Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la otra generación, por achiliserra.

3 participantes

Ir abajo

la otra generación, por achiliserra. Empty la otra generación, por achiliserra.

Mensaje por Aurora-MB Jue 10 Oct 2013, 20:13

*Aurora llega con el cabello despeinado y un tic en el ojo. Sólo quería leer algo de Naruto*
la otra generación, por achiliserra. 854498

Invoco al autor y a su niño recién llegado.

En verdad, las escritoras buenas de Naruto andan con vacaciones eternas, así que salí en busca de algo nuevo para leer. ¿Qué me encontré? Razz

la otra generación
Author: achiliserra  
David no es un chico normal, posee el rinengan, junto con su familia y amigos, obtiene el valor suficiente para ser gennin y este acaba en un equipo, donde se enamorará y formará parte de la quinta gran guerra shinobi
Follow/FavoriteRated: Fiction K+ - Spanish - Romance/Adventure - Words: 718 - Published: 10-04-13 - id: 9738451
¿A alguien más le llegó el olor a Stú?

Habían pasado ya diez años desde que Naruto se casó con Hinata y este se hizo hokage y todos los conocidos de la serie, habían tenido hijos.

Naruto y Hinata habían tenido 4: David, Andrés, Eva y Ana.

Sasuke y Sakura habían tenido 6: Diego, Patricia, María, Jose, Mª José y Montse.

Sikamaru e Ino habían tenido 1: Raquel.

Neji y Ten-Ten habían tenido 3: ``Peli´´(por su pelo), Johannes y Aicha .

Los demás eran gays.
Sí, damos y damas, acaban de aceptar en el registro civil el nombre Peli y al parecer ya también se han incluido los nombres nuestros comunes en el otro lado del mundo.

El fic inicia con esta hermosa aclaración que dice de quienes son los hijos protagonistas en la historia. Genial, y debajo esa explicación algo delirante y ciertamente fail. ¿Qué cosas me importa el gusto de los demás? Y más: ¿Por qué plantearlo así sin más? Cuando pudimos haber mandado excusas más sanas o explicarlo más adelante y de forma decente.

Todo lo que pasa en el fic cuando seguimos es: recorrido por las casas de familia, recuerdo de David a los cuatro años dando lucha y revelando el Rinegan, y na’ más.

A la doña le han quitado las bragas y anda escondida en un rincón avergonzada. El fic entero no plasma más que ideas generales y cero narración. Es pobre en todos los sentidos que abarcan la misma, y ciertamente da molestia terminar leyendo las cosas de esta forma. Dan pesadillas, incluso la escena de acción no tiene coherencia.

Todo se acelera más rápido que ligero y se termina con esta misma cara: Suspect

Con respecto a la trama, es severamente influenciada por la pobre narración. No tenemos prácticamente historia. Son unos chiquillos que a los diez años están terminando, todos al mismo tiempo, la academia Ninja, y sinceramente ni sé si tienen diez años, si fueron cuatrillizos, sextillizos y trillizos, porque al parecer todos a la vez y juntos están dando final a los estudios.

Eso, o no nos explica absolutamente nada de lo que deberíamos enterarnos como lectores. No veo respuestas, y sí muchos porqués, que se acumulan y vuelven a acumular.

EN CASA DE LOS UZUMAKI.

-Mamá, ¿Vas a venir a vernos?-Le preguntó alegremente la inocente Eva a su madre.

-Claro que si cariño- le contestó Hinata mirándola tiernamente. Tenía sus mismos ojos, de echo, todos menos David, poseían el Byakugan. David había nacido con un dojutsu mucho mas poderos que el Byakugan, el Rinengan la técnica había renacido en el. Naruto, al ver esos ojos se acordaba de cómo, años atrás había vencido a Pain.

-¿Y papá?-Le preguntó Andrés.

-Papá no puede ir, debe cumplir su deber como hokage.
Primero: no me vengas a mandar cartelazos porque es el atentado narrativo más grande en la existencia de los grandes. ¿Las razones? Nos jode soberanamente la ambientación y descripción de los alrededores, ¿casa de los Uzumaki?, ¿cómo es?, ¿dónde es?, ¿características?
Además resaltan por su presencia las mayúsculas. Colocarlas enteramente es como si me gritaran.

Y todos los personajes “le contestan, le preguntan”, todo “le”. Ni que estuviéramos señalando sustantivos en francés. Razz

Puedo apreciar que el fic no tiene errores catastróficos de ortografía, lo que es en parte un alivio. Admitamos que leer tal cosa con horrores sería un tanto doloroso.

Pero, naturalmente, existen dedazos y cosas que querríamos arrancar del fic, como la incoherencia y desastres narrativos que no dejo de mencionar, pero lo que principalmente llaman son dos cosas:
La falta del guión y el querido David.

El guión corto no es correcto de utilizar a la hora de los diálogos, ya que deberías implementar el guión largo o raya (—), que se logra con alt+0151 o copiando y pegando, of cors.

—Mamá, ¿vas a venir a vernos? —le preguntó la inocente Eva a su madre.

Nada de andar exagerando con adjetivos para identificar. No es necesario y así uno carga menos con la exagerada descripción.

La cosa es que nos encontramos con que papá Naruto no podrá ir a la graduación de sus niños, ya que como don Hokage de la aldea tiene mucho trabajo. El tema es “inevitable”, y pasamos a que David está entrenando. Mencionado el recorrido por las casas, terminamos en que el hijo de Neji y Tenten fue a pedir pelea a Diego (hijo mayor de Sakura y Sasuke) y al protagonista.

Todos los niños son unos suertudos malignos que nacieron con el poder máster heredado de sus papis. No hay uno que no tenga algo interesante. Los hijos Uzumaki tienen el Byakugan, menos el mayor, porque naturalmente debe resaltar por ser el protagonista, siendo que sí heredó el Rinegan y en el segundo capítulo se levanta teniendo los ojos que demuestran el mismo, de forma permanente.

Claro que antes de eso tenemos el encuentro de la pelea entre los hijos de Neji, Sasuke y Naruto. Se nos patenta que David es súper way cuando deja inconsciente a Johannes y casi se matan con Diego, siendo interrumpidos por sus progenitores llenos de rabietas alegando que se matarían con Rasegan y el Chidori juntos.

Ajá…

Entonces uno cae en el letargo, o al menos yo lo hago tarde, de lo simple: ¿Qué cosa hace Sasuke en la aldea cuando su principal objetivo era hacerla estallar? Razz No voy a meterme en detalles, pero al parecer sólo regresó a llenar de niños a Sakura. Como comentaron por allí: ¿Por qué siempre los hacen criadero a esos dos? T_T Si al final el clan Uchiha se irá deshaciendo, salvo que el incesto se vuelva legal y se casen entre hermanos y primos. O Masashi empiece a hacer aparecer Uchiha’s  de debajo de las rocas. No me sorprendería con la cantidad de gente que está matando últimamente.

-Preparados, listos, YA…
Empezaron a correr en diferentes direcciones para preparar sus dojutsus.
-RINENGAN
-SHARINGAN
-BYAKUGAN
Hubo un momento de silencio mientras se concentraban. De repente todos corrieron con la intención de atacar. Johannes se fijó en David, iba directo a el, este se preparó para atacar
pero de repente se quedó paralizado.
-Qu… que …. Que mierdas….
No le dio tiempo a acabar la frase, David había realizado una rotación de 360º dejando inconsciente a Johannes. David se dio cuenta de que Diego había usado el sharingan para copiar
la rotación de 360º e iba directo hacia el, por suerte, era bastante rápido y lo esquivó.
-Ahora te voy a enseñar una técnica, que copié de mi padre.- le dijo Diego-¡CHIDORI¡
-A si, pues tu sharingan no es el único que puede copiar. ¡RASENGAN¡.
Justo cuando iban a chocar, apareció Sasuke y contrarrestó el chidori de su hijo con el suyo propio y Naruto hizo lo mismo con su rasengan.
Olvídense de no colocar los signos de exclamación de forma bilateral. Hay un nuevo mal uso: ¡Signos de apertura en dos extremos! Very Happy
Y que se me note el sarcasmo, por favor. Autor, la cosa está en que el signo exclamativo cierre la exclamación. Sino abriremos otra y ambos signos quedarán bailando solos en la fiesta.

Además, me toca aclarar que para las preguntas y algunas exclamaciones mismas, las palabras deben llevar el énfasis de que está interrogando o tal cosa. Me estoy refiriendo a las tildes, querido, y he de decirle que es una de las primeras normas básicas que se nos enseña en primaria y nos siguen exigiendo en secundaria.

Cuando preguntamos o exclamamos es Qué, cuando aclaramos o señalamos respuesta es Que.
¿Qué te pasa?
Ese idiota fue el que me golpeó.
¡Qué bárbaro!

Ahora, “a” es preposición. Decimos “Vamos a la luna”.
En su diálogo…

-A si, pues tu sharingan no es el único que puede copiar. ¡RASENGAN¡.

Lo que usted quiso plasmar es la exclamación “ah”, que va con la muda compañera a un lado. Y no sólo eso, el diálogo en sí tiene el error de no señalar la pregunta, además de tener el error de lo signos bilaterales.

Autor, cuando el diálogo termina en un signo, no va un punto. Y las mayúsculas son para iniciar los párrafos, para los nombres propios y para implementar siempre después de un punto o signos interrogativos/exclamativos mismos, no para asentar gritos.

—¿Ah sí? Pues tu sharingan no es el único que puede copiar. ¡Rasengan!

Y reitero porque al parecer lo olvida rápido: TODOS los diálogos terminan en un PUNTO. Los puntos suspensivos son tres, ni uno más ni uno menos, no es necesario mandar la sarta de puntuación para hacer más profunda la pausa, con lo necesario ya sabemos.

La ambientación de la pelea es tan desesperante. No hay nada que me haga decir: wow, genialoso, siento el poder y ansiedad en mis manos.
Más bien siento un: ¡¿Y…?! ¡¿Es todo?!  

El joven David tiene bastantes características de Stú. Digo, a mi parecer, tiene diez años o no sé qué edad y ya tiene el rinegan. Vio cómo asesinaban a su amigo y por esa razón no deja de entrenar para controlarlo, puesto que masacró a uno de los muchachos que lo hizo, ¡teniendo cuatro años! Y es molestado por toda la aldea, no lo olvidemos. la otra generación, por achiliserra. 800911

En fin, no hay mucho más que tenga para decir, salvando…lo que ya dije.

Espero aportes. la otra generación, por achiliserra. 893354

*Aurora se va, encendiendo un cigarro*
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

la otra generación, por achiliserra. Empty Re: la otra generación, por achiliserra.

Mensaje por Holly Vie 11 Oct 2013, 12:43

Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

la otra generación, por achiliserra. Empty Re: la otra generación, por achiliserra.

Mensaje por Aurora-MB Sáb 12 Oct 2013, 21:26

Dejé reviú. Allá voy, hordas. la otra generación, por achiliserra. 893354 

Hola, querido.
Te voy a hacer una pregunta: ¿dónde están la coherencia y narración en el fic?
No es forma de presentar a los personajes nuevos, no como en el primer capítulo, ¿los demás eran gays?, ¿así sin más? No especificas en nada. Tenemos personajes planos como tablas, no nos dices cómo son o qué edad tienen los personajes, sólo lo básico. Sasuke y Sakura únicamente están para tener criadero de niños. Pasaron diez años y tuvieron su cantidad, ¿todos a la vez están terminando la academia? ¿Qué clase de coherencia tenemos allí?
Además, los nombres que pusiste a los personajes de la nueva generación son enteramente de las costumbres que nosotros, quienes escribimos en español o vivimos en la mayoría de los lugares del mundo menos Asia, utilizaríamos. Digo, ¿dónde vio a un japonés/tailandés/coreano llevando de nombre David?
¿Y qué clase de ser anormal es el protagonista para tener tal poder a la edad de cuatro años?
Simplemente tiene un fic cargado de incoherencias, mala ortografía y atentados contra la narración.
Es por eso que está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y sus Autores.
Link a la crítica:

h,t,t,p,:,/ , /,malosfics,.,foroes,.,o,r,g, / ,t14699,-,la,-,otra,-,generacion,-,por,-,achiliser ra

Elimine comas y espacios para acceder. Espero su respuesta.
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

la otra generación, por achiliserra. Empty Re: la otra generación, por achiliserra.

Mensaje por Aurora-MB Dom 13 Oct 2013, 22:07

No se pasó nadie. la otra generación, por achiliserra. 854498
Doble post porque #YOLO recibí respuesta del autor:

solo tengo 7 años. Es mi segunda historia y todavía me emociono cuando tengo algún comentario. Mi sueño en la vida es ser un escritor de gran fama y por eso practico en este sitio web. Todavía no se especificar bien las cosas, por eso pongo abreviaturas como: Los demás eran gays.
Como no se manejar esto muy bien te mando el mesaje privado, ya lo e intentado antes pero creo que lo e hecho mal.
Se que no soy Miguel De Cervantes, pero ¿en mi segunda historia ya me tenían que ir criticando?
No tengo tiempo de buscar nombres que coincidan con la cultura del anime, así que pongo lo primero que me viene a la cabeza.
Saludos.
Y le dejé respuesta a la respuesta del autor:

Querido, a ver, si tienes siete años ya mismo puedo ir reportando tu cuenta. Debo hacerte saber que no se pueden inscribir en efe efe hasta los trece, y el simple hecho de que seas menor de edad puede hacer que te pateen de acá.

Es tu segunda historia, bien, no eres Miguel De Cervantes tampoco, pero estás publicando en un lugar donde todos gustamos de leer cosas como la gente, no el tipo de fic que nos estás dando. Se supone que sigues con la trama de Naruto así que debes respetar lo que dejó antes la trama y no darles vueltas como un corcho en el agua a gusto propio. Si pones abreviaturas y utilizas nombres de otro sitio del mundo a la hora de escribir por no tener tiempo, definitivamente no tendrías que tomarte tal molestia. No escribas sino hasta tener tiempo de hacerlo bien, porque de esta forma no sirve.

Queres llegar a ser un gran escritor, muy bien, te falta muchísimo por aprender y desde ya te digo que las prácticas no las estás haciendo bien.

Un saludo, querido.
Me voy a sentar a esperar más respuestas, claramente enviaré reporte sobre que tiene siete años y está publicando. ¿A alguien más le suena la excusa mentirosa más vieja de la existencia? Razz
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

la otra generación, por achiliserra. Empty Re: la otra generación, por achiliserra.

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté Lun 14 Oct 2013, 15:39

A ver, el argumento de la historia, hasta el momento, es simple: demostrar que los personajes de Naruto tienen hijos como si fueran conejos y que estos tienen habilidades poco propias para su edad.
 
Lo digo desde ya: a este fic lo que le hace falta es más planeación. Desde el primer capítulo se puede ver el poco trabajo que tiene la historia, Autor.  
 
Empezando por la “presentación” de tus personajes…  ¿En verdad te parece interesante soltar una cantidad descomunal de nombres y su parentesco con los personajes de Naruto en tres líneas? Porque para mí no lo es. Además de que te aseguro que no recuerdo ni la mitad de ellos.
 
Y el resto del primer capítulo no mejora. Hay cuatro escenas diminutas donde lo único interesante es que al día siguiente será el examen para convertirse en chunin. Yo esperaba encontrarme con información que me ayudara a conocer mejor a todos los nuevos. Digo, acaban de aparecer y no se sabe nada de ellos. En lugar de empezar a desarrollar sus personalidades, solo sé que varios de ellos, por no decir todos, son increíblemente poderosos a pesar de su edad…
 
Te lo digo desde ahora, Autor, necesitas ir desarrollando tu argumento de tal forma que la información vaya apareciendo de poco a poco. De esa manera es más sencillo ir asimilando lo que ocurre en tu fic. Y es más importante en este caso, donde al parecer solo utilizarás personajes nuevos. Escoge un protagonista, o incluso un grupo pequeño de ellos, y úsalo como eje central de tu historia. Y, conforme se va mostrando su vida, ve introduciendo a los otros mil hijos.  
 
Con respecto al segundo capítulo… ¿Cuál es el propósito de éste? ¿Reforzar la idea de que tus personajes son ultra-poderosos? Reiterar tanto un aspecto hará que tu historia se vuelva predecible. Lo más probable es que Diego y David, incluso puede que Johannes también, serán los  que más avanzarán en el examen debido a que todo lo pueden y ya tienen cierto dominio sobre las técnicas que tanto les costó a sus padres dominar. Y luego surgirá un evento X que requerirá de su intervención y, como son tan geniales, saldrán victoriosos…
 
¿Dónde queda el interés si se puede percibir que tus personajes ya tienen todo? No parece posible que estos vayan a desarrollarse más y alcanzar un nuevo nivel. Eso ya sería demasiado, ¿no te parece? Llenarlos de atributos solo refuerza la idea de que sin importar lo que suceda seguirán siendo los mismos al final de tu fic. Predecible y aburrido, si me lo preguntas.
 
Estás escribiendo en el mundo de Naruto, así que mantente fiel a éste. A lo mejor tus personajes sí pueden ser todo lo poderoso que quieras pero, para que sea realista, debe de haber mucho trabajo atrás de esto. Haz que sus habilidades aparezcan paulatinamente, que descubran sus poderes de poco a poco. Por más hábil que sea alguien, si no existe entrenamiento y trabajo constante, no podrá ser el mejor. Y, para nosotros los lectores, nos parecerá ridículo saber que tiene tantas habilidades solo porque sí.  Tal y como sucede hasta el momento.
 
Además debes de recordar que todos tenemos defectos y dificultades para cierta cosa. Así que balancea mejor a tus personajes y ve describiendo de poco a poco esa evolución en ellos. Recuerda que apenas están terminando la academia, ni siquiera Sasuke era tan bueno en ese entonces.
 
Por cierto, en la medida de lo posible, debes trabajar más en la ambientación.  Fíjate que tooooda la historia ocurre en escenarios sin descripciones. La casa de los personajes, el bosque, la academia… No existe ninguna información sobre estos lugares y, por ende, no es posible que pueda imaginarme las cosas como tú lo haces. Y lo mismo va para las acciones, pensamientos y emociones. Una historia comienza a ser interesante cuando el lector empieza a identificarse con lo que sucede. Si solo hay diálogos no es posible crear esa conexión. Narrar es fundamental.
 
Es necesario que borres y te replantees por completo todo, Autor. Sé más realista y narra más. Cualquier idea puede realizarse siempre y cuando la justifiques debidamente.
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

la otra generación, por achiliserra. Empty Re: la otra generación, por achiliserra.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.