Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SANGRE DE Mi SANGRE, por dragoncitamalfoy

+3
Ethmir
Esfinge
Catira
7 participantes

Ir abajo

SANGRE DE Mi SANGRE, por dragoncitamalfoy Empty SANGRE DE Mi SANGRE, por dragoncitamalfoy

Mensaje por Catira Sáb 05 Abr 2014, 21:16

Traígo ante ustedes un fic tan corto pero que, sorprendentemente, me explicó la historia detrás de esta hija de Hermione y sobrina del pelirrojo pero sin ser hija de Harry... ¡Upps!, SANGRE DE Mi SANGRE, por dragoncitamalfoy 246427¡Se me salió!
Aquí fic y su escritora dragoncitamalfoy.
Le echado el ojo a otras historias de la ficker y, como lo suponía, todos los títulos se encuentran escritos completamente en mayúscula lo cual es incorrecto, ficker, las mayúsculas se colocan en la primera letra que sea el inicio de una oración o texto, seguida de punto y en nombres propios y apellidos. Ficker tiene muchas historias pero mejor solucionamos el tema de las mayúsculas ya.
Summary:
SANGRE... ROJA COMO EL CARMECI, Y SIN DUDA MAS ESPESA QUE EL AGUA. DICEN QUE ALGUNAS COSAS SE LLEVAN EN ELLA, Y QUE POR MAS QUE TRATES DE OBVIARLAS ES IMPOSIBLE... IMPOSIBLE NEGAR TUS RAICES POR MAS QUE ESTAS ESTEN TORCIDAS O ROTAS
Rated: Fiction M - Spanish - Romance/Drama - Hermione G., Draco M., OC, Scorpius M. - Words: 184 - Reviews: 1 - Favs: 3 - Follows: 3 - Published: Apr 2 - id: 10238674
Carmesí:adj.-m. Díc. del color parecido al de la grana, dado por el quermes animal.
adj. De color carmesí. Color rojo intenso.
Más: Indica cantidad.
Mas: Sin embargo, pero, etc.
Corregido, sería así:
Sangre; roja como el carmesí y sin duda más espesa que el agua.
Dicen que algunas cosas se llevan en ella y por más que trates de obviarlas, es imposible negar tus raíces, aunque estas esten torcidas y rotas.
Ahora adentrémonos al capítulo(?) en sí, uno hasta ahora y muy corto:
Capitulo 1: Sangre

Hola MA.

No se como decirte esto… Creo que quizás te molestaras conmigo, pero como de todos modos te vas a enterar… bueno. Quede en Slytherin… si, lo se es raro puesto que soy hija de muggles, pero bueno… por favor no le digas a tío Ron, seguro no vuelve a hablarme. Como sea, dejando de lado eso. Estoy feliz, este lugar es increíble, justo como tú me dijiste que lo seria, te extraño, deseo tanto que pronto sea navidad para poder regresar a casa y poder verlos a todos.

Un beso y muchos abrazos

Elena.

Hermione bajo la carta y dio un largo suspiro, debió suponerlo, algunas cosas se llevan en la sangre.
Recuerde que los verbos en pasado deben llevar tilde. "dio" y "bajo" son actos pasados, por lo tanto deben llevar acento ortográfico.
Los errores ortográficos no son muchos realmente pero debo acotar que ficker utiliza en exceso los puntos suspensivos y recordarle también que se escribe mayúscula después de los puntos suspensivos cuando cierran un enunciado, ejemplo:
Si pudieras venir... Bueno, será mejor que no me haga esa idea.
Pero se escribe en minúscula tras los puntos suspensivos cuando no cierran el enunciado, que continúa:
He cambiado de opinión; estaba pensando que... iré contigo.
Cae demasiado en el uso de "Bueno", puede utilizar sinónimos o mostrar la oración de otra manera así se evita caer en tantas redundancias, Smile.
Corregido, quedaría así:
No se como decirte esto. Creo que quizás te molestaras conmigo, pero, como de todos modos te vas a enterar. Quedé en Slytherin… Si, lo sé es raro puesto que soy hija de muggles, pero bueno por favor no le digas a tío Ron, seguro no vuelve a hablarme. Como sea, dejando de lado eso. Estoy feliz, este lugar es increíble, justo como tú me dijiste que lo sería, te extraño, deseo tanto que pronto sea navidad para poder regresar a casa y poder verlos a todos.

Un beso y muchos abrazos

Elena.

Hermione bajó la carta y dió un largo suspiro, debió suponerlo, algunas cosas se llevan en la sangre.
Eso es todo de mi parte. Cualquier cosa estoy a un MP de distancia. SANGRE DE Mi SANGRE, por dragoncitamalfoy 271802.
Catira
Catira
Desmoderador

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 52
Edad : 27
Localización : Cazando a Barbie para darle con un zapato, por ser tan perfecta.
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

SANGRE DE Mi SANGRE, por dragoncitamalfoy Empty Re: SANGRE DE Mi SANGRE, por dragoncitamalfoy

Mensaje por Esfinge Sáb 05 Abr 2014, 21:45

Catira, no te lo tomes a mal pero a tu corrección le faltan un montón de tildes ("No sé cómo decirte...", "te molestarás...", "Sí, lo sé..."), otras están mal puestas (dio) y ya que te pones a corregir todo puedes recomponer las frases, que no están muy bien puntuadas. Aunque de todas formas, insisto en que no es necesario corregirle el texto al autor, no somos sus betas.

Sobre todo, es que realmente no sé qué se puede criticar aquí: el texto es minúsculo, la historia no ha empezado aún. Intentemos que al menos haya "algo de fic" cuando traemos cazas. Aquí no podemos hablar ni de personajes ni de narrativa ni de trama... como mucho comentar un par de tildes. Entonces, ¿por qué estamos criticando el fic exactamente? Un par de tildes y un mal sumario no son razones para traer un fic al foro, tiene que haber algo de lo que podamos hablar.

Esperamos a la actualización o envías review ya si tienes algo que decirle al autor.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

SANGRE DE Mi SANGRE, por dragoncitamalfoy Empty Re: SANGRE DE Mi SANGRE, por dragoncitamalfoy

Mensaje por Ethmir Jue 10 Abr 2014, 14:44

Hubo actualización de este fic así que toca ver si lo criticamos o lo damos por desestimado.

La historia trata sobre cómo Scorpius está enamorado de una tal Elena Granger, hija secreta y bastarda de Draco Malfoy. O eso entendí, sinceramente me pierdo con la tercera generación y en este fic todos son primos de todos, así que a ver quien les sigue... El primo de Scorpius, Adrian, está medio saliendo con la nena y otro tal, Stefan, tiene fantasías sucias con ella. Luego tenemos a Hermione, madre soltera despechada, y a Draco, casado con Astoria y putero total.

La trama es digna de una telenovela barata pero no puede hablarse de OOC porque a casi todos esos personajes no los conocemos de nada. En cuanto a aspectos técnicos, hay bastantes tildes desaparecidas (el único problema serio) y ocasionales enredos de redacción, pero no lo considero escandaloso.

Cito un fragmento:

-Tu primo de por si es raro, hasta cierto punto un exudado social ¿y se atreve a poner sus ojos en la sangre sucia que por no se que jodida razón logro entrar a Slytherin? ¿Esta loco? ¿O simplemente le gusta que lo traten mal?- pregunto Stefan burlón pero algo enojado, esa condenada sangre sucia como la odiaba.

-Nadie se va a meter con mi primo- contesto de la nada logrando que los demás Sly que estaban sentados cerca de él alzaran la vista como si recibieran una orden de su dueño para luego bajarla y ocuparse de sus asuntos.

-Si bueno, supongo que ser el primo del príncipe de Slytherin tiene sus ventajas- comento el joven moreno con cierto aire de celos. Scorpius había dejado de escucharlo y solo se dedicaba a ver a su primo quien no había dejado de ver a Elena, si, Elena Granger ese era el nombre de la joven con la que él mismo se encontraba fascinado. Ella era bella, pero mas allá de su belleza física era su espíritu incansable y rebelde lo que le atraía como las termitas a la luz.
Ignorando lo de las termitas y la luz y alguna cosa suelta, ¿es la narración criticable?

En fin, en lo personal sufrí para leerlo porque este tipo de fics me aburren mortalmente, pero no sé si de verdad merece tener un tema aquí. No hay errores graves en ningún ámbito y, comparando con auténticos espantos que vagan por el fandom, creo que deberíamos centrarnos en badfics más evidentes.

¿Alguien opina diferente o lo cerramos?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

SANGRE DE Mi SANGRE, por dragoncitamalfoy Empty Re: SANGRE DE Mi SANGRE, por dragoncitamalfoy

Mensaje por Shrezade Jue 10 Abr 2014, 22:14

Aunque al fin hay un capítulo publicado, sigue siendo poco texto para valorar posibles errores graves. Puede que se desarrolle un grave OOC o puede que no. Puede que Elena digievolucione a una Susi o puede que no. Son sólo meras posibilidades que ni siquiera tienen un fundamento sólido. Es el problema de traer fics que no acaban de decir nada todavía. A veces con un solo capítulo hay suficiente para analizar el texto, pero hay otras que no. Hay que tenerlo en cuenta. 

No obstante, creo que en cuanto a trama y personajes puede augurarse algo más o menos fiable. Mucho me temo que todo va a continuar una línea terriblemente plana que va a acabar desembocando en sexo. Y punto. Tal y como está planteado: un dosis considerable de melodrama sin presentar, una carga de dramatismo en las reacciones de los personajes, todos deseando a la misma chica,... no da a pensar otra cosa. Cada escena y cada actitud desemboca en la tensión sexual entre unos y otros. Y eso no da juego para mucho más a parte de para líos de faldas, de parentescos y dramas conyugales. Pero que no dé para más no significa que, si la autora ha trabajado mínimamente el hilo argumental (algo que aún no estaríamos en posición de afirmar o negar), el fic sea condenable. Personalmente, las historias con esta temática tampoco son de mi agrado y, por supuesto, hay cosas mejorables en el fic (como el descubrir a las tildes y prescindir de las negritas), pero no deja de ser un género. Que puede gustar más o menos pero, en fin, no penan a nadie por emitir telenovelas, ¿no (que podrían, pero ése es otro tema)? 

En cuanto al tema del OOC, es difícil. Creo que Draco cae en él, pero ha salido en una mini escena y no puede afirmarse (ante todo también porque estamos hablando de la época post-guerra, de la que no hay nada escrito y, por tanto, bien justificadas las posibilidades son mayores). Y en lo que atañe a la narración, el nivel es básico. Se queda ahí, en que es básico. Si nos pusiésemos le sacaríamos errores, por supuesto. Pero de ahí a poder criticar con argumentos sólidos, al menos con lo que hay publicado hasta ahora, lo veo difícil. Creo que tendríamos que esperar para corroborar si algún aspecto muta de forma alarmante (principal problema de este caso, que el fic no está desarrollado). Pero tampoco se trata de eso, ¿verdad?

No me agrada la idea de cerrar temas cuando el fic ya se ha traído. Pero creo que con un caso como éste podríamos hacer una excepción. Esperamos un poco, por eso, a ver si alguien más tiene algo que añadir.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

SANGRE DE Mi SANGRE, por dragoncitamalfoy Empty Re: SANGRE DE Mi SANGRE, por dragoncitamalfoy

Mensaje por Callixte Vie 11 Abr 2014, 07:25

Monsieur Ethmir escribió:¿es la narración criticable?

Tan criticable como que me encanta ser una santa y buena dama.

Me tomo la libertad de revisar las bragas, queridos. Por lo que dejo para ustedes una jarra de café pues sé de buena fuente cuantos adictos somos por aquí a esa bella droga. Wink

La joven castaña y de grandes ojos color mercurio se pasaba la mano por los largos y suaves mechones de su pelo distraída con su mente en otro lado. El joven rubio de ojos azules le miraba desde su posición a varios metros de donde la chica estaba sentada, ¡Merlín! Era la chica mas bonita que había visto en su vida, ¿Por qué tenia que ser hija de muggles? Si, hija de Muggles, pues a pesar de que en su casa no se mordieran la lengua para insultar a los nacido de muggles el no compartía esas creencias, pero jamás lo diría en voz alta si lo hiciera probablemente a su abuelo le daría algo y su padre lo desconocería.

Claro, ficker. Ese exquisito fruto es un ser vivo que ahora tiene ojos del color del metal. Dioses quiero ser como ese fruto, lo juro. Bien, bromas a aparte, chicos. Para describir a un personaje no es necesario estar describiendo listas de facciones, ya que tendría la ambientación del fic ser suficiente para brindarnos una imagen tangible e imaginable de cómo son los personajes. No un "chico rubio de ojos azules" me hará saber el cómo son las cosas dentro de la escena. Sentimientos, emociones y descripciones de espacio eso es lo que se necesita urgentemente aquí. ¡Wow! pero alto, olvidaba que ficker tiene el mal del personaje Tiny toon que corre veloz para mostrarse sin pena ni gloria al lector. Pobre ficker, tendría que comprenderlo, supongo. Ok, I don´t think so.

-¿Scor?- escucho que le llamaban y volteo para ver a su amigo Stefan viéndole con esos exóticos ojos verdes.
-¿Que?- le pregunto tratando de disimular, sus amigos como buenos sly no les gustaban los mestizos

No sé si me puedas explicar, ficker, cómo es que puede tu personaje oír algo en éste momento en primera persona cuando tu narrador es en tercera persona. ¿No explico? Veamos, quien narra es una tercera persona que se supone que debería estar hablando en pasado. Pero tu falta de atención sobre tu escrito olvidó tildar los verbos para que fueran conjugados en el tiempo correcto. ¿Qué pasa con eso? Crea incoherencia, lo que significa que todo, entiende bien, TODO el ambiente que pudiese tener tu escrito no existe porque es imposible imaginar algo cuando ni siquiera puedes saber CUANDO pasa la acción. ¿Entiendes?

¿Ya vistes?

¿Es en serio? Que alguien no deje que Carlos Fuentes vea ésto. Ficker, ¿a caso no has abierto algún libro alguna vez? Lo digo porque aparte de un atentado a la lengua, esa "ese" sobrante deja entrever que no sabes conjugar los verbos en lo absoluto, entre otras cosas.

-¿Y?- le cuestiono tratando de calmar esa sensación de escozor en las manos. Adrian era su primo, hijo de su tía Daphne y Adrian Pucey, era alto de su propia estatura, de complexión delgada y cabello negro y ojos azules, bastante guapo según las chicas, pero demasiado tímido con ellas, su mejor amigo Sebastián Nott era hijo de Theodore Nott y Diana Misscott una muggle, raro que un ex –mortifago se enamorara de una muggle

¿Alguien sabe quienes son todos esos chicos "nuevos" dentro del fandom de HP? Vuelvo a lo mismo, sólo describirlos no me hará interesarme en ellos, gracias.

-¿Sabes? no entiendo que demonios le ve, ¿tu lo entiendes?, no es bonita, no viene de una buena familia, ni siquiera es sangre pura-

Ficker cree saber usar bien los signos de puntuación y las mayúsculas. Mi veredicto es que no. Simple, el signo de interrogación de cierre tiene la función de la pausa como un punto final. Por ende después de él siempre una mayúscula. No una coma y letra minúscula como lo usa ficker.

Redundancias varias en menos de dos renglones: "entiendo", "entiendes" y "no´s" por doquier. Bella, eternamente bella es la narrativa de éste fic.

En fin, ya lo dijo el Big Bozz del averno, es sumamente aburrido seguir leyendo ésto. Plagado de incoherencias que no se pueden leer por todo lo que ya expliqué.

Saludos de la Novi.


Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

SANGRE DE Mi SANGRE, por dragoncitamalfoy Empty Re: SANGRE DE Mi SANGRE, por dragoncitamalfoy

Mensaje por Shrezade Vie 11 Abr 2014, 14:50

Sería todo un detalle que leyésemos lo que dicen los que nos preceden. Ethmir había abierto el debate de si se debía llevar hacia adelante o no este caso. Lo suyo habría sido dialogar sobre la cuestión que se había puesto sobre la mesa (con argumentos a favor de la crítica, si se cree que el fic posee la suficiente mala calidad), en lugar de criticar directamente. 

Mantengo mi postura respecto a que, desde mi punto de vista, por el momento no hay errores de peso desarrollados. No obstante, como ya se ha tirado hacia adelante con la crítica, mantenemos en pie el caso. He aquí, por tanto, el archivo. Sería recomendable alguna opinión más acerca del fic y, por supuesto, se debe ahora sí contemplar el enviar el review.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

SANGRE DE Mi SANGRE, por dragoncitamalfoy Empty Re: SANGRE DE Mi SANGRE, por dragoncitamalfoy

Mensaje por Taire Vie 11 Abr 2014, 17:27

Me paso para hablar de la trama que, como bien has dicho, Ethmir, es digna de una telenovela.

Como hay tropecientos personajes nuevos, voy a pasar un poco de ellos y voy a empezar desde el principio. Veamos el eje cronológico. Cool

Bien, tenemos el final de la guerra, Draco y Hermione tiene diecisiete o dieciocho años y en algún momento se enamoran y se acuestan. Ya aquí me pregunto de dónde sacaron el tiempo para terminar las rencillas, enamorarse y acostarse. Menos si nos dice que la nena nació en junio. Si hacemos cuentas, Hermione se tuvo que quedar embarazada en octubre y a esas alturas ya habría empezado el curso.

Después de quedarse embarazada se aleja de la magia.  Suspect ¿Se queda embarazada y se va? ¿Qué excusa es esa? Más tarde vemos cómo de sutil es para decirnos que su niña nació el mismo día que el padre:

Regreso a su escritorio y decidió que esa tarde antes de irse a casa pasaría por la tienda de electrónicos y le compraría a Elena el teléfono ese que traía de todo para su cumpleaños, aun cuando falta varios meses por que si, su hija tuvo la desgracia de nacer el mismo día que él, el cinco de junio.

Recordaré a la autora que la misma Hermione dejó claro en su cuarto año que los aparatos electrónicos como las gabradoras no funcionan en Hogwarts. ¿Para qué querría una bruja un móvil? No creo que fuese para hablar con los Weasleys  Razz 

el no compartía esas creencias, pero jamás lo diría en voz alta si lo hiciera probablemente a su abuelo le daría algo y su padre lo desconocería

Draco se desilusionó con el estilo de vida de los mortífagos. De mala gana, participó en las actividades de los mortífagos. Se supone que, como adulto, lamentó unirse a los Mortífagos y perdió algo de su racismo, ya que era amable con sus antiguos compañeros de la escuela, y evidentemente, inculcó a su hijo a ser una mejor persona de lo que él fue. Y ahora me sale con que puede que obligue a su hijo a casarse en contra de su voluntad y que renegaría de él por no odiar a los muggles. Raro.  scratch 

La autora nos dice en varias ocasiones cuánto odian los Slytherins a los mestizos y sangre sucias, lo poco que se contienen para insultar a alguno y lo mal que lo pasa la pobre Elena por este motivo. Han pasado diecinueve años, algo ha tenido que cambiar con respecto a la pureza de sangre.

Y hablando de años…Se supone que Hermione queda embarazada después de la guerra, motivo por el cuál no puede continuar sus estudios, y nos dice que desde que Draco la abandona embarazada hasta ese momento han paso casi dieciocho años. Vamos a sumar un poco:

 1. 1998, Batalla de Hogwarts, Hermione se queda embarazada en octubre. Elena nace en 1999.
 2. Sumemos a 1998 dieciocho años, nos da 2016.
 3. Scorpius, Albus y Rose entran a Hogwarts en 2017.

La autora no se molesta en decirnos qué edad tienen, pero por las expresiones que utilizan deben de estar al menos en quinto curso, así de seguir la línea temporal tendrían que estar en 2022. ¿Vemos las incoherencias?

Y otra incoherencia es el hecho de que Draco abandonase a Hermione para casarse con Astoria, que también estaba embarazada, y luego nos diga que tuvo que “consumir su matrimonio”. O la expresión está mal utilizada o se nos desmorona la historia entera.
Tengo que añadir que la autora no describe nunca dónde están, nos enteramos media hora más tarde y gracias a que lo dicen los personajes, porque si no, ni eso.

Pero no, ella no dejo que su hija creciera asi, malcriada y caprichosa, por mas que sus genes la hicieran asi

Nunca me cansaré de decir que no hay nada en los genes que te haga ser malcriada o caprichosa, de eso se encargan los padres. Evil or Very Mad 

su mejor amigo Sebastián Nott era hijo de Theodore Nott y Diana Misscott una muggle

Odian tanto a los mestizos y ese tal Sebastián es uno. O al él también lo tratan fatal, cosa que aún no se ha visto, o ese odio es sólo una excusa para hacer de Elena una víctima. Apuesto por lo segundo, ya que ese “mejor amigo de Scor” sólo aparece una vez y no vuelve a ser nombrado, mientras que se deja bastante claro que Stefan es su mejor amigo.

Eso es todo por mi parte. Es difícil darse cuenta al principio pero el fic tiene algunas incoherencias bastante importantes, como son las fechas y el odio dirigido simplemente hacia Elena para crear compasión.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

SANGRE DE Mi SANGRE, por dragoncitamalfoy Empty Re: SANGRE DE Mi SANGRE, por dragoncitamalfoy

Mensaje por Rochy Vie 11 Abr 2014, 17:38

Catira escribió:todos los títulos se encuentran escritos completamente en mayúscula lo cual es incorrecto

No es necesariamente incorrecto. Por favor, aquí es muy necesitada una norma que diga tal cosa. No digamos cosas aleatorias por intentar encontrarles errores a un fanfic.

Es más, ante la duda...
... el DPD ayuda:

Así que evitemos sacarnos normas de la galera para nada. Ruego.

Es más, quizás deberías repasarlas, Cátira, porque vos misma no las usás bien.

Cátira escribió:Recuerde que los verbos en pasado deben llevar tilde. "dio" y "bajo" son actos pasados, por lo tanto deben llevar acento ortográfico.

Es una vergüenza pretender corregir cosas sin saber las normas y además cometiendo errores. Criticar la ortografía no es tan fácil, ¿verdad?




La autora requiere repasar el uso de las comas y las tildes en las palabras homófonas y homógrafas. Es distinto "más" adverbio de cantidad de "mas" de la función adversativa; sucede con otras palabras, pero no soy muy dada a las listas de correcciones. Debe repasar esto. Sobretodo en lo relacionado al uso de las tildes (él/el, comentó/comento, etc.).

Scorpius, a medida que avanza la redacción, salta de una emoción a otra. Tendría que ver un terapeuta: por más adolescente que sea (que creo que es, porque la autora no aclara), no es muy saludable evitar ser descubierto, saltar a la vergüenza y luego tener una erección imaginando cómo viola/tiene sexo con la chica en cuestión, para luego volver a pensar en el regalito para su novia, hermana de su supuesto mejor amigo.

La autora nos va tirando nombres y descripciones en la cara una tras otra, sin ton ni son. Debería organizarse un poco más. Además aclararnos un poco dónde estamos, en qué momento, etc., sería de mucha ayuda para ubicar al lector espacio-temporalmente.

Luego vienen los celos del personaje, cuando un chico (Adrian) le hace un regalo para San Valentín. De paso, la autora nos tira en cara que Elena La Sue del Barrio tiene por patronus un Dragón. Detalle canon: el único personaje que tiene un animal mágico como patronus es Dumbledore Rolling Eyes

Igual tampoco es una sorpresa quién es el padre (razón por la cual Scorpius se muere y se muele a palos por cometer incesto). Draco Malfoy dejó embarazada a Hermione Granger, quién sabe cómo y por qué, para que ella luego se fuese a vivir al mundo muggle. ¿En serio les sorprendió? Si tiene los ojos de su padre, cosa esencial en el fanfiction para descubrir parentesco, por lo visto. Y también el hecho de ser Slytherin, porque parece ser que el solo contribuir con material genético ya le da su personalidad y sus gestos... Vaya, muchos científicos se estarán golpeando contra las paredes, quién diría que la personalidad se transmite por semen...

Después se nos presenta una situación bastante desagradable: una prostituta le está realizando sexo oral a Draco, mientras él la trata de mala manera, para luego echarla cuando entra su mujer y se encuentra con la remera. Hay muchas incoherencias por aquí: Draco evolucionó para volverse un violento machista que le falta el respeto a su matrimonio y a su mujer en su propia casa. Es tan poco astuto y sigiloso que da asco. Además parece que hiciese a su puta desfilar por la casa, ¿es que no es bruja? ¿No tiene una chimenea para que salga más discretamente? Cualquiera diría que por pertenecer a una especie de nobleza sería más disimulado. Y Astoria fue una Slytherin, también: no haría escenas de gritos, se vengaría. Ninguna serpiente que se precie saca su enojo al estilo Gryffindor, si no que plantea y ejecuta. Y como mujer de él, no quisiera que supiese que mundo respecto de que él le es infiel y que además lo hace en su propia casa.

La autora está intentando crear un drama muy dramático y realmente no tiene recursos suficientes en los personajes para tal cosa, razón por la cual no están bien caracterizados. Vamos, la mitad parecen bestias: o se cagan a piñas o están involucrados en situaciones sexuales asquerosas. En lugar de deformar a los personajes, podría crear una trama más interesante (y menos cliché) para crear las situaciones que los lleven a tales cosas. Pero por ahora, solo queda en un fanfic de mal gusto con ortografía mediocre.

En fin, no es EL Badfic pero claramente merece un puesto en el foro. Debería ser reescrito para sacar algo en claro y de calidad. Y si quiera plantearse si desea que sea un fanfic de Harry Potter, porque la única expresión de magia que vi en entre las actitudes neandertales y melodramáticas fue el patronus de la Sue.




Review:

Estimada:

A razón de sus problemas ortográficos (el más sencillo de corregir de los errores que nos trae), los problemas de caracterización y la trama confusa, su fanfic ha sido llevado al foro Los Malos Fisc y Sus Autores. Le dejo el link:

h; t, t, p, :, /, /, malosfics. foroes. o, r, g, / t15213 - sangre - de - mi - sangre - por - dragoncitamalfoy

Por favor, quite los espacios y las comas para acceder. De haber problemas para acceder, ponga su nickname, el título de la historia y el nombre del foro en su buscador favorito y lo encontrará.

Un saludo,

Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

SANGRE DE Mi SANGRE, por dragoncitamalfoy Empty Re: SANGRE DE Mi SANGRE, por dragoncitamalfoy

Mensaje por Rochy Dom 13 Abr 2014, 04:29

Doble post porque me la banco:

Hola Rochy oye una pregunta. Por que la saña? Quiero decir nosotras somos fickers o como se escriba y lo hacemos por que nos gusta. Nadie nos paga nada y por ejemplo cuando a mi no me gusta un fic no lo leo y ya. Pero no por que no me guste el fic o la autora se equivoque la voy a crucificar y voy a criticar su trabajo con tal saña.

En fin soy nueva y no soy escritora profecional. No conosco tu trabajo por lo cual no puedo decir nada de el. Pero lo que si te pido es si no te gusta lo que escribo no lo leas y todos contentos.

Un saludo

Dragoncita

Respuesta:

Estimada,

No es saña, para nada. Efectivamente, escribo y leo porque me gusta. Pero publico para que otros me lean y lo disfruten, tanto como yo escribirlo. Por lo tanto me guío por ciertos criterios de calidad. No es nada ni contra usted ni contra nadie, menos contra su historia. No sé si se habrá pasado por el link que le dejé, pero realmente no creo que sea el peor ejemplo de fanfic, solo que requiere unas mejoras (algunas más importantes que otras) para llegar de mejor manera (y más empáticamente) al autor.

Tampoco soy escritora "profesional" en el sentido que no cobro por esto. Tampoco cobré por comentar sobre su historia, como sí lo hacen muchos críticos. Pero la realidad es que por más que no me gustase, lo leí (de otra forma, no podía saberlo) y, como el mismo hecho de hacer público algo me permite, comenté de ello. A mí me hace más contenta ver que una escritora mejora en los aspectos que tiene problemas, y si es más, mejor.

Puede tomarlo o dejarlo, pero no va a cambiar el hecho de que hay problemas serios con los personajes y detalles narrativos que mejorar.

Un saludo,

Rochy

Edito, me respondió:

Pues gracias...¿creo?

pero en lo que refiere al futuro te pediré que no cuelgues mi trabajo en otros sitios sin mi autorización, aun sean solo fragmentos. tu misma lo has dicho tienes todo el derecho de comentar sobre lo que lees pero no tienes derecho de copiar mi trabajo y pegarlo en otros sitios, creo que eso no es necesario para dejar tu punto en claro.

bueno creo que eso es todo, para... bueno para todo la vida espero que ya sabiendo que mi trabajo es malo no te pases por mi perfil nunca mas.

buena suerte

Dragoncita
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

SANGRE DE Mi SANGRE, por dragoncitamalfoy Empty Re: SANGRE DE Mi SANGRE, por dragoncitamalfoy

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.