Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un yaoi mas (Un show mas) ADICTOALYAOI

2 participantes

Ir abajo

Un yaoi mas  (Un show mas) ADICTOALYAOI Empty Un yaoi mas (Un show mas) ADICTOALYAOI

Mensaje por Cristina Sáb 22 Feb 2014, 01:45

Hola, bueno soy nueva en el lugar ( A nadie le importa.) Les vengo a presentar este Fan fic que me llamó mucho la atención puesto que tiene varias faltas y aveces me pregunto, ¿ Cómo es posible que esta clase de fics sean tan reconocidos por los lectores?, tuve que consultar varias veces con la almohada sobre este fic que me ha dejado mucho de que pensar, aunque, en vano, no vale la pena así que haré una crítica aquí.

Aquí la sorpresita con la que me topé: Un horror más

Lo demás:
http://www.amor-yaoi.com/fanfic/viewuser.php?uid=44012 escribió:

Comenzaré con el summary, lamento si no se enviaron correctamente los links.

es el cumpleaños de rigby y mordecai no se acuerda en ves de eso se va en un viaje con margarita y que va a pasar cuando vuelva.

¿rigby podra perdonarlo? ¿que pasara con margarita? ¿rigby y mordecai seran amigos o novios? escribió:

Ok, ok, veamos por donde empiezo. Creo que iniciaré con la ortografía que desde luego se ve que no colocó mucho esmero en ello, es muy importante tener buena ortografía, al chatear o al leer cosas así en la red siento la misma sensación de hablar con una persona con un aliento horrible. Por favor, acentúa las preguntas, en primaria te muestran la manera correcta de hacerlo al igual que iniciar con mayúscula las oraciones y los nombres propios, no cuesta nada.
Muy bien, ahora pasamos a lo que es el resumen en sí. Pregunto yo, ¿ Qué ven ahí?, yo veo que me estas diciendo los planes y técnicamente la mitad de tus ellos en el fic, no es algo que llame mucho la atención y es muy importante recordar que ese pequeño resumensito será lo que debata cuantas personas entran a leer tu fic, por eso tiene que ser muy llamativo, ahí tu me dices muchas cosas y no me llamas mucho la atención, aparte de tu ortografía, es característico que un resumen sea corto pues así lo dice su nombre, resumen, pero en todo caso me parece que pudiste haber puesto algo más. Ya sin mucho que decir aquí voy a una conclusión; las faltas ortográficas no son cosa de querer entrar a ver las " maravillas" escritas en el Fic, tu resumen me esta diciendo varios de tus planes, no se si los demás lo detecten pero a mi parecer es notable, puede que tengas varios giros para la historia pero al menos se saben varias cosas, y lamento parecer una exagerada pero es mi opinión.

Ahora a lo que verdaderamente me sorprendió, al ver el resumen dije: " Bueno , no puede estar mal, capaz la historia podría remendar mi primera impresión". Más no hubo la mejora que esperaba.

He aquí mi segunda impresión

[quote= "Era una tarde de mucho calor, Mordecai estaba en el teléfono hablando con Margarita:
Mordecai- Si, eh… margarita me encantaría ir al viaje en barco con…vos-
Margarita- Gracias mordecai no sebes cuanto te lo aprecia, desde que mi novio ángel me dejo no eh estado muy bien…..bueno nos vemos en elparque dentro de 2h-
Mordecai- Eh… si margarita no vemos chau-
Margarita- Chau-"][/quote]

Desde este punto me dieron las ganas de dejarlo ahí. ¿ Errores ortográficos?, como crees.
Invito a todos los presentes al funeral de la narración, falleció. Absolutamente nada de narración, te comes muchas cosas aquí. "Era una tarde de mucho calor, Mordecai estaba en el teléfono hablando con Margarita: .
¿ Dónde esta Mordecai?, ¿ La tarde es calurosa y qué más?, ¿ Mordecai estaba solo,o con alguien?. Tal vez esté mejor así:

" Era una tarde de mucho calor en [ tal lugar..], tanto que torturaba hasta tal punto de tener que estar en una bañera llena de hielo [ cualquier ejemplo o lo que sea podría ir bien, en mi opinión, o por que no, algo que sea información útil para el lector].Mordecai se encontraba hablando por teléfono con Margarita [ en tal lugar o lo que desee, tal vez especificar su estado o posición].

Bueno esta algo diferente ¿ No ?. Lo siguiente acerca de los primeros diálogos: no estas en una obra de teatro como para tener que escribir quién dice las oraciones tales como en las de un libreto, de milagro no he notado acotaciones ahí. Al ver la manera en que están escritos los diálogos solo puedo pensar estas cosas: no tenías ni idea de que los fics se escriben de manera que tenga similitudes o parecido con un libro, o tal vez me hace pensar que no has tomado un libro, también me hace pensar que sientes que de esa manera es más fácil leer, menos complicada, pero no, en cambio me parece más confusa y menos atractiva de leer.

No escribir los números en cifras ni resumir palabras como " 2 kg" es importante, y sobre los puntos suspensivos, no tengo nada en contra pero también es opcional su uso. Ejemplo: "me gustaría ir al barco con voz.- dijo entrecortando las palabras [ por la razón que sea].
A lo que sigue.



2 Horas después

Margarita había llegado a la casa del parque y estaba ayudando a mordecai a llevar su equipaje al auto. Cuando estaba todo listo, todos estaban afuera despidiéndose de mordecai y margarita. Estos dos se subieron al auto y este arranco dejando atrás al parque.

Margarita- bueno la aventura comienza-

Mordecai- si allá vamos- escribió:

Mmm, ya veo, también dudo de tu conocimiento sobre la existencia de las comas en ciertos puntos que deberías colocar. Esto queda mejor así, se lee menos confuso: "Margarita había llegado a la casa del parque, estaba ayudando a Mordecai a llevar su equipaje al auto". Sigo diciendo que esto sigue siendo de muy poca narración, los personajes son inexpresivos, no parece que tengan algún tipo de sentimiento ya que el autor o autora ( no se aclara) no suele poner los sentimientos ni en el habla ni en las acciones de los personajes, planos, no se puede dejar todo a la imaginación del autor, no da sabor ni ánimo alguno para continuar leyendo, tiene como errores más comunes las onomatopeyas exageradas, ignorar las reglas ortográficas de todo tipo, entre ellas las exclamativas a mi parecer, el uso de las comas, uso de la mayúscula en nombres propios he inicio de oración y muchísimo más. Que yo sepa en Amor Yaoi una de las reglas para publicación de un fic es la ortografía, digamos que esta violando las leyes de esa web.




Ya hacia media hora que se habían ido del parque cuando margarita le pregunta a mordecai:

Margarita- mordecai, no lo viste a rigby un poco triste ya que es su cumpleaños-

Mordecai- queeeeeeee?-

Margarita- que no le dijiste nada-

Mordecai- ay no me olvide ya que no tuve tiempo con lo q me dijiste estaba un poco distraido-

Margarita- Se debe sentir mal que su amigo no lo haya felicitado-

Mordecai- se, después lo llamo para felicitarlo el lo va a entender-

Margarita- bueno ya falta poco para que llegemos-

Mordecai- si- dijo un poco desanimado

(Pensamiento de mordecai: rigby ojala me perdones)

Continuara…

Nota aparte para llegar a las 500 palabras ejejeeje Bueno como lo de arriba lod dice necesito llegar a las 500 porque si no no lo puedo publicar a sique voy a tener que hacer 500 palabras esto por ahí es un poco argo pero bueh no es tan facil el primero va a ser un poco mas corto pero los ortro tal vez sean mas largos ejejejeej XD ya no se que escribir encontre esta pagina y ahoira antes de dormir me pongo a leer un poco para darme sueño pero a veces me pasa que no me da sueño y m epongo a leer uno tras otro y uno tras otro jejejeej pero bueh estan muy buenos otros mejore que otro bueno ejm ya no se que escribir a si que lo proximo va a hacer rxmlove

Rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove rxmlove escribió:

.-. ... comentar esto me tomará tiempo.

* Toma aire fuertemente*

Los errores no son más que los mismos por lo cual mencionaré lo último, si los Rxmlove..
Si no tienes la suficiente imaginación para publicar un fic completo por que mejor no esperas hasta inspirarte lo suficiente o al menos terminar el fic en un borrador para después realizar su publicación, creo que no tengo más ganas de realizar la revisión de este fic, con todo respecto no creo que halla sido lo mejor que halla podido hacer el autor o autora.

Independientemente de la edad que tengas, a menos que sea realmente justificante la cifra, es aceptable. Yo tengo actualmente once años, cumplo los doce en un par de semanas, he contribuido a los fics y no soy el claro ejemplo a seguir, aun aprendo y tengo ciertas fallas, sin embargo para superarme aún más he venido a este lugar para ayudar a gente como yo y para guiarme cuando lo necesite, iniciar no fue nada fácil, al principio escribía trozos de popo en tinta y escribía cosas incoherentes pero con el paso del tiempo fui leyendo más de todo y fui mejorando ortografía tanto como vocabulario, con cualquier cosa que quería interpretar con palabras lo buscaba en el diccionario pero cada vez fue menos frecuentado ese libro puesto que llegué a incrementar mi nivel de vocabulario a un nivel más alto.
Recomiendo hacer algo idéntico es muy útil.

Bueno, es mi primera publicación y creo que eso es todo, saludos.

Cristina

Femenino

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Un yaoi mas  (Un show mas) ADICTOALYAOI Empty Re: Un yaoi mas (Un show mas) ADICTOALYAOI

Mensaje por Creamy~ Sáb 22 Feb 2014, 04:13

Hola, Cristina.

Como imagino que te has leído las reglas, te recuerdo que Amor Yaoi no entra en nuestros terrenos de caza, de modo que no traemos fics de ahí. Esto es debido a que nosotros no somos bienvenidos por la administración de la página. De modo que sólo traemos fics de FF.net, así que tenlo en cuenta la próxima vez que traigas alguno. Del mismo modo, también recuerda que tiene que tener una fecha lógica; el que tragiste es del 2012, cuando la fecha máxima que tiene que tener la última actualización debe ser de hace dos meses.

Intenta cuidar más tu puntuación, con sinceridad hay muchos errores que son de fácil arreglo, como que dejes espacios entre los paréntesis/comas/puntos y el texto en medio; o que pongas comas luego de los signos de interrogación. También en varias ocasiones usas oraciones demasiado largas sin comas, o se extienden demasiado perdiéndose el hilo de ellas.

Por otro lado, te recomiendo que cuides un poco más tu redacción, en muchas ocasiones se vuelve caótica y parece que se perdiese el hilo de las ideas. Además, al principio te centras demasiado en un resumen de dos renglones. No me parece mal dar tu impresión sobre eso, si se hace de forma sintética, si eso quieres, pero sería mejor administrar los lugares, me parece más importante criticar el contenido de la historia. Veo que te centras mucho en nimiedades e intentas justificar cosas que, si bien están mal, no requieren que les dediques una biblia acerca de eso.

Mientras usas mucho espacio para esas cosas, los problemas importantes en la historia los pasaste mayormente por alto, o hablaste poco de ello. Podrías haberte extendido más en lo de las faltas ortográficas, por ejemplo, dices que hay pero no dices cuáles, ni por qué lo son. También cuando hablas sobre la narración dices que casi no hay pero podrías extenderte sobre la importancia que tiene en una historia, o por qué necesita tenerla. Es decir, no estás haciendo una crítica sólida, ni bien argumentada.

Luego hablas sobre el uso de los puntos suspensivos y los números con dígitos, los primeros no son necesariamente opcionales, se usan cuando quieres mostrar que un personaje dejó de hablar en algún momento, lo malo es abusar de ellos. Los números no siempre se escriben con cifras, sólo cuando se trata de años o números menores a diez.

Y no menos importante, sólo criticas el primer capítulo de un fic de tres. Si traes un badfic, tienes la obligación de leerlo y criticarlo entero, no sólo una parte y endilgarnos el trabajo a nosotros.

En fin, deberías pasarte a leer las reglas y la FAQ del foro antes de volver a postear. En caso de que tengas dudas acerca de algo puedes consultarme a mí o cualquiera de las chicas del staff.

Un saludo.

Cierro.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.