Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla?

+15
mi-chan
BEVF
Cerezo Siniestro
Mamiya Love
Ebony
VampireGirl
Muselina
MilyV
Kuro Tenshi
wiengirl
Deirdre.
mcristal
Asuka Yagami
Rochy
Bipa
19 participantes

Ir abajo

¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla? Empty ¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla?

Mensaje por Bipa Vie 20 Abr 2012, 19:52

Buenas, viboras del Antro.

Hay gente que cuando las musas aparecen y le brindan una idea se pone a escribir enseguida. Otras personas, piensan y repiensan la idea para darle los posibles detalles y no escriben hasta tenerlo todo claro, llegando a un punto que incluso saben cómo va a acabar.
Yo personalmente si es un one-shoot el que quiero escribir, lo hago sin pensar, ya que el esquema de la historia lo tengo mental. Pero para historias más largas (tengo bastantes, aunque ninguna publicada), suelo repensarme mucho la idea y me hago una especie de resumen/esquema para que a la hora de escribir, pueda basarme en él (aunque al final, nunca acabo ateniéndome a él y suelo escribir lo que me viene xD).

Bueno, ¿qué hacéis vosotras?




Última edición por Bipa el Vie 20 Abr 2012, 21:41, editado 1 vez
Bipa
Bipa
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 176
Edad : 29
Localización : En nievelandia
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla? Empty Re: ¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla?

Mensaje por Rochy Vie 20 Abr 2012, 20:21

Con las ideas de historias largas, se me ocurren escenas, situaciones y hechos y los voy anotando como ítems. Si es muy larga, si tiene misterio o suspenso, hago como calendarios así no me tengo que leer la historia completa para saber cuándo o cómo sucedió algo. También ayuda cuando son hechos que propiamente dicho no son narrados en la historia, pero que a futuro influyen.

Antes de publicarla, por lo menos tengo que tener el esquema general hecho. Es decir, la trama y los sucesos principales bien armados. Y que esté avanzada hasta la mitad, así sé que no me tiraré para atrás por alguna razón xD.

Mis one shot son generalmente golpes de inspiración que me da la musa en lugares inadecuados. Corro a un cuaderno o a la pc y la dejo fluir. Son casi ataques xD. Luego dejo pasar el tiempo, así repaso la idea, la pulo, la corrijo o arreglo cuestiones más técnicas.

Mi mayor problema es que se me ocurren cosas antes de ir a dormir y me arruina la rutina de sueño (por ejemplo, ahora estoy con una historia y me duermo a las cuatro de la mañana casi todos los días y soy un zombi xD). Pero sí, generalmente anoto todo, porque mi memoria no me quiere y me frustra terriblemente saber que tenía una buena idea y no recordarla. Todo lo que pienso, si me sirve, va al papel.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla? Empty Re: ¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla?

Mensaje por Asuka Yagami Sáb 21 Abr 2012, 02:20

Es una pregunta que muchas veces me quita el sueño.

Usualmente yo se lo que va a pasar en toda mi historia, y no niego que más de la mitad de mis historias se me ocurren cuando en mi imaginación las veo conclusas. Por lo cual, sabiendo ya el desenlace, intento visualizar cómo va ocurriendo todo. Se me ocurren por vivencias personales, interpretaciones de otras cosas o simplemente porque creo que hace más llevadera la trama.

Entonces, yo ya lo tengo todo planeado, quiénes serán los buenos, quiénes los malos o si de plano no hay malos o buenos. Lo que varias veces me detiene son los nudos argumentales que se suelen presentar, que o destruyen el canon original —cosa que ya no quiero ni leer ni escribir—, o dejan terribles lagunas que también odio.
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla? Empty Re: ¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla?

Mensaje por mcristal Sáb 21 Abr 2012, 04:07

En mi caso yo solo suelo tener el primer capitulo, la parte del clímax y el final. Eso es lo mínimo que le pido a mi mente para publicar algo y conforme voy escribiendo es que comienzan las ideas a unirse, agregó detalles que originalmente no había, omito otros que resultaron ser sin importancia.

Eso en cuando a los fic largos, cuando son cortos (1 a 4 capítulos) suelo tenerlo todo planeado.

mcristal

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla? Empty Re: ¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla?

Mensaje por Deirdre. Sáb 21 Abr 2012, 20:18

Mi mayor problema es que se me ocurren cosas antes de ir a dormir y me arruina la rutina de sueño

Que bueno que no soy la única. XD

Bueno, imagino yo que hay diferentes formas de plantearse una historia. Yo la verdad no tengo ordenado aboslutamente nada (ahora entiendo muchos desórdenes en mi vida Razz) aunque si una idea general de lo que quiero hacer.

Siiiin embargo, ésa idea tiende a deformarse tanto que termina siendo algo a veces muy diferente de lo que pensé la primera vez.

En longitud, en argumento, e incluso en el final. No sé, supongo que soy algo voluble o me voy encariñando con la historia (o hasta con algunos personajes que su papel sería con un final trágico y me encariñé con ellos, y no quiero borrarlos del mapa XD)

Yo tengo el famoso fic mental del que se habla en otro thread. Todo el tiempo. Siempre. Anoto a veces ideas, pero la verdad depende de mi estado de ánimo. He de admitir que me he desquitado muchas veces con los pobres personajes debido a ésto, y de ahí mi conlcusión de que podría necesitar un terapeuta en vez de de una PC. Razz

Nah, en serio. Depende de mi humor. Me da en temporadas, de repente escribo y escribo por meses y luego pasan meses y quiero borrar la historia. Luego lo pienso mejor, y la continúo y así.

En resumen: soy un caos. Razz



Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla? Empty Re: ¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla?

Mensaje por wiengirl Dom 22 Abr 2012, 03:46

Me uno al grupo al que le llega la inspiración pocos segundos antes de dormir o bien en la bañera. Razz

Antes de subir la historia por lo general ya tengo la idea en mente de lo que quiero plasmar de manera global, es decir me hago una idea de la historia completa y posteriormente voy planeando cada capítulo de forma muy general; ya cuando los estoy escribiendo es cuando me surgen más ideas y cosas que quiero poner para ir redondeando la historia. Lo que he venido haciendo hasta ahora es usar evernote por si me surgen ideas en sitios inospitos las voy anotando en ese programa.

Solo tengo como 4 capítulos escritos pero esta es la idea general del proceso mental que sigo para poderlos publicar.

Very Happy


Última edición por wiengirl el Dom 22 Abr 2012, 15:46, editado 1 vez (Razón : Información)
wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 227
Localización : En el paraíso de los gatos
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla? Empty Re: ¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla?

Mensaje por Kuro Tenshi Vie 27 Abr 2012, 11:15

Voto por los que les llega la inspiración en el momento menos pensado.

Lo cierto es que tengo mas o menos una idea de lo que quiero que pase, pero en lineas muy, muy generales, por ejemplo "quiero ver que pasaría si las Criaturas existieran y contactaran con los humanos". Luego ya es cuando lo desarrollo y meto todos los detalles (pues, por ejemplo, quiero situarla en Argentina porque me gusta el país; o bien uso una idea que vi en otro sitio para redondear un capitulo, etc)

El recurso de los calendarios no lo he probado, pero si que alguna vez, cuando abrcaba mucho, mucho tiempo, si que hacía cronologías espacio-tiempo. Para una en concreto, tuve que hacer una cronología que cubriera entre 1967 y 2009 y lugares tan distantes como USA, Grecia, Australia, Francia o Japón.

Lo del esquema inicial es malo, luego acabas pasando de el y poniendo lo que te viene en gana. No me parece buena idea. Aunque si que hago escenas sueltas que se me ocurren y luego si me gustan las voy intercalando cuando las necesito (y no, no es que haga un collage de novela, aunque lo parezca)
Kuro Tenshi
Kuro Tenshi
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Caballo
Mensajes : 115
Edad : 33
Localización : Destrozando supuestas figuras literarias.
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla? Empty Re: ¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla?

Mensaje por MilyV Vie 27 Abr 2012, 14:50

En mi caso particular, normalmente tengo la idea a donde quiero llegar casi desde el momento en que se me viene la inspiración. Básicamente visualizo todo lo que va a pasar y no en la historia.

Ahora, eso no quiere decir que lo anote o algo por el estilo. En ese sentido, soy un desastre. Voy subiendo los capítulos según los vaya terminando y ya está. Me resulta imposible hacer esquemas, porque soy de esas personas que lo cambian todo a último momento.

Yo tengo un fic bastante largo, que ya va por el treinta y seis, y les puedo asegurar que cada capítulo lo he pensado. Claro que no escribí las ideas conforme a me iban apareciendo ni nada por el estilo, pero sabía con bastante exactitud qué iba a pasar. Los detalles, en cambio, surgieron conforme pasó el tiempo y de acuerdo a mi estado de ánimo.

Y la inspiración me suele llegar en momentos en los cuales no tengo una computadora a mano (en el colectivo, en clase o enseñando a alguna compañera sobre todo).

Yo tengo el famoso fic mental del que se habla en otro thread. Todo el tiempo. Siempre. Anoto a veces ideas, pero la verdad depende de mi estado de ánimo. He de admitir que me he desquitado muchas veces con los pobres personajes debido a ésto, y de ahí mi conlcusión de que podría necesitar un terapeuta en vez de de una PC.

¡No soy la única! Esto siempre me pasa. Los capítulos van de acuerdo a mi estado anímico, para la mala suerte de mis personajes. Así que hay capítulos muy alegres y absurdos y después un poco deprimentes, según cómo me encuentre.
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla? Empty Re: ¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla?

Mensaje por Muselina Vie 27 Abr 2012, 21:01

La verdad, mi musa y yo nos llevamos muy bien. Viene cuando yo la llamo y todo, aunque a veces se queda por poco tiempo. Para aprovechar cuando está dando vueltas escribo la trama a grandes rasgos, la divido en capítulos y defino que va a pasar en cada uno. Cuando tengo listo el esquema empiezo a escribir. Y recién al terminar el primer borrador (completo) empiezo a subir la historia. Sí, recién en ese momento. Voy afinando cada capítulo antes de subirlo y me doy tiempo de revisarlo todo un millón de veces. ¿Neurótica? Sí, bastante.

Y para todos esos pequeños ataques de inspiración tengo un cuadernito que llevo conmigo a todas partes. Si se me ocurre una idea, ya sea en el bus, el patio de la Universidad, el living de mis amigos, o en otra parte, empiezo a anotar lo más importante. Después reviso todo y tomo lo que puede ser algo interesante.

Ese es mi proceso de escritura; un poco maniático y muy estructurado, pero así funciona para mí.
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla? Empty Re: ¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla?

Mensaje por VampireGirl Sáb 28 Abr 2012, 11:23

Sentía que también había de decir mis palabras Smile.
A ver, yo y mi musa de la inspiración nos llevamos un poco mal y llega cuándo le dá la completa gana. Más o menos —casi siempre— me viene cuándo estoy en la cama. Luego voy repitiendo esta idea hasta que me duermo —sí, me duermo pensando en alguna fanfic que voy a hacer, aunque casi siempre son viñetas sin relación alguna entre ellas. La mañana siguiente la idea vuelve más o menos intacta en mi cerebro —tengo buena memoria para lo que me gusta Smile pero solo por esto— y si me interesa mucho o se me está haciendo larga la escribo. Si no, la noche siguiente me aduermo pensando en ella —un poco como una obsesión podéis pensar, pero para mi es como una rutina.
Si la musa de la inspiración me visita en otras horas lo apunto en un papel —si puedo, claro. Lo que menos me gusta es que a veces me ha llegado cuándo ando hacía el instituto y ¿llegando tarde, quien se detiene a por un papel? Así que a veces unas frases muy bonitas no me acuerdo jamás de ellas.

Adiós.
VampireGirl
VampireGirl
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 35
Edad : 26
Localización : En un lugar de Atlantis, entre lo fantástico y lo real.
Fecha de inscripción : 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla? Empty Re: ¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla?

Mensaje por Ebony Lun 30 Abr 2012, 06:15

A mí las mejores ideas se me ocurren cuando estoy fregando los platos y no hay nadie cerca. No lo sé, debe ser el jabón que me droga un poquito xD Pero cuando hay alguien cerca (alguien que está pendiente de lo que hago, generalmente), me bloqueo. No sé por qué, pero tengo la vaga sensación de que pueden leerme la mente y esto de escribir es algo muy privado... hasta que lo cuelgo en internet.

Por lo general siempre me imagino una escena clave en un momento inesperado. Con el tiempo me voy cuestionando cosas como: ¿y cómo se dio esa escena? ¿Por qué pasó? ¿Qué razones puede haber tras ella? ¿Y qué pasará después? hasta que poco a poco voy armando el esqueleto de una historia, generalmente compuesta por los que serían los momentos de "climax". Cuando ya lo tengo todo medio resuelto en mi cabeza, comienzo a escribir. Pero como siempre me pierdo y me enredo en el primer o segundo capítulo (xD), hago un borrador muy resumido que me dice qué rayos pasa en qué capítulo. Además de que le añado mis notitas personales para hacerlo más gracioso y tenerlas presentes. Por ejemplo, pongo cosas como "Pon aquí una pelea pendeja. Ingéniatelas", "Aquí haz una escenita medio gay", "busca como llegar de esto a esto ocupando tal número de páginas y que sea entretenido". Aunque a la final, el borrador dice algo pero termino escribiendo cosas diferentes que me parecen que son mejores. Nunca estoy de acuerdo ni conforme con lo que hago, por eso que jamás publico hasta que esté terminado (o a poco de acabarse) y lo reviso constantemente para ver qué puedo mejorar, corregir y acomodar.

Otra razón por la que atraso la publicación principal (en mis poquísimos trabajos largos), es que no quiero que a mitad del fic me tranque y no sepa cómo seguir (cosa que siempre pasa), o que esté demasiado ocupada como para escribir. No me gusta dejar a los lectores esperando, si odio cuando tardan demasiado en continuar una historia que me gusta, procuro no hacerlo yo con las personas que están pendientes de mí.

Pues mi musa odia que duerma o que tenga algo que hacer. Siempre, SIEMPRE me llega cuando estoy a punto de irme a dormir o a irme al trabajo al medio día. De verdad, Musa, eres un ser muy cruel, pero por esos pocos minutos que me iluminas, al menos lo haces bien.
Ebony
Ebony
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Cabra
Mensajes : 38
Edad : 32
Fecha de inscripción : 26/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla? Empty Re: ¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla?

Mensaje por Mamiya Love Miér 30 Mayo 2012, 16:03

En más de una ocasión me imagino un final en vez de un comienzo. Pero a la hora de escribir el Fic ya tengo en mi mente:

1- El Inicio, como empezara la historia.
2- El Climax, la parte más extraordinaria.
3- El Final, su desenlace bien planeado.

Despues junto las tres partes con cuidado.

Mamiya Love

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla? Empty Re: ¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla?

Mensaje por Cerezo Siniestro Miér 18 Jul 2012, 18:04

Lo principal que se me viene a la mente en un fic es su ambiente; es decir dónde se situará (tiempo y espacio) y quienes participarán. Pero lo más importante que tengo presente es el conflicto que tendrá la historia y cómo se solucionará. A partir de eso ya puedo subirla, y a medida que voy publicando agrego sucesos que apoyen o sustenten el conflicto hasta llegar a su conclusión.

Muchos fickers empiezan una idea sin saber como continuarla. En repetidas ocasiones me he encontrado con autores que piden la colaboración de quienes lo leen para poder seguir sus historias, ya que se les ocurrió en una noche de insomnio, en clase cuando estaban aburridos o una tarde cuando fueron a visitar a su abuelita. Como resultado el fic termina siendo un revoltijo de subtramas de las cuales nada tienen que ver a cómo empezó en un principio la idea.

En mi humilde opinión un lector puede hacer sugerencias, corregir, pero No decirle a un autor cómo continuar, ni qué tiene que pasar, o qué parejas necesita poner para que continue leyendo.

En fin que me salí un poco de tema Razz Perdón si tengo algún error pero hace tiempo quería comentar este tema. ¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla? 552368
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 141
Localización : Bajo el árbol
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla? Empty Re: ¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla?

Mensaje por BEVF Vie 20 Jul 2012, 18:31

Gabriel García Márquez, en una entrevista que le hicieron el año pasado, sostenía que el mejor momento de elaborar una historia es aquel en el que la estás redondeando, aquella instancia anterior a la escritura en sí misma. En particular, me siento identificado con esa idea, ya que cuando se me ocurre algo nuevo para escribir, me entretengo más con las anotaciones previas que con la construcción de la narración.

Tengo abandonadas en un cajón tres libretas. Una de ellas era la que solía llevar siempre encima, para anotar aquellas ideas que se me ocurrían en plena calle. En la segunda registraba los aspectos generales de la historia, con listas de personajes, escenarios y posibles títulos, además de otra lista con detalles importantes para la trama de la historia. En la última libreta, finalmente, registraba el perfil de los personajes en forma de "Fichas" (Nombre, Edad, Biografía si la ameritaba, etcétera). [Ahora todo lo organizo digitalmente]

Es hasta ese punto que tengo pensadas mis historias. Antes también solía anotar el esquema general de la historia, como el ejemplo siguiente:

*Quejas de Raffael sobre la nieve que cae en Roma. Aparición de Giussepe.
*Intensa conversación en la que el segundo le dirige fuertes amenazas. Gritos, puñetazos fallidos.
*Huida de Raffael por las galerías del Coliseo.


Pero luego abandoné esta forma de organización, porque sentía que forzaba a los personajes a realizar ciertas acciones, cuando en realidad debes dejar que sean los personajes quienes lleven adelante las acciones y los conflictos.
BEVF
BEVF
Aprendiz de Víbora

Masculino

Libra Cabra
Mensajes : 14
Edad : 32
Localización : Baker Street
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla? Empty Re: ¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla?

Mensaje por mi-chan Sáb 25 Ago 2012, 19:47

Pues yo simplemente empiezo a escribir sobre la marcha. Siempre mirando que todo cuadre obviamente.

El problema es que por más que intente hacer un esquema en papel, nunca me sale y al final solo me pongo delante de la pantalla y dejo que las palabras fluyan, con orden, pero que fluyan a su ritmo.

En mi humilde opinión un lector puede hacer sugerencias, corregir, pero No decirle a un autor cómo continuar, ni qué tiene que pasar, o qué parejas necesita poner para que continue leyendo.
Estoy completamente de acuerdo con Cerezo Siniestro, un lector nunca le debe decir que escribir a un autor.
mi-chan
mi-chan
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 14
Edad : 30
Localización : Shanghai (China)
Fecha de inscripción : 25/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla? Empty Re: ¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla?

Mensaje por Goldman Von Kalev Mar 01 Oct 2013, 01:33

Cuando se me ocurre un One-Shot, generalmente lo improviso sobre la marcha. Tengo en mi cabeza qué quiero contar y de qué forma, a partir de eso me lanzo a escribir, voy modificando, repensando y elaborando mientras lo redacto.

Para las historias más largas, sí, hago una planificación. Antes me bastaba con hacer una suerte de sinopsis/escaleta sobre lo que quería contar, y desarrollaba cada escena/capítulo a medida que avanzaba.

Este año, al regresar a FFNet con pilas (xD) cambié mi metodología. Ahora a una historia larga la planifico al milímetro, hago sobre una hoja una línea de tiempo donde se detallan los eventos principales y luego elaboro una lista tentativa de capítulos en los que desarrollaría el fanfic. A cada capítulo en la lista le agrego una breve descripción que indique de qué tratará y cuánto hará avanzar la trama.
Defino los personajes y el peso que tendrán en la historia. Con antelación voy decidiendo los roles y destinos de todos, desde los protagonistas hasta los que saldrán en un sólo párrafo.
Hecho esto empiezo a escribir varios capítulos. Una finalizada una tanda, procedo a releerlos, corregirlos y modificarlos en todo lo que me parezca conveniente.

Y así siento que estoy haciendo producciones algo más elaboradas y pulidas que antes.


Es interesante leer sus métodos, veo que todos trabajamos de formas diferentes pero al fin y al cabo con la misma intención. Siempre me resulta agradable conocer la forma de trabajo de otros autores, lo encuentro admirable e inspirador.
Goldman Von Kalev
Goldman Von Kalev
Desmoderador

Masculino

Libra Cabra
Mensajes : 63
Edad : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla? Empty Re: ¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla?

Mensaje por Nyerelia Sáb 02 Nov 2013, 11:52

Buenas, aquí llega la novata (y me refiero tanto en el foro como en la "carrera" de ficker =P).

Yo acabo de empezar a escribir, lo que no significa que acabe de empezar a inventarme mis propias historias. La mayoría llevan en mi mente desde hace al menos un año (y probablemente más) y aunque tengo buena memoria y permanecen casi intactas, soy consciente de que algunos detalles o escenas se me han ido olvidando con el paso del tiempo. Así queeee he decidido hacer bosquejos, resumenes y cosas por el estilo para organizarme. Aparte que leí hace un par de semanas en el blog de una ficker a la que admiro mucho (*w*) que ella recomienda el uso de libretas donde tomar notas y esas cosas.

¡Pero es que yo me enrollo como una persiana! Empecé a escribir algunas cosas sobre lo que pasó antes de la historia, y casi que puedo pasarlo a ordenador e introducirlo por completo cuando llegue el momento de explicar esa parte u.u

Pero como todos insistís tanto en lo bueno que es hacer un bosquejo/esquema... Tendré que aprender a resumir xD Ya me enrollaré cuando llegue el momento de escribir =P
Nyerelia
Nyerelia
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 71
Localización : La casa del árbol
Fecha de inscripción : 23/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla? Empty Re: ¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla?

Mensaje por alexpotterweb Vie 28 Feb 2014, 17:00

yo soy de escribir fanfics largos pero con unos 16 capitulos de unas 500 - 560 palabras y lo que hago es..
cuando se me ocurre una historia empiezo a escribir ya que se me suele ocurrir inmediatamente la idea base y algunas cosas que pasan en los 2 primeros capitulos, en ese dia maximo escribo los 2-3 primeros y voy añadiendo cosas según se me ocurre y las meto de forma coherente y así hasta el final, es más uno de mis ultimos fics "la isla de las pasiones" está plagado de las muchas locuras que se me iban ocurriendo y cuando terminé había echo 32 capítulos de unas 50-600 palabras cada uno menos unos cuantos que eran de 800 palabras

y así he creado todos mis fics, aunque he tenido que abandonar 2 o 3 por que me desanimaba por falta de comentarios, pero la mayoria los tengo terminados o casi

alexpotterweb
Aprendiz de Víbora

Masculino

Cáncer Serpiente
Mensajes : 14
Edad : 34
Fecha de inscripción : 12/10/2008

http://yaoiworld.creatuforo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla? Empty Re: ¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla?

Mensaje por Fersi Lovedeath Sáb 01 Mar 2014, 04:35

Jaja, es raro porque yo también tenía pensado plantear esta pregunta en el foro.

Bueno, mi maldita mente no me quiere. Los golpes de inspiración e ideas me llegan en la noche, porque de alguna forma en la noche es cuando me siento mucho más cómoda para escribir, y sinceramente eso me arruina mucho el sueño a la hora de dormir. Pero, todo sea por los lectores ¿o tú no harías lo mismo?

Déjame decirte que mis One-shot's también son golpazos de inspiración que me llegan como por arte de magia, no tenía planeado escribirlos pero cuando algo que me inspira surge, entonces no puedo estar tranquila hasta que lo escriba. Antes de publicarlo lo corrijo, limpio la ortografía, adapto pequeñas escenas a este One-shot y ¡Boah'la!

Ahí está mi One-shot.

Pero bueno, si son historias de varios capítulos si tengo que estar dándole vueltas a la idea una y otra vez, para plantear bien la historia y saber que es lo que estoy escribiendo. De hecho, si no lo hago, me va a resultar más difícil escribirla.

Un ejemplo es una historia que empezaré cuando termine la actual, cuyo tema se centra en golpes de estado, ataques al gobierno japones, y, por supuesto, temas psicológicos (El síndrome de Estocolmo principalmente) Y eso, para ser sincera, no es algo fácil de escribir.

Con esto trato de meterme lo más posible en estos temas delicados; investigo sobre la psicología, sociología, criminología, derecho y hasta el código penal japones. Todo con tal de dar al publico una trama de la que por supuesto estoy bien informada.

Porque, bueno, no voy a meterme en temas de los que no sé ni papa ¿verdad?

Bueno, hago eso y un borrador general en el que describo que sucederá en cada capítulo. Esa es mi base en la cual me baso, y de ella me pongo a redactar el capítulo para no perderme.

Y además, yo creo que dos cosas esenciales al planear un fanfic (o cualquier historia original) es tener planeado el principio y el final. Sin embargo, conforme voy escribiendo cada capítulo se añaden cosas nuevas al fanfic y el final termina siendo muy diferente de lo que imaginé XD

Fácil.
Fersi Lovedeath
Fersi Lovedeath
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Tigre
Mensajes : 11
Edad : 25
Localización : El infierno
Fecha de inscripción : 24/08/2013

http://www.fanfiction.net/u/4177049/Fersi-Lovedeath

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla? Empty Re: ¿Hasta qué punto tienes pensada la histioria antes de subirla?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.