Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Correr (Original)

5 participantes

Ir abajo

Correr (Original) Empty Correr (Original)

Mensaje por *Runy* Jue 07 Mayo 2009, 22:03

Bueno... este es un original de una serie que tengo, diría que es casi como un fandom que me creé. Razz

Aquí va:
Spoiler:

Espero sus opiniones.


Última edición por *Runy* el Vie 08 Mayo 2009, 17:50, editado 1 vez

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Correr (Original) Empty Re: Correr (Original)

Mensaje por Skandar Vie 08 Mayo 2009, 17:00

Bueno, lo he leído y la verdad es que está muy bien. La narración es fluida, y no cometes faltas de ortografía. Una cosita:

incluso algunos de los que ni recordaba el nombre

¿No quedaría mejor incluso algunos de los que ni conocía el nombre?

Un saludo.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Correr (Original) Empty Re: Correr (Original)

Mensaje por Kirry Vie 08 Mayo 2009, 18:46

Algos detalles te dire Razz

Al principió, estaba medio alucinada de que la hubieran aceptado a la primera
Es principio. Sin tilde.

Pero como todo en esta vida, su felicidad acabo.
Acabó.

—Conque lesión, ¿no?
Con que, así... Separado.

— ¡Andrea! —rugió Beto al verla llegar despeinada
Debes tener cuidado con el espacio o no espacio entre la raya de diálogo y la palabra siguiente.

Leer:
Wikipedia.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Correr (Original) Empty Re: Correr (Original)

Mensaje por Darkovsky Vie 08 Mayo 2009, 18:55

Antes que nada, el comentario fue escrito antes de leer el anterior, así que habrá repeticiones.
--

He encontrado algunos errores técnicos. No son demasiados.

Vamos, ella no tenía pinta de deportista ni por asomo: Bajita, robusta, andar pausado
Excepto en contadas ocasiones, tras dos puntos se prosigue con minúscula. Este es el caso, puesto que la frase continúa y sigue siendo la misma.

Pero como todo en esta vida, su felicidad acabo.

Palabra aguda terminada en vocal siempre lleva tilde.

—Beto, yo no puedo correr —se trató de excusar la chica de ojos grises en vano, —porque acabo de recordar que tengo una lesión en…—¿Qué huesos habían en las piernas?— en la tibia.

El uso del "habían" cuando el verbo no está haciendo de auxiliar es incorrecto. Del mismo modo que en presente (hay) no existe la opción de ponerlo en plural, tampoco en ningún otro tiempo debe utilizarse de esta manera. Error común, pero error a fin de cuentas.

Para más información, la DRAE:

Spoiler:

¿Qué hacía él mientras sus pobres alumnos corrían? Tomar café mientras escuchaba música en su I-pod, sentado cómodamente en una silla, ¡qué pregunta!
En general abusas del "mientras". Aquí es más notorio porque se repite muy seguido. Existen sinónimos como "al tiempo que", además de que puede modificarse la estructura de la oración para prescindir de la redundancia.

Bueno, suerte es un decir, porque hoy la rubia, torpe entre las torpes, tuvo un “pequeño” percance y llegó tarde al entrenamiento. Justo cuando sus compañeros estaban a punto de entrar al agua.
Aquí habría que diferenciar los momentos. El percance es anterior a que llegara tarde, amén de ser causante de lo dicho, por lo que yo usaría "había tenido / llegó tarde".

— ¡Andrea! —rugió Beto al verla llegar despeinada, jadeante y con la cara encendida por la carrera que había hecho. — ¿Por qué llegaste tarde?
Aunque la narración esté en pretérito, los diálogos no necesariamente deben estarlo también. Entiendiendo que el entrenador se lo pregunta nada más verla y no pasado un tiempo, lo correcto sería decir "¿por qué llegas tarde?".

—Es una historia larga… —dijo ella vagamente. —Te la explico después del entrenamiento, ahorita tengo que entrar a la piscina.
No tengo muy claro si tu forma de puntuar los diálogos es válida, pero te dejo una que me consta que sí. Es aplicable a todo el texto, tomo la cita como mero ejemplo.

—Es una historia larga… —dijo ella vagamente—. Te la explico después del entrenamiento, ahorita tengo que entrar a la piscina.

Ya dejando de lado correcciones puntuales... Sin duda la ortografía es casi impecable, la redacción correcta y el estilo de narración tiene un toque ameno, cosa siempre de agradecer, y más cuando la trama como tal resulta poco menos que soporífera. Tienes conocimientos sobre cómo se escribe correctamente y es muy loable, pero chica, busca una idea interesante que desarrollar. O parte de una idea simple y enriquécela con detalles, pinceladas que rompan la rutina. El relato es plano, sumamente repetitivo (faltaban ochenta vueltas y siguió corriendo, faltaban cincuenta vueltas y seguía corriendo, ya sólo faltaban veinte vueltas, sonrió y siguió corriendo... Piedad al lector, ¿no?).

En fin. Como fragmento de una especie de biografía de diario juvenil, pasa. Pero poco más.

EDIT. Un detalle.

Kirry escribió:Con que, así... Separado.
De hecho, la forma en que lo utiliza Runa, en una sola palabra, es correcta.

Spoiler:
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Correr (Original) Empty Re: Correr (Original)

Mensaje por Kirry Vie 08 Mayo 2009, 19:11

Kirry escribió:Con que, así... Separado.
De hecho, la forma en que lo utiliza Runa, en una sola palabra, es correcta.

Spoiler:


Gracias por el detalle, es que mi profesora a pulso me hizo saber que "conque" no era correcto (eso fue en primaria, así que me traje la idea hasta ahora Razz).
Error de mi parte no revisar por otro lado, aunque el word se las arregló para separarme el "conque" xD.
Algo nuevo que aprendo en el día Wink.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Correr (Original) Empty Re: Correr (Original)

Mensaje por *Runy* Vie 08 Mayo 2009, 19:31

Antes que nada, a agradecerles a los tres por tomarse el tiempo de analizarlo. Sé que mis correccines son en su mayoría técnicas, más que nada porque soy muy distraída y las cosas se me pasan así revise cincuenta veces.

El relato es plano, sumamente repetitivo (faltaban ochenta vueltas y siguió corriendo, faltaban cincuenta vueltas y seguía corriendo, ya sólo faltaban veinte vueltas, sonrió y siguió corriendo... Piedad al lector, ¿no?).
Darko, me has roto el corazón. Correr (Original) 997163

...

Ya, en serio. Pues mi principal defecto —que espero corregir con mucha práctica— es que mis relatos suelen ser planos. No eres el primero que me lo dice, y aunque trato, no logro profundizar como desearía. No sé si sea algo que se aprende con la experiencia o no, por lo que agradecería muchísimo que me ayudaras. ¿Crees que podrías encontrar un tiempito para echarme una mano?

De nueva cuenta, gracias a los tres. Ya mismo corrijo los detalles técnicos. Y Darko, si puedes ayudarme, avísame por PM.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Correr (Original) Empty Re: Correr (Original)

Mensaje por Pierrot Vie 08 Mayo 2009, 20:37

Discrepo con Skandar y, me encuentro todavía falto de palabras para con lo expresado por Darkovsky, quién en breve ha dicho cuánto yo ya he apreciado.

Como alguna vez te hube prometido, haría una crítica feroz a tu estilo y bien, ya ahora que deberes no me quedan, me abrazo a esa promesa lejana. Y retomando lo dicho por Darko, sobre la trivialidad de tus escritos, procedo.

Siempre he sido de la clase de aprendices quasi-humanista que confía en que —al menos para el género humano—, no existe mayor limitación que la mera necedad de persistir en sus fatalidades. No así, en mi experiencia he sido capaz de observar patrones únicos que abundan en las personas cuyo índice maldito, les dice cual ha de ser su camino en las letras.

Siéndote todavía más honesto, considero que para ser la clase de jovencita que ya procura la escritura, me sorprende la cantidad de dimensiones primeras en tus palabras; la pobreza de las mismas. Es común que, claro, los escritores principiantes de tu rango de edad batallen o para hacer redacciones exquisitas o para encender con sus voces, pero insisto en que tu caso es todavía más especial.

Los escritores jóvenes generalmente plantean el mundo como creen que es, como sueñan que es, o como lo sienten que es através de lo que miran por sus ojos prismáticos. De allí que, en frecuencia, sus escritos —de muchos, empero no de todos— estén llenos de hipérboles emocionales, lenguajes poco trabajados y simples, e inclusive pretenciones de madurez y rasgos de fantasía realística, demostrados en un grado de la verdad muy personal.

Emocionalmente tus escritos, sólo poseen un carácter invariable que agobia por su paradoja y que los convierte en trazos duros; el grado de verdad personal. Si bien tus escritos no están ceñidos a las hipérboles emocionales y lenguaje simplísimo, poseen mucha hipérbole situacional y madurez pretendida, mediante un egocentrismo poco tolerable. No hay momento en que tus personajes —femeninos, la mayoría— no se conviertan en víctimas de las circunstancias y que, sin importar sus ideales, sean tan necios como para seguir la corriente y demostrar en incontables ocasiones que son los mejores en cualquier ramo, inclusive, el pateticismo.

A mí tus personajes, entonces, no me conmueven las fibrillas carmesíes en el pecho. No me siento siquiera capaz de apreciar dónde está, con pesar de la extensión, el crecimiento personal que aparentemente quieres demostrar obtienen tras ir con la marea y sobrepasarla.

En cuanto a escritura como estética física, todavía te observo inmadura y poco preparada. Por ello es que me formo un juicio no muy prometedor sobre tu redacción que, a mi parecer, todavía requiere nutrirse de conocimientos y práctica. No has devorado aún lo básico que debe comprender un escritor que añora serlo, y mientras tu redacción es fácilmente devastada.

Mi humilde sugerencia es la práctica constante de la lectura y la redacción, antes que tomar fervorosos la pluma. Leer será tu licencia, a primeras instancias, de redactar generosamente.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Correr (Original) Empty Re: Correr (Original)

Mensaje por *Runy* Vie 08 Mayo 2009, 21:03

Pierrot, esa crítica me la debías de hace siglos. Ya era hora, hombre.

Mi humilde sugerencia es la práctica constante de la lectura y la redacción, antes que tomar fervorosos la pluma. Leer será tu licencia, a primeras instancias, de redactar generosamente.
Entendido a la perfección. Wink Aún me queda mucho por practicar...

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Correr (Original) Empty Re: Correr (Original)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.