Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

lazos de sangre, por aradialeviatan

+4
Fryrell
Callixte
Ethmir
Evarne
8 participantes

Ir abajo

lazos de sangre, por aradialeviatan Empty lazos de sangre, por aradialeviatan

Mensaje por Evarne Jue 14 Abr 2011, 18:49

El fic lazos de sangre tiene dos capítulos de momento y lo publica aradialeviatan.

El sumario nos avisa de poco:

Hermione conoce sobre su origen y por eso tendrá que pasar mas tiempo con Draco Malfoy,
Aunque lo peor es que en el fic mismo tampoco se explica nada de este origen supuesto de Hermione y la autora simplemente nos lo tira a la cara. Resulta que la sangre sucia no es tal, ella es en realidad la hija de Voldemort y Bellatrix. ¿Cómo? ¿Por qué? Todo eso no se sabe, tampoco parece ser de mayor relevancia para la ficker. Ahí, pues, el primer error argumental.

El texto tiene algo bueno que destacar, dígase: los diálogos están escritos con raya y lleva disclaimer. Ahora, la ortografía no es la mejor (hay errores tipo desmallar/desmayar, gusto/justo, votar/botar, lose/lo sé), faltan muchas tildes y también mayúsculas al comienzo de las oraciones de diálogo. Además la autora se inventa los nombres del canon.

—A que tiene miedo ¿que divulgue quienes son mis padres?

—No la verdad, ella quiere que lleves su apellido—dijo como si fuera lo más normal del mundo

— ¡Como que su apellido, yo no voy a usar el apellido Lastranguer!—dije exaltada
¿Lastra-qué? Suena a marca de tallarines... y no es el apellido de Bellatrix, seguro. Eso sería Lestrange.

Pero empecemos por... algún sitio. Uno se preguntaría cómo es que la falsa mamá de Hermione está viva. La ficker lo anota muy brevemente en un comentario totalmente fuera de contexto:

—Que es lo que quieres Malfoy?—dije hastiada de esta situación

—Si fuera por mí no estaría aquí…pero mi tía me quiere contigo así que te guste o no vas a viajar conmigo—dijo mientras tomaba asiento frente a mí. Se me olvido comentar que Bellatrix está viva la Señora Weasley no la mató, era un mortifago que había tomado poción multijugos
Interesante. lazos de sangre, por aradialeviatan 800911

El comienzo del fic -donde el narrador está en primera persona y suponemos es Hermione- nos relata en dos párrafos que descubrió quiénes eran sus verdaderos padres y poco más. En ningún momento hay un cómo o un porqué. La ficker simplemente parece decidida a saltarse las explicaciones argumentales. Dicha determinación queda confirmada en ese "oh, por cierto, Bella sigue viva porque en realidad era otro menda al que mató Molly, fin".

El problema está claro: si vas a cambiar el canon tan drásticamente, TIENES que trabajar un poco tus argumentaciones, tienes que convencer al lector. Con decirlo de pasada no es suficiente, no resulta creíble. Es el mismo fallo que se repite a lo largo del fic. No sabemos cómo es que Bellatrix es la madre de Hermione, no sabemos cómo se enteró Granger o Bellatrix misma, si la mortífaga lo sabía cuando torturó a su hija, qué opina al respecto... en fin, todo el contexto se echa en falta. Cabría la posibilidad de que la ficker esté tratando de posponer dichas explicaciones, pero tengo serias dudas. En los dos capítulos que lleva ha estado hablando de un saco de banalidades y escribiendo conversaciones irrelevantes entre Hermione y Draco, no deteniéndose ni un momento para darle un aire verosímil al relato.

Cito la parte que más se acerca a la explicación -si bien esta nunca llega- y de paso miramos un poco la narración, que deja mucho que desear.

Pensé que después de la guerra todo iba a mejorar pero no fue así para mí las cosas en vez de mejorar empeoraron, me entere que era hija de los seres mas despreciables de la tierra, ya lo se como que los mas despreciables?, pero créanme que lo eran, mi papa era nada más y nada menos que Tom Riddle, si el Lord tenebroso aquel cuyo nombre no se puede decir, aquel al que ayude a matar. No me arrepiento ya que nunca supe que era mi padre y ahora está muerto, bueno mi madre es Bellatrix Black si aquella que me torturo y que casi me mata la fiel seguidora del lado oscuro la que me marco como sangre sucia y ahora soy su hija que ironía no creen.
La mala puntuación salta a la vista. Las comas han desaparecido como casi todos los demás signos.

Corrijo lo señalado para hacerlo comprensible y no un barrullo de palabras sin sentido:

Mi madre es Bellatrix Black. Sí, aquella que me torturó y que casi me mata, la fiel seguidora del lado oscuro, la que me marcó como sangre sucia y de quien ahora resulta que soy hija. Qué ironía, ¿no creen?

Se puede escribir así o de otras maneras, pero como sea la puntuación es necesaria, gracias.

Por si alguien tiene dudas de que la caracterización de los personajes es como mínimo curiosa, otro ejemplo:

[...] para ella iba a ser un viaje muy largo, se estaba sumergiendo en un sueño pero una luz ilumino el vagón, y se despertó enseguida, saco la varita y apunto a la persona que se había aparecido, pero cuando pudo ver mejor la bajó.

—Que bueno que siempre estén alerta-dijo en tono sarcástico Bellatrix

—jaja que simpática tía…sabes que esto es muy peligroso que estés en el tren, alguien puede verte y nos meterás en problemas además recuerda que estas MUERTA —enfatizo el blondo la última palabra

—No vengo por ti, mi hija tiene que realizar una misión muy importante —dijo la morena girándose para quedar frente a Hermione—esa es la forma de saludar a tu madre—dijo con cierta decepción en la voz.

—Buenas tardes madre, como esta? —saludo Herms de la manera más fría

—Mejor ahora que revivas a tu padre—dijo soltando esa risa endemoniada

—¡QUE! YO NO PIENSO REVIVIRLO—dijo exaltada, su madre la tomo de la barbilla y le puso la varita en el cuello para susurrarle a su hija con cierta locura

—escúchame lo vas a revivir quieras o no, entiendes—la soltó con tal fuerza que la hizo perder el equilibrio—ahora se buena niña y dame tu brazo izquierdo, ella se lo dio y con la varita le saco sangre luego conjuro un hechizo el cual ni la castaña ni el blondo comprendieron, pero el rubio se dio cuenta de lo que era cuando vio a la calavera
Supongo que el OOC va muy de la mano con la incoherencia argumental. Si no sabemos en qué términos están Bellatrix y Hermione, ¿cómo saber por qué comportan como lo hacen? En todo caso, esa Granger tan sumisa a mí se me hace OOC. De Bella sabemos que está loca, así que supongo que se puede esperar cualquier cosa, pero no sé ¿que esté herida porque su hijita no la saluda? Hmm. Y Draco en el papel de niñero está que lo borda. No es que sea su guardián/carcelero, no, el rubio se preocupa por ella y su bienestar.

En el segundo capítulo ocurrir tampoco ocurre gran cosa, bueno, excepto que Draco y Hermione se enamoran. Tiempo record, como siempre en los malos fics. Se insultan un poco, hablan de sus ex y sus sentimientos y en seguida empiezan a chorrear monólogos interiores y frases estereotipadas estilo:

—es un imbécil cretino a mi no me gusta, ni me atrae con ese cabello rubio, los pectorales bien formados, esos ojos grises—maldición deja de pensar esas cosas eres una estú castaña salió del bajón para ir con sus amigos además tenía que contarles la verdad y no sabía cómo hacerlo.
Eres una estú castaña, Hermione. Una estú castaña superficial además.

En fin, mis jóvenes mosqueteros. ¿Alguien más desea echarle un ojo a Estú Hermione Castaña Lastranguer?
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

lazos de sangre, por aradialeviatan Empty Re: lazos de sangre, por aradialeviatan

Mensaje por Ethmir Vie 15 Abr 2011, 11:40

Antes de que los expertos pasen a diseccionar propiamente al ser, dejo constancia de que el sujeto del experimento se encuentra bajo custodia en este laboratorio secreto. Confirmación de identidad requerida para acceso. lazos de sangre, por aradialeviatan 303637

Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

lazos de sangre, por aradialeviatan Empty Re: lazos de sangre, por aradialeviatan

Mensaje por droselme Sáb 16 Abr 2011, 02:35

Yo lei este fic, a decir verdad no me parece malo. Creo que las respuestas vendran poco a poco y me he quedado muy prendado con la trama.

droselme
Invitado


Volver arriba Ir abajo

lazos de sangre, por aradialeviatan Empty Re: lazos de sangre, por aradialeviatan

Mensaje por Callixte Sáb 16 Abr 2011, 20:42

Pues yo me lo llevo por la narración, que parece tener problemas serios. Regreso.

Siento mi tardanza, pero esto me llevó más tiempo del que pensé.

Bien, vamos por partes:

En primer lugar tengo que decir que la idea central de esto no es mala, el problema en sí radica en que no ha sido trabajada correctamente, así como ya la Poke líder explicó unas líneas más arriba.

Tenemos que aquí las explicaciones y las descripciones están carentes de información necesaria para que esta historia tenga pies y cabeza, y creo que la ficker ha olvidado el hecho de que, a los lectores nos gusta que el autor justifique lo suficiente su historia para adentrarnos en ella, gracias.

Entonces una temática fuerte, como es el hecho de que Bellatrix Lestrange (gracias, no Lastranguer) termine siendo madre de Hermione y eso de pie a que Draco se vuelva niñera de la Gryffindor, se convierte en algo secundario en lugar de ser el conflicto principal y la base de todo esto; lo que hace que caigamos en argumentos clichés mal trabajados al momento de que Hermione y Draco se enamoren.

Para arreglar esto, creo que es necesario, en primera instancia que la ficker se decida de una buena vez si su narrador va a ser en primera persona o en tercera. Ya que si no está claro, esto nos mandará directo al manicomio sin boleto de regreso, ficker.

Pues no es plan que esté hablando Hermione:

— ¡Como que su apellido, yo no voy a usar el apellido Lastranguer!—dije exaltada

—Pues no. Vas a usar el apellido Black, te guste o no—completo al ver que la castaña quería reclamar

Y llegue a desbancarla el narrador, sin decirle agua va. ¿Dónde queda el protagonismo de esta Canon!Sue? En la basura, y en verdad no creo que la chica en cuestión esté muy contenta por ello.

En fin, explicaciones, explicaciones, explicaciones es lo que le falta a mares a este fic.

—Que bueno que siempre estén alerta-dijo en tono sarcástico Bellatrix

—jaja que simpática tía…sabes que esto es muy peligroso que estés en el tren, alguien puede verte y nos meterás en problemas además recuerda que estas MUERTA —enfatizo el blondo la última palabra

—No vengo por ti, mi hija tiene que realizar una misión muy importante —dijo la morena girándose para quedar frente a Hermione—esa es la forma de saludar a tu madre—dijo con cierta decepción en la voz.

Aja, de la nada Bella llegó al tren y frente a todos los que estén abordo del Expreso de Hogwarts hará que nuestra Hermione, soy una poderosa Canon!Sue, reviva al Señor Tenebroso. ¡Genial! Simplemente genial.

¿No crees, ficker, que ir paso a paso explicando lo que pasa quedaría mejor? Además, la velocidad de los hechos hacen que el lector no logre asimilar lo que pasa.

Por cierto, los puntos finales se inventaron para darle término a las oraciones y con el fin de separar una idea de otra, así como los diálogos deben de ir con la raya larga y con una correcta puntuación. No lo olvides.

Palabras que tratan de describir a los personajes, pero que hacen alusión a otra cosa:

Tomo a la castaña sin saber que hacer

En donde, en lugar de decirnos que Draco tomó a Hermione sin saber qué hacer con ella, ahí dice que Draco tomó al fruto que dan los castaños, es decir a las castañas, y no sabía que hacer con ellas. Vaya, Draco a perdido su sano juicio y se a vuelto un tonto sin iniciativa. No es peligroso eso, pero creo que habrá que vigilarlo.

Jajaja-solto una risa de niña traviesa – perdón esta parte me resulta algo graciosa pero continuemos todavía no se termina

El la acerco y realizo un Disapparate en ese momento entro Harry Potter por la puerta

—Donde estas Hermione? —pregunto preocupado el azabache por no saber donde se encontraba su hermana (amiga) cerró el bajón y se fue en eso Draco desase el hechizo y trata que la leona reaccione hasta que se le ocurrió una idea

—Aguamenti—dijo bañando a la chica con agua

Verbos conjugados en presente, que hacen alusión a que la acción tendría que haberse llevado acabo en tiempo pasado. Bien, ficker, quiero que algún día me prestes tu giratiempo y así poder hacer lo que yo quiera en el minuto y tiempo que sea.

El texto en manuscrito nos indica que es el pensamiento de un personaje. Pregunta, y le doy un chocolate a quien me la conteste, ¿en qué momento entramos a la psique de los personajes? No lo sé y me perdí ese hermoso minuto, lástima.

Los bilaterales, como su nombre lo indica, van dobles. Amén de que no entiendo qué es <<Disapparate>>, si alguien gusta ilustrarme, lo agradeceré de sobremanera.

En fin, hasta aquí le dejo queridas víboras.

Narrativamente hablando esto tiene que trabajarse demasiado, amén de que necesita darle fuerza al argumento principal y cuidar el aspecto técnico del fic en una manera mucho mayor. Pues a como está escrito esto, hay que editar por completo.

Saludos de la Novicia Calipo.

"Travesura realizada. Nox."


Última edición por CaliDark el Lun 18 Abr 2011, 03:43, editado 3 veces
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

lazos de sangre, por aradialeviatan Empty Re: lazos de sangre, por aradialeviatan

Mensaje por Evarne Dom 17 Abr 2011, 23:07

Bueno, no sé cuándo volverá doña novicia infernal por aquí, pero como son ya tres días de fic en el foro...

Galleta que se lleva.

Hola, qué tal.

Te comento que he llevado este fic al foro Los Malos Fics y Sus Autores, donde está siendo criticado en este link: h t t p : / / malosfics. foroes.n e t/t10883-lazos-de-sangre-por-aradialeviatan Como ahí ya he comentado la cosa, aquí te resumo un poco...

El texto en sí tiene muchos fallos, sobre todo en puntuación -porque no pones signos y las oraciones se hacen medio incomprensibles-, redacción y narración. Cambias de narrador de un modo bastante desorganizado, los tiempos verbales no siempre presentan concordancia y en general la exposición de ideas resulta caótica y apresurada.

No es que los UA estén mal, pero no puedes pretender soltar las cosas y que sean creíbles sin dar ningún tipo de explicación. Hermione descubre lo de sus verdaderos padres, ajá. Bien. ¿Cómo, cuándo, cuáles son las reacciones de ella o de Bellatrix? ¿Sabía Bella quién era ella cuando la torturó? No sé, hay montones de preguntas que quedan en el aire y en lugar de empezar siquiera a dar información sobre eso, lo relevante, te pasas dos capítulos escribiendo diálogos entre Hermione y Draco. Eso, por más que tú quieras, no puede considerarse importante en la trama que estás planteando, no aún. Para hacerlo creíble, lo lógico es empezar contando cómo demonios ha pasado/se ha enterado la chica de semejante bomba informativa. A fin de cuentas, ese es el punto clave del fic, ¿verdad? No el Dramione.

Por supuesto, las caracterizaciones tampoco son muy realistas, pero diría que ese tema es casi secundario, lo principal sería que empieces a dirigir el argumento hacia alguna parte clara. Establece las prioridades, haz un esquema antes de empezar a desarrollar la trama... lo que más cómodo te sea. Te lo digo porque tal como vas, la historia parece que la estás improvisando sobre la marcha y que ni tú misma sabes qué quieres contar.

Espero que tomes en cuenta la crítica.

Nos vemos.
PD. Ya había dejado review para cuando Ate se me coló. Sorry, mum. Razz
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

lazos de sangre, por aradialeviatan Empty Re: lazos de sangre, por aradialeviatan

Mensaje por Fryrell Lun 18 Abr 2011, 09:58

Llego un poco tarde, pero voy a tener una charla con Ortografía. Cuando haya acabado edito.

No está mal, pero tampoco está bien. En breves momentos me explico.

Empezamos con una breve introducción de la situación de la narradora de la historia. Bien, vale. De momento la ortografía es aceptable; pero después nos damos cuenta de algunos errores que persisten durante todo el fic. Puede casi confirmar que la mayoría se sintetizan en esta frase:

Pensé que después de la guerra todo iba a mejorar pero no fue así para mí las cosas en vez de mejorar empeoraron, me entere que era hija de los seres mas despreciables de la tierra, ya lo se como que los mas despreciables?
A ver, a ver. Para el carro. ¿Qué es lo que nos quieres contar aquí, autora? Como ya han dicho antes, las comas y los punto existen, ¿eh? Sin ellas las oraciones se convierten en un tumulto de palabras sin sentido. Va a ser un poco complicado, así que vamos paso a paso:

Primero, los signos bilaterales, como bien ha explicado Cali antes, van a los dos lados de la oración; sino no se sabe bien dónde comienza la pregunta, y se puede malentender la frase.

¿Cómo que los más despreciables? Es eso lo que se pregunta, ¿verdad?, y no <<¿ya lo se como que los mas despreciables?>>

Como me he fijado que no pones el signo bilateral correspondiente en según qué situaciones, voy a indagar un poco sobre ello. Fijémonos en este ejemplo:

— ¡Como que su apellido, yo no voy a usar el apellido Lastranguer!—dije exaltada
-Signo de exclamación: se usan para expresar y enfatizar alguna cosa. Tiene la función de representar en la escritura la entonación exclamativa de un enunciado.
-Signo de interrogación: es un signo de puntuación que denota una pregunta.

Bien, leyendo el uso de cada signo bilateral, ¿cuál crees que es el más indicado en esta oración? Espera, que yo te respondo: los dos. Sí, puede sonar algo confuso, pero estamos hablando de una oración en la que el subordinado (en este caso hablaríamos de la segunda parte de la oración) depende de la pregunta.
La oración nos deja claro que la chica está confusa, y se pregunta <<¿Cómo que su apellido?>> y en la 'parte subordinada' exclama <<¡Yo no voy a usar el apellido Lestrange!>> Así que, uniendo las dos frases con su correspondiente coma (que la ficker ha puesto, gracias), la oración quedaría así:

—¿Cómo que su apellido?, ¡yo no voy a usar el apellido Lestrange! —exclamé exaltada.

O también podría quedar así:

—¿Cómo que su apellido? —pregunté al ver indiferencia en su voz—. ¡Yo no voy a usar el apellido Lestrange!

Bien, creo que ya ha quedado clara la diferencia entre signo exclamativo e interrogativo, ¿verdad? Pues pasemos al siguiente problema. Citando otra vez el ejemplo del principio:

Pensé que después de la guerra todo iba a mejorar pero no fue así para mí las cosas en vez de mejorar empeoraron, me entere que era hija de los seres mas despreciables de la tierra, ya lo se como que los mas despreciables?
Tiene problemas en la acentuación de verbos que, al tener significado sin tilde, el Word u otros correctores ortográficos no corrigen.

—No me importa ya todo está arreglado—dijo ya cansado, ella soltó un suspiro de resignación y se acomodo en el asiento para poder dormir un poco, pues para ella iba a ser un viaje muy largo, se estaba sumergiendo en un sueño pero una luz ilumino el vagón, y se despertó enseguida, saco la varita y apunto a la persona que se había aparecido, pero cuando pudo ver mejor la bajó.
Principalmente tiene el problema en tildar los verbos en pretérito imperfecto. Pero, fijaos, verbos como <<soltó>> y <<despertó>> sí que la llevan. ¿Por qué? Pues porque sin ella <<solto>> y <<desperto>> no tienen significado alguno. Pues, ficker, los que no llevan sí que tienen, de significado; pero entorpecen la lectura ya que en algunos casos se cambia el tiempo de narración y, en otros, se convierten en incoherencias.

<<Acomodo>>: 1a persona del singular, presente del modo indicativo. Sitio donde se vive: encontró acomodo en casa de su tío.
<<Acomodó>>: 3a persona del singular, pretérito imperfecto del modo indicativo. Acción de acomodar o acomodarse: acomodó a sus invitados.

<<Saco>>: receptáculo de tela, cuero, papel, etc., por lo común de forma rectangular o cilíndrica, abierto por uno de los lados: ¡levanta el saco de patatas!
<<Sacó>>: 3a persona del singular, pretérito imperfecto del modo indicativo. Extraer una cosa del interior de otra: sacó la varita.

Y estos solo son algunos ejemplos sacados de un párrafo de la historia. A lo largo de la historia el error se repite incontables veces; por eso, te recomiendo, autora, que revises el fic un par de veces antes de subirlo. ¡Ya verás como enseguida encuentras errores como los que te he mostrado!

—No me importa, ya está todo arreglado —dijo cansado. Ella soltó un suspiro de resignación y se acomodó en el asiente para poder dormir un poco, pues iba a ser un viaje muy largo.

Se estaba sumergiendo en un sueño, pero una luz iluminó el vagón y se despertó en seguida. Sacó la varita y apuntó a la persona que se había aparecido, pero, cuando pudo ver mejor, la bajó.
En cuestión de verbos, ese es el único fallo que hay (dejando de lado los mágicos cambios verbales que han señalado por ahí arriba y algún que otro dedazo). PERO (sí, grande y enfatizado) no se acaban los fallos respecto las tildes. No señor. En el primer capítulo estamos ante un caso de carencia total de tildes diacríticas. ¿Que qué son? Aquí una breve explicación:

El acento diacrítico es aquel que se utiliza para distinguir palabras con la misma forma pero diferente significado, pertenecientes o no a la misma categoría gramatical.

Creo que esto lo deja bastante claro, ¿no? Pues vamos a por los ejemplos prácticos y sus posibles correcciones:

Primera parte, interrogativos y exclamativos:

—Que es lo que quieres Malfoy?
—¿Como que su apellido?, ¡yo no voy a usar el apellido Lastranguer!—dije exaltada
—Donde estas Hermione?
Vale, vayamos paso a paso. Los pronombres interrogativos (como por ejemplo qué) y los adverbios interrogativos (como cómo y dónde) si se sitúan en una oración interrogativa directa (¿cómo estás?) o en una oración interrogativa indirecta (dime cuántos años tienes) siempre se tildan, quedando así:

—¿Qué es lo que quieres, Malfoy?
—¿Dónde estás, Hermione?


Cabe destacar que pasa lo mismo con los exclamativos: los pronombres y determinantes qué, quién, quiénes y cuánto (y sus formas en femenino y plural), así como los adverbios cómo y cuánto, se acentúan:

¡Qué suerte tienes!
¡Cuánta gente ha venido!


Segunda parte, monosílabos:

—pu…pues si —dijo pero con tono triste cosa que sorprendió al Slytherin
<<Si>>: conjunción condicional. Si piensas detenidamente sabrás la respuesta.
<<Sí>>: adverbio afirmativo. —Pu... pues .

—tu no pero tu mama si y eso es mucho peor
<<Tu>>: Determinante posesivo. Tú no, pero tu mamá sí, y eso es mucho peor.
<<Tú>>: pronombre personal; se suele referir al oyente. Tú no, pero tu mamá sí, y eso es mucho peor.
Por cierto, <<mama>> significa otra cosa que <<mamá>>.

El la acerco y realizo un Disapparate en ese momento entro Harry Potter por la puerta
<<El>>: es un artículo. El chico la acercó.
<<Él>>: pronombre personal. Él la acercó.

Éstos son los principales; lo básico para evitar las confusiones es mirar el contexto. ¿Está afirmando algo o está poniendo una condición? ¿Se está refiriendo al oyente (persona a la que se 'habla') o se está hablando de algo que se tiene/posee? Preguntas como éstas ayudan a diferenciar unas formas de las otras.

—estas bien?
<<Estas>>: pronombre personal. Estas chicas son demasiado perfectas.
<<Estás>>: forma del verbo estar. ¿Estás bien?

Y por último, añadiré que he visto varias palabras esdrújulas (que tienen el acento en la antepenúltima sílaba y que SIEMPRE se han de acentuar) sin su tilde correspondiente: <<mortífago>>, <<incómodo>>, etc.

¿Recomendación?: en este caso lo más recomendable sería que se buscase a un Beta-Reader que le ayudase con los problemas ortográficos y narrativos, entre otros. También fijarse un poco más a la hora de escribir, ya que por ahí he visto algún que otro "desmallarse", que se refería al verbo "desmayar".

¡Saludos!

PD. Un minuto de silencio para los puntos y mayúsculas que se perdieron a lo largo del fic.


Última edición por Fryrell el Mar 19 Abr 2011, 13:37, editado 2 veces
Fryrell
Fryrell
Aprendiz de Víbora

Masculino

Libra Cerdo
Mensajes : 47
Edad : 28
Localización : La Cueva Subterránea de Gaia.
Fecha de inscripción : 10/03/2011

Volver arriba Ir abajo

lazos de sangre, por aradialeviatan Empty Re: lazos de sangre, por aradialeviatan

Mensaje por Insomnia Lun 18 Abr 2011, 11:11

OT para Cali:
Spoiler:
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

lazos de sangre, por aradialeviatan Empty Re: lazos de sangre, por aradialeviatan

Mensaje por Evarne Miér 20 Abr 2011, 00:34

La respuesta que me ha llegado de la autora es... pues breve.

bueno gracias por las recomendaciones, las empezare a poner en practica, con eso termino nos vemos.
No sé, supongo que será cosa de ver qué hace con el fic.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

lazos de sangre, por aradialeviatan Empty Re: lazos de sangre, por aradialeviatan

Mensaje por Atenea Lun 06 Jun 2011, 20:07

Pues la espera no se hace esperar más. Dicha la redundancia de la tarde, vengo con noticias frescas y no muy alentadoras.


Hermione entre al despacho de la directora, y para su sorpresa se encontró con un rubio

—Buenas noches, señorita Gran…Black—se corrigió la directora

—Buenas noches Directora—contesto la leona

—A lo que vinimos—dijo el rubio

—siéntese, bueno primero quiero felicitarlos por que los dos son premios anuales —explico la ex profesora de transformaciones

—Pero eso no es todo—dijo el blondo arrastrando las palabras

—bueno no es todo, el señor Marcus Black ya me explico lo de su cambio de apellido señorita y bueno solo quería preguntarle si es lo que de verdad quiere—dijo la mujer

—La verdad al inicio no estaba convencida, pero mi abuelo me ha tratado también que no me importa que Bellatrix sea mi madre, y bu… bueno ella está muerta—explico la castaña

—y su padre? —pregunto curiosa

—No lose—mintió Hermione

—bueno es todo vallan a su torre y felicidades, así se me olvidaba los profesores ya saben este cambio, ahora si pueden marcharse—

Primera parte, Hermione entra y se encuentra con un rubio. No con uno cualquiera, sino con un rubio. Uno nada más, y pregunto...¿Y dónde está el moreno? Seamos consecuentes con las palabras y sus expresiones. Un rubio puede ser cualquiera, es más sencillo mencionar a Malfoy. Así de sencillo y práctico.

El párrafo expuesto está lleno de problemitas y no es un caso aislado. El resto del capítulo se presenta igual de prometedor. Ya no estamos ante un leve problema de descuido, sino de una especie de fobia a los puntos y comas que empieza a ser preocupante. Segunda parte de "terror en puntolandia"

—pero quienes son tus padres para que sea tan malo?—pregunto ingenua la menor de todos

—Desde ahora mi nombre será Hermione Jane Black—al decir el ultimo nombre todos la vieron con confusión—mi madre es Bellatrix Black—al decir esto Ron se levanto

—¡Como puede ser esa maldita tu madre no lo entiendo¡ —dijo al tiempo que se levantaba y jalaba el cabello

—Ron por favor, yo no lose recién me entere—explico

—no porque no confiaste en nosotros¡—dijo con ira en su voz

—Ron escúchame—trato la castaña

—no sabes me largo—el salió por la puerta y con el ruido que hizo al cerrarse Ginny reacciono y se levanto al ver a su amiga llena de lagrimas, tubo el impulso de abrazarla

Si alguien encuentra un punto le regalo el hábito. Sí, justamente eso pensaba. En todo el párrafo no hay un solo punto, y las comas corren la misma suerte que sus antecesoras. Gracias a ser tan rácanos con la puntuación, los pulmones de los lectores estarán a prueba para ver si funcionan correctamente.

Si además le añadimos que el texto en sí, no tiene mucho sentido, nos encontramos con incoherencias a mansalva.

Hermione le comenta a Ron que acaba de enterarse de la catástrofe del siglo, y éste le contesta que no porque no confió en ellos...Ehm, ¿alguien me cuenta qué demonios significa? No tiene sentido, ni usando signos de puntuación la pregunta y la respuesta serían coherentes.

Herms: Mi madre es Bellatrix y acabo de enterarme.
Ron: No, porque no has confiado en nosotros.
Lectora: ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
Lector: Tengo un tractor amarillo...

Así es como uno se queda al leer cosas sin sentido.

En fin, ¿alguien podría darle un vistazo al fic y comprobar si estoy bajo los efectos del alcohol, o bien la autora no tiene ni idea de qué está poniendo?
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

lazos de sangre, por aradialeviatan Empty Re: lazos de sangre, por aradialeviatan

Mensaje por Shrezade Sáb 06 Ago 2011, 17:31

Bueno, Atenea en junio hizo un informe detallado de la situación del fic. Dos meses después, tras la correspondiente revisión en la Atalaya, aparezco para deciros que todo se mantiene. Y que, por tanto, convendría enviar otro review. ¿Algún voluntario que pudiese encargarse de ello?

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

lazos de sangre, por aradialeviatan Empty Re: lazos de sangre, por aradialeviatan

Mensaje por Rochy Sáb 06 Ago 2011, 18:27

Me encargo, Ninfa Very Happy Un minit.




Listo:

Hola, Aradia Very Happy ¿Qué tal?

Te quiero comentar que vengo del foro de los Malos fics y blabla.

Como has actualizado, vengo a comentarte algunos detalles. Siguen habiendo problemas con la puntuación, que ya fueron comentados. Casi ni usa comas, ni puntos, respeta poco las mayúsculas. Por suerte sigue con el correcto uso de la raya de diálogo, pero le recomiendo ver algunas normativas sobre su uso (por ejemplo, al final del diálogo, sino hay narración, se cierra con punto y no con raya).

Después, le recomiendo repasar sus escritos. Hay algunas incoherencias en el desarrollo y en las actitudes de los personajes. Eso mismo me gustaría resaltar: como no ha hecho algún desarrollo sobre los cambios, siguen estando un poco torcidos y desconocidos en sus actitudes.

Hay muchos cambios canon en su historia. Por ejemplo, la creciente relación entre Luna y Harry, ¿cómo lo explica? Es decir, es algo que sale de su cabeza pero, ¿cómo está fundamentada la situación? ¿Por qué Harry le causaría daño a Luna? ¿Por qué quisieron abusar de ella, por qué no se defendió -es muy hábil para cuidarse a sí misma, recordemos que sobrevivió al encierro en la casa de los Malfoy-? ¿Desde a cuándo a Luna le importa cómo la miren, si es con lástima o no sé qué? Son cosas, cambios, que debe explicarnos así nosotros, los lectores, nos creemos más firmemente lo que está sucediendo. Estos detalles que le comento son razón para dudar del argumento de la historia. (Y este es solo UN ejemplo).


Le recomiendo por favor, revisar las normas en relación al uso de material que no le pertenece (más allá del canon). Me explico: veo un poema por allí, que no es suyo, y por lo tanto está rompiendo esta norma. Si se ha inspirado en él para el capítulo y quiere compartirlo con los lectores, es algo que puede informar en una nota de autor al comienzo del capítulo.

También, como último detalle, editar los primeros capítulos. Estos son la invitación a seguir la lectura, por lo tanto que sean los más prolijos y los mejores logrados va asegurar seguidores Wink. Nunca está mal ir corrigiendo.

Eso es más o menos lo que veo en su actualización.

Espero pueda pasarse por el foro, que ya tiene el link, y charlar un poco con nosotros. La idea puede ser explotada de buena manera, solo falta arreglar estos detalles.

Que tenga un muy buen día,

Rochy

Y bueno, lo que vi en la lectura de la historia, como algo nuevo, ya lo marqué en el revins (xD), así que se lo leen Razz.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

lazos de sangre, por aradialeviatan Empty Re: lazos de sangre, por aradialeviatan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.