vlad invitó a Paulina… ah, y de que habrá un sacrificio ritual. Rolling Eyes Por alguna razón que no queda muy clara, Paulina se presenta voluntaria para una pelea a muerte con un fantasma, con lo que ganará al derrotado como esclavo. Pero aunque ella elige a Danny, la hace pelear con Sam porque ambas son humanas Razz. Entonces, ¿para qué la hace elegir?

Y claro, Sam llega y acepta sin más. Como la narrativa es totalmente plana, no tenemos cómo saber si la chica está asustada, nerviosa o excitada ante la idea de enfrentarse a la otra. Lo mismo con Danny, no hay forma de saber si teme o no por la vida de su amiga. La narración y la caracterización son VITALES para entender la historia. Si son tan planas como en esta historia, será más difícil entender la historia, porque las motivaciones y reacciones de los personajes no están bien presentadas.

Las dos humanas pelean y resulta que Sam de repente desarrolla un terrible instinto asesino. Finalmente, logra someter a Paulina y está a punto de asesinarla cuando Danny interviene. Los dos salen del baile, mientras se supone que la otra chica y Vlad serán sacrificados por el fantasma-anfitrión-malvado.

El problema que veo aquí es que la autora no entiende lo que significa crear una trama: encadenar una serie de eventos en relaciones causa-consecuencia. Cada suceso tiene que tener repercusiones en el resto de la historia. Pero aquí eso no pasa. El tema del compromiso de Sam, por ejemplo, no parece tener mucha relevancia en los capítulos siguientes, incluso si Danny terminó comprometiéndose con ella. Nadie menciona el asunto que al comienzo de la historia era TAAAAN importante.

En fin, la autora tiene que volver a plantearse toda la historia, narrar con calma y desarrollar cuidadosamente las situaciones dentro de ella. La verdad es que el fic es un desastre así como está y veo que necesita mucho trabajo para lograr algo que atraiga y entretenga.

Muse sale corriendo sobre el campo de girasoles. Vivo por ti y Muero por ti, por Deneb Manson (Danny Phantom) 893354
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Vivo por ti y Muero por ti, por Deneb Manson (Danny Phantom) Empty Re: Vivo por ti y Muero por ti, por Deneb Manson (Danny Phantom)

Mensaje por Shrezade Mar 01 Ene 2013, 20:11

Lamento el retraso en postular el archivo. Estaba hecho a tiempo pero se me pasó dejar constancia por aquí. Para poder consultarlo, seguid esta dirección.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Vivo por ti y Muero por ti, por Deneb Manson (Danny Phantom) Empty Re: Vivo por ti y Muero por ti, por Deneb Manson (Danny Phantom)

Mensaje por Laharl Lun 07 Ene 2013, 04:57

Lamento la tardanza.

Debo decir que en esta historia la narración brilla por su ausencia. En este caso, casi literal. Un fantasma es más físico que la narración en esta trama.

Tan carente de narración está esto, que apenas lees el primer capítulo sufres el primer golpe. Primero que nada, se puede notar que por la conversación. Es decir, propuestas de matrimonios, matrimonios arreglados, condes, Etcétera. Que nos encontramos con una historia AU, enfocada en el pasado distante donde esto era común.

-¿Madre, por que me despiertas tan temprano?

-Sami quiero que leas esto- dijo la Sr. Manson entregándole a Sam una carta

-¿Qué es esto?

-no Te lo imaginas Sami querida – dijo su padre que acababa de entrar a la habitación

-otra propuesta

-de matrimonio- completo su Padre

-Bien, Madre, ¿puedes enviar la respuesta?

-¿aceptando o rechazándola?

-rechazándola

-claro que no Sam, Es la propuesta de un conde dijo su madre

- no me interesa que sea de la nobleza inglesa, no quiero casarme aun y punto

De nuevo otra historia donde tenemos personajes con la habilidad de aparecer y desaparecer cuando quieran en el vacío. No hay ambientación absoluta entre los personajes y el ambiente que los rodea. Samantha estaba durmiendo, ajá, gracias a ello podemos deducir que está normalmente en su habitación. Pero no gracias a la narrativa, no señor, sino a la habilidad para deducir de manera lógica en que ese es el lugar más común de encontrar a una adolescente a altas horas matutinas.

Pero las cosas no terminan allí, no señor.

hija no puede rechazarlas siempre

-mientras pueda lo hare

-Se que solo tienes 14 años mi niña pero es importante para nosotros asegurar un buen futuro para ti y eso implica que tengas un prometido no importa si te casas dentro de 10 años más, eres una Manson pronto algunas personas querrán que tengas un prometido

-lo sé, Padre pero no quiero un hombre solo busque la fortuna de nuestra familia

-deberías tomarte el tiempo de conocer a alguien, espera un momento este conde no busca la fortuna de nuestra familia, ¡el tiene aun mas!

-Papa se acabó la conversación

-pero hija

- no ya no quiero hablar de eso-dijo haciendo berrinche hundiendo su cara entre las almohadas

-está bien hija

La falta de narración de esta historia me hace pensar mal de los señores Manson. Lo que se dice y lo que se hace en esas escenas da a entender de que están forzando a su niña de catorce años a contraer matrimonio le guste o no. Y que ya debería estar dejando de rechazar semejantes propuestas.

Lo peor es que la forma en que se le describe a las reacciones de Sam, como berrinches, deja a entender que la que está equivocada allí es ella.

Déjenme ser más claro.

Hay una horda de hombres lanzando propuestas de matrimonio a una adolescente de catorce años, y sus padres lo consideran algo normal. De hecho, están presionándola para que acepte, ¿además de indignarse cuando no lo hace?

La excusa de que es sólo un compromiso y que se casará realmente dentro de diez años no es válida, el que sigan presionándola a aceptar algo en contra de su voluntad es deplorable, y habla muy mal de ellos como personas, en especial como padres. Además, los contratos matrimoniales no son algo que pueda aplicarse así por así en la era moderna, en especial con un menor de edad.

En Casper High….


Cartelitos, los viejos enemigos de la narrativa. Creados para "hacer más fácil" la transición de lugar A a punto B. O en este caso, un cambio de escena.

Lo peor es que la narrativa luego del cartelito está siendo violentada incluso aún más que antes.

Porque sin ti no se vivir, no quiero un amor a escondidas, eres aquella con quien tanto soñaba…

-Que canción tan tan cursi! Quítala Tucker- dijo la chica de ojos violetas

-Lo que sucede es que eres una niña amargada de 14 años- respondió

-Ya casi 15 –dijo con orgullo

-Es verdad Sam, y que tienes planeado para festejar tus XV pregunta un lindo chico ojiazul

-Pues yo nada PERO MIS PADRES

-Si si ya sabemos la historia Sam, lo de que tus padres arruinan tu vida, dijo Tuck dándole una mordida a su segunda hamburguesa apestosa del día

-Pues para tu información Tuck-

-Ya por favor chico no se pelen dijo Danny mientras Sam y Tuck se miraban molestos

-Sam si sabias que no puedes matar con la mirada verdad,- dijo Tuck

-Suficiente, Danny lo siento pero no estoy de humor para soportar más estar aquí-, dijo parándose muy molesta saliendo de la hamburguesa apestosa

Danny_ Es obvio que hay algo más que la tiene así de molesta y voy a investigarlo

Tuck_ ¿Otra vez violaras su privacidad? Viejo si no controlas eso nunca aceptara andar contigo

Danny- ¡QUE!, Sam tiene razón estas insoportable el día de hoy -se paro y se fue molesto también

Tuck. ¡Que! espera no me dejes comiendo solo aun no has pagado tu cuenta aaa rayos!

En la recamara de Sam

-No puedo creer que mis padres quieran controlar mi vida hasta ese punto es increíble hasta donde pueden llegar no los entiendo ni ellos a mí, simplemente no parecen preocuparse por lo que siento no piensan en mi felicidad solo en la de ellos, por qué tener un prometido por qué!


La falta de narrativa en esta parte es un detrimento para la historia y el desarrollo de los personajes. Deja muy mal parado a todos los presentes al punto de que los saca de su conducta usual. Tuck parece un imbécil, Danny un llorica, y Sam una niña delicada que no sabe manejar a Tuck.

Pero lo peor del caso es la degeneración del diálogo normal, a Script.


-Suficiente, Danny lo siento pero no estoy de humor para soportar más estar aquí-, dijo parándose muy molesta saliendo de la hamburguesa apestosa

Danny_ Es obvio que hay algo más que la tiene así de molesta y voy a investigarlo

Tuck_ ¿Otra vez violaras su privacidad? Viejo si no controlas eso nunca aceptara andar contigo

Danny- ¡QUE!, Sam tiene razón estas insoportable el día de hoy -se paro y se fue molesto también

Tuck. ¡Que! espera no me dejes comiendo solo aun no has pagado tu cuenta aaa rayos!


Más adelante podemos ver que Sam ha aprendido muy bien el arte de la tele-transportación. Por que con sólo salir del local de donde estaba. Apareció súbitamente en su casa.

¿Y qué se nos coloca para justificar este cambio tan brusco de escenarios?

Un cartelito. Sip, con eso está cubierta la falta de coherencia en el desplazamiento del personaje. ¿qué importa si deja un vacío inexplicable en la trama? Eso es culpa del lector que no tiene imaginación para pensar a Sam caminando/corriendo hasta su casa, llorando como una niñata de cinco años que murmulla constantemente: ¡Estúpidos, estúpidos, los odio a todos!


En la recamara de Sam

-No puedo creer que mis padres quieran controlar mi vida hasta ese punto es increíble hasta donde pueden llegar no los entiendo ni ellos a mí, simplemente no parecen preocuparse por lo que siento no piensan en mi felicidad solo en la de ellos, por qué tener un prometido por qué!

Qué conveniente para Danny que Sam habla consigo misma y en tanto detalle, ¿no? En vez de colocar una escena con Danny apareciendo en su habitación para hablar con ella y de lo que sucede. (Que no está tan allá de no ocurrir). Y que justifique que ella revele lo ocurrido de tal forma, no, tenemos a Danny espiando y a ella convenientemente revelando todo lo que le sucede a su almohada.

Aunque, es probable que ella ya conociese la mala costumbre de Danny de espiar y lo dijo con tal de informarle a su mirón amigo lo que acontece sin la incomodidad de una charla frente a frente.

Tuck en el celular- ¡Danny me debes 6 dólares!-

-Tuck no te hable por eso, descubrí que tiene a Sam tan molesta y triste, sus padres quieren comprometerla

-Danny hablas enserio

-Si la escuche decirlo bueno la vi

-TE METISTE A SU HABITACION

-Shhh no grites no tiene por que saberlo

-Bueno Danny no se qué podemos hacer por ella

_Hablare con ella hoy, la invitare al parque a las 5 pm por si quieres ir de acuerdo?

-Está bien aun que no creo que este de humor para verme, supongo que no debí decir eso de que sabemos que sus padres arruinan su vida

-Y valla que si planean hacerlo, bueno nos vemos Tuck bye

-¿Que es eso tan importante que tenias que hablar conmigo Danny?

-Necesito saber que te sucede Sam, me tienes muy preocupado, por favor que pasa ( dijo en un tono muy dulce y lindo)

-Bien, te contare pero no quiero que te rías o algo así

-No lo haría


De nuevo vemos que los personajes han aprendido a la perfección la habilidad de tele-transportación. Por que Sam ha pasado de su habitación a estar hablando con Danny en un dos por tres.

Lo peor es que el formato en que la autora intenta formalizar la unión o el inicio del punto romántico entre los personajes, es haciendo pasar a Danny por un soberano hipócrita que puede mentirle a su mejor amiga de tal forma sin que haya consecuencias de ello.

Cierto, por que esa es la mejor manera de iniciar una relación, sea falsa o no.

La falta de narración en la historia llega a tal punto en que es difícil el comprender lo que ocurre, quiero decir. Es fácil imaginar lo que ocurre, pero hay que trabajar extra para lograrlo. Es todo un trabajo leer la historia y para ser sincero le quita placer a la lectura. Se siente que son personajes que están en un fondo hecho de cartón y que estos aparecen allí para realizar la escena de forma mecánica y luego se tele-transportan a la otra para cumplir con la siguiente escena.

La falta de narración y en este caso, preparación de los personajes hace que algunas escenas sean incómodas o completamente sin sentido.

Por Ejemplo:

Plasmius quien hasta ahora ha demostrado una obsesión con la madre de Danny se muestra allí con una niña de catorce como su pareja. ¿Por qué nadie alza una protesta ante esto? Y aparentemente el hombre está allí de sobra, por que en realidad la verdadera amenaza allí no es el fantasma que quiere acabar con Danny y toda su familia a excepción de su madre. No, en realidad es la adolescente que trajo consigo la que al final de cuentas es el verdadero riesgo allí.

La falta de preparación y narración en esta historia da a entender que estamos en un mundo retorcido donde los adultos pueden tener relaciones con menores de edad a diestra y siniestra y nadie alza una mano o protesta por ello.

Ya con ese ligero, e insignificante detalle, les dejo en claro que tanto falla esta historia al no emplear adecuadamente la narración.

Esto debe ser borrado y reescrito in so facto. Para eliminar el mensaje no intencionado que la autora logró en su escrito.

Laharl
Laharl
Crítico sin remedio

Masculino

Mensajes : 120
Localización : Cucuta
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Vivo por ti y Muero por ti, por Deneb Manson (Danny Phantom) Empty Re: Vivo por ti y Muero por ti, por Deneb Manson (Danny Phantom)

Mensaje por Shrezade Mar 26 Feb 2013, 23:15

Desconozco qué ha pasado con el ofrecimiento del autor de enviar los capítulos que tenía escritos para que Puntos los revisase. En cualquier caso, el fic ha sido actualizado y no parece que hayan muchos cambios. ¿Alguien podría enviar un nuevo review, por favor? Quizás haya más suerte esta vez.

Gracias de antemano.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Vivo por ti y Muero por ti, por Deneb Manson (Danny Phantom) Empty Re: Vivo por ti y Muero por ti, por Deneb Manson (Danny Phantom)

Mensaje por Morgana Le Fay Mar 26 Feb 2013, 23:53

Viendo el avance de los capítulos puedo decir que no hay cambios en cuanto la estructura. Los diálogos siguen siendo vacíos y mal hechos, el guión usado es incorrecto y el "dijísmo" llega a cansar enormemente.

Hay abuso de los puntos suspensivos y ausencia de las mayúsculas al principio de frases y diálogos. Los números sigues escribiéndolos con símbolos, cuando deben ir en cifras.

Continúas colocando notas de autora en medio del texto, y lo que es peor, pones emoticones cuando podrías tomarte el tiempo de narrar lo que sienten tus personajes. Se aprecia mucha dejadez en tu fic, realmente se nota que lo haces a la rápida sin detenerte a editar. Sea por la razón que sea.

Como último punto debo preguntarte ¿revisaste el texto después de subirlo? tengo que dudarlo, la mitad del capítulo está centrado, desfigurando el escrito.

Hace un mes dijiste que le ibas a enviar tus capítulos a mi compañero para que los revisara y así darte ayuda, pero tal hecho no ha sucedido. ¿Ya no es así?

Volveré a colocar el link del foro MalosFics y sus autores, dónde está la crítica a tu fic:
ht tp :// malosfics .foroes .biz / t13784 -vivo- por-ti-y-muero-por-ti-por- deneb-manson-danny-phantom # 161449

Saludos.

Spoiler:
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Vivo por ti y Muero por ti, por Deneb Manson (Danny Phantom) Empty Re: Vivo por ti y Muero por ti, por Deneb Manson (Danny Phantom)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.