Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica

+4
Sandra_MJ
Riria
Neissa
Ludejong
8 participantes

Ir abajo

Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica Empty Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica

Mensaje por Ludejong Miér 26 Ago 2009, 16:06

Damas, caballeros, aquí yo de nuevo dando la lata. Esta vez no se trata de un fanfic recién salido del Just In, sino uno que tiene cuatro capitulitos bien bonitos para ser destripado a gusto.

Fic: Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle
Ficker: Chica Lunantica

Yo iré a por lo mío: la guapa, preciosa, perfecta y extremadamente OOC Hermione Granger, aquí conocida como Benebola Riddle.

El fic comienza con una carta de Ron y Harry hacia Hermione para invitarla a hablar sobre los horcruxes. Vamos, que lo ponen ellos tan tranquilos en una carta, total nunca nadie ha revisado los correos. Incluso le dicen dónde estarán. Y dicha carta vuela desde Inglaterra hasta Rusia, donde Hermione está de vacaciones.

Tras una discusión con sus padres Hermione consigue aparecerse a sus dieciséis años, todavía menor de edad pues cumplen la mayoría a los diecisiete, en el Callejón Diagón.

Hasta aquí todo bien, bonito, precioso. Hermione se va a ver al dúo, los amigos se reunirán y blabla... Pues no. Un cambio de escena nos sitúa en un lugar muy lejano, y lo que ocurre ahí me permitiré citar:

-En Rusia señor, en un hotel muggle, que hacemos?- Luego de tanta búsqueda, al fin la encontraba, esa seria su única salvación y esperanza. Al fin encontraba lo que le faltaba.

-Tráiganla-dijo tranquilamente, se levanto del sillón, con ligeros pasos camino hacia la ventana.

-Que hacemos con los muggles?-

-Enciérrenlos en el calabozo- el hombre de la capucha se levanto miro la cara de su amo, y una sonrisa macabra se dibujo en su rostro y sus ojos esmeralda brillaron ante aquella encomienda.

-Y no quiero mas errores Coker- dijo clavo sus ojos marrones en el hombre de la capucha quien se estremeció al instante. Sabia que el señor oscuro no olvidaba, y lo que había hecho no tenia perdón, pero el fue misericordioso y le dio otra oportunidad.

-No señor- hizo una reverencia, y desapareció.

-Al fin podré estar contigo hija mía-Dijo para si mismo y sonrio.

Coff. ¿Señor Oscuro? ¿Lord Voldemort? ¿Hija perdida en Rusia con unos muggles? Oh, oh... Aquí se va intuyendo por dónde van los tiros... En fin, hay más capítulo y más capítulos así que no prejuzguemos.

Hermione se encuentra con Ron y Harry para hablar de los horcruxes y tal y éstos le cuentan que no pudieron entrar a la mansión Riddle porque algo los echó cual patada eléctrica hacia atrás. En fin, la chica toma nota y todo es perfecto. Vamos, normalillo. Se vuelve a Rusia otra vez apareciéndose y entra a su habitación de hotel, donde su madre le dice que es una trampa. Al instante la golpean y Hermione cae inconsciente.

Pasemos entonces al segundo capítulo, pues va poco a poco tomando forma.

Se despierta en una habitación enorme y muy lujosa descrita hasta el mínimo detalle, con un cuarto de baño parecido al de los prefectos. Vamos, todito para una persona. Se puso a investigar y a recorrer pasillos extraños, hasta llegar a una habitación que curiosamente pudo entrar porque unas serpientes abrieron camino. Yo que ella sospecharía... En fin. Entra en una biblioteca de magia negra y un tipo la recibe. Un tipo que "se le hace familiar". Tardó un buen rato, pero finalmente supo quién era el misterioso hombre. Vamos, es la chica más inteligente de Hogwarts (o Hogwards, como lo escribe la autora), tenía que adivinarlo. Aquí la pequeña cita:

-Soy Tom Riddle- dijo el, “ Riddle...”peso Hermione- tu padre- dijo el, Hermione fruncio el ceño.
-De que habla, yo tengo a mis padres, y no se donde están...- sintió pánico, donde estaba sus padres, y por que estaba con un tal Riddle...Riddle, “ no era ese el nombre de..” Se llevo las manos a la boca, no podía ser cierto se levanto del asiento, su cuerpo empezo a temblar, camino hacia la puerta, intento abrirla pero no pudo, ya que las serpientes se levantaron amenazadoras y le negaron el paso. Ella se alejo y miro al hombre, ese hombre era Lord Voldermort, el hombre que habia asesinado a los padres de Harry, el hombre que habia acabado con tantas vidas inocentes y el decía ser su padre.

Ella se revuelve, no quiere ser la hijita del Señor Tenebroso y quiere largarse. Otro golpe en la cabeza la hace volver inconsciente en medio del berrinche contra el "vil cruel monstruo" (¡gracias al cielo!) y se acaba el capítulo con Hermione/Benebola tirada en el suelo. Vamos, igualito al capítulo anterior.

Se despierta en el capi tres en su cuarto con Voldemort al lado, quien le ofrece unas rebanadas de pan para que coma y un zumo para beber, que la chica ingiere gustosa. Hermione no hace más que montar berrinches por cosas sin importancia a lo largo de los capítulos. En vez de preocuparse por estar en una habitación a solas con el mago oscuro más poderoso de todos los tiempos se preocupa por el nombre que le pone. Y quien no lo crea, que mire:

-Vamos a tu habitación- Hermione se levanto del sillón, salio por la puerta y se encontró en el mismo pasillo de antes, esta vez las serpientes no hicieron un intento de atacarle, Tom salio detrás de ella y se puso a su lado.
-Pero...- Tom la miro- Eres Voldemort...eres el peor enemigo de mi mejor amigo-
-Si y mi peor enemigo, Benebola, no debes pensar en eso, iras a Dumstrang el año entrante y...-
-Un momento, que dijiste?- Tom funcio el ceno.-Como me llamaste??-
-Benebola- respondió el
-No me llamo Benebola me llamo Hermione, Hermione Granger, de acuerdo?-
-No, te llamaras como yo quiero que te llames, y te llamaras Benebola Elizabeth Riddle-
-Pero ese no es mi nombre!!- chillo Hermione, estaba en frente de la puerta de antes la abrió y entro, Tom
la siguió, ella se alejo.

Al final el berrinche acaba cuando Voldemort le dice a Benebola que irá a Hogwarts si toma las clases que le preparará. El Lord oscuro se pone a hablar con un tal "Black", con Snape y con Bellatrix. Al segundo le pregunta que qué tal va con los vampiros y la mujer se queja porque no quiere cuidar de la pequeña Benebola. Cómo la entiendo, ¿quién soportaría a esa berrinchuda niña que parece de cinco años?

Pero ahora, damas y caballeros, observarán por qué decidí esperar al cuarto capítulo para traerlo.

Aquí se despierta otra vez, aunque sin ser golpeada en la cabeza (¡al fin!). Es Bellatrix la encargada de levantarla y decirle que se duche porque su padre la espera. Sale a buscarlo y abre una puerta donde hay un montón de gente. Todos le hacen una reverencia y la saludan como "la señorita Riddle". Y yo que creía que ese apellido quedó en el pasado. Bueno, la cuestión es que la niña está contenta porque tendrá un montón de gente a su servicio y disposición. De hecho es uno de ellos quien la guía hasta su padre.

Voldemort la está esperando para que coma y misteriosamente "hace aparecer" comida chasqueando los dedos. Claro que ese detalle a Hermione no le preocupa, está más ocupada en pensar todo el colesterol que tiene. Porque claro, cualquiera come lo que le da el señor tenebroso sin desconfiar un ápice. Voldemort le dice que ese día empezarán las clases y llama a Bellatrix para que la lleve por el castillo.

-Pues veras a los muggles todos los días después de cena si así quieres- dijo Voldemort, Hermione lo miro.
-De acuerdo- respondió
-Ahora, Bellatrix- a suladoapareció una mujer, era esbelta y tenia el cabello negro atado en un cinta, los ojos eran de color verde, tenia la cara de asco como si tuviera algo mal oliente debajo de su nariz y miraba con deprecio a Hermione, Hermione sonrió, disfrutaría tanto eso...
-Quiero que le muestres la mansión, luego la llevas al cuarto de ella, estará el tal Rick ese- Bellatrix asintió.

Al fin alguien que siente asco por la niña. Ay, pensaba que era yo solita. Cuestión, le da un paseo express por la mansión y la deja en su cuarto junto al tal Rick con dos dos mujeres. Citaré un trozo bastante largo porque me parece lo más evidente del enorme cambio en la personalidad de Hermione... ahora Benebola.

-Mañana comenzaras con tu cambio, tus ojos, que color te gustaría?-
-Así como están!- exclamo Hermione indignada, no podía creer que estaba siendo humillada se esa forma.
-No te estoy humillando niña, solo tengo que cambiarte, tu padre quiere que cambie todo-
-QUE!!!??ESQUE NO SE PUEDE TENER DISCRECIÓN!!- Hermione camino rápidamente hacia el baño y se cerro en el. “ni en tus pensamientos te dejan en paz”
-Benebolatienes que salir- dijo Rick al otroladode la puerta.-A por merlín sal de ahí!-
“tiene que ser gay”
-Lo soyminiña ahora quieres salir, tengo que terminar de examinarte para así ver cuales son las cosas que tengo que cambiar- Rick se puso contra la puerta.
-No me llamoBenebolasoy Hermione!!!-Rick lanzo un bufido
- Serámifin si no me dejas terminar, por favor, no sabes de lo queescapaz tu padre-Hermione abrió la puerta y vio al hombre.
-Promete que no leerásmimente- el sonrió y levanto su mano.
-Lo prometo, ahora podemos terminar?- ella asintió-Perdónminiña, ella son mis asistentes, Marthaesla morena y Francie la blanca- la chicas asintieron y sonrieron. El saco su varita, remango su camisa dejando a la vista la marca tenebrosa, Rick la agito apareció un gran espejo de cuerpo completo.
-Francie, anota todo lo que te diga. Cabello,Benebolalinda, rubio o negro?- Hermione viro los ojos, miro su cabello castaño, le gustaba ese color.
-Francie que sea negro- dijo al ver la cara de Hermione- los ojos...Um, que sea ese nuevo hechizo que los cambia dependiendo de tu humor- río- me encanta ese, su cuerpo, creo que tiene que aumentar un par de kilitos - saco una cinta métrica que empezó a enrocarse en el cuerpo de Hermione, igual que la primera vez que fue a comprar su varita, recordó como su padre la miraba atónito y su madre daba brinquitos sonrió amargadamente.
-Por que?-
-Tenemos que aumentar tu musculatura, para que crezcan esas- dijo poniendo las manos en las caderas de Hermione- y esas- dijo señalado su pecho, Hermione lo miro.
-No puedo creerlo...-dijo.
-Mañana te espero bien cambiada, recibirás clases de etiqueta y protocolo y de como caminar adecuadamente, como te vestirás para cada ocasión ecsetera- dijo, la chica seguía apuntando cosas en la libretita.

Ahora nuestra preciosa Hermione de ojos marrones y cabello castaño enmarañado tendrá el pelo lacio y negro y unos ojazos que cambian de color según el estado de ánimo de la chica. Precioso, en verdad. Nuestra Hermione mutó en un ser de película de terror y ni el nombre conserva. Ahora recibirá clases de protocolo y vete a saber de qué más (una de resistencia que ni idea de qué es) y... ¿volverá a Hogwarts? ¿La reconocerán? ¿Conocerá ella a sus amigos? Quién sabe, como está cambiando todo, podría incluso volverse la hijita preciada del Señor Oscuro y matar a Harry.

Por cierto, el misterio de los padres se resuelve a lo Hércules de Disney style, con mami y papi queriendo un hijito y, sin conseguirlo, encontrarse a la chica en la puerta de casa.

-Hermione, un día apareciste en la entrada de la puerta de nuestra casa, queríamos un niño desde hace mucho tiempo pero tu madre no salía embaraza, cuando apareciste nos hiciste las personas mas felices del universo Hermione- Ella se pego de la pared, se dejo deslizar hasta abajo y se tapo los oídos con sus manos.

En definitiva, con cambio de look, nombre y pesonalidad en medio, ya no se puede decir que la chica sea una Canon!Sue. Es una Mary Sue con todas las letras y ya ni canon.

El fic tiene faltas de ortografía bastante graves y también se necesitará ayuda de... bueno, básicamente todas las hordas. Yo por mi parte ya he dicho. ^^

No me reservo la galletita, pero si nadie más la deja me encargaré de hacerlo.

Spoiler:

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica Empty Re: Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica

Mensaje por Neissa Miér 26 Ago 2009, 17:29

Me he leído casi todo el fic (son tantos los capítulos que ni puedo decir con exactitud cuántos ha escrito), y puedo decir con seguridad que el fic no puede tener salvación alguna: Hermione es una Sue con todas las letras, igual hasta mayor que las habituales, y genera más OoC de lo que se podría soportar.

Como miembro de la Guardia puede decir más bien poco, pues ¿dónde está la narración? Casi el 80% del fic es puro diálogo. Pero, bueno, analizaré lo que hay:

Hermione camino por las calles de el callejón Diagon, estaban casi desiertas, tal vez una que dos personas caminando rápidamente por ahí. Ya las cosas no eran iguales después del incidente en el ministerio, ya las personas no confiaban en nadie, y ahora mas nunca después de la muerte de Albus Dumbledore, las personas se sentía mas asustadas todavía. Miro los locales, algunos estaban vacíos, otros casi no tenían personas,

He tenido que leerme varias veces este párrafo para entender qué es lo que la autora nos quiere contar. La causa de que este sea tan poco claro radica en la pésima formación de las oraciones, que han sido unidas sintácticamente de forma incorrecta (por falta de nexos o una mejor puntuación), la redundancia y algunas incoherencias. Iré poco a poco:

"Hermione camino por las calles de el callejón Diagon, estaban casi desiertas, tal vez una que dos personas caminando rápidamente por ahí."


Esta oración debería estar compuesta por proposiciones subordinadas o, si la autora lo prefiere, separada en otras. Por otro lado, los tiempos entremezclados dan un efecto extraño a la frase.

"Hermione caminaba por las calles del Callejón Diagon, que estaban casi desiertas. Sólo se veía a una o dos personas con andar apresurado."

"Hermione caminó por las calles del Callejón Diagon. Estas estaban desiertas, exceptuando a un par de personas que vio paseando por la zona."

Las correcciones son sólo ejemplos de cómo se puede construir correctamente esa oración. Esto puede variar dependiendo de lo que quiera expresar la autora. Y un problema de expresión es lo que hay en la siguiente frase:

"Ya las cosas no eran iguales después del incidente en el ministerio, ya las personas no confiaban en nadie, y ahora mas nunca después de la muerte de Albus Dumbledore, las personas se sentía mas asustadas todavía"

He aquí la incoherencia: Está diciendo que ahora la gente no confia en nadie, por lo que se puede suponer que antes eran no eran desconfiados. Pero luego dice que ahora más que nunca, por con la muerte de Dumbledore. A ver, si dice que antes confiaban en los demás, ¿cómo puede decir que ahora desconfían más que nunca? por otro lado, menciona que la gente está más asustada todavía, ¿qué quiere decir con eso? ¿Antes estaban asustados? ¿Por qué? Es una gran incoherencia provocado por jugar con los tiempo presente-pasado de esta manera (el "ya" o el "todavía").

Finalmente, la redundancia. Repite continuamente el mismo término: "personas". Para aportar riqueza al texto, y que no resulte desagradable a la lectura, se deben utilizar diferentes palabras para referirse a lo mismo, es decir, emplear sinónimos. Para "personas" puede utilizar "gente", "individuos", "hombres", "mujeres", etc. Lo que sea para no estar repitiendo tan seguidamente esas misma palabras.

Hablando más generalmente, la situación pasa como un relámpago, todo es demasiado repentino. Hermione recibe la carta de sus amigos, habla con sus padres y se desaparece. Acto seguido incluye una escena con lord Voldemort afirmando que recuperará a su hija, y tras finalizarla, los mortífagos capturan a Hermione, que ya había vuelto de la acelerada cita con sus amigos. Todo esto transcurre con una velocidad que hace muy difícil que el lector pueda imaginarse las situaciones o ponerse en la piel de los personajes.

Pasando al segundo capítulo, encuentro una de las peores descripciones que he visto en mi vida:

Miro mas al su alrededor, se detuvo en una ventana, era ovalada, y tenia un descanso, una espesa
cortina negra la adornaba. Al otro lado, una gran puerta de roble, al lado de la puerta otra puerta y al frente otra puerta, se levanto y se acerco, al abrió lentamente y entro, era un baño, al la izquierda había una ducha, al frente vio como unos tubos parecidos a un
órgano adornaban esa parte de la pared, y abajo una gran tina.

Y lo vio, y entró, y había una puerta, y otra puerta al frente de otra puerta, y se acercó, y entró, y era un baño. Tanto "y" marea, y dificulta mucha la visualización del lugar. la autora debería empezar a pararse a comprobar cuándo termina una idea para comenzar otra, pues si no esto se convierte en un caos. Por otro lado, dejando a un lado el desastre de cohesión, encontramos que en la descripción está nombrando mil cosas, pero no se detiene a detallar lo que ve realmente (y no me refiero a que una cortina negra adornaba la ventana?. ¿Hermione observa impasible esto? ¿Cómo se siente ante estar en un lugar tan inmenso y desconocido? ¿Se pregunta que hay tras todas las puertas? ¿Se pregunta qué hace allí? ¿Por qué inspecciona el lugar? ¿No teme que pueda encontrarse? ¿Piensa en sus padres? ¿No piensa en los que la golpearon y la dejaron allí? ¿No siente miedo? Se pueden decir muchas cosas, pero la autora ha ido poniendo al azar ideas sobre un confuso boceto que no logro imaginármelo en la mente, dada la presentación que le da a su texto descriptivo.

Seguiría comentando la narración del fic, pero los errores se repiten en lo que resta del segundo capítulo, y en el tercero sólo narra en unas pocas líneas, y los errores de maña cohesión se repiten. En el cuarto capítulo, simplemente, no hay narración.

¡Oh, y un último detalle!

-Buena niñaBenebola,- Hermione lo miro con cara de desprecio, Tom trono sus dedos y al frente de Hermione apareció un plato de plata, luego un par de contenedores con huevos, pan y tocino aparecieron en frente de ella. Una copa apareció con zumo de naranja. Ella los miro sospechosa.

Yo también lo miraría con recelo, pues es imposible que sea comida. Como dice la Ley de Transfiguración Elemental de Gamp, la comida es una de las cinco excepciones, pues no se puede producir de la nada. Entonces me dirás, ¡pues la invocó! Error, eso tampoco se puede, la comida se puede aumentar, transfigurar, mover o cocinar con magia, pero no se puede invocar del aire. Por tanto, es imposible esa escena.

En fin, creo que vendría bien que alguien del Escuadrón y de la Secta se pase por aquí. De esta última, más que nada, porque el único argumento que he podido ver es el de poner a Hermione como hija de Lord Voldemort.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica Empty Re: Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica

Mensaje por Nil Miér 26 Ago 2009, 20:14

Yo también lo miraría con recelo, pues es imposible que sea comida. Como dice la Ley de Transfiguración Elemental de Gamp, la comida es una de las cinco excepciones, pues no se puede producir de la nada. Entonces me dirás, ¡pues la invocó! Error, eso tampoco se puede, la comida se puede aumentar, transfigurar, mover o cocinar con magia, pero no se puede invocar del aire. Por tanto, es imposible esa escena.

Discrepo. Para empezar, obviamente no es una invocacion, puesto que si nos vamos a la RAE nos dice:

invocar.
(Del lat. invocāre).

1. tr. Demandar ayuda mediante una súplica vehemente.
2. tr. Acogerse a una ley, costumbre o razón.

Y otro diccionario:

invocar
tr. Llamar o dirigirse a un ser sobrenatural:
invocar espíritus.

Acogerse a una ley o costumbre, exponerla, alegarla:
invocó el derecho de asilo.

Mencionar algo o a alguien que favorezca:
invocó sus años de amistad para conseguir apoyo.

Nada que ver con hacer aparecer comida.

Por otro lado, en banquetes de Hogwarts siempre "aparece" aparentemente la comida de la nada, ¿no? Y en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Ron dice que su madre hace aparecer comida del aire. La misma Hermione lo aclara más adelante:

—¡Es imposible fabricar una buena comida de la nada! Puedes convocarla si sabes donde está, puedes transformarla, puedes incrementar la cantidad si ya tienes un poco…

Así pues, si Voldemort hubiera tenido comida preparada, sabiendo dónde se encontraba la misma, podría haberla convocado.

Nil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica Empty Re: Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica

Mensaje por Neissa Miér 26 Ago 2009, 20:28

Gracias por la corrección, Nil. Si la autora era eso lo que quería decir, me retracto ^^
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica Empty Re: Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica

Mensaje por Nil Miér 26 Ago 2009, 20:50

Sí, bueno, eso solo puede decírnoslo ella, pero supongo que aún es algo pronto para enviar review^^
Solo quería mencionar que la situación no es imposible del todo Razz

Por otra parte, y ya más como recomendación que como corrección, yo le resaltaría a la autora los párrafos. Como muchos otros foros y webs, Fanfiction.net es una página donde no hay sangrías ni interlineados, y debería tener en cuenta que leer en una pantalla de ordenador cansa bastante la vista. Lo digo porque en el primer capítulo separa los puntos y aparte dejando una línea en blanco en medio. A partir del segundo, lo separa por párrafos. La mayoría de autores separan cada punto y aparte y, personalmente, me resulta más cómodo así, sobre todo si hay que leer varios capítulos.

Además, falta el disclaimer, obligatorio en cualquier caso.

Dejo el resto a las hordas =]

Nil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica Empty Re: Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica

Mensaje por Riria Jue 27 Ago 2009, 01:50

Aquí se encuentra el archivo del autor en el Atalaya.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica Empty Re: Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica

Mensaje por Ludejong Sáb 29 Ago 2009, 15:50

A la espera que se critique el OOC y la orcografía, voy dejando el review.

EDIT: Review.

Saludos, Chica Lunatica.

Vengo a comentarte algunos fallos en tu fanfic. En primer lugar, deberías recordar que el corrector de Word no se inventó para nada, sino que puedes (y debes) pasar tu fic por ahí para que no tenga tan mala ortografía.

Pero el principal error del fic es la protagonista. Vamos, esa chica ya ha dejado de ser Hermione Granger. No tiene ni su aspecto, ni su personalidad, ni su nombre. No hay justificación alguna para que mute así, para que deje de ser Hermione y acepte así como así que su padre es Voldemort. Que conviva con él y que haga tantos berrinches. Vamos, no se justifica nada de nada.

Los personajes, además, se comportan de manera distinta a la habitual en presencia de la chica. Todo gira alrededor de cómo se viste, qué hace, cómo se queja... No sé, ¿no hay subtramas? ¿No hay alguna ambientación? ¿No hay algo que no gire en torno a Benebola?

No quiero extenderme más, pues tu fic está en Los Malos Fics y Sus Autores, lugar donde se ha ampliado más la crítica y podrás encontrar consejos y ayuda. Te pongo el link directo, sólo tienes que juntar los espacios.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / a z k a b a n - f a n f i c s - d e - h a r r y - p o t t e r - f 8 / m i - l a d o - o s c u r o - e s - b e n e b o l a - r i d d l e - p o r - c h i c a - l u n a t i c a - t 7 2 4 4 . h t m

Te espero en el foro.

El fic fue actualizado hoy y en el quinto capítulo los errores son los mismos, faltas ortográficas y Benebola acaparando la trama al completo.


Última edición por ludejong el Sáb 29 Ago 2009, 16:38, editado 1 vez (Razón : Añadir review.)

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica Empty Re: Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica

Mensaje por Lunatica Sáb 29 Ago 2009, 19:21

Jajaja!!!
Wow!!! tienen toda una revision del Fic!!!
Honestamente me siento halagada.
Gracias por deterense y estudiar con tanto recelo
todos los detalles...
Desde anoche trabajo en lo que es ortografia, y pues tratando de ver
como ago el fic a mi gusto...y al gusto de ustedes no?

El Fic viene desde el 2006 para nada mas decirles, estaba publicado
en otra pagina.
Se supone que cuando haces un fic, lo haces a tu idea, a lo que vez, utlizas los personajes
pero lo que es lugar, incluso personalidad, tiene que todo que ver con la actitud del escritor,
por que seamos sinceros, desde cuando Draco es visto como el chico Sexy y Seductor en los
libros de J.K Rowling??? El Chico sale a veces en el libro, pero ella nunca le a dado esa personalidad.

Y por dios Neissa!!! pareces mi profesora de Español!!!

Por favor, tengan piedad del fic y hagan mas criticas constructivas, si???

Y una pregunta, que tal la idea, es interesante o no? si no lo es por favor
diganmelo, en verdad no quiero perder mi tiempo, si?

PD:Lo del Disclaimer, creen que en verdad le preste atencion a eso??? se supone que es una pagina
para hacer fics, esta todo categorizado, tal vez esta escrito en las reglas, pero, quien se detiene a leerlas?
al menos yo no lo ago...

Lunatica
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica Empty Re: Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica

Mensaje por Sandra_MJ Sáb 29 Ago 2009, 19:52

Vamos allá con el OoC.
Hola Hermione:

Como estas? Se que estas de vacaciones a Rusia. Pero como dijiste que nos íbamos a reunir para hablar sobre los horocruxes. Creo que ya es tiempo de poner una fecha. Así que Ron y yo hemos decidido que sea el 20 de Julio a las 5:00 PM en el callejón Diagon, nos encontraremos en la cafeteria de Madame Russell. Espero vermos allí.

Te quieren

Harry y Ron
Harry no creo que sea tan idiota como para poner eso en una carta. En esos tiempos, las cartas son fácilmente interceptadas por el ministerio y por los mortífagos. No puedes fiarte de cualquiera y menos aún escribir cosas importantes y mandarlas vía lecguza. No es inteligente y creo que eso lo sabría Harry de primera mano. Pero claro, como esto no es el libro...Sí señor, pongámoslo todo: la hora, el día, el lugar de encuentro, el tema... Si total, los mortífagos no lo van a ver Rolling Eyes

-Que ocurre Jane?- Pregunto el padre de Hermione quien leía entretenidamente una revista

-Recuerdas ese ser que teníamos que destruir- los padres de Hermione intercambiaron miradas.

-Pues Harry y Ron quieren que nos juntemos para discutir sobre eso- dijo.

-Jane sabes que no nos gustar que participes en dichas cosas, es peligroso…- dijo su padre

-Pero pa, sabes que puedo, tengo dieciseis años y soy la bruja mas inteligente de todo el colegio. Creo que soy capaz de enfrentarlo- la madre de Hermione se le acerco y se sentó a su lado.

-Hermione querida, no te subestimamos, sabemos que tienes dieciseis años, ya no eres una mayor de edad en tu mundo a los dieciseis?-Hermione asintió-Solo te protegemos lo mas que podemos, no es ese nuestro deber?-Ella miro los ojos de su madre.

-A que hora se iban a juntar?- pregunto su padre

-A las cinco en el Callejon Diagon-

-Te puedes aparecer, no es así?-

-Si-

-Pues te aconsejo que te des prisa para que no llegues tarde- dijo su padre, Hermione sonrió y se levanto rápidamente de su cama,-Te quiero aquí antes de las siete jovencita- dijo su padre. Hermione saco su ropa y entro al baño, en menos de diez minutos estaba lista. Se les acerco a y los abrazo.
"Mamá, papá, me voy a embarcar en una misión medio suicida. ¿Puedo ir?" "Sí, hija, pero no llegues más tarde de las siete"
Seamos realista, los padres jamás actuarían así. Lo más normal, en todos los padres, es que se opongas. Esto ya no va ni contra el canon, sino contra la propia naturaleza humana de los personajes. Por otra parte, Hermione no es adulta. Los magos son adultos a la edad de 17, no a los 16 años. De hecho, an tener dieciséis años Harry y Ron, Hermione ya tenía diecisiete, pero si el fic se basa en el séptimo libro, la chica ya debe de tener dieciocho porque es un año más mayor que los otros dos, o al menos eso es lo que dijo JK Rowling.
-Soy Tom Riddle- dijo el, “ Riddle...”peso Hermione- tu padre- dijo el, Hermione fruncio el ceño.
-De que habla, yo tengo a mis padres, y no se donde están...- sintió pánico, donde estaba sus padres, y por que estaba con un tal Riddle...Riddle, “ no era ese el nombre de..” Se llevo las manos a la boca, no podía ser cierto se levanto del asiento, su cuerpo empezo a temblar, camino hacia la puerta, intento abrirla pero no pudo, ya que las serpientes se levantaron amenazadoras y le negaron el paso. Ella se alejo y miro al hombre, ese hombre era Lord Voldermort, el hombre que habia asesinado a los padres de Harry, el hombre que habia acabado con tantas vidas inocentes y el decía ser su padre.
-Donde están mis padres, mis verdaderos padres?- el hombre se levanto y trato de acercarsele, ella se hecho para atrás y le dirigió una mira da asco.

-Yo soy tu padre...-
-Tu no eres mi padre! tu eres un vil cruel monstruo!- exclamo- Yo tengo a mis padres a mi familia, quiero salir de aquí!-empezó a
caminar por toda la habitación tratando de buscar al salida.
-Dejame ir!-exclamo.
-No puedo, eres mi hija y estarás conmigo para siempre-
-No soy tu hija y no eres mi padre, quiero largarme de este lugar- empezó a sentir frío, froto sus manos para darse calor.
-Estarás conmigo quieras o no Benebola!- exclamo Tom
¿Soy la única a la que esto le recuerda a Star Wars?
Bueno, trama a parte, creo que Hermione habria captado a la primera de quién se trataba al oír el nombre de Tom Riddle. Adeás de eso, Hermione es una chica fuerte y calculadora, en seguida habría cogido la varita o, por lo menos, la habría buscado. Porque sabe que sin varita no puede hacer nada, que la fuerza bruta no es su fuerte. Por otra parte, habría pedido explicaciones. Hermione es alguien curioso que intenta aprovechar todos los momentos para aprender. Además ¿por qué Voldemort busca ahora a su hija y no antes? ¿Por qué cuando todos se han ido de Hogwarts? ¿Por qué no en cuarto o quinto año, cuando recobró sus fuerzas? ¿Cómo dejó que los mortífagos la maltrataran y creyeran que era una Sangre Sucia?
-Si y mi peor enemigo, Benebola, no debes pensar en eso, iras a Dumstrang el año entrante y...-
-Un momento, que dijiste?- Tom funcio el ceno.-Como me llamaste??-
-Benebola- respondió el
-No me llamo Benebola me llamo Hermione, Hermione Granger, de acuerdo?-
-No, te llamaras como yo quiero que te llames, y te llamaras Benebola Elizabeth Riddle-
-Pero ese no es mi nombre!!- chillo Hermione, estaba en frente de la puerta de antes la abrió y entro, Tom
la siguió, ella se alejo.
-Me llamo Hermione Jane Granger y quiero irme con mis padres!!- exclamo, estaba perdiendo la paciencia primero la
raptan segundo Voldemort viene y le dice que ella es su hija y luego le quiere cambiar el nombre.
-Te llamas Benebola Elizabeth Riddle es mi ultima palabra, pasado mañana comienzan sus entrenamientos, definitivamente tenemos que mejorar tu comportamiento- Hermione se le acerco levanto un dedo amenazante.
Sí. Hermione teniendo la típica rabieta. Ya ni se acuerda de que Voldemort le haya dicho que es su hija ni tampoco se plantea las cuestiones antes mencionadas. Ahora solo le preocupa el nombre por el que la llamen. Bueno, no es que Hermione sea muy bonito, pero es mejor que Benebola, por lo menos en eso tiene razón. Aún así me pregunto cómo una persona "secuestrada" es capaz de preocuparse más por el nombre por el que le llaman que por su situación.
-Francie, anota todo lo que te diga. Cabello,Benebolalinda, rubio o negro?- Hermione viro los ojos, miro su cabello castaño, le gustaba ese color.
-Francie que sea negro- dijo al ver la cara de Hermione- los ojos...Um, que sea ese nuevo hechizo que los cambia dependiendo de tu humor- río- me encanta ese, su cuerpo, creo que tiene que aumentar un par de kilitos - saco una cinta métrica que empezó a enrocarse en el cuerpo de Hermione, igual que la primera vez que fue a comprar su varita, recordó como su padre la miraba atónito y su madre daba brinquitos sonrió amargadamente.
-Por que?-
-Tenemos que aumentar tu musculatura, para que crezcan esas- dijo poniendo las manos en las caderas de Hermione- y esas- dijo señalado su pecho, Hermione lo miro.
-No puedo creerlo...-dijo.
-Mañana te espero bien cambiada, recibirás clases de etiqueta y protocolo y de como caminar adecuadamente, como te vestirás para cada ocasión ecsetera- dijo, la chica seguía apuntando cosas en la libretita.
Vaya... Voldemort encuentra a su perdida hija y lo primero que hace es... ¿someterla a una "mágica operación estética"? ¿No es absurdo? En vez de preguntarle sobre Harry Potter y qué hacer para vencerle, se dedica a ponerle pechos y caderas además de cambiarle el color de ojos y pelo.... -.-"...

En fin, no sigo más porque ya se ve que el OoC es anormalmente gigante.

Y para Lunatica:
Puede que tu fic te de igual, pero las normas de la página están hechas para algo. Si tu fic carece de Disclaimer, si tiene faltas de ortografía, si tiene contenido no apto para menores, puede ser reportado y borrado. Nosotros te decimos los errores que tienes para que no tengas que lidiar luego con los administradores de la página y para que no te quejes de que te han borrado el fic.
Y no, es obvio que no te lees las normas, no hace falta que nos lo digas.
Por otra parte, tu trama es absurda y no me parece interesante. Quizá si estuviera bien planteada sí me atraería, pero por ahora es un caos total y la mayoría de coas que pasan no tienen ni pies ni cabeza en relación a lo que se sabe de Harry Potter.
Enmiéndalo y a lo mejor lo tomo como un buen fic.

Un saludo.
Sandra_MJ
Sandra_MJ
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 458
Edad : 31
Localización : En el Castillo junto a Howl
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica Empty Re: Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica

Mensaje por Lunatica Sáb 29 Ago 2009, 22:00

En Verdad ustedes se dedican a esto???

Y una pregunta, ya que son tan expertos en lo que son las oraciones
subordinadas o no subordinadas, y que saben tanto acerca de las reglas,
me imagino que ya han escrito algo, no???
Si lo han hecho favor de decirme donde lo encuentro,
estoy impaciente de ver como trabajan sus mentes...
Los animo
Smile

Siempre e creido que si en verdad se tiene la intencion de ayudar a alguien.
Se debe de ser un poco mas sutil, no? Somos humanos y no sabemos cuando
podemos herir los sentimientos de otro...y nunca sabemos cuando la moneda
puede caer del otro lado.

Sin mas que decir,
Besos a todos

Lunatica
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica Empty Re: Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica

Mensaje por ArgentArt Sáb 29 Ago 2009, 22:22

Por favor adelante.

Aquí hay un fic mío, dejé de publicar por estar harta de los contipliz pero sí puse uno en el foro para que vieran como escribo, así que tú misma.

Aquí las sutilezas no bastan, normalmente todo el mundo es muy "sensible" pero estoy segura que te ha quedado más claro que tienes faltas diciéndotelo así que no con un: "ay, que tienes alguna faltita por ahí, conti pliz".

Aprende a leer las normas de una página cuando publiques, no te niego que en un principio puedas saltartelas porque no sabes inglés, pero si alguien te dice que te las estás saltando será por algo, ¿no? No te vamos a decir mentiras aquí, eso tenlo por seguro, te vamos a decir verdades que te van a doler más o menos dependiendo de quien las diga, pero no dejarán de ser verdad.

Que ocurre Jane?- Pregunto el padre de Hermione quien leía entretenidamente una revista

En la escuela nos enseñan que los interrogantes se ponen al principio y al final, que los pasados como "preguntó" llevan tilde y que al final de una frase, si esta no va a continuar, se pone un punto. ¿O vas a negarme eso?
Es lo que hay, la gramática no va a cambiar porque tú y tantas otras lo queráis así.
Como tampoco van a cambiar las normas de FF. net diciendo que se debe tener una Buena gramática.

Acepta tus defectos porque, cariño, todos tenemos, que te joda que te lo hayan puesto aquí es una cosa, pero de tenerlos, los tienes, y si te molesta... como dicen los fickers: Si no te gusta no lo leas, ¿no?

En fin, que si aceptas las normas de FF.net y pones tu fic en condiciones no te diremos nada, mientras siga con faltas de ortografía solo estás demostrando una falta completa de interés por la lengua, cosa que es una falta de respeto bastante grande.

Si no quieres cambiar tu fic, escribir libremente y con las faltas que quieras... ponte un blog y pon el fic allí... ¿o es que solo publicas por los 'contyplis'?
Ya que nosotros debemos demostrarte que sabemos escribir para que "nuestras críticas" sean aceptadas, tú demuestranos que puedes publicar en otro sitio y como quieras y vivir con ello.

En fin, perdón, me he ido un poco (bastante) del tema que es que el fic está con faltas de ortografía que deben ser arregladas, y si la autora no se ve capaz de arreglarlo todo siempre puede contar con la ayuda de un Beta.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica Empty Re: Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica

Mensaje por XChica LunaticaX Sáb 29 Ago 2009, 22:44

Artemis,
Creo que has sido una de las mas sutiles...
y pues me encuentro la pagina tan interesante
que hasta me hize miembro, viste!?!

Vivo en USA y pues como puedes saber, es algo mas que obligatorio
el saber ingles, pero simplemente no le he prestado mucha atencion
a las reglas...
Las interrogantes...alguna vez te haz sentado con una Mac, y no tienes ni
idea de como demonios funciona el word que tiene, y que cuando te pones a investigar
en el teclado resulta que no te topas con ninguno de los signos?
Pues, a mi me ocurre eso.

Desde hace varios dias me e dado cuenta que al fic le falta algo
y no solo todo lo que han criticado, sino el cambio de 2da a 3ra persona y luego a 1ra, cambios de los cuales no se por que los hacia, tal vez estoy un como loca, no?...Y bueno hasta a mi me resulta un poco dificil. Noto la fallas que hago, pero resulta que a veces se esta un poco holgazan y no se hace el releer y el arreglar palabras mal escritas y todo eso...Este no es el unico fic que he escrito, y al parecer al otro no le tan mal Smile

He estado pensando como arreglo el desastre que yo eh hecho...
Para no decir mas y leer lo que haz escrito,
Besos y espero verlos pronto Smile

XChica LunaticaX

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica Empty Re: Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica

Mensaje por ArgentArt Sáb 29 Ago 2009, 22:56

Bien, aunque esto se cambie de tema, sí, he estado delante de un Mac y lo he estado usando por un año.
Me alegro que al menos hayas visto los cambios de tiempo. Por lo de vivir en EUA no sé si lo usas de excusa o simplemente es informativo, pero por si a caso te digo que algunos de los que estamos en el foro no tenemos el español como lengua madre.
En fin, que lo dicho, si eres capaz de ver que hay sitios donde deberías haber cambiado las cosas tanto mejor.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica Empty Re: Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica

Mensaje por XChica LunaticaX Sáb 29 Ago 2009, 23:02

Bueno, ya que llevas un año usando una Mac...
Como pongo los signo???

Lo de donde vivo en verdad lo uso como contesta...
eso no seria una excusa.

XChica LunaticaX

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica Empty Re: Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica

Mensaje por Ludejong Mar 01 Sep 2009, 03:49

Dejo constancia de las respuestas, ya que no sé cómo funciona una Mac.

Respuesta a review:
Querido ludejong:

Gracias por tomarte tu tiempo y decirme acerca de los errores que tiene el
fic
Voy corriendo a la pagina que me dijiste...
Gracias nuevamente

Y PM:
Un ligero detalle Señor o Señorita ludejong...Hermione todavia sigue siento
Hermione
en ningun momento eh dicho que ella ya ah aceptado su estado...
Falta mucho...opinaste y nisiquiera prestaste atencion...
Y creo que si no te gustaba en el fic, pues simplemente debiste de dejar de
leer
y continuar con otra que hubiera estado mas interesante y que hubiera
cumplido con todos
tus exigentes requisitos.
Besos

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica Empty Re: Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica

Mensaje por Riria Mar 15 Dic 2009, 16:27

Lamento revivir el tema, pero el fic ha seguido actualizándose. La redacción y narrativa han mejorado, ya no se aprecian tantos errores como antes (redundancias, incoherencias, etc). La autora parece haber hecho caso (en algo) a las críticas. Sin embargo, el tema del suísmo no parece haber mejorado mucho al igual que el OOC. Sería bueno que un inquisidor analizará a detalle como va Benébola Riddle en términos de suísmo. Según eso, creo que un último comentario poría servir.


Última edición por Riria el Jue 17 Dic 2009, 20:04, editado 1 vez
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica Empty Re: Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica

Mensaje por Lunatica Mar 15 Dic 2009, 16:48

Querida Riria:

Perdona mi ignorancia, pero cual es tu definicion de suìsmo?

Intento mejorar lo mas que pueda con lo referente al OoC, en verdad apreciaria un comentario acerca del mismo.

Besos
Chica Lunatica

Lunatica
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica Empty Re: Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica

Mensaje por Cheshire Cat Mar 15 Dic 2009, 17:08

Con permiso de los Santos Inquisidores, que conocen bastante mejor que yo el tema, te expongo mi opinión en lo referente al suísmo.

Una Mary Sue acapara la trama, como ya se ha comentado, es en ella en la que se centra la historia. Normalmente suele tener propiedades especiales (ser la más guay y guapa del lugar), pero lo importante es que es un OC (personaje original) añadido que provoca serios OoC o personajes fuera del carácter que se les dio en su momento (Jotaká, en este caso).

Personalmente no leo historias en las que haya demasiados OC's y menos en las que éstos tengan mucho protagonismo. Motivo por el cual se insta siempre a escribir sobre lo que ya está creado dado que, en la mayoría de los casos, es lo que la gente quiere leer. Pero, si te parece, me paso por tu historia y te comento lo referente al OoC que encuentre, a ver cómo se puede solucionar.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica Empty Re: Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica

Mensaje por Ludejong Mar 15 Dic 2009, 17:11

No soy Riria, Lunatica, pero sí puedo informarte acerca del Suísmo. La palabra es una nomenclatura para hacer referencia a las conocidas como "Mary Sue", unos personajes mal caracterizados. A rasgos generales suelen ser personajes originales que se insertan a patadas en un fandom determinado (en este caso, Harry Potter) y alteran las personalidades de aquellos con os que tienen contacto, directo o indirecto; o lo que es lo mismo, provocan OOC.

Benebola es distinta. O al menos lo era en el momento en que leí el fanfic. Ella supuestamente ES Hermione, pero en la práctica es otra chica. Otra personalidad, otro aspecto, totalmente irreconocible. Había también grandes dosis de OOC en Voldemort provocadas por su "hija" (dado que él no es ni sería cariñoso con nadie) y en varios personajes más. A este tipo de Sue se la llama canon!Sue.

El error principal del suísmo no es provocar OOC, acaparar la trama o ser perfectas; sino que están mal caracterizados. En el caso específico de la canon!Sue es un OOC extremísimo. Como ya sabrás, un personaje plano, predecible y desabrido no es agradable, por más perfecto que pueda resultar. Toda caracterización lleva un tiempo, un desarrollo; y tienes que mostrar la evolución de esa Hermione, su transformación al lado oscuro sin pasar por recursos tan traídos de los pelos como el borrado de memoria, porque aunque no recuerden siguen teniendo unos principios claros.

ACLARO: Me estoy basando en la primera versión del fanfic, que no tiene apenas relación con la actual. El fic ha sido reescrito y se aprecian varias mejoras por lo que pude llegar a leer, pero no tengo tiempo de analizalas todas.

Se requeriría la ayuda de algún inquisidor para que determinara si Benebola sigue siendo una Sue, así como un guardián para explicar cuestiones narrativas, que no son muchas.

Un último detalle que me gustaría comentarle a la autora es que después de un punto y coma se empieza con minúscula, porque la frase sigue. Wink Y ánimos, que el fic puede mejorar.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica Empty Re: Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica

Mensaje por Darkie Mar 15 Dic 2009, 17:33

Permítanme, yo le echaré un vistazo a Benebola. Después edito Wink

Leídos los seis capítulos, procedo con el análisis.

Veamos, en esta nueva versión del fic las mejoras son realmente apreciables. Y afortunadamente, el grado de suísmo en Hermione ha disminuído de manera considerable, al menos de momento. Me explico:

La idea central del fic continúa siendo la misma: la mejor amiga de Harry Potter, antes considerada una bruja nacida de muggles, resulta ser ni más ni menos que hija perdida del Señor Tenebroso. Lord Voldemort logra dar con su paradero y decide ir a buscarla, para poder así utilizarla con el fin de llevar a cabo sus macabros planes. Ahora bien, tal y como ocurría en la versión antigua del fic, los mortífagos irrumpen en la morada de Hermione, atacan, la dejan inconsciente y se la llevan junto con sus padres. Hasta ahí todo más o menos igual. Pero a partir de este punto es donde se ve la primera diferencia, pues ahora la chica en lugar de despertar en una cómoda habitación con todos los lujos lo hace engrillada en una celda de la mansión del Señor Oscuro. Adiós trato preferencial por ser la hija del villano, Voldemort tortura a Hermione reiteradas veces con la maldición Cruciatus para que le revele la localización de su amigo Harry e incluso asesina a su padre adoptivo frente a sus ojos al no obtener una respuesta satisfactoria de parte de la joven. Como se puede ver, el OoC de Voldemort no es tan marcado (ya no es precisamente el "padre cariñoso" que la autora nos había presentado con anterioridad), aunque sí hay algunas cosillas sueltas que caen fuera de la personalidad de este personaje.

Ludejong escribió:Toda caracterización lleva un tiempo, un desarrollo; y tienes que mostrar la evolución de esa Hermione, su transformación al lado oscuro sin pasar por recursos tan traídos de los pelos como el borrado de memoria, porque aunque no recuerden siguen teniendo unos principios claros.

Guiándome por lo dicho por Lu, ya que desgraciadamente yo no llegué a leer la versión anterior del fic, puedo decir que la autora se ha esmerado por hacer dicho cambio un tanto más verosímil. En esta nueva versión Hermione se mantiene firme en su posición de no ayudar a Voldemort para sus propósitos pese a los golpes y maldiciones que su cuerpo recibe. Prefiere soportar el maltrato, morir si es necesario, antes que traicionar a sus amigos, haciendo gala de la osadía tan propia de un Gryffindor. Sin embargo el punto de quiebre aparece cuando El-que-no-debe-ser-nombrado negocia la vida de su madre por su cooperación. Y como cualquiera podría reaccionar en una situación en donde la supervivencia de un ser querido pende de un hilo, Hermione no tiene más opción que aceptar, aunque siempre teniendo en mente encontrar la manera de zafarse de todo el asunto.

En el capítulo cinco hace su aparición Draco Malfoy, a quien aparentemente le han ordenado curar las heridas de la chica. Al principio el trato entre ellos parece completamente normal, lleno de insultos y hostilidades. Pero de repente, como quien no quiere la cosa, Draco comienza a hacerle algunas insinuaciones a Hermione y finalmente la besa por la fuerza, aunque la situación no tarda en cambiar y la gryffindor se deja hacer sin poner demasiada resistencia. Se percibe bastante OoC en ambos en ese momento, ya que dudo que con el desprecio que se profesan pudieran actuar de esa manera así como así. Sería necesario una buena explicación que justificara dicha actitud de parte de los dos.

Finalmente, el último capítulo. Hermione es trasladada de la sucia, fría y oscura celda por Bellatrix -quien le dice que no podrá salir de allí sin autorización y le advierte que no trate de escapar si no quiere sufrir las consecuencias- a una habitación de la mansión. También le informa que Voldemort irá a visitarla cuestión de minutos y que una sirvienta se encargará del resto. Curiosamente la criada acaba siendo una amiga de la infancia de Hermione, una tal Helena, de la que Granger no tenía conocimiento de que fuera una bruja y que es una especie de prisionera del Señor Oscuro y los mortífagos. Entablan una conversación y Hermione le pide ayuda para escapar. Al principio Helena se ve reacia a la idea, pero luego accede. En ese momento llega Voldemort, echa a la sirvienta y le recuerda a la chica que la vida de su madre está en juego, por lo que sería mejor que no intentase nada. Le reprocha que su mente es como un libro abierto y sentencia que aprenderá Oclumancia para eliminar el problema. Fin del capítulo.

Por el momento, Hermione es Hermione, nada de Benebola ni cirugías mágicas para aumentarle el busto u otras partes del cuerpo o encantamientos para que sus ojos cambien de color según su estado de ánimo. Su caracterización es dentro de todo correcta; a grandes rasgos se reconoce a la miembro femenina del trío dorado, exceptuando alguna que otra actitud que no cuadra del todo con su personalidad, como lo sucedido con Malfoy por ejemplo. La canon!Sue que vimos antes ya no es tal y he de felicitar a la autora por rectificar los fallos. Habrá que ver con el avance de la historia cómo se desarrolla el personaje para asegurarnos de que no vuelva a caer en los errores de antaño.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica Empty Re: Mi Lado Oscuro es Benebola Riddle, por Chica Lunatica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.