Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plagio de fanfics

+2
Yin-Tiempo
Rochy
6 participantes

Ir abajo

Plagio de fanfics Empty Plagio de fanfics

Mensaje por Rochy Miér 29 Mayo 2013, 20:51

Hola, qué tal.

Hace unos días tuvimos un caso de plagio a razón de la inmadurez de un usuario de Fanfiction.net Para variar, no me quedo solamente mirando los hechos y enojándome, si no que la curiosidad pica y me vuelve activa, buscando información al respecto de los huecos legales del plagio al fanfiction.

Desde hace poco, se ve en distintos sumarios o notas de autores donde ellos informan que están registrados en Safe Creative. No me terminaba de cerrar el tema, porque hasta dónde yo sabía, el fanfiction nace de una obra ajena y por lo tanto no tenemos derecho sobre él, aún en situación de plagio de fanfic sin ánimos de lucro. Si bien Fanfiction.net toma medidas sobre los plagios ocurridos en su página, en otros espacios (blogs, LJ, WP, etc.) no hay una forma legal para proteger las creaciones del ficker.

Me imagino que los de Google se reirán cuando les decimos "pero... pero... ¡es mí fic!", pues vaya a llorarle al Muro de los Lamentos: no hay razones legales para eliminar o cerrar X blog con ese argumento.

Peeeero, me encontré con el siguiente comentario, en un post de Safe Creative donde comentan respecto de la protección jurídica de los fanfiction:


Diego escribió:Lo siento, pero tu análisis es erróneo. Es justamente lo contrario ya que hay un vacío jurídico con la protección jurídica de personajes, conceptos y lugares ficticios crados en cualquier tipo de obra. El artículo 21 de la Ley de PI se refiere a la “obra” en su conjunto. El personaje por sí solo no está protegido, pues se ha entendido en las legislaciones romanistas que un personaje es único e irrepetible. Si aparece en otra novela o película, es simplemente otro.
Para que el personaje o conceptos o lugares que aparecen en un medio sean protegidos la ley debe decirlo expresamente, tal como sucede en la legislación mexicana o chilena.
Yo podría hacer una novela basada en el mundo de Tramorea sin necesitar permiso de Negrete, con tal que no sea una obra que cambie o difiera o modifique las ya publicadas. Es decir, contar una historia TOTALMENTE DIFERENTE.
El error del artículo es que quiere darle un alcance a la norma de la ley de propiedad intelectual que no tiene. Hay fallos que así lo confirman. La corte ha dicho que la ley debe expresamente proteger independientemente al personaje.

Claro que en el fanfiction no solo se suele tomar el personaje, si no también los contextos, parte de la trama anterior... pues el canon en sí.

Pensando al respecto, me planteo y me parece adecuado plantearles, ¿es el fanfiction una creación nueva?

La realidad es que el personaje jamás será igual al original, por el solo hecho de que está viviendo, pensando, sintiendo, etc., a través de otro autor con otras experiencias. Así también es con los contextos: cómo nos narran distintos espacios, crean otros nuevos, o solo toman el nombre y tenemos un lugar distinto, etc. Como el género: una serie de aventura se vuelve romántica, un trhiller tiene una parodia y así.

Entonces, ¿dónde es que estamos? Somos, como dice el autor del comentario, un hecho no tomado en cuenta por la legislación.

Y para más, en base a la conclusión, ¿tendría sentido prestarle atención a los autores que niegan el uso de su historia para el fanfiction? Porque si se lo plantease como algo distinto, creativamente distinto, su prestación ya no tendría cabida. Y más, no habría necesidad de disclaimer, quizás solo un aviso para ubicar al lector en tal o cual canon pasado, no el actual, del cual se basa. Más aun, mirando la definición de Wikipedia de fanfiction:

El término fanfiction o fan fiction (literalmente, "ficción de fans"), a menudo abreviado fanfic o simplemente fic, hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión, videojuego, anime o cualquier otra obra literaria o dramática. En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original o de creación propia del autor de fanfic, y se desarrollan nuevos papeles para estos. El término fanfiction hace referencia tanto al conjunto de todos estos relatos como a uno en concreto, según el contexto.

Me sigo preguntando, ¿tiene algún derecho legal el autor original del canon sobre el fanfiction escrito por un fanficker? ¿El fanficker se vuelve autor original de su propio fanfic, por las cualidades que este mismo tiene, intrínsecamente? ¿Estamos en un hueco legal, donde la legislación pre-existente no tiene cabida? Y por lo tanto, ¿estamos desamparados en cuestión de plagio? ¿Podríamos crear nuestra propia nación a razón de la falta de legislación?
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Plagio de fanfics Empty Re: Plagio de fanfics

Mensaje por Yin-Tiempo Miér 29 Mayo 2013, 21:46

Creo que de todas la preguntas que has hecho, Rochy, yo sólo puedo contestar claramente a una: no, el fanfiction no es algo nuevo, ¿o acaso olvidas el Segundo tomo del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, escrito por Avellaneda? Ni hablar de lo horrible que le sentó a Cervantes semejante continuación, que al final mató a su propio bebé.

Para mí, el plagio entre fanfickers no es algo que puedas llevar a un juicio sino una mera cuestión de moralidad y de saber lo que está bien y lo que está mal. Es un reflejo de lo que sucedería si fuera algo serio, igual que este foro. Los críticos de aquí no somos profesionales, no nos publican ni en un periódico ni en ninguna revista especializada y nos toman por eruditos, es más una cuestión de querer hacerlo y saber donde están los límites entre la crítica y el insulto puro y duro.

Tiene sentido prohibir el fanfiction desde mi punto de vista porque tanto el autor como el ficker saben que "está basado por completo en". Esa cita lo que dice es que aunque tomásemos el esquema de un personaje y lo trasladáramos a nuestra historia no seríamos capaces de escribirlo igual. Pero cuando hablas de fanfiction hablas de querer tomar ese mismo personaje aunque al final sea OoC o tome directrices que no son las que el autor original, que conoce mejor que nadie a sus propios bebés, tiene en mente. Por tanto, tiene todo el derecho del mundo a decir que no desea que se los deforme ni para bien ni para mal y, como fans, deberíamos ser capaces de respetar los deseos de la persona que ha creado algo que es valioso para nosotros.

Teniendo como base ese respeto y ese cariño por la obra original, el ficker SÍ que es autor de su propio fanfic. Yo me considero dueña de mis propios fics al menos, y a no ser que los autores digan:"No quiero fanfics de mi obra.", yo seguiré a lo mío y nadie puede venir a apropiarse del trabajo duro que he puesto en ellos para su propia satisfacción. Probablemente sí que estemos desamparados legalmente pero para algo existen los hackers.
Plagio de fanfics 769119
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Plagio de fanfics Empty Re: Plagio de fanfics

Mensaje por Laharl Jue 30 Mayo 2013, 03:54

Pues la brecha de la legalidad en el fanfiction está sufriendo cambios últimamente, en especial con la legalización de su venta. Creo que Amazon y WB company, han hecho tratos y están haciendo pasos para la venta de "fanfiction" de ciertos Fandoms bajo su poderío.

Tanto el autor como la empresa ganarán dinero en ello, pero todo al final de cuentas le pertenecerá a la empresa, no al autor.

La linea entre lo legal y lo ilegal en cuanto a Fanfictions se trata, siempre ha sido difícil de definir. Hay una pelea constante entre los autores que no gustan de que los fans hagan fics, y los que sí. Un ejemplo de esto sería Rice/JKR.

Se vuelve incluso más difusa la linea ahora que las empresas están literalmente buscando material nuevo en los fanfics. 50SoG es una prueba de ello. En Chile creo también le dieron la oportunidad a una autora que clama "mejoró" las obras de Rowling. (Algo sobre unos elfos etc).

Personalmente, no creo que puedan registrar como suya una propiedad que ya está registrada y para la cual al firmar los guidelines de FF.net, han renunciado legalmente a casi todos los derechos etc, claro exceptuando los ya mencionados anteriormente.

Simplemente lo encuentro incongruente, que intenten proteger algo por lo cual tuvieron que renunciar todo derecho en un Disclaimer.

Laharl
Laharl
Crítico sin remedio

Masculino

Mensajes : 120
Localización : Cucuta
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Plagio de fanfics Empty Re: Plagio de fanfics

Mensaje por Rochy Jue 30 Mayo 2013, 04:04


Simplemente lo encuentro incongruente, que intenten proteger algo por lo cual tuvieron que renunciar todo derecho en un Disclaimer.

También entro en esa dicotomía, porque honestamente me siento como dice Yin: sucede que los personajes los tomé de otra manera, narre otro punto de vista, etc., ¿por qué habrían de quitarme mi trabajo, tan mío?

La realidad es que no hice ni la mitad del trabajo, realmente. Pero sucede lo mismo con cualquier artículo sobre cualquier tema: sea una crítica a una película, sea un desarrollo sobre falacias, sea un ensayo sobre X tema, se puede guardar en copyright pero eso no hace la película tuya, ni la elaboración de las falacias lógicas son de tu autoría... solo tu opinión, tu percepción del tema. ¿No sucedería lo mismo con el fanfiction?

Pues la brecha de la legalidad en el fanfiction está sufriendo cambios últimamente, en especial con la legalización de su venta. Creo que Amazon y WB company, han hecho tratos y están haciendo pasos para la venta de "fanfiction" de ciertos Fandoms bajo su poderío.

Respecto a esto, una chica en un foro dijo algo muy claro: ¿cómo vamos a detener los plagios con tal del cobrar algo? Nada puede probar que el fanfiction original es tuyo, si alguien lo plagea para cobrar por ello. Si ya entramos en esta dialéctica del consumo con lucro del tema, ¿no debería estar la legislación más al día?

O por lo menos que se lleve la plata el escritor original de la historia, que en todo caso esbozó la obra en general.

Y respecto a esto:

Personalmente, no creo que puedan registrar como suya una propiedad que ya está registrada

Justamente es la apreciación que hace quien comentó lo que cité, Diego. Lo que está registrado es la obra en general, con todo su trabajo hecho por ese autor. Pero si cambiamos el autor a un ficker, y solo agregamos un hecho distinto, ya tenemos una obra completamente diferente. ¿Se sigue haciendo el mismo análisis?
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Plagio de fanfics Empty Re: Plagio de fanfics

Mensaje por Laharl Jue 30 Mayo 2013, 04:16

Justamente es la apreciación que hace quien comentó lo que cité, Diego. Lo que está registrado es la obra en general, con todo su trabajo hecho por ese autor. Pero si cambiamos el autor a un ficker, y solo agregamos un hecho distinto, ya tenemos una obra completamente diferente. ¿Se sigue haciendo el mismo análisis?

Pero es allí donde entra la dicotomía del asunto. Legalmente no pueden registrar algo como suyo cuando anteriormente ya han renunciado a los derechos del mismo. Ya sea al firmar los guidelines de la página y al esbozar un Disclaimer.

Por lo que allí habría que ver qué es lo que realmente aplica. Por que una vez renuncias a algo legalmente, no puedes después clamarlo como tal sólo por que sí. O es lo uno, o es lo otro.

Respecto a esto, una chica en un foro dijo algo muy claro: ¿cómo vamos a detener los plagios con tal del cobrar algo? Nada puede probar que el fanfiction original es tuyo, si alguien lo plagea para cobrar por ello. Si ya entramos en esta dialéctica del consumo con lucro del tema, ¿no debería estar la legislación más al día?

O por lo menos que se lleve la plata el escritor original de la historia, que en todo caso esbozó la obra en general.


Aunque no lo creas, esto es algo que se está discutiendo a mansalva por todos lados. Ya que más que nada, establece la posibilidad de que tu historia sea plagiada y registrada por otro, que termine sacándole plata a la misma y a tus expensas.

Se necesita urgentemente una revisión de las reglas, y definir de una vez por todas qué es plausible y que no. Qué derechos se reconocen y, peor aún, abre otro problema más grande con autores originales vs fanfiction.

Más que ayudar, en realidad lo que están haciendo es complicar un mundo las cosas. Volviendo difusa la linea entre lo "legal y posible" en un fanfiction en cuanto a leyes y derechos se refiere.
Laharl
Laharl
Crítico sin remedio

Masculino

Mensajes : 120
Localización : Cucuta
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Plagio de fanfics Empty Re: Plagio de fanfics

Mensaje por Rochy Dom 02 Jun 2013, 00:41

Se necesita urgentemente una revisión de las reglas, y definir de una vez por todas qué es plausible y que no.

Claramente, pero mi pregunta apunta si justamente el vacío legal deja espacio deliberadamente a la falta de definición.

A ver, seamos claros: el disclaimer es un aviso para evitar riesgos legales, no tiene una función legal real. Es decir, si les parece bien y si no, no lo aceptan como argumento legal a favor o en contra del plagio. En otras palabras, por más que hagas un fanfic de Anne Rice y le pongas disclaimer, no sirve. No tiene valor legal. Y si hacés un fanfic de un fandom que no tiene un acuerdo legal con el autor al respecto, y este autor decide demandarte, no importa el disclaimer tampoco. Es como pedir permiso para robar: lo hiciste, nadie te dijo "ah, pues sí, llevatelo".

Entonces no creo que haya una contradicción real, como lo planteas: por un lado informas que lo que sucedía antes de tu fanfic y de lo cual de basas no es tuyo, es de otro autor, y por otro aclaras, al mismo tiempo, que lo que ahora sucede (y por lo tanto, crea una nueva obra) es de tu autoría.

Es más, en muchos disclaimer, tanto en inglés como en español, dicen claramente: cualquier cosa que reconozcas, bueno, no es mío, pero la trama, los lugares y los personajes nuevos son míos. ¿Podría el autor original denunciarte al respecto, si solo se sostienen algunos lugares y personajes?

Por otro lado, ¿qué sucede con los AU que casi rozan ser un original? ¿El solo hecho de que esté en X sección de Fanfiction.net lo hace un fanfic?


Entonces, tomando en cuenta de que lo de atrás antes del disclaimer, en términos de historia, no te pertenece, pero de ahora en adelante sí (suponiendo que las obras -original y fanfic- se consideran legalmente distintas), ¿el fanfic no debería estar separado de la legislación de Derechos de Autor, o debería ser una obra independiente y tener derechos de autor y poder ser registrado como creación propia? Es más, ¿tendríamos que pedirle permiso a un autor para basarnos en su historia? ¿No sucede muchas veces que los mismos autores originales se basan en otros trabajos y lucran con ello?


Porque si se pudiese decir que el fanfiction es una obra aparte, basándonos en el hecho de que por más que siga la línea del canon, la forma en la cual elabora su perspectiva de la historia el lector-autor-ficker es distinta al autor-original, la forma de abordar la temática del plagio sería distinta. Un ficker podría hasta denunciar legalmente un plagio en la .net por otro usuario.

No sé si estoy siendo clara u.u Siendo la falta de sentido, si llega a tenerla xD
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Plagio de fanfics Empty Meto mi cucharita de plata....

Mensaje por Si yo, y Dom 02 Jun 2013, 00:58

Recuerdo que hace años leí que un productor de una serie, decía que ellos no podían incluir la idea de un fan (se referían a fics) en el capítulo de una serie, justamente por los derechos de autor.
ERGO: Si no pueden incluir dicha idea es porque a pesar de que los personajes de X serie les pertenezcan, la trama del capítulo seria propiedad del ficker. Por lo tanto ya están asumiendo que el fanfic tiene derechos de propiedad intelectual como tal.

Si yo, y
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plagio de fanfics Empty Re: Plagio de fanfics

Mensaje por Rochy Dom 02 Jun 2013, 02:01

Si yo, y ¿podrías hacercarnos el nombre de la serie? De ser posible, claro. Y gracias por el aporte, tener antecedentes legales de lo dicho sería muy útil.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Plagio de fanfics Empty Re: Plagio de fanfics

Mensaje por Si yo, y Dom 02 Jun 2013, 06:10

No recuerdo exactamente, pero era de una serie que veia en esa época, osea que era o bien NCIS o Anatomía de Gray.

Si yo, y
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plagio de fanfics Empty Re: Plagio de fanfics

Mensaje por Asuka Yagami Dom 02 Jun 2013, 20:01

La verdad, el fanfiction como tal no lo inventaron los fans de Star Trek, sino que ha sido parte de la literatura universal, como las tantas continuaciones de Sherlock Holmes. La serie que recién transmitió la BBC, ¿Qué no es un AU? O tantas versiones cinematográficas de Drácula...

Es cierto, en el fanfictioon hay un vacío legal, el cual sólo parece proteger a los personajes, pero no a la historia en sí, por lo cual sí es posible proteger un ff en myfreecopyright o safecreative, ya que se protege el nuevo canon que le da el autor. Ejemplos la gran cantidad de fanfictions que han surgido de CCS donde los personajes ya han crecido, no hay más cartas y ahora se dedican a una vida normal.
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Plagio de fanfics Empty Hasta donde sé...

Mensaje por critters Dom 02 Jun 2013, 20:18

La legislación (al menos en mi país) es clara cuando se trata de demostrar la legalidad de dos documentos con el mismo contenido, encuentro cierta similitud con el tema que tratan aquí.

Por ejemplo si se tratase de dos partidas de nacimiento pertenecientes a la misma persona, la que es considerada legal es la primera en ser inscrita ante los registros civiles. En otras palabras la validez legal se lo da la antigüedad.

Sería bastante fácil aplicar el mismo principio a los fics. No olvidemos que la web registra con hora, día, mes y año.
Además si mal no recuerdo, ya ha habido fics publicados. Creo que el más relevante fue uno de Smallville.

critters
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 35
Edad : 30
Localización : Asesinando badfics
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Plagio de fanfics Empty Re: Plagio de fanfics

Mensaje por Rochy Lun 03 Jun 2013, 00:52

Lo que sucede no pasa por el tema de la legalidad del documento, si no por el contenido en sí: ¿de verdad nos atrevemos a decir que el canon original es la misma obra que el fanfiction?

s cierto, en el fanfictioon hay un vacío legal, el cual sólo parece proteger a los personajes, pero no a la historia en sí,

Más turbio todavía, porque el personaje está siempre basado en las experiencias del escritor. Por lo tanto, si cambia el escritor... cambia el personaje, por simple lógica. Que es deber del ficker tratar de mantenerlo lo más parecido posible a la escencia del personaje original no se discute, si no el hecho de que naturalmente van a haber cambios y, en ese caso, ¿no sería un personaje nuevo?
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Plagio de fanfics Empty Re: Plagio de fanfics

Mensaje por Brigadier Cupcakes Miér 05 Jun 2013, 02:48

A mí me parece que estamos olvidando algo y es la dimensión literaria del fic. En mi opinión un buen fic no es exclusivamente tirar a los personajes en un nuevo ambiente y mirar cómo reaccionan: tal cual hormigas en un terrario. En cambio, hay una consideración de que, como texto escrito, debe de tener una narración, unas imágenes, un ritmo, un tratamiento del lenguaje específico. Para mí, eso y no la cuestión de los personajes o no es lo que es verdaderamente grave del plagiar una fic. Es decir, lo que me parece grave del plagiar es que alguien está presentado como tuyo todo un esfuerzo literario de escritura creativa. Por mí que plagien (que me parece una reinterpretación) si quieres mis argumentos, pero el texto como tal, jamás. Ese es el verdadero valor de mi texto: no el qué cuento sino el cómo lo cuento. Si, por ejemplo, yo decido adaptar el argumento de Seda de Alessandro Baricco pero, digamos, a Hetalia:Axis Powers y que en vez de un francés que va a buscar seda a Japón y se enamora de la amante de aquel que le provee de seda sea un inglés que va a buscar opio a China ¿Es un plagio? En mi opinión no, es una reescritura y lo que va a importar no es de qué hablo si no el cómo.

Hecha ya esa pequeñísima introducción, procedo a responder pregunta por pregunta tratando de mantener un poco de hilación. De golpe, lo primero que hay que pensar es porque uno registra una obra. La idea de los derechos de autor es relativamente nueva: básicamente es del siglo XX. Antes, no había necesidad de registrar algo porque el proceso de distribución y edición de un libro contaba con muchísimos menos factores que ahora. Fue en el siglo XX que empezamos a registrar obras y por una razón profundamente económica: no queremos que la gente se tome el crédito de algo que podremos darle un valor económico. Pero, con los fanfictions pasa otra cosa y es que se hacen como una obra fuera del valor económico: ninguno de los fickers activos planea hacerse rico haciendo fics, puntos. No tienen en ningún momento una valoración económica. Entonces, ¿por lo tanto merece que te lo plagien? ¿Sólo porque yo no voy a tener ningún tipo de perjurio económico da igual si me plagian o no? Evidentemente no, pero la pelea no es por si el plagio me afecta económicamente sino socialmente (por decirlo de alguna manera) si se publica bajo un nombre o un nick es porque se espera que esa historia se relacione con esa persona y que se tenga un peso social y artístico por su autoría. Por ejemplo, cuando Houllebecq aceptó que había tomado apartes de Wikipedia para una de sus novelas (sin citar) para evitar una demanda por plagio puso su novela de manera gratuita en internet. Pero no por eso podemos tomar apartes de su novela y darlas como de nuestra propia autoría.


Por otro lado, ¿qué sucede con los AU que casi rozan ser un original? ¿El solo hecho de que esté en X sección de Fanfiction.net lo hace un fanfic?

Va sonar muy simplista, pero sí. Mientras tú definas tu historia como un fanfiction, lo es. Que fue lo que paso con 50 Sombras de Grey. Es originalmente un fic de Crepúsculo pero con unos mínimos cambios (y con mínimos digo, cambiar el nombre de los personajes) que pudo ser publicado como un original precisamente por lo que dije en el primer párrafo: no lo qué se cuenta sino el cómo se cuenta.

Y sí, hay un vacío legal como todo en internet donde la cuestión de la propiedad pública y privada se va volviendo cada vez más y más gris, donde es imposible trazar líneas claras de lo que sí y lo que (sin contar con lo, por ejemplo, la multinacionalidad de todo el mundo, donde se alojan los servidores, etc)

Ahora, sobre la fecha del fanfiction…:
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 31
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Plagio de fanfics Empty Re: Plagio de fanfics

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.