FAQ Ántrico
Página 1 de 1.
FAQ Ántrico
FAQ Ántrico
Para los nuevos y no tanto que no comprendan algún aspecto de nuestro trabajo aquí.
Bienvenidas, Víboras, al FAQ (Frequently Asked Questions, es decir: Preguntas y consultas frecuentes) del Antro. El objetivo de este apartado es esbozar sencillamente las actividades ántricas y su modo de proceder, de tal manera que la estancia aquí sea más amena.
Claramente esta sección no pretende suplantar el FAQ de ForoActivo, donde están explicados detalles respecto al ingreso, registro, cuentas, configuraciones, mensajes y formato, mensajería privada y todo lo relacionado a lo técnico propiamente dicho del foro, y no del Antro como comunidad.
El primer paso para ingresar a cualquier comunidad es conocer sus normas. A tal fin y para ser reiterativos, Las Normas del Foro están disponibles para ser leídas las veces que uno requiera y, a medida que las necesidades se presenten, van siendo adaptadas a los nuevos vientos.
Vamos allá.
He aquí las dudas más comunes y sus respuestas.
En caso de que no encuentres tu pregunta o no te sientas satisfecho con la respuesta, puedes consultar al respecto en la sección de Ayuda, por favor siendo bien claro en el título del tema; en cualquier caso, también puedes enviarle un mensaje privado a cualquier miembro del Staff y te responderá en la brevedad.
Esperamos sea de gran ayuda,
La Mafia
PD: Cualquier detalle a informar, sugerencia de pregunta o sección a agregar, cambios de links en el foro, por favor informar al Staff.
Bienvenidas, Víboras, al FAQ (Frequently Asked Questions, es decir: Preguntas y consultas frecuentes) del Antro. El objetivo de este apartado es esbozar sencillamente las actividades ántricas y su modo de proceder, de tal manera que la estancia aquí sea más amena.
Claramente esta sección no pretende suplantar el FAQ de ForoActivo, donde están explicados detalles respecto al ingreso, registro, cuentas, configuraciones, mensajes y formato, mensajería privada y todo lo relacionado a lo técnico propiamente dicho del foro, y no del Antro como comunidad.
El primer paso para ingresar a cualquier comunidad es conocer sus normas. A tal fin y para ser reiterativos, Las Normas del Foro están disponibles para ser leídas las veces que uno requiera y, a medida que las necesidades se presenten, van siendo adaptadas a los nuevos vientos.
Vamos allá.
- 1. Objetivos y modus operandi:
Nuestro objetivo, como es indicado en diversos lugares del foro, es la limpieza del fandom.
Esto significa que buscamos aquellos fanfics que están mal redactados, tienen problemas de gramática y/o sintaxis, de caracterización y demás con el fin de elaborar una opinión alrededor suyo y enviársela al autor. Esto tiene como finalidad que el autor edite la historia y mejore, o que la elimine, o la mueva a otro sitio (ej.: blog personal, foro, etc.).
¿Se cazan badfics? Como se habrá percatado, esto es un hobbie y como tal, quien quiera puede tomarlo de la manera que mejor le guste. Por lo tanto, sí, se puede buscar activamente historias de mala calidad con la finalidad de traerlas al foro. Claramente esto no contradice nuestro objetivo. Asimismo, también existe la contrapartida donde uno vaga alegremente por sus fandoms favoritos y se le aparece un badfic salvaje camuflado de buena historia. Ambas situaciones son aptas para la crítica.
Respecto a nuestra forma de proceder, se puede decir que:
A. Se encuentra la historia en cuestión, se la lee completamente y se considera la gravedad del caso.
¿Cómo es eso de "considerar la gravedad? Pues bien, sucede muchas veces que uno considera una historia muy mala porque no usa mayúsculas, por ejemplo, pero en realidad tiene muy buen manejo de personajes, por demás una buena ortografía y una narrativa aceptable y tal. No tenemos EL BADFIC, realmente, y la situación se puede arreglar mandándole individualmente un review al autor.
¿Cómo sé si es lo suficientemente grave? Recuerda que el objetivo de escribir es lograr que el otro comprenda aquello que estamos diciendo. Pregúntate, pues, ¿se puede atribuir más de un sentido a lo dicho por el autor? ¿Puedo yo, lector, comprender los sucesos, la idea detrás de cada escena, el comportamiento de los personajes y sus razones? Todo esto tendrá que ver con la calidad de la gramática y sintaxis (el cómo dice las cosas, su puntuación, ortografía, etc.), su semántica (si usa de manera adecuada las palabras, si todos las podemos comprender), la descripción y la narración, además de la calidad del argumento detrás de la historia.
Una vez considerado esto y habiendo recibido respuestas negativas para la mayoría de los puntos, seguiremos con el paso...
B. Traer la historia al foro. Cuando uno abre un tema nuevo debe introducir a los compañeros a las cuestiones que hacen merecedora de estar aquí. Se dejará el link al fanfic y al perfil del autor (como dicen las normas) y se procederá a comentar respecto de los errores que más le llamaron la atención o considera más graves.
Es importante verificar que algún fanfic del mismo autor haya sido traído en el mismo año. Esto se puede hacer poniendo en el buscador del foro el nick del autor, saldrán temas de la Atalaya (ver más adelante) y temas de crítica de él o ella, en caso de haber criticado alguna de sus historias previamente. Se hace para evitar el "acoso" que pueda sentir que sufre el autor, también para evitar el desgaste de criticar a alguien que no busca mejorar por sí mismo y esperar un tiempo prudencial antes de criticarle de vuelta, para considerar los cambios de opinión y/o el crecimiento personal.
C. Responsabilidad. Aquél que trae un badfic al foro debe procurar que la historia reciba una crítica lo más completa posible (es decir, comentando la mayoría de errores que contiene el texto) y es responsable de enviar el Review al autor en un plazo de dos días.
- 2. Secciones del foro:
A. Sobre el Foro.
Aquí se intenta recopilar los Anuncios de parte del Staff (cualquier cosa que sea considerada de interés para los usuarios del foro será informada aquí), así como un apartado para las Sugerencias (eso que creas que puede ser útil para mejorar la dinámica del foro, debe ser presentado aquí) y Ayuda (cuando no comprendas algo, luego de verificar que no está aquí y en las normas, debes consultar allí). Tiene que ver puntualmente más con la parte burocrática de la actividad del foro.
B. Generalidades.
Este apartado pretende dar espacio a las interacciones entre usuarios más allá de la crítica. Puedes presentarte, así como debatir con los demás usuarios esas dudas que asaltan por las noches respecto a las historias, su formato, su calidad, sus errores, sus pro y sus contras, todo aquello que abra la puerta a intercambiar opiniones y argumentos.
Claramente nuestro foro hace algo que a muchos no les gusta: decir las cosas como nos sale, de una manera particular que consideramos adecuada. Para darle espacio a las opiniones respecto a nuestro objetivo o modus operandi, está la sección de Detractores.
Por último está el apartado de Actividades, donde se van presentando las distintas ideas, concursos, juegos, competencias y demás que se van dando en la comunidad.
C. Zonas de Fanfics: Libros, Anime y Manga y General.
Aquí es donde se publican las críticas. Cada sección tiene fandoms principales, considerados así por el tamaño y cantidad de fanfics, donde se alojarán las historias correspondientes. Asimismo, hay apartados dedicados a aquellos fandoms más pequeños: Anime y manga en general y Fanfics del Señor de los Anillos y otros fandoms de libros.
General es una sección más amplia: la imaginación no tiene límites y eso se toma en cuenta. Aquí se encuentran las historias producto de Dibujos Animados, Comics, Series de T.V. varias, Juegos, Películas; asimismo tiene un espacio para los Crossovers (historias donde se juntan dos o más fandoms) y también para Historias Originales y Real Person Fanfic.
D. Museo del Horror.
Es dónde terminarán las historias más desesperantes de nuestro trabajo: sea por su pésima calidad, por romper las normas, por la actitud imposible del autor, por no tener contenido en sí y merecer reporte, estas son ejemplos de las razones por las cuales un badfic caería aquí. En otras palabras, caen los fanfics que se merecen el título horrorífico de Troll-Fic, tanto por su contenido, calidad o conducta de su autor. Asimismo, se verá en el título el fandom del cual proviene y condena.
E. Atalaya de los Centinelas
La Atalaya es nuestra biblioteca o archivo de los autores criticados, la historia por la cual fue traído, un esquema sencillo de sus fandoms y actividades (copiados del perfil de la página), la forma en la cual se llevó adelante su caso, un resumen de sus errores y las comunicaciones que se hicieron con él. Por último, cada dos meses el caso es revisado para verificar si el autor persiste en sus errores (e informarle que es así) o verificar si hubo mejoras (y alentarlo a que siga así).
F. WTF?! DE LOS BADFICS
El mundo es muy variado y eso se nota en nuestro trabajo. Terminarán aquí esas historias, personajes y autores en los que uno no sabe muy bien cómo reaccionar. Asimismo, tendrán cabida esas experiencias del tipo "¿es una broma, no?", como reviews, flammers, títulos, argumentos repetitivos y absurdos de distintos autores. Porque si nos tomásemos todo en serio, no duraríamos mucho.
G. Hordas Ántricas
Este espacio da lugar a las cinco Hordas del foro, encargadas de profundizar en ciertas especialidades, y a temas relacionados a ellas en su totalidad (usuarios, actividad, movimiento y demás). También tiene como objetivo albergar información organizada sobre temas de creación y desarrollo de personajes, narrativa, sintaxis, gramática, trama y ortografía. De esto se profundizará más adelante, en Actividades.
H. Taller de ayuda al autor
Claramente no podemos avanzar mucho sino se provee de herramientas para hacer posible el cambio. El Taller tiene esa función: dar espacio a las dudas, consultas, apuntes y páginas con información que pueda ayudar a crear una historia, así como a aquellos errores más comunes y sus formas de solucionarlos. Trabaja de forma articulada con las Hordas, para albergar información útil y articular con autores interesados en mejorar y crecer.
Para esto, tiene dos secciones dedicadas a la ayuda activa: Críticas a la Carta, donde podrás pedir una crítica a tu fanfic ya publicado con la finalidad de que se lo critique de la misma forma que un badfic traído al foro (pero en ningún caso se pueden publicar fics largos por capítulos, ya que éste no es un foro de publicación). Y Autores y Beta Readers, donde tendrás la posibilidad de comentar tu emprendimiento, más o menos de qué trata, cuáles son tus errores que consideras más problemáticos y lo que consideres necesario comentar, con el fin de que alguien se ofrezca a echarte una mano regularmente, leyendo la historia antes de ser publicada y mejorarla en caso de ser necesario.
Existe, también:
+ El Rincón de las Víboras, donde nos permitimos ser un poco más nosotros mismos (en lugar de los formales usuarios del foro) y compartimos experiencias, historias, opiniones, actividades y demás. Tiene acceso restringido a los usuarios pertenecientes al grupo de Ántricos.
+ Torneo de Víboras. Cada año se celebran dos Torneos, uno es el Anual, a final de año y otro de verano, entre junio y agosto. Es la oportunidad de reconocer capacidades, cualidades y eficacia dentro de la comunidad ántrica, a través del voto. Será explayado más adelante.
+ El Tag. Si eres un usuario registrado, al final de foro te encontrarás con el Tag. Es el Chat oficial del foro, donde podrás encontrarte con otros usuarios y charlar amenamente y con más soltura, al mismo tiempo.
- 3. Grupos:
Como solemos ser una comunidad bastante grande, las actividades están separadas de acuerdo a ciertos criterios útiles para el funcionamiento del foro.
A. Administradores.
Los señores de Celeste que se ven por el foro son los administradores. Es decir, se encargan del funcionamiento del foro, de que todo vaya bien, de trabajar con el Panel Administrativo y de liderar al grupo administrativo.
B. La Mafia.
El equipo administrativo del foro, administradores más moderadores; los moderadores pueden estar de Verde o Amarillo, este último en caso de ser Centinelas. Aquellos que sean parte de La Mafia son los encargados de verificar que los espacios y tiempos se respeten, específicamente lo puntualizado en las normas y respecto a las actitudes. Cualquiera de ellos estará siempre disponible a las consultas que puedan surgir que no resuelvan los espacios de Ayuda o este mismo FAQ.
*Para saber quiénes pertenecen a estos grupos, puedes ver El equipo administrativo.
C. Centinelas.
Son los encargados de la Atalaya. Ellos archivan las historias (se encargan de dejar un aviso de tal actividad en cada tema de crítica, dejando un link al post donde se encuentran los datos requeridos) y las revisan luego de un plazo de dos meses. Tienen su propio sistema de organización dentro de sus muros elaborado por sus líderes. A medida que necesitan compañeros (por aquellos perdidos en batalla o porque ya no dan abasto), irán informando al respecto en la sección de Anuncios para pedir reclutas (indicando si es por cierto tiempo o cuántos son los requeridos). Si eres activo y consideras que puedes compaginar esta responsabilidad con la crítica, podrás postularte en cuanto salga la oportunidad.
D. Ántricos.
Son los usuarios que tienen acceso al Rincón de las Víboras.
Para ingresar debes ser considerado activo. Es decir, comentar seguido, participar y hacer aportes reales a la vida del foro; cuando seas visto por las Administradoras y te consideren activo serás agregado al grupo automáticamente. Esto no se obtiene para siempre: hay que demostrar constante interés por el foro, puesto que cada cierto tiempo se hace limpieza de aquellos usuarios que no participan por algún período (meses) o cuya actividad deja de relacionarse con la crítica.
Más información sobre esto: Grupo Ántricos: acceso y secciones.
- 4. Actividades:
A. Crítica.
La razón de que estemos aquí: criticar. Ya sea porque queremos ayudar al autor señalándole sus errores y cómo enmendarlos o porque nos cruzamos con un badfic que nos puso de mal humor y nos apetece decir cuatro cosas sobre él. Cualquiera que sea el caso, las críticas son siempre opiniones fundamentadas, por lo que debemos argumentar por qué creemos que algo está mal. "No me gusta" no es una crítica si no dices por qué, como tampoco lo es citar el texto y reescribírselo al autor, labor correspondiente a beta-readers que carece de opinión.
¿Puedo informar mis ganas de hacer una crítica y editar luego el post? No; esto se conoce como "reserva" en el foro y se llevó a la práctica hace tiempo, pero terminó siendo infructuoso. En cambio, en el caso de los reviews sí está permitido reservarlos dado que sólo se tarda unos minutos en escribirlo y en caso de superponerse el envío de dos reviews podría sentirse como acoso, lo cual no deseamos.
B. Debates.
Se pueden dar en cualquier momento y lugar, ya sea dentro de la sección de Debates o fuera, incluso en los temas de crítica pues no siempre vamos a tener todos la misma opinión. Hay que afilar la mente y defender la postura que creamos más adecuada con los mejores argumentos. Siempre respetando a los demás, por supuesto.
C. Ayuda al autor
Optativo. Nadie te obliga a que ayudes a un autor, pero a veces echar una mano puede ser algo muy bueno. Si te sientes seguro al respecto, puedes informar al autor de formas de mejorar, así como alcanzarle textos informativos. También te divertirás en la sección del Taller de Ayuda al Autor, donde podrás persistir en tus ganas de brindar consejos.
D. Torneos
- Torneo Anual. Se presenta cierta cantidad de categorías para que se informe quién se considera (o se consideran) los más aptos en cada una de ellas. "Víbora que mejor caza", "víbora que mejor argumenta", "el mejor crítico del Antro" son algunos ejemplos de las categorias.
- Torneo de Verano. Se diferencia del anual porque es más corto, con menos categorías, a razón de ir mirando quién resalta en qué actividad o habilidad.
E. Actividades del foro.
Se presentará en el subforo de Actividades. Son las propuestas de los usuarios que ya verificó el Staff (NO SE PROPONEN AQUÍ, SE HACE EN SUGERENCIAS) y que se llevarán adelante. Pueden ser competencias, mini-torneos, festivales, lo que vaya saliendo. Se relacionan a las prácticas del foro como tal, por lo tanto deberás estar pulido en criticar, encargarte del tema, enviar reviews, etc.
F. Actividades de las Hordas
Cada Horda tiene una especialización, como bien dice su nombre.
* El Ejército Ortográfico: encargados de verificar la ortografía, gramática y sintaxis. Para más información sobre sus objetivos, por aquí.
* La Guardia Narrativa: miran las descripciones, el desarrollo, el ritmo, etc. En este mismo momento no contamos con una recopilación sobre la actividad de la Guardia, pero puedes ayudar a elaborarlo aquí.
* El Escuadrón del Personaje: se encargan de las caracterizaciones, las deformaciones en comparación al canon (OoC) y el maltrato injustificado al personaje (bashing). Para más información, aquí.
* Las Inquisidoras Anti-Sues: verifican los personajes buscando en ellos la existencia de rasgos propios de Mary Sues, Gary Stu o Canon!Sue, fundamentando su dictamen y recomendando al autor cómo proceder. Para más información sobre su trabajo, aquí.
* La Secta de la Trama: ¿quién dice que no se puede criticar la trama? Los sectarios son los encargados de su análisis, verificando cómo se va desarrollando y cómo lo logra el autor. Para más información, aquí.
Las Hordas son un espacio para mejorar como crítico, volverte más capaz en uno o más ámbitos de la crítica. Así, puedes ingresar a cualquiera de ellas, leer sus aportes, debatir el tema específico allí o proponer discusiones, realizar las actividades de práctica o consultar tus dudas. La organización de las Hordas la hacemos entre todos los usuarios del foro y se debate aquí: redefinimos las formas de acción, las actividades, los ejes de crítica, etc. Cualquier propuesta destinada al espacio en general de las Hordas se realiza allí; también es interesante leer los debates que se han llevado adelante, los cuales determinaron la organización que tenemos al día de hoy.
Por lo dicho, no es necesario formar parte de una Horda para criticar. La función de las Hordas es lograr recopilar y articular información, así como debatir alrededor del tema en particular o su interacción con otro, para así lograr una crítica más profunda y específica. Así, no es necesario enlistarse en una para poder participar en cualquier debate, así como tampoco exige antigüedad en el foro. Su función es trabajar más en ese aspecto, por gusto o por crecimiento personal, pero no es requisito para participar en el foro ser de una Horda.
En caso de duda particular o consulta, se puede consultar a un Mafioso por mensaje privado.
- 5. Condiciones para traer fics:
A. No necesitas ningún pre-requisito para traer badfics, más allá de cumplir las normas del foro.
B. Con el fin de criticar una historia, no se excluye ningún tipo de temática. Es decir, si tiene lemon, yaoi/slash, rapefic, crackfic, lolicon, etc.
C. Sí se toma en consideración el largo de la historia. Generalmente más de diez capítulos son demasiados, a menos que sean sumamente cortos, dado que la extensión misma dificulta el cumplimiento de los plazos estipulados. Por otro lado, si la historia apenas tiene texto criticable es mejor esperar a que avance un poco antes de traerla.
D. Recuerda, la historia que traes es tu responsabilidad. Debes encargarte del review y, en caso de reconocer la necesidad de una crítica específica (por ejemplo, narrativa) al cual no te sientes capacitado para abordar, puedes pedir a otro usuario (por mensaje privado) que te ayude.
Eso sí, lee todas las críticas detenidamente antes de solicitar ayuda y piensa si es de verdad necesaria. Si el badfic que trajiste no tiene narración, no vas a pedir que alguien hable de narración, por ejemplo. O si otro compañero ya mencionó la trama, probablemente no es necesario llamar a un especialista en trama.
-> Recuerda: en caso de que solo se tenga una crítica, y por más que sea la propia, se deberá cumplir en término el envío del review a las 48 hr de traído el fanfic al foro.
-> El review siempre de los siempre deberá ser enviado desde una cuenta registrada en la página y pegado en el tema de crítica. Primero, para poder obtener respuesta. Segundo, para evitar usurpación de identidades. Tercero, para tener registro del cumplimiento de plazos. En las normas se encuentra especificado esto y la manera de enviar el review.
+ No es necesario que te extiendas mucho, con que resumas los problemas importantes e invites al autor a que lea la crítica completa en el foro es suficiente.
E. De ser la historia eliminada y solamente bajo esta condición, el tema se cierra. En caso de que vuelva a ser publicada, se informa a través del reporte (aplicación explicada más adelante).
F. No hay límite para la cantidad de fics que quieras traer al foro. Lo único que puede detenerte es que en consecuencia falles en argumentar bien tu crítica o inclumplas el punto D.
- 6. Aplicaciones y funciones del foro:
A. Reporte.
Futura herramienta favorita. El reporte es un aviso que se le hace a todo el equipo administrativo del foro. Su uso corresponde a:
+ Cuestiones de Actitud (faltas de respeto, palabras malsonantes, etc.).
+ Doble post (cuando son muy seguidos no está permitido; para añadir algo editamos el anterior mensaje).
+ Spam/OT (out of topic, fuera de tema; cualquier cosa que no tenga contenido o que no esté relacionado al tema en cuestión será eliminado o movido al lugar adecuado, dependiendo del caso).
+ Link/título incorrecto (donde el nombre de la historia, el del autor o el fandom estén mal o hayan sido modificados).
+ Sección incorrecta.
+ Abir/cerrar tema (abrir por republicación o respuesta tardía; cerrar por historia eliminada).
+ Diversos (si consideras que la razón de tu reporte no se relaciona con las anteriores opciones).
-> Se encuentra en la parte superior derecha de cualquier mensaje y se reconoce con un ! dentro de un triángulo. Al hacer clic allí, ingresarás a un formulario donde seleccionarás la razón del reporte y podrás agregar información que creas que compete con el tema.
B. Edición de mensajes
En la parte superior derecha de cada post propio dice "*Edit". Haciendo clic allí, tendrás la posibilidad de modificar el contenido de tu mensaje. Debajo habrá un rectángulo para que agregues la razón de tu edición, en caso de que no sea obvio. Las ediciones son informadas debajo del mensaje aclarando quién lo editó (verás si fuiste tú o un moderador -en este caso, se informará por qué-) y cuándo.
En caso de que te olvides comentar algo, es una forma de evitar hacer doble post. Así como si notas algún código mal puesto, un error ortográfico y demás. Puedes editar cuántas veces desees y todo quedará registrado.
C. Review
Cuando envíes el review, debes hacerlo desde una cuenta registrada en la página en cuestión y también deberás dejar una copia aquí, en un post tuyo. Puedes informar que estás escribiendo el review y deberás editar ese mismo post para evitar el spam y el doble post.
Para realizar el envío del review a FanFiction.net es necesario hacerlo del siguiente modo:- Código:
h, t, t, p: / / malos fics . foro es . o, r, g, / t14746-url-del-foro
De otra forma, se borrarán partes del link. Se le pide al autor que borre los espacios y las comas para poder acceder.
D. Cita
Para dejar en claro que lo que está escrito no te pertenece, sino que lo hizo otra persona (usuario, escritor, de algún artículo o enciclopedia), deberás citar. El código es el siguiente:- Código:
[quote]Lo que sea que quieras citar.[/quote]
Quedaría así:Lo que sea que quieras citar.
En caso de que sea alguien en particular, puedes informarlo:- Código:
[quote="Fulanito"]Lo que sea que Fulanito dijo.[/quote]
Se vería así:Fulanito escribió:Lo que sea que Fulanito dijo.
E. Uso de la herramienta "spoiler".
Cuando queremos hacer algún aporte que quizás no esté muy relacionado al tema en cuestión o sea muy extenso, se puede hacer dentro de un Spoiler. Esto es una ventana negra (en nuestro caso) a la cual, cuando se le hace clic encima, se despliega su contenido.
El código de uso es así:- Código:
[spoiler]Contenido oculto.[/spoiler]
- Spoiler:
- Contenido oculto.
En caso de que quieras agregarle un título (por ejemplo, para informar qué hay dentro), se hace así:- Código:
[spoiler=Mensaje]Contenido oculto.[/spoiler]
- Mensaje:
- Contenido oculto.
F. Mensajería Privada.
Verás que debajo de cada nick/avatar hay un recuadro que dice "PM", así como entre tus herramientas tienes la opción "Mensajes". Foroactivo tiene la posibilidad de enviar mensajería privada entre usuarios. Haz uso responsable de ello. A través de esto podrás comunicarte con el Staff, en caso de ser necesario. Asimismo, tiene un tope de 45 mensajes aproximadamente, de superarse se irán borrando los primeros y más viejos.
G. Avatares y firmas.
Los avatares pueden subirse desde una galería, desde el PC o desde un host externo. Asimismo cada usuario tiene la opción de agregar imágenes en su firma. Éstas tienen un límite de tamaño establecido por el Staff para evitar distorsiones en el formato del foro. Igualmente, por condiciones de ForoActivo, no debe ser de contenido explícito ni racial. [Esto deberás reportarlo al Staff].
En caso de que quieras agregar algo a tu firma, debes dirigirte a tu Perfil, pestaña "Firma" y agregar el link directo a la imagen se la siguiente manera:- Código:
[img]link a la imagen[/img]
Y guardarlo. Luego aparecerá en todos tus comentarios, debajo. Si además deseas que tu firma sea agregada automáticamente a todos los mensajes que hagas, ve a Perfil - Preferencias y marca "Adjuntar siempre firma".
Hay firmas que son de grupos o premios, en caso de ser de grupos puedes preguntar a algún usuario que la lleve si puedes participar; de ser un premio, poco se puede hacer ¡más que intentar conseguirlo para la próxima!
H. Rangos
Debajo de tu nick o avatar verás que dice una frase. Puede estar vacío si recién llegas o puede decir distintos niveles (Desmoderador, Aprendiz de Víbora, Verdugo de Badfickers, por ejemplo). Asimismo hay rangos especiales (para Víbora del Mes, por ejemplo, o por algún rango en particular) que solo se pueden obtener teniendo una función o mérito en el foro.
Por otro lado, verás que algunos usuarios tienen una barra justo debajo y esta informa su rango como parte de La Mafia (si es moderador o administrador).
I. Cambio de nick o eliminar la cuenta.
Para tales fines, deberás comunicarte con un Administrador (los de celeste), informándole de cuál es tu petición (si hay razones, puedes comentarlas; no son obligatorias).
He aquí las dudas más comunes y sus respuestas.
En caso de que no encuentres tu pregunta o no te sientas satisfecho con la respuesta, puedes consultar al respecto en la sección de Ayuda, por favor siendo bien claro en el título del tema; en cualquier caso, también puedes enviarle un mensaje privado a cualquier miembro del Staff y te responderá en la brevedad.
Esperamos sea de gran ayuda,
La Mafia
PD: Cualquier detalle a informar, sugerencia de pregunta o sección a agregar, cambios de links en el foro, por favor informar al Staff.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.