Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las enfermedades en los fanfics

+13
Carrie White
Katherine de Valois
Feudalia
Daisuke19
Smiling Girl
niña anonima
Laharl
Creamy~
Heira
kao no nai tsuki
Adhatera
Good_luck!
ruuchzh
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Las enfermedades en los fanfics Empty Las enfermedades en los fanfics

Mensaje por ruuchzh Dom 09 Oct 2011, 16:50

Aprovecho que estoy enferma y que no he visto ningun tema hablando de esto...
Bueno, siempre he sido bastante curiosa con el mundo de la medicina, asi que muchas veces lo que hace que lea un fanfic es ver que uno de los protagonistas tiene cierta enfermedad...que pasa, a cada quien con su gusto x'D
Hay veces que el autor lleva la enfermedad muy bien, pero en la mayoria de los casos es como
Menganita tenia bipolaridad, de repente se puso muy feliz pero a los dos minutos empezo a llorar...Eso mas que bipolaridad a mi me parece...bueno, no se que parece, pero me da miedo.
Ya no hablemos de cosas como transtornos de la personalidad, el antisocial por ejemplo, en el que el chico(pongo chico porque normalmente lo tienen los tíos), al conocer a la chica se le pasa. Puf. De repente. No señores, eso no pasaria nunca.
¿Y que decir del déficit de atención? En ese caso los personajes no paran quietos ni un minuto y se escribe sobre ellos como si fueran estúpidos...Pues no, es más, mucha gente que conozoc(modestia aparte, yo incluida) que sufre esta enfermedad es mucho más inteligente que otros...
Tambien, me parece divertido como autores de Mary Sues usan enfermedades fisicas para que su Mary Sue no lo sea, porque eso baja muchos puntos en los tests de Marysuenismo(¿existe esa palabra?), ya sea ceguera, enfermedades cardíacas o pulmonares...Pero lo que más gracia me hace es que nunca jamás veremos un personaje original con enfermedades que puedan parecer feas. ¿Que es paraplejico?No, pobrecit@, no puedo mover las piernas, pero jamás, JAMÁS tendrá problemas con los esfínteres. ¿Tiene el corazón chungo?Eso le impedira correr, pero no impedirá(perdón por repetirme tanto) tener una noche de sexo fogoso.
En fin, ¿vostros que opinaís sobre este tema?
ruuchzh
ruuchzh

Mensajes : 9
Localización : Tierra de los estudiantes de ingles...Malta
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Las enfermedades en los fanfics Empty Re: Las enfermedades en los fanfics

Mensaje por Good_luck! Dom 09 Oct 2011, 17:06

Hay veces que el autor lleva la enfermedad muy bien, pero en la mayoria de los casos es como
Menganita tenia bipolaridad, de repente se puso muy feliz pero a los dos minutos empezo a llorar...Eso mas que bipolaridad a mi me parece...bueno, no se que parece, pero me da miedo.

Buen tema, ruuchzh.

Esto es algo que me fastidia mucho; nos encontramos una vez más con el caso de "No sabes de lo que estás hablando". Las fickers creen que bipolar es sinónimo de voluble cuando en realidad la bipolaridad es un trastorno muy grave y difícil de controlar.

Como digo, el no saber ni tener la pequeña curiosidad de ir a investigar es algo que molesta a los lectores. Pero cuando se vuelve el motor de la historia ésta se vuelve incoherente y poco creíble; ¿la niña se va a morir en dos meses? ¿entonces por qué le interesa arreglar la despedida de soltera de su amiga? Digo, hay cosas importantes...

En fin, que hace falta ir a investigar, aunque sea la wikipedia en español.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Las enfermedades en los fanfics Empty Re: Las enfermedades en los fanfics

Mensaje por Adhatera Dom 09 Oct 2011, 19:50

Al ver el tema no pude evitar entrar y dejar mi humilde opinión...

Cada vez es más frecuente encontrarnos con self insert a lo largo de todos los fics, para mí esa es una enfermedad bastante contagiosa... casi como el VIH, un virus que infecta células y se reproduce así mismo a causa de cada célula infectada, valga la redundancia. Afortunadamente, es más fácil de detectar que el VIH.

Desgraciadamente, no todos los fickers tienen el mismo conocimiento médico que algunos, especialistas en esas áreas, y tratan de hacer caber su ignorancia en fics hablando de síntomas, patologías y tratamientos inexistentes.

Hace un tiempo, me encontré con un fic donde se trataba la dinámica del SHE, Síndrome Hipertensivo del Embarazo. La verdad, en un inicio me pareció una idea bastante interesante, ya que es una patología frecuente de la gestación. Pero el desconocimiento por parte del ficker de las características de dicha patología, acabaron hartándome.

Ella alegó que se había valido de la útil herramienta, Wikipedia, para mencionar el cuadro, pero no se tomó la molestia de ahondar más en él. Y he aquí el problema de todo: cuando nos dedicamos a hablar de algo, debemos hacerlo con conocimiento de causa, de lo contrario nos encontraremos con alguien que sepa un poquito más y nos lo restregará en las narices. Yo sé que se trata de fics, y que las situaciones descritas pueden ser tan irreales como irrisorias, pero somos muchos los que leemos y muchas personas - aquí no me incluyo - las que toman en serio las cosas que leen en internet... lo que nos lleva a que estaríamos cometiendo una irresponsabilidad al momento de plantear una situación.

Respecto al uso de una enfermedad como herramienta anti-Sues, nos encontramos con algo ya mencionado anteriormente: es incoherente. Ya no le añade un toque de suspenso a la historia que el protagonista o algún personaje tenga una enfermedad terminal, de cualquier modo, al final igual sobrevivirá porque se ha hallado una cura milagrosa, el diagnóstico estaba mal formulado u ocurrió un milagro. Tampoco sirve como recurso en el caso de que tiene tal enfermedad, pero no sufre las consecuencias de ella, por ejemplo, como también dijo, y muy bien ruuchzh, si es parapléjico, JAMÁS tendrá problemas con sus esfínteres por mucho que sea incapaz de sentir algo bajo la cintura. Si tiene SHE, nunca verán a la protagonista con diez kilos extra por el edema, o con el rostro hinchado... dignidad ante todo, como diría una amiga.

El hecho, y aquí acabo mi participación, es que la mayoría trata de hacer parecer una enfermedad como un dato accesorio, y nadie le da la real importancia: cuando a una mujer que espera su primer hijo le dicen ¿Sabe? Usted tiene una neoplasia de cuello uterino, operable, pero que se la contagió su esposo y es una lesión precursora de cáncer no sale a la calle a preparar dulces y pasteles para todos. No, sufre. Y desgraciadamente, es ese sufrimiento lo que a algunos, como yo, que nos gustaría ver reflejado en la trama... el contexto psicosocial de la enfermedad, no el es ciega, pero es feliz.

Spoiler:
Adhatera
Adhatera
Desmoderador

Femenino

Pez Serpiente
Mensajes : 75
Edad : 35
Localización : Aprendiendo un noble arte
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Las enfermedades en los fanfics Empty Re: Las enfermedades en los fanfics

Mensaje por kao no nai tsuki Dom 09 Oct 2011, 21:28

Un muy buen tema, sobre una situación que a mí también me ha llamado bastante la atención.

Sobre la bipolaridad, tienes toda la razón, las autoras la ven y la tratan como unos simples cambios de humor —De esos que nos dan a las mujeres ciertos días— cuando, en realidad, es un tema bastante más serio que eso.

En caso de las Sues, es común que se le agregue alguna discapacidad, más que nada, para que el resto del mundo sienta compasión por ella, se robe todas sus atenciones y que enternezca al protagonista al grado de enamorarlo con su gran valentía al enfrentarse a las adversidades (Como sería el caso de no ver, no poder caminar, en fin, la lista es inmensa)

¿la niña se va a morir en dos meses? ¿entonces por qué le interesa arreglar la despedida de soltera de su amiga? Digo, hay cosas importantes...

Sé a cual tema te refieres Lucky, de hecho yo también me basaré un poco en el mismo fic. Las enfermedades en los fanfics 2842603839

Spoiler:


Si se busca una enfermedad mortal para hacer dramático nuestro relato, no vendría nada mal investigar un poco, uno fácilmente podría inventarse la enfermedad para ahorrarse el acto de googlear una ya existente pero, a mi parecer, eso le resta credibilidad a nuestra historia.

El asunto de las enfermedades, personalmente, es un tema que debe manejarse con extremo tacto. ¿Por qué?, muy simple, tú no sabes si el lector es sensible a ciertos temas o, algo probable, que él —o un ser querido— esté pasando por dicha enfermedad. A lo que voy, si no sabes manejar bien la enfermedad, el lector puede sentirse ofendido, más que nada por tu ignorancia sobre el tema —y tú quedas como un maldito insensible—
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Las enfermedades en los fanfics Empty Re: Las enfermedades en los fanfics

Mensaje por ruuchzh Lun 10 Oct 2011, 15:47

La verdad es que me han gustado mucho las repuestas que habeis dado, muy interesantes todas, sí, aunque me gustaria discutir algun puntillo:
eso no siempre tiene que ser asi, al menos en mi opinión x'D, porque recuerdo leer un fanfic que hasta hizo que se me saltasen las lágrimas, en el que el protagonista tenía una enfermedad terminal y la autora no especificaba cual, y no por eso el fic se veia menos creible...supongo que el hecho de que el personaje muriese ayudaba x'D...
También he estado pensando en el tema de las drogas dentro del fanfic...si un personaje toma drogas, solo se vera las consequencias de cuando las toma (súper relajado, algun viaje...lo que sea que quieran x'D)...pero no mostrarán el efecto de las drogas a largo plazo...¿Síndrome de abstinencia?¿Para qué?¿Se les caeran los dientes si toman meth?Nah, eso es feo, pongamos por ejemplo, uhm, no se, un Jacob desdentado...claro que lograra superar su adiccion sin suicidarse(porque imagino que la solucion de alguna escritora sera que Bella le quite todas las drogas de golpe, porque Oh es tan buena amiga) en fin...
ruuchzh
ruuchzh

Mensajes : 9
Localización : Tierra de los estudiantes de ingles...Malta
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Las enfermedades en los fanfics Empty Re: Las enfermedades en los fanfics

Mensaje por Adhatera Lun 10 Oct 2011, 23:16

De nuevo a vueltas sobre el contexto psicosocial de una enfermedad/adicción.

Sé que sonará majadero, pero muy pocas personas se lo toman en serio.

¿Tiene dinero para solventar su adicción? Muy bien, por él/ella. Pero, ¿y si no? De dónde lo consigue es algo que también se puede explotar para hacer un buen fic, con una temática y contenido más social.

Sé que, muy posiblemente, me esté yendo del objetivo central de los fanfics, que es escribir ficción, pero soy una convencida de que la ficción no tiene que estar peleada con la realidad, sino al contrario... al afianzar la relación real/posible estamos dando a nuestros escritos el carácter de seriedad que se espera de ¿futuros escritores? Si bien no es el objetivo de todos, eso no tiene que desmerecer nuestros esfuerzos a la hora de escribir.

Yo no estoy muy segura de dónde específicamente lo leí, pero se me quedó grabado y es algo que uso también a la hora de escribir: para escribir ficción es necesario partir de la realidad, así el lector se confundirá y no sabrá cuándo comenzó la fantasía de la historia, o algo así.

Mi punto es que existe un universo de posibilidades al hablar de una enfermedad o adicción, y no hablo sólo de consecuencias físicas para el personaje, hablo de su manera de pensar, lo que los demás piensan de él, el cómo se sienten, el cómo superar la adicción.

Cierto, al abandonar las drogas, ¿el personaje sufre síndrome de abstinencia? ¿Cuál es la reacción de sus cercanos? ¿La reacción del grupo de pares/amigos/coetáreos frente a dicho personaje? ¿Y dónde cabe la buena/o amiga/o que hace salir de la adicción al pobre drogadicto?

En fin, creo que, al igual que cuando se habla de enfermedad, trastornos psicológicos o adicciones hay mucho material disponible, que no se utiliza o se emplea de mala forma, mediocre y llena de huecos que no se saben cómo llenar... lo que me lleva ¿y las violaciones y abusos sexuales?

Me encanta este tema. Estaré horas pensando en muchas posibles respuestas más. Las enfermedades en los fanfics 670572
Adhatera
Adhatera
Desmoderador

Femenino

Pez Serpiente
Mensajes : 75
Edad : 35
Localización : Aprendiendo un noble arte
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Las enfermedades en los fanfics Empty Re: Las enfermedades en los fanfics

Mensaje por kao no nai tsuki Mar 11 Oct 2011, 01:36

eso no siempre tiene que ser asi, al menos en mi opinión x'D, porque recuerdo leer un fanfic que hasta hizo que se me saltasen las lágrimas, en el que el protagonista tenía una enfermedad terminal y la autora no especificaba cual, y no por eso el fic se veia menos creible...supongo que el hecho de que el personaje muriese ayudaba x'D...

Estoy de acuerdo con ese punto, no porque no se especifique el padecimiento la historia es menos creíble, concuerdo por completo, pero no fue eso lo que quise dar a entender, mi punto es que las autoras, con tal de no investigar un poco más, prefieren pensar en un juego de palabras que suene científico y concluirlas con la terminación itis (por mencionar un ejemplo), para que se escuche como algún término médico, es eso lo que le resta credibilidad a la historia.


kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Las enfermedades en los fanfics Empty Re: Las enfermedades en los fanfics

Mensaje por ruuchzh Mar 11 Oct 2011, 15:17

Ooooh casaros tod@s conmigo, estoy amando vuestras respuestas...Veré que puedo escribir en 15 minutos x'D
Lo que ha dicho Adhatera sobre los abusos y violaciones es un tema bastante delicado creo yo...porque no ha todo el mundo le afectan de la misma manera..., depende de la edad, de la personalidad, del género...Si un niño pequeño es abusado por su padre puede creer que eso es lo normal, incluso cuando sale al mundo exterior, o puede pensar "bueno, no todos los padres son iguales, tal vez el mío es así"(eso me plantea la cuestión de las lolis y los shotas, ¿Los y las fickers saben que puede conllevar tener relaciones o ser abusado a una corta edad?)...Si la violación o abuso sexual ocurre a un adolescente puede que se vuelva una o un descarado/a fresco/a o puede que le tenga pánico a salir de noche a pasear al perro..., puede que desarrolle transtornos de la personalidad, que se depriman, que crean que es su culpa...y tampoco es cuestión que las fickers hagan que saliendo un poco con sus amigos se recuperen de golpe, no señores, estas cosas cuestan bastante de superar...
Y otra vez sale el tema de las enfermedades, en este caso las de transmision sexual...Es lo mismo todo el rato, no creo que hagan que el personaje tenga VIH y si lo termina pillando, seguro que sigue viviendo una vida normal, sin tomar ningun medicamento y esperando la muerte rodeado de seres queridos...Pues no señores, aunque no sea curable el VIH es tratable (creo, corregidme si me equivoco)...y enfermedades que si no se tratan a tiempo pueden llevar a la esterilidad...o yo que se, las pastillas esas(no se si es una leyenda urbana) que usan los violadores para violar y te dejan esteril de por vida, no creo que se saque el tema nunca, además de que la esterilidad es un tema delicado, no se puede por ejemplo, hacer que la protagonista se pase el dia llorando a causa de eso si queria tener hijos, pero no es cuestión tampoco de que esté completamente feliz...Hay momentos para cada cosa...
Tambien me surge otra duda, que es que, por ejemplo, si un personaje entra en paro cardiaco, NUNCA tendra consequencias cerebrales aunque se hayan tirado media hora resucitandolo...

ruuchzh
ruuchzh

Mensajes : 9
Localización : Tierra de los estudiantes de ingles...Malta
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Las enfermedades en los fanfics Empty Re: Las enfermedades en los fanfics

Mensaje por Heira Mar 11 Oct 2011, 16:45

¡AH! Este tema es genial. Amo escribir fics con enfermedades (casi siempre con finales tristes), y sí, concuerdo con todos los puntos aquí expuestos y discutidos, pero ¿Qué hay también de los comas? (sería otro buen tema de debate XD), pienso que es un recurso demasiado, y reitero, demasiado explotado dentro de fics suescos; al igual que como decía al última pregunta (no me la salté) sobre los paros cardiacos, y bueno agregaré paros respiratorios, casi asfixias (ya sea por paro respiratorio, caer al agua, o atragantarse estúpidamente); si vemos con detenimiento, casi siempre el que salva (ya sea encontrándolo desmayado, sacándolo del agua, dándole respiración artificial, etc.) a Mary Sue/ Gary Stue, es el guapo o guapa de turno y después de esto se enamoran perdidamente y bla, bla...

Personalmente detesto que se basen en este tipo de cosas para provocar un enamoramiento forzado, es lo más cliché que se puede encontrar en fics en estos tiempos. Y sí, por supuesto no hay consecuencias cerebrales (aunque la falta de personalidad y estupidez desmedida pueden ser una), tampoco hay consecuencias físicas. Nada de nada, pareciese que el personaje nunca sufrió un paro, pues está perfecto y sale inmediatamente del hospital o ni l@ llevan, o algunas veces se le agrega otro cliché, que como le duró mucho el paro, perdió la memoria (esto de las perdidas de memoria... otro tema bueno de discusión) o alguna cosa de esas el o la pobrecit@ (agregue risa sarcástica aquí).

Bueno no me extiendo más, que me podría pasar aquí escribiendo todo el día, y pues "ruuchzh", estoy cien por ciento de acuerdo, el hecho de no especificar la enfermedad, no le quita credibilidad, y en mi muy humilde opinión, agregaría, que si esta bien manejado (cómo dices que fue en ese caso) le da un toque de originalidad y más misterio a la trama.

Saludos.
Heira
Heira
Desmoderador

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 79
Edad : 33
Localización : En Neverland
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Las enfermedades en los fanfics Empty Re: Las enfermedades en los fanfics

Mensaje por Adhatera Mar 11 Oct 2011, 16:55

o puede pensar "bueno, no todos los padres son iguales, tal vez el mío es así"(eso me plantea la cuestión de las lolis y los shotas, ¿Los y las fickers saben que puede conllevar tener relaciones o ser abusado a una corta edad?)...Si la violación o abuso sexual ocurre a un adolescente puede que se vuelva una o un descarado/a fresco/a o puede que le tenga pánico a salir de noche a pasear al perro...,
Más que eso. La violación tiene un componente psicológico muy importante, y es la relación de sometimiento/dependencia de la víctima. Cierto es que no todos lo experimentarán de la misma forma y que es muy difícil predecir un comportamiento ante una situación tan complicada... en cuyo caso lo único que podremos hacer será imaginarnos las reacciones y la ¿vuelta a la normalidad?

Para un niño/a es mucho más difícil superar una violación que para una mujer adulta que ya ha iniciado su vida sexual. Pero es muy difícil encontrar un fanfic donde se trate un tema de esa naturaleza. Por lo general, un ficker, hablará de una violación sólo como recurso para juntar a una pareja (al menos con eso me he encontrado) y dentro de eso vienen la descripción de situaciones, pensamientos y reacciones de un determinado personaje. El tema central, a mi parecer, es la forma de tratar el tema; muchas veces nos encontramos con que el ficker trata de describirnos, si bien no la acción o el acto coital de la violación, sí nos muestra a la mujer violentada como una mujer con la ropa desgarrada que deja ver su hermosa figura y es ahí donde una historia sobre superación de un profundo trauma cae casi en la pornografía (de nuevo es mi parecer, tras horas de pensar en el tema).

Es muy difícil, sino imposible, tratar enfermedades como el VIH, más por su esfera social que fisiopatológica, dentro de un fic; la información - o desinformación - que existe al respecto, especialmente entre las personas más jóvenes, conlleva a que muchas veces, si va a ser víctima de una enfermedad está sea sólo de adorno, para darle dramatismo al fic o generar una suerte de lástima hacia el personaje, y hacerlo más querible (creo que no existe esa palabra), precisamente porque dentro de los fics siempre queda muy poco espacio para hablar de temas profundos o complejos... porque no es muy loable ponerse a hablar de que fulanito se contagió VIH/Sífilis/gonorrea (o el más asqueroso, a mi juicio, condilomas) en un burdel y pasó por cuatro o cinco etapas de duelo antes de decidirse a iniciar un tratamiento, y aunque puede hacer una vida casi 100% normal, igualmente sufre la discriminación de la sociedad y pasa horas pensando en "¿Por qué a mí? ¿Qué hice para merecer esto?", porque eso, en un mundo mágico donde tienes que salvar al mundo de la destrucción total, te quita tiempo de escribir/describir/hablar sobre espadas chocando y muertos por doquier.

Spoiler:
Adhatera
Adhatera
Desmoderador

Femenino

Pez Serpiente
Mensajes : 75
Edad : 35
Localización : Aprendiendo un noble arte
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Las enfermedades en los fanfics Empty Re: Las enfermedades en los fanfics

Mensaje por Creamy~ Mar 11 Oct 2011, 17:35

¿Qué hay también de los comas? (sería otro buen tema de debate XD), pienso que es un recurso demasiado, y reitero, demasiado explotado dentro de fics suescos; al igual que como decía al última pregunta (no me la salté) sobre los paros cardiacos, y bueno agregaré paros respiratorios, casi asfixias

En mi humilde opinión, estas enfermedades son los más explotadas porque son las más "accesibles" a la cultura general. Es decir, no todos estudian medicina y muchas veces se guían por la información que está más a la mano. Si se lo ponen a pensar, estas enfermedades también son las más comunes en la telenovelas: nunca falta el padre que le agarró un infarto, o el profesor que tuvo un ataque de pánico, o el novio que no sabía que tenía VIH cuando se acostó con su novia sin protección. Y convengamos que muchas veces es más fácil no investigar demasiado por fiaca, o porque se entra en un terreno pantanoso.

Esto no quiere decir que lo esté justificando, sino que estoy tratando de entender el por qué pasa. Ojo.

El asunto de las enfermedades, personalmente, es un tema que debe manejarse con extremo tacto. ¿Por qué?, muy simple, tú no sabes si el lector es sensible a ciertos temas o, algo probable, que él —o un ser querido— esté pasando por dicha enfermedad. A lo que voy, si no sabes manejar bien la enfermedad, el lector puede sentirse ofendido, más que nada por tu ignorancia sobre el tema —y tú quedas como un maldito insensible—

No sé si porque el lector puede tener esa enfermedad; pero sí creo que se deberían enfocar, además de con sensibilidad, con realismo. Eso es tener verdadero respeto a quienes la padecen.

Estoy de acuerdo con las personas que arriba hablaron de la dificultad de escribir sobre enfermedades específicas. Sobretodo desde el plano psicopatológico. No pienso que sea imposible. A mi parecer hay que tratar de enfocarlo de la forma más realista que se pueda. Y la única forma de hacerlo bien es informándose lo más posible, hasta sentirse cómodo mientras se escribe acerca de ella.

Yo, por ejemplo, estoy escribiendo una historia en que un flaco era drogadicto y está rehabilitándose. Lo cierto es que si no estás informado acerca de estas cosas, vas a estar preguntándote en cada renglón que escribís si no estás diciendo burradas. Y esto también vale para otras enfermedades.

Resumiendo: No creo que sea imposible escribir acerca de enfermedades delicadas, sino que hay que tratarlas con el respeto que se merecen y, sobretodo, sentirte cómodo para hablar de ellas durante la historia y poder explicárselas bien al lector.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Las enfermedades en los fanfics Empty Re: Las enfermedades en los fanfics

Mensaje por ruuchzh Mar 11 Oct 2011, 18:01

Estoy muy, pero muy de acuerdo con lo de sentirse cómodo, muchas veces cuando escribo me da mucha verguenza(aunque no vaya a enseñarselo a nadie xD) escribir acerca de si un personaje está teniendo un ataque agudo de diarrea por ejemplo...Y esque, como he mencionado, normalmente preferimos quedarnos con los aspectos bonitos o que no cueste tanto escribir sobre ellos de la enfermedad(Vomitos, toses...)...También me he encontrado con que es más fácil encontrarse con un personaje ciego que no sordo...creo que es porque las orejas no son tan bonitas...y en muchos idiomas, "ceguera" es mas bonito que "sordera"...pero eso es mi opinión x'D
La verdad es que muchas veces cuando se escribe sobre violación es casi como si la persona violada se lo estuviese buscando...y no.
También está el hecho de que no hay solo hombres que violan a mujeres, también se da a la inversa y nunca se habla de este tema, y si se hace es mas como en clave de humor...y sinceramente, no creo que un tema tan delicado sea uno apropiado para hacer bromas.
En cuanto al personaje querible, sí, y desgraciadamente, cuando se usa para eso se hace al personaje demasiado ooc e indefenso ante el mundo, y si bien es cierto que algunas enfermedades te discapacitan y te hacen eso, no todas)
Volviendo al tema de las drogas (creo que tendria que hacerse un topic sobre eso porque da mucho que hablar) creo que también es importante saber de dónde viene la adicción, puede que el personaje trabaje en un burdel y la droguen para que no se vaya, porque fue a una fiesta y ahí se enganchó, porque su padre/madre/progenitor lo drogaba para que se estuviese calladito(No es broma, hay padres que son muy bestias...Y los jarabes de dormir para que se vendian en los años 20 muchas veces llevaban cocaina y demas linduras) etc...Y claro está, si nos ponemos con realismo a esto, no todos tendrian que terminar limpios y sin querer tocar droga en su vida...muchas veces la rehabilitación no funciona, y depende de donde y como sea llevada puede llevar a consequencias fatales...pero bueno, en las historias suelen ser en sitios muy profesionales (y en principio caros, pero aunque el personaje sea pobre, tendra alguna manera de financiarlo)
Creo que queria escribir algo más, pero se me ha olvidado x'D


ruuchzh
ruuchzh

Mensajes : 9
Localización : Tierra de los estudiantes de ingles...Malta
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Las enfermedades en los fanfics Empty Re: Las enfermedades en los fanfics

Mensaje por Creamy~ Mar 11 Oct 2011, 18:15

La verdad es que muchas veces cuando se escribe sobre violación es casi como si la persona violada se lo estuviese buscando...y no.

Justo estaba pensando en eso cuando escribí mi anterior mensaje xD Concuerdo, no es un tema muy tratado. Pero, si te interesa, fue abordado en una telenovela argentina llamada "Mujeres asesinas", creo que la actriz que interpretaba a una violadora de hombres era Araceli González, aunque no estoy segura.

En cuanto al personaje querible, sí, y desgraciadamente, cuando se usa para eso se hace al personaje demasiado ooc e indefenso ante el mundo, y si bien es cierto que algunas enfermedades te discapacitan y te hacen eso, no todas)

Si el cambio de personalidad tiene una justificación y un proceso de cambio creíble en la historia no es OoC. Cuando las personas pasan por experiencias traumáticas, es normal que algunos aspectos de su personalidad se modifiquen. Y no estoy hablando sólo de una violación, sino también de las personas que se contagian de VIH, la perspectiva de la persona frente a la muerte, puede hacer cambiar algunas concepciones acerca de su vida.

Supongo que, cuando haces pasar a tu personajes por tales experiencias, hay que saber cuáles pueden ser las reacciones que un paciente puede tener y elegir la que mejor te parezca, dependiendo de la personalidad. Para mí, lo importante es mantener algunos parámetros generales de la personalidad del personaje para que el cambio por el trauma sea creíble.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Las enfermedades en los fanfics Empty Re: Las enfermedades en los fanfics

Mensaje por ruuchzh Miér 12 Oct 2011, 13:02

La verdad es que queria ver la serie cuando la daban en España pero...me mudé u-u.
Ah siempre me lió con lo que es OOC y lo que no lo és...lo siento x'D
El tema de la violación de hombres me ha hecho pensar en la nimfomanía o hipersexualidad...muchos autores lo ponen como si quien lo padezca solo quisiera tener sexo con su pareja...pues no señores, cualquier cosa que se mueva, lo pillan...
Creo que es peligroso tratar las enfermedades mentales, como el autismo, muchas veces si un personaje lo padece probablemente sea savant también, porque así supongo que no les da tanta pena, y muchas veces confunden autista con persona a la que le gusta estar sola x'D, igual con antisocial...no señores, no. Antisocial=Sociopatía, dios os pille confesados si os encontrais con uno, que puede que no os mate, pero haceros la vida imposible seguro...
Y me lleva al tema de la psicopatia, que los autores piensan "¿Sociopata?¡Oh, un asesino en serie!"...Una de las caracteristicas de estas personas es su enorme capacidad de adaptación, además, hay muchos tipos de sociopatia...
Otra cosa, es que los autores digan "Yo se TODO sobre la enfermedad, ¡porque la tengo!"...y su OH SO ACCURATE diagnostico lo han sacado de quizzilla...
ruuchzh
ruuchzh

Mensajes : 9
Localización : Tierra de los estudiantes de ingles...Malta
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Las enfermedades en los fanfics Empty Re: Las enfermedades en los fanfics

Mensaje por Laharl Miér 19 Oct 2011, 20:39

Con respecto a lo de la violación, un tema que entra muy bien en este post, es el abuso del "Síndrome de Estocolmo." Cómo una manera de justificar la unión de una persona X, con Y. Muy a menudo el Bad boy contra la good girl.

Muchos usan este síndrome sin siquiera saber qué exactamente lo dispara, qué condiciones se presentan, que es en realidad, y van directo a la malinterpretada creencia de que es amor verdadero.

También está el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, el cual lo llevan al punto en que tratan a quien sufre de este problema cómo un portador de Down.

No son solo enfermedades en sí las que son horriblemente mutiladas en los fics, muchas veces son condiciones psicológicas, mentales y asociadas las que se llevan el premio gordo.

Lo triste de todo caso es que muchos escritores y fans se dejan llevar por las apariencias, un ejemplo perfecto sería Sasuke de Naruto. (siendo Naruto en sí un claro caso de TDAH.)

El chico es a nivel psicológico un desastre, una bomba andante y el Manga prueba esto, incluso lo otorga con intereses y una cerecita encima. Pero muchas chicas lo ignoran y de inmediato acuden al "Es demasiado Hot, es enigmatico, es HAWT, no está loco, es solo un alma herida que necesita amor para sanar esas heridas. ¿Mencioné que es Hawt?"
Laharl
Laharl
Crítico sin remedio

Masculino

Mensajes : 120
Localización : Cucuta
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Las enfermedades en los fanfics Empty Re: Las enfermedades en los fanfics

Mensaje por Creamy~ Miér 19 Oct 2011, 20:59

También está el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, el cual lo llevan al punto en que tratan a quien sufre de este problema cómo un portador de Down.

Pensé que jamás nadie lo iba a decir.

Que alguien tenga TDAH o ADD no significa que sea corto o idiota, de hecho hay estudios que comprueban que la mayoría tienen una inteligencia mayor a la media. Los problemas de aprendizaje son una consecuencia de los mismos síntomas de la enfermedad. Estos niños se suelen abstraer y prestar poca atención a los que les rodea, lo cual hace que no se interesen en el estudio y por eso les vaya mal en el colegio. No porque no puedan hacerlo.

Y cabe aclarar que la gente se olvida que para esta enfermedad se necesita tratamiento psicopedagógico, acompañado de medicamentos. Además de que la persona queda con secuelas luego de haberse sanado de ella, si bien la hiperactividad o la falta de atención no llega a ser demasiado grave, quienes tuvieron esta enfermedad suelen tener estos dos rasgos en su personalidad. Si el tratamiento no se hace o se tarda demasiado en comenzar las secuelas serán peores y eso sí impedirá a la persona obtener logros académicos e incluso obstruirá en sus relaciones sociales.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Las enfermedades en los fanfics Empty Re: Las enfermedades en los fanfics

Mensaje por ruuchzh Jue 27 Oct 2011, 17:18

Ehehe egoista como soy echaba de menos respuestas a mi topic *//u//*
Enfin!Os doy la razón completamente, sobretodo porque chizah aqui presente sufre de deficit de atención y se mete pastillas cada dia xD
Creo que los trastornos mentales son los más delicados, y tal vez soy solo yo, pero ¿No os enerva cuando veis que llaman a un asesino sanginario y bestia un psicopata? Me pase seis meses buscando documentacion para un trabajo sobre ello, y desde luego, los psicopatas si bien pueden ser sanguinarios, no suelen mostrarse tan...¿bestias?
Y que decir de la esquizofrenia, esa tan amada enfermedad, que se usa para que solo vean u oigan cosas que no están ahí...Pues no, dios o lo que sea en lo que creais os salve de encontraros con uno que no este medicado.

Y supongo que podriamos seguir con una larga lista de cosas que creen que son y que no son
Narcicista no es ser creido y querer ser admirado, creido si, pero son mas de admirarse a si mismos, querer ser admirado es histrionico
Y por dios, paranoico no significa estar pensando 24/7 en conspiraciones del gobierno u___ú
ruuchzh
ruuchzh

Mensajes : 9
Localización : Tierra de los estudiantes de ingles...Malta
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Las enfermedades en los fanfics Empty Re: Las enfermedades en los fanfics

Mensaje por Creamy~ Jue 27 Oct 2011, 19:01

LOL, yo también amo este thread ♥

¿No os enerva cuando veis que llaman a un asesino sanginario y bestia un psicopata?

De hecho, los asesinos seriales tienen que serlo. Psicópata es aquel que piensa que sus actitudes por cuales fuesen no modifican en nada a los demás. Y no estoy hablando de ser egoísta, o cosas así. Estoy diciendo que son personas que no entienden por qué el matar, el violar o el robar está mal. Es una especie acto psicológico por el cual la persona denigra la condición humana, porque si se diese cuenta de que está matando a alguien igual que él no lo podrían aguantar. Por eso, para ser asesino serial, asesino a sueldo, violador serial y cosas semejantes se tiene que ser psicópata.

De todos modos, tendríamos que definir cuál es la línea que estás poniendo entre bestia y sanguinario, porque no es tan obvio, es algo subjetivo.

Y que decir de la esquizofrenia, esa tan amada enfermedad, que se usa para que solo vean u oigan cosas que no están ahí...Pues no, dios o lo que sea en lo que creais os salve de encontraros con uno que no este medicado.

Supongo que eso se debe a que dentro de la esquizofrenia, la crisis paranoide es la más conocida y suele ser el primer indicio de esta enfermedad, por eso los fickers se agarran de ella para decir que es esquizofrénico. Pero hay que tener en cuenta que es una crisis, no es que están todo el tiempo pensando que los están espiando, además de que existen otras a parte de esa (que ahora mismo no recuerdo). La mencionada crisis es una mentira CREÍBLE, no es tan sacada de nada. Puede ser perfectamente que creías que te estaba siguiendo un tipo por la calle; no que los zombies vienen a comerte el cerebro.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Las enfermedades en los fanfics Empty Re: Las enfermedades en los fanfics

Mensaje por ruuchzh Jue 27 Oct 2011, 19:25

Bueno, aqui hay una cosa...hay diferencia entre psicopata y sociopata, ambos estan en el transtorno antisocial de la personalidad, que es eso, falta de empatia, mentir bien etc. Peero el psicopata suele parecer mas normal y el sociopata es mas...salvaje (para ponerlo asi: El psicopata hackea cuentas de banco y el sociopata atraca una tienda)
En cuanto a la esquizofrenia, si, la crisis paranoide es un recurso, (pero digo yo que eso las alucinaciones y esas cosas funcionarian) pero tambien hay otra enfermedad (trastorno paranoide de la personalidad) que es...bueno, eso, ser paranoico.
Y el tema de la personalidad multiple, que suele ser usado para "Oh, mirad, tengo personalidad multiple, perdon si mato a tu familia, no lo he hecho queriendo" es tambien bastante mal usado...de hecho no recuerdo si se sigue hablando de personalidad multiple o no...y luego los que lo confunden con bipolaridad, que tambien tela...no se que le ven de parecido xD
ruuchzh
ruuchzh

Mensajes : 9
Localización : Tierra de los estudiantes de ingles...Malta
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Las enfermedades en los fanfics Empty Re: Las enfermedades en los fanfics

Mensaje por niña anonima Mar 22 Nov 2011, 03:08

Bien aparezco yo de nuevo en este tema que me intereso mucho. Pienso digo yo acerca de esto que construir un fic donde uno de los personajes padezca de una enfermedad es un tanto difícil de llevar a la perfección, y mas cuando el personaje no sufre de anemia si no de cáncer, sida, u otros aspectos mas terribles aun donde por cierto !Dios no lo quiera¡ el personaje llegue a morirse porque yo (en mi opinión) mato al ficker que deje morir al personaje en vez de inventarse algo, aunque si me salen con la cura milagrosa es obvio que no me lo creería ni a poco.

Otra mas es que se equivoquen de diagnostico... eso yo lo veo venir en las novelas de mi mamì y créanme que por eso no las soporto ni tan siquiera un poco. Y la que si me irrita un poco y hiere mis sentimientos de leer un hermoso fan fic es que consideren siempre la bendita idea de caracterizar a los personajes como enfermos mentales que se curaran por cariño y amor y bla, bla , bla y creo que mas bla.

He visto todo esto y en especial la ultima y créanme eso no es cierto !NO ES CIERTO¡ me consta. Y ser antisocial y psicópata son dos cosas bien raras y distintas e insoportables igualmente.
niña anonima
niña anonima

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 7
Edad : 29
Localización : en mi linda casita practicando relajacion y un poco de lectura
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Las enfermedades en los fanfics Empty Re: Las enfermedades en los fanfics

Mensaje por Smiling Girl Miér 23 Nov 2011, 00:19

Ahhhh... bien. No me atrevía a postear por aquí, pero lo voy a hacer y punto, pese a arriesgarme a sonar como una inculta.

Sí, adivinaron, casi no leo fics con enfermedades porque siempre, o casi siempre, están tan mal llevados que dan pena ajena.
Y el tema de la personalidad multiple, que suele ser usado para "Oh, mirad, tengo personalidad multiple, perdon si mato a tu familia, no lo he hecho queriendo" es tambien bastante mal usado...de hecho no recuerdo si se sigue hablando de personalidad multiple o no...y luego los que lo confunden con bipolaridad, que tambien tela...no se que le ven de parecido xD
¿Qué tiene que ver la bipolaridad con ser un psicótico? ¡Nada, caramba! Que no hablamos de una novela barata de esas que ve mi madre.

Soy de las que sostiene que hacer una historia con un personaje enfermo no es taaaaaaaaaaaaaaaaaaan complicado, basta con conocer de qué se habla; o sea, Fulanete padece del Síndrome de Inmunodeficiencia Humana, ¿y qué? No por eso es impotente o sexualmente inactivo; de hecho, uno de los síntomas, es la manía por contagiar a medio mundo. DUH.

Y que Menganete tenga depresión no quiere decir que sea la persona más grosera y fregona del mundo, o sea: se supone que es de-pre-si-vo, no que sea un emo asocial retraído suicida psicópata.

Y la esquizofrenia no es que de un momento estés feliz y al otro triste, después le den ganas de matar a alguien y luego de comerse unas galletas, eso ya es cosa de embarazos. ¿Es muy complicado pedir que los y las fickers se informen un poco antes de ponernos a Sutanete con tal enfermedad/síndrome?

¿Cuál es el problema? Que casi siempre se plasma lo primero que viene a la mente y, como en algún lado decía que en tal enfermedad PUEDE llegar a pasar equis cosa o se basan en lo que entienden de la palabra y ven en series baratas, pues se agarran de ahí, lo utilizan como recurso sin siquiera informarse y ahí muere.

La argumentación, el objeto alrededor del cual gira la historia es cómo equis personaje desarrolla una enfermedad de equis tipo y hace equis acciones (que a veces son hasta inventadas o sacadas de quién sabe dónde) y en cómo equis personaje, juegue en la historia el rol que juegue, logra (o no) hacer que se cure... Las enfermedades en los fanfics 5312

La originalidad y coherencia respecto a la mayoría este tipo de historias es algo que se ve por los suelos últimamente.

Y ojo, que no estoy generalizando sólo por referirme a la mayoría, pues la verdad es que me he leído unos que son... uf, mis respetos.

Y algo que veo también mucho es que utilizan la psicosis como excusas para fics "gore" en los que fulano personaje sólo se encarga de matar a media cuadra y punto. Así sin más, sin que haya historias paralelas o coherencia de por qué contrajo ese síndrome, efectos secundarios del mismo, nada; cosa que pega duro a la trama.

En fin, eso es lo que pienso y ya. Wink
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Las enfermedades en los fanfics Empty Re: Las enfermedades en los fanfics

Mensaje por Daisuke19 Jue 03 Abr 2014, 23:18

Por eso, para ser asesino serial, asesino a sueldo, violador serial y cosas semejantes se tiene que ser psicópata.

No necesariamente, hay asesinos seriales que SÍ sienten remordimiento. No todos los asesinos seriales son psicópatas, ahí muchos formados por condiciones socio-psicológicas que como ya dije tras matar a alguien son capaz de sentir remordimiento, aunque lo expresen con algo tan insignificante como cerrarle los ojos a su victima. De la misma manera no todos los psicópatas son asesinos.
Esos asesinos suelen estar condicionados más que nada por temas sociales de crianza, infancia o situaciones extremas que los llevan a la decisión de matar a los demás porque es la solución que encontraron.
Incluso está el tema de los asesinos condicionados por la biología. ¿Conocen el cariotipo XYY? Es el nombre que reciben los individuos masculinos de nuestra especie en los que su cromosoma sexual Y está duplicado. ¿Qué tiene que ver esto con el tema? Uno de los síntomas de está anomalía genética es la personalidad violenta. ¿Por qué? Usualmente se tiende a decir que los hombres son más violentos que las mujeres, esto no es del todo falso. En el cromosoma Y ahí genes encargados de eso ya que en un punto de la evolución la labor del macho era la de protección mientras la hembra se encargaba de las crías. Por esto el cromosoma Y posee genes que regulan ese tema y por ello los hombres tienden más a la violencia que las mujeres.
¿Que sucede con esto? Si el cromosoma Y se duplica digamos que genéticamente el hombre tiene exceso de estos genes por lo que su personalidad tiende a la violencia. Lo peor es que ahí individuos a los que el Y se les duplica más de una vez, y como dijo la profesora que me enseñó esto: "esos son los que te cortan en pedacitos, te tiran en ácido y se comen un pan mientras".
Sí, personas con ese síndrome son exageradamente violentas y pueden ser asesinos solo por eso, y ahí no hay ni tema social ni de psiquis.
De la misma manera ahí psicópatas que son así porque tienen poco desarrollada la estructura pre-frontal del cerebro.
Miren que los asesinos seriales se pueden formar por muchas cosas.

Sobre la esquizofrenia, esta es una enfermedad extremadamente difícil de diagnosticas ya que aún no es del todo claro que la produce, porque se juntan factores sociales, psíquicos y biológicos. Y hay desde esquizofrenicos cuyo problema radica más que nada en la memoria y en desorientarse y en el hecho de que no pueden cuidarse por si mismos, y están los que te hacen fiambre en plena alucinación. Es una de las enfermedades más difíciles de retratar y la verdad no culparía a alguien por hacerlo mal, si hasta a los médicos les cuesta diagnosticarla. Pero por eso mismo un poco de estudio no mata a nadie.

Recuerdo haber leído un fic donde el personaje principal era asmático, y la autora se baso en ella misma para darle los síntomas ya que ella sufría la enfermedad, hasta ahí todo bien. Pero en un punto le dio otro problema al prota, y es que estaba patinando en el hielo y se calló al agua. ¿Qué pasó? Nada relevante, pero una semana después tuvo un ataque a causa de la hipotermia y yo me quede  Shocked  La autora puso al final del capítulo el link a la página de donde sacó la información, y yo no hubiera tenido problema si la información estuviera completa, pero la hipotermia ocurre por una extrema baja de temperatura del cuerpo y todos los problemas con las funciones corporales que eso conlleva. Aún así es claro que la hipotermia da EN EL MOMENTO de la bajada de temperatura, cuando al prota le dio mientras dormía en su cama abrigado con sus tapas sencillamente no lo pude creer. Le hubiera creído que por esa bajada extrema de temperatura tuviera algún efecto colateral, pero no que el ataque de hipotermia le diera como tal cuando su temperatura corporal ya era normal.
En otro fic de la misma autora un personaje no podía hablar porque tenía mala la garganta, por eso escribía notas y otro personaje le preguntó si era sordo. La pregunta pareciera no venir al caso pero la autora aclaró que había oído que muchos mudos era sordos, y yo pensé "es al revés". Vale, mucha gente nace sordo-muda, pero también hay sordos que sin ser mudos hablan con señas, pero más que nada porque es muy difícil aprender a hablar y hablar en sí cuando eres incapaz de escucharte a ti mismo. Pero como la autora no indagó dio vuelta la situación y al final el dialogo no tenía sentido.
Además, si habló con alguien y este solo me contesta con cartelitos puedo pensar que es mudo pero, ¿no se supone que yo le estoy hablando? Por lógica el tipo me escucha.

Y en fin, es todo porque de todas formas es un tema viejo, pero quería compartir mi opinión.
Daisuke19
Daisuke19

Masculino

Acuario Gallo
Mensajes : 2
Edad : 30
Localización : Santiago, Chile.
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Las enfermedades en los fanfics Empty Re: Las enfermedades en los fanfics

Mensaje por Feudalia Vie 04 Abr 2014, 02:03

Hay otras enfermedades, como la anorexia que leí a veces que la curan en dos pasos, por Dios eso necesita un tratamiento y más complejo.
Es decir que estoy de acuerdo con el odio a las curas mágicas.

Los problemas no se curan de la noche a la mañana, y podes tener una infancia de mierda sin violación. Esta por ejemplo el abuso físico y el verbal, este segundo es más difícil de comprobar.
De paso digo que eso es lo que sufrió Harry Potter, en canon aunque lo de los golpes no aparezca por más que por parte del primo.
Feudalia
Feudalia
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 52
Edad : 40
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 28/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Las enfermedades en los fanfics Empty Re: Las enfermedades en los fanfics

Mensaje por Katherine de Valois Vie 04 Abr 2014, 23:45

Buenos tardes a todos (as):

Me tomé la libertad de citar a Feudalia y lo de las "curas mágicas".

Me he encontrado varias de esas situaciones en los Fics, pero algunos si son muy descarados, una vez en un Fic de "Iron Man" leí que Mr Stark dejaba el alcoholismo por sólo ver a Pepper Potts (si, no hubo terapia, no hubo voluntad, nada del camino que recorre una persona que se está rehabilitando, bastó una mirada de Miss Pepper para que Tony, dejara la botella).

¡Hay cada cosa en el mundo de los Fics! Suspect Suspect

Saludos a todos (as)
Katherine de Valois
Katherine de Valois
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Caballo
Mensajes : 18
Edad : 33
Localización : En Londres, esperando a Henry V
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Las enfermedades en los fanfics Empty Re: Las enfermedades en los fanfics

Mensaje por Carrie White Miér 07 Mayo 2014, 14:18

Lo que me molesta realmente es la ligereza con la que se trata las enfermedades, las violaciones y los abusos en los fics.

Por ejemplo,está el cliché en el cual Menganito,gracias al amor de Fulanita,se cura de la enfermedad que tenga.Otra situación que me repatea el hígado es cuando en un fic se pone al personaje masculino como un asesino despiadado, psicópata e incapaz de tener sentimientos, babeando de amor por la protagonista femenina.

En cuanto a las violaciones,me produce auténtica rabia ver como las ponen como excusa para juntar a una pareja,diciendo que el que fue violado lo disfrutó también.

En serio, creo que hay que empezar a tratar estos temas con la seriedad que se merecen.
Carrie White
Carrie White
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 17
Edad : 25
Localización : En las afueras de Silent Hill.
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Las enfermedades en los fanfics Empty Re: Las enfermedades en los fanfics

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.