Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y despues de todo el niño no se acerco al dragon AU, por Ying-Yang.girlz01

+2
Deirdre.
Melocotón
6 participantes

Ir abajo

Y despues de todo el niño no se acerco al dragon AU, por  Ying-Yang.girlz01 Empty Y despues de todo el niño no se acerco al dragon AU, por Ying-Yang.girlz01

Mensaje por Melocotón Lun 17 Dic 2012, 22:11

Bueno, os traigo este fic (en mi opinión más que "fic" deberíamos llamarlo "masa informe"), que está exactamente aquí y lo ha(n) escrito esta(s) personita(s).

Trata sobre un reino en el que Potter, Herms, sus padres y Dumby viven felizmente y ahí me he quedado. Ah, y aparición estelar de OC recién nacida.

La ortografía es, en mi opinión, el mayor de los errores. Sin embargo, no es el único.

Como podemos ver, los problemas ya están en el título:
Y despues de todo el niño no se acerco al dragon AU

despues = después
acerco = acercó
dragon = dragón

Las tres palabras son agudas (esto quiere decir que su última sílaba está acentuada) y por la tanto, si estas terminan en "s", "n" o vocal, llevan tilde.

El disclaimer, otro tanto de lo mismo (aparte de que no entiendo NADA).

harry es un príncipe junto su hermana Hermione pierden asu madre en un parto y tras la muerte de dicho bebe paro 11 años despues ellos tienen que escapar de una fuerza maligna que intentara matarlos pero en elcamio cierto par de pelirrojos les flecharany al momento de volver solo les quedo esperar

Los nombres propios van con mayúsculas (Harry) ese "asu" va separado (a su), bebé lleva tilde (por la misma razón que antes hemos mencionado), "elcamino" es "el camino" y eso último no entiendo ni jota. ¿Qué es eso de flecharany? ¿Qué...? Bueno, mejor no pregunto nada. Y sigo Y despues de todo el niño no se acerco al dragon AU, por  Ying-Yang.girlz01 973325

Después de atarme las manos un poquillo para no arrancarme mis dulces ojitos, he tenido que arrancarme las manos también para no caer ante esto:

Era temprano casi al amanecer cuando llego Hermione a despertarme es que acaso no se puede respetar el sueño ajeno con esta hermana mía.-Despierta Harry, despierta ya va a nacer me dice muy emocionada entonces me levanto a regañadientes preguntándome que le ve de emocionante al nacimiento de otro de los príncipes [ : si son de la realeza].

(Después de esto llega un maxi-párrafo plagado de incongruencias y faltas y errores que no he puesto por motivos de seguridad)

A ver, faltan comas, puntos, signos de interrogación, exclamación y lo que sea; los diálogos crecen como setas en la mitad del párrafo sin hacer distinción entre estos y la narración.
El párrafillo citado (el cual prefiero no subrayar de colorines porque me pego la vida), sería algo así:

Casi había amanecido cuando Hermione vino a despertarme. Me froté los ojos con un gesto molesto, ¿Es que acaso no podía respetar el sueño ajeno?

—¡Despierta, Harry! —exclamó emocionada—. ¡Está a punto de nacer! Vamos, ¡arriba!

Me levanté a regañadientes; no pude evitar preguntarme qué diablos sería lo que le vería de emocionante al nacimiento de otro de los príncipes.

(Lo he cambiado bastante, pero es que así no puedo ¬¬)
También ha de tener cuidado con el presente y el pasado. Los mezcla y los remezcla y todo se hace muy confuso para el lector.

Pues eso. Tildes, mayúsculas, diálogos, cambios en el tiempo de narración... En cuanto a la trama pues no sé qué decir. Se ve que están en un reino muy muy lejano, pero en mi opinión debería explicar más sus características, historia o qué sé yo para que el lector se sienta cómodo en el entorno.

En estos casos creo que se recomienda un beta-reader, y por supuesto que visites las secciones de ayuda para el uso de las tildes, mayúscula y los guiones de diálogo.

Melo se despide con un ligero mareillo Y despues de todo el niño no se acerco al dragon AU, por  Ying-Yang.girlz01 527732

PD: Cabe mencionar que la(s) autora(s) ha(n) tenido la consideración de poner disclaimer y mencionar que es AU. :DDD


Última edición por Melocotón el Lun 17 Dic 2012, 23:18, editado 1 vez
Melocotón
Melocotón

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 8
Edad : 28
Localización : Bañándome en salsa, simulando ser una albóndiga.
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Y despues de todo el niño no se acerco al dragon AU, por  Ying-Yang.girlz01 Empty Re: Y despues de todo el niño no se acerco al dragon AU, por Ying-Yang.girlz01

Mensaje por Deirdre. Lun 17 Dic 2012, 22:59

Señorita Melocotón:


Esto es... *respira profundo* complicado.

Dicen que lo que mal empieza mal acaba, y es verdad:


harry es un príncipe junto su hermana Hermione pierden asu madre en un parto y tras la muerte de dicho bebe paro 11 años despues ellos tienen que escapar de una fuerza maligna que intentara matarlos pero en elcamio cierto par de pelirrojos les flecharany al momento de volver solo les quedo esperar

Es un UA. Genial... ¿Alguien entendió el summary? Empezando por un resumen que no le da ni una mísera oportunidad al pobre lector de respirar, es incomprensible. Autoras, no deberían vomitar toda la información de lo que pretender transmitir en el fic en el summary. Es precisamente eso, una idea muy general y sin detalles. Y sobre todo... QUE SE ENTIENDA.

Bueno, has creado este universo paralelo en el que Harry Potter es un príncipe de quién-sabe-dónde y Hermione su princesa hermana. Vale, toda idea original es válida pero... ¿No sería más conveniente que te hicieras un original? Recuerda que los seguidores de Harry Potter ubican a estos personajes como magos y brujas. Intoducirlos en un mundo fuera de contexto del que conocemos no sólo podría no agradar, podría no funcionar si no lo sabes plantear con paciencia y dedicación.

Y eso es lo que precisamente le falta a este fic.

El prólogo es un párrafo kilométrico sin patas ni cabeza:

Era temprano casi al amanecer cuando llego Hermione a despertarme es que acaso no se puede respetar el sueño ajeno con esta hermana mía.-Despierta Harry, despierta ya va a nacer me dice muy emocionada entonces me levanto a regañadientes preguntándome que le ve de emocionante al nacimiento de otro de los príncipes [ : si son de la realeza].

Así inicia la historia. La autora (o autoras) no explican nada de la situación de estos personajes. Recordemos que un capítulo introductorio debería servir para eso. Para introducirnos en el fic. Empezar a meter diálogos a diestra y siniestra lo hace confuso y aburrido.

Ahora bien, los diálogos no tienen una estructura tampoco:



pero Hermione ¿por qué no puede esperar un poco más porque tiene que nacer en este momento? – le pregunte a mi hermana mayor a lo que volteo a verme como si hubiera confesa un asesinato- Harry pequeño yo se que solo tienes 8 años pero solo es 1 año de diferencia de nuestras edades y también sé que no puede esperar lo dijo como si fuera lo más práctico del mundo - ¿y por qué? volví a preguntar – por que por qué –empezó a balbucear-

¿Sabes cuál es el principal problema? No se entiende quién pepinos le habla a quién. De repente como que te pierdes, es indispensable que le des la estructura adecuada.

—¿De qué estás hablando? —preguntó Harry.
—De lo que te conté ayer, por la noche —respondió Hermione.


¿Verdad que ahora si se sabe quién le habla a quién?

Metes notas de autor dentro de la narración y eso es malo, malo. Se ve antiestético, interrumpes la lectura de los que te siguen y además según yo, está prohibido por las reglas de FF.net. Indispensable sería que lo editaras.

Tampoco es adecuado que manejes carteles. Utilizas un narrador, en primera persona o en tercera, y eso lo conservas en todo el fic. Puedes ir cambiando de percepción de personajes (Es decir, que un capítulo lo narre Harry y otro Hermione) pero siempre tratando de conservar el mismo tipo de narrador. El cartel es innecesario si nos sabes adentrar con los personamientos del personaje.

Lo más terrible del asunto es que todo vaya a la velocidad de la luz, en un triste párrafo quieres que entendamos todo lo que sucede en tu fic. (Vas a decir que eso se verá más adelante pero no, es realmente indispensable que nos des algo de información; sobre todo si estás manejando un prólogo).

Por último te diría, ¿por qué no consideran el original? Es mucho más difícil adecuar toda una historia dos nombres conocidos, que crear su propio fic con los matices y la trama que ustedes quieran.

Es urgente pedir apoyo de un Beta. El capítulo causa dolor de cabeza con tan sólo intentar leerlo, de veras y con todo respeto lo digo.

Espero que sirva de algo.


Dee



Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Y despues de todo el niño no se acerco al dragon AU, por  Ying-Yang.girlz01 Empty Re: Y despues de todo el niño no se acerco al dragon AU, por Ying-Yang.girlz01

Mensaje por Kimerah Mar 18 Dic 2012, 01:33

Dicen que lo que mal empieza mal acaba
Y eso lo podemos ver claramente aquí, Dee.

Personalmente creo que si hay algo difícil que hacer es escribir un fic en AU; porque, aparte de tener que tratar con todos los ámbitos de la escritura, debes ambientar el doble y explicar el por qué de ese AU, qué pasó con los personajes, dónde esta ocurriendo la historia, en qué tiempo, etc.

Y todos estos puntos son lo que olvidó explicar la o las autoras el principio del fic, dejándonos a todos con cara de WTF! al empezar a leer y no entender ni cachis de lo que pasa. Razz

- pero Hermione ¿por qué no puede esperar un poco más porque tiene que nacer en este momento? – le pregunte a mi hermana mayor a lo que volteo a verme como si hubiera confesa un asesinato- Harry pequeño yo se que solo tienes 8 años pero solo es 1 año de diferencia de nuestras edades y también sé que no puede esperar lo dijo como si fuera lo más práctico del mundo - ¿y por qué? volví a preguntar – por que por qué –empezó a balbucear- ha le gane pensé- porque lo sé y punto agh por que me toco una hermana sabelotodo y aparte mandona al estar ya en la puerta de la habitación de mi madre nos topamos con dumbledore el consejero de mis padres ¿ quieren entrar niños? [...]

Fickers, vean ese "se" marcado en cyan o celeste chillón. Ahora díganme, ¿cómo puedo trasformar sólo con una rayita el pronombre "se" por la primera persona del verbo saber? Pues fácil, creo que dirán ustedes, simplemente hay que usar las supermegahipergenialosasyguay tildes diacríticas. Very Happy

¿Qué son las tildes diacríticas? Son unas pequeñas rayitas semi-horizontales que sirven para que una palabra no tenga uno, si no DOS significados distintos. Cool, ¿no? Cool

Pero mejor vamos con un ejemplo:

—¿Puedo ir a tomar a la casa de Catalina? —le preguntó Verónica a su mamá.

—Claro —le contestó su madre—. Pero te agradecería que llegues antes que oscurezca.

Aquí hay varios ejemplos de tildes diacríticas, por ejemplo la diferencia entre el pronombre te y la infusión del té. O mamá del pecho o mama. Aquí una guía super guay sobre tildes diacríticas.

Dejando aparte a las tildes diacríticas, pasemos a los diálogos. ¿Puedes ver cómo los escribí en el ejemplo?

Como los lectores no somos adivinos ni desarrollamos aún el ojo interior, no nos vendría nada de mal que, al escribir los diálogos, use el hermoso guión largo. Este guión, aparte de darle estética a su fic, esta aprobado por la RAE, así que ¡a usarlo sin miedo!

"Espera un momento, Kimerah ¿cómo puedo conseguir esos famosos guiones?" Pues fácil, fickers, simplemente deben presionar la combinación Alt+0151. Si esto no funciona, te recomiendo pasarte por este útil post, donde hay más maneras de cómo conseguirla. Por último, si tienes menos suerte que el coyote cazando al correcaminos, un simple copy&paste jamás falla. Wink

Y ahora, antes de dejarte la ya conocida planilla de ejemplo de escritura de diálogos, tengo una última acotación que hacer sobre los diálogos. Fickers, para evitar que los diálogos queden como una masa amorfa de exceso de información, no les vendría nada de mal usar los puntos aparte. Wink

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—Diálogo —narración—; diálogo.

¿Ya había mencionado antes a la RAE? Pues lo volveré a hacer. Y despues de todo el niño no se acerco al dragon AU, por  Ying-Yang.girlz01 973325
Una de las reglas más repetidas por los soldados es que TODOS los números del UNO al VEINTINUEVE se deben escribir con letras. Vamos, no seamos tan flojos. Razz

Ahora necesito una aclaración de su parte, Fickers. ¿Qué cosa es "dumbledore"? Porque, al ir con minúsculas, es una cosa ¿no?
He aquí otra de las reglas famosillas del Antro: Las mayúsculas, a rasgos generales, se utilizan al inicio de un párrafo, luego de un punto y en nombres propios (entiéndase nombres, APELLIDOS, nombres de ciudades, países, etc.).
[...] ¿ quieren entrar niños? [...]
Esto, Fickers, es una pregunta que contiene un hermoso vocativo.
¿Pero qué diablos son los vocativos? Es simple, no os exasperéis. Razz
Los vocativos son los nombres que se utilizan para identificar a quien se dirige el hablante y generalmente van separados con una coma del resto de la oración.

—José, ¿puedes pasarme la sal?
—Claro, Marta. Ten.

¿Y qué me falta por mencionar? scratch
¡Ah! Los verbos en pasado (por ejemplo, preguntÉ) o futuro (preguntarÉ) son, generalmente, palabras agudas por lo que deber tildarse en la última sílaba cuando terminan en "n", "s" o vocal, como ya lo mencionó Melo.

Y creo que eso sería todo en el ámbito ortográfico.
Antes de irme, solo le recomiendo tres cosas a las fickers:

1. Leer lo que escriben: Así podrán darse cuenta de algunas ambigüedades en su fic (como ese "si hubiera confesa un asesinato") o de las palabras a las que le falta alguna tilde.

2. Tener claro de que va la historia: Ya sé que es AU, pero no hay magia, no están en Hogwarts, todos son parientes con todos O_o ¿por qué no escriben un original? La verdad es que yo no le veo nada del mundo de J.K. Rowling.

3. Pedir ayuda: Si no les va bien con la puntuación, estructuración de diálogos, tildar palabras, etc. ¿por qué no pedir el apoyo de un beta? En FF.net hay por montones. Así publicarían un fic mejor y finalmente terminarian aprendiendo y ahorrándonos los dolores de cabeza a los lectores. Por ahora les dejo un pequeño regalo para que vayan viendo los diversos signos de puntuación y sus usos.

¡Saludos!
Spoiler:
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

Y despues de todo el niño no se acerco al dragon AU, por  Ying-Yang.girlz01 Empty Re: Y despues de todo el niño no se acerco al dragon AU, por Ying-Yang.girlz01

Mensaje por Insomnia Miér 19 Dic 2012, 22:35

Por aquí hace falta un review, que el plazo está a punto de cumplirse.

Dejo el hogar de este caos aquí. Espero, sinceramente, que la autora tome en cuenta lo que se le dice, sobretodo en cuanto a ortografía se refiere.

Necesitaré algo para el dolor de cabeza. pale
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Y despues de todo el niño no se acerco al dragon AU, por  Ying-Yang.girlz01 Empty Re: Y despues de todo el niño no se acerco al dragon AU, por Ying-Yang.girlz01

Mensaje por Lucy Berry Jue 20 Dic 2012, 03:46

Siendo así, regreso con la galleta pertinente. Wink

Miren lo que me encontré cuando me disponía a enviar la galleta:
Story Not Found

Unable to locate story. Code 1.

La marca amarilla ya está y no hay republicación aparente, so... ¿Candado? Wink


Última edición por Lucy Berry el Jue 20 Dic 2012, 06:58, editado 1 vez (Razón : Ouch.)
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Y despues de todo el niño no se acerco al dragon AU, por  Ying-Yang.girlz01 Empty Re: Y despues de todo el niño no se acerco al dragon AU, por Ying-Yang.girlz01

Mensaje por Rochy Dom 30 Dic 2012, 21:12

Cierro.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Y despues de todo el niño no se acerco al dragon AU, por  Ying-Yang.girlz01 Empty Re: Y despues de todo el niño no se acerco al dragon AU, por Ying-Yang.girlz01

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.