Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nonsense Show. By L y A-love you.

+2
Evarne
Annie Uchiha
6 participantes

Ir abajo

Nonsense Show. By L y A-love you. Empty Nonsense Show. By L y A-love you.

Mensaje por Annie Uchiha Miér 19 Ene 2011, 22:30

Autor: Aichi Brief
Fanfic: Nonsense Show

Es la primera vez que hago una crítica, así que consideré hacerle sobre este Fanfic.
Lo primero que hay que notar es el summary, aquí el autor (no estoy nuy segura xD) ya nos va haciendo noción de lo que nos espera adentro.

bueno Aichi, un chico loco y si vida social decide hacer un pogromaga, trayendo a varios personajes famosos de las series más vistas y otra que no tanto, naruto, Dragon ball Z, Bleach y Full Metal Alchemist. No apto para niños menores de 11 años.

Aquí ya menciona al tal "Aichi", que por cierto también es mismo nombre del nick del autor. Parece que habrá un self-insert. Oh, y ya nos advierte de que hará una súper mezcla con Naruto, Dragon Ball Z, Bleach, FMA, etc. Ahora, mi gran pregunta es ¿acaso es un crossover? En realidad no veo que haya ninguna semejanza entre todos estos ánimes.

Ahora vayamos al Fanfic en cuestión.
-Para empezar, no reconoce a Kishimoto como autor de Naruto.
-Voy a remitirme al último capítulo, aunque no he visto gran mejoría desde el primero.

-¡Aichi!-le grita Ami al entrar a su camerino-¡¿Qué haces revisando mis cosas?-le empieza a sermonear y al fijarse bien-¡Eres un maldito pervertido!-le grita y le quita su sostén de las manos y luego lo saca a empujones de ahí.

-¡espera! ¡Buscaba algo y creí que lo tenias ahí!-le intenta explicar pero lo termino sacando si escucharlo-¡Rayos! ¡Ami! ¡Ya va a empezar el programas!-le dice y luego se va.

El "Aich"i que nos menciona en el summary hizo su aparición. No entiendo que tiene que ver ese par (me refieron a Aichi y Ami) y su "escenita" con Naruto. No utiliza el guión largo y le faltan varias mayúsculas. Con respecto a las tildes, faltan algunas.

-oh valla-dice Aichi al escuchar lo que dijo-hm…bueno parece que funciono…bien tráiganlo ¿bien? Excelente-dice y luego vuelve a ver a los demás-bien parece que eh estado ignorando a los otros dos grupos así que tengo una pregunta para Ichigo Kurosaki-dice y el lo mira-bien ichigo se sincero… ¿te gusta o gustaba Rukia Kuchiki?-le pregunta.

De nuevo, una falta general de mayúsculas al inicio de las oraciones y con los nombres propios. Aquí ya estan interrogando a Ichigo sobre sus sentimientos amorosos con respecto a Kuchi Rukia. Lo remarcado con negrita muestra un mezcla de palabras, que me provocan cierta confusión, a mi parecer faltan conectores lógicos. No entiendo la idea que refleja en "Bien tráiganlo ¿bien? Excelente" Hay redundancia con el "bien" y parece que toda a escenea se ha hecho en un segundo. Debería tomarselo con calma y expresarse bien. No le encuentro mucha lógica.

Podría bien, haberlo redactado más o menos así:
—Vaya!— exclamó Aichi al escuchar lo que dijeron —. Al parecer no funcionó.
Volteó y observó a los demás participantes, percatándose que no había interactuado mucho con ellos y los había ignorado. Observó en particular a un joven de cabello naranja y decidió que él sería su próxima víctima.
—Kurosaki Ichigo, ¿sientes algo por Kuchi Rukia?— cuestionó divertido, esperando impaciente, la respuesta del shinigami.
Redactado por: Annie Uchiha

Hay momentos en el Fanfic que llegas a perderte. Todo parece una mezcla, pues, como el nombre del mismo escrito no indica, es un "show" donde invitan a los personajes de diversos animes, y muy poco tiene que ver con el mundo de Naruto. No le veo mucho sentido, en sí.

-ah! ¿Por qué la gente es tan terca? Bueno por ahora te haz salvado porque no tengo nada para hacerte y el tiempo se nos va rápido-le dice y el sonríe-bien…mi buen amigo Trunks, alguien pidió que hiciera algo para ti-le dice-sabias que personas hacen dibujos de ti y de otros personajes y los ponen haciendo cosas entre ustedes-le dice y niega-bueno esta imagen los va a matar-les dice a todos-¿preparado?-le pregunta y este niega.

-bien esta es una imagen creada por alguien, no se quien y los personajes involucrados son Trunks y Pan y un niño-les dice Silver.

En la pantalla aparecieron Trunks y Pan en una cama, ellos tenían ropa de dormir; Pan parecía intentar dormir a un bebé mientras Trunks sonreía y tocaba al bebé con los dedos.

De cuestionar a Ichigo dá un tremendo giro ahora sobre el probre Trunks de Dragon Ball Z. Con cuestiones amorosas y asdfd. De nuevo. Tiene serias faltas con las mayúsculas y redacción. Así mismo el Fanfic carece de narración total. No le encuentro mucha lógica a toda la trama, cambia de escenarios constantemente, los signos de puntuación no son bien utilizados y eso genera mucha confusión, ha introducido una infinidad de personajes, cuando en Naruto ya sobran los personajes.

Oh, y esta me mató.

-Papá, vamos no es para tanto te veras bien de duende-le dice Bra con una sonrisa.

-ves Vegeta, ellos están de acuerdo, además solo será un rato…-le seguía insistiendo.

-Grrr…esta bien-le dice resignad y Goku le sonríe.

Por Dios, Vegeta, el orgulloso príncipe de su raza. ¿Aceptando ponerse un traje de duende? Es el peor OOc que he visto en mi vida.

______

Los personajes de Naruto aparecen poco o nada, la trama es confunsa y tiene demasiadas faltas. Y no sé, esto no parece Naruto. Es una rara de combinación de distintos animes logrando algo... desastroso. No sé que opinen ustedes.

Es mi primera crítica, agradecería si me ayudasen con algo que faltase. Ahora, ¡a criticar!





Última edición por Atenea el Dom 17 Jul 2011, 13:39, editado 4 veces (Razón : Detalles... / link al capítulo 1/Editar título por cambio de nombre.)
Annie Uchiha
Annie Uchiha

Femenino

Cáncer Perro
Mensajes : 4
Edad : 29
Localización : En el país de Nunca Jamás.
Fecha de inscripción : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Nonsense Show. By L y A-love you. Empty Re: Nonsense Show. By L y A-love you.

Mensaje por Evarne Jue 20 Ene 2011, 19:51

Si bien no me enteré de nada, todo sea dicho, porque el fic hace honor a su título, sí me parece que esto es un crossover bastante claro. Por tanto, desplazo el tema a esa sección.

Aunque de la trama poco se puede decir, al menos un vistazo ortográfico/narrativo sí precisamos. Y, en fin, cualquier otro aporte de gente que conozca algo de los fandoms atacados.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Nonsense Show. By L y A-love you. Empty Re: Nonsense Show. By L y A-love you.

Mensaje por Callixte Vie 21 Ene 2011, 08:44

¡Vaya fiasco!

¿Alguno sabe donde ha quedado la narrativa? Porque dentro de este fic no la tenemos presente ni tantito.

¿Por dónde comenzar? Esa es la pregunta de los sesenta y cinco mil…

Fuera de escena.

Un lugar completamente oscuro se empieza a iluminar, dejando ver un estudio de televisión, un chico castaño de ojos azules, alto como de 1,80 de tez blanca iba entrando con una chica rubia y de ojos verdes, tez blanca y un poco más baja que el.

Ese párrafo del inicio es con lo que trata de justificar el fic completo la ficker y retrata casi de cuerpo entero el problema general de esto.

El cual consta de cinco capítulos llenos de diálogos en donde la narrativa está perdida y dudo que vayamos a encontrarla fácilmente.

Primero porque los carteles que contiene la historia completa deben de desaparecer, pues empezando porque están prohibidos, y siguiendo el punto de que no me sirven de absolutamente nada para ambientar las escenas de la historia que se quiere contar, muchas gracias.

Ahora, si vemos con detenimiento el párrafo del inicio, tenemos problemas con los signos de puntuación. Existen demasiadas comas, números escritos con dígitos y datos sobrantes que ahí son irrelevantes para ambientarnos aunque sea un poco. ¿Acaso es tan difícil crear un ambiente en donde se muevan libremente los personajes, ficker?

Porque creo, que no es suficiente el hecho de aclararle al lector en una lista las facciones de los personajes; ni con dos palabras escritas el lugar en donde se desarrolla la acción.

El lector, ficker, necesita imágenes que se vayan desarrollando en su mente gracias a las palabras que describen algo, no una lista que con la unión de tres palabras se trate de ambientar una escena y se de la descripción de dos personajes.

Corrigiendo lo anterior tenemos:

Un lugar completamente oscuro se empieza a iluminar dejando ver un estudio de televisión. Un chico castaño de ojos azules, que medía más o menos un metro ochenta y tenía tez blanca; iba entrando al foro recién iluminado acompañado de una chica rubia, de ojos verdes, tez blanca y un poco más baja que él.

Vamos por partes y esperemos encontrarle pies y cabeza a esto que realmente lo necesita.

-¡siéntate!-le regaña con una voz maligna y de ultratumba; el rubio se sienta mientras agacha la cabeza-¡bien!-dice ya más contento-¡ahora les presentare a Sasuke Uchiha, es un ninja renegado de Konoha, su sueño es matar a su hermano mayor, es muy serio y un completo antisocial, eh aquí el Emo…digo Sasuke Uchiha!-dice con una gran sonrisa.
-hmp-"dice" y se sienta al lado de naruto.
-¡que comunicativo!-dice-bien ¡ella es una kunoichi de Konoha, tiene un cabello muy peculiar, su sueño, ese no lo puedo decir o me golpeara, jeje…ella es fresita…no ella es Sakura Haruno!-dice y ella parece con una mirada algo enojada-jajaja-ríe nerviosamente.

Si logramos entender algo, vamos de gane, queridos ofidios.

Pues resulta que la poca coherencia que pudiese tener esto termina por quedar perdida en medio de tanto diálogo mal llevado. Aunado a que tenemos faltas de ortografía como el hecho de que los acentos estén desaparecidos, las mayúsculas brillen por su ausencia y existan onomatopeyas hasta decir basta.

Veamos la siguiente frase: « le regaña con una voz maligna y de ultratumba; el rubio se sienta mientras agacha la cabeza» aquí ese punto y coma perfectamente podría ser cambiado por un punto y seguido pues una idea no es complemento de la otra.

El siguiente formato puede servir de guía para que la ficker entienda el correcto uso de la raya larga junto con los diálogos, o simplemente tomémoslo como mi rezo diario que no puede faltar en mis desvelos:

—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado?
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre.
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre—, me tenías preocupada.*
*En el último caso, el signo de puntuación después del guión puede variar dependiendo de la intención de lo que se quiera poner como oración, dentro del diálogo.


Correcto, y si seguimos leyendo dentro del quote anterior obtenemos que en «-hmp-"dice" y se sienta al lado de naruto. », las onomatopeyas atacan.

Pues ese «hmp» en primer lugar está pésimamente mal escrito, si vamos a usar algo será mejor ponerlo como es, ya que la manera correcta de redactar esa onomatopeya es «hum». Aunque sería mejor narrar, siempre es mejor describir un poco a los personajes y sus gestos para que el lector pueda entender qué rayos pasa ahí.

«-¡que comunicativo!-dice-bien ¡ella es una kunoichi de Konoha, tiene un cabello muy peculiar, su sueño, ese no lo puedo decir o me golpeara, jeje…ella es fresita…no ella es Sakura Haruno! », los nombres propios, como en este caso «kunoichi», van con mayúsculas ¿Vale?

Además recordemos que «qué, cómo, cuándo, dónde, por qué, etc.» van escritos con acentos en el momento de ocuparlos dentro de las oraciones exclamativas o interrogativas. También cuando se encuentran escritos dentro de las oraciones subordinadas con esa misma intención.

―¡Siéntate! ―le regaña Aichi con una voz maligna y de ultratumba. El rubio se sienta mientras agacha la cabeza―. ¡Bien! ―dice ya más contento―, ¡ahora les presentaré a Sasuke Uchiha que es un ninja renegado de Konoha. Su sueño es matar a su hermano mayor, es muy serio y un completo antisocial. ¡Eh aquí el Emo! Digo, ¡Sasuke Uchiha! ―exclama con una gran sonrisa.

―¡Hum! ―dice mientras se sienta al lado de Naruto.

―¡Qué comunicativo! ―Se burla de él y comienza a leer los letreros que se encuentran detrás de las cámaras para saber qué seguía―. Bien, ella es una Kunoichi de Konoha, tiene un cabello muy peculiar. Su sueño… ese no lo puedo decir o me golpeará. ―Se ríe por un momento―, ella es fresita…no ella es, ¡Sakura Haruno! ―grita mientras Sakura aparece con una mirada algo enojada y Naruto vuelve a reírse nerviosamente.

Digo podría quedar así y por lo menos estaría un poco más entendible que como se maneja en el fic en general.

Siguiente:

-¡Hola a todo el mundo!-dice muy contento ya sentado en su silla-¡Bienvenidos nuevamente al nuestro programa!-dice aun más contento-¡hoy es el especial de navidad! ¡Por cosas de que no tendré tiempo para dicha fecha lo haremos hoy!-dice-bien…pero antes de nuestro especial…hay una pregunta para Rock Lee y Maito Gai-dice con una sonrisa.

Creo sinceramente que aquí no es necesario tratar al lector como si fuera tonto y no entendiera lo que el autor quiere decir. Resulta que repetir veinte veces que el personaje está contento me indica dos cosas, en primer lugar que falta narrativa y en segundo lugar inseguridad.

Sí, inseguridad al momento de escribir, pues si yo como autor de algo no tengo la seguridad de que con una sola vez que ponga las cosas dentro de lo que estoy diciendo basta para que me entiendan, quiere decir que estoy haciendo mal las cosas y debo de replantearme muchas otras.

Aunado a que no sé si habrán notado algo, en todos los diálogos lo único que usa para expresar que un personaje habló son las palabras «dijo» y «preguntó». No existen otras expresiones.

Tenemos problemas con los tiempos verbales también, los cuales se derivan sencillamente de la falta de tildes diacríticas dentro del fic y de la situación de que se narra en presente pero se le va derrepente la narración a pasado. Ficker, tienes que tener cuidado en eso pues es uno solo el tiempo verbal que podemos utilizar para narrar, no lo olvides.

En realidad, ortográficamente hablando tenemos detalles y faltas de tildes que se podrían subsanar fácilmente con segundas lecturas. Sin embargo, si lo vemos desde el punto de vista de doña narra tenemos aquí, un problema mucho más grave.

Pues no solo tiene problema con la falta de descripción y ambientación, sino con el ritmo narrativo también; ya que no existe fluidez alguna al momento de comenzar a leer. Esto es causado principalmente por la falta del correcto uso de los signos de puntuación y coherción en lo que escribe. Coherencia en pocas palabras.

Mi recomendación: El ficker necesita un beta, URGENTE. Uno que tenga la paciencia de escuchar la idea completa, que le ayude a plasmarla y a narrar correctamente lo que la autora nos quiere decir.

Con el tema del fic, no me queda más que decir que éste debe ser borrado, la idea no es mala pero creo que tendría que ser mucho más trabajada.

Sin más que decir me despido de ustedes, queridos ofidios.

Saludos de la Novicia Calipo.

“Travesura realizada. Nox.



Última edición por CaliDark el Dom 23 Ene 2011, 04:54, editado 1 vez (Razón : Despiste.)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Nonsense Show. By L y A-love you. Empty Re: Nonsense Show. By L y A-love you.

Mensaje por Kumi_Strife Sáb 22 Ene 2011, 16:44

Yo me encargo de interrogar a los personajes, cuando termine os paso el informe~
Kumi_Strife
Kumi_Strife
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 106
Edad : 32
Localización : En mi propio mundo, como de costumbre
Fecha de inscripción : 08/06/2010

http://kumi-strife.wix.com/el_rinconde_kumi

Volver arriba Ir abajo

Nonsense Show. By L y A-love you. Empty Re: Nonsense Show. By L y A-love you.

Mensaje por Callixte Sáb 22 Ene 2011, 17:58

Galleta, lista empacada y enviada. And now we wait! Nonsense Show. By L y A-love you. 62648

Saludos Aichi Brief.

He leído tu historia y vengo a visitarte para que veamos que se puede hacer por ella y mejorarla.

En primera instancia te falta algo que es principal y es el disclaimer, aquella leyenda en donde nos dices que los personajes que no son de tu autoría le pertenecen a los autores originales de ella, esa mera falta.

Ahora en segunda instancia incumples otra norma de esta página, en donde nos dicen que meternos a nosotros mismos (es decir un self-insert) está prohibido, lo que vuelve a tu fic, doblemente ilegal.

No conforme con quebrantar dos normas, rompes una tercera que es el hecho de que tu fic es un fic interactivo con tus lectores cosa que no es posible tener publicado aquí.

Sin embargo, si solo fuera que tu fic es ilegal no estaría yo aquí, pues creo sinceramente que contiene otros fallos que hacen que uno como lector no pueda entender de qué va esto, te los resumo brevemente.

En primer lugar tu fic no tiene un hilo argumental, ¿qué es eso? Bien, resulta que el hilo argumental es aquella guía o problema principal en la cual vas a basar tu historia y si lo tienes, manejas uno bastante endeble. Pues con solo poner que es un programa de TV que se dedica a entrevistar personajes de animes y demás, no es muy sólido que digamos.

No es sólido por la simple pregunta que se queda sin resolver, ¿cuál es el fin de esto? ¿Qué es lo que quieres transmitir?

Hablemos de tu narrativa, creo que esta está totalmente perdida, tienes cartelitos que no nos ambientan nada y tus descripciones se quedan cortas para darle dinamismo a esto y que tu idea de trama pudiese brillar (cosa que no sucede).

Tus personajes se encuentran fuera de carácter, por el simple y sencillo hecho de que te falta narrativa y son completamente planos, creo que si narraras más y encontraras un Beta esto podría arreglarse, claro y volvieras el fic legal.

En fin, esto es un breve resumen, dentro del foro de “LMF y SA” nos hemos dado a la tarea de analizarlo con más detalle, te dejo la liga por favor junta los espacios para acceder. (h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /t10620-nonsense-show-by-aichi-brief)

Me despido muy cordialmente CaliDark.

Saludos de La Novicia Calipo.

"Travesura realizada. Nox."


Última edición por CaliDark el Dom 23 Ene 2011, 01:11, editado 2 veces
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Nonsense Show. By L y A-love you. Empty Re: Nonsense Show. By L y A-love you.

Mensaje por Lord Sapphire Dom 23 Ene 2011, 00:30

Una melodía fantasmagórica y gualda nos canta la buena nueva: el ficker ya tiene su lugar en el submarino.
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nonsense Show. By L y A-love you. Empty Re: Nonsense Show. By L y A-love you.

Mensaje por Ethmir Dom 23 Ene 2011, 11:53

El show sin sentido ha caído.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 6529526
Si Cali tuvo respuesta, que se la muestre al del violín. Mientras, cierro.

PD. Recordemos que no se envían reviews mientras haya una petición de crítica en el tema.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nonsense Show. By L y A-love you. Empty Re: Nonsense Show. By L y A-love you.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.