Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Fanfics u Originales?

+3
MDS
Cerezo Siniestro
Good_luck!
7 participantes

Ir abajo

¿Qué prefieres?

¿Fanfics u Originales? Vote_lcap32%¿Fanfics u Originales? Vote_rcap 32% 
[ 7 ]
¿Fanfics u Originales? Vote_lcap5%¿Fanfics u Originales? Vote_rcap 5% 
[ 1 ]
¿Fanfics u Originales? Vote_lcap27%¿Fanfics u Originales? Vote_rcap 27% 
[ 6 ]
¿Fanfics u Originales? Vote_lcap5%¿Fanfics u Originales? Vote_rcap 5% 
[ 1 ]
¿Fanfics u Originales? Vote_lcap31%¿Fanfics u Originales? Vote_rcap 31% 
[ 7 ]
¿Fanfics u Originales? Vote_lcap0%¿Fanfics u Originales? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 22
 
 

¿Fanfics u Originales? Empty ¿Fanfics u Originales?

Mensaje por Good_luck! Sáb 14 Sep 2013, 01:56

Me gusta abrir temas en esta sección. No sé si es porque no tengo nada mejor que hacer o me encanta fastidiar a la gente Razz.

Seguro es una mezcla de ambos.

Eeeeeeen fin, esto es una cuestión que me viene dando vueltas desde hace tiempo.

Los más veteranos recordamos cuando Fanfiction.net era una web que alojaba a todo tipo de historias: fanfics y originales. Sin embargo, cuando la comunidad de los originales creció, el sitio no fue suficiente y hubo que crear el sitio hermano FictionPress.com, hogar de los inadaptados que escriben orginales.

Si bien comencé como lector de Fanfics (DBZ, CCS, HP, Beyblade, Digimon y algunos más), mi desarrollo como escritor ha sido en todo momento en el campo de los originales.

Y he aquí la pregunta del sondeo: ¿qué prefieren?

Siendo una pregunta subjetiva, no hay respuestas correctas o incorrectas, solo puntos de vista diferentes. Dicho esto debo decir que la calidad técnica de los originales es muy superior a los fanfics. Con frecuencia los escritores y lectores de fanfiction se convierten en escritores de originales con lo que llevan su experiencia a ese mundo.

Por otro lado, los originales son, irónicamente, los menos originales. El romance absurdo y trillado es el pan nuestro de cada día, sin contar los pésimos "thrillers" de vampiros o extraterrestres que solo son copias de películas... Los autores de FP.com explotan sin discreción temas como "la huérfana que salvará al mundo", "la chica bonita y de buen corazón a quien todo el mundo le tiene envidia" y, por supuesto, "chico malo que es heredero de poderosos guerreros espaciales",

En mi opinión, el fanfiction permite argumentos muy complejos cuando están bien hechos, cosa que los originales no pueden hacer a menos que sea una historia laaaaarga como las patillas de Lennon. En resumen, prefiero escribir originales y leer fanfiction.

So~ ¿qué prefieren y por qué?

Edit: LOL, escribí "Fanfis" y ya no puedo cambiarlo Very Happy.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

¿Fanfics u Originales? Empty Re: ¿Fanfics u Originales?

Mensaje por Cerezo Siniestro Sáb 14 Sep 2013, 05:07

¡Vaya! ¡Qué pregunta más interesante, Lucky! Razz 

Precisamente ayer pensaba sobre los "originales" y los fanfics y sobre las diferencias que hay entre ellos. Por mi parte debo decir que desde que soy enana escribo de todo (muy poco de poesía, pero incluso me dio por componer música Razz ) y sin embargo tengo que decir que las mejores historias las he encontrado en fanfiction.net ¿Por qué? Pues, creo que se trata de algo muy simple. Para que los fickers puedan armar una historia de calidad y que llame nuestra atención, deben crear algo que hasta el momento me ha costado muchísimo encontrar: personajes carismáticos. Creo que los personajes son el principal soporte en una historia después de la trama y la narración ¿Por qué? Muchas historias han tomado la premisa de otras, como tú dices; la huérfana que es una heredera de una poderosa familia, el chico tímido al cual todos le hacen bulling, pero resulta tener un poder oculto y así. Lo que hace a ese tipo de tramas predecibles y aburridas es que los protagonistas, al igual que todo el elenco, son poco desarrollados y muy planos. No tienen chispa podríamos decir.

En cambio ¿Qué pasa con los fanfics? Los personajes ya están creados, nos hemos familiarizado con su personalidad y forma de ser, por eso podemos ocuparlos para formar otra historia y es por eso que cuentan con tanta popularidad. También es por eso que me quema tanto cuando hacen OoC Evil or Very Mad 

Pues bueno, para contestar al sondeo he escrito alguno que otro original, pero la mayoría son fanfics de mis series favoritas Very Happy Aún así me voy por los originales, los buenos originales. Si tomamos las series, películas, libros como originales, son esas historias las que nos llevan a hacer fanfics y a crear una historia que nos parezca bien para su desarrollo. En fin, que uno se anima cuando hay un buen repertorio.
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 141
Localización : Bajo el árbol
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Fanfics u Originales? Empty Re: ¿Fanfics u Originales?

Mensaje por MDS Sáb 14 Sep 2013, 07:56

¡Interesante pregunta! Yo me inclino más a leer FanFics y escribir originales.
Las razones son bastante simples:
Leo FanFics porque me gusta el fandom, me gusta determinada pareja o simplemente estoy aburrida; pero prefiero escribir originales porque puedo expresarme y no necesito inhibirme, con todas las posibilidades que eso implica. Al no estar atada a un canon que establezca determinadas cosas, puedo escribir prácticamente lo que quiera (siempre y cuando tenga coherencia, claro está) y desarrollar las personalidades de los personajes según más me guste.

Con los FanFics tengo un canon; reglas a las cuales apegarme, las cuales me dejan muy poco para trabajar.
Los Originales son más libres, pero de cualquier manera prefiero leer FanFics.
MDS
MDS
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Búfalo
Mensajes : 12
Edad : 26
Localización : Chucherías
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Fanfics u Originales? Empty Re: ¿Fanfics u Originales?

Mensaje por Aphrodita Sáb 14 Sep 2013, 09:49

Yo me quedo con los fanfis toda la vida, y con los fanfics también XD Mi razón impopular es que prefiero leer algo que ya ha pasado por el yugo de un editor y -en consecuencia- corrector literario. Estudio la carrera de Edición y sé lo que es eso. ¡Joder, necesito un filtro para tanta mierda que se publica por día!

Los fanfics, bien o mal, cumplen sueños húmedos con el fanservice de turno. Sin quitar que cuando llevas años en esto te haces un experto en cazar buenos fics. Los hueles apenas se publican. Es más, estás en la calle, en el baño, cocinando (o dónde sea) y tienes esa ligera sensación/intuición de que tu fanficker predilecto de "x" fandom acaba de subir un pwp de 30.000 palabras.

La felicidáh.

Hablando en serio, no leo originales por lo que expuse (solo leo libros "consumados"*) y en cuanto a fanfics y fanfis leo muy poco (justamente porque uno se vuelve quisquilloso con el tiempo y ya no se conforma fácilmente con cualquier cosa publicada). Prefiero escribir, aunque escriba bosta. Me entretiene muchísimo más. Publicar o no es secundario, hablo de escribir puntualmente (tanto fanfics como originales y fanfis XD).

Confieso que me vi tentada en seleccionar "Ninguno, compren una vida" solo por trollear.

*:

Maldición, tuve que editar mil veces porque tengo un puñetero virus en mi PC que hace aparecer un bizarrísimo contador cada vez que comento. Cuesta quitarlo, espero que ahora deje de joderme la paciencia.¿Fanfics u Originales? Dexter18


Última edición por Aphrodita el Sáb 14 Sep 2013, 09:58, editado 2 veces (Razón : Virus, ya te voy a limpiar de mi pc...)
Aphrodita
Aphrodita
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/07/2009

http://hessefan.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Fanfics u Originales? Empty Re: ¿Fanfics u Originales?

Mensaje por Yuraite Miér 02 Oct 2013, 22:55

Mi votito ha caído en la opción "Ambos son buenos". Si bien sólo he publicado fanfics (Y de una calidad cuestionable Razz ) he de decir que no me siento del todo cómodo en ellos bien porque no tengo una idea explotable para mi gusto en un fandom o porque el fandom que me gusta lo tengo muy oxidado y me da un poco de pereza ponerme a vérmelo de nuevo, informarme y todo. Prefiero no escribir a hacerlo mal, de verdad.

Los originales me permiten esa libertad de poder amoldar "a mi gusto" el universo en el que escribo, siempre y cuando tenga unas bases sólidas y no vaya chetando a los personajes con power ups gratuitos, claro xD. ¿Que me apetece escribir un original donde se mezcle el género Magical Girl con tramas violentas? Podría, nadie me lo impide, porque los poderes de las protagonistas los invento yo, y no es "el poder del amor" ni cosas así sino que las armas que generan son más "reales" y crudas. Pero porque me salga del poto no voy a hacerles sacar un megabazooka de los sueños mágicos purificador porque un personaje importante para los protagonistas haya sido "corrompido" si en ese universo he tomado la alternativa de "matar a los malos" de forma sangrienta. No sé si me explico.

Ambos me parecen bien. En el fic se parte de consideraciones previas (Acontecimientos, personajes...) a las que llamamos canon, y a partir de ahí se van explotando nuevas posibilidades. Claro está, es obvio que estamos acatando las normas de otro creador; pero el lector seguramente ya haya empatizado previamente con los personajes. Por así decirlo, tenemos tanto esa ventaja como esa contraprestación a la vez. El original, por su parte, parte de absolutamente cero. El escritor debe tener la capacidad de presentar correctamente a sus personajes, su universo, que el lector se implique y además, que la trama sea interesante, claro. De nada sirve tener un universo genial sin conflicto xD.

Espero no haber divagado demasiado con esto y haber contestado al menos un poquito a lo que Lucky pretendía. (Lo siento, soy dispersito xD)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Fanfics u Originales? Empty Re: ¿Fanfics u Originales?

Mensaje por Mirror-Mirror Vie 04 Oct 2013, 04:25

Pues... no suelo leer, mátenme. Pero resulta que me he encontrado más veces buscando un original que un fic. Busco originales en la sección de fantasía y busco fics por un ship específico. Aunque eso de que los fins son más originales, no sé si sea tan cierto, pero llevando este tiempo en el negocio del Antro me he dado cuenta que los fins no tienen tanto con qué defenderse en cuanto originalidad.
Escribo más de lo que publico, aunque escribo mucho más originales que fins (si alguien pueda decirme qué tan originales son, lo amré con mi órgano).
Así que... váyanse al poto, "ambos son buenos" es mi voto (con verso incluído, de nada).
¿Fanfics u Originales? Dexter18
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Fanfics u Originales? Empty Re: ¿Fanfics u Originales?

Mensaje por Kuro Tenshi Miér 13 Nov 2013, 13:31

Lo cierto es que he acabado votando en lo de que "leo fanfics pero escribo originales" por una pura cuestión de estadística: a lo largo de mi carrera he leido mas fanfics que originales.

Sin embargo, por regla general, dentro de los pocos originales que he leido, he tenido agradables sorpresas. Aunque es cierto, como dice Good, que la inmensa mayoría son puro cliché, eso cuando no son copias descaradas de novelas de gran éxito (E.L. James, esa "escritora" tan famosa, empezó así. Y esa Cassandra Clare a la que TODOS adorais por no se muy bien que motivo practicamente admitió que plagió Harry Potter para escribir sus Cazadores).
Hay una diferencia impresionante entre leer una historia bien estructurada y otra en formato script (porque admitamoslo, los originales otra cosa no harán, pero la mayoría escriben mejor que los fickers)

Por otra parte, estoy en completo desacuerdo con la valoración de Aphrodita de que solo los escritores "consumados" escriben bien. Vamos a ver, ultimamente le publican a cualquier idiota. ¿O si no como explican que se publique basura como Collins, E.L.James, Cassandra Clare, Stephanie Meyer y otras "autoras" que, mas que escribir los libros, los perpetran?

En cuanto a lo de escribir originales, mi motivo es el mismo que los arriba mencionados. Al contrario que en el fic, donde debo adaptarme al caracter del personaje, en el original puedo desarrollar yo las normas que me de la gana y diseñar el mundo a mi antojo, sin tener que depender de lo que haya escrito otra persona.
Puedo crear los personajes, la trama, darles todas las herramientas que necesiten y emplear toda la parafernalia necesaria. Todo ello sin tener que preocuparme de estarme saliendo del canon porque ¡yo soy el canon! (valga la expresión xD).

Además, escribir me parece bastante mas divertido que leer fics xD. No se, será porque no paran de publicar basura. O quizá porque ya te hartas de ver la quinta edición de la lucha vampiros(blancos y buenos) vs hombres lobo(de un grupo étnico minoritario y malvados)
Kuro Tenshi
Kuro Tenshi
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Caballo
Mensajes : 115
Edad : 33
Localización : Destrozando supuestas figuras literarias.
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Fanfics u Originales? Empty Re: ¿Fanfics u Originales?

Mensaje por Aphrodita Miér 13 Nov 2013, 17:35

Kuro Tenshi escribió:Por otra parte, estoy en completo desacuerdo con la valoración de Aphrodita de que solo los escritores "consumados" escriben bien. Vamos a ver, ultimamente le publican a cualquier idiota. ¿O si no como explican que se publique basura como Collins, E.L.James, Cassandra Clare, Stephanie Meyer y otras "autoras" que, mas que escribir los libros, los perpetran?
Lee mi comentario de nuevo study . Es exactamente lo que dije Rolling Eyes  Aclaré que también hay bosta consumada, pero el riesgo es menor que andar leyendo en internet. Hoy en día cualquier idiota con una PC publica.

Recomiendo que lean "Los demasiados libros" de Gabriel Zaid (y después hablamos de los originales).
¿Fanfics u Originales? Dexter18
Aphrodita
Aphrodita
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/07/2009

http://hessefan.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Fanfics u Originales? Empty Re: ¿Fanfics u Originales?

Mensaje por Kuro Tenshi Miér 13 Nov 2013, 17:51

Vale, me he equivocado, pero es que tal como está formulado el comentario que pusiste da la impresión de que crees que el hecho de pasar por un editor significa necesariamente que la historia tendrá mas calidad. Hombre, se supone que el editor sabe algo de literatura, y que decide en base a eso, por que si no tiene ni idea, es mejor que se dedique a otra cosa, ¿no?

El problema es que he comprobado que los editores, por lo menos los de España, se guían para traducir y publicar obras extranjeras ÚNICAMENTE en el número de ventas que estas obras han tenido en su país de orígen (lease Estados Unidos, porque incluso Harry Potter no le hicieron ni caso hasta que Estados Unidos quiso hacer la película), mas que en la calidad (o carencia de ella) de la historia. Lo cual no contribuye a hacerse una buena opinión de los editores, la verdad... aunque creo que esto mejor lo trato en otro tema.

Regresando al tema que tratamos aqui, lo cierto es que me cuesta mas leer originales. Lo admito, y me fastidia, por que me gustaría que los originales se apartasen del cliché.

Sin embargo, salvo contadas excepciones, lo único que veo son reescrituras de otras historias "oficiales" (entiendase publicadas en papel) de grán éxito. La única diferencia es que normalmente les cambian el nombre de los personajes, a lo sumo el planeta en el que se desarrolla la trama.

Sin embargo, tampoco significa que sea un fanatico a muerte de los fics. En particular, no leo fics de series famosas, porque todos van de lo mismo: yaoi entre los protagonistas masculinos, romance, romance con sue, etc, etc.
Kuro Tenshi
Kuro Tenshi
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Caballo
Mensajes : 115
Edad : 33
Localización : Destrozando supuestas figuras literarias.
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Fanfics u Originales? Empty Re: ¿Fanfics u Originales?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.