Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Music por angela.thalia

5 participantes

Ir abajo

The Music por angela.thalia Empty The Music por angela.thalia

Mensaje por Brigadier Cupcakes Jue 10 Ene 2013, 08:25

Desde las lejanas tierras harrypotterescas les traigo a todos ustedes The Music por angela.thalia, un fic que actualmente tiene dos capítulos con muchísimas probabilidades de que vaya aumentando. Lo primero que resalta de este fic es su… ¿summary?

Olaa! Aqui estoy yo, otravez, participando para el reto 'El Ipod de Rose' de el foro -El Escorpion que colecionaba Rosas-
Ok. La esencia del summary es hacer que los potenciales lectores se sientan interesados en leer te historia. Como el tráiler de una película, la contraportada de un libro o, incluso, la descripción de un plato en un menú. La idea es que venda. Que llame la atención. Ese summary no llama la atención. Por varios motivos. Primero, porque no dice de que va a tratar. Evidentemente, de Rose y Scorpius… ¿Y? Entiendo que para una colección de drabbles y viñetas que no están directamente relacionadas puede ser un poco difícil, pero con un poco de esfuerzo no hay nada que no sea posible. Segundo, el summary tiene muchos errores de ortografía (¿tildes, maybe?) y “puntuación”, El iPod de Rose no debería ir entre apostrofes (eso es una apostrofe, esto “” son comillas) y el nombre del foro tampoco debería ir entre comillas no entre guiones (porque no es una acotación.

Ya dentro del fic tenemos más o menos una idea de “cómo” va el reto. O pues yo lo supongo, porque en realidad la autora no dice nada específico. Sólo dice que es un reto pero no dice de qué se trata. ¿Te dan una playlist? ¿Tú eliges la playlist? Ese tipo de cosas se deberían de mencionar a los lectores, para que entiendan más o menos qué hizo el autor, por y para qué. En fin, lo que YO supongo es que la autora escoge un playlist (o le tira random a algún tipo de dispositivo reproductor de música) y sobre cada canción hace un fic. Personalmente, no me parece un reto pero pues, mehe.
Sobre el fic en general podríamos decir que no hay ni una sola tilde. Yo, en los dos capítulos, conté tres tildes. Y ya. También hay errores en el uso de signos de interrogación y admiración, la autora los usa exclusivamente de un lado (el que cierra), cuando en español la norma es tanto abrirlos como cerrarlos.

En los diálogos también hay problemas. A primeras, la autora usa el guion (-) y no el guion largo (—) que es el correcto para usarse según la RAE. Además, los diálogos en sí mismo están mal puntuados, p.e:

-Se acabo Scor, se acabo- dijo la Weasley llorando
-como asi? Explicate Rose-

Así es el original. Bien puntuado el diálogo debería ir así:

—Se acabó Scor, se acabó —dijo la Weasley llorando.
—¿Cómo así? Explícate Rose.

En el caso del primer diálogo debe de ir un espacio, luego el guion, luego la acotación. En el segundo, siendo que no hay una acotación el diálogo no tiene que cerrarse.
Ahora, ya en aspectos más de narración, ésta es bastante paupérrima. Es una narración muy anecdótica, más bien poco descriptiva. Está muy atada al qué pasó más que al cómo pasó. Por ejemplo,

Ya eran las 8:30 y Rose todavia no aparecia, esto tenia a Scorpious sumamente preocupado ya que sabia lo puntual que era la peliroja, por eso decidio ir a buscarla.
30 hora despues y casi todo el castillo recorrido
Scorpious decidio ir como ultimo a la biblioteca.

Allí se podrían narrar muchas más cosas. ¿Por qué Scorpius está preocupado? ¿Qué iba a hacer con Rose? ¿Por qué la busca en la biblioteca? ¿Qué pensaba mientras la buscaba? Hay muchas maneras de enriquecer una narración y hacerla mucho más que un “diario del capitán”. Eso y corregir ciertas cosas. En este caso, por ejemplo: ¿30 horas o 30 minutos? ¿Cómo último… qué? La autora debe revisar su texto antes de subirlo para poder encontrar ese tipo de inconsistencias.

Ya en el segundo drabble, la autora si trata de agregar un flujo de conciencia de Rose pero, personalmente, si bien la idea es la loable la ejecución es un poco… cliché: el tan bien conocido recurso de “la novia que no lo quiere”.

En otras cuestiones, por ejemplo, la autora usa el amable cartelito de Rose POV. Fuera de que es totalmente innecesario, en este caso aún más: la historia no cambia de POV por ningún lado y es evidente que habla Rose. Entonces, ¿para qué?

Ahora, hablar de OoC es un poco difícil porque es poco o nada lo que sabemos de Rose o Scorpius, además de leves detalles pero, me resulta muy difícil comerme a una chica como Rose que, en teoría, tiene la misma inteligencia de Hermione llorando a moco tendido porque le pusieron los cuernos. Lo siento, me resulta raro.

Por otro lado, la inclusión de las canciones también es algo… rara. Me explico: en la segunda viñeta, Rose sale y dice/canta una parte de la canción. Eso también me parece no sólo cliché, sino, demasiado… empalagoso. En la primera, en cambio, la autora sólo nos mete al final una estrofa de la canción y ya. Me parece que si la autora solo desea mostrar un pedacito de canción que la copie y la ponga como cita introductoria
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 31
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

The Music por angela.thalia Empty Re: The Music por angela.thalia

Mensaje por Smiling Girl Jue 10 Ene 2013, 19:59

Brigadier cupcakes:


El verdadero error respecto a los personajes, creo yo, no es que no podamos criticar si están OoC o no, sino que reside en que empezamos ya con una Rose y un Scorpius amigazos del alma, sin tener en cuenta todo el trasfonodo y sin una explicación. Ella viene de una familia de traidores a la sangre que odia a los Malfoy y sus allegados y él es un niño mimado de una failia de mudblood-fóbicos cuyo padre no soporta ni en dibujitos a los pelirrojos. ¿Y ellos son beffillos y además se gustan? Okay... para mí aquí hay gato encerrado.

No digo que no sea posible, pero creo que hay bastantes prejuicios y situaciones adversas que podrían complicar el asunto y, a la vez, darle un poco de sazón. Antes de concentrarnos en escribir directamente el romance de dos personajes, es prudente concentrarnos en que éste sea lo más lógico posible y no dejarnos espacios en blanco.


Ahora, hablar de OoC es un poco difícil porque es poco o nada lo que sabemos de Rose o Scorpius, además de leves detalles pero, me resulta muy difícil comerme a una chica como Rose que, en teoría, tiene la misma inteligencia de Hermione llorando a moco tendido porque le pusieron los cuernos. Lo siento, me resulta raro.
Eso sí, ya que al no conocer mucho de los personajes, no se puede hablar de OoC. Pero eso no quiere decir tampoco que los personajes sean unos insensibles.

Por más que Rose se parezca a Hermione, ella estaba o está enamorada del tal Adam, así que es más que lógico que eso le duela. Recordemos como a su mamá le afectó cuando Ro-Ro empezó a salir con Lavender. Y no hablo solo de la escena de la película (que me dejó medio LOL), sino que también en el libro es sabido que le afecta y que llora. Por más fuerte e intelectual que ella fuese. Es normal que a Rose le afecte, quizá no como para llorar a moco tendido, pero me parece que no es una acción criticable, ya que es una reacción bastante realista.


Una recomendación que le daría a la autora es que ahonde más en los sentimientos y pensamientos de los personajes, ya que estos se ven bastante planos. Un poco más de conflicto sentimental y moral, el primero porque, bueno, están enamorados de su mejor amig@ y se exponen a una situación muy desagradable llamada Friendzone y la segunda impuesta por sus propias familias y el mismísimo mundo mágico, que es bastante conservador en ese sentido. No entrar de lleno al romance con introducciones como "sí, me gusta, ¿ok?" y ya, algo con un poco más de juicio, vaya.

Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

The Music por angela.thalia Empty Re: The Music por angela.thalia

Mensaje por Holly Dom 13 Ene 2013, 15:43

Autora archivada.

Viboritas, hace tres días que el fic está aquí así que urge mandar el review a la autora. ¿Algún voluntario, por favor?
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

The Music por angela.thalia Empty Re: The Music por angela.thalia

Mensaje por Smiling Girl Dom 13 Ene 2013, 20:20

Yo por aquí, hadita guapa Smile Ya regreso con el review y voy a acosar a las respectivas hordas.

Review:
Buenas, angela.thalia.

Soy Smiling Girl y vengo del foro LMFySA, donde tu historia fue llevada por presentar múltiples errores que a continuación te expondré.

Para empezar, hay que decir que tu narración es bastante precaria: es escasa, redundante y confusa. Con decir solo lo "esencial" no basta, la cosa va más allá, es más compleja. Por ejemplo, empezamos con una Rose y un Scorpius (no Scorpious, eh) ya siendo amigos... Vale, muy lindo, pero, ¿cómo se hicieron amigos? Sería bueno saber eso, ya que la sensación de vacío en ese campo es bastante preocupante. Ambientar y describir también son fines de la misma, y en tu historia casi no se aprecian. Con poner un cartelito de pov y ubicación no hacemos gran cosa, pues estos mismos, incluso, vuelven más pobre a la narración de lo que ya es.

Tu redacción tiene una línea de error más o menos similar, ya que presentas problemas de puntuación varios, así como de ortografía (ausencia de mayúsculas y tildes, dedazos, nombres mal escritos, números pequeños con cifra y tal). Te recomendaría revisar antes de publicar tu historia, que de hecho es un requisito de la página.

Y ya que estamos, retomando la narración pero enfocándola a los personajes, podrías darles más sentimiento, porque vamos, son bastante planos. Carecen de emociones y reacciones del todo realistas, y eso imposibilita que el lector se sienta como ellos o que la historia en sí le transmita algo.

A grandes rasgos, esos son los errores que posee la historia. Te dejo el link al foro para que puedas entrar a leer las críticas completas: h.t.t.p : / / malos fics. foro es. b.i.z /t13861-the-music-por-angelathalia (quita los puntos en el h.t.t.p y el b.i.z y los espacios en todo el resto del link).

Saludos y que tengas buen día.
Bueno, he perdido el toque...

Voy a las Hordas Wink
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

The Music por angela.thalia Empty Re: The Music por angela.thalia

Mensaje por Lucy Berry Miér 16 Ene 2013, 02:45

Buenas. Vengo de rápido por la ortografía. Very Happy

30 hora despues y casi todo el castillo recorrido

Scorpious decidio ir como ultimo a la biblioteca.

Cual fue su sorpresa cuando vio una mata pelirroja en una mesa apartada pero su sorpresa fue mas grande cuando escucho a la peliroja sollozar.

-Rose? Rose que te paso?- pregunto el joven Malfoy a su mejor amiga, viendo su cara llena de lagrimas.

-Se acabo Scor, se acabo- dijo la Weasley llorando

-como asi? Explicate Rose-
Oh, mis amadas tildes, ¿dónde las han dejado? Sad Primero que nada, en palabras agudas que terminan en -n, -s o vocal (principalmente verbos en pasado simple). Lo malo de estos últimos verbos es que, si no se les agrega, son confundidos a veces con los que están en presente y primera persona. "Yo escucho la televisión"; "Él escuchó la televisión", ¿nota la diferencia, Ficker? Wink
Otras tildes perdidas en el espacio son las que deberían estar en todas y cada una de las palabras esdrújulas (cuya sílaba tónica es la antepenúltima).

Y por último, pero no menos importantes ya que sin éstas las palabras pueden ser confundidas con pronombres relativos (en parte), las tildes en interrogativos directos e indirectos. Las que están en un bonito verde son las de esta clase, y al estar cuestionando deberían ser "qué", "cómo", "cuál", y lo mismo sucede con "cuántos", "cuándo", "dónde", etc. Acá dejo un bonito link acerca de las tildes que nos ayudan a diferenciar unas palabras de otras que no la llevan; créame, Ficker, que a los lectores se nos hará mucho más fácil efectuar la lectura con ellas, así como si pusiera los respectivos signos bilaterales (¿?) para saber dónde empieza y termina la pregunta. Razz

Ficker, noté que allí le faltan algunos puntos y aparte para terminar la oración y comenzar otra. Puede que revisar el escrito antes de publicarlo ayude un montón a que éste y otros detalles no se le pasen. Todos tenemos errores, lo importante es corregirlos y aprender de ellos. Wink

¿Sabe, autora? La RAE dice que los números sencillos de escribir se deben de (valga la redundancia) escribir con letra y no con numeral. Hubiera sido genial que hubiese escrito "treinta" de esta manera, que no me llevó más de cuatro segundos y hasta hubiese lucido mucho mejor el capítulo. Al igual que si hubiese puesto la hermosa raya de esta manera:

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—Diálogo —narración—; diálogo.


Si no sabe cómo ponerla puede visitar este tema, y si tiene dudas con respecto a su uso, visitar este otro.

Bien. Aclarados esos puntos, veamos los detalles:

-5,4,3,2,1- vimos como se abria la puerta y al ver un cabello rubio platinado gritamos -!Sorpresa!.
Hay que recordar que los espacios van después de las comas (que, por cierto, deben de ir también entre los nombres de los vocablos, mejor conocidos como los nombres de los personajes a los que el dialogante se dirige; esto con el fin de hacer una pequeña y cómoda pausa para saber dónde empieza y dónde termina dicho nombre).
Además, después de los signos de interrogación o exclamación no es necesario colocar punto. Wink

Bueno, creo que esto es todo por mi parte. Como ya dije, la revisión es importante; además de que no hace daño visitar los links que dejé allí para guiarse en este aspecto y que el escrito tenga mucha más calidad. Quizá un Beta sería de mucha ayuda también. Smile

*Lucy se va, tarareando una canción de Fleetwood Mac*

Spoiler:
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

The Music por angela.thalia Empty Re: The Music por angela.thalia

Mensaje por Mirror-Mirror Jue 24 Ene 2013, 18:45

Las canciones están pobremente representadas, y se cuestiona un poco la legalidad dl fic al incorporar una parte de la letra de las canciones que usa, que bien sabe cualquier persona con cierta inteligencia que efe efe punto net lo prohíbe.
Como bien dijo Smiles, descoloca bastante en que dos chicos cuya rivalidad familiar es histórica sean poto y calzón y encima se gusten. Las cosas cambian de generación en generación, pero un patrón común sobre todo en familias en extremos racistas (como los Malfoy) es que las generaciones nuevas vienen repitiendo lo que han escuchado de sus padres surante toda su vida, muchas veces sin saber otra cosa. Draco fue educado de esa manera, a menudo mostró que disfrutaba la idea de ver muggles muriendo a causa de objetos malditos, entonces es muy probable que Scorpius repita esa clase de ideología. Antes de ponerse a emparejar a Romeoy Julieta deberíamos dar cuenta que para que estén juntos hay un largo trecho de prejuicios que superar y es lógico que si alguna vez llegan estos dos a juntarse será liego de pasar por muchas etapas.
Teniendo esto en cuenta, y sabiendo que la relación entre Scorpius y Rose está muy avanzada, nos preguntamos qué edad tienen los chicos, no tenemos antecedentes de la edad que tienen y la edad mental que demuestran es... pobre, sus actitudes son ambiguas, parecieran muy madiros pero sus motivaciones son muy infantiles así como su actuar, por lo que su trasfondo es más bien vacío y son más bien personajes de cartón.
Por otro lado las descripciones son muy mediocres y se necesita trabajar en ello porque de la forma en la que lo ha estado haciendo solo demuestra que las únicas imágenes mentales que quiere transmitir la autora son de Rose y Scorpius intercambiando fluídos salivales como si fuera lo único para beber en el mundo.
Sobre el cartel de PoV, me canso de decirlo, basta con narrar, no sorven de nada y son una dulce indirecta a la capacidad deconclusión al lector, sin cartel alguno no es tan difícil leer si se narra bien.
En fin, me duelen los ojos de tanto rodarlos con este fic.
Hasta otra.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

The Music por angela.thalia Empty Re: The Music por angela.thalia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.