Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preguntas ^^

Ir abajo

Preguntas ^^ Empty Preguntas ^^

Mensaje por poliglot Vie 20 Abr 2012, 16:37

¡Buenas! Preguntas ^^ 877748

Tengo una nueva duda que empezó a carcomerme por dentro. Tengo un pequeño problema con dos de mis fics. ¿Qué tipo de problemas? Pues verán, tengo la sensación de que mis fics no tienen un tema principal. ¿Por qué? Porque hay tantas cosas que quiero decir a través de una historia que el tema principal no existe (o se pierde) sino que hay un conjunto de temas (e ideas) que forman una trama compleja.
Mi pregunta es, ¿cómo tratan un fic así? ¿Como un error o un trabajo literario que se acerca a la novela de modernismo?

Otra cosa, muchas veces durante las clases de literatura mencionamos que existen diferentes interpretaciones de un trabajo literario. Mi segunda pregunta sería, otra vez dirigida hacia los analistas de la trama, ¿qué tan profundo analizan un trabajo de fanfiction? Con eso me refiero a la trama y los personajes dentro de ella. ¿Se meten a analizar el comportamiento de ciertos personajes dependiendo de sus interacciones con los demás personajes, el exterior? ¿Cómo el exterior afecta a los personajes? etc. (O sea, algo en ese estilo, ¿o ya eso está fuera de su territorio?)

poliglot
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preguntas ^^ Empty Re: Preguntas ^^

Mensaje por Good_luck! Vie 20 Abr 2012, 18:13

¡Hola Poliglot!

Aquí me tienes para responder lo más adecuadamente posible tus preguntas.

La cantidad de temas que tratas en el argumento es algo que depende exclusivamente de ti, lo que nosotros revisaríamos sería la manera en la que nos llevas a través de los diferentes temas y la congruencia que tiene dentro de la misma. Es decir, que si vas a hablar del amor de estudiantes y también de la experimentación animal debes ser congruente con ambos, poner las cartas sobre la mesa y desarrollar ambos elementos de manera justa, que no sea un párrafo para hablar sobre el amor y luego todo un tratado de veinte páginas sobre los animales. La importancia de los temas también es importante, tal vez el amor sea secundario pero no por eso lo dejarás olvidado a mitad de la historia; al contrario, debes ir desarrollando ambas a la par.

Es importante también que la selección de los temas sea adecuada. Si vas a elegir temas muy diferentes, tres o cuatro son suficientes para no abrumar al lector y llenar la historia con información irrelevante. Si vas a elegir temas muy ligados puedes utilizar una base de información común para ir desarrollándolos.

Utilizar muchos temas no es un error. No saber desarrollarlos es el error.

Mi segunda pregunta sería, otra vez dirigida hacia los analistas de la trama, ¿qué tan profundo analizan un trabajo de fanfiction? Con eso me refiero a la trama y los personajes dentro de ella. ¿Se meten a analizar el comportamiento de ciertos personajes dependiendo de sus interacciones con los demás personajes, el exterior? ¿Cómo el exterior afecta a los personajes? etc. (O sea, algo en ese estilo, ¿o ya eso está fuera de su territorio?)

En el caso de los fics tratados aquí, difícilmente vemos un análisis demasiado profundo porque la manera en que se desarrollan las historias es muy básica pues la mayoría son escritores que no buscan profundizar en la psique del lector sino tratar las páginas como red social. Aún así, la profundidad de nuestros análisis puede llevar una interpretación simbólica de los elementos de la historia; es decir, encontrar la manifestación del héroe, la princesa en apuros, el simbolismo de la búsqueda, etcétera. Además podemos interpretar la historia como reflejo del ámbito social del autor. Pero todo eso es inútil para un autor amateur que no sabe escribir con una ortografía decente. Es decir, podemos hacer todo eso pero sería perder nuestro tiempo. Incluso si hacemos tales análisis llegaríamos una y otra vez a las mismas conclusiones pues los argumentos, temas y simbolismos son tan repetidos en las historias de por aquí que no habría nada nuevo bajo el sol.

El asunto de los personajes es algo que nos compete y a la vez no. Es decir, nuestro ámbito de acción se limita simplemente a los personajes como motor de la historia, encontramos su función y tal vez describamos su desarrollo pero el resto de los elementos como sus reacciones, interacciones y actitudes le corresponden al Escuadrón del Personaje.

Espero no haber sido tan aburrido. Cualquier cosa, estoy casi todos los días por aquí Smile.


Última edición por Good_luck! el Vie 20 Abr 2012, 21:28, editado 1 vez
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Preguntas ^^ Empty Re: Preguntas ^^

Mensaje por poliglot Vie 20 Abr 2012, 21:15

Lucky, tú jamás podrías aburrir.

Claro que con la profundidad de análisis me refería cuando se encuentran con un escrito cuyo autor sí se toma la escritura como algo serio y que está interesado en desarrollar lo más bien posible todos los ingredientes de una historia (por ejemplo yo Razz ).

Pero me alegra mucho que puedan llegar a interpretar a fondo a un escrito aceptable (con una ortografía y narración decentes). Una pequeña cosita antes de despedirme. Hace días he dejado uno de mis escritos (aún en proceso de actualización) que tengo en la cuenta de FanFiction.net pero nadie se ha ofrecido a analizarlo aún. Si no es mucha molestia Lucky podrías tomarte algo de tiempo para analizar lo que llevo escrito en el campo que mejor manejas (o sea la trama) solo para decirme que tan bien o mal he planteado todo el argumento (te sería muy agradecida).

Y en serio que tengo que darte las gracias por cada vez que has contestado a alguno de mis posts. Muchas gracias por tomarte tiempo para responderme las preguntas.

poliglot
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preguntas ^^ Empty Re: Preguntas ^^

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.