Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

perfección de sangre, por SamoraFinales

+2
Ethmir
Esfinge
6 participantes

Ir abajo

perfección de sangre, por SamoraFinales Empty perfección de sangre, por SamoraFinales

Mensaje por Esfinge Dom 06 Jul 2014, 19:40

¿Qué hacer cuando no sabes cómo encajar una pareja infumable y no te apetece molestarte en desarrollar una trama? Simple, te inventas una excusa requemada del archi-conocido tipo "El Ministerio obliga a...". En este caso, cortesía de SamoraFinales, se trata de un "experimento de purificación de la sangre". ¿Os suena? Lo sé, yo también he visto una docenas de estos ya, pero echémosle un ojo igual, prometo que la lectura será didáctica.

El sumario no nos dice nada útil pero lo pongo para que los amarillos no se me revuelvan:

Solo puedo pensar en con quien tendré que pasar toda la eternidad, aunque claro esto le valió madre a Umbrige que solo paso al lado izquierdo de nosotros, y dijo. - No se vallan a sus asientos, niños. Que tendré que hacer un anuncio muy importante, especialmente para usted señorita Granger- Dijo mirándome con esa sonrisa falsa que tiene siempre...
¿Toda la eternidad? Vaya, no sabía que el Ministerio tenía potestad sobre el Más Allá.

La cosa comienza a pelo y sin preliminares. En dos oraciones mal escritas nos enteramos de lo básico: Hermione ya no quiere a Ron porque se dio cuenta de lo estúpido que es pero igual siguen siendo amigos. Esto lo dice así la autora, no yo. ¿Bashing? Nah, flojera sin más. ¿Para qué dar rodeos, si Ron no le importa un cacahuete a nadie?

Medio diálogo insulso después, nos encontramos con lo es sin duda el artículo peor escrito de Rita Skeeter en toda su carrera.

"Dolores Umbrige sera la nueva directora del colegio Howarts de magia y hechizeria. Pero eso no es todo queridos lectores, tambien se aplicara en nuestro sector de gran bretaña, la nueva ley de perfeccion de sangre . En el cual se le tendra que asignar como una "pareja" a una persona que provenga de origenes muggles junto con otra que venga de un padre o madre muggle o un padre o madre mago/a. Aun que tambien pueden estar algunas parejas asignada, si una de las partes proviene de un padre o madre muggle y una madre o padre mago/a, junto con una pareja de padres completamente de sangre magica, esta clausula epecial se aplicará según el caso de la persona "

"Las parejas sera colocadas apartir de los 14 años o más. En las escuelas tambien se hará publica esta información"

"Estas parejas deberan permanecer siempre juntas siempre, ya sea tengan esa 'quimica' o no , pero por dado hecho se les esscojera la pareja mas compatible posible"
Rita, Rita... ¿Podrías haberlo explicado peor? Aunque mi teoría es que Skeeter es en realidad un clon de Umbridge, que repite el mismo discurso con la misma nula claridad en el segundo capítulo. A ver si entendí. Se asigna una pareja a una persona de origen muggle junto con otra de madre o padre muggle o mago aunque también pueden estar parejas asignadas a estar junto con parejas de padres mágicos con parejas de madre o padre muggle o mago...

 perfección de sangre, por SamoraFinales 128757 

Ehm. Bien. Me enteré de poco pero no cunda el pánico. Tras leer esta obra del periodismo moderno, Hermione se queda fastidiadilla y ya como que los TIMOs le dan igual. ¿Quién piensa en estudiar cuando están a punto de asignarte, Darko sabe cómo o a cuento de qué, a una pareja "para toda la eternidad"?

A todo esto, os preguntaréis en qué época estamos. Pues si los TIMOs andan por ahí, suponemos que quinto año, ¿no? Además, Umbridge ronda la escuela y tal. Así que Voldemort debe de estar...

- Alguna pregunta niños?- Pregunto esa falsa, mirandonos a todos los presentes uno, por uno.

- Pues si, como se nos seran asignadas esas parejas?- Pregunto la persona menos esperada Tom Riddle, creo que ni sus lamebotas que tiene por 'sequito' se esperaba esa pregunta. Yo supongo qe ni siquiera el se esperaba preguntar eso, dado que es precisamente el la persona que nisiquiera nesecita palabras para poner muy en claro su despricio por los demás, y por 'demás' me refiero a los 'sangre sucia'
En el cole con sus mortífagos, muy interesado en quién será su pareja asignada por el Ministerio. Razz

Minuto de silencio por la coherencia caída en combate y en lo que eso, ¿vemos la maravillosa ortografía con que nos deleita la ficker? La muchacha no atina a meter media oración sin cuatro faltas, tres errores de concordancia y de la redacción o puntuación mejor ni hablemos. Está visto que la pereza de la autora no afecta solo a la trama si no se molestó ni en releer la tontería que subió.

Dejo que Umbidge termine su poco coherente discurso, que seguro que queréis saber cómo se hará la selección para este experimento tan chachi. ¿Un hechizo? ¿Una poción?

- Me refiero, que los que no provengan de una familia de solo magos, tendran que dar una muestra de su ADN en el frasco que se les prosedera a dar en unos momentos junto con un Test, que tendran que contestar con la total veracidad para poder asignarseles las mejores parejas-
...lo que sea. perfección de sangre, por SamoraFinales 800911

Finalizada la apasionante lectura, yo sigo sin tener muy claro PARA QUÉ se supone que sirve la mierda esta. Dejando a un lado estupideces monumentales como que el Ministerio pueda hacer lo que les salga del bolo y nadie se plantea protestar (ni siquiera el desubicado Tom Riddle, a quien muy obviamente le caerá una sangre sucia de compi), la señorita autora no nos dice qué quieren conseguir con esto. ¿Que tengan bebés? ¿Juntar sus ADNs en un frasco y hacer no sé qué? Venga, en serio, ¿tienes al menos una razón para esta movida o también te da pereza pensar?

En fin, ofidios, os dejo la joyita a ver si tenéis más suerte que yo en entender la profundidad del proyecto.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

perfección de sangre, por SamoraFinales Empty Re: perfección de sangre, por SamoraFinales

Mensaje por Ethmir Lun 07 Jul 2014, 10:08

La ficker subió un tercer capítulo pero no ayuda a entender la profundidad, me temo.

Archivo aquí y quizá convendría apresurar el caso antes de que prolifere demasiado.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

perfección de sangre, por SamoraFinales Empty Re: perfección de sangre, por SamoraFinales

Mensaje por Darkovsky Lun 07 Jul 2014, 12:37

La narración de este texto nos deja con la constante duda de "por qué me están contando esto". No hay un orden lógico en la exposición de datos, escasa como es, y la selección de la información a dar no podría estar menos atinada.

El fic empieza con un intercambio de "hola qué tal" cuya única función parece recordar que Ron y Harry existen.

- Hey Mione, como estas?- Me pregunto Ron con la boca llena, apenas baje a desayunar.

- Bien Ron, sabes donde esta Harry?- Le pregunte, aunque estaba de mal humor, al ser hoy el examen de inicio de curso de pociones , y como siempre Snape me pondria un "Supera las espectativas"

- Mmm no lo se, pero cuentame que tal tus vacaciones con tus padres?-

- Muy bien Ron, fuimos a las montañas del estan al norte- Respondi ya de un mejor humor, la verdad me dejo de gustar Ron apenas me di cuenta de lo estupido que era, pero igual seguimos siendo amigos- Y dime Ginny se quedara definitivamente en Rumania con Bill?

- Pues si estudiara allá y vivirá con Bill y Fleur en vacaciones, siempre le está mandando cartas a mamá preguntando como estamos. Mira allí viene Harry
Aparición cumplida con éxito, ambos desaparecen del mapa. Así pues yo me pregunto qué necesidad había de meterlos. Está muy bien dar datos no relacionados con la trama siempre que haya una razón (dar un trasfondo a los personajes, por ejemplo). Por desgracia en este fic razones no encontramos muchas y la autora va soltando cosas aleatoriamente y sin ninguna relación entre sí porque se le ocurrió en el momento o por rellenar espacio, quién sabe.

Otro problema evidente reside en la falta de explicaciones y que las poquitas que hay son intragables.

se aplicara en nuestro sector de gran bretaña, la nueva ley de perfeccion de sangre . En el cual se le tendra que asignar como una "pareja" a una persona que provenga de origenes muggles junto con otra que venga de un padre o madre muggle o un padre o madre mago/a. Aun que tambien pueden estar algunas parejas asignada, si una de las partes proviene de un padre o madre muggle y una madre o padre mago/a, junto con una pareja de padres completamente de sangre magica, esta clausula epecial se aplicará según el caso de la persona "
Se aplicará una ley de perfección de sangre en la cual magos y brujas nacidos de muggles serán asignados parejas de sangre mestiza o pura. Fin. Joder con las ganas de complicarse la vida.

La autora insiste en redundar y hacerlo más lioso de lo que es:

El Test será dado a los que provengan de familias no toalmente puras, al igual que para algunos candidatos de familias puras, que puedan conjeniar con alguien no tan puro.
En otras palabras, el test se dará a todo el mundo.

Todo el tercer capítulo puede servir de guía sobre qué no narrar en una historia. Después de que Umbridge les pase los tests y un frasco donde deben dejar su ADN (supongo que espera que escupan dentro), tenemos detallado con todo lujo de detalles quién acabó cuándo, cuántas horas y minutos exactamente han pasado, con quién se puso a hablar cada uno y a quién mandaba notitas Fulano. Haré un esfuerzo por no opinar sobre el tipo preguntas que dicho test pide (aunque sigo sin procesar ese "¿qué haces cuando estás dormida?") y ejemplfico a qué me refiero.

2 horas y 43 minutos han pasado desde que inicie mi test y ¡Ya esta! ¡Al fin e terminado! Aun faltan muchos pero muchos compañeros, hasta Fred sigue intentando terminar, porque sip Fred Weasley está haciendo este test me intriga mucho el saber con quien podria ser compatible Fred.

Han pasado 4 interminables horas y 33 minutos, incluso harry lucha con este test, solo hemos terminado Tom Riddle, Michael Corner, Hannah Abbot, Susan Bones, yo , y otros cuantos más. Umbrige nos a dado permiso para hablar o mejor dicho mensajear con la persona que este a nuestro lado o enfrente, tambien nos han dado permiso para pegar las mesas si la persona está al lado, pero claro solo si esa persona a terminado, en este caso Michael Cornel está carteando con Hannah Abbot, Susan Bones esta hablando entre sueños, y yo ironicamente estoy al lado de Tom Riddle.
Mención a Fred que no viene al caso, mención a un montón de gente que nos importa un comino porque no veo cómo el que Susan Bones babee en sueños o si Michael Corner se está pasando notitas con Hannah Abott o su difunta abuela nos pueda aportar algo sobre lo que está pasando. Si la autora dejara de resumir raquíticamente los hechos y narrara de verdad, todo esto sería aceptable, pero no lo es cuando dichas memeces son lo único que narra. Deja de hacerme perder el tiempo con relleno absurdo y dime qué se fumó el Ministro para sacar una ley así, qué es lo que se propone con ello, cómo reacciona Hogwarts ante tamaña estupidez. Dime cosas que me importen y hagan que está tontería que no se sostiene por ningún lado tenga al menos algo de sentido.

La narración ocurre en primera persona. Este tipo de narrador se supone ayuda a adentrarse en la psique del personaje principal y exponer con facilidad su forma de pensar, sentir y ver la vida. Por supuesto eso es en teoría y no se aplica aquí. Aquí Hermione nos informa de las cosas menos relevantes que van pasando con una precisión milimétrica y carente de cualquier clase de emoción o pensamiento. Cabría suponer que Hermione Granger, una persona de carácter firme convencida de sus principios, que no se deja llevar y siempre tiene algo que decir sobre todo lo que acontece, tendría algún tipo de opinión sobre el experimento este. Estaría ofendida, seguro, se sentiría insultada porque alguien quiera "purificarla", protestaría, intentaría resistirse. Lo que no haría jamás es adoptar esa actitud que nos ofrece la autora de "ah, bueno, qué fastidio, no sé qué contestar en el test pero menos mal que no me va a tocar Ron". Gran parte del OOC proviene de la apatía general que transmite la narración.

La manera en que la ficker escribe va acorde con el resto de su obra y dice mucho de ella. Todo el texto es una oda a la flojera. Dedazos a raudales, oraciones sin sentido, mayúsculas que aparecen sin venir a cuento mientras las tildes agonizan por aparecer una de cada cuatro, signos de interrogación puestos a medias cuando consiguen hacer acto de presencia, patada a las concordancias, frases cortadas a medio terminar por puntos que se colaron y un largo etcétera.

Una simple cita sirve para apreciar cuánto esfuerzo puso esta persona en su historia:

Las parejas sera colocadas apartir de los 14 años o más.

Estas parejas deberan permanecer siempre juntas siempre, ya sea tengan esa 'quimica' o no , pero por dado hecho se les esscojera la pareja mas compatible posible
¿Con qué cara pretendes que te lean otros si no te lees ni tú?
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

perfección de sangre, por SamoraFinales Empty Re: perfección de sangre, por SamoraFinales

Mensaje por Rochy Lun 07 Jul 2014, 17:19

Gran parte del OOC proviene de la apatía general que transmite la narración.

Este apunte de Darko es esencial para comprender por qué esto tiene poco y nada de Harry Potter.

La primera escena que tenemos es Ron desayunando y hablando con la boca llena a Hermione y preguntándole respecto de sus vacaciones, como si no se hubiesen visto hasta ese momento. Es decir, aparecieron mágicamente (Razz) en Hogwarts y fueron a desayunar, nada de encontrarse previo al viaje, en la estación, en el tren, durante el banquete, antes de ir a dormir. Y menos mal que no, porque sino no tendrían tema de charla para el desayuno.

La forma en la relaciona los hechos y cómo deberían afectar emocionalmente a los personajes no tiene mucho sentido. Por ejemplo, Ginny se va a Rumania a estudiar y Harry se "derrumba" por ello. Si recordamos el quinto libro, sabremos que él está bastante traumatizado con la muerte de Cedric, preocupado por los sueños que tiene por su conexión con Voldemort e interesado por Cho Chang. A Ginny la veía, cuanto mucho, como la hermanita menor de su mejor amigo fascinada con él.

Todo esto pretende ser una introducción a la primicia del día, tan pulcramente narrada y sencilla de comprender (?).

odo esto esta siendo pensado mientras me encamino hacía mi mesa para el T.I.M.O, que la verdad ya no me importaba tanto aprobar.

Claro, pero... ¿no era que estaban desayunando? ¿Y no se estaban contando recién las vacaciones? Oh, ilusa de mí, creía que recién empezaba el curso. La autora no nos pone en contexto respecto del canon, en ningún sentido: aún cuando Umbridge se volvió Directora del colegio por su posición como Suma Inquisidora, estaba en plantel docente interviniendo.

Pero si les gustan los chistes de colmos, ¿cuál es el colmo de Harry Potter?

- Alguna pregunta niños?- Pregunto esa falsa, mirandonos a todos los presentes uno, por uno.

- Pues si, como se nos seran asignadas esas parejas?- Pregunto la persona menos esperada Tom Riddle

Que Voldemort responda a "¿alguna pregunta, niños?" en medio del Gran Salón a la hora del desayuno. Esto ya me está haciendo reír de lo ridículo que es.

Ahora, apelando al sentido común (cosa que hace REALMENTE FALTA en esta historia). Para sostener la pureza de sangre, los magos sangre pura se casaban entre magos sangre pura de comprobable pureza (ya se me pegó el estilo narrativo de la autora Razz). Por lo tanto, no se casaban (a menos que desean ser expulsados y quemados de sus tapices familiares) con personas traidoras de sangre (sangre pura pero que no sostenía una ideología de supremacía), con sangre mestiza (alguna mezcla muggle por ahí), magos hijos de muggle (los sangre sucia) y, menos aún, con un muggle.

Así que no sería raro que Umbridge, efectivamente, estuviese sellando con súper pegamento la tapa de tu ataúd.

Tomando en cuenta que, a todo esto, Voldemort, el mago más temido, buscado y negado por el Ministerio estaba en medio del Comedor. Esto es para caerse de culo. ¿"No diré mentiras", Harry? ¿Dumbledore ya es un retrato del pasado? ¿Snape, por ahí, preocupándose por su pellejo? ¿La gente, en general, asustada porque el mago Tenebroso de la época estaba por tomar el café con leche con ellos?

Ni siquiera a Hermione se le cae una sola idea, ni por asomo. No, si ella no casi-muere consecutivas veces a lo largo de sus años en el colegio por culpa de ese mago malvado. Qué va, si le encanta la aventura. Y eso de tener parejas pre-seleccionadas, que va en contra de algún tipo de derecho a la libertad o algo así, puff, tonterías del pasado. El futuro está en que el Ministerio te elija tu marido, oye, y para toda la eternidad. Como dio tantas muestras de eficacia a lo largo de esos años... Rolling Eyes

yo ironicamente estoy al lado de Tom Riddle. Pero eso no es todo me está mensajeando incluso cuando puede pegar la mesa, no es que yo quiera 'hablar' con él.

¿Seguimos con los chistes de colmos? ¿No? Qué aburridos que son. OBVIAMENTE QUE NO QUIERE HABLAR CON ÉL, mató a los padres de su mejor amigo, mató a su compañero el año pasado, ¡es feo, no tiene nariz, por favor! ¿Es que alguien quiere hablar con Voldemort, en serio? Me consta que el mejor amigo de Hermione tiene unas cuántas cosas que debatir con él, joder. Pero no, Hermione se siente incómoda porque él le sonríe, ojo.

En fin, la historia es un disparate. Realmente entre todos los clichés que hay para juntar a Hermione y Voldemort, eligió el más ridículo y sinsentido. Hay viajes al pasado, hay secuestros, hay de todo un poco. Pero tuvo que elegir el que obliga a Lord Voldemort a casarse, ¿quién diría que para matar se pasa las leyes por el Arco, pero si es para casarse, no, vamos Mortífagos, todos a Hogwarts, que quiero conocer a mi pareja eterna?  Evil or Very Mad 
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

perfección de sangre, por SamoraFinales Empty Re: perfección de sangre, por SamoraFinales

Mensaje por Shrezade Lun 07 Jul 2014, 19:40

Mis compañeros prácticamente lo han diseccionado todo, pero quisiera apuntar algo más referente a la trama. O lo que hay de ella. O lo que se ha hecho con ella, pobrecita, que está llorando por los rincones. 

Empecemos por lo básico, tenemos una premisa: el Ministerio decide casar por la fuerza a niños a partir de 14 años en adelante (estando por ahí Tom Riddle ese “en adelante” es como incluir a los "no muertos" en el proceso). Es una premisa, como poco, ridícula. Hasta ahí todos de acuerdo, personajes incluidos, aunque no lo digan porque se han dejado la personalidad junto a las tildes, olvidadas en casa. Pero algo es algo, así que enhorabuena a la autora, ha conseguido plantear una tesis. Pero ya. Hasta ahí llegamos. Para qué esforzarnos en nada más. Con esa simple idea tú, pobre y desubicado lector, te imaginas el resto. Es decir: todo.

- Bien, pues como algunos ya sabran, el ministerio a decidido poner a prueba un pequeño experimento de purificación de sangre donde solo podrán participar los que tengan 14 años en adelante, y que claro provengan de un padre muggle y una madre maga o viceversa, junto con alguien que provenga totalmente de una familia muggle. Aunque tambien en algunos casos tiene que estar un mago/a con una pareja que provenga de una familia totalmente de magos

Esto es el quid de la cuestión, que la autora se molesta en ponernos dos veces para que nos quedemos con la idea. Aunque no parece que lo diga dos veces, tan hábil que es ella, porque los dos párrafos parecen competir entre sí por ver cuál está peor expresado. Gana éste, el de Umbridge, con diferencia. Y eso que parece que, ya que te van a exponer la idea ante los pobres alumnos de Hogwarts (que parece ser que son los únicos conejillos de indias de todo el mundo mágico), va a ampliarse la versión inicial que se da en el capítulo 1 (la de Rita). Pero no. Nos dice lo mismo, con menos claridad a ver si así te despistas y no te preguntas cosas como: ¿y por qué el Ministerio pierde el tiempo en eso? ¿Es que no tienen cosas más importantes que hacer, como, por ejemplo, andar fastidiando a Harry por decir que Voldemort ha regresado? Digo yo, que es un poco lo que J.K. cuenta en el contexto de la aparición de Umbridge. ¿Os acordáis?

Aunque claro, supongo que el Ministerio debe de estar aburrido porque como la autora le ha resuelto el dilema plantando ahí de la nada a Tom Riddle (que a lo mejor la autora no lo sabe, pobre, pero Tom Riddle ES Voldemort), pues ya está: problema resuelto, dediquémonos a hacer cosas útiles para la humanidad. Y todos sabemos que la “pureza de sangre” es algo muy útil y que no necesita justificación ninguna porque no es nada racista, ni clasista, ni discriminatorio, ni ha desencadenado guerras ni blablablá. Es justo lo que un gobierno en su sano juicio expondría y, por eso, queridos lectores, cuando Umbridge, toda dulzura y amabilidad, dice:
- Alguna pregunta niños?- Pregunto esa falsa, mirandonos a todos los presentes uno, por uno.

Tom-“Sy”-Riddle, contesta:
- Pues si, como se nos seran asignadas esas parejas?- Pregunto la persona menos esperada Tom Riddle, creo que ni sus lamebotas que tiene por 'sequito' se esperaba esa pregunta. Yo supongo qe ni siquiera el se esperaba preguntar eso, dado que es precisamente el la persona que nisiquiera nesecita palabras para poner muy en claro su despricio por los demás, y por 'demás' me refiero a los 'sangre sucia'

Y aquí nadie se sorprende. Normal, todos deben de estar preguntándose lo mismo. Es más: a mí eso también me quita el sueño. En serio. ¿Con quién vas a acabar tú, oh, verde hombrecillo? Porque con toda la atención que te está dedicando Hermione ni me lo imagino.

Y en esto consisten los capítulos uno y dos. Vamos a ser buenos y omitir las conversaciones que van rellenando el espacio de líneas porque, en cuanto a contenido de verdad, esto es todo. Y ya es decir. Podríamos concluir, por tanto, que se medio-presenta la idea. Vale. ¿Y luego? Bueno, luego una esperaría que al llegar al capítulo tres ocurriese algo (de las explicaciones ya pasamos, que en este fic son como el Canon: no existen).

- Bien niños como podran ver este es el famoso test, que como ya sabran tiene las preguntas necesarias para poder definir muy bien su personalidad. Pero bueno lo que haran será lo siguiente: Contestarán el test, sin hablar y sin desconcentrarse en ningún momento. Luego de eso procederán a dar una muestra e su ADN en el frasco que esta a su lado, ¿alguien a quedado sin su test o su frasco?-  

De acuerdo, para ser justos, pasar, lo que se dice pasar, sí pasa algo: se nos revela cómo se va a llevar a cabo el proceso de selección. Como era de esperar con los antecedentes, es un sistema muy lógico que consiste en rellenar un test y luego escupir en un frasco. O cortarse las venas y rellenarlo con sangre. Yo de ellos elegía la opción dos y me quitaba de problemas. Una muerte a tiempo es a veces la mejor solución. En serio. Porque, francamente, que mi futuro marido se tuviese que elegir a través de un escupitajo (que qué asco) y la respuesta a estas profundas y esclarecedoras preguntas:

¿Cuando naciste?
¿A que hora naciste?
¿Que tipo de alergias tienes?
¿Que te gusta hacer cuando estas dormida?

Es para solicitar muerte rápida y urgente, gracias. 

La hora en que se nació, ¿en serio? ¿Y ese dato para qué sirve, para saber si los planetas estaban alineados en el momento de su nacimiento? Espera, ya lo sé, no me lo digáis: la que lo tenga se casa con Tom, ¿verdad? 

Por favor. 

Una historia tiene que tener una idea base, bien. Pero luego esa idea tiene que presentarse y desarrollarse. Si no se tiene mucha práctica escribiendo, lo lógico es seguir un orden: presentación, nudo y desenlace. ¿Nos suena eso? Nos lo enseñan en primaria, junto con la existencia de las tildes y de los puntos.  Una presentación expone la idea, sitúa al lector en un contexto, coloca a los personajes en un marco espacio-temporal (lugar y tiempo). Es decir: nos da todo lo necesario para que, cuando se empiece a contar la historia, podamos seguirla sin perdernos. Una vez tenemos esto, procedemos a ir desarrollando el nudo. Lo que pasa es que para que haya nudo tiene que haber conflicto. ¿Dónde está el conflicto en este fic? Para mí la sola idea de que el Ministerio haga semejante salvajada ya es un conflicto. Pero en lugar de aprovecharlo, se usa como mera excusa para emparejar a Hermione y Tom Riddle (que, en serio, ¿QUÉ HACE AHÍ?). Ningún personaje reacciona, todo el mundo se lo toma estupendamente, la máxima preocupación de todos es con quién van a acabar casados. ¿Y la injusticia por la supresión de la libertad de decisión, dónde queda eso? Ya ni voy a hablar de lo que es un desenlace porque dudo que este fic pueda llegar hasta ahí. Para que se pueda presentar la historia y para que ésta pueda desarrollarse y acabarse, tiene que haber sentido común. Coherencia. Sentido. Lógica. ¿Nos suena alguno de estos términos? Sin ellos no hay nada. 

Por más que sea ficción no todo está permitido. Hay reglas, tiene que haber un orden y nos tenemos que creer lo que se cuenta. Y esto a lo que se le llama fic descaradamente, lo mires por donde lo mires, no hay ni quién lo entienda ni quién se lo crea.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

perfección de sangre, por SamoraFinales Empty Re: perfección de sangre, por SamoraFinales

Mensaje por Esfinge Mar 08 Jul 2014, 08:53

Vaya, me pierdo un día y cuando vuelvo el tema está completito. Gracias, banda. perfección de sangre, por SamoraFinales 16964

Fui, galleteé y aquí lo dejo:

Este fic me da mucha risa, lo confieso. ¿El Ministerio ahora dedica su tiempo a emparejar gente "para toda la eternidad"? ¿No tienen cosas más importantes que hacer? Aunque claro, imagino que no hay guerra tampoco, si Voldemort se encogió y ahora él y sus mortífagos están de vuelta en la escuela, esperando a ser emparejados con sangres sucias. Muy lógico todo. xD En serio, LOL.

Además de las enormes incoherencias, la verdad es que tu historia está muy mal escrita. Tienes tantas faltas y hay tantas frases sin sentido que me parece que ni siquiera has releído antes de publicar. No narras, no das explicaciones de cómo ni por qué pasan las cosas, no intentas hacerlo creíble. ¿No crees que un hecho tan grave como el que planteas debería tener alguna reacción por parte de los afectados? Es que en serio no veo ni a Hermione ni a nadie, mucho menos Tom Riddle, aceptando todo esto sin más.

Por estas razones y alguna más he llevado tu fic al foro Los Malos Fics y Sus Autores, donde está siendo criticado. Te invito a que te pases por el tema y lo leas, igual te ayuda a evitar errores en el futuro o al menos a que seas consciente de que los cometes. El link (quitando espacios y comas) es: h,t,t,p : / / malosfics . foroes . o,r,g /t15559-perfeccion-de-sangre-por-samorafinales

Nos vemos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

perfección de sangre, por SamoraFinales Empty Re: perfección de sangre, por SamoraFinales

Mensaje por Esfinge Mar 08 Jul 2014, 21:50

Dobleposteo porque yo lo valgo y porque la autora me ha contestado.

Ok ya debes de saber el porque te escribo. Pues como ya te puse en el capitulo 4 (Porque seguro entenderás que la nota es dirigida hacía tu persona) Es fácil criticar pero no ser criticado.
Pero sobre los comentarios a mi fic, pues:

- Si tanto odias los errores ortográficos. Simplemente no leas, porque jamas conseguirás un fic completamente perfecto.
- Ah entre a tu pagina, no la criticaré porque tienes razón. Cometo errores fatales, tanto en la historia como ortográficos, y lo se.
- Que el tema está gastado? También lo se, pero no lo parece, porque si así fuera nadie (Ni siquiera tu) Se fijaría en mi historia
- Que no me adentro en la historia? Pues simple, no me gusta adentrarme tanto en cosas como, que Ginny se fue a Rumanía. Eso y que por favor mejor ir al punto, y no concentrarme en banalidades, porque si lo hago la historia se alarga y me desviaría demasiado de la pareja, que según tu (Y lo admito, yo igual) ya de por si lo hago.
- Que algunas cosas no tienen sentido? Pues si. Pero por favor, también existen personas que leen y lo disfrutan tanto que no le toman importancia, y aunque eso no me justifique (Cosa que no intento hacer) Es verdad.
- Y el tema al que ansiaba llegar, Tom Riddle: Te has tomado el tiempo para pensar un poco sobre el? Si lo hiciste, pues no parece. Pero gracias por darme a entender, que lo que quería lograr para mis lectores funcionará. No debería adelantarte nada pero haré una pequeña excepción, Tom sabía que si tenía que terminar con alguien sería con alguien que pudiera estar a su nivel, y quien mejor que Hermione Granger? Altiva, valiente, inteligente, astuta. Etc...

Este mensaje no ha sido enviado con fines mal intencionados, ha sido enviado para hacerte ver que yo se de mis errores y trato de corregirlos (Aunque no lo creas), eso y que no todo lo sabes (Como sucedió con lo de Tom).

Atte: SamoraFinales.

1) Moraleja: Siempre puedes criticar sin saber, pero la sorpresa que te llevas al final es más grande de lo que has esperado.
2) Moraleja: Cualquiera puede hablar, pero no cualquiera saber llevar bien todo lo que dicen
Y yo, que estoy en modo dialogante y tengo demasiado tiempo libre para el bien de la humanidad, le mandé este ladrillo:

Hola, qué tal. ¿Te importa si te respondo por puntos?

"Es fácil criticar pero no ser criticado". Eso es bastante cierto, pero nadie está exento de recibir críticas y lo más sano es no hacerse mala sangre por eso. De hecho, te invito a que te pases por mis fics si así gustas y los critiques cuanto quieras. He recibido críticas y la mayoría me han ayudado a darme cuenta de errores que no sabía que tenía. ¿Cómo evolucionaríamos si nadie nos dice qué podemos hacer mejor?

Tema errores ortográficos. Mira, yo no espero encontrar fics perfectos y que me moleste o no al final a ti te va a dar igual. A quien debería importarle tener errores es a ti. Yo como mucho te los puedo señalar, si los cambias o no es decisión tuya. En mi opinión uno se siente mejor consigo mismo cuanto mejor escribe, pero quizá es una cosa mía.

No creo que en ningún momento nadie en el tema del foro haya sugerido que debas adentrarte en cosas que para tu fic no son importantes. Que Ginny se va a Rumanía no parece serlo así que no hay por qué explicarlo. Lo que comentábamos es que las cosas que cuentas no son las cosas que la trama necesita. Das una explicación detallada de qué hace cada alumno después del test que parece estar ahí de relleno, no aporta nada, y sin embargo hay otras cuestiones mucho más importantes de las que no has hablado, como la razón de que el Ministerio imponga una ley tan... drástica y que va contra todos los derechos habidos y por haber. ¿Me explico? Es comprensible que no te interese adentrarte en eso porque quieres hablar sobre Tom y Hermione pero algunas cosas tienes que aclarar o la historia tendrá enormes agujeros argumentales e incoherencias. Eso es lo que te estaba pidiendo, no que te centres en banalidades, sino todo lo contrario.

Por otra parte, si cambias el canon tan severamente como poner a Voldemort en modalidad alumno y fuera de su época, eso afecta a todo el universo y el contexto de la historia se pierde y se confunde. Hasta que Tom aparece yo tenía la idea de que estaba leyendo un fic ambientado en el quinto libro. Después de su aparición ya no tengo ni idea de cuál es la situación del mundo en el que todo sucede. Si no hay Voldemort, ¿por qué está Umbridge ahí en la escuela? ¿Cuál es la postura del Ministerio? Ella aparece porque el Ministro no quiere aceptar la vuelta del Señor Oscuro y blabla. Sin Señor Oscuro todo lo demás cambia y el lector ya no tiene muy claro qué está pasando o por qué.

No veo la relación entre Tom y Hermione muy creíble, lo confeso. Sí que supongo que él buscaría a alguien altiva, inteligente, astuta como dices, pero la característica más fuerte de este personaje es su odio absoluto por los sangres sucia. Eso es más fuerte que todo lo demás, es lo que define y motiva a Voldemort. Que con no esto no digo que el pairing sea imposible porque todo es posible si se da un contexto, pero requiere un proceso. Tom no lo aceptaría tal cual, sufriría un conflicto muy serio antes de terminar por aceptar que ama a una sangre sucia. En tu fic de momento no parece existir ningún conflicto, es como si Tom Riddle no fuera Tom Riddle, no hay otra forma de creerse que Voldemort esté tan tranquilo con la idea.

Acepto que quizá tengas una razón muy contundente que me hará creer la pareja más adelante. Lo que tristemente puedo decir ya mismo es que tienes fallos evidente en la forma de escribir que dificultan la lectura. Algunas cosas son muy simples de solucionar, como usar bien los signos bilaterales (uno de apertura y otro de cierre; ¿? ¡!), otras requieren más trabajo, como construir oraciones correctamente o narrar más y sobre todo narrar sobre lo que importa.

Para asuntos de escritura puedes buscar un beta reader, que es alguien a quien le mandas el capítulo antes de subirlo y te lo corrige. Quizá incluso alguno de tus lectores se ofrezca si lo pides. A lo que voy es que soluciones se pueden encontrar siempre que uno tenga la voluntad de buscarlas.

Saludos.
No suelo ponerme en este plan, a ver qué sale. perfección de sangre, por SamoraFinales 800911



Edito por no seguir con el triple post...

La chica me dice esto:

Muchas gracias por contestar mi mensaje, la verdad te doy la razón en casi todo.
Pero ahora te aclarare unos cuantos puntos.

Te daré la razón en:

1) Nadie está exento de recibir criticas. Como podrás notar en la segunda moraleja que deje, esta haciendo referencia a eso mismo: No todos llevan bien lo que les dicen.
2) El tema de los errores ortográficos. Ya pudiste leer que si me preocupan y se de su existencia accidental.
3) La pareja en si. Te doy la mitad de la razón.
4) La forma de escribir dificulta la lectura. Si, y me disculpo por ello.
5) Algunas cosas son muy simples de arreglar. Pues si, ya estoy buscando que hacer con la bendita escritura.
6) Exceptuó cosas importantes para la trama. Si

Se aclarara más adelante:

1) La razón de que el ministerio imponga esa ley tan repentinamente.
2) El porque Umbrige está allí.
3) La postura del ministerio.
4) La reacción de los afectados.
5) Clausulas de cancelas.

Cosas a aclarar:

1) Voldemort. Tal y como está en el resumen, es un fic alterno del 5to libro, ALTERNO.
2) La personalidad. En mi fic la personalidad es la de Tom Riddle, no la de Voldemort. Por lo tanto no tiene un carácter tan explosivo, al contrario de Voldemort que no le puedes ni decir el apellido cuando ya te está haciendo rogar por la muerte. Tom Riddle tiene un carácter tranquilo frente a sus profesores y compañeros, pero mientras todos lo ven así lo que de verdad hace es analizar, como ya e puesto en un capitulo de la historia analiza todo muy detenida y fríamente.
3) Desprecio a los sangre sucia. Es Tom Riddle no Voldemort, el sigue sintiendo ese desprecio hacia los sangre sucia, solo que no lo grita y declara al mundo. Porque si lo hiciera, todos sus planes se van al demonio (porque el aun tiene su plan del señor oscuro, solo para aclarar).
4) Ah y lo de "Toda la eternidad" era una forma para decir.

Atte: SamoraFinales.

P.D: Gracias.
No le veo mala disposición en teoría; es consciente de que algunas cosas no tienen sentido, otras va a aclarar en próximos capítulos y está buscando qué hacer con el tema escritura. Dejamos el asunto reposar un tiempo y cuando toque revisión de archivo ya nos dirán los centis cómo evoluciona el caso.


Última edición por Esfinge el Miér 09 Jul 2014, 11:38, editado 1 vez (Razón : segunda respuesta recibida)
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

perfección de sangre, por SamoraFinales Empty Re: perfección de sangre, por SamoraFinales

Mensaje por Atenea Dom 28 Sep 2014, 02:24

Mis bellas y sexys víboras del mal, la autora nos ha regalado más capítulos para sentirnos felices. Seremos honrados; sí hay mejoras.

Leves, no negaremos la verdad pero de existir, existen. La puntuación no es leyenda. Los puntos y comas dan señales de existir junto a la ortografía que si bien no es para tirar cohetes, tenemos algunos cambios para bien.

¿Problemas que siguen dando por saco?

La narración sigue siendo plana, sin ritmo, ambientación ni trabajada, el ooc sigue estando latente y nos falta camino por recorrer. ¿Alguna víbora amorosa que lea el sexto capítulo y analice un poquito la situación? Ofrezco chocolatinas en privado. Twisted Evil Twisted Evil



Agregado por Ethmir el 23-07-2015:
El fic ha sido borrado, cierro.


Última edición por Ethmir el Jue 23 Jul 2015, 20:47, editado 1 vez (Razón : candado)
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

perfección de sangre, por SamoraFinales Empty Re: perfección de sangre, por SamoraFinales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.