Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preguntas y sugerencias.

2 participantes

Ir abajo

Preguntas y sugerencias. Empty Preguntas y sugerencias.

Mensaje por Pandora. Vie 03 Ene 2014, 05:17

Muy buenas noches, víboras. Tengo una pregunta y una sugerencia. Empezaré con ésta última:

En mis inicios de escritora y posterior de frecuentar este foro, encontré algunas abreviaciones que no conocía. AU, siempre supe que era Alternative Universe, o Universo Alternativo, pero por poner un ejemplo. Con Oc u Ooc también me había pasado. Me preguntaba si alguno conoce o es posible crear una especie de diccionario (porque no sé si estará en el foro ya) con estos términos. Pero no solo esos tres, sino todos los que se usan en el mundo del fanfiction o de los originales, porque sé que comparten algunos.
AU, para el fanfiction, poner qué significa y qué es. Ejemplo:

OC (Original Character): Personaje Original.
¿Qué es?: Personaje creado por el autor o autora para introducirlo a la historia.

Algo así, digo yo. Lamentablemente olvidé otros términos que vi por ahí, pero también se podrían incluir definiciones de Mary Sue (sé que ya hay un apartado para eso, pero es sólo para poner qué es una Mary Sue en términos generales, y si quieren poner el link al enlace donde se describen todas las demás).

Simple sugerencia, porque aún así leyendo las críticas que hacen, me encuentro muy de vez en cuando con abreviaturas o términos y me digo "¿Pero de qué están hablando?". Si en los comienzos leía la palabra "slash" no entendía qué era (ahora soy fanática del slash, yaoi y yuri, por lo que el término no me es ajeno), pero la idea es por si alguien más no conoce aquellas formas, los recién empezados. Sé que es complicado que alguien no conozca tales o cuales términos, pero siempre hay un despistado que se entera después que todos (su servidora está de ejemplo).

Gracias por la paciencia. La pregunta será corta:
Tengo entendido que la Atalaya es la zona donde van los archivos de autores, ¿no? Vi también que la describen como "el camino de baldosas amarillas", o relacionado.

En 2013 frecuente casi a diario el foro, y cuando miro los archivos de escritores puedo entrar a ellos perfectamente. Empecé a mirar temas antiguos, como del 2010 o 2009, y encuentro que es necesario ingresar a una cuenta en esos archivos de autores. Una amiga cayó aquí (por eso empecé a frecuentar este lugar, porque sino ni idea de que existían), y me picó la curiosidad si realmente hacían seguimiento de los escritores. Quise ingresar a su archivo para ver el resumen de sus errores y me encuentro con que requiero cuenta. Pero en los de hoy día (y todo 2013) puedo entrar sin necesidad de estar registrada.

¿Es algún problema de la página? ¿Cambiaron algo? Me gustaría entenderlo, realmente. Si hubiera algún ser piadoso que me explicase porqué en los antiguos se requiere cuenta y en los de ahora no, se lo agradecería.
Y en caso de ser así, que cambiaron de servidor o lo que sea que hayan hecho, ¿es posible trasladar los antiguos que requieren una cuenta para ser vistos, a los que cualquiera puede ver? Incluso me ofrezco para ayudar en eso, si es que tengo posibilidad así como usuaria sin cuenta xD

Gracias por la paciencia. Un saludo Smile

Pandora.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preguntas y sugerencias. Empty Re: Preguntas y sugerencias.

Mensaje por Rochy Vie 03 Ene 2014, 15:24

Hola, Pandora. Me paso rapidito:

Por aquí, estuvimos trabajando en un borrador de un glosario de términos así como los usamos en el foro. Pero, como muchas veces sucede, el proyecto se congeló. Realmente, gracias por traerlo a colación, porque podría aprovecharse ricamente.

Lo que sucede con el archivo de tu amiga es lo siguiente: cuando no se ha detectado cambios en cierta cantidad de revisiones, o cuando el autor ya no requiere estar en el foro por su calidad mejorada, el archivo va a una zona privada de casos cerrados, a la que solo tienen acceso los Centinelas (los amarillos) y el Staff.

Esto es más bien una cuestión organizativa, para no desacomodar las cosas. Imagínate que el orden en la Atalaya es lo primero, si no nadie entiende nada xD. La sección es oculta y seguirá así, por cuestiones organizativas del foro y de la Atalaya.

Muchas gracias por la actitud, siempre es bien recibida una mano amiga Wink No es problema contestar a sus pedidos.

Un saludo,

Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Preguntas y sugerencias. Empty Gracias (y de nada ;) )

Mensaje por Pandora. Vie 03 Ene 2014, 23:37

No sabía que así se trataba a los que hace tiempo mejoraron o ya no se requieren revisiones (no sé si eso incluye el dejar de publicar). Gracias por aclararlo Very Happy Creo que ella dejó de publicar hace tiempo, cuando ingresó a la universidad.

Por otra parte, respecto al glosario, justo después de enviarles el mensaje me crucé con las secciones del foro y me encontré con el de "Atalaya de los centinelas", y en las categorías entraba el de "Series, películas, juegos, crossovers, originales, RPF"; RPF tampoco lo había entendido xD Me puedo llegar a dar la idea, equivocándome seguramente, con RolPlay...Ni idea de que es la "F" xD Ficcion pensaría yo. Y hace unas semanas me encontré con todo el archivo de las Sues y mencionaban los RPC, y a decir verdad nunca supe la diferencia entre Oc y RPC, que me dieron una definición una vez pero, aparte de haberla olvidado, me parecía que era al inverso. (Si tienes alguna idea...)

"Bashing" era otra que no conocía, "IC" tampoco sabía qué era. Pero ahora con ese glosario supongo podré estar más al tanto de todo. ¿Se pueden hacer preguntas allí sobre qué es tal cosa o sólo debo comentar para aportar algo?

Sigo ofreciéndome a alguna ayuda que se requiera. Estoy en vacaciones, sin irme a ningún lado, así que tengo casi tres meses completos libres, en caso de que planeen reabrir ese tema Wink

Pandora.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preguntas y sugerencias. Empty Re: Preguntas y sugerencias.

Mensaje por Good_luck! Sáb 04 Ene 2014, 14:22

Hola, Pandora.

Pues el tema sigue abierto y, puesto que está en Debates, puedes colaborar aún siendo invitada (aunque te invito a que te crees una cuenta Razz).

Las reglas estipulan que se puede revivir un tema si se agrega algo nuevo. Quizás alguna pregunta o definir un término nuevo.

RPF no se refiere a Role Playing sino a Real Person/People Fiction, historias con nombres de personas reales como artistas, atletas, celebridades o así (FF.net no los autoriza, dicho sea de paso).

El tema es de los primeros creados en este servidor y es, de hecho, un proyecto iniciado por Esfinge; quizás alguna mod *coff coff Rochy coff coff* podría ir dando formato final al proyecto.

Saludos.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Preguntas y sugerencias. Empty Re: Preguntas y sugerencias.

Mensaje por Pandora. Dom 05 Ene 2014, 03:07

Quisiera crearme una cuenta, en verdad xD Soy maniática de la ortografía, y es lo primero que espero en un fic (eso, y que se entienda qué trata de decir el autor, entre otras cosas pero que soy capaz de tolerar hasta cierto punto).

El problema es que soy más que blanda al decir las cosas, y aquí como que veo que lo dicen de una y sin rodeos. Soy vergonzosa, no podría xD Pero decirlo a mi modo me ha resultado: conseguí dos autoras que quieren que ayude con sus fics (al menos hasta donde las reglas del FF aceptan; no me meto con nada más que no sea eso, ortografía, dedazos y el guión largo; y un par de reglas básicas de algún personaje).

Respecto a escribir en el tema, encontré un montón de cosas y no vi nada nuevo que yo pudiera agregar. Gustaría de poner algo pero todo está dicho y no hay algo que yo pueda aportar, ni nuevo ni para agregar detalles a lo ya dicho.

Gracias por aclarar lo de RPF :3 Se debería agregar esa definición en caso de que algún mod dé por finalizarlo, así él/ella es el último en actualizar Smile

Un saludo, chicos Wink~ Cualquier cosa me siguen encontrando en este post a menos que le pongan candadito Very Happy

Pandora.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preguntas y sugerencias. Empty Re: Preguntas y sugerencias.

Mensaje por Rochy Dom 05 Ene 2014, 03:40

Estimada Pandora, ser blandita no es algo que se reniegue aquí. Consideramos que es algo tan válido como la dureza, ambos van por el mismo camino y puede ser muy útil en muchos momentos.

Te lo digo yo, que soy como un mutante: dependiendo de los errores del fanfic (sobretodo, si son cosas de principiante que desconoce), respondo de diferente manera en la crítica. Puedo ser un mar de azúcar o una vara de limonero en la espalda xD

Y realmente, gracias por la consulta xD Había olvidado completamente ese proyecto y, claramente, propondré volver a tratarlo y finiquitarlo en el Staff.

Sin más, un saludo. De paso, cierro por aquí Wink

Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Preguntas y sugerencias. Empty Re: Preguntas y sugerencias.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.