Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes; by Harumi Meira

3 participantes

Ir abajo

No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes; by Harumi Meira Empty No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes; by Harumi Meira

Mensaje por ArgentArt Jue 08 Jul 2010, 13:18

No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes

Harumi Meira

Antes de empezar, un mensaje para la autora:

Maja, si la gente ve el Anime y solo en español no les vayas dando Spoilers como si fueran pedradas:

No miréis de Naruto Shippuden:
Spoiler:

How deep is your love, how deep is your love
I really mean to learn
'Cause we're living in a world of fools
Breaking us down when they all should let us be
We belong to you and me

Pues sí, también le mete lírica, no dice que canción es realmente y ahora no estoy con ganas de ir a buscar.

Solo un apunte: La Lírica está Prohibida en Fanfiction.net. NO se pueden meter CANCIONES en los fics.

Luego, de otra cosa que se olvida avisarnos la autora es de que esto es un AU, o esto me está pareciendo a mí, vaya.


-¡levántate naruto! ¡No quiero que llegues tarde el primer día de clases!- se oyó desde abajo, seguramente de la cocina

Diálogos, ese gran enemigo de los fickers.

Os muestro como nos lo aclara la autora antes de empezar:
Listo, aclaraciones
-dialogo común
-"pensamientos"

Yo relatando

A ver, la cursiva para los pensamientos está muy bien pero NO la negrita para los pensamientos y diálogos, que ya nos las apañamos los que leemos si pones bien los guiones para saber ese tipo de cosa.

Luego, primero que nada, el guión que se usa es el largo, que se consigue con Alt+0151.

Recordemos que el guión NO hace que no debas empezar con mayúscula (la primera letra de la primera palabra). Así mismo los nombres propios También deben empezar en mayúscula, en este caso NO es naruto, sino Naruto.

Y también recordemos que cuando se termina un párrafo se debe poner un PUNTO.

Posible corrección:

—¡Levántate, Naruto! ¡No quiero que llegues tarde el primer día de clases! —se oyó desde abajo, seguramente desde la cocina.


Cuando salio del baño ya duchado, tomo su mochila y como no sabia cual seria su horario, solo metió un cuaderno, ese lo usaría como borrador, tomo su celular y salio de su habitación.

Faltan bastantes tildes que el corrector no marca:
“salio”, “tomo”, “sabia”, “seria”

Las dos primeras, pasados terminados en O normalmente siempre se acentúan (NO siempre, pero sí en general): salió, tomó.

Las otras dos van con tilde en la I, porque “sabia” es una “persona sabia”, y “seria” es una “persona seria” ni tan solo son verbos sin tilde, son adjetivos: sabía, sería.


Oks, situémonos un poco después de la primera parte de este capítulo.

Como ya he dicho esto es un AU. Vemos que Naruto tiene que levantarse y como está llegando tarde, para encontrarnos que quien le está gritando para que se levante no es ni más ni menos que su hermano Deidara.

Aclaración: Deidara es uno de los malos. Naruto uno de los buenos. Y como ambos son rubios pegan que te cagas como hermanos.

En la siguiente imagen, separada por un bonito grito:
oOOoOOoOOoOOoOOoOOo

Nos muestra a Naruto corriendo y chocando con un “individuo de pelo negro azulado”.

No hay mucho que decir aquí, puesto que es una escena corta: Naruto choca contra el tipo y lo hace caer, pero como tiene prisa se disculpa y se va corriendo.

Otro grito y una nueva escena.

Donde Naruto llega a clases, mira el pizarrón para ver la clase que le toca. Piensa que va a sentir vergüenza (sí, ahora Naruto es de los que siente vergüenza) porque sería el “chico nuevo”, pero como Brother Deidara siempre cambia de trabajo, pues tiene que apechugar con eso.

Se corta la escena antes de que Naruto abra la puerta de su nueva clase.

Gritemos de nuevo.

¡Y el pobre Naruto no se había dado cuenta que su celular tenía la hora mal! ¿La razón? Ni idea, nadie nos lo cuenta.

En fin que tiene que esperar, y al cabo de diez minutos:

-...
-...¡!
-...
-¡TU!- apuntaba el rubio al recién llegado

Supongo que ya os suponéis que es el tipo con el que chocó.

La verdad, si no hay nada que decir lo mejor es narrarlo, no se pueden “gritar” los signos de exclamación si no hay palabras entre ellos.

Finalmente, y como era de esperar, el chico se presenta Uchiha Sasuke, evidentemente la relación no empieza bien. Sasuke está ofendido porque lo lanzaron al suelo.

Pese a eso, Sasuke se sienta a su lado en una sala vacía y cuando dejan de insultarse se ve que a Naruto le da por hablar con él “animadamente”.

-¿tu hermano es deidara Uzumaki? ¿El escultor de arcilla? Vaya, con razón tu apellido se me hacia conocido

Y aquí Sasuke sorprendiéndose. Como “siempre” le pasa.

En fin, que presentados ellos y contándose vida y milagros de sus familiares es cuando empiezan a llegar los compañeros de clase, evidentemente (eso sí es Canon) las chicas se lanzan a rodear a Sasuke.

-¡A QUIEN LE DICES ASÍ INO CERDA!
-¡QUIEN TE CREES PELIROSA MAL TEÑIDA!

Si bien las mayúsculas están permitidas para gritos es mejor no abusar de ellas (y más cuando todo está en negrita).

Y, además de estar gritando también están preguntando.

—¡¿A QUIÉN le dices así, Ino-CERDA?!
—¿¡Quién te CREES “pelirosa” mal TEÑIDA!?

Si bien la palabra “pelirosa” no existe, como aquí están hablando entre ellas se puede permitir el lujo de decirlo, eso sí, entre comillas mejor.

-Buenos días alumnos, mi nombre es Itachi Uchiha, soy profesor de matemáticas, y este año seré su profesor jefe "ahahaha, no te esperabas esa otouto"- reía mentalmente el uchiha mayor, sin despegar la vista de su pequeño hermano

Finalmente llega el profesor, que resulta ser Itachi y por lo visto, en algún momento se desquició y en vez de querer a su hermano (sin mostrarlo) piensa en joderle la vida.

“hahahahah” no es nada, las Onomatopeyas se narran, no se escriben que queda fatal.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes; by Harumi Meira Empty Re: No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes; by Harumi Meira

Mensaje por The Shade Ghost Sáb 10 Jul 2010, 06:01

Paso a checar el posible OoC, cuando esta Escuadra del Escuadrón lo tenga, editará este post y dejará constancia.

Bueno… en si, no esta taaann exagerado la caracterización de los personajes, pero no puedo asegurar que en un capítulo futuro los personajes permanezcan iguales o cambien, ya que en la mayoría de los fics yaoi se suelen trastocar las personalidades de los afectados enamorados y se convierten en lo que sea, menos en ellos mismos. Aunque, como en la mayoría de los fics, donde le suelen añadir familiares a Naruto, el fic cayó en un clásico:

-hmm...y tu hermano ¿Cómo se llama?
-¡Ah! El se llama Deidara, Deidara Uzumaki, tiene 19 años

Si a parecidos nos vamos, no sé como no han emparentado a Sasori con Gaara, porque por el momento no he leído donde digan que esos dos, sólo por ser pelirrojos, son parientes. Sasuke sigue siendo Sasuke, aunque parece no pasar de la típica relación de hermanos de no puedo vivir contigo, pero tampoco sin ti, ya que, al ser obviamente un AU, no tiene una sed de venganza insana y casi mentalmente desequilibrada en contra de Itachi.

Ino y Sakura siguen insultándose mientras pelean por Sasuke y a penas y si vemos a Deidara y a Itachi como para decir que estos están OoC. Aunque me llamó la atención que primero Sasuke dijera que Itachi es el profesor de Literatura y después llegara este diciendo que es el de Matemáticas, esas dos materias ni siquiera comprenden la misma área de estudios (Literatura podría formar parte del área humanística/artística y Matemáticas es parte del área de Ciencias Exactas).

Así que o una cosa u otra, que por lo general los artistas/humanistas no suelen ser muy buenos con las cosas relacionadas con las ciencias (no digo que sean malos, sólo que no son muy buenos) y al revés. Y de los hermanos mayores (aka Itachi y Deidara) a penas y sí salen, tal vez en algún capítulo posterior (pero cercano) no se comporten como ellos mismos. Incluso me atrevería a decir, que el final de este capítulo pudimos entrever que Itachi se dedicará a fastidiar (en plan de hermano mayor fastidioso, válgame la redundancia) a Sasuke.


Última edición por The Shade Ghost el Sáb 10 Jul 2010, 20:38, editado 3 veces (Razón : añadir critica/dedazos)
The Shade Ghost
The Shade Ghost
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 142
Edad : 39
Localización : En el bosque donde reina un hada...
Fecha de inscripción : 11/04/2010

Volver arriba Ir abajo

No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes; by Harumi Meira Empty Re: No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes; by Harumi Meira

Mensaje por ArgentArt Sáb 10 Jul 2010, 16:25

Atalaya

To The Shade:
Spoiler:
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes; by Harumi Meira Empty Re: No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes; by Harumi Meira

Mensaje por Neissa Mar 13 Jul 2010, 15:50

Dejaré un review de parte del foro en vista de que no hay nada que añadir.

___

Aviso dejado:

Buenas, Harumi Meira.

Soy Neissa y vengo del foro "Los Malos Fics y sus Autores", donde ha sido llevada tu historia para ser analizada. Tiene bastantes errores, y entre ellos una cosa que está prohibida: la lírica de una canción. Los songfics no están permitidos por razones de derechos de autor y demás, por lo que debes eliminarla.

Está también el tema de la ortografía, pues en bastantes ocasiones no pones tildes (como en los pasados verbales). Los pensamientos pueden estar en cursiva (aunque normalmente sólo van entre comillas), pero la negrita sobra. Por otra parte, tienes problemas con los signos de puntuación: pones, por ejemplo, comas donde debería haber puntos.

Pasando al tema del contenido, hay OoC (Out of Character: Cambio de personalidad) en alguno de tus personajes.

Para ver análisis completos y detallados, te recomiendo que te pases por el siguiente sitio:

h t t p : / / malosfics . foroes . net / el-botadero-de-konoha-naruto-f14/ no-sabes-lo-que-tienes-hasta-que-lo-pierdes-by-harumi-meira-t9529. h tm#119406

Quita los espacios para entrar.

Un saludo.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes; by Harumi Meira Empty Re: No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes; by Harumi Meira

Mensaje por Neissa Vie 16 Jul 2010, 22:49

Chicos, hay respuesta, y de esas que te encanta recibir:


Name: Harumi Meira
Profile: http://www.fanfiction.net/u/1704944/
--------------------

Subject: re: Your review to No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes

A response to your review at http://www.fanfiction.net/r/6121374/

Primero que nada, espero que estés bien.

Ya pasé por foro donde estaba el análisis de mi historia, y les quería
agradecer por las críticas. Ahora mismo corregiré los errores y todo.

Creo que tendré que leer otra vez las normas por lo de la canción.

Y ahora que me doy cuenta, no había notado ese detalle del "cambio de
asignatura" de Itachi (de profesor de literatura a matemáticas), creo que fue
un descuido.

Otra vez, gracias por la ayuda, ahora voy a corregir lo de las faltas
ortográficas y el OoC (aunque en algunos personajes será justificado)

Un saludo

La autora se lo ha tomado genial y dice que corregirá los errores, así que en cuanto estos se vean se podrá cerrar esto.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes; by Harumi Meira Empty Re: No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes; by Harumi Meira

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.