Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BAJO LA LUZ DE LA LUNA, por Beth Black Storni [TL y HP]

4 participantes

Ir abajo

BAJO LA LUZ DE LA LUNA, por Beth Black Storni [TL y HP] Empty BAJO LA LUZ DE LA LUNA, por Beth Black Storni [TL y HP]

Mensaje por Smiling Girl Lun 13 Ene 2014, 20:14

Si soy honesta, la idea de esta historia, escrita por BethLove, me ha llamado bastante la atención.
LUNA DEBE IR A INVESTIGAR COMO ES QUE LOS LICANTROPOS SE IMPRIMAN EN LA PUSH, PUES EL MINISTERIO DE MAGIA CREE QUE NO ES NORMAL ESO, SU GUÍA JACOB BLACK NO CONFÍA EN LAS BRUJAS PERO SERA CAPAS DE NEGAR SU DESTINO? PÉSIMO SUMMARY PERO DENLE UNA OPORTUNIDAD.
Hasta que me encontré con dicho fic, jamás en mi Sonriente cabecita se me hubiese ocurrido el Luna X Jacob (sí, leyeron bien, Luna X Jacob  Shocked  ), pero la propuesta me ha parecido de lo más interesante, pese a que leer el sumario me ha resultado de lo más incómodo por el exceso de mayúsculas, las cuales no se leen bien, no se ven bien y no están bien empleadas. ASÍ QUE ES MEJOR quitarlas y escribir debidamente Razz


La historia comienza con un pequeño párrafo introductorio en el cual se nos dice que el ministro de magia fue a visitar a Xenophilius para encargarle la tarea de ir a investigar a los licántropos de Forks y el porqué de su imprimación. Este, al no poder ir, dice que su hija está igual de capacitada y quedan en que ella realizará la tarea. Vale, el punto se lleva claro, pero la pregunta es ¿por qué? Al ministro le inquieta sobremanera el tema, pero ¿por qué? ¿Cuál sería el problema si se trata de una cuestión de magia? ¿Y por qué recurre a Xenophilius? Otra cosa que me llama la atención es que el Señor Lovegood acceda tan rápidamente a que sea Luna la que vaya, siendo que seguramente le debe haber quedado alguna secuela del secuestro de su hija... En fin, detalles más, detalles menos, me parece que el concepto de trabajar un poco más el trasfondo se entiende perfectamente.


Luego de ese inicio, hacemos un brinco en el tiempo y el espacio y nos encontramos una semana más tarde, en La Push, donde Jacob y Sam esperan a Lunita, persona por la que Jacob no siente ni el menor reparo a la hora de hacerla el blanco de su odio. Otra duda que asaltó mi existencia es precisamente esa: ¿por qué Jacob odia a las brujas? Tiene sus razones para odiar a los chupasangre, más a Edward, pero ¿cuál es la causa de su odio hacia estas? Nuevamente somos situados en una situación, pero no sabemos el trasfondo de esa situación  silent 


Cambiando de tema nos encontramos con que no solamente tenemos vacíos argumentales importantes y una trama que avanza más rápido de lo que debería, sino que nos encontramos con errores de estilo también, pues a lo largo de la historia hay acentos que no aparecen o mayúsculas olvidadas entre otras cosas. Como ejemplo y para terminar, citaré el fina del fic:
Luna saco la varita y la movió_ haciendo que una luz saliera de ella.. -Así no me la robaran los Torposolos* - le dijo con el mismo tono de voz. -_Extrañas a alguien?-

-Porque lo dices?- le respondió Jacob a la defensiva.

-Es que tienes una mirada triste, los hombres lobo casi siempre tienen mirada de hambre y la tuya es diferente-

Jacob se levantó de inmediato -Eso a ti no te importa bruja-

Luna lo miro alejarse

-Que le pasara?- se preguntó Luna realmente intrigada.
*Primero que nada, es Torposoplos.

Como se puede ver, en el primero párrafo falta acento en sacó y robarán, y el bilateral que abre, entre otros detalles, pero no quisiera quitarle la diversión al Ejército I love you


En fin, he de decir que la idea realmente me llamó mucho la atención, incluso podría decir que me gustó, pero la ejecución de esa idea no tanto, pues con esos vacíos argumentales y la poca ambientación que hay en el fic, realmente este no me emociona como siento que lo haría de estar mejor llevado. Me parece que hay bastante de donde cortar, así que lo dejo en sus hábiles manos, queridos BAJO LA LUZ DE LA LUNA, por Beth Black Storni [TL y HP] 16964

Cuídense.  BAJO LA LUZ DE LA LUNA, por Beth Black Storni [TL y HP] 828801 


Última edición por Shrezade el Miér 06 Mayo 2015, 22:22, editado 2 veces (Razón : Cambio de nombre.)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

BAJO LA LUZ DE LA LUNA, por Beth Black Storni [TL y HP] Empty Re: BAJO LA LUZ DE LA LUNA, por Beth Black Storni [TL y HP]

Mensaje por Taire Miér 15 Ene 2014, 20:22

Aquí está la crítica, Smile. Very Happy

Buenas, autora.
Venía a decirte que la idea de hace un Crossover con Luna y Jacob de protagonistas es algo que a muy poca gente se le ocurriría, y llama la atención. Pienso que, si la historia avanza de la manera correcta puede gustar mucho. Ahora bien, es una buena idea, pero la ejecución de esta no parece tan buena; hay vacíos argumentales y poca ambientación, que hacen que una historia que podría ser interesante no emocione, como podría hacerlo si estuviera mejor llevado.
Nos dices que Xenophilius es el más indicado para el trabajo, pero no nos dice por qué  acude a él, en primer lugar, ni tampoco por qué Jacob tiene ese odio hacia las brujas. También sorprende un poco que deje ir a su hija sin ningún reparo, teniendo en cuenta que fue secuestrada cuando regresaba a Hogwarts. Esos detalles son lo que hacen la historia más atrayente todavía. Hay fondo, pero la forma no permite verlo. Y si la forma no es correcta, por bueno que sea el fondo, el lector se va muy decepcionado. La dejadez en esa clase de detalles impide al lector sumergirse de lleno en la historia.
Además de una trama que avanza algo rápido, hay errores ortográficos, como falta de tildes y signos bilaterales, al igual que mayúsculas que desaparecen, entre otras cosas.
Por estos y otros motivos tu fic ha sido llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores. Este link te llevará a la página donde otros compañeros han criticado tu fic. Sólo elimina los espacios para poder acceder: h t t p : / / malosfics . foroes . org / t14927-bajo-la-luz-de-la-luna-por-bethlove-tl-y-hp
Esperamos que te pases por aquí.
Taire.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

BAJO LA LUZ DE LA LUNA, por Beth Black Storni [TL y HP] Empty Re: BAJO LA LUZ DE LA LUNA, por Beth Black Storni [TL y HP]

Mensaje por Smiling Girl Jue 16 Ene 2014, 23:15

Tai:

Me llama la atención que el link no salga completo, dado que según yo está bien separado scratch Igual lo enviaré de nuevo.




Aquí lo tienen:
Buenas, BethLove. Paso por aquí ya que el link de mi compañera AleTaire no aparece completo, así que te lo dejo nuevamente:

h,t,t,p : / / malos fics. foro es. o,r,g / t14927-bajo-la-luz-de-la-luna-por-bethlove-tl-y-hp (elimina espacios y comas para acceder).

Se te espera por allí.
Un cordial saludo.
 tongue 
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

BAJO LA LUZ DE LA LUNA, por Beth Black Storni [TL y HP] Empty Re: BAJO LA LUZ DE LA LUNA, por Beth Black Storni [TL y HP]

Mensaje por MDS Vie 17 Ene 2014, 04:48

Emdies Says:

Bueno, víboras, taggeros y demás fauna, tengo el orgullo de decir que: ¡He resurgido de mis cenizas para regresar a vosotros, mis estimados colegas! Apenas regreso y el jefazo ya me trae un laburito, ¿no? Bueno, sin más preámbulos, aquí os traigo mi parte de la faena. 

Me encantaría comenzar (para variar un poquito) con este fragmento sacado de PotoFanFiction:

El ministerio de magia no podía haber encontrado a una persona más capacitada para la tarea de conocer a la especie de lobos humanos que imprimaba a las mujeres. No había dudado en llamar a Xenophilius Lovegood para ir a esa misión, pero el estaba demasiado ocupado para hacer ese trabajo así que mando en su representación a su hija Luna como un regalo de cumpleaños. La chica cumplía 18 años justamente esa semana.

- Estas seguro que la chica podrá con este cargo? - le preguntaba el ministro de magia con verdadera preocupación a el señor Lovegood.

-por supuesto nadie mejor que ella para estudiar nuevas especies- decía con un tono de orgullo el sr Lovegood.

Ehm... ¿Vale? Empecemos con lo básico, ¿vale? No os perdáis. Lo que he marcado con letra negrita y en rojo son errores, pequeños, pero errores al fin:

El se utiliza en las cosas: el Elefante, el gato, el Johny-machote-tó-guapo. Lo que usté, querida ficker, quiere poner es "él", pronombre masculino que reemplaza el sujeto.

En la frase marcada en negrita podría ir una coma para separar "demasiado ocupado para hacer ese trabajo, así que mandó...". Ahí hay otro error, "mandó" lleva tilde en la última vocal porque está en pretérito perfecto simple. 

Los números pequeños se escriben en letras: Dieciocho, treinta, veinticuatro, cuarenta, etecé.

No, esto no es Yankiland, por lo que los signos de interrogación y exclamación son bilaterales (¿Poto?; ¡Poto!) y "estás" lleva tilde, porque de lo contrario estás indicando un objeto (estas naranjas, estas chicas de hoy en día)

Siempre que empieces una oración, o estés escribiendo un nombre propio, debes poner mayúsculas.


¿Proseguimos? 

El sr Lovegood se sitio un poco ofendido al saber lo que quería decir el ministro. -mi Luna es tan capas como cualquier mago de hacer esta investigación y es mejor hasta que yo mismo- el sr Lovegood estaba mirando por la ventana hacia el jardín -pero aun así le advertiré del peligro que puede correr-


El ministro de magia se asomó igual el jardín y miro a Luna quien veía hacia el cielo con unos extraños lentes -No se trata sólo de advertirle, me eh tomado la libertad de traer una pócima que podría ayudarla a no quedar imprimada con algún hombre lobo- le entrego un frasco con un líquido un poco blanquecino en su interior -Haga que lo tome antes de irse, es por el bien de ella, esperó que comprenda sr Lovegood.-


¿Capas o capaz, ficker? Capas es el plural de capa, una prenda de vestir que usa Superman o algún malo maloso cliché. Capaz es un adjetivo, indica que una persona está capacitada para determinado trabajo o tarea.

Ahora, ya sé que no me pagan por mamadas, pero...:



Ahora, cariño, te enseñaré un truco que te va a ayudar muchísimo a la hora de escribir:







Guión largo, ficker. Ficker, guión largo. Este amigo se llama guión largo o guión narrativo, su función es marcar los diálogos, y se utiliza así:


—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. ¿Diálogo?



Se obtiene colocando el sexy alt+0151 (alt+fn+0151 en caso de que poseas una laptop), buscándolo en el mapa de caracteres, o simplemente copipasteándolo de algún sitio. 
No muerde, y colocarlo es gratis.
También te confundes entre he y eh. "Eh" es una exclamación "¡Eh! ¿No toques eso!" 




Jacob la miro de reojo -no, ni los chupa sangre o cualquier cosa rara que ande por ahí- esperaba ver alguna reacción en ella pero Luna no dijo nada hasta que se encontraban ya frente a la puerta de él que sería la recamara de Luna durante su estancia en su lugar.
-Pues a mí sí me agradas tu- mientras dijo eso entró a la recamara y cerró la puerta.


De nuevo el mismo error: Los verbos en pretérito perfecto simple llevan tilde en la -o. 


Tu es para referirse a objetos: Tu gato, tu casa, tu morenito diecinueve. Tú quieres poner tú, ficker.




Bueno, no tengo mucho más que decir por el momento. Esperaré un poco más y estaré esperando el progreso.


Emdies fuera.


Última edición por MDS el Vie 17 Ene 2014, 16:41, editado 2 veces (Razón : Poner una cosita que la laptop se tragó.)
MDS
MDS
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Búfalo
Mensajes : 12
Edad : 26
Localización : Chucherías
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

BAJO LA LUZ DE LA LUNA, por Beth Black Storni [TL y HP] Empty Re: BAJO LA LUZ DE LA LUNA, por Beth Black Storni [TL y HP]

Mensaje por Atenea Dom 26 Ene 2014, 17:37

La dama que se pone capas por gusto y no es capaz de no llevarlas tiene su lguar. Si desean ver cómo se crean lagunas importantes en una historia pasen y vean.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

BAJO LA LUZ DE LA LUNA, por Beth Black Storni [TL y HP] Empty Re: BAJO LA LUZ DE LA LUNA, por Beth Black Storni [TL y HP]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.