Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Memoria de un corazón roto por Arwen Black White

5 participantes

Ir abajo

Memoria de un corazón roto por Arwen Black White Empty Memoria de un corazón roto por Arwen Black White

Mensaje por Sarhaliene Dom 09 Nov 2008, 00:12

Bueno, después de una semanita en el dique seco (que malo es el trabajo) he encontrado esta modesta caza, pero con una Sue de las que dan mucho miedo. Se trata de un one-shot, la verdad es que no se muy bien si hay algún procedimiento especial para fics tan cortos, pero aunque solo sea un capítulo, los errores están ahí.

El fic se llama Memoria de un corazón roto El acento lo he añadido yo, porque me da cosa verlo sin él.
Su autora es Arwen Black White

Este es el resumen:
Una slytherin tanbien siente que su carazon se rompe. sobre todo si ha sido por una maldita apuesta
Dieciocho palabras, varias faltas "tanbien" por tambien, "carazon" por corazón y en la segunda frase faltan mayúsculas, a menos que ese punto quisiese ser una coma.
Cierto que es solo el resumen, aun no es la historia, pero es la carta de presentación de esta, mínimo que esté cuidada. Si queremos que la gente entre a leernos, tendremos que llamar su atención, y para eso, hay que empezar por un buen resumen. Yo no soy una maravilla con la ortografía, y lo admito, pero cuando hago algo para presentar, lo reviso siempre.

La Sue, bajo cuyo punto de vista vemos toda la historia, se llama Meri Glamp y el slytherin que la rompe el corazón es un adolescente Lucius Malfoy, hasta ahí, puede parecer hasta original, no es un personaje demasiado perseguido por las Sues en la adolescencia; supongo que porque en Howgarts en esa época estaban Severus y los merodeadores, y le eclipsaban; y las Sues aficionadas a los rubios tenían en Draco su versión mejorada.

Lo intente (intenté) cambiar. La gente me señala por haber sido otro de sus juguetes. Pero algunas veces me siento como si fuera la reina del mundo por haber pasado algún tiempo con él por haber intentando que dejarse de ser así aunque no lo llegue a lograr fui la única que lo intento y me siento orgullosa de ello.
Por favor, una coma, que me asfixio. La segunda frase es muy larga, y no tiene ni una sola coma para aderezarla, es preciso introducir unas pocas. Parece que al relato si que le ha pasado un corrector, el problema es que estos hay algunas cosas que pasan por alto (si lo sabré yo con mis haya y halla).
Empezamos a ver aquí a la Sue, la única que intenta cambiar a Lucius, y orgullosa de ello.
Pues jamás pensé que me pudiera llevar tan bien con Severus o tuvieran tantas cosa en común con JJ. Ellos fueron un gran apoyo porque sabían que Lucius se había portado como un imbécil al dejarme tirada de esa manera.
Severus, el chico tímido, maltratado en casa, que se siente casi de prestado en slytherin; enamorado de Lily, que es la persona que más le importa, y aun así, no da nunca la espalda a Lucius y sus amigos sangre pura; hasta el punto que discute con Lily por ello y terminan su amistad. Bueno, pues este chico, es capaz de dar la espalda a Lucius por Meri, no se porque, pero no me encaja mucho...
Por cierto, ¿Quién es JJ? Espero que no sea ningún apodo para algún personaje canon.
Pero conmigo fue demasiado cruel.
Ha dejado a muchas, ha humillado a muchas, pero por supuesto, con Meri fue con la que peor se portó.
Me dejo delante del todo el colegio gritando que nunca me había querido que toda había sido una apuesta con Narcisa.
Lucius, sangre pura, snob, presumido y pijo como el que más, perdiendo así los papeles delante de todo el mundo, otra cosa que no me pega. Y mucho menos, apostando con su futura esposa. De nuevo, una falta de comas que hace que cuando termines la frase, te pares a tomar aire.
Me dolió muchísimo pero no salí corriendo ni llore delante de él solo lo mire con la cara más serena que pude y le dije con voz calmada “ sabes no voy a llorar ni a perseguirte para que me des otra oportunidad. No voy a hacer nada de lo que estas a acostumbrado. Solo te diré una cosa mas me das asco y espero que las chicas de este colegio sepan algún día la clase de persona que puedes llegar a ser”
Ni una sola coma hasta el momento, sigo en busca.
La reacción, para ser el primer momento, no es normal, puede darte mucha rabia, querer soltarle eso, pero si le quieres y te hace algo así, claro que lloras, el orgullo en ese momento ni te importa. Es como a todo el mundo le gustaría reaccionar a cosas así, pero nadie lo hace.
Sus amigos le dejaron tirado porque no se creían la clase de persona que había podido llegar a ser sabían que era un mujeriego pero no que saliera con alguien por una apuesta. Me dijeron que lo que más le s molesto es que ellos creían que de verdad estaba enamorado de mí.
De nuevo, los amigos de Lucius prefieren dar de lado al rico heredero sangre pura, promesa tenebrosa, a cambio de esta chica ¿No es muy Suesco, o es que ya veo alucinaciones?
Ahora me persigue por los pasillos pidiendo me perdón por lo que me hizo. Mas yo sé que no lo hace por mí lo hace para que sus amigos lo vuelvan a hablar y la gente le deje de mirar con asco. Yo simplemente me giro y le digo con la misma voz calmada de siempre “ me das asco”.
Otra vez Lucius fuera de su actitud, y la gente afectada por el comportamiento de la Sue, todos se compadecen de ella y le miran a él mal, repito, un sangre pura rico e importante (lo más importante para los slytherin).
Esta solo, no sé si sufre, pero esta solo todo el mundo le da la espalda hasta sus peores enemigos.
Al fin empiezan a aparecer las comas, es que eran tímidas, aun así, hacen falta muchas más. Creo que sería demasiado cruel dejarle unas cuantas de sobra en mi galletita. Si tiene humor se lo tomará bien, pero...
Otra característica Suesca, el mundo se ve con sus ojos, si a ella le ha hecho daño ese personaje, se lo ha hecho a todos, y van a reaccionar de la misma forma que ella. Al parecer todos en el colegio le odian por ello, me parece un poco extremista.
JJ y Severus se han convertido en mis mejores amigos y no dejan que se me acerque. Son como mis hermanos mayores no dejan que nadie me haga daño y yo no dejo que les hagan daño a ellos
Al parecer los puntos y las comas son incompatibles, si aparecen las comas, algunos puntos finales van a desaparecer. ¿Evidentemente qué Sue no cuenta con sus propios guardaespaldas-amigos para protegerla de hombres como Malfoy?
Sigo sin saber quien es JJ, y sigo esperando que no sea ningún canon.
La vida de una Slytherin nunca es facil (fácil) se supone que no somos demasiasdo (demasiado) sociables. mas yo soy una escepcion (excepción) me llevo bien con la gente de todas las casas y cuando me rompieron el corazontodos (corazón todos) me apoyaron y les estoy muy agradecida(.)
Lástima, la ortografía iba por tan buen camino...
Otra característica más de Sue, ella es especial, distinta, todos la quieren y la apoyan.
---------
Y aquí concluye el relato, cortito pero intenso, en resumen:
- Algunos problemas ortográficos, debido a la falta de atención, y dedazos. Ausencia casi total de comas, y un par de puntos.
- Una Sue, pese a lo corto del relato presenta varias características.
- OoC en los personajes originales.
- Falta de disclaimer.

Creo que la chica tiene futuro, y sus problemas son fáciles de solucionar.
Galletita recién salida del horno, cuidado, que quema.
Hola Arwen, mi nombre es Sarhaliene, y he estado leyendo tu fic, y pese a que tiene muchas posibilidades, hay algunos errores que me gustaría comentarte.
- En primer lugar, aunque se nota que cuidas tu ortografía, y que le has pasado un corrector a la mayor parte del texto, la parte final está sin corregir, así como el resumen. Por ejemplo, es muy llamativa la palabra "corazón" que se presenta un par de veces y nunca con acento. Hay algún error también debido a que te apresuras y cometes lo que se suele llamar "Dedazos", errores por despiste al pulsar las teclas.
- Otro asunto importante, relacionado con lo mismo, son las comas ¿Te das cuenta que apenas hay cuatro en todo el texto? Vale que es cortito, pero escribes algunas frases muy largas, y se hacen difíciles de leer sin ellas. Falta también algún punto, alguna mayúscula, pero son cosas puntuales.

- La historia en si es una buena idea, una chica engañada por Lucius, pero el problema es que tu personaje, Meri, se ha convertido en una Mary Sue, esto es, un personaje perfecto que opaca a los demás. Si te das cuenta, Lucius era un personaje muy influyente, rico, no es normal que le diesen todos de lado por lo que hizo. A parte, la mayor parte del colegio, la historia de la apuesta ni les importaría, no se implicarían en el asunto. Si te das cuenta, tratas de hacerla especial, más sociable que los otros slytherin, todos odian a Lucius por lo que le hizo, ella trató de cambiarle cuando nadie más pudo... ¿Es realmente necesario? Meri se come la trama, y al igual que tu probablemente harás, la gente entra en la página para leer historias sobre los personajes de Harry Potter, no sobre una extraña. La misma trama podría realizarse con personajes ya existentes, slytherin de la época. Imagina por ejemplo que la engañada es Narcisa, que luego tiene que casarse con él por matrimonio concertado, le darías una perspectiva mucho más rica al personaje.
- Por cierto, no has puesto Disclaimer, eso típico de "los personajes no son míos..." es obligatorio en la página, aunque a mucha gente se le olvide.
- En cuanto a los personajes de Rowling que aparecen, aunque sea poco, están totalmente OoC (out of character), es decir, actúan de manera diferente a la personalidad que Rowling les dio. Lucius, por ejemplo, no armaría ese escándalo delante de todos, ni iría mendigando el perdón, es más fácil que directamente pagase a los demás para que no le ignorasen. O Severus, que dio la espalda a su mejor amiga, Lily, a la cual amaba, por seguir las doctrinas de los sangre pura, enfrentándose a Lucius por tu personaje, tampoco es algo muy normal.

Por todo esto, tu historia está siendo comentada en el foro "Los Malos Fics y sus Autores":

http : // malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / memoria-de-un-corazon-roto-por-arwen-black-white-t3886 . htm

Quita los espacios para llegar, espero sinceramente que te pases por allí, creo que puedes llegar a hacer grandes cosas, espero que nos dejes ayudarte.

La he puesto bien de azúcar, a ver que tal funciona.

Archivo.


Última edición por Hipatia el Jue 22 Abr 2010, 18:20, editado 2 veces (Razón : galletita/añadir archivo)
Sarhaliene
Sarhaliene
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 246
Edad : 40
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Memoria de un corazón roto por Arwen Black White Empty Re: Memoria de un corazón roto por Arwen Black White

Mensaje por Asagi Zuster Dom 09 Nov 2008, 14:35

Pues la verdad sea dicha, la autora puede mejorar. Es cuestión de aprender a manejar los signos de puntuación debidamente, para evitar esas frases tan largas que pueden hacer muy mal en la lectura del fic. También ajustar las personalidades de Lucius y Severus, que se salen un poco de contexto, más dejando al primero como un malvado playboy.

En si, el fic no es malo, sólo es cuestión de mejorar lo que ha dicho Sarhaliene. Y espero que responda positivamente a la galleta dejada.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Memoria de un corazón roto por Arwen Black White Empty Re: Memoria de un corazón roto por Arwen Black White

Mensaje por Dream Zuster Dom 09 Nov 2008, 17:50

Eliminado!!! (Y justamente cuando la iba a ver D:!)
Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 4642524.

Admins un Candado por aqui XD!!---> Ok, no... sino realmente o la elimino o alguien lo reporto o___O mas me inclino en que la elimino... asi que que se hace? se cierra el tema? Sera lo mejor tal vez Razz
Dream Zuster
Dream Zuster
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Caballo
Mensajes : 130
Edad : 33
Localización : Perdida en Yaoiland, escribiendo puro yaoi 8D!
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Memoria de un corazón roto por Arwen Black White Empty Re: Memoria de un corazón roto por Arwen Black White

Mensaje por Esfinge Dom 09 Nov 2008, 18:03

Por supuesto que se cierra. Siendo tan reciente y sin reportes aún, parece lo más probable que lo haya eliminado la autora. El review de Sarha pudo con ella. Candado.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Memoria de un corazón roto por Arwen Black White Empty Re: Memoria de un corazón roto por Arwen Black White

Mensaje por Esfinge Lun 10 Nov 2008, 11:11

Reabro porque el fic ha vuelto a ser publicado. Gracias a Eth por el aviso.

Nuevo link

Hay un agradecimiento a Sarhaliene por la crítica y la historia ha sido editada.

Quería darle las gracias a Sarhaliene por abrirme los ojos ante los errores de la antigua versión de esta historia. Porque volviéndola a leer me di cuenta de que era verdad lo que me decía. Sarhaliene en serio te doy las gracias y espero que esta versión te guste más.

Bueno por lo demás espero que os guste a todos

Espero vuestros reviews

Arwen Black White
Le dais un repaso y si los errores han sido subsanados, vuelvo a cerrar.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Memoria de un corazón roto por Arwen Black White Empty Re: Memoria de un corazón roto por Arwen Black White

Mensaje por Ethmir Lun 10 Nov 2008, 11:20

Por parte. Tenemos lo negativo y lo positivo. Pasando primero al mal trago, empiezo con que le siguen faltando muchas tildes y tiene aún algunos errores de redacción, principalmente por la mala colocación de la puntuación.

Ahora, debo decir que la autora ha enmendado muy bien la trama. Excelente. La Mary Sue ha sido sustituida por un personaje canon, Narcissa, y Malfoy... bueno, se comporta como un cabrón, pero no creo que eso sea OOC.

En suma, una edición que vale la transformación de un badfic a un fic que necesita arreglos, pero que ya es otra cosa. Mi sincera recomendación a la autora es que busque un Beta que pueda ayudarle con lo señalado. Le iré a dejar otro review.

EDIT. Galletita dejada:

Saludos, Arwen.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores, creo que lo conoces. He estado comparando la primera versión del fic con ésta, y la verdad es que debo felicitarte. Has sabido muy bien cómo tomar la crítica de la compañera Sarhaliene y has arreglado los problemas de las trama, que eran lo más notorio.

Te siguen faltando tildes y tienes algunos problemas de redacción y puntuación, por lo que te sugiero que busques un Beta (ya sabes, alguien que te lea y corrija los escritos antes de publicarlos). Te puede ser de mucha ayuda, porque tienes habilidad, sólo te falta pulir un poco la técnica.

En el foro tenemos una categoría de Ayuda al Autor y una sección para buscar beta-readers. Te dejo el link por si deseas pasarte.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / a u t o r e s - y - b e t a - r e a d e r s - f 3 7 /

Ya sabes que los link van sin espacios.

Reitero mis felicitaciones por tu buena actitud. Suerte. Wink

Ethmir
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Memoria de un corazón roto por Arwen Black White Empty Re: Memoria de un corazón roto por Arwen Black White

Mensaje por Esfinge Lun 10 Nov 2008, 11:43

Spoiler:
Ok, lo he mirado, leído y analizado. Coincido con lo dicho por el tipo de arriba y sólo agregaría que, para su propio beneficio, debería plantearse editar también el título y el sumario.

mamorias de un corazon roto

aunque no lo parezca yo tambien tengo sentimientos. que sea una slytherin no significa que no sienta cuando me rompen el corazon
Por más que el fic haya mejorado, con esa entrada en lista sigue pareciendo un badfic. Le dejo mi alternativa si es que se pasa por el thread y lo ve.

Memorias de un corazón roto

Aunque no lo parezca, yo también tengo sentimientos. Que sea una Slytherin no significa que no sienta cuando me rompen el corazón.


Por lo demás, creo que se podría cerrar, aunque sea por devolver el buen gesto a la autora. Espero a que Sarhita se dé una vuelta por estos lares y dé su sabia opinión, porque el caso es suyo.


Última edición por Esfinge el Lun 10 Nov 2008, 11:47, editado 1 vez (Razón : dedazos, ¡dedazos!)
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Memoria de un corazón roto por Arwen Black White Empty Re: Memoria de un corazón roto por Arwen Black White

Mensaje por Sarhaliene Lun 10 Nov 2008, 15:20

Perdonad, estaba trabajando, ya estoy aquí.
Me alegro mucho de la actitud de la autora, y aunque necesita revisar aun su ortografía, y un poco la presentación, lo que decís de cuidar el título y el resumen, más que nada porque es su carta de presentación, ha hecho caso a todos los consejos que le di.

Le he dejado un review para agradecerle su actitud. Ya podéis cerrar cuando queráis.

Hola Arwen, me alegro mucho de tu actitud, has hecho unos buenos cambios y tu historia ha quedado muy bien, aunque aun presentas algún problema con la ortografía, como bien te ha dicho Ethmir, tienes que cuidar mucho el título y el resumen, ten en cuenta que es tu carta de presentación, lo que la gente ve y hace que entre a tu historia.

Si quieres, siguiendo el link que te ha dado Ethmir, puedes conseguir un beta, que te ayude con esos pequeños problemas.

Sarhaliene

P.D.: Por cierto, el marido de Andromeda era hijo de muggles, no muggle,aunque en los libros a veces parece algo confuso.


Última edición por Sarhaliene el Lun 10 Nov 2008, 15:30, editado 2 veces (Razón : galletita con chocolate)
Sarhaliene
Sarhaliene
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 246
Edad : 40
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Memoria de un corazón roto por Arwen Black White Empty Re: Memoria de un corazón roto por Arwen Black White

Mensaje por Esfinge Lun 10 Nov 2008, 19:07

Pues final feliz para todos. Acabaremos acostumbrados a esto y no es bueno relajarse. Wink

Cierro. Y mis felicitaciones a la autora.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Memoria de un corazón roto por Arwen Black White Empty Re: Memoria de un corazón roto por Arwen Black White

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.