Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El trabajo y el amor no se llevan de la mano, por LaGataDeOjosNegros (Un Show Más)

3 participantes

Ir abajo

El trabajo y el amor no se llevan de la mano, por LaGataDeOjosNegros (Un Show Más) Empty El trabajo y el amor no se llevan de la mano, por LaGataDeOjosNegros (Un Show Más)

Mensaje por Siletek Sáb 14 Mar 2015, 20:12

Hace como un mes que no cazo nada, pero acá estoy, con un fic y su respectiva autora:

Benson es una persona un poco malhumorada en el trabajo y sus empleados no hacen que su humor mejore… en especial 2 muchachos Mordecai y Rigby, en especial Rigby por que es mas vago, pero la opinión negativa que tenia de el va a desaparecer gracias a una común noche fría, una calida y tierna sonrisa harán que este jefe malhumorado encuentre por fin la ternura que el creía perdida

Las tildes casi no existen, la pereza para escribir la palabra "dos" es evidente y demasiadas comas sin un mísero punto en este summary. Puedo sentir el OoC.

Mordecai y Rigby estaban rastrillando las hojas. Como el mapache lo hacía de mala gana, Benson lo amenazó con despedirlo si no lo hacía con un poco más de onda.

Cuando los 2 amigos terminaron el único trabajo del día Rigby se dirigió hacia en sillón casi como un zombie

Mordecai_Oye viejo yo me voy a ir a la cafetería un rato no me esperes

Rigby_ah ok (Ash pero a mi que me importa!)

Mordecai_...? (uh que raro no me quiere acompañar?)

Me da mucha pereza decir lo mismo en distintas críticas, pero lo tengo que hacer: el formato script está prohibido. Tan ilegal como robar una tienda.

Mordecai, claro que no te va a acompañar, si le dijiste "no me esperes", como si quisieras ir solo.  Rolling Eyes

Cuando su mejor amigo se fue Rigby se aprovecho para tomarse una pequeña siesta en el sillón. Pasaron 2 horas hasta que alguien sintió un respirar muy Suave proviniendo del sillón y para calmar su curiosidad fue a ver quien provocaba ese ruido

¿Dos horas? En Latinoamérica eso es una siesta corta, pero en EEUU, eso es mucho tiempo. Es un detalle minúsculo, pero solo quería resaltarlo.

Bueno, Benson se acerca y ve durmiendo a Rigby en el sillón. Les advierto que el OoC del pobre hombre puede ser brutal para personas sensibles (?)  El trabajo y el amor no se llevan de la mano, por LaGataDeOjosNegros (Un Show Más) 116914

Benson_ahh Rigby…NO DEBERI-…

Se detuvo por un instante observando a Rigby dormir y su cara empezó a ponerse roja… no por furia…quizás cautivado?...

Benson_Q-que tierno… (AHG en que demonios estoy pensando!? Estamos hablando de RIGBY nada mas ni nada menos que el holgazán numero 1 del mundo quien me saco de quicio en más de 1 vez! Espabila esos chicles!... bien ya aclaradas las cosas voy a pegarle un buen grito para despertarlo)

Benson_... mierda…..

Cuidadosamente agarro a Rigby entre sus brazos sin despertarlo y lo llevo por las escaleras que daban a el cuarto que compartía con Mordecai y mientras subía las escaleras

En cada escalón pensaba….

Benson_QUE…..ESTOY…..HACIENDO?

Lo mismo me pregunto yo: ¿que estás haciendo? Por como se plantea esto en el fic, Benson quedó flechado por Rigby en dos segundos y de paso, lo transformaron en un tsundere genérico. Y por si les queda alguna duda...

Abrió la puerta de la habitación y acostó a Rigby en su "cama" y lo cubrió con una manta.

Benson_y listo…

Dijo susurrando. Pero no funciono por que igual su susurro logro despertar al cansado mapache que estaba dormido

Rigby_Huh?... Benson?

Benson_AH! RIGBY! TU! DORMIDO! SILLON! Y Y-YO! (por qué me puse tan nervioso?)

Ese no es Benson. No, claro que no. El gerente que yo conozco tiene problemas de ira y tiene muy poca paciencia, pero generalmente es un ser calmado y sociable, con los pies sobre la tierra y el jefe más justo que haya visto en un dibujo animado. Llevar en brazos a Rigby me parece demasiado ridículo para uno de los personajes más sensatos de Un Show Más. Ya se lo ha visto enamorado antes y ni siquiera ha rozado este comportamiento infantil. Benson tiene más de treinta años, por Dios, no es un puberto.  El trabajo y el amor no se llevan de la mano, por LaGataDeOjosNegros (Un Show Más) 893354

Siguiente capítulo:

Era otro común día de otoño era tiempo de barrer las hojas del frente la casa, Así que Benson les entrego a sus empleados los trabajos que les tocaba el día de hoy, Musculoso y Fantasmin limpiarían la fuente que con la caída de las hojas ya estaba muy sucia Skips iba a inspeccionar que nada se haya roto la fuente solo por si acaso. Mordecai se encargaría de limpiar la parte trasera de la casa y Rigby la parte de adelante, si Benson les ordeno a los inseparables amigos que trabajasen por separado, todos menos mordecai notaron que Benson hoy estaba actuando de manera extraña con Rigby, se sonrojaba cada vez que Rigby le hablaba o tartamudeaba cada vez que intentaba contestarle y también se comportaba de una manera más hostil que de costumbre con Mordecai, a Mordecai no le dio importancia ya que hoy por fin iba a pedirle a Margarita que salga con él para así olvidar a cierto mapache que lo tenía loco desde hace mucho tiempo….

¿PERO QUE CARAJOS? La verdad el cambio es tan brusco que me dejó helada. Benson está actuando como un idiota y muestra celos de Mordecai, cuando el tipo está colado por Margarita y no lo disimula... Oh, que Mordecai gusta de Rigby en este fic.  El trabajo y el amor no se llevan de la mano, por LaGataDeOjosNegros (Un Show Más) 998884

Y luego, descubrimos algo terrible en la vida de Rigby:

Resulta que rigby desde que era pequeño tiene doble personalidad una que el invento para "protegerse" y su verdadera personalidad, en total son 2 personalidades que tiene, esta Rig su verdadero "yo" que enrealidad es una persona sensible y muy tierna casi como Papaleta pero no tan exagerado… cuando el tenia 5 años los chicos del vecindario se burlaban de el llamando "marica" o "niñita" y siempre salía corriendo y se enceraba a su cuarto a llorar (N/A: awww cosita :c) sus padres no lo ayudaban y tampoco podía apoyarse en Don ya que era un bebe, así que pensó en una solución rápida en ese momento apareció Bone….

Bone es su segunda personalidad la que el invento él, es el perfecto ejemplo de macho rudo y rebelde que cada vez que alguien quería molestarlo Bone aparecía para molerlo a golpes aunque a veces tenía que ayudarlo Mordecai ya que como todos sabemos Rigby no es muy fuerte que digamos. Porque les cuento esto? Simple… últimamente Rigby no era ya capaz de ocultar su verdadera personalidad, no sabía qué hacer, si revelaba como era en realidad Mordecai capaz le diría marica y ya no querría ser mas su mejor amigo, pero si permitia que Bone siga dominando su vida el iba a perder su verdadero "yo". Su cabeza estaba hecha un lio

Spoiler:

No sólo la cabeza de Rigby, sino todo el fic. Encima esas notitas de autor me tienen hasta la coronilla con su ilegalidad.  El trabajo y el amor no se llevan de la mano, por LaGataDeOjosNegros (Un Show Más) 83623

Yo dudo que eso sea doble personalidad. Lo que hace Rigby acá, en mi opinión es simular una personalidad más ruda que la realmente tiene, una máscara que oculta su verdadera forma de ser, que es más dulce y tierna. Si alguien sabe más del tema, estaría encantada que desarrollara más este punto.

Y creo que todos sabemos que 1+1=2, sabemos contar.

Benson invita a Rigby a una cafetería de estilo inglés, pero con videojuegos, con la excusa más tonta que haya oído de boca de Benson . Mordecai escucha todo eso y le agarra un patético ataque de celos.

M_ Ok… por cierto viejo que quería Benson? (*aunque ya lo sé quiero oírlo de el*)

R_ Oh! Me invito a tomar algo en una nueva cafetería rara que según le dicen está muy bueno que loco no?

M_ A-acaso es como una cita?

R_ HAH!? VIEJO QUE PUTO ASCO! POR DIOS NO! Solo es una salida y dice que es como una ofrenda de paz por todo este tiempo que me trato mal

Cuidado con esa boquita, que estamos en Rated K. Mordecai también está irreconocible, mostrándose como un idiota celoso, cuando en realidad, Mordecai es una de las personas menos egoístas. Se ha deprimido cuando creyó que Margarita salía con otro tipo, pero no hizo semejante escena.

Y hasta acá llegamos. No es muy largo, pero creo que hay mucho más que decir de esta historia, además del brutal OoC que posee.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El trabajo y el amor no se llevan de la mano, por LaGataDeOjosNegros (Un Show Más) Empty Re: El trabajo y el amor no se llevan de la mano, por LaGataDeOjosNegros (Un Show Más)

Mensaje por ReprobedSea Lun 16 Mar 2015, 03:50

Oh, por favor. Esto tiene que ser una broma, ¿verdad, Sile? ¿No lo es? Entonces..., ha llegado la hora de afilar la espada (?).

Ya, en serio. Me ha sido difícil encontrar un punto del cual partir en este fic, puesto que la trama no tiene pies ni cabeza; se instala  a la fuerza en el universo de Un Show Más, arrasando con los personajes que conocemos y sus personalidades. Además, más allá de que existe cierta narración en el fic, está muy mal enfocada.

Comencemos:

Era un regular día de otoño Mordecai y Rigby estaban trabajando barriendo las hojas caídas, pero ese día Rigby estaba mas cansado que de costumbre pero no era por ver películas ni estar jugando videojuegos a el extrañamente lo mantenía despierto algo mas, algo que nunca nadie se hubiera imaginado… pero…. eso se los contare otro día…

Por encima de la ausencia de un par de tildes, y algún problemilla de puntuación, me encuentro con algo bastante típico; no hay ambientación, la narración es plana. Nos dicen que "era un día regular de otoño", y luego saltan directamente a decirnos que Rigby estaba cansado y bla, bla, bla. Pero, lamentablemente, eso no es suficiente para lograr adentrarnos en la historia. ¿Era de día o de noche?, ¿estaba nublado o soleado? Son una serie de características que, de una manera u otra, deberían aclararnos.

Cuando los 2 amigos terminaron el único trabajo del día Rigby se dirigió hacia en sillón casi como un zombie

Mordecai_Oye viejo yo me voy a ir a la cafetería un rato no me esperes

Rigby_ah ok (Ash pero a mi que me importa!)

Mordecai_...? (uh que raro no me quiere acompañar?)

Cuando su mejor amigo se fue Rigby se aprovecho para tomarse una pequeña siesta en el sillón. Pasaron 2 horas hasta que alguien sintió un respirar muy Suave proviniendo del sillón y para calmar su curiosidad fue a ver quien provocaba ese ruido

Benson_ahh Rigby…NO DEBERI-…

¿Se refleja lo que quiero decir? Faltan descripciones, aclaraciones. Nos encontramos con un caso en que la autora sólo enfoca su escrito a la pareja, obviando o narrando vagamente cualquier otra cosa que podría lograr adentrarnos en la historia. Lo importante aquí es la interacción de la pareja, y el resto de los detalles se van por el caño.

¿Mordecai se mostró escéptico o molesto con Rigby?, ¿dónde está el sillón donde el mapache se acostó? Porque seriamente dudo que Benson permita que los muebles estén desperdigados por afuera.

Benson_N-no hay de que! Ahora descansa o te despido! (pero que tonterías estoy diciendo!?)

Rigby_Jeje claro Benson….

Al salir del cuarto se quedo estupefacto en la puerta del mapache y el azulejo la vieja maquina de chicles estaba rojo como un tomate por verle la hermosa sonrisa de aquel tierno mapache….

Benson_Que carajo?! Eso fue muy lindo! (pero! Espera! "hermosa sonrisa"? "tierno mapache"? Es rigby RIGBY de quien hablamos! Ahora porque demonios me late el corazón de esta manera!? Ni que fuera un puto manga shoujo! N/A: sabeeee e_e

Sera porque nunca lo vi sonreír de esa manera antes, ahh se veía tan ADORABLE… AGHH QUE ESTOY PENSANDO, parezco enamorado de el jajaja….. Enamorado….

Amor….Agh! Mejor me voy a dormir así dejo de pensar estupideces homosexuales!


¡¿Quién eres tú y qué has hecho con Benson?!  Razz . De verdad, si bien Siletek ha profundizado bastante en lo referido al OoC extremo, creo necesario confirmarlo y reiterarlo: Ese no es Benson, él no se comporta como una adolescente mega-hormonada que cambia de parecer a cada segundo, es un hombre sensato, estricto y maduro.

Al día siguiente…

Rigby_ Buenos días Benson!

Benson_Ah! B-b-buenos d-días!

Rigby_...?

Parece que Benson no pudo dormir bien anoche pensando en la palabra "amor"…

Nos encontramos otra vez con esta narración que deja que desear. Ese cartelito al inicio me transmite la idea de que ha transcurrido un día pero, ¿era una mañana soleada?, ¿acaso alegre? ¿O había un cielo grisáceo que auguraba un día aburrido? Autor, la narración no puede solo enfocarse en lo que hace, piensa o dice la pareja de su fic. Sí, son los protagonistas, pero eso no significa que la totalidad del relato deba resumirse en eso, intente ir más allá en lo que nos cuenta.

Y, como broche de oro, ese fragmento final que bien se asemejaría más a una nota de autor disimulada. ¿Para qué está ahí? No me dice nada, no me transmite ninguna emoción, no aporta en nada al desarrollo del fic, es sólo un comentario lanzado al aire que nos asevera que nuestro Pseudo-Benson le ha dado vueltas al asunto toda la noche.

Saltamos al segundo capítulo:

Era otro común día de otoño era tiempo de barrer las hojas del frente la casa, Así que Benson les entrego a sus empleados los trabajos que les tocaba el día de hoy...

¿Déja vu?  Razz . El capítulo inicia de manera igual al anterior, con las mismas pocas ganas por ambientar adecuadamente la historia. No sé cómo es un día común de otoño, yo vivo en el norte de Argentina y aquí la mitad de los días de otoño están soleados.

B_EJEM! Rigby…

El mapache no logro escucharlo por todo lo que le molestaba en su cabeza así que Benson lo intento una vez más

B_ Eh dicho RIGBY!

R_WAAAA! (dijo casi saltando) que pasa Benson porque gritas!? D: casi me matas del susto

B_ Es que te hable y parece que no me habías escuchado… de cualquier forma te quiero preguntar algo

R_ Si? Y que es ¬¬

A todo lo anteriormente citado añadimos a la lista de fallos los emoticones. Más allá de la ilegalidad que suponen, son otro factor más que refleja la deficiente narración, por momentos inexistente. En lugar de escribir cosas como "D:" o "¬¬", sería más recomendable y favorecería mucho más a la calidad narrarnos las expresiones de los personajes; si están asustados, si muestran recelo, si están alegres, etc.

Mordecai por fin se fue a la cafetería para ver a Margarita, Benson por su parte todavía estaba en su escritorio mortificándose por lo que había hecho… Ósea por más escusas que busque el invito a uno de sus empleados a salir A UNA CITA y no a cualquier empleado si no a RIGBY nada más y nada menos que el mapache que siempre lo saco de sus casillas y no de una buena manera aunque últimamente ya no pensaba lo mismo de él, ósea invito a una cita a un HOMBRE y encima es RIGBY

Autor, entiendo que al colocar un par de palabras en mayúscula pretende hacer notar que es algo muy sorpresivo. Pero, ¿no cree que sería mucho más eficiente adentrarse en el actuar de Benson? Es decir, no sé si está en su oficina, si está en su cuarto, si está en la sala. Así mismo, ¿como actuaba?, ¿caminaba de un lado a otro algo nervioso?, ¿estaba relajado en su oficina, contemplando el exterior desde la ventana?, ¿o acaso estaba en su cama? Debe profundizar más en lo que nos narra, enfocarse en el ambiente que pretende crear con sus palabras.

En fin, aquí cierro con este intento de crítica. Espero haber sido de ayuda.

Saludos.

Sile:


Última edición por ReprobedSea el Lun 16 Mar 2015, 04:03, editado 2 veces (Razón : Arreglar fallas.)
ReprobedSea
ReprobedSea
Aprendiz de Víbora

Masculino

Tauro Búfalo
Mensajes : 16
Edad : 26
Localización : Oculto en la penumbra.
Fecha de inscripción : 11/10/2014

Volver arriba Ir abajo

El trabajo y el amor no se llevan de la mano, por LaGataDeOjosNegros (Un Show Más) Empty Re: El trabajo y el amor no se llevan de la mano, por LaGataDeOjosNegros (Un Show Más)

Mensaje por Siletek Mar 17 Mar 2015, 02:01

Galleta:

Vaya, vaya ¿Que tenemos acá? Definitivamente no a los personajes de Un Show Más, porque esos no son Benson, ni Mordecai ni nada. Hubiese sido más fácil hacer un original que esta cosa.

Benson acá parece un estúpido tsundere genérico que se sonroja y tartamudea como un adolescente hormonado y encima, parece que de la noche a la mañana se enamoró perdidamente de Rigby. ¿Donde está el tipo de treinta años, con los pies sobre la tierra? Y en cuanto a Mordecai, que es uno de los personajes menos egoístas de la serie, actuando como un perro que no come ni deja comer.

La narración es un desastre. El script, la notas innecesarias y ridículas en medio del texto, los emoticones y las palabrotas en ranking K está prohibido, cosa por la que pueden borrarte el fic. No va a pasar nada por intentar poner un poco más de ambientación o narración, en lugar de poner caritas como si estuviéramos en el Facebook.

Por estos motivos y otros más, tu fic está siendo criticado en Los Malos Fics y sus Autores

h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t16208-el-trabajo-y-el-amor-no-se-llevan-de-la-mano-por-lagatadeojosnegros-un-show-mas

Quita comas y espacios para acceder. Te esperamos.

Reprobed:
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El trabajo y el amor no se llevan de la mano, por LaGataDeOjosNegros (Un Show Más) Empty Re: El trabajo y el amor no se llevan de la mano, por LaGataDeOjosNegros (Un Show Más)

Mensaje por Siletek Jue 19 Mar 2015, 22:36

Se le acomodaron los chicles a Benson, al parecer:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Falta archivo y un bonito candado.

Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El trabajo y el amor no se llevan de la mano, por LaGataDeOjosNegros (Un Show Más) Empty Re: El trabajo y el amor no se llevan de la mano, por LaGataDeOjosNegros (Un Show Más)

Mensaje por Insomnia Sáb 28 Mar 2015, 16:38

Dejo el archivo para que se pueda candadear.

EDIT: Candado lento.


Última edición por Good_luck! el Mar 31 Mar 2015, 20:39, editado 1 vez (Razón : Cierre)
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El trabajo y el amor no se llevan de la mano, por LaGataDeOjosNegros (Un Show Más) Empty Re: El trabajo y el amor no se llevan de la mano, por LaGataDeOjosNegros (Un Show Más)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.