Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fire white, por PYRA-Matie97 Black

+3
Sonrisa
Darkovsky
StoryLove
7 participantes

Ir abajo

Fire white, por PYRA-Matie97 Black Empty Fire white, por PYRA-Matie97 Black

Mensaje por StoryLove Jue 04 Mar 2010, 06:37

¡Hola viborillas! Hace mucho que no abría un tema, ya extrañaba cazar Susis.

Fic: Fire white Borrado.
Nuevo link: Fired White
Autora: PYRA-Matie97 Black

Es una que se encuentra dentro del promedio de un Susana cualquiera y normalucha, pero en el camino se salta varias normas de la página.
Lo normal y nada sorprendente es que el fic carece de Disclaimer. Lo único que la autora señala, al inicio del capítulo, es que no es su autobiografía. Le creo. Me sorprendería mucho que ella tuviera superpoderes Rolling Eyes Aunque me alegra que lo haya aclarado, pero esto no quita que sea una self-insert.

Desde el primer párrafo se nota los errores:
Dormía cuando me despertaron unos ruidos. Me vestí con rapidez por poco se me olvidan las lentillas.; p Y mire lo que pasaba, habían unas sombras en el balcón .Eran ellos. Cuanto tiempo había esperado y aborrecido este momento, Jasper, Alice y Edward. Los sensibles (a las personas).Saboreé este momento antes de recriminarlos como decidí cuatro meses esperando:
La narración es bastante deficiente. Las acciones son narradas de un manera simple y aburrida. Existen algunos espacios donde son necesarias las comas para que la narración sea entendible. Hay el asomo de un emoticon y la frase en negritas aún no consigo entenderla. Pero, lo que sigue les va a encantar.

yo-Hola, que queréis? -(Dije no muy amablemente)ya sentía como los tres intentaba ejercer sus dones en mi. Pero solo Jasper lo lograría.

Edward-Solo pasábamos por aquí…-dijo con la que creí la mas radiante de las sonrisas solo después sabría que no es así)

yo-Lo suponía, seguís el rastro de Bella para salvarla, verdad?-(Me había imaginado cada coma hace ya tiempo)

¡Script! Y más errores, mal uso de los signos bilaterales y el uso del guión corto, el indicado sería el largo (—) que se obtiene con la combinación de Alt-0151. Si se quisiera corregir el texto, quedaría algo así:

—Hola, ¿qué desean?— les pregunté de manera algo grosera. Ya sentía como los tres trataban de ejercer su dones sobre mi, pero sólo Jasper lo lograría.

—Solo pasábamos por aquí...— dijo Edward, con la que creí la más radiante de las sonrisas, solo después sabría que no es así.

—Ya lo suponía, siguen el rastro de Bella para salvarla, ¿verdad?— eso era algo que ya me había imaginado desde hace algún tiempo.


Y, como ven, la narración es bastante pobre. La historia va de que los Cullen van en busca de una Susana que les ayudará a salvar a Bella de los Volturi. La llamada Pyra, aka Mary Sue. Tiene una extraordinaria gama de poderes que obviamente sobrepasan a los vampiros y los deja todos asombrados Rolling Eyes
La tipa es demasiado especial:
yo-Bueno primero yo hice un trato con el destino, puedo hacer lo que quiera mientras no cambie el final ,y segundo lo de que tu no puedas leer mentes no es novedad además no te han dicho nunca que espiar los pensamientos de la gente es de mala educación? te dejare cuando quiera-(dije muy resuelta) Tenían un montón de interrogaciones pero no dijeron nada.

Pero que grosera; como buena Sue es bien bravita e insulta y arremete contra los Cullen como se le venga en gana. Por supuesto, por que es muy valiente Rolling Eyes. De su maravillosa explicación de su origen, no entendí nada, pero se supone que es super especial como cualquier Susana. Luego dice ser el Fuego. Suspect
Es demasiado chocante que cada una de sus acciones deje a los Cullen "inexpresivos". Vamos, ellos son vampiros que han vivido mas de cien años y se sorprenden tanto de una tipita que aparece de la nada.
Los poderes de los vampiros no le afectan en nada, a cambio ella revela sus superriflasticos poderes:
Rosalie-Y tienes mas SUPERPODERES?

Yo-La verdad es que si como:

-Como los hechizos básicos

-El poder de hacer y manipular fuego (obvio)

-Leer la mente

-hipnotizar con la mirada

-Superfuerza

Y cambio de criatura-
¡Nena!, se molesto en enlistarlos y de recalcar SUPERPODERES en mayúsculas, para que entendamos la importancia que tiene. Eso sí que es querer llamar la atención. En cualquier caso existe un evidente OoC en Rosalie, que se muestra muy curiosa con la tipa, a pesar de que sabemos que Rosalie es más bien arisca cuando se trata de conocer gente nueva. Incluso la Pyra, la usa como conejillo de Indias y demostrar su poder de hipnosis. Lo que, obviamente, se gana grandes elogios por parte de Emmet y el resto de los Cullen.

¿Qué es lo que falta para que sea enteramente una Mary Sue? Exacto, un secreto o pasado trágico:
Yo-Dale un beso con amor, el amor todo lo cura. Lastima que yo no pueda enamorarme por esta maldición –y en algún momento por estar abatida le (Edward) deje acceso a mi mente
:[casi dormido] Ignoraré lo cursi que me sonó la frase para predecir el final de este Suefic: Susi se queda con Jacob. Listo.

En resumen, el fic debe ser replanteado y editado completamente. Empezando por el eliminar el formato Script que está prohibido en FF.net, luego por la Susana. Actualmente tiene publicado dos capítulos bastante cortos. ¡Hordas, pasen por favor! Suspect

Spoiler:


Última edición por Kirry el Sáb 06 Mar 2010, 08:06, editado 4 veces (Razón : Corregir // Agregar nuevo link.)
StoryLove
StoryLove
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 153
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fire white, por PYRA-Matie97 Black Empty Re: Fire white, por PYRA-Matie97 Black

Mensaje por Darkovsky Jue 04 Mar 2010, 13:14

La narración es espantosa, confusa y está compuesta por diálogos en script básicamente. Los dos raquíticos capítulos ponen en evidencia que la ficker no está demasiado interesada en crear una trama, lo que la apasiona es proyectarse a sí misma y deslumbrar con sus superpoderes a los Cullen, cuyo papel es hacer de espectadores de la Sue (como ocurre normalmente en los sue-fics).

El formato para las conversaciones resulta lioso y harto absurdo. Los paréntesis aparecen en sitios extraños y da la impresión de que la ficker mete ahí lo que no sabe dónde poner. Este problema se le solucionaría fácilmente si tratase de narrar, relatar la historia en lugar de plasmarla en un pseudo-esquema.

No sabían si reírse o preguntar (optaron por lo segundo)

Edward-Sabia que no eras normal pero… el fuego?-

Yo-Me llamo Pyra-

Alice-UAU-decía mientras pegaba saltitos
A lo largo de todo el fic no encontramos nada parecido a ambientación o descripciones, lógicamente. Cuestiones como dónde estaban, cómo era el lugar, cómo llegaron ahí, qué tiempo hacía, qué aspecto presentaban los personajes, cuál es su expresión al descubrir los poderes de la susi... en fin, son miles de cosas las que pueden contarse para darle forma a la historia y que van más allá de que ella liste sus peculiaridades.

Corrección libre:

Los Cullen no sabían si reírse o preguntar. Finalmente optaron por lo segundo.

—Sabía que no eras normal pero… ¿el fuego? —cuestionó Edward.

—Me llamo Pyra —dije.

Alice silbó asobrada mientras pegaba saltitos.


Para evitar esos "yo:" lo normal sería narrar simplemente en primera persona. Por otro lado, no es necesario ponerlo TODO en diálogos. Si Alice sólo va a decir "wow" (o algo semejante), di que silba o aúlla o ladra, pero no le pongas parlamento cuando de hecho no lo tiene.

(Hipnotizada)-Hola, siento que no haya funcionado tu poder la proxima vez funcionara ya lo veras-

todos
-Uau(aplausos)
Las comas son nuestras amigas, autora. También los puntos, que normalmente ponemos al final de las oraciones. Está muy bien que tú prefieras sustituirlos por el guión, pero me temo que los deseos tienen poco que ver con las reglas de la escritura.

Transcribo en formato legible:

—Hola. Siento que no haya funcionado tu poder, la próxima vez funcionará, ya lo verás —dijo Rosalie hipnotizada.

El resto de los Cullen aplaudieron entusiasmados.


En fin. La historia es mala desde todos los puntos de vista: ortografía deficiente, narración calamitosa, escasa caracterización de los personajes, ya que la Mary Sue es el centro de todo cuanto ocurre. Para empezar a arreglar el texto en sí, habría que elegir un formato más adecuado a lo que es la prosa y comenzar a ubicar y ambientar las escenas, así como darle rasgos de identidad a los personajes, que de momento no tienen rostro ni mente ni expresión. Pero aunque se hiciese todo ello, la historia me parece insalvable porque la idea central de la trama es una patata: autora que se mete en el fandom para hacer el paripé y hacerse la guay.

Y como soy un maniático de las correcciones...

Spoiler:
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Fire white, por PYRA-Matie97 Black Empty Re: Fire white, por PYRA-Matie97 Black

Mensaje por Sonrisa Vie 05 Mar 2010, 16:29

Si no os importa, me reservo la galleta de aviso, ya que quiero colaborar de alguna manera.

Edito en cuanto la tenga hecha.

Galleta hecha y enviada a la autora.

Buenos días, PYRA-Matie97 Black.
Soy Sonrisa del Foro de los Malos Fics (no haga caso del nombre), y le comento que su fic está siendo analizado, comentado y criticado por dos compañeros míos, Con el único fin de ayudarla en lo que nos sea posible.

Uno de las cosas que más han llamado la atención a mis socios que han comentado el fic ha sido el que hay Mary Sue, que se caracterizan por ser personajes que se llevan todo el protagonismo y cambia las personalidades de los personajes originales del canon. Y la ortografía se puede mejorar.
También han señalado que tanto la narración como el formato dejan mucho que desear.


Olvidaba que una de las grandes razones por la que he venido es para avisarla de que su fic carece de disclaimer (los personajes pertenecen a Stephenie Meyer). Sin él, su fic corre gran riesgo de ser reportado a los moderadores, con lo que conlleva a la posible eliminación del fic.

Aquí le dejo el enlace donde se critica y analiza su fic. Recuerde eliminar los espacios para poder acceder.
h t t p : / / malosfics . foroes . n e t /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/fire-white-por-pyra-matie97-black-t8690. h t m # 110152

Por favor, no se desanime por esto.
Atte. Sonrisa

Veamos que dice.
Sonrisa
Sonrisa
Aprendiz de Víbora

Masculino

Aries Cabra
Mensajes : 38
Edad : 33
Localización : En... Disneyworld.
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Fire white, por PYRA-Matie97 Black Empty Re: Fire white, por PYRA-Matie97 Black

Mensaje por Jakannee Sáb 06 Mar 2010, 07:10

La historia fue eliminada.

Story Not FoundUnable to locate story with id of 5790235.

Spoiler:

Jakannee
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fire white, por PYRA-Matie97 Black Empty Re: Fire white, por PYRA-Matie97 Black

Mensaje por Kirry Sáb 06 Mar 2010, 08:03

El autor solo ha vuelto a subir la historia en el siguiente link: Fired White
Por favor, revisar el perfil antes de comentar que la historia fue borrada, ¿bueno?
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fire white, por PYRA-Matie97 Black Empty Re: Fire white, por PYRA-Matie97 Black

Mensaje por Sonrisa Sáb 06 Mar 2010, 10:49

Mi intuición de paranoico me dice que...
Las acciones de la autora han hablado. Quiere que la perdamos de vista.
Ha colocado el disclaimer, por lo que ha leído mi galleta. Sin embargo, no se ha comunicado con ninguna víbora, que yo sepa.

Eso de que la historia fue eliminada...

Jakannee, nuestro invitado ¿Es una víbora? lo digo por que su olor me recuerda a la autora del fic.

Si estoy en lo correcto, ha eliminado el fic y vuelto a subirlo para eliminar mi review de la vista del público, y/o ha posteado en el foro diciendo eso para que nos haga pensar que ha sido eliminada y no indagar más en ese fic.

Aún tengo una mínima esperanza de que mis deducciones sean erróneas, y la autora quiera mejorar su historia en lugar de huir del Antro.
Sonrisa
Sonrisa
Aprendiz de Víbora

Masculino

Aries Cabra
Mensajes : 38
Edad : 33
Localización : En... Disneyworld.
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Fire white, por PYRA-Matie97 Black Empty Re: Fire white, por PYRA-Matie97 Black

Mensaje por Ludejong Sáb 06 Mar 2010, 12:15

Las deducciones son erróneas, sonrisa. Es mejor no indagar sobre la identidad de un autor. Wink Jakanne es miembro del Antro desde diciembre del año pasado.

Ahora bien, hay muchos autores que eliminan y republican su historia para editar los fallos. Al parecer ha tomado el review en cuenta, por lo que está predispuesta a mejorar. Sería conveniente que alguien le enviara un nuevo review (con el link al foro) para seguir dialogando con ella e instarla a corregir los demás errores.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fire white, por PYRA-Matie97 Black Empty Re: Fire white, por PYRA-Matie97 Black

Mensaje por Kaolla Sáb 06 Mar 2010, 13:54

Yo me encargo de la galleta, Muñeca sesy. Edito cuando la tenga lista.

Saludos, autora.

Soy Kaolla, de los Malos Fics y sus Autores. En primer lugar, ya veo que leíste el RR de mi compañero Sonrisa y tomaste en cuenta lo del Disclaimer. Te felicito por ello. Sin embargo, hay ciertos errores que persisten y que también merecen tu atención. Te adjunto un breve resumen de los mismos:

En primer lugar, no has eliminado el formato script (Edward: blablablá; Pyra: más blablablá), lo cual hace que el fic sea reportable. En su lugar debes sustituirlo por los guiones largos de diálogo (—) que puedes conseguir mediante la combinación Alt+0151. Por otro lado, la narración sigue dejando mucho que desear. El diálogo no lo es todo en una historia, también debemos situar al lector en el ambiente para que pueda entender qué está sucediendo, cómo y porqué. Por otro lado, los signos de puntuación (tanto puntos como comas y Cía) existen para ser usados y dar cierto ritmo a la lectura, cosa que no estaría mal que hicieras.

Pasando a la ortografía, simplemente decir que faltan bastantes tildes (principalmente en el segundo capítulo) y que los signos BILATERALES van a ambos lados en castellano (¡Edward!), no nos pasemos a las reglas de escritura inglesa así por las buenas. También hay algunos dedazos, fruto de no repasar lo que se escribe ("As" en vez de "has", "ay" en lugar de "hay" etecé).

Por último, comentarte ciertas cosillas sobre Pyra. Tiene unos poderes chachi pirulis que dejan a los Cullen a la altura del betún, de acuerdo, ¿pero no crees que el simple hecho de que acudan a Pyra así por las buenas, que ésta sea una tía sensacional y que se queden todos a cuadraditos después de que hipnotice a Rose merece CIERTAS EXPLICACIONES? Es decir, ¿cómo saben ellos de la existencia de Pyra? ¿Por qué la tía en cuestión tiene un abanico de ataques digno de un pokemon? ¿Qué le pasa a Rosalie y al resto de los Cullen para permitir que Pyra los trate de esa forma?

En fin, vuelvo a remitirte al Foro para no hacerme eterna. Aquí tienes el link (separa los espacios para acceder):
http : // malosfics .foroes .net / volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/fire-white-por-pyra-matie97-black-t8690.htm#110197

Atte: Kaolla.
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fire white, por PYRA-Matie97 Black Empty Re: Fire white, por PYRA-Matie97 Black

Mensaje por Darkovsky Lun 08 Mar 2010, 02:41

El caso queda archivado.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Fire white, por PYRA-Matie97 Black Empty Re: Fire white, por PYRA-Matie97 Black

Mensaje por Hipatia Miér 10 Mar 2010, 15:16

Pat desconoce si Casper obtuvo respuesta, pero la autora ha actualizado el fic. A lo mejor sobra decir que no hay mejoras; el script perdura, la narración parece un poema, la orcografía da miedo y se añade un emoticono por ahí perdido. Creo que otro RR o PM haría falta, y me ofrezco para ello, pero necesitaría saber si Kaolla ha obtenido respuesta, no vaya a ser que parezca que acosamos a la autora.

Editando... con el PM en la mano.

Hola, querida.

Verás, soy Hipatia, y vengo de los Malos Fics y Sus Autores dada, al parecer, la intención que tienes de ignorarnos a nosotros y, porque no decirlo, a las normas de FF(.)net y la RAE. Se te mandaron dos Reviews, cada cual con sus respectivos links al foro y ciertas correcciones y pautas; también se te dijo que estabas violando las reglas de esta página de publicación, y eso es motivo de reporte. Procedo a hacerte, otra vez, un resumen de tus fallos.

Primero y principal; la tal Pyra. Cariño, eso es una Mary Sue, cosa que se te explicó en dos ocasiones por lo menos, a ver si a la tercera es la vencida. Una Mary Sue es aquel personaje original que se introduce en la historia y distorsiona el canon. Con lo último me refiero a lo que hace y provoca; chupa trama y provoca OoC -siglas de Out of Character, fuera de carácter- que es cuando un personaje no se comporta como lo describió el autor original, Meyer en tu caso. La trama le "pertenece", por así decirlo, a los protagonistas por ley de la saga de Meyer; los Cullen, Bella o quien sea. No a la tal Pyra, que además, pareces tú metida en la historia tal cual, por obra y gracia divina. Lamentablemente, eso está prohibido, lo dicen las normas en este apartado:

"Entries not allowed:

# Any form of interactive entry: choose your adventure, second person/you based, Q&As, and etc."

Lo que viene a significar que no se pueden hacer fics en los que tú estés metida.

Siguiendo por la, muy larga, línea de errores nos encontramos el script, también prohibido porque esto es para publicar fics, los cuales pertencen al género de la narrativa, no obras de teatro. Por no decir que es un auténtico asesino de la narración, de la que ya hablaremos más tarde. Porque esto:

"yo-Hola, que queréis? -(Dije no muy amablemente)ya sentía como los tres intentaba ejercer sus dones en mi. Pero solo Jasper lo lograría.

Edward-Solo pasábamos por aquí…-dijo con la que creí la mas radiante de las sonrisas solo después sabría que no es así)"

Se puede sustituir perfectamente por una narración coherente, con una ortografía aceptable y respetando las normas que la buena RAE y FanFiction nos da. Por ejemplo, y esto es una corrección libre

"—Hola, ¿qué queréis? —dije un poco enfadada, ya que estaba presintiendo que ejercer sus dones sobre mí, aunque sólo Jasper lo iba a conseguir.
—Sólo pasábamos por aquí —dijo un joven con, lo que creí, la más radiante de las sonrisas."

¿Acaso no queda mejor? Y para que no se diga que me invento reglas, te cito otra parte del reglamento:

"Entries not allowed:
Chat/script format and keyboard dialogue based entries."

Más allá de los errores legales, hablemos de la trama y otros aspectos técnicos de la historia.

La verdad, no veo a dónde quieres llegar en tres capítulos publicados. Se ve desde la Gran Muralla China que la trama está hecha para la Sue, y que, pretendes dejar a los personajes que son protagonistas por ley a un lado. Lamentablemente, eso no cuadra, porque hay gente que quiere leer sobre Crepúsculo, no las aventuras de Pyra en un fandom completamente desconocido, porque me niego a creer que esos de ahí son los Cullen. Claro, Pyra tiene unos superpoderes muy guays, ¿para qué meter a los demás ahí, no?

Hablemos ahora de narración. Sinceramente, no tiene sentimiento ni nada que la haga buena. ¿Dónde están? Meternos de repente esto:

"Dormía cuando me despertaron unos ruidos. Me vestí con rapidez por poco se me olvidan las lentillas.; p Y mire lo que pasaba, habían unas sombras en el balcón .Eran ellos. Cuanto tiempo había esperado y aborrecido este momento, Jasper, Alice y Edward. Los sensibles (a las personas).Saboreé este momento antes de recriminarlos como decidí cuatro meses esperando:"

Nos deja en estado KO, sinceramente. ¿Dónde vive, por qué quiere recriminarlos? Narras más los poderes guays de Pyra que cosas más importantes, como la ubicación, la descripción de los personajes o lo que quieras. Tampoco hay comas ni puntos al final, que se DEBEN poner.

Por otro lado, la ortografía es calamitosa. Las tildes se fueron con el canon; han desaparecido. Y los signos bilaterales brillan por su ausencia; son DOS, como su propio nombre indica, uno al principio y otro al final.

Y ya, termino con mi retaíla diciéndote otra cosa; los emoticonos están prohibidos, esto no es el MSN, es una página para publicar historias. Lo digo porque, pese a ser uno, es un error:

"El-Hola, yo soy Jacob-Ay hasta su voz sonaba maravillosa.*-*Edward"

Me despido, esperando tu respuesta.

Saludos.


Última edición por Hipatia el Jue 11 Mar 2010, 16:06, editado 1 vez (Razón : "Pemeando".)
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Fire white, por PYRA-Matie97 Black Empty Re: Fire white, por PYRA-Matie97 Black

Mensaje por Hipatia Miér 17 Mar 2010, 16:13

Aquí una que regresa de los desaparecidos para...

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5794449.

Pedir el cierre por defunción de una Susana. Cool

¿Candado?
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Fire white, por PYRA-Matie97 Black Empty Re: Fire white, por PYRA-Matie97 Black

Mensaje por Ludejong Miér 17 Mar 2010, 16:14

Oh, pues con el archivo y sin fic, cerramos. Cualquier cosa, un toque por PM bastará. Wink

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fire white, por PYRA-Matie97 Black Empty Re: Fire white, por PYRA-Matie97 Black

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.