Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CANCIONES CHULAS, BONITAS Y COQUETAS, por ying-fa luna 18 [CCS]

+2
Obsession
Lucy Berry
6 participantes

Ir abajo

CANCIONES CHULAS, BONITAS Y COQUETAS, por ying-fa luna 18 [CCS] Empty CANCIONES CHULAS, BONITAS Y COQUETAS, por ying-fa luna 18 [CCS]

Mensaje por Lucy Berry Sáb 10 Nov 2012, 04:50

¿Han visto ya el título? XD Pues es tan épico que no se lo creerán . Cortesía de esta ficker es uno de los más grandes OoC que he leído en este fandom. Aparte dejo la horrible ortografía que acompaña a la lírica que, cabe mencionar, está prohibida en Fanfiction.net; y no sólo eso, sino que está casi sino literalmente escrita y adaptada a una loleante historia. Ahí les va el summary para que se den una idea de lo que se trata, aunque el título dice ya algo sobre la idea xD:

son cancionsitas muy chulitas espero que les guste
Tan esclarecedor como... Nada Razz bueh, pero les mentiría si les dijera que no me causó una estruendosa carcajada que hizo que mi madre me viera raro ._.. Esto me invita a leer la historia, ¿verdad, Ficker? Porque, pff... Comentar en el resumen de qué tratará la historia ya no es fachon. Y mucho menos lo es el tener buena ortografía, digo, desde el título por completo en mayúsculas (lo cual, según leí en las reglas de FF.net, es un insulto al idioma en sí; además de que significa que estás gritando) nos damos cuenta de la seriedad  y corrección del fic. Y ni se diga si en el summary leemos "cansionsitas" en lugar de "cancioncitas", con "c"; no hay signos de puntuación y no nos informa NADA. La presentación es importante, Ficker, ahora imagine cómo quedó uno luego de leer tales... Errores. Razz

Bueh, pero esto ni va comenzando. Es tiempo para emocionarse, víboras, pues ahora viene lo que de antemano sé que ustedes estaban esperando: la canción chula, bonita y coqueta de esta noche:

LA HISTORIA DE UN TAXI

Xiaolang's P.O.V.
Controlen sus orgasmos, mis queridas Razz Que aparte viene con un letrero así bien chulo que amablemente nos reza que la "narración" de a continuación, será por nada más y nada menos que Syaoran. ¿Saben? Puede ser que éste sea pésimo para la estética y todo eso, pero de verdad les digo que si la ficker no lo hubiera escrito, pues. a nosotros ni pensamiento nos pasa de que Li sea el que está pensando todo aquello.

Yo trabajaba como taxista eran las 10 de la noche manejaba un volswagen del año 68. Era un día de esos malos donde no había clientes, de la nada las lentejuelas de un traje me hicieron la parada, era una muchacha de pelo castaña, ojos raros, pero hermosamente verdes esmeralda, llevaba mini-falda, el escote de su espalda llegaba en la gloria (a la rayita pues).

Cuando se subió a mi taxi, una lagrima negra rodo en su mejilla, mienta que el retrovisor decía ve que pantorrillas, yo vi un poco más.
*Lucy intenta con todas sus fuerzas no reír*

¿Se saben la canción de la que estamos hablando? Bueno, por si no están informados como yo hace unas horas entonces no sabrán que lo que está verdaderamente aquí es nada menos que una copia casi textual del tema de Ricardo Arjona a la que simplemente se le cambiaron algunas palabras por otras y se le agregaron los nombres de los personajes de Sakura Card Captor.

Pero dejemos eso un rato por la paz, que aquí hay varias cosas que me interesan bastante. Y una de ellas es el OoC, digo, ¿desde cuándo Sakura se viste de esa manera tan... De la vida galante? No es muy común en ella utilizar escotes hasta la... Gloria. XD Así como yo tampoco creo que Syaoran sea del estilo de chico que piensa así de una mujer, ni tampoco que le mire las pantorrillas. No. El chico dulce y tímido del canon dudo mucho que se atreva a hacer éso, o que le den ganas. De todas formas, espero que no crean que esto es el gran OoC que yo prometí, porque estarían muy equivocados.

Los problemas de redacción están a la orden del día durante todo el capítulo. Aquí vemos una coma, por ejemplo, donde debería ir un punto al notar que la idea está demasiado independiente a la otra.

"Llegaba en..." me parece que está mal, lo correcto es "llegaba a la gloria" porque nos estamos refiriendo al lugar al que llegaba.

Ahora me gustaría recordar que los números del uno al veintinueve, según la RAE, se escriben con letras y no con numeral. Y, teniendo esta charla ortográfica, me gustaría que supieras, autora, que los verbos en pasado simple llevan una bella tilde diacrítica la mayoría, ¿que de qué sirve? Pues, en primera, para no confundir dichos verbos a los que están en presente. Y luego porque son palabras agudas, de esas que tienen acento al final, y siempre y cuando terminen en "n", "s" o vocal, se les coloca una sensualona tilde. Razz

ahora sí, sírvanse, peluches queridos:

scratch Cómo explicar que ni Sakura ni Syaoran (pero mucho menos el último) harían eso. Las Clamp les dieron una personalidad y Arjona la ficker las arruina por completo a lo largo de las quinientas y tantas palabras del capítulo. Uno cuando escribe un fic debe tener conciencia de las personalidades de los personajes; de qué o qué no harían. Syaoran en definitiva no hablaría así como así con una extraña, él no es alguien que se interese demasiado por problemas de alguien con quien jamás ha hablado. Podría pasar que le llamara la atención si la mujer lloraba, pero no iría a ofrecerse para cobrar venganza así tan fácil como lo pinta la autora. Y no diré nada de lo que al final se preguntó porque sencillamente es ilógico que se lo esté preguntado él.

Now, cambiando de tema, aquí falta, en definitiva, las rayas que hacen a la historia seria y bonita. Sí, esas que se hacen oprimiendo Alt+0171 o copypasteando.

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Es necesario respetar las mayúsculas y espacios que se marcan para evitarnos errores a la hora de escribir las intervenciones de los personajes.

Ese es básicamente el uso normal, hay un par de cambios dependiendo un poco del texto, por eso, para saber más lo mejor es usar este link donde explica al detalle su uso: Guión Largo .

Un rápido comentario: la interrogativa "quién" lleva tilde para no confundirse con un pronombre relativo. Razz

Las mayúsculas sirven para comenzar en la primera letra de los nombres propios, frases y luego de los puntos; que por cierto tienen, forzosamente que ir al final de la narración.

La verdad es que, contrario a lo que parece, los problemas de ortografía no son demasiados. Es más la mala facha que brinda la presentación. Se podía arreglar con una dedicada revisión y quizá un buen Beta Reader. Sin embargo considero que el verdadero problema radica en la "trama" a la que los personajes se tienen que adaptar y no al revés, como debe ser. Porque, repito, no creo que Syaoran acepte que Sakura (que es otro tema delicado) lo invite a su casa a tomar algo y acepte dado que es la primera vez que le dirige palabra; al igual que tampoco es demasiado creíble que Kinomoto quiera vengarse del engaño de su amado y, para colmo, teniendo sexo con un desconocido. El final del capítulo es simple: Syaoran y Sakura van a buscar a la pareja de la última para demostrarle que no está sola (Rolling Eyes) y se encuentran con que la amante del hombre es la esposa de Li. El verso que sigue recita que los siguieron engañando por mucho más tiempo, pero que ellos no se quedaron atrás y se siguieron viendo. Laughing

Bueh, pues ahora dejo todo en sus expertas manos víboras. Razz

*Lucy se va tarareando una canción de Gaga*
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

CANCIONES CHULAS, BONITAS Y COQUETAS, por ying-fa luna 18 [CCS] Empty Re: CANCIONES CHULAS, BONITAS Y COQUETAS, por ying-fa luna 18 [CCS]

Mensaje por Obsession Sáb 10 Nov 2012, 08:18

Bien, entonces, comencemos CANCIONES CHULAS, BONITAS Y COQUETAS, por ying-fa luna 18 [CCS] 519613 .

Primero, el fanfic está violando muchas casi todas las normas que indica FanFiction.net. Si no me equivoco háganme saber si es así, FF.net te da la posibilidad de leerlas antes de poder publicar cualquier historia, para mantener el orden y evitar problemas.

Cosas que siempre deben tomarse en cuenta:
1.- Revisar la ortografía de historias y poemas (...).
2.- Revisa la gramática y otros aspectos de escritura antes de publicar (...).

La historia, casi completa, tiene unas faltas de ortografías terribles. FF dice que no hay excusa para no revisarla, de hecho, te pide, en caso de no saber o no tener un corrector ortográfico, que busques uno online. Mejorar la habilidad de escritura es una de las cosas primordial que la página pide.

LA HISTORIA DE UN TAXI

Xiaolang's P.O.V.

Yo trabajaba como taxista eran las 10 de la noche manejaba un volswagen del año 68. Era un día de esos malos donde no había clientes, de la nada las lentejuelas de un traje me hicieron la parada, era una muchacha de pelo castaña, ojos raros, pero hermosamente verdes esmeralda, llevaba mini-falda, el escote de su espalda llegaba en la gloria (a la rayita pues).

Partiendo por las primeras líneas de la historia, el título está abusando de las mayúsculas, pues sólo con la inicial bastaba para hacernos saber que ése es, puesto que también está subrayado y con letra cursiva. Lo siguiente es un cartelito que le quita la poca estética que tiene la historia: son desagradables y desconcentran. Aunque, tal como Lucy dijo, si no es por él, jamás se me habría ocurrido que es Li el que está narrando la historia.

Las faltas de ortografía en éste párrafo no son tan terribles, debo suponer por el copy and paste de la letra desde algún lado. Aún así, los números desde el uno al veintinueve DEBEN ser escritos con letras. Las comas hacen falta en la primera línea del texto, así como hacen falta los puntos seguidos en las siguientes.

Ese "a la rayita pues" está completamente demás. Sobra, se ve horrible; hace que el texto letra de Arjona pierda la magia de la descripción del mismo vestido.

Cuando se subió a mi taxi, una lagrima negra rodo en su mejilla, mienta que el retrovisor decía ve que pantorrillas, yo vi un poco más.

Eran las 10 con 40 zigzagueaba en reforma me dijo – me llamo Sakura- mientras cruzaba la pierna, saco un cigarro, le ofrecí fuego deprisa y me temblaba la mano.


CANCIONES CHULAS, BONITAS Y COQUETAS, por ying-fa luna 18 [CCS] 299741

Primero, Li jamás miraría a una mujer así descaradamente. Tampoco me imaginaría a Sakura fumando, menos sacándolo en la desesperación de su depresión, por lo que se puede inferir. Cada uno tiene su personalidad, y aquí no está reflejada por ningún lado. Ni siquiera está justificado.

Bien, todas las palabras esdrújulas son acentuadas en la antepenúltima sílaba. También toda palabra aguda terminada en "n", "s" o vocal, tiene un hermoso tilde arriba. Entiéndase: lágrima, rodó, sacó. Autora, fíjese en los dedazos: no creo que haya querido decir que el retrovisor "mienta", sino que "mientras"; los retrovisores no pueden mentir. CANCIONES CHULAS, BONITAS Y COQUETAS, por ying-fa luna 18 [CCS] 441777

Ahora, independiente de todas las faltas ortográficas y de trama que pueda tener, la historia no cumple con algo muy importante que pide la página, y cito:

Actions not allowed:
3.- Copying from a previously published work (including musical lyrics) not in the public domain.

Entiéndase que copiar un trabajo anteriormente publicado (incluyendo letras musicales), no son de dominio público, así que la historia es completamente ilegal. ¿Por qué completamente? Porque no hay desarrollo de ésta. No se hizo más que copiar y pegar la canción, agregarle un par de descripciones de los personajes (en este caso de Sakura) y poner parte de la lírica como diálogo.

¿Las historias pueden estar basadas en letras de canciones? Sí, pueden. Pero no pueden ser la letra de la canción, puesto que la canción es de Arjona y ocuparla para una creación nueva es ilegal y no es como si hubiera mucha creación metida allí.

"DESDE AQUELLA NOCHE ELLOS JUEGAN A ENGAÑARNOS
SE VEN EN EL MISMO BAR
Y LA RUBIA PARA EL TAXY
SIEMPRE A LAS 10 EN EL MISMO

El último verso, está recitado con un abuso de mayúsculas, en negrita, subrayado y mal escrito. Los lectores entendemos que quizás esa última parte es esencial para dar a entender el final de la historia, pero con una pequeña descripción bastaba; cosa que también no está, y es un copy and paste de la canción, así como muchas demasiadas otras partes del texto.

Oh, otra cosa.

¿En el mismo... qué? En el mismo lugar, querida, lo sé, porque me gusta esa canción.

CANCIONES CHULAS, BONITAS Y COQUETAS, por ying-fa luna 18 [CCS] 893354


Última edición por Obsession el Dom 11 Nov 2012, 22:46, editado 1 vez
Obsession
Obsession
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 14
Edad : 28
Localización : Chile, Santiago.
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Volver arriba Ir abajo

CANCIONES CHULAS, BONITAS Y COQUETAS, por ying-fa luna 18 [CCS] Empty Re: CANCIONES CHULAS, BONITAS Y COQUETAS, por ying-fa luna 18 [CCS]

Mensaje por Creamy~ Dom 11 Nov 2012, 05:22

Lo que desconcierta de este fic, además del final en el que ya ahondaré más adelante, es el desorden de ideas que presenta y de la curiosa selección de información que el autor nos da. Vamos a dar un ejemplo:

Yo trabajaba como taxista eran las 10 de la noche manejaba un volswagen del año 68. Era un día de esos malos donde no había clientes, de la nada las lentejuelas de un traje me hicieron la parada, era una muchacha de pelo castaña, ojos raros, pero hermosamente verdes esmeralda, llevaba mini-falda, el escote de su espalda llegaba en la gloria (a la rayita pues).

Cuando se subió a mi taxi, una lagrima negra rodo en su mejilla, mienta que el retrovisor decía ve que pantorrillas, yo vi un poco más.

Eran las 10 con 40 zigzagueaba en reforma me dijo – me llamo Sakura- mientras cruzaba la pierna, saco un cigarro, le ofrecí fuego deprisa y me temblaba la mano.

-¿por quien llora?- le pregunte y me dijo:
-por un tipo que se cree que por rico puede venir a engañarme-
-no caiga usted por amores, debe de levantarse- le dije- cuente con un servidor si lo que quiere es vengarse- y me sonrio.

La historia comienza diciéndonos acerca del trabajo de Syaoran, algo más o menos general, y saltamos al día puntual en que conoce a Sakura. La introducción al fic se basa más en la apariencia de la chica que describirnos acerca, por ejemplo, cómo es la rutina de trabajo de él que tal vez sea más relevante que lo otro. Aunque es difícil saberlo ya que la narración es por demás soporífera, nos hace aclaraciones que no vienen al caso. ¿Realmente es importante contarnos a detalle acerca del escote? Se podría dar al lector una baraja de información un poco más interesante como introducción, que le permita entender sus reacciones frente a lo que le sucede a Sakura. Ya ir planteando el conflicto que tiene este personaje.

Eso es importantísimo porque sino no entendemos cómo es que es convencido para vengarse de su novio, luego de llorar lágrimas negras (¿es un leviatán sangrando por los ojos o sólo se le corrió el maquillaje? Razz). Esa información es mucho más valiosa que la simple belleza de nuestra otra protagonista. ¿O es que simplemente por su belleza quedó encantado, se enamoró a primera vista y fue un idiota con OoC aceptando vengarse del novio de una desconocida? Necesitamos conocer los pensamientos de los personajes, sino las reacciones no se entienden, son imposibles de interpretar.

De modo que en la introducción, necesitamos aquella información que nos haga entender mejor el desarrollo del nudo, en qué premisas se basa. Esto podría ser alguna información del trabajo de Syaoran y acerca de su situación personal, además del hecho de que esté casado con Tomoyo. No digo que contar esto último esté mal, pero ¿de qué nos sirve? No explica nada. Hay una necesidad de una mejor selección de información que nos permita comprender la historia.

Los lectores necesitamos un mejor planteamiento del nudo porque ni siquiera lo encuentro. El fic parece un par de diálogos sueltos sin sentido alguno. Aun cuando el autor tenga muy claro en su mente lo que quiere transmitir, si no es capaz de plasmarlo no sirve de nada.

¿Cuál es el motor de la historia?, ¿qué es lo que lleva exactamente a Syaoran a tomar semejante decisión? Porque convengamos que Sakura es una completa desconocida, ¿cómo no puede llegar a pensar que planea por ejemplo, matar a su ex? Se necesita estar un poco pirado o estar en una situación extrema para hacerlo, pero los lectores no tenemos que imaginárnoslo; podemos llegar a interpretar distintas cosas si nos dan alguna información no demasiado precisa. Sin embargo, hay una distancia bastante grande entre ambas en cuanto a percepción del lector de una y otra.

Llegamos al nudo cuando cuando luego de que Sakura le cuenta su problema con su ex, entonces inmediatamente Syaoran le responde que le ayudará a vengarse. Sin embargo, es difícil decir que ésto sea el nudo ya que inmediatamente saltamos de la introducción al final, pareciera que las razones de actuar de ambos importasen poco y fuera necesario pasar inmediatamente a tomar una decisión.

No digo que no haya un nudo, pero éste es tan flojo y con bases tan pobres que simplemente no causa emoción de ningún modo porque el ficker le da tan poca importancia. Se necesita ese momento en que el lector no sabe exactamente qué harán los personajes, cómo terminará la historia; eso es lo que causará mayor emoción en el lector. El clímax es el punto cumbre de la historia y merece mayor importancia que simplemente deshacerse en cuanto se forma.

Hay un pequeño problema con los fics que pretenden hacer finales abiertos y son que... son demasiado abiertos. Una cosa es pretender que haya distintas interpretaciones a lo que uno escribe o querer que el final sea lo suficientemente extraño como para que impacte al lector y medite las consecuencias de lo que ha leído, no que no haya entendido absolutamente nada.

Éstos no se tratan acerca de escribir cualquier cosa sin sentido y creer que con eso se consigue un final impactante. No niego que lo conseguirá, pero será impactantemente malo. Lo que uno pretende al escribirlo es dejar la puerta entreabierta a lo podría llegar a pasar luego, pero a la vez conseguir una sensación de final en el lector. Es decir, que a pesar de que la historia ha terminado has conseguido transmitir lo que querías y, aun así, la vida de los personajes continúa su curso, que hay un elemento en el que no has ahondado y eso dejas a criterio del lector.

Se necesita un manejo preciso de los personajes y de la trama para conseguir que las historias con este terminen convirtiéndose en un chiste, que es lo que aquí ha pasado. Hay que entender que se quiere dejar paso a la duda, no al desconcierto total de no haber entendido nada.

Es así que el final queda colgado agarrado con pinzas: el fic no tiene credibilidad alguna. La falta de argumentos y la rapidez del accionar de los personajes hacen que la historia no tenga fundamento alguno. A ojos del lector no es comprensible.

Yo recomiendo (al menos de mi tema, la trama), quitar la lírica del fic. Aparte de ser ilegal, no hace que sea un songfic, para poder escribirlo se necesita escribir un fic que gire en torno a la temática de la canción, no ponerla en medio del texto como si eso fuese parte de la historia. También planificar más lo que se quiere escribir, se puede hacer un pequeño esquema de introducción-nudo-desenlace y escribir en base a eso, sirve mucho. Además de tener en cuenta que escribir historias cortas con desenlaces abiertos no significa poner cualquier barrabasada y dejarlo a interpretación del lector, se trata de conseguir que lo que se escribe tenga distintos matices que permitan distintas conjeturas acerca de lo que pueda pasar luego.


Última edición por Creamy~ el Dom 11 Nov 2012, 16:54, editado 1 vez (Razón : dedazos, dedazos everywhere)
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

CANCIONES CHULAS, BONITAS Y COQUETAS, por ying-fa luna 18 [CCS] Empty Re: CANCIONES CHULAS, BONITAS Y COQUETAS, por ying-fa luna 18 [CCS]

Mensaje por Obsession Dom 11 Nov 2012, 22:44

Yo recomiendo (al menos de mi tema, la trama), quitar la lírica del fic.
Entiendo, Creamy, que quitar la lírica del texto para desarrollar la historia, sería lo mejor ^^. El problema es que el texto completo es la lírica. Te dejo la canción desde un sitio bien precario y con altas faltas de ortografía, pero quiero que se vea la letra:

Spoiler:

Yo creo que la autora debería seguir la recomendación que hizo Creamy, porque leyendo la historia y comparándola con la lírica original, son casi iguales; las únicas diferencias son las descripciones que se hace sobre la rubia en la lírica, y en este caso, de Sakura (igualmente se equivoca en la última parte de la historia, dejando a Sakura como "rubia"). Además de que especifica que la esposa de Li es Tomoyo.

La Autora puede crear un sinfín de cosas con esto. Lo mejor habría sido, desarrollar la historia conforme al tema de la canción y no al revés; que es lo que ha ocurrido aquí.

En caso de no haber más que analizar, o quizás si en caso de que alguien más quiera seguir habría que enviar el review.

Eso CANCIONES CHULAS, BONITAS Y COQUETAS, por ying-fa luna 18 [CCS] 893354 .
Obsession
Obsession
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 14
Edad : 28
Localización : Chile, Santiago.
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Volver arriba Ir abajo

CANCIONES CHULAS, BONITAS Y COQUETAS, por ying-fa luna 18 [CCS] Empty Re: CANCIONES CHULAS, BONITAS Y COQUETAS, por ying-fa luna 18 [CCS]

Mensaje por Lucy Berry Dom 11 Nov 2012, 22:59

Pues esperando la heroica aparición de algún sexy peluche, me dispongo a enviar la galleta. Razz

Y yo dije:

Buenas, Ficker.

Pues vengo a informarle que su fic está siendo criticado en Los Malos Fics y Sus Autores y esto es por varias razones. Además, quiero informarle que está prohibido subir lírica a FF.net, va contra las reglas y hace a su fic reportable, por lo que pueden eliminarlo.

En primera, la ortografía que, para ser honesta, está bastante descuidada: Hay algunas mayúsculas olvidadas al principio de los diálogos, también hacen falta varias tildes y los números del uno al veintinueve, se escriben con letra, según la RAE.

La estructura es otro factor: La introducción es demasiado corta y no nos ayuda demasiado a comprender el planteamiento del nudo. El problema con este último es que no hay bases lo suficientemente fuertes que justifiquen las acciones de Syaoran; aunque tampoco entiendo el porqué se preocupa tanto de Sakura, quien para él es una desconocida que acaba de subir a su taxi. Su personaje está totalmente OoC justo por la misma razón; es decir que recordemos que Syaoran es generalmente frío con las personas, mucho más con las que apenas conoce así que no hay una verdadera justificación a sus acciones. Sakura otro tanto de OoC ya que el personaje que todos conocemos tampoco invitaría a alguien a su casa así como así.

Ahora, regresando al tema de la estructura, el final es demasiado abierto. Al parecer no se transmitió lo suficiente y se deja demasiado al criterio del lector.

En fin, para más información, visite el siguiente link:
(h (t (t (p (: (/ (/ (malosfics (. (foroes (. (net (/ t13617-canciones-chulas-bonitas-y-coquetas-por-ying-fa-luna-18

Sin paréntesis ni espacios. Gracias.
Saludos.
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

CANCIONES CHULAS, BONITAS Y COQUETAS, por ying-fa luna 18 [CCS] Empty Re: CANCIONES CHULAS, BONITAS Y COQUETAS, por ying-fa luna 18 [CCS]

Mensaje por Deirdre. Miér 14 Nov 2012, 18:35

Veamos...

Esto.... ¿Qué iba a hacer? Perdónenme, pero es que entre tanto caos a uno se le van las ideas.

Ah, sí... el song fic. Bueno, un song fic ya se ha mencionado varias veces pero para que la autora esté enterada: es generar de una canción una IDEA. O basado en la historia de una canción, crear un fic.

Esto no es ninguna de las dos cosas.

¿Qué lo hubiera hecho un verdadero song fic?

Si lo que la autora quería era usar la canción Historia de un taxi para una historia de Sakura y Syaoran en un UA, lo lógico es que hubiera hecho lo siguiente:

* Inspirarse en la letra, para crear un planteamiento que fuese similar al de la canción. Es decir, que Sakura sea la novia de algún riquillo y desarrollar su relación. Contarnos de su vida, sus temores, sus aciertos... sus errores.

*Contarnos qué pepinos sucede con Syaoran y su vida de taxista. ¿Cómo es su relación con su esposa? ¿Mala? ¿Por qué lo engañó o él a ella? Bueno, ahí nos cuentas ANTES de sólo vomitar información.

*Desarrollar el encuentro. No bastan tres o cuatro líneas (que además son lírica).

*Ahora sí, el romance y la parte que todos esperan. ¿Cómo terminaron llevándose? ¿Le dijeron a los otros? ¿Se aman o sólo se acuestan?

Y le dices a tus lectores que te inspiraste en la canción. Eso podría ser un song fic válido.

Ahora... respecto a los personajes:

Es un UA, vale. Sakura en teoría no es la niña dulce y tierna que caza cartas y se sonroja al ver a Syaoran o a Yukito. NO. ¿Pero por qué, siendo Sakura tan tímida termina siendo novia de un tipo así? ¿Qué cuestiones, experiencias o situaciones la llevaron hasta ahí? Ahí está el error. Cuando manejamos UA, podemos plantear casi cualquier cambio de personalidad, pero por favor... explícanos. Justifícate.

Siendo hija de un papá amoroso, y hermana de un chico ultra celoso, dudo mucho que Sakura anduviera en los bares, con vestiditos sin espalda y maquillaje de a montón. Ella es muy sencilla, y la verdad también muy penosa. Con el cambio de edad, lógico sería que comenzara a vestirse como mujer, pero esto es extremo.

Syaoran es más callado que un mudo. Y es muy, muy desconfiado: no confía ni en su sombra. También es muy precavido, y prefiere anteponer distancia antes de un acercamiento. Sakura se gana su confianza con el tiempo, pero para eso les suceden MUCHAS cosas. Especialmente con el sexo femineno, Syaoran tiene muchas reservas a la hora de socializar.

Así que, ¿qué onda con éste Syaoran? ¿Por qué siendo un tipo tan inteligente y proveniente de una acomodada familia es taxista? Si es un UA, cuéntanos que le sucedió. Vamos, no es tan difícil trabajar un poco más, aunque sin duda es más difícil que sólo copiar y pegar letra.

Y ésto...

1era CANCION

A como veo yo, ésto crecerá como la hiedra venenosa. Hay que hacer algo, porque la autora pretende publicar muchas más canciones (incluso se las pide a los lectores).

Consejos de cocina:

Aparte de lo dicho por las demás, si quieres hacer UA desarrolla la idea, por el amor del oso Bimbo. Más o menos ya te comenté como lo puedes hacer, que lleve una secuencia la historia y cierta lógica para que no sólo nos encontremos dos desconocidos con nombres conocidos...

XO;

Dee
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

CANCIONES CHULAS, BONITAS Y COQUETAS, por ying-fa luna 18 [CCS] Empty Re: CANCIONES CHULAS, BONITAS Y COQUETAS, por ying-fa luna 18 [CCS]

Mensaje por Lucy Berry Jue 15 Nov 2012, 04:50

Tengo respuesta de la autora.

gracias por tus comentarios y por avisarme te lo agradezco mucho

atte.

Ying-fa luna 18
Este, de nada pero... ¿y luego?

Ah, pues me acaba de llegar esto a mi bandeja de FF.net:

ah ya lo lei y si tu puedes poner un coment le escribes que yo te escribi que si yo quisiera poner a Shaoran como un transvesti que le guste hombres lo voy a poner que (perdon por las siguentes palabras) que se chinge osea si yo quiero poner a Sakura como prostituta la voy a poner:
1.- porque quiero
2.- porque es un UA osea que lo puedo poner como YO QUIERA y si quiero
3.- ahh y que no siga "criticando" mis fanfics en otra pagina que me los escriba DIRECTAMENTE
No entendí, quizá ella cree que yo sólo le avisé y no critiqué el fic Razz De todas formas, ¿alguien le explica que no porque sea un UA puede poner a Sakura de prostituta? Ah, y ya de paso, ¿podrían decirle que ella también puede venir a poner un comentario? Very Happy Lo haría yo pero creo que esto va más dirigido a un público peluchesco más especializado. Razz

Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

CANCIONES CHULAS, BONITAS Y COQUETAS, por ying-fa luna 18 [CCS] Empty Re: CANCIONES CHULAS, BONITAS Y COQUETAS, por ying-fa luna 18 [CCS]

Mensaje por Deirdre. Jue 15 Nov 2012, 20:24

Con gusto.

Buenas tardes, autora.

Yo también vengo del mismo foro. Me gustaría aclararte así como tú lo haces, tres cosas también:

1. Tu fic ortográfica y gramaticalmente es un verdadero caos. No sé si lo releíste tan siquiera, yo creo que no. Porque honestamente hay oraciones en las que ni se entiende si habla Sakura o Syaoran. Y la historia no tiene sentido ni dirección. No entendí tampoco para qué ellos se van a encontrar de la nada y a engañar a sus respectivos. ¿Para qué? ¿Cuál es la finalidad? La trama está descolocada.

2. El que sea un UA no es automáticamente una invitación a "escribir lo que sea", es sencillamente un escenario diferente. No está mal que pongas a Sakura o a Syaoran en un contexto distinto, el problema es que no nos EXPLICAS nada. Y como esto es un fic, deberías narrarlo. Contarlo. Eso.

3. La lírica que tienes es ilegal. Es básicamente un copiado y pegado de la letra de Arjona; y cualquiera puede reportarte o la administración te borrará tu fico toda tu cuenta. Deberías tomar en cuenta que quitándole la lírica no quedaría prácticamente nada de la historia, mayor razón para escribirla como debe ser.

Y por último pero no menos importante, tú estás pidiendo reviews. Lo estoy viendo desde aquí, en líneas más arriba. ¿No es incoherente que pidas opiniones y rechaces las críticas? Yo que tú, podría tomar lo que me puede servir, para que mejores como escritora. Todos crecemos de las observaciones de los demás, y te aseguro que no es con la intención de molestarte.

Te invito nuevamente con el link que te proporcionaron a que leas la crítica, estás invitada a exponernos tu opinión también, eres bienvenida.

Saludos.

Deirdre


Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

CANCIONES CHULAS, BONITAS Y COQUETAS, por ying-fa luna 18 [CCS] Empty Re: CANCIONES CHULAS, BONITAS Y COQUETAS, por ying-fa luna 18 [CCS]

Mensaje por Shrezade Sáb 17 Nov 2012, 20:17

Mientras esperamos contestación, os dejo el informe del archivo en la Atalaya.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CANCIONES CHULAS, BONITAS Y COQUETAS, por ying-fa luna 18 [CCS] Empty Re: CANCIONES CHULAS, BONITAS Y COQUETAS, por ying-fa luna 18 [CCS]

Mensaje por Deirdre. Jue 22 Nov 2012, 16:51

Story Not FoundUnable to locate story. Code 1.

La galleta fue letal.

Cuando puedan, un candadito plis.


Dee
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

CANCIONES CHULAS, BONITAS Y COQUETAS, por ying-fa luna 18 [CCS] Empty Re: CANCIONES CHULAS, BONITAS Y COQUETAS, por ying-fa luna 18 [CCS]

Mensaje por Rochy Jue 22 Nov 2012, 16:54

Deir, tú eres letal Razz. Cierro. Si llega respuesta, el ! nos salvará (?).
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

CANCIONES CHULAS, BONITAS Y COQUETAS, por ying-fa luna 18 [CCS] Empty Re: CANCIONES CHULAS, BONITAS Y COQUETAS, por ying-fa luna 18 [CCS]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.