Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El rayo y La luna por Lunatika Potter Black

5 participantes

Ir abajo

El rayo y La luna por Lunatika Potter Black Empty El rayo y La luna por Lunatika Potter Black

Mensaje por Good_luck! Dom 27 Feb 2011, 20:37

Primero que nada, créditos a ckonna por encontrar este fic.

La gente muchas veces se escuda en que no son profesionales para escribir un cuento. Hay veces que amenazan con copiar los libros de Harry Potter para ver si eso sí lo clasificamos como algo bueno...

Nunca creí que llegara el día en que lo cumplirían.

El rayo y La luna es una creación de Lunatika Black Potter; una autora que ha hecho un crossover de Twilight con Harry Potter... ¿El problema? Muchos, así que les pido paciencia y que vayan a buscar su libro siete de Harry Potter.

La historia cuenta los dilemas de Bella Swan, quien ahora se llama Bella Lily ¿Swan Potter? ¿Potter Swan? Pues resulta que es la hermana de Harry Potter Suspect

¿Descabellada idea? Sí, bastante... Pero original, sin duda. Si tan sólo la autora supiera manejarla este fic no estaría aquí.

Resulta que Bella ha decidido ir a vivir con los Weasley pues no soporta el dolor desde que Edward la abandonó.

¿En qué momento de la saga de Harry Potter aparece ella? En el libro siete, pues estaba invitada a la boda de Fleur y Bill.

La autora tiene una ortografía decente cuando mucho, pero olvida ciertos detalles:

-Charlie! – grito. – Charlie!—estaba desesperada, quería llegar antes.

-Acá, Bella!

Siguió el sonido de su voz y encontró a su "padre" viendo un partido.

-Ya me voy. – aviso apresuradamente.

-Bella… - dijo el mientras se levantaba. – te voy a extrañar hija.

-Yo también. –musito ella evitando mirarlo los ojos, pensando, que tal vez, después de lo que podría pasar con Harry nunca lo vería de nuevo. Por que Charlie Swan podría no ser su padre, pero ella lo quería como tal, si, se parecían, pero gracias a un cambio de forma que se había hecho, aunque no había tenido que cambiar mucho de si, pues era un pariente lejano de su madre, su verdadera madre. –Te quiero tío. – susurro.

En primer lugar, todo el capítulo uno está centrado lo cual es un dolor de cabeza para el lector; luego se le olvidan las tildes en todos los verbos en pretérito. Ese "aviso" es un sustantivo, el "grito" también... hacen falta esas tildes para que se conviertan en verbos. ¿Guiones largos? La autora tiene problemas con ellos porque a veces los usa y a veces no.

Me suena a Canon!Sue... Bella/Lily tiene un flamante saeta de fuego, un bonito gato negro y un afán de protagonismo deslumbrante...

Pero la autora decide utilizar un recurso muy extraño:

Harry luchaba por levantarse el mismo de los restos de metal y cuero que le rodeaban; sus manos se hundieron en unos centímetros de agua lodosa cuando intentó sostenerse. No podía entender por qué Voldemort se había marchado y esperaba que surgiera de la oscuridad en cualquier momento. Algo caliente y húmedo goteaba por su barbilla y desde la frente. Salió gateando del estanque y se tambaleó hacia la gran masa oscura del suelo que era Hagrid.
—¿Hagrid? Hagrid, háblame.
Pero la masa oscura no se movía.
—¿Quién está ahí? ¿Eres Potter? ¿Eres Harry Potter?
Harry no reconoció la voz del hombre. Entonces gritó una mujer.
—¡Se han estrellado, Ted! ¡Estrellado en el jardín!
La cabeza de Harry daba vueltas.
-Hagrid, -repitió estúpidamente, y sus rodillas se doblaron.
Lo siguiente que supo fue que estaba tendido sobre su espalda en lo que se sentían como cojines, con una sensación ardiente en las costillas y el brazo derecho. Su diente perdido había vuelto a crecer. La cicatriz de su frente todavía estaba latiendo.
-¿Hagrid?
Abrió los ojos y vio que estaba tendido en un sofá de un salón desconocido e iluminado. Su mochila yacía en el suelo a corta distancia, húmeda y embarrada. Un hombre rubio y barrigón estaba observando ansiosamente a Harry.

Este fragmento es una copia de lo que sucede en el libro siete de Harry Potter (Capítulo 5 "El guerrero caído" páginas 63 y 64 de la versión impresa en México) ¿Literal? No en esta versión. Pero este trébol ha hecho su tarea y ha encontrado que las versiones en castellano en línea tienen esas diferencias con las versiones impresas.

¿Mis pruebas? 1. La autora utiliza espacios entre párrafos que este fragmento no tiene (como sucede con las versiones en línea) 2. Utiliza palabras que sólo se ocupan en las versiones en línea. y no en la versión impresa oficial. 3. Utiliza como sujeto "Vosotros" cosa que los mexicanos no utilizamos y en ningún otro momento de la narración se presenta salvo en los casos sospechosos del copy&paste

Pero veamos, la autora le agrega pedazos del libro a su narración para meter a Bella al canon. Bella es una Canon!Sue, hermosa, encantadora y propagadora de OoC.

Como resultado del HORROROSO plagio descarado de la autora, tenemos incoherencias horribles:

-¿Harry? ¿Eres el auténtico Harry? ¿Eres la Lily autentica? ¿Qué ha pasado? ¿Dónde están los demás? -gritó la Señora Weasley.

Lily es un fantasma agregado con pegamento super fuerte a los cachos plagiados. A veces la toman en cuenta, a veces no. La trama se supone debe girar alrededor de Harry por los cachos del libro pero la narración de la autora llama la atención a Bella... Y el lector debe ir por la historia tratando de entender qué sucede.

Observemos este fragmento:

Spoiler:

El único fragmento que tiene espacio entre párrafos es donde se habla de Lily... ¡PLAGIO!

Los fragmentos de la autora son los que debemos analizar aquí y tienen muy mala narrativa:

—Lily… —ella comprendió todo al instante, Lupin, al ver a su ahijada, se olvido de todo y corrió a abrazarla.

—Princesa, como estas?

—Bien, —sonrio ella—Hace tanto tiempo que no te veía.

—Como te sentiste al vivir con un muggle? —le dijo el licántropo a Lily.

—Fue raro…—musito ella—la televisión es el mas extraño aparato, eh. Tuve que apreder a usar el nefetolo…

—Teléfono—la corrigio Harry con una sonrisa.

—Perdon mister perfecto, pero yo no he vivido toda mi vida con muggles.

El chico sonríe por la repuesta de la chica.

—Le vas a decir o no Lils? —pregunta acordándose de repente.

—Ah! Cierto.

Puro diálogo, nada de narración... Hay sarcasmo por ahí pero no encaja adecuadamente porque la autora no le da entonación. Las conversaciones son bastante aburridas y lo único que tiene vida es el plagio... para eso me leo otra vez el libro impreso...

Bella se dio cuenta de la forma en la que Harry miraba a Ginny y sonrio al ver la adoracion y amor junto con ganas de estar con ella.

Justo cuando los vio, se acordo de EL, antes de que alguien se diera cuenta de cómo estaba empezandoa sentirse:

—Disculpenme, pero voy a salir a ver quienes ya llegaron. —dijo rapidamente y salio disparada hacia el patio de la madriguera.

Llego a un lugar donde nadie la pudiera ver y decidió regresar a su verdadera forma. Sintió como sus extremidades se estiraban y sintió un calor en el cabello, sonrio al saber que estaba cambiando a su color natural, pelirrojo.

Agarro su varita y de la nada, apareció un espejo. Ahí, vio la fotocopia de Lily Evans, su madre. Y los ojos marrones de su padre.

—Espero no volver a encontrarme contigo Cullen. —dijo con una sonrisa triste.

Casamentera y con una forma original que debe ocultar, un pasado triste... ¡SUE!

Todos estos problemas son del capítulo uno. El capítulo dos abre con una declaración más de suísmo:

usto cuando Lily habia terminado de hablar, aparecio el señor Weasley con un gemelo, ella supuso que era Fred.

No quiso entrar, por que estaba segura de que su maldito cabello cambiaria de color, tanto trabajo que le costo para que Edward nunca se diera cuenta de su estado de animo. Cuando se sonrojaba, era solo por que se mataba tratando de que el color no subiera a su cabellos (ella no era de esas que se sonrojaban por un beso o algo asi, de hecho nunca se sonrojaba) asi que por eso se ponia mas roja que un tomate. Por que el color que no podia subir a su pelo se quedaba en su cara. Esa era una de las razones de por que odiaba (a veces) ser una metamorfomaga.

Un exorcismo sobre esta imitadora de Bella Swan se necesita por aquí. Luego fragmentos completítos del libro. Hasta el final, donde encontramos más suísmo de Bella siendo comprensiva y tierna con su hermanito Harry.

Resulta que la niña también tiene pesadillas como las de Harry ¿por qué nunca lo había notado? Esta pregunta se suma a la falta de explicaciones en el fic donde Bella (me niego a llamarla Lily) se aparece nada más porque sí, a nadie le parece raro ¿Dónde estuvo durante diecisiete años? ¿Por qué se fue con otra familia? ¿Cuándo se enteró que era una bruja? No lo sabemos y a la autora no le parece importante explicarnos... Debe estar muy ocupada copiando y pegando como para detenerse un momento a pensar la gran confusión que genera en los lectores.

Los problemas narrativos no son exclusivos de las partes originales. La autora agrega incoherencias a las partes pegadas:

Dumbledore (al igual que Lily) le habría creído, lo sabía.

Ese cacho cosido con hilo invisible agrega TODA la incoherencia a la frase. "Dumbledore le habría creído" es una suposición, "al igual que Lily" implica que Lily tambien habría creído su historia pero resulta que Lily sí le creyó por lo que no es una suposición scratch Ya me hice un lío... Si va a agregar cachos, tendría que hacerlo coherentemente, podría haber quedado así:

Dumbledore le habría creído, tal como lo hizo Lily.

No es lo mismo, ¿verdad?

La autora coloca ciertas explicaciones en sus notas:

Y por cierto… unos errores:

Ella no quiere a Charlie como un padre, solo le tomo cariño,

Para los Cullen el cumpleaños de Bella es el 12 de julio.

Ella en realidad no conoce a Renee.

"Bella Swan" es la hija muerta de Charlie. Pero nadie en el pueblo lo sabia; ella solo lo embrujo.

El no es familiar de Lily Evans.

TODO ESO lo debería explicar en la historia NO en sus notas. ¿Y si yo no lo leí? Me friego y ya no entendí.

Lo peor del asunto es que la señorita ni siquiera se preocupa por editar un poquito su plagio. El capítulo tres abre con esto:

Capítulo 6: El fantasma en pijama

¡El colmo del descaro! Siquiera tengamos un poquito de vergüenza, por favor.

—¡Ja, ja, ja! —rio Ron—. ¡Dios Lily! Ya me habia olvidado de esos abrazos que das.

—Si, hace tiempo que no abrazaba a nadie asi, de seguro que si lo hacia con Alice me rompia el brazo, por que ella podra ser pequeña pero…—se callo repentinamente, como si hubiera dicho algo malo.— Pero... incluyanme en lo de matarlos.

Resulta que ya la conocían de antes... y se "callo" de repente... No se entiende qué es lo que oculta la señorita Potter y no se entiende a dónde va el fic. Todo es una maraña de confusión que no termina de cuajar.

El cuarto capítulo es una plasta de collages llenos de copy/paste, narraciones fantásticas para explicarle a Bella lo que ocurrió y diálogos fascinantes... Todo eso termina por aburrir al lector y deja un muy mal sabor de boca a todo aquel que lea esto con un sentido crítico.

Estamos a la espera de saber qué es lo que ocurre con Edward porque el sumario nos da una pista de que llegará.

Seguiré informando.

Por cierto. PIDO GALLETA Cool Gracias.

Ah, atención con las cheers.


Última edición por Ethmir el Jue 01 Dic 2011, 13:32, editado 3 veces (Razón : Cambio de nick..)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

El rayo y La luna por Lunatika Potter Black Empty Re: El rayo y La luna por Lunatika Potter Black

Mensaje por Darkovsky Dom 27 Feb 2011, 21:41

Lo primero: felicidades por la caza. Hacía tiempo que no veía a una ficker con tan poca vergüenza. Lo secundo: Miss Me lo Plagio Todo ha sido acomodada en una suitte muy amarilla.

Sinceramente, no sería capaz de analizar la narración a fondo porque no se me da lo de andar buscando qué trocito escribió la ficker en todo ese mar de plagio descarado (mis respetos a Bacterio por esa labor). Pero algo está claro y eso ni sus cheers lo niegan: hay incoherencias. ¿Cómo podría no haberlas? Si plagias un texto de veinte líneas, metes una intervención de la Sue y luego copias otras veinte, esa pobre susana se va a sentir totalmente fuera de lugar. Nadie le habla, nadie la mira, no existe en las escenas a menos que la ficker se acuerde de darle un cachito de oración para que no se sienta excluida.

Ejemplo más que evidente:

-¡Eh! -dijo Hagrid indignado-. ¡Suéltale! ¡Suélta a Harry!
Lupin le ignoró.
-¿Qué criatura se sentaba en la esquina la primera vez que Harry Potter visitó mi oficina en Hogwarts? -dijo, dando a Harry una pequeña sacudida-. ¡Respóndeme!
-¿Un… un grindylow en un tanque, verdad?
Lupin soltó a Harry y cayó hacia atrás contra un armario de la cocina.
-¿A que ha venido eso? -rugió Hagrid.

—Calmate Hagrid — le dijo la chica para tratar de tranquilizarlo un poco.

-Lo siento, Harry, pero tenía que comprobarlo, -dijo Lupin tensamente-. Hemos sido traicionados. Voldemort sabía que te trasladabamos esta noche y las únicas personas que podían habérselo dicho estaban directamente involucradas en el plan. Podrías haber sido un impostor.
-¿Y por qué no me compruebas a mí? -jadeó Hagrid, todavía luchando con la puerta.
-Tú eres medio gigante, -dijo Lupin, levantando la mirada hacia Hagrid-. La Poción Multijugos está diseñada solo para uso humano.
El primer impulso es darle una patada a la intrusa para que deje de molestar y volver a la lectura del libro, muchas gracias. Aunque igual va a resultar que JK tampoco escribió ese libro, al menos yo no veo el disclaimer por ninguna parte. La ficker no sólo tiene la gracia de copypastearse todo y plantarlo ahí como si fuera SU fic, encima se deja los créditos. Esta chica es de lo que no hay.

Después está toda la diferencia entre ambas partes, claro, la que hizo JK y la que chapurrea sita Lunatika: una tiene tildes, la otra no; una lleva signos bilaterales, la otra no... Pero vamos, es lo de menos. Sus fallos técnicos no dejan de ser secundarios, quedan eclipsados por el descaro del monumental plagio.

En realidad no sé si se pueden realizar críticas sobre aspectos concretos. El OOC, quizá, o trama. Pero a fin de cuentas el único final para este intento de estafa es y siempre será el DELETE.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El rayo y La luna por Lunatika Potter Black Empty Re: El rayo y La luna por Lunatika Potter Black

Mensaje por Rochy Lun 28 Feb 2011, 00:01

Me huele a Sue y eso seguro que trae OoC. Me encargo del Exorcismo. Ya vuelvo.




Pues bien, como dijo Good estamos en presencia de una Canon!Sue, pero hay que admitir que este es un caso curioso. Dado que la mayor parte es un copy&paste del séptimo libro, las acciones de los personajes están muy IC. Lo único diferente es cuando Lily/Bella hace algún comentario de chica cool y eso.

Primero vamos a hacer un repaso a los cambios del canon que hizo la autora: Bella es mayor a Harry por cuatro años y fue a Hogwarts. Tiene una cicatriz en la sien con forma de medialuna, con la cual se conecta con Voldemort (ahora se entiende el título, ¿no?). Ella era novia de Cedric cuando él murió (para ese entonces, si sacamos cuentas, ella ya estaba fuera del colegio hacía un año), entonces Cho no pinta en nada aquí, ni sus líos emocionales con Harry (porque recordemos que ella sufría por la muerte de Diggory y salir con Harry la llenaba de culpa).

Desde Crepúsculo, ella estaba enamorada de Edward por el parecido físico entre su novio muerto y él. Al mismo tiempo, la autora nos comenta en notas de autor (ni siquiera en la historia y contradiciendo cosas que narró) que ella ocupa el lugar de la hija muerta de Charlie (quien en primer momento la cuidó porque era primo de Lily Evans), Reneé no existe, James y Mike son la misma persona: un informante de la Orden que mantenía a Lily/Bella informada de las noticias. Lo del estudio de ballet fue armado, pese a que había intentado explicarle a Edward y a todos sobre el hecho de que era una bruja y nunca la escucharon.

Mis dudas son las siguientes (la autora pregunta si queda alguna, a mi muchas): primero, la historia de Crepúsculo empieza en el 2005, es decir que hay un pequeño problema espacio tiempo en el medio que la autora debe arreglar (se puede saber comparando detalles tecnológicos, por ejemplo, o leyendo los comentarios de Meyer sobre fechas -los invito a ver La Línea del Tiempo de la Saga de Crepúsculo-). Es decir que Bella es menor a Harry por casi siete años. A todo esto, ¿qué sucede con Victoria? No lo sabemos. ¿Cómo Bella/Lily no le comentó nada a su novio? Recordemos que él le confesó ser un vampiro, siendo que eso ponía en riesgo a todos, ¿por qué ella no pudo ser sincera y comentarle -en esas charlas taaan largas que tenían- que era bruja?

Se me ocurren un par más, pero vamos a dejarlo allí y voy a mi punto.

Esta Bella/Lily se hacía pasar por torpe y débil, porque en realidad es una chica muy hábil y bromista. Nada en comparación a la seria y madura chica que conocemos en Crepúsculo, la que prefiere jugar con sarcasmos y doble sentidos antes de hacer una broma como las hacen los Gemelos (que dice ella disfruta mucho). Ahora supera a Hermione en conocimiento y tiene contacto con Voldemort a través de una cicatriz -y habla pársel-. Yo me pregunto, ¿la intentó matar a ella antes que a Harry, o luego? ¿Fue su alma la que lo hizo? Esto de la magia y los Horrocruxes me confunden scratch .

Bella sufre muchísimo la pérdida de Edward, pese a lo que diga este pseudo personaje. Se va el ser que le daba sentido a su vida, le daba alegrías. Está deprimida durante tres meses por eso mismo, ¿por qué la autora destruye y minimiza los sentimientos que había entre ellos? Porque Bella/Lily solo quería a Edward por su parecido a Cedric (Razz).

Tenemos ahora una chica un poco irrespetuosa en sus formas, con un vocabulario que nunca escuchamos a la romántica Bella, quien prefería leer una novela de amor del siglo quince antes de salir con sus amigas. Ahora es muy cercana a Harry y a sus amigos, comparte su culpa con él por la muerte de Ojoloco (detalle IC, hay que decirlo: Bella tiende a echarse la culpa de todo lo que sucede a su alrededor).

Ahora también es una chica muy emocional, que llora y jadea por todo. La Bella que conocíamos hasta ahora a penas y mostraba sus emociones, no porque fuese apática sino porque era poco expresiva. Luego habla de que ella no se sonroja casi nunca: este detalle era una de las razones por las cuales Edward no quería que ella se volviese vampiro, porque quería ver la sangre colorear sus mejillas. Y estoy segura de que un vampiro se puede dar cuenta si es sangre o un cambio de coloración de la piel producida por sus capacidades como metamorfomaga. Sí, eso mismo. Puede cambiar su apariencia tanto como quiera, su verdadero aspecto es de ojos chocolate, cabello rojo y alta. ¿Qué más nos ocultó Meyer?

En fin, esto es más hablar de la Sue que analizar el OoC como tal. La recomendación que me gustaría darle a la autora es que se ubique en el canon. Hay años de diferencia entre el hecho de que ella viviese en Forks y la búsqueda de los Horrocruxes. Más que en lugar de unir dos mundos, los machaca uno contra otro, retorciéndolos y eliminando lo que sabíamos de las dos sagas hasta ahora. Porque el punto aquí es olvidarse tooodo lo que habíamos visto hasta ahora, lo dejemos de lado y hagamos de su versión de los hechos (que juegan con el espacio-tiempo espantosamente) lo real.

Por último no creo que hago mal en decir lo siguiente: esto es un AU muy mal hecho, solo para dar cabida a un capricho del autor: meter a Bella como hermana mayor de Harry. Podría hacerse de mejores maneras, jugar más con la trama que crea y no hacerlo todo fantástico, porque si bien hay magia y seres imaginarios, lo está llevando a un límite que ya se está rompiendo; por ejemplo, el hecho de que leyendo la mente de James supiese que se la quiere comer, antes de que quiere contarle algo: Edward es un un ser con siglos de experiencia, no es increíble pensar que encontraría huecos en la versión de Bella, como el hecho de que cuando está en el hospital luego del ataque en el salón de ballet, su madre va a verla... meek, ¿no era que Reneé no existía? ¿Otra equivocación de Meyer?

Ah, y que la autora aproveche el desarrollo de la historia para aclarar cosas con respecto al pasado de Bella, no las notas de autor.

Nota de la Autora del 2do capítulo:

PD: siento muchísimo la tardanza, en serio. Ustedes saben, la vida u.u


Última edición por rochy_true el Lun 28 Feb 2011, 18:21, editado 1 vez (Razón : Hecho, al fin)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

El rayo y La luna por Lunatika Potter Black Empty Re: El rayo y La luna por Lunatika Potter Black

Mensaje por Good_luck! Mar 01 Mar 2011, 21:51

Galletas Inglesas. Edito en un ratón.




Buenas Tardes Lunatika Potter Black.

He leído a profundidad la historia y todavía no puedo entender el por qué está usted copiando y pegando el libro siete de Harry Potter (versión en línea). ¿Creyó que ningún lector se daría cuenta? ¿Es más sencillo para usted robar el trabajo de otros?

No lo entiendo, sinceramente. En esta página es ilegal copiar letra por letra el trabajo de otros. A eso se le llama plagio y las normas lo estipulan muy claro: Está prohibido.

Podría usted alegar que no es plagio dado que está agregando partes que son creación suya, pero esto no es así, pues el plagio existe simplemente porque los derechos de autor lo estipulan así. Tal vez le suene la frase "Prohibida la reproducción total o parcial".

Ahora, volviendo al tema de las partes agregadas, tienen serios problemas ortográficos: no utiliza los signos bilaterales correctamente (¿?, ¡!), le hacen falta tildes y tiene serias fallas en la redacción de las palabras. Eso hace más evidente el plagio pues las partes copiadas están bien escritas, por eso se siente TAN caótico y los lectores le piden explicaciones.

En cuanto al contenido en sí, la narración es aburrida e incoherente; el problema básico es que usted está copiando un libro que no contiene a Bella/Lily. Una adaptación requiere más trabajo que unas cuantas frases aisladas lejos de la historia original, su personaje (a parte de intentar robar la trama) se siente alejado del resto de la narración. Eso provoca que en nuestras mentes surjan dudas; eso es otro punto, las dudas deberían aclararse al leer el fic, con narración. Lógicamente, al no escribir usted gran parte de este fic los lectores terminamos confundidos.

El resto de los personajes está en el limbo pues a veces hacen caso de Bella, a veces no. Eso hace que su historia se sienta plástica.

Su historia está siendo comentada en el foro Los Malos Fics y sus autores por todas esas fallas. Puede acceder al foro a través de este link: http(:)//malosfics(.)foroes(.)net/t10731-el-rayo-y-la-luna-por-lunatika-black-potter (Elimine los paréntesis). Si gusta puede revisar los comentarios que mis compañeros y yo hemos hecho para mejorar su escritura para futuros fics, dado que este plagio descarado debería ser borrado.

Puede que a mucha gente le guste su fic, pero tal vez ellos no se han dado cuenta que su historia es una copia del libro.

Un gusto saludarla.

Good Luck!

Veloz, seria y sencilla porque tengo poco tiempo. Esperemos que sea eficaz y la autora se dé cuenta de su error.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

El rayo y La luna por Lunatika Potter Black Empty Re: El rayo y La luna por Lunatika Potter Black

Mensaje por Niltiah Miér 02 Mar 2011, 10:10

Pues sí: ha recapacitado (¡y ha sido rápida! Razz).

Para empezar, ahora en su perfil puede leerse:

Lectores:

Ahora, pienso borrar la historia de el rayo y la una... por que me han dicho que es plagio. Si lo es, no lo sabia. Es que he puesto partes del libro y luego agregado. Pero no lo hacia con intenciones de plagiar, solo le agregaba. A partir del capitulo siete eso cambio, pero fue por que ahí empezaban a pasar cosas diferentes. Por ejemplo, algo seria que cuando ron se fuera, Hermione no sufriría tanto por el, y el, no regresaría. De ahí fue donde me inspire para escribir , también iba a pasar algo entre ella y Harry... pero supongo que es plagio al fin y al cabo. Fui una tonta por que no sabia que eso no debe hacerse. Lo juro.

Supongo que ustedes se dieron cuenta de que copiaba y le agregaba, pero no lo hacia con mala intencion, solo que no sabia que eso estaba mal. Le agradezco a la persona que me hizo abrir los ojos.

Ahora, les dejo el review:

review:

Admito mi error. Estuve mal. Borrare la historia. Yo tambien me habia dado cuenta de que mi historia podia hacerlos bolas, pero sin embargo no hice nada por arreglarlos. Lo siento.

Si tienen alguna duda, envíenme un mensaje. Pueden quejarse. Solo espero que me disculpen, por que no era mi intención.

Tambien debo decirles que quiero pensar en lo que he hecho y que nunca quise ser este tipo de escritora, asi que me retirare de la escritura y...

Discúlpenme. Lo siento.

Bueno, una pena que diga que dejará de escribir en lugar de tomar nota e intentar superarse, pero al menos su actitud ha sido admirable y el plagio ya ha desaparecido:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 6033030.

¿Candado? El rayo y La luna por Lunatika Potter Black 536714



P.D.: Y cambio de nick: la chica ahora se llama Bera Ukitake.
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

El rayo y La luna por Lunatika Potter Black Empty Re: El rayo y La luna por Lunatika Potter Black

Mensaje por Atenea Miér 02 Mar 2011, 14:12

Gracias por el aviso, sirenita con globos.

Good ha recibido respuesta de la autora. Procediendo a dejarlo.

Subject: Thanks

Ola...
Bueno, no se como empezar, así que iré al grano:
Gracias por hacerme darme cuenta de mi error. No sabia que eso estaba mal.
Espero y no me odies.

Atte:

B.U.
&;

Con la respuesta para que los centis seamos eficientes, cerramos el tema. Si la autora decidiera volver a publicar, todo el mundo que acose a los mafiosos. Cool
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El rayo y La luna por Lunatika Potter Black Empty Re: El rayo y La luna por Lunatika Potter Black

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.