Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hermanos y mejores amigos, por angela-marie-fenton [Danny Phantom]

3 participantes

Ir abajo

hermanos y mejores amigos, por angela-marie-fenton [Danny Phantom] Empty hermanos y mejores amigos, por angela-marie-fenton [Danny Phantom]

Mensaje por Black Clown Jue 23 Ene 2014, 07:26

Buenas noches queridos guerreros y guerreras del foro, estoy haciendo mi primera crítica oficial.

Tengo ante ustedes esta historia de la autora angela-marie-fenton.

El título al parecer, es: hermanos y mejores amigos.
Donde yo empecé a ver los primeros errores.

Y ahora les presento el summary:

danny descubre que tiene unaq hermana gemela y ahora el destino le trera muchas problemas mas

Sin disclaimer, sin mayúsculas, errores ortográficos imposibles de no ver y al parecer conoceremos a una Mary Sue que tomará el lugar de una desaparecida hija de los Fenton.

¡Butch me ha estado engañando y al parecer los Fenton tuvieron 3 hijos!

Me preguntó ¿cuál va a ser la trágica historia de esta chica? Porque si va a aparecer de la nada, es claro que no vendrá con la infancia color de rosa por detrás.

En estos momentos la historia contiene 3 capítulos, los cuales son muy cortos y sin mucha expresión en las escenas que nuestra querida Angela describe; pero por eso mismo he invocado la presencia del Ejército Ortográfico y la Guardia Narrativa, sé que ellos tienen más qué decir al respecto.

capitulo 1 dudas

dudas eran lo que invadian la cabeza de danny pues su vida tomo un gran giro todo su vida ahora estba revulta pus no hce dias es su cumpleaños 17 se entero de algo cambio todo volvamos dias atras justamente en cumpleaños de danny

Y de nuevo nos saltamos las mayúsculas, las comas, y al parecer los tildes han sido dejados en alguna parte oscura de Amity Park. La narración a mí me pareció pobre, descuidada y con muchas faltas, una de ellas, es que se comía palabras.

dias antes

era el cumple de danny cumplia 17 años y su vida er prefecta tania una hermosa novia ala que amaba y un gran amigo y familia que lo amabe to era perfec pero mitras danny regresa de su rutina de horoe entro a casa y escho a sus pdres hablar

Oh, presencia de carteles. Y nuevamente vemos errores ortográficos, empezamos mal autora, empezamos mal, pero continuemos.

madie: jack debesmos decrle

jack :no

madiie jack danny bede saberlo

jack no no le diremos

madie : jack

jack bien le diremos pero no se como lo tomaara

ense mento danny interrumpio

danny:decirme que

madie :danny nos escuhastes verdad

danny si que pasa

jack danny ya tines edad para saberlo

danny que pasa

ambos slo se vieron y dicerion decile

maddie danny tines una hermana gemela

dannny que

madie : si danny tines una hermana gamela

jack danny perdonanos por no decirte

Me parece que el formato script está prohibido en FF.Net, no hay narración y ¡oh cielos! Vaya forma tienen los Fenton de decirle a su segundo hijo que al parecer tiene una gemela que sólo sabe la autora dónde quedó.

¿Maddie, Madiie, Madie? ¿Cuántas Maddie's hay en la historia?

¿Y desde cuándo se han dejado en el olvido los amados signos de interrogación y exclamación?

Cielos, esto no pinta nada bien. Además de qué no sé en qué momento hablan los personajes y cuándo habla la autora.

danny solo se fue habia mil dudas en su cabez sobre lo que acaba de descubir fue al parue al relajrse empezo a llorar

mintras

jack pobre danny y aun no sebe que nos la robaron cuando nacio

madie si un no la encotramos mi niña ya tenie 17 años 17 años que no pude abrazarla*llorando*

jack abrazo a madie las cosas habian tomado un gran giro para la familia fenton hbia miles de dudas mas en danny quein sera ella que paso esa y mas dudasatormentaban a danny

"17 años 17 años" tranquila, ya sabemos que la chiquilla ya tiene 17 años no tiene que repetirlo. Vaya, vaya, tal vez sea yo pero notó en ésta Madie un toque de OoC.

Aah, así que la gemela de Danny fue raptada por quién sabe quién, por quién sabe por qué. El pasado trágico de la aparente Sue está tomando forma, y puedo predecir que empeorará. Uhh, me preguntó sí Mary será tímida o ruda. Yo me inclino por la segunda opción.

¿*llorando*? ¿Y eso es todo?

Seguimos con las faltas ortográficas y seguimos ignorando a los signos de exclamación. Pero yo me sigo preguntando el paradero las tildes.

Y aquí se termina lo que es el primer capítulo.

Ahora el segundo y el punto a donde yo quería llegar, a la presentación de la Sue.

capitulo 2 la alumna nueva es mitad fantasma

¿Entonces la gemelita de Danny también es mitad fantasma? ¿Cómo es posible eso?

Sin embargo voy a decir lo que pasa debido a que los errores que muestra son varios y sólo nos describen a un Danny perturbado por la noticia dada por sus padres, a un Tucker preocupado por él y a una Sam que está de viaje.

Más tarde el profesor que muchos fans de la serie amamos  tongue  hace su aparición junto a lo que es una alumna nueva. Todos sabemos quién es.

lancer . buenos días alumnos hoy tenemos una nueva alumna puedes pasar en ese momento aprecio un hermosa chica muy parecida a danny tenía el cabello negro y largo de la misma forma que danny solo que tenia un mecho morado sus ojos eran azules y un poco de cabello cubria uno de sus ojos tenia puesto una playera de manga un poco larga era sojas con rayas blancas y en la esquena de la playera tenía una figura de 3 globos y short corto azul fuerte tenia unos tenis que rosas con agujetas azules y pulsera azules en cada mano

angela mucho gusto me llamo angela diaz

Que alguien me diga sí las palabras 'sojas' y 'esquena' van en aquella descripción. Y seguimos dándole la espalda a las tildes y a las mayúsculas.

Y una cosa más, Angela, ¿de dónde a mi me suena esto? Ehh, autora, ese no es...oh bueno, esa es otra característica suesca.

todos mucho gusto angela

Así que todos hacen coro para darle la bienvenida, que bonito, el sueño de toda Mary.

lacer pudes sentarte alado de Daniel

después de horas de clases llego la salida todos estaban felices mitras danny regresaba volando se topo con una linda chica lo raro que se la hacia parecida unos dias mas tarde mientras dannny camina vio a angela trasformase

danny eres mitad fantasma

angela si al }gun problema

danny no

angela bien tengo que irme

Vaya, vaya, así que esta Sue es de las típicas rudas. Oh, y acaba de darle un buen susto a Danny mostrándole su transformación, además de que no han ningún momento en el que se presente a Angela sin la palabra 'hermosa' de por medio. Mmmm y los signos siguen desaparecidos.

angela se un cas al vieja pues viva ahi sola

angela todos creen que pueden mandarme los adultos son unos idiotas *decía mitras lanzaba un rayo ala pared* bueno en pocos días se acerca la fiesta de Halloween y me gustaría de nuevo usar mi poder de pesadillas jaj seria genial torturar su mentes

angela luna llena será mejor irme a dormir

angela se recostó mientras tanto danny estaba algo con fundido creía que el aparte de daniela y vlad era n mitad fantasma ahora había alguien mas pero como obtuvo sus poderes y que pasa con ella por que sentía que la conocía desde antes

Lanzando rayos a una casa que pagas con dinero salido de quién sabe dónde, diciendo que los adultos no pueden ordenarle. Según yo, cuando una persona comienza a vivir sola, sin importar la edad, comienza a generar más rápido la madurez y por ende no toma a los adultos como si aún fuese un mocoso inmaduro al cual se le niegan las travesuras, los adultos en su mayoría prohíben las cosas por algo ¿no lo sabía señorita Sue?

Además de que wo wo wo notó que por si la poca narración fuese poca, la autora también agrega onomatopeyas para darle a la Sue una risa malévola.

Además de que...¿poder de qué? ¿Pesadillas? ¿Cómo?  Rolling Eyes 

Ay, Danny no estés confundido  Cool , las Sues pueden tener alas estando dentro del mar y tener la velocidad de un pez sí así lo quieren.

Yo dudo mucho que el Danny que conocemos actué como chico perturbado en todo momento, él es listo, no es alguien fácil de intimidar, sobretodo después de lo que ocurrió en el capítulo 'Planeta Phantom'. ¿Dónde está mi Danny?

Y ahora el tercer y el último capítulo que la autora a presentado en su fic.

capitulo 3 un oscuro y doloroso pasado

Ahora creo que iniciaremos con la 'trágica' y ya predecible historia de la pequeña Mary.

la noche ermuy tranuila pero al aterradora en csa de angelña se notba mucho

que dia -decia angela mientras lanzaba un cuchillo al techo y lo atraa con un solo dedo
segia haciendo lo asta lanzar el cuhillo al pared
nunca fui feliz ademas nadien me quiere todos el mundo es un infierno y yo ahre que cada persona que me lastime page con sangre como lo hize con mis padres -decia mitras lanzaba otro cuchillo

¿Ahora atrapa cuchillos con un dedo?

Así que lanzando objetos como ese con mucha facilidad diciendo lo infeliz que fue, que nadie la quiere, que el mundo está en su contra y por si fuese poco es una asesina a sangre fría. Maravilloso, ahora ya es ley que la niña sufrida de la historia se transforme en una asesina de la nada matando a sus padres y encima se enorgullecerse de ello.

Oh, y he aquí otro cartel.

flashback
wisconsiin
en una casa un poco vija y chica vinan una famila algo pobre pero muy mala ellos tenia una hija pequeña muy linda y tierna y amadora de los fantasmas su nombre angela marie alison perez tewni 3 años y dormi en el jardin ya que no hbia ganado nda al venmder dulces su padre elias la golpeo asta cansarse ella tenia un lindo cachorro llamado cujo

-buenas noches cujo -deci la peuqeña

mientras

angela y su fiel amigo cujo dormian el padre de angla agarro al chorro y se los dio un unos hombre cundo desperto no estba su perrito cundo le pregunto asu padre la golpeo y le dijo que lo vendio años mas tarde cundo angela cumplio 10 años su padres la vendieron alos hambres de blanco que experimentaron con ella con ecto plasma y sangre de demonio despues de tantas pruebas logran que la chica tubier poderes fantasma pero no solo es ya en la noche angela mato a todo los del laboratorio y luego asus padres sus ojo lo tenia como una loca asesina su ropa y manos llenas de sangre

les gusto mami y papi espero que les guste su castigo -decia angela

fin del flashback

Wisconsin querida Angela, Wisconsin. ¿Tewni es un apellido? ¿Cuántos nombres tiene Angela? ¿Tres?

Y a ver, ¿cómo? ¿Una loca asesina? ¿Eso es todo lo que la autora puede decirnos de su OC alias Mary Sue? Angela fue raptada para ¿vender dulces? ¿Para simplemente ser azotada en cada párrafo?

Después nos encontramos a... ¿Cujo? Siento mucha pena por los animales que poseen nombres como ese.

Y me preguntó yo, los famosos Hombres de blanco ¿en verdad pagarían por un ser humano para practicar experimentos con él cuando su objetivo principal era proteger a la humanidad de los fantasmas rebeldes/problemáticos? ¿Y qué es eso de sangre de demonio? No, ya en serio, ¿qué es eso?

Aah, es cierto, la Sue debe ser de lo más inusual e infeliz posible.

angela se recosto al dia sigiente angela estba en el descansado leyendo la profecia de las hermanas nadioen se le acercba pues la bien como fenomeno sam vio los que pasaba

me da lastima angela no es justo que nadien se le acerque -decia sam

lo se oye que tal se la invitas a que ete con nosotros -decia danny

esta bien comportese-deci sam llendose

por que nos hbla como si fueras nose desobediente -decia tucker

nose -decia danny

sam se acarco a angela

hola-decia sam muy amable

hola-deci deaci angela algo secante

qquires sentarte con nosotros no nos gsuta verte sola -decia sam

eesta bien grasias - deci angela algo alegre ambas se fueron con danny y tucker pra almorzar

"Decía, decía, decía" y más "decía", ningún "comentó" o "masculló" ¿nada más?

Y si mal no recuerdo, "nose" es una palabra en inglés cuyo significado al español es "nariz", ¿o no?

Además me preguntó yo, ¿cuándo regresó Sam del supuesto viaje?

Aah queridos amigos, me gustaría saber qué podemos hacer para ayudar a esta autora a mejorar sus interminables faltas.

Muy pronto daré aviso a Angela sobre la crítica de su fic, siguiendo las normas del foro.
Espero haber criticado bien. No soy la mejor pero ya progresaré.
Black Clown
Black Clown
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 18
Edad : 29
Localización : Muy Lejos de Tí
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

hermanos y mejores amigos, por angela-marie-fenton [Danny Phantom] Empty Re: hermanos y mejores amigos, por angela-marie-fenton [Danny Phantom]

Mensaje por punto-punto-punto Jue 23 Ene 2014, 18:56

Orcografía del demonio, historia infumable e incomprensible, horrible introducción de un personaje nuevo (sin contar que le da una enorme patada en los huevos al canon y sin justificarse realmente)...

Criticaría algo en regla (ES DANNY PHANTOM, POTOS), pero la ficker es una vieja conocida del foro.

No sé qué haya que hacerse en estos casos, que parece un caso perdido, la verdad, xD. Yo de momento me pongo a reportar (ES DANNY PHANTOM, POTOS).

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

hermanos y mejores amigos, por angela-marie-fenton [Danny Phantom] Empty Re: hermanos y mejores amigos, por angela-marie-fenton [Danny Phantom]

Mensaje por Smiling Girl Vie 24 Ene 2014, 02:12

Pues yo lo criticaré porque esto realmente me parece desagradable:
madie :danny nos escuhastes verdad

danny si que pasa

jack danny ya tines edad para saberlo

danny que pasa

ambos slo se vieron y dicerion decile

maddie danny tines una hermana gemela

dannny que

madie : si danny tines una hermana gamela

jack danny perdonanos por no decirte

danny solo se fue habia mil dudas en su cabez sobre lo que acaba de descubir fue al parue al relajrse empezo a llorar
Se llaman personajes planos y me producen malgenio terrible.


Así como nosotros tenemos sentimientos, lo mismo debería pasar con los personajes, porque ellos son las personas que habitan dentro del mundo que es la historia, ergo reaccionan a lo que sucede en ella, y al mismo tiempo sirven para encaminar todo, para generar las situaciones y que lo que nosotros escribimos sea creíble para aquel que lo lee. Pero ¿qué sucede cuando los personajes parecen ser bolsas de papel que hablan? Exacto: nada. Ni el lector puede sentir lo que se supone que debería sentir, ni la historia mantiene un nivel emocional creíble, ni los sucesos parecen importantes.

Por ejemplo tenemos ese pedazo. Me imagino que tanto Maddie como Jack deberían sentirse muy frustrados, ya que tiene puntos de vista totalmente diferentes sobre un tema de lo más delicado: una hija secuestrada de bebé. Recalco que me lo imagino y que deberían, porque en ningún momento se ahonda en lo que sienten ni cómo dicen las cosas (y no, un *llorando* no es ahondar en los sentimientos del personaje, disculpe usted, autora). ¿Están frustrados? ¿Tristes? ¿Enojados (entre ellos, con el secuestrador)? ¿Qué sienten? No es solo lo que dicen, sino cómo lo dicen, lo que hace que el lector pueda proyectar en su cabeza algo.

La pérdida de un hijo, en el contexto que sea, es algo realmente doloroso, por lo que esa escena debería ser manejada con mucho más cuidado y de forma mucho más sensible.

Si vamos al caso, tampoco me imagino que después de enterarse de eso, Danny solamente se vaya a su cuarto a llorar. ¿No presionó más a sus papás con detalles? ¿No quiso saber más nada de esas mil dudas que dices torturaban su mente? Además, él es un chico fuerte, me parece que más bien quedaría en shock o se enojaría con sus padres por ocultarle eso, pero no iría a un rincón a llorar. ¿Quieres que llore? Bien, entonces justifícalo. Ese es otro punto importante, los personajes, al igual que las personas, no solo sienten, sino que hay una serie de cosas que los impulsan a sentir de esa manera, una justificación para lo que hacen.


Recapitulemos entonces:

Tenemos que no es sólo lo que los personajes dicen, sino cómo lo dicen. También tenemos que ellos deben sentirse de alguna manera respecto a lo que sucede en el fic para que este sea un pelín más creíble. Y también tenemos que debe haber algo que los impulse a sentirse así.

Esto se aplica a todo lo largo del fic, ya que los personajes no sienten absolutamente nada en toda la historia. Otro ejemplo:
danny eres mitad fantasma

angela si al }gun problema

danny no

angela bien tengo que irme
—Eres mitad fantasma.
—Sí.
—Ok.


...


Danny no entra en shock, no se sorprende, no llega a pensar que quizá es una amenaza (que parece serlo), no reacciona de nada. Solamente después, en una línea, se dice que sus únicos cuestionamientos al respecto son cómo obtuvo sus poderes y por qué siente que ya la conoce. No tiene una reacción real. Hay otro mitad fantasma en Amity Park, y con Daniela ya tuvo suficientes problemas, entonces ¿no debería tomar precauciones? ¿Preocuparse? ¿Sentir algo?

Realmente no hay mucho más que pueda decirse. En el tercer capítulo, todos los personajes decían algo. Ninguno aclaraba, mustiaba, comentaba... no, todos decían. Tampoco parecían sentir nada mientras decían las cosas, ¿qué impulsó a Sam a ir con Angela? ¿Compasión? ¿Pena? ¿O fue simplemente el hecho de ser amable? Solo sabemos que fue, pero no sabemos por qué. Tampoco sabemos por qué Angela mató a sus padres, solo sabemos que lo hizo. Y eso no está bien, porque nos permite poner en tela de duda absolutamente todo sobre lo que gira el fic.


Una última pregunta y lo dejo aquí para no empezar con redundancias: ¿qué ves en tu cabeza, autora? ¿Ves dolor en Maddie y Jack? ¿Tristesa en Danny? ¿Felicidad encubierta? ¿Demencia en Angela (yo percibí demencia, si te soy sincera)? ¿O ganas de venganza? Aclara primero para ti lo que sienten ellos y luego ponlo en la historia, para darle vida.



Oh, y una cosa más:
moi primer cap
Sería mon, porque moi es el pronombre yo. En cambio mon es el posesivo mío en masculino (ma: femenino/mía, mes: plural/mis), y capítulo es masculino.

Yo lo pondría completo todo en francés o de plano no lo usaría, pero bueno...

Eso es todo por mi parte.

Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

hermanos y mejores amigos, por angela-marie-fenton [Danny Phantom] Empty Re: hermanos y mejores amigos, por angela-marie-fenton [Danny Phantom]

Mensaje por Black Clown Vie 24 Ene 2014, 07:37

Bueno, como en la tarde de mañana al parecer estaré algo ocupada, me he ocupado de mandar el review de aviso a la autora como lo dictan las normas del foro, a pesar de que al parecer ya está en el archivo xD.

Muy buenas noches mi querida Angela.

Vengo ante ti con la intensión de mostrarte ciertas cosas que al leer tu fic me fueron casi imposibles de entender y es necesario remarcártelas. Supongo que entiendes a qué me refiero con ello.

Primero, la ortografía, amiga mía tienes un gran problema con ello.
Segundo, la gramática.
Tercero, la trama tan predecible que manejas.
Cuarto, una preciosa y descomunal Mary Sue. ¿Qué es una Sue? Bien, para ponerlo muy fácil, es tu personaje, el cual has estado presentado todo este tiempo. Hay una descripción muy detallada en mi perfil, o en cualquier otro caso, Wikipedia tienes la respuesta.

No hay narrativa y eso no es nada bueno en un fic; la Angela de tu fic en cada capítulo se muestra más plano, típico pasado triste y típica personalidad arrogante y (con todo respeto) aburrida.

No es necesario que hagas capítulos de 10,000 palabras, pero expresarse un poco más nunca hace daño.

Tal vez esto no sea nuevo para ti (lo siento no me había percatado de que habías sido citada antes), pero este fic ahora mismo está siendo analizado en el Foro de los Malos Fics y sus Autores.

Te invito a que pases y eches un vistazo a las observaciones que te darán.

. es - he rm an os- y - me jo re s - am ig os - po r- an ge la -m a r ie- fen ton -d a n ny- ph a n tom

Une los espacios para poder ingresar.

Y como me he enterado de que esto ya te había pasado con otra de tus historias, me gustaría decirte algo: No te tomes a mal las críticas y menos las que tratan de darte apoyo, tampoco pienses que dejándolas pasar o borrándolas anulará cualquier rastro de su existencia, ya que mientras sigas escribiendo, las críticas buenas o malas, constructivas o destructivas, jamás dejarán de llegarte.

Piénsatelo querida Wink

Bendiciones.

Tal vez puse mal el link por lo que no salió completo por lo que mandé un MP a la autora con el enlace.

Al parecer hubo un error al mandarte el link. Disculpa, error mío.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . o r g / t 1 4 9 4 2 - h e r m a n o s - y - m e j o r e s - a m i g o s - p o r - a n g e l a - m a r i e - f e n t o n - d a n n y - p h a n t o m

Ahora sí xD.

Ahora a esperar alguna respuesta ;)espero que haya una pero quién sabe.
Black Clown
Black Clown
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 18
Edad : 29
Localización : Muy Lejos de Tí
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

hermanos y mejores amigos, por angela-marie-fenton [Danny Phantom] Empty Re: hermanos y mejores amigos, por angela-marie-fenton [Danny Phantom]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.