Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Black and White de Laura Black Auditorie

4 participantes

Ir abajo

Black and White de Laura Black Auditorie Empty Black and White de Laura Black Auditorie

Mensaje por Brigadier Cupcakes Mar 12 Feb 2013, 23:44

Llevo procrastinando la traída de este fic más o menos dos semanas. Pero, siendo que ya no puede esperar (y que no dejo de pensar que está allí, vivo… en mi fandom) pues acá va. Les presento a Black and White de la señorita Laura Black Auditore, un longfic que actualmente lleva seis capítulos.

Entremos en materia. Empecemos con el aspecto puramente formal: está escrito TODO en negrilla. Integro. Desde la primera letra hasta el punto final. Entenderán ustedes que leer un capítulo en negrillas equivale a echarse lejía en las retinas. No sólo eso sino que además, es cansino y es inútil. Las negrillas nos algo que se inventó el Word para hacer las letras más remolonas. Tiene una función: dar énfasis (para títulos, por ejemplo).
Eso ya de por sí es una pésima tarjeta de presentación para un fic. Si yo abró un fic y veo un bloque de texto en negrilla allá puede estar el próximo Don Quijote pero yo NO me pienso leer eso.

Por otro lado, los guiones de diálogos están mal puestos. La autora los usa así:

¿Has tenido pesadillas? – pregunto Harry preocupado mientras la observaba.
Si…- suspiro Laura frotándose los ojos y mirándolo – la verdad que cuando cambio de lugar, hasta que me adapto al sitio voy a tener pesadillas, pero no pasa nada- dijo con una sonrisa

No los abre (es decir no pone un guión al comienzo), usa el guion corto (debería ser el largo —), y los cierra mal. Eso es un problema que se repite a lo largo del fic. Es de vital importancia que lo arregle pues, en muchos casos confundí diálogos con narración.

Ortográficamente también tiene problemas: principalmente palabras que no corrige el Word. El usado de manera general, sin importar que sea el pronombre, verbos sin tilde, etc. Incluso por allí vi un “tubo” para hablar del verbo tener. En fin. Son errores que se corrigen con un beta o con revisar el texto de manera más cuidada. Pero, por eso no es que esté fic está acá.

Está acá porque tiene a una Mary Sue que es como… la reina Mary Sue. Lo cual conlleva la también conocida patada al canon. En general.
Empecemos con el canon y luego les introduzco a la Mary Sue. La historia sucede, en teoría, en el cuarto año. Por algún motivo mágico Lily está vivita y coleando y todo el mundo sabe que Sirius es inocente. Lily (al igual que Remus) es profesora en Hogwarts, Remus y Sirius están casados y todo es un mundo de paz y armonía. La historia gira alrededor del Trío Dorado: Harry, Hermione y Neville…

HOLD YOUR HORSES.

¿Y Ron? Pues bien resulta que Ron:

Harry desconecto de sus pensamientos cuando escucho los ronquidos de Ron, habían empezado una amistad cuando Harry y él se encontraron en el tren, pero la amistad no duro mucho empezando cuando le pregunto por su cicatriz o cuando Ron insultaba a Hermione, Harry había sido enseñando y educado para respetar a los demás y Hermione en cierta manera le recordaba mucho a su madre y con el tiempo se había convertido en una hermana para él.
Con el tiempo los celos mezquinos de Ron rompieron por completo su amistad y fue cuando el tímido de Neville se fue convirtiendo en amigo de ellos y el comenzó a ganar confianza y estando cada una de las aventuras que habían vivido con el tiempo en Hogwarts, y gracias a la magia se habían vuelto grandes amigos como una pequeña familia, pero ahora estaba Laura también.

Pues bien, chao Ron. No eres digno de este fic.

Volviendo al tema, la historia es sobre el Trío Dorado y la llegada de *intro de tambores* Laura Black Lupin Auditore, hija de (cómo podría suponer usted) Sirius Black, Remus Lupin y una mujer misteriosa a la cual llamaré Roxanne. Pensar en Roxanne, la canción me hace más llevadero el asunto.

Laura es básicamente tan Sue que probablemente suda escarcha y cuando hace mucho deporte no huele mal sino a agua de rosas. Me explicó: si algún tópico que implique Mary Sue ella lo tiene. Llega en pleno banquete en una de esas entradas espectaculares y es escogida frente a todos para Gryffindor. Es ahijada de Snape y es tan dulce que ha logrado que Snape deje de odiar a Sirius&Co. Está BUENISIMA. Tiene rasgos de Sirius, Remus y Roxanne lo que la hace hermosa. Es muy pasota. Es traviesa. Pero… no todo es perfecto en la vida de Laura. Resulta que cuando a Sirius lo atraparon, a Remus le quitaron la custodia de la nena y se la dieron a su otra familia (supongo la de Roxanne, porque los únicos Black disponibles eran Andrómeda y Narcissa y dudo que ellas hayan hecho…) que la torturó de manera inefables para enseñarle magia oscura. Debajo de sus ojos tricolor… Laura es un alma torturada. Pero obvio, no tan torturada como debería ser un niño al que (ojo al ojo) lo castigaban con hierros al rojo vivo, latigazos y una sostenida y brutal humillación psicológica. Pero obvio, el estrés post-traumático que puede experimentar un niño abusado no es para nada glamoroso.

Pero, no se preocupen porque Laura ha llegado para traer luz. Como es EVIDENTE que el langaruto de Harry no podía andar con esa belleza la autora lo puso en un plan fitness con esteroides y proteínas y nuestro esmirriado héroe ahora tiene el cuerpo de (parafraseo) “un bailarín o un atleta). Tampoco tiene gafas (eso es para ñoños), se ha dejado el pelo largo y en fin. Es ahora, un hombre guapo. Como Hermione, que ahora tiene un larguísimo pelo hasta la cintura, una sedosa cascada castaña y así. Neville deja de ser gordito y tímido, etc.

Ahora, en serio. ¿La autora se sentó juiciosamente a pensar QUÉ implicaba dejar a uno de los Potter vivos? Eso no es tan sencillo como, y pues Lily vivió. Sirius estaba en la cárcel porque todo el mundo (incluido Remus) pensaba que ÉL era el guardián del Fidelius, no Peter. Si alguno de los dos Potter vivía nada de eso hubiera pasado: todo el mundo sabría que el traidor había sido Peter. Y… ¿cómo murió Voldemort? Porque él murió por qué el Avada Kedabra de alguna manera rebotó en Harry POR el sacrificio de Lily: Lily viva = no sacrificio = Voldy vivo. Podríamos seguir: Snape odia a Sirius&Co por motivos MUCHO más profundo que una simple escaramuza de juventud. Y no olvidemos, TODO el mundo mira a Laura. Toda. Absolutamente toda la población femenina de Hogwarts (incluida Lily), están prendadas de Laura. Todas. Estamos, básicamente en una mezcla de Queer as Folk y The L Word donde todos son gays. Todos. Creo que el único que no es gay es Flinch porque no ha salido aún.

La trama la dejo a alguien de la secta, porque tampoco tiene perdida.
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 31
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Black and White de Laura Black Auditorie Empty Re: Black and White de Laura Black Auditorie

Mensaje por Rochy Vie 15 Feb 2013, 00:23

A pesar de al hermosa y completa crítica de Brigadier Cupcakes, no tenemos review. Por favor, hay que ver esto con cuidado de no pasarnos de las 48 horas establecidas.

Manoseo un poco a los personajes y vamos con el review.

Claramente esto se trata de un AU donde Lily Potter vive. Como bien explica Brigadier, al no existir sacrificio de parte de Lily, Harry no hubiera sobrevivido. Así que la autora se enfrenta al desafío de explicar esto, no solo con las pocas ganas de hablar del tema de Lily, con las mismas ganas que habla de sus nuevos personajes.

Porque nos encontramos con una detallada descripción de los cisnes de la historia: Neville, Hermione, Harry y Lily Evans. Todos muy atractivos y tal, sin problema la autora nos cambia de golpe los personajes (agregando explicaciones al modo de "ejercicio de verano y mucho sol") y solo queda de ellos los nombres. Es más, a Harry le salió otra cabeza o le dio un tiró en el cuello porque con una mirada revisó la reacción de todo el Gran Salón, en el momento en el cual Laura entra:

Harry vio el shock de los Weasley, también la cara de Draco Malfoy y sus compinches y las caras de sorpresa de sus amigos.

Ya. Black and White de Laura Black Auditorie 800911 Qué chica tan genial esta Laura (y qué nombre tan poco común para la comunidad Británica, de paso sea dicho...).

Las incoherencias alrededor de la Sue se siguen sumando, no solo por el cambio en los tiempos verbales a la hora de dedicarle una gran extensión de descripciones, si no por lo ambivalente que es hasta su mirada:

aunque había que notar la mirada picara y traviesa de sus ojos aunque se veían fríos e indiferentes.

A ver, por si no queda claro, cuando la mirada es "indiferente" no expresa nada, esa es la idea del concepto. El problema central de los personajes es la existencia de Laura, porque de repente Neville deja de ser un chico tímido (siendo que aún habiendo demostrado sus capacidades en quinto y sexto, recién en séptimo y dadas las condiciones del mundo en general dejó de ser el callado y sumiso del aula).

Harry solo observaba y opinada a ratos a la conversación de Hermione y Laura aunque Neville también hablaba o se reían de las contestaciones de Laura para desesperación de Hermione o diversión porque se podía ver su sonrisa escondida.

En el segundo capítulo nos comenta respecto de Ron. Dado el AU la relación entre ellos no nace de la misma manera, no nos podemos aferrar a los mismos conceptos. Pero recordemos que Ron y Hermione eran un ida y vuelta de comentarios, que nunca fue un real problema entre ellos. Igualmente cuando hubo un problema de celos y confianzas en el cuarto libro, Hermione seguía siendo amiga de Ron, aún cuando él no llevaba la razón. Lo que quiero resaltar es que Hermione nunca necesitó que Harry defendiera su honor, porque ella sabía hacerlo muy bien solita. Y por lo tanto la explicación que da la autora para sacar a Ron del medio me parece más que mediocre, si no patética, con la misma actitud que muchas autoras tienen para sacar a Peter Pettigrew del grupo de Los Merodeadores. Es decir, con ganas de bashing.

Las preocupaciones tan profundas de Harry en su primer día en el castillo son razón de medio capítulo. Recuerda una charla con Laura respecto al contacto físico y, si se me permite, quiero informar que son Británicos. Las veces que Ron, Hermione y Harry se tocaron fue para Aparecerse, para ayudarse o para darse apoyo moral en situaciones muy pero muy fuertes. No de onda, con ganas y cariño. Porque sencillamente son ingleses, tienen una cultura del espacio personal muy reservada. No van dándose la mano por el mundo.

A medida que pasan los capítulos todo se va explicando de a poco, pero de manera muy deficiente. A ver: si Lily quedó viva, podría haber avisado que su guardián no era Peter. Y Sirius no habría ido a Azakaban. Y Laura habría sido criada por sus padres. Y no tendría un pasado tan trágico. Pero ya ven, se nos iba la mitad de la trama con esto. Obviamente aquí no termina, porque la vida de Lily Evans no es tan sencilla. Meditando (como parece ser el hobbie de todo el mundo) en su despacho, nos enteramos de que está enamorada de Laura. Claro que sí, pero no solo eso: no fuimos los únicos en percatarnos.


Dímelo tú, ¿desde cuándo empezaste a fijarte en mi ahijada? – pregunto Severus serio y una sonrisa de repente se plasmó en su cara - ¿Qué intenciones tienes con ella?

[...]

Mira no me gusta que te hayas fijado en alguien tan joven y le pregunte a Remus al respecto, el lo respeta y yo tendré que hacerlo y Lily te mereces ser feliz –dijo Severus mientras se levantaba – pero no sé si es la chica adecuada para ti, Laura digamos que…- dijo Severus crípticamente y cuando abrió la puerta dijo – tiene muchos demonios encima.

Yo es que me muero. Vamos por parte: Lily cortó toda relación con Severus porque se volvió un mortífago así como la trató de sangre sucia, dejando bien en claro sus opiniones. No sé ustedes, pero la Lily Potter que yo conozco no permitiría que nadie la trate así, ni menos su traidor amigo de la infancia enamorado de ella. Porque, hooola, parece ser que la autora se olvidó: Severus estaba enamoradísimo de Lily, hasta el punto que dedicó su vida a su recuerdo. No sé si pega mucho con la idea de que él le vaya a espetar algo sobre enamorarse de quién y en qué condiciones (años llevaba su amor muerta y aún así... Always ;O;).

Más adelante nos enteramos que Luna y Laura se conocen desde hace tiempo, que Luna tampoco respeta eso del espacio personal y que Laura es sobreprotectora con ella.

La autora una vez más se pasa el canon por el Arco. La realidad es que Ginny presentó a Luna al grupo, porque eran muy amigas. Esto sucede en el quinto año de Harry y puesto que no la conocía desde antes, la autora tiene el deber de aclararnos esto a los lectores.

Claro que la autora no deja títere con cabeza y cada personaje que se posa en su mirada, recibe algo de OoC. Nos encontramos en el capítulo cinco con miradas intensas de parte de Draco:

Para ellos lo más raro era que Draco Malfoy no paraba de mirarlos a todas horas cuando se encontraban, aunque si mirada iba más dirigida a Harry no era una mirada de desdén o de odio, había algo inteligible en sus ojos, algo que no sabían localizar. Y lo único que sabían era que el quitaba la mirada de ellos cada vez que alguno de los dos lo observaba y lo pillaba mirando y corriendo se ponía hablar con Pansy Parkinson, ambos se encogían de hombros y no le daban más vueltas al tema.

Me encanta que la autora crezca en su vocabulario, pero si no sabe usar las palabras que revise el diccionario, porque esta frase no tiene sentido. ¿Se deja entrever qué piensa o no?

Pero vaya, la autora no deja de sorprendernos y nos cae con el Draco Malfoy es un Veela, y me disculparán pero eso parece plagio a Crepúsculo:

Su primera idea clara era que no podía salir de la situación.

La segunda que Draco Malfoy era un veela y lo había elegido su compañero.

Y el tercero que si no aceptaba la fianza, Malfoy moriría.

Lo que sucedía con esa mirada indescifrable era que se lo quería comer, vaya, pero no por cuestiones nutritivas. Harry entra en una especie de shock emocional (que no se ve ni con la muerte de Sirius) y se va a la Sala de los Menesteres. ¿Cuándo se enteró de ella? Otra vez nos volvemos a encontrar con incógnitas en la historia. Pero el tema no se queda ahí, en menos de lo que canta un gallo Laura nos tira el verdadero amor de Harry:

pero es difícil yo tengo sentimientos con otra persona y sé que no lo aceptara y más cuando tengo un compañero veela y encima tendré que cogerle la mano o un simple toque por medio…- dijo Harry con voz estrangulada.

Neville lo va entender Harry –dijo Laura sonriendo y Harry la miro asombrado – Lo sé, se cómo lo miras como hablas con él y mi mente recuerda todo, ¿no te olvidaste no? –Señalando Laura a su cabeza mientras Harry sonrió –Sé que le costara pero lo aceptara porque el también siente por ti, en la mirada que veo en ti, la veo en él.

¿Alguien dijo trío? Harry nunca tuvo una relación muy cercana a Neville y no se explica por ningún lado el cariño tan fuerte que siente por él. Es deber del autor contextualizar las emociones, así como dejar en claro de dónde nacen. Es decir, si bien las participaciones de Neville a lo largo de la historia son pocas y constantes, nunca se dio una relación mucho más allá de eso, hasta finales de la historia de Harry Potter.

A pesar de las constantes patadas al canon, la autora sigue más o menos con algunos hechos del cuarto año de Harry. Por ejemplo, el Torneo se da como si nada. Solo que otra vez la autora nos escupe la Sue en la cara: no solo salen Cedric y Harry como representantes de Hogwarts, si no que también (chanachachan...) Laura es la tercera concursante.


En fin, a modo general la autora tiene serios problemas narrativos. Uno se la pasa más tiempo adivinando qué quiere decir con sus oraciones sin sentido que otra cosa, así como el hecho de que no describe, no contextualiza y no nos enteramos de nada más que de la vida y obra de la Sue y de los personajes alrededor suyo. Asimismo de los personajes solo queda el nombre.

Entiendo el gusto de meter personajes originales, pero este no es el modo. El cuarto año de Harry solo se ve en relación al Torneo, pero nada más. ¿Cuál es el objetivo de hacer un fanfic así si bombardeamos el canon y la historia en general? No lo sé.

En unos momentos me encargo del review.

PD: cualquier detalle que vean, me avisan, que se me desconfiguró el teclado a la mitad de la crítica u.u

Galleta:

Estimada autora, ¿qué tal?

Mi nombre es Rochy y vengo de parte del foro de los Malos Fics y sus Autores a informarle que su historia se encuentra allí. El link:

h(.)t(.)t(.)p(.)Sad.)/(.)/(.) m a l o s f i c s (.).(.) f o r o e s (.).(.) b i z / t13958 - black - and - white - de - laura - black - auditorie

Por favor, quite los puntos y los espacios de más para acceder. Si tiene problemas aún así, le invito a escribir el nombre de su historia en su buscador de internet favorito y agregar "los malos fics y sus autores" y le aparecerá el link directo.

La razón por la cual se encuentra allí es por los obvios problemas narrativos, cambios de presente a pasado o futuro sin coherencia, la falta de cohesión en sus oraciones, la mala puntuación y gramática en general, así como la increíble Mary Sue que es Laura y el consiguiente OoC (out of character) que contraen los personajes.

Espero pueda pasarse por allí y conocer nuestra opinión, así como formas de mejorar la historia.

Saludos,

Rochy


Última edición por Rochy el Vie 15 Feb 2013, 00:29, editado 1 vez (Razón : review)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Black and White de Laura Black Auditorie Empty Re: Black and White de Laura Black Auditorie

Mensaje por punto-punto-punto Vie 15 Feb 2013, 00:59

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

lol, Rochy, eres DEMASIADO eficaz. Uno que quiere ponerse a trabajar y que me matan la inspiración... Razz

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Black and White de Laura Black Auditorie Empty Re: Black and White de Laura Black Auditorie

Mensaje por Rochy Vie 15 Feb 2013, 02:45

No obtuve respuesta, tampoco. Y como no hay republicación por ahora, habrá que esperar el archivo amarillo y listo.

Cool
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Black and White de Laura Black Auditorie Empty Re: Black and White de Laura Black Auditorie

Mensaje por Atenea Vie 15 Feb 2013, 22:38

Pues por aquí os ofrezco un candadito con archivo de regalo.

Si alguien quiere visitar a la autora pueden seguir el camino amarillo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Black and White de Laura Black Auditorie Empty Re: Black and White de Laura Black Auditorie

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.