Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y

+6
Pierrot
*Runy*
Bloody Blacky
rossyarmendariz
Ethmir
Skandar
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y Empty James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y

Mensaje por Skandar Vie 13 Mar 2009, 09:39

James Como Te ODIO O no? por Narcissa-Y

En una noche como cualquier otra las alcobas de Hogwarts contenían a todos los alumnos durmiendo, todo estaba en paz y tranquilidad. Eran aproximadamente la 1 de la madrugada.

Los números se escriben con letras.

De repente llega una eufórica Lily de respiración entrecortada y agitada a la alcoba de prefectas que compartía con la otra premio anual y por supuesto mejor amiga Patricia, las dos pertenecen a Gryffindor.

Instantáneamente la puerta se cerro de golpe (N/A: Con Lily ya dentro xD). Ella respiraba rápidamente aun pegada a la puerta con una sonrisa en la cara, a kilómetros se le veía la felicidad.

Posible amiga Mary Sue de Lily. Nota de autora innecesaria que dificulta la lectura.

- AUUCH!...Mira lo que haces por entrar asii!-

Palabras en mayúsculas. Es así, no asii. Y no dobla los signos.

- Es tannn liiindomaravillosochistosodulcepresiosopresumidoymegustaasiimegusta- Soltó rápidamente con una carita de tonta enamorada. Lily lo dijo tan rápido que casi no se le entendió nada, pero como patricia ya era una experta en eso…

James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y 926446 Chiquilla... está enamorada.

- Whattttttttttttttttttttttt !!!??, Entendí Lo que tu crees que dijiste que crees que entendí y entendí lo que tu piensas que dijiste para que yo entendiera y creo haber entendido??- Patricia se puso igual de agitada, porque eso más que una oración parecía un trabalenguas.

OMG. No hace falta alargar las palabras.

- Lilyy ¬¬! DEJA DE SER TAN DRAMATICA AMIGA, ESTAS COMO EN EL AIRE!, ahora puedes por favor decirme que fue lo que te paso! ?- Patricia se estaba desesperando.

Emoticonos. Y no hace falta escribir en mayúsculas para saber que se está gritando.

FLASH BACK

- Hola Evans! Que lees?

Anuncia los flashbacks

- Ajajaja por dios Potter ¡es un aparato!, los aparatos no tienen nada de sexy…- (Dije yo casi sin pensarlo rodando los ojos)

Las risas no se escriben.

- Buenas noches patri.... solo...voy...a domir... soñar con....- Y asi Lily cayo en los lazos de Morfeo....

Abuso de puntos suspensivos.

Básicamente es todo eso. Debería revisar bien todo el fic, o al menos buscarse un beta. Se me hace un poco raro que Lily, de buenas a primeras se enamore de James.

¿Alguien para galletear? Si no iré yo más tarde.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y Empty Re: James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y

Mensaje por Ethmir Vie 13 Mar 2009, 14:15

Hay varios problemas que resolver en este fic, dejando a parte la trama.

La ortografía no está mal, pero falta un buen número de tildes y las mayúsculas no están del todo bien usadas, pues se excede utilizándolas para enfatizar gritos. Algún error que he visto es poner "hay" en lugar de "ay". Encuentro muchas onomatopeyas (hm, hmm) y algún "ósea" en lugar de "o sea".

La puntuación es bastante calamitosa. Los puntos suspensivos se presentan en todas partes sin ninguna necesidad, más con el fin de imitar las pausas naturales y forma de hablar que para dar suspense, que es su función; lo otro no se señala de ninguna manera. Tampoco hay signos bilaterales (¿? ¡!), los de apertura no salen ni de casualidad y hay abuso de los de cierre.

La buena narración brilla por su ausencia, ya que no tiene ni un porquito de papel en el texto, donde todo está armado a base de diálogos uno tras otro. Sólo al inicio narra tres frases.

En una noche como cualquier otra las alcobas de Hogwarts contenían a todos los alumnos durmiendo, todo estaba en paz y tranquilidad. Eran aproximadamente la 1 de la madrugada.

Todos los alumnos descansaban placidamente… O bueno casi todos

De repente llega una eufórica Lily de respiración entrecortada y agitada a la alcoba de prefectas que compartía con la otra premio anual y por supuesto mejor amiga Patricia, las dos pertenecen a Gryffindor.
Debería ser "era la una de la madrugada" por la concordancia de número y podemos ver que tampoco concuerdan los tiempos verbales entre sí, porque narra en pasado y presente de forma mezclada en la misma frase. Le falta coherencia por todos lados.

Los flashbacks no deben anunciarse con carteles. Cambiar el tipo de letra o introducir el fragmento mediante la narración son formas correctas de presentar un recuerdo.

Por último, pone bastantes emoticones y este recurso es nefasto en cualquier fic, pues priva a los lectores de las descripciones. Las expresiones hay que relatarlas con palabras porque una historia publicada no es un mensajito de msn. También recordar que ponerlos está prohibido por las reglas de la página, dos razones más que suficientes como para que deba editar y quitarlos.

OT a Skandar:

Spoiler:

Iré a dejar aviso a la autora y ahora edito.

--
Saludos, Narcissa-Y

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores para informarte de que, debido a los numerosos errores que presenta tu historia, ha sido llevada allí para recibir un análisis y críticas constructivas que te pueden ayudar a mejorar en próximos capítulos y donde podrás informarte también de que incumples algunas reglas de esta página, como utilizar emoticones.

Dado que he dejado en el foro mi comentario al fic, simplemente te dejo el link al tema para que puedas venir y leer las opiniones. Recuerda retirar los espacios del enlace para poder acceder.

h t t p : / / malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/ james-como-te-odio-o-no-por-narcissa-y-t5525 . h t m #77074

Espero verte por allí.


Última edición por Ethmir el Vie 13 Mar 2009, 15:51, editado 2 veces (Razón : añadir review/dedazo)
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y Empty Re: James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y

Mensaje por rossyarmendariz Vie 13 Mar 2009, 17:06

He leído el fic y la verdad encuentro algunas fallas, por ejemplo:
En una noche como cualquier otra las alcobas de Hogwarts contenían a todos los alumnos durmiendo, todo estaba en paz y tranquilidad. Eran aproximadamente la 1 de la madrugada.

La autor debio haber escrito "Eran aproximadamente la una de la madrugada"

No hace falta el uso de numeros.

- AUUCH!...Mira lo que haces por entrar asii!- Decía tocándose la cabeza- Me saldrá un moretón de segu…- Pero callo al notar la cara de su amiga.

Después de 1 minuto de mirarla con la mandíbula desencajada:

- Queee esperass Lilyy suéltalo YAA MISMO!- Dijo patricia con cara de curiosidad ligada a felicidad.

- Es tannn liiindomaravillosochistosodulcepresiosopresumidoymegustaasiimegusta- Soltó rápidamente con una carita de tonta enamorada. Lily lo dijo tan rápido que casi no se le entendió nada, pero como patricia ya era una experta en eso…

- Whattttttttttttttttttttttt !!!??, Entendí Lo que tu crees que dijiste que crees que entendí y entendí lo que tu piensas que dijiste para que yo entendiera y creo haber entendido??- Patricia se puso igual de agitada, porque eso más que una oración parecía un trabalenguas.

- Hayyy ya va ya va!. Calma por favor! Organicemos nuestras… ideas.- Hablo lily haciendo un ademán con las manos

Hace falta el uso de signos de exclamación y no es necesario escribir con mayusculas para saber que alguien esta gritando.

Tal vez un Beta Reader pueda ayudarle en la redacción.

Anuncia los Flashbacks, en lugar de eso podría recurrir a cambiar la letra o algo por el estilo.
me dio un beso en la mejilla!!!- Termino por contar Lily sonriendo….

- OMG!...Woooooow! Amiga….. Hayyy por dioooos es que No me la creooo!...Ni siquiera pareces tu diciendo eso, suenas tan diferente! Esto definitivamente es el comienzo de algo… Pero por ahora, EsoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooO! A Lily le gusta Jameeees!

- PATRICIA ¬¬ ….. No me gusta alguien a quien yo detesto. Dices algo de esto a alguien y tendré que matarte jeje, que duermas biien Patty ^^….

- Oks, oks, sorry, es que no pude contenerme. Chauu sueña con muchos James!

- Te odio ¬¬ - dijo Lily

- Si claro tanto como a James ajajaja…

- Calla, voy a dormir.

- Okay buenas noches, aguafiestas.

- Buenas noches patri.... solo...voy...a domir... soñar con....- Y asi Lily cayo en los lazos de Morfeo....

Utiliza los emoticones y eso puede cansar al lector, sustituye OK por poner
oks y eso no me agrada.


Bueno creo que es que he visto del fic que no me ha gustado.

James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y 1179784464f
rossyarmendariz
rossyarmendariz

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 9
Edad : 32
Localización : En mi habitación escribiendo una linda canción
Fecha de inscripción : 12/03/2009

http://www.fotolog.com/rossyarmendariz

Volver arriba Ir abajo

James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y Empty Re: James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y

Mensaje por Bloody Blacky Vie 13 Mar 2009, 17:14

Rossyarmendariz, no has dicho nada que no hayan señalado ya los compañeros. Procura leer lo que se escribió antes de postear y no repitas lo mismo sin aportar nada nuevo. Eso es spam.

Y otra cosa:

Bueno creo que es que he visto del fic que no me ha gustado.
Está bien que digas lo que te gusta y lo que no, pero las críticas deben tener un fondo objetivo. No criticamos porque no nos guste sino porque objetivamente los errores existen.

Te recomiendo leerte las normas. Y bienvenida al foro.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y Empty Respuesta para todos ustedes

Mensaje por Narcissa Vie 13 Mar 2009, 21:36

Buenas, queria dejar este mensaje con la finalidad de hacerle saber que solamente escribo por gusto para expresar cosas, y si a alguein le cansa, o no le gusta mi forma de escribir con mayusculas o dejando pegadas las letras o sin poner los signos que abren (cosa que realmente nadie pone) o en fin ese tipo de cosas, pues simplemente no lo lean y ya. No digo que no acepte criticas constructivas pero es que de verdad me gusta el fic tal cual como esta porque asi salio de mi imaginacion. Otra cosa, los puntos suspensivos escribir la risa y todo eso es parte de mi estilo. Si les gusta o no mi estilo eso tampoco me importa que me lea quien quiera total me da igual enserio solo lo hago para expresarme porque me gusta. Si voy rapido o no tampoco debe ser problema de ustedes! porfavor pido que dejen tranquila mi historia y me dejen ser, porque asi la quiero escribir.
Gracias por tomar el tiempo de leer esto, espero hagan caso....
Att.: Una escritora libre

PD.: Por cierto si pongo Oks es porque a mi me gusta asi y siempre lo sigo asi que si no te gusta no sigas leyendo la historia. No se si lo tome a mal pero pienso que deberian preocuparse mas por hacer sus propios fics. O si no deberian preocuparse mas por aquellos fics en que no se entiende para nada la trama, poseen errores ortograficos que son para desmayarse o no hay una buena sintaxis.

HASTA LUEGO

Narcissa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y Empty Re: James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y

Mensaje por *Runy* Vie 13 Mar 2009, 21:43

Hola Narcissa, gracias por pasarte por el foro.

pero es que de verdad me gusta el fic tal cual como esta porque asi salio de mi imaginacion.
No. Lo que salió de tu imaginación fue la trama y las palabras que usarías, pero los errores ortográficos y de mayúsculas, los signos bilaterales, emoticones y demás fallas son cosas que se ocasionan por la falta de experiencia del ficker o sus pocas ganas de cuidar los detalles. En tu caso, y en vista de que viniste a respondernos de manera civilizada, me inclino por lo primero.

Otra cosa, los puntos suspensivos escribir la risa y todo eso es parte de mi estilo.
Tampoco estoy de acuerdo con esto. No puedes cometer errores de redacción o colocar mal signos de puntuación y venir a decirnos "es mi estilo y así lo dejo". El escribir las risas se ve mal, es preferible narrarlas, y el exceso de puntos suspensivos hace parecer a los personajes tartamudos o retardados.

Por último, si tu fic ha sido traído aquí es porque necesita correcciones, además de que las críticas te serán de mucha ayuda para mejorar. No creo que porque digas "así escribo yo" vayan a dejar de ser errores. Tómalo en cuenta.

De nueva cuenta, gracias por pasarte por el foro.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y Empty Respuesta

Mensaje por Narcissa Sáb 14 Mar 2009, 01:19

Bueno en fin, otra vez por aqui. ¿De que manera esperaba que respondiera? Comienzo a pensar que casi nadie toma de su tiempo para responder cordialmente.

Ahora replatiemos, Como segun tu estaria bien la risa pondria un ejemplo (pondre una frase cualquiera que se me ocurra):

- Si eres tonto -Risas- ¡solo tu puedes decir ese tipo de cosas!.

¿Asi? ... Ahh otra cosa disculpa por los signos (no es que ponga inconscientemente uno solo sino que la mayoria de las personas ponemos solo uno al final en mi caso cfoloco los dos cuando es una pregunta muy necesaria) en este caso, no los he colocado (aunque se que no es excusa) porque tengo una laptop nueva y realmente este window me tiene loca ningun simbolo esta donde debe, de casualidad se donde esta el punto.

Otra cosa, el nombre de este foro deja mucho que desear Sad malos fics... solo cuando uno entra se da cuenta de como va realmente la web.
Bueno Hasta luego.

Narcissa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y Empty Re: James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y

Mensaje por Ethmir Sáb 14 Mar 2009, 01:32

Ahora replatiemos, Como segun tu estaria bien la risa pondria un ejemplo (pondre una frase cualquiera que se me ocurra):

- Si eres tonto -Risas- ¡solo tu puedes decir ese tipo de cosas!.
No. Sería algo como:

—Sí que eres tonto —dijo el personaje riendo—. ¡Sólo a ti se te ocurriría algo así!

no es que ponga inconscientemente uno solo sino que la mayoria de las personas ponemos solo uno al final
La mayoría de las personas que saben escribir correctamente el castellano, NO ponen solamente un signo bilateral y se comen el de apertura. Quizá la mayoría de la gente lo haga en el msn o por sms, pero no cuando publica una historia en la web.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y Empty Re: James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y

Mensaje por Narcissa Sáb 14 Mar 2009, 01:46

Cuando sacas las cosas de contexto, lo que se escribe tiene sentido como lo que haz hecho, ya que si lees mas he colocado que eso no es excusa.

Ahora, la frase la haz cambiado eso no tiene mucha relevancia pero queria hacer notar eso.

La verdad, lo veo bien de las dos maneras tanto narrado como que coloque la risa porque si a ver vamos, la risa es lo mas comun que hay y no es nada raro poner el tipico Jajaja. Esta bien, no me cuesta nada escribirla narrada, solo que aveces el fic se llena de narracion y de la tipica frase dijo blablabla...

Bueno insisto con mi pregunta: ¿Acaso nadie responde civilizadamente a sus criticas?
Una vez mas Hasta luego

Narcissa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y Empty Re: James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y

Mensaje por *Runy* Sáb 14 Mar 2009, 02:02

Esta bien, no me cuesta nada escribirla narrada, solo que aveces el fic se llena de narracion y de la tipica frase dijo blablabla...
La habilidad del escritor se encuentra justamente en encontrar la manera de narrar los hechos sin que se pierda el interés. No únicamente puedes utilizar el "dijo", hay miles de sinónimos, verbos y formas de innovar ese "dijo".

En cuanto a lo otro: Algunas personas vienen haciendo berrinches, por eso mencioné ese detalle de que viniste a dialogar. Te lo agradezco de verdad.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y Empty Re: James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y

Mensaje por Narcissa Sáb 14 Mar 2009, 02:24

Bueno pues gracias, seguire los consejos que me han dado.

Estare pendiente de todos esos aspectos a la hora de redactar un nuevo fic o capitulos y tendre a la mano un diccionario de sinonimos jeje ....
No dudare en contactarlos cuando necesite ayuda.
¡Hasta Luego!

Narcissa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y Empty Re: James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y

Mensaje por rossyarmendariz Sáb 14 Mar 2009, 03:24

Mi estimada Narcissa:
PD.: Por cierto si pongo Oks es porque a mi me gusta asi y siempre lo sigo asi que si no te gusta no sigas leyendo la historia. No se si lo tome a mal pero pienso que deberian preocuparse mas por hacer sus propios fics. O si no deberian preocuparse mas por aquellos fics en que no se entiende para nada la trama, poseen errores ortograficos que son para desmayarse o no hay una buena sintaxis.

HASTA LUEGO

¿Acaso dije que no me gustaba tu fic?

Nunca lo dije, solo señale que estaria mejor que escribieras OK.

Otra cosa, si criticamos tu fic es porque creemos que podria dar un poco mas de lo que nos muestra.

Se muy bien que hay formas de redactar y si esa es la tuya, la respeto, pero si quisieras redactar un nuevo fic tendrias que valerte de muchas cosas y eso me paso a mi.

Mi forma de escribir fics era muy a mi estilo, hasta que un dia trajeron mi fic a este lugar y fue criticada hasta el punto de decir que deberia borrarla, pero todo lo que lei en este lugar me ayudo no solo en mis historias sino tambien al escribir mis canciones.
rossyarmendariz
rossyarmendariz

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 9
Edad : 32
Localización : En mi habitación escribiendo una linda canción
Fecha de inscripción : 12/03/2009

http://www.fotolog.com/rossyarmendariz

Volver arriba Ir abajo

James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y Empty Re: James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y

Mensaje por Pierrot Sáb 14 Mar 2009, 09:31

{×} Archivo en la Atalaya: Narcissa-Y
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y Empty Re: James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y

Mensaje por Narcissa Sáb 14 Mar 2009, 14:45

Hmm diculpen la ignorancia... Pero Pierrot ¿Que es la Atalaya?

Ahh por cierto Rossyarmendariz:

Cuando digo "Si no te gusta no sigas leyendo la historia" me referia a que si no puedes soportar el "Oks" no la leas.

Hasta Luego

Narcissa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y Empty Re: James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y

Mensaje por Pierrot Sáb 14 Mar 2009, 16:55

Gracias por preguntar, Narcissa.
La Atalaya es la sección del Antro donde archivamos casos y autores traídos al foro, para darles un seguimiento mensual y darnos crédito de la efectividad de las críticas. Como autor sometido a los seguimientos mensuales, tienes patente tu derecho de acudir al enlace donde se te revisa y checar mejorías y desaciertos que tus historias reflejen, y estar mucho más cierta de la calidad de éstos.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y Empty Re: James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y

Mensaje por Narcissa Sáb 14 Mar 2009, 18:45

Ahh Ok.

Bueno pasaba por aqui para responder y tambien para decir que toda la mañana de hoy he estado trabajando en el segundo capitulo (ya que el lunes empiezan mis examenes de lapso y eralmente dudo que pueda actualizar) entonces ya lo estoy guardando para subirlo. Me gustaria que se pasaran por el fic.

Gracias. Hasta Luego.

Narcissa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y Empty Re: James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y

Mensaje por rossyarmendariz Dom 15 Mar 2009, 03:32

Narsisa:
si lo puedo soportar

y si leere tu fic
rossyarmendariz
rossyarmendariz

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 9
Edad : 32
Localización : En mi habitación escribiendo una linda canción
Fecha de inscripción : 12/03/2009

http://www.fotolog.com/rossyarmendariz

Volver arriba Ir abajo

James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y Empty Re: James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y

Mensaje por Narcissa Dom 15 Mar 2009, 15:54

Rossyarmendariz

Me alegra que puedas soportarlo Wink

Si leen el capitulo que subi no duden en decirme su opinion.

Gracias
Hasta Luego

Narcissa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y Empty Re: James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y

Mensaje por Astarot Lun 16 Mar 2009, 01:27

Rossyarmendariz cuida tu ortografía. Tampoco debes hacer spam.

Narcissa todavía persisten errores de ortografía. Creo que se deben a que tú no sabes que son errores. Por ejemplo el verbo en tercera persona en pretérito suele llevar tilde cuando el infinitivo termina en ar.

También es buena idea que corrijas los errores que te han señalado del primer capítulo. Después del sumario es lo segundo que se ve, y si tiene errores se puede pensar que todo el fic es así.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y Empty Re: James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y

Mensaje por Narcissa Lun 16 Mar 2009, 19:20

Buenas.

Realmente prefiero mantener la diferencia, que se vea el cambio que tuvo el fic...

Hasta luego

Narcissa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y Empty Re: James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y

Mensaje por *Runy* Mar 17 Mar 2009, 02:59

Mmm... si quieres llevar registro de lo que vas mejorando, pon el primer capítulo previo a las correcciones como un documento aparte (que no publicarás, obvio) y así tú puedes ver la diferencia. En cambio, de vista al público, lo más recomendable es que se vea todo el fic bien hecho.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y Empty Re: James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y

Mensaje por Ethmir Mar 12 Mayo 2009, 03:06

Solamente avisar que el fic se ha seguido actualizando. El último capítulo publicado (7-5-2009) es el tres y en comparación con el primero hay mejorías evidentes, como la desaparición de emoticones, el uso de signos bilaterales o la mejor ortografía. La autora ya no avisa los flashbacks aunque pone algún cartel para cambios de escena.

Entre los errores que persisten queda el OOC, algunos problemas de puntuación por abuso de puntos suspensivos y el latente suismo en el personaje de la amiga de Lily, Patricia, que al parecer está destinada a acabar con Sirius. ¿Se deja otro review o la autora anda por el foro?

PD. Análisis más completo en el archivo de la atalaya, revisión de mayo.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y Empty Re: James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y

Mensaje por *Runy* Mar 12 Mayo 2009, 04:11

¿Se deja otro review o la autora anda por el foro?
Yo me ofrezco a dejar un review a la autora. Respondió bastante bien a final de cuentas, por lo que espero que siga progresando.

Edit: Galleta.
¡Hola Narcissa!, ¿qué tal? Soy *Runa* del foro "Los Malos Fics y sus Autores". He visto que has mejorado muchas cosas en las historia, pero quedan detallitos por pulir.

Principalmente el OOC en los personajes, que siguen sin comportarse del todo como los de J.K. Un buen truco para evitar caer en esto es ponerte en el lugar de los personajes del libro y pensar qué harían en tal o cual situación. También serviría que tengas presentes los rasgos básicos de la personalidad. Por ejemplo, sabemos que Lily era una chica madura, responsable y de carácter muy fuerte.

También siguen habiendo faltas ortográficas en algunas palabras, sobre todo las que están en pretérito de tercera persona. Como es de esperarse, la mayoría son agudas que terminan en vocal, por lo que llevan tilde. Tienes que recordarlo, para acostumbrarte poco a poco a colocarlas.

En la primera parte, esa que es como un sueño de Lily, hay mal uso de los puntos suspensivos. Utilizas demasiados, entorpeciendo la lectura.

Hay una pequeña fallita: a veces te olvidas de finalizar las oraciones en punto. Mira:

"- ¡Hola Lils! – Dijo al instante el morocho"

Debería ser:

"—¡Hola Lils! —dijo al instante el morocho." -> Además, en los relatos se utilizan los guiones largos (—). El código para colocarlos es alt+0151.

Te pediría que te pases de nuevo por el foro. Aún tienes el link que te proporcionó Ethmir.

¡Saludos!

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y Empty Respuesta

Mensaje por Narcissa Miér 13 Mayo 2009, 00:16

¡Hola! Buen día.

Gracias por seguir leyendo mi fic y pues intentare seguir mejorando en el aspecto de los puntos suspensivos (¡creo que han disminuido eh!) colocarle punto al final a las oraciones y los acentos (tendré que aprenderlos porque como que Word no me los corrige).

Por otro lado, si, Patricia la amiga de Lily interpretara el papel de Mary Sue desde cierto punto de vista.
También quería decir que el OOC en los personajes ya comenzaran a comportarse como son realmente los de J.K jeje por que ya todo está volviendo a digamos la "normalidad".

Pues eso era todo, gracias por leerme, actualizare pronto, no sé cuándo pero lo hare.

Hasta luego.

Att: Narcissa-Y.

PD.: ¿Cómo se crea el guion largo en laptop? ¡Es que no me lo crea con el alt!

Narcissa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y Empty Re: James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y

Mensaje por *Runy* Miér 13 Mayo 2009, 03:15

Aclaración para el Atalaya: Narcissa me envió por Reply la misma respuesta que dejó en su último post.

Narcissa: Para obtener el guíon largo, sigue las siguientes instrucciones (sacadas de aquí):
En laptops: Para obtener el guión largo en laptop se debe activar el teclado numérico (dependiendo de la marca, esto se hace con la tecla Function y la tecla Bloq.Num.) y presionar Alt Gr + signo (-) del teclado numérico que se activó.

En cuanto a las tildes, sólo recuerda que las palabras agudas que terminan en vocal siempre se acentúan. Para otros tipos de tilde, como la diacrítica, sólo te quedan aprender cuando se da cada caso. En Wikipedia hay un artículo donde se indican algunas de estas palabras.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y Empty Re: James Como Te ODIO O no?, por Narcissa-Y

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.