Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La 3a generación lee los libros por Luna Lunatica

5 participantes

Ir abajo

La 3a generación lee los libros por Luna Lunatica Empty La 3a generación lee los libros por Luna Lunatica

Mensaje por LoreleiMateus Dom 11 Nov 2012, 22:29

Hola a todos, este es mi primer post. Me he leído muy juiciosamente las reglas antes de empezar a subir cosas (incluso antes de registrarme) y me encontré con esto:http://www.fanfiction.net/s/8690197/2/La-3%C2%AA-generaci%C3%B3n-lee-los-libros

La autora: http://www.fanfiction.net/u/4312338/lunalunatica27
Spoiler:

¿Cómo proceder cuando no puedo criticar la redacción porque esta ser reduce a copiar y pegar las escenas de, aparentemente, TODOS los capítulos de la piedra filosofal y añadir comentarios que, aparentemente, la autora cree que son ingeniosos? Oh, G*d, eso sonó terriblemente cruel.

Digo:

El señor y la señora Dursley,

-¡Los tíos!

que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente.

-La normalidad es aburrida…-dijo James

Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías.

El señor Dursley era el director de una empresa llamada Grunnings, que fabricaba taladros.

-¿Qué son taladros?-preguntaron Victoire, Louis y Scorpius

Lily suspiró y respondió:

-Es una herramienta con la que se agujerean materiales, se usa en construcción.

Era un hombre corpulento y rollizo, casi sin cuello, aunque con un bigote inmenso.

-Sexy…-dijo James haciéndoles reír. Cuando se calmaron, Louis continuó.

La señora Dursley era delgada, rubia y tenía un cuello casi el doble de largo de lo habitual, lo que le resultaba muy útil, ya que pasaba la mayor parte del tiempo estirándolo por encima de la valla de los jardines para espiar a sus vecinos.

-Entrometida…
Y así continua. Utiliza el tipo equivocado de guiones y su ortografía es [buena] pero es difícil decir algo más pues...porque...bueno...
Básicamente copio y pegó las escenas del primer capítulo de la piedra filosofal.

Y ya.
Surprised


Última edición por Creamy~ el Jue 28 Nov 2013, 01:58, editado 2 veces (Razón : Cambio de nick)

LoreleiMateus
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La 3a generación lee los libros por Luna Lunatica Empty Re: La 3a generación lee los libros por Luna Lunatica

Mensaje por Kimerah Dom 11 Nov 2012, 23:31

Lorelei:

Vaya que abundan este tipo de fic por la red. Rolling Eyes
Ficker, ¿has leído las reglas de FF.net antes de publicar? Al parecer no, y el no saber inglés no es una escusa ya que hay muchos traductores que te pueden ayudar. En fin, te dejo aquí las reglas traducidas al español.
¿A qué voy con todo esto de las reglas?
Pues, FF.net tiene claramente estipulado que:
Entries not allowed:
MST: comments inserted in between the flow of a copied story.
En español dice que se prohíben las entradas que contengan comentarios en medio de otra historia ya creada, o sea, vuestro caso.

Dejando claro ese punto, paso a analizar a mi amada ortografía. Empecemos por el prólogo, que al parecer es lo que tiene más narración original del ficker. Rolling Eyes

-¡James, vamos a llegar tarde!- [...]
Ficker, estas usando el guión incorrecto. Para los diálogos se utiliza el guión largo o raya, la cual se obtiene si tecleas la combinación Alt+0151; si esta no funciona en tu PC, el otro día encontré un post muy interesante que te puede ayudar a conseguirla.
Ahora, la amiga raya tiene unas formas de uso especiales:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Debes respetar cada punto, coma espacio y mayúscula señalada aquí.
La menor de los Potter era clavada a su madre con 18 años y eso incluía su genio explosivo.
Según la sagrada RAE, todos los numerales del uno al veintinueve DEBEN escribirse en palabras.
-Ya chicos, gritándoos no vais a llegar antes.
Por más que busqué esa conjugación al verbo gritar no la encontré, así que creo que es un dedazo o confusión en las conjugaciones verbales. La palabra adecuada es gritándose.

Pasando al capítulo dos y tres, encontramos una buena ortografía (en lo poco y nada que escribe) y una sorpresa:
-Awww.-dijeron las chicas mientras los chicos rodaban los ojos.
-Jajajaja…una…pelota rosada.
¡Si! ¡Onomatopeyas! ¡Vivan! Razz

En realidad no tengo nada más que agregar referente a Doña Ortografía, al parecer no la machacaron tanto en este fic. Si tan sólo no fuera ilegal...

Bien, esta soldadita se despide.
Ciao. La 3a generación lee los libros por Luna Lunatica 893354
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

La 3a generación lee los libros por Luna Lunatica Empty Re: La 3a generación lee los libros por Luna Lunatica

Mensaje por Callixte Mar 13 Nov 2012, 22:32

Para LoreleiMateus:

Una vez aclarado lo anterior, vengo a hablar un poco de la narrativa del fic, a recordar que pasados dos días de haber traído la caza hay que avisarle a la ficker. Además, dejo el review y el link a su casita amarilla.



Vamos en orden. La afectación a doña Narra...

Las bragas de doña narra se han visto dañadas dentro del los tres capítulos contenidos dentro de la historia. Sí, víboras queridas, no es uno, ni dos, sino tres capítulos los que contiene ésta caza. Perfect.

Entonces les cuento. El primer capítulo es un prólogo que se queda corto por dos razones principales:
A) Faltan explicaciones.
B) "Corre como el viento, Tiro al Blanco". (Cual vil Woody en Toy Story 2, gracias.) What a Face

¿Prueba?

Con el fin de no quotear y desgastar espacio lo resumiré: Primero de Septiembre de un año "exis", en donde los hijos de Potter se pelean por ir tarde gracias a James Sirius. Una vez que logran salir de la casa de los Potter, los chicos se suben a un auto raro y se alejan a gran velocidad para ir a buscar a Scorpius, que se encuentra en la mansión de los Malfoy. ¿Explicaciones a tal locura? Ninguna en realidad.

El ambiente dentro de esa especie de prólogo no es de gran ayuda para el lector. Es decir, no me refiero a que ficker tendría que haber descrito con pelos y señales todo lo que rodea a los personajes. No, víboras del averno. Hago la aclaración con respecto a que me refiero que se debería explicar el hecho de que Potter no vaya a dejar a sus hijos al andén 9 3/4, cuando es lo único que anhela desde que inició en Hogwarts. Eso, por citar un ejemplo, claro.

Otra cosa que hay que explicar, es el hecho de que los Potter se lleven con el hijo de Draco. Ya que, recordando un poco, aunque los Malfoy al final de la batalla de Hogwarts hayan dimitido de las filas de los mortífagos, según yo no quedaron muy bien parados.

Sumándole a eso, vamos al tercer punto: la carta que les llega en el prólogo con el libro que inicia una de las sagas que ha marcado a una generación completa. Un argumento bastante choteado para un What If, diría yo.

No contenta con eso, la ficker se pone a banshear, trollear y PLAGIAR la obra de J.K. ¿Argumentos para ello? Ninguno en realidad. Lo único que hace en el segundo capítulo es copiar, pegar y banshear.

De los puntos junto con las comas voy a hablar corto y conciso: faltan algunos puntos finales y no sabe ocupar las comas de manera coherente en las partes que son de su autoría.

El tercer capítulo nos muestra que los problemas técnicos persisten. El ambiente sigue ausente y que el plagio seguirá por los siglos de los siglos. En donde por lo menos es de agradecer que la ortografía de lo que escribió Rowling la deja tal cual viene en la versión electrónica. Rolling Eyes

En fin, lejos de esperar mejoras sinceramente, y perdón por ser escéptica, creo que deberíamos de ir reportando el plagio como tal.

Esperando que algún mafioso diga lo contrario, continuaré con el protocolo: dejaré review y marquita.




lunalunatica27.

Vengo a informarte que lo que tienes "publicado" dentro de éste fic es ilegal. Infringes una de las normas de ésta página. ¿Cuál de todas ellas? Una de las más importantes, la de no PLAGIAR trabajo ajeno.

¿A qué me refiero? Veamos, resulta que los trozos ─me duele decirles así─ que has pegado dentro de tu fic son de la autoría de J.K. y no deben de ser reproducidos total o parcialmente dentro de lo que tu publiques. Sin embargo, me dirás que tu no estás plagiando, sino "adaptando" el primer libro de la saga. Por lo que te explicaré brevemente la diferencia entre ambas palabras.

Plagio: todo aquello que se reproduzca de manera idéntica ya sea parcial o totalmente de una obra original.

Adaptación: tomar una idea original y cambiarla por completo a lo que uno cree que podría ser o quedar. Claro, con los debidos permisos.

Una vez que lo hemos dejado claro, voy a ser bastante clara. Resulta que si no borras o editas la historia obtendrás reportes por estar infringiendo las normas. Cosa que te dará como consecuencia el hecho de que tu fic desaparezca por ser borrado por los administradores, hasta llegar a eliminar tu cuenta.

Por último, me gustaría comentarte que tu historia está siendo criticada dentro del foro "Los Malos Fics y Sus Autores", por lo que si deseas obtener más información al respecto ingresa a la liga quitando los paréntesis y espacios que sobren, para que no la borre el sistema en automático.

Sin más que agregar, me despido.

Callixte.

LIGA: (h t t p)(://) (malosfics) . (foroes) . (net)/t13625-la-3a-generacion-lee-los-libros-por-lunalunatica27

P.D. El link salió mal, so voy a mandarlo por PM.

Siento volver a molestarte pero el link que te puse sale cortado en el review. Aquí vuelvo a dejarlo y ahora voy a hacer algo tedioso, pero que puede funcionar para que te salga completo.

(h)(t)(t)(p)(Smile(/)(/)(malosfics)(.)(foroes)(.)(n)(e)(t)/t13625-la-3a-generacion-lee-los-libros-por-lunalunatica27




Por último y para dejar de aburrirlos visíten la Atalaya.

La casita queda por aquí, víboras.

Sin más que agregar, los dejo.

La Novicia pasó por aquí.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

La 3a generación lee los libros por Luna Lunatica Empty Re: La 3a generación lee los libros por Luna Lunatica

Mensaje por Lia Miér 14 Nov 2012, 16:04

Intervengo y me voy a por la, entre bien visibles y enormes comillas sarcásticas, trama.
Lily, James, Albus, Teddy, Louis, Victoire y Scorpius leen Harry Potter y la piedra filosofal

Y nada más, supongo.

Harry Potter va al lavabo.
Ron Weasley atrapa una quaffle.
Hermione Granger se corta el pelo.

Vamos, ¿acaso hay alguna diferencia entre el resumen y esto último? ¡No! ¿Por qué? Pues porque no se escribe un fic entero para narrar una sola acción. Dejando a un lado el tema de la ilegalidad de la historia, ¿qué podemos esperar cuando se nos presenta el fic de tal manera? Hacemos creer al lector que únicamente se van a dedicar a leer un libro. Y nada más. ¿Qué hay de la introducción, el nudo y el desenlace? Introducción: abren el libro. Nudo: lo leen. Desenlace: lo terminan. No es así, ¿cierto? En realidad ocurren más cosas además de dicha lectura, así pues, ¿por qué no mencionarlas?

Su hijo mayor, James, con 23 años había terminado su carrera y ahora trabajaba como auror. Albus aún seguía estudiando pero ya había comenzado sus prácticas con su tío Bill en el banco de los magos, Gringotts y su pequeña Lily había terminado sus estudios en Hogwarts hacía un año como Premio Anual y ahora estaba estudiando un grado en Pociones, una habilidad seguramente heredada de su abuela. Este verano, James había pedido una semana en el departamento de Aurores para pasarla con sus hermanos y amigos en una casa de campo, propiedad de los Malfoy. Harry no quería imaginarse lo que harían allí y no pensar en el noviazgo de su hija con Scorpius, el hijo de Draco Malfoy.

Esa es nuestra introducción. Nos sitúa en el tiempo y nos aporta información acerca de los personajes principales de la historia. Muy bien hecho, sí. Entonces, ¿por qué no recurrir a algo de esto para atraer la atención en el resumen? El tiempo transcurrido, la época en la que nos encontramos, y dando un paso más, el origen del mismo libro. Al limitarnos a mencionar los nombres no damos al lector la suficiente información, haciéndole creer que lo único que encontraremos al entrar será un grupo de adolescentes leyendo reunidos alrededor de un libro.

Y ahora vayamos al punto clave en la historia: la aparición del libro.
En la sala había otras cinco personas charlando que se levantaron al verlos. Teddy Lupin se acercó de la mano de Victoire a saludar a los que, para él, eran sus hermanos. Detrás venían Hugo, Rose y Louis. En ese momento, un destello azulado dejó caer una nota, asustándolos a todos. Louis, el más cercano, se acerco lentamente con su varita fuertemente agarrada, desdobló la nota y leyó en voz alta:
Hola a todos,
Les mando esto para informarles de que en pocos minutos aparecerán una serie de libros que contarán la historia de cómo Voldemort fue derrotado. La historia incluye a muchas personas que merecen ser recordadas y que ahora no pueden estar con vosotros.
Esto no es una broma, es importante que acepten eso. Nada puede ser cambiado, solo es para que conozcan la historia contada directamente desde el punto de vista de uno de los protagonistas.
Disfruten, un amigo

Y ahí está. Todos los personajes considerados como parte de la tercera generación se reúnen a pasar el verano en la casa de campo de los Malfoy y de la nada aparece la nota de un desconocido junto con el primer libro.

Sabemos que existen montones de fics de este estilo, donde los personajes se dedican a leer y comentar acerca de los originales de Rowling, sin embargo, pese a la ilegalidad que ello conlleva, siempre suelen tener algún motivo para leerlos, tales como sería evitar muertes innecesarias, la guerra y/o el regreso de Voldemort. Sin embargo, ¿qué justificación nos encontramos aquí?
[…]una serie de libros que contarán la historia de cómo Voldemort fue derrotado […] para que conozcan la historia contada directamente desde el punto de vista de uno de los protagonistas.

Tal como si, uno: en la época en la que se encuentran no hubiesen suficientes libros que les detallen la guerra pasada; y dos: que ninguno de los padres de los presentes haya querido hablarle nunca acerca del tema. Con esto claro, ¿podemos creer que realmente alguien se molestaría en enviarles una saga entera de libros para que lean sobre algo que ya saben sin un objetivo más trascendental?

Para acabar, en referencia a los capítulos dos y tres…
El señor y la señora Dursley,

-¡Los tíos!

que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente.

-La normalidad es aburrida…-dijo James

Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías.

El señor Dursley era el director de una empresa llamada Grunnings, que fabricaba taladros.


-¿Qué son taladros?-preguntaron Victoire, Louis y Scorpius
Intervenciones sin fundamento. Aquí ni siquiera podemos hablar de trama.
Leer y comentar. Y Leer y volver a comentar. Y de este modo, a falta de una historia de fondo que justifique el motivo de la lectura, puedo dar esto por acabado.
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La 3a generación lee los libros por Luna Lunatica Empty Re: La 3a generación lee los libros por Luna Lunatica

Mensaje por LoreleiMateus Jue 15 Nov 2012, 03:36

Me pasé por aquí para mostrar la nota que puso la autora después de recibir el review.

Bien, aquí les dejo otro cap. Gracias a los que han añadido esta historia a sus fav o la están siguiendo Very Happy En fin, parece que me han pillado...me han dado un pequeño aviso de que tengo que borrar el fic así que en esta página va a ser el último cap que suba, ya tengo el blog preparado, más abajo les dejo el enlace Pasaos ¿si? Aunque no puedo saber si la historia está gustando porque no me dejan reviews! Bueno, sí, he recibido uno y en cuanto a eso quiero agradecer a Angie Weasley P y por ser la primera, voy a cumplir tu deseo Very Happy así es que voy a añadir alguna pequeña escena para ir creando una historia paralela con James y Rose espero que salga bien Smile Bueno, no me enrollo más y les dejo con el cap. Besos!

: / / luna lunatica 27 . blog spot . com . es / (Todo junto!)

Eso es todo. Aparentemente la borrará pero no es como si le hubiese afectado la idea de plagio.

Supongo que así terminamos?

LoreleiMateus
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La 3a generación lee los libros por Luna Lunatica Empty Re: La 3a generación lee los libros por Luna Lunatica

Mensaje por Rochy Jue 15 Nov 2012, 21:38

¿Alguien se anima a enviarle otro review comentando que pese a su decisión de irse, lo mejor sería que también borre la historia de ff.net? Así ya se queda tranquila con los temas legales. Wink
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

La 3a generación lee los libros por Luna Lunatica Empty Re: La 3a generación lee los libros por Luna Lunatica

Mensaje por Callixte Jue 15 Nov 2012, 22:12

Víboras del averno.

Antes de que alguien amablemente dialogue con la ficker y viendo que ha puesto esa notita en el capítulo dejo constancia que obtuve respuesta. Solo para que se tenga en cuenta en futuras conversaciones con ella.

Saludos.

Hola!
Bueno, lo primero es agradecer (aunque suene un poco extraño) como digo en mi perfil, acepto cualquier tipo de crítica que quieran hacerme. Sí, se inglés y sí, me leí las normas pero pensé que para empezar un fic, de este tipo estaba bien y estoy trabajando en un blog, del cual también he leído las normas, para subir la historia allí. Bien, ese era el primer punto.
Segundo: los guiones. Debo achacarlo a mi ignorancia, a partir de ahora cambiaré eso.
Tercero: los números. En primer lugar, ¿tan grave es? Y si así lo piensas, pues lo siento, tampoco lo sabía.
Cuarto: esa palabrita...gritandoos, bueno, me dejé engañar por el corrector de word, lo tendré en cuenta en el futuro. También hay que decir que la suelo escuchar mucho (dicha así), ya sabes, de esas palabras que la gente usa mal sin saberlo, incluyéndome.
Y quinto y último: ¿qué hay de malo con las onomatopeyas? A veces pueden ser usadas y mi fic no es el único que lo hace, pero intentaré limitarlas lo más posible.
¿Ves? Ya tienes un par de promesas de mi parte Smile Acepto tus críticas e intentaré aprender de ellas, así que, gracias! Además de que me ayudarán bastante en clase, a mis quince (¿Has visto? lo escribí con letras) años me falta mucho que aprender.
Un saludo.
P.D: Me reí bastante con lo de Doña Ortografía
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

La 3a generación lee los libros por Luna Lunatica Empty Re: La 3a generación lee los libros por Luna Lunatica

Mensaje por Lia Lun 19 Nov 2012, 12:27

Y finalmente se fue.
Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
¿Qué tal un candado?
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La 3a generación lee los libros por Luna Lunatica Empty Re: La 3a generación lee los libros por Luna Lunatica

Mensaje por Rochy Lun 19 Nov 2012, 20:54

Candado.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

La 3a generación lee los libros por Luna Lunatica Empty Re: La 3a generación lee los libros por Luna Lunatica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.