Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UNA VERDAD INSOPORTABLE por Tsukino-san [Original]

5 participantes

Ir abajo

UNA VERDAD INSOPORTABLE por Tsukino-san [Original] Empty UNA VERDAD INSOPORTABLE por Tsukino-san [Original]

Mensaje por Asuka Yagami Mar 20 Mar 2012, 00:39

¡Hola de nuevo! Vaya, el decidirme a buscar fanfics qué corregir da recompensas (algunas desagradables, pero bueno...)

En esta ocasión les traigo algo de Fanfic.es, en la sección de originales.

Nombre: UNA VERDAD INSOPORTABLE
Autora: Tsukino-san

Soy Cristy tengo 15 años estoy entrando en primer año de segundaria como cualquier otra chica charlando con mis amigas hacerca de que havian hecho en vacacion,mientras vi unn chico me dejo boquiabierta era hermoso precia un angel mismo mis amigas me vieron en el estado de shok que quede se rieron y siguieron conversando pero yo no quede asi meescondi en una columna de mármol y trataba de escucharlo hablar con los demas chicos

Para empezar, varios errores de ortografía. Por ejemplo las palabras "secundaria", "acerca", "habían", "un", "shock", "me escondí", en fin. No sólo mal escritas varias, sino también que le faltan las tildes o están mal espaciadas. Un consejo que a mi me funciona es tener junto al ordenador algún diccionario o por cualquier duda abrir la página de la RAE para verificar la ortografía. Igualmente Word tiene el corrector (en Ubuntu también existe el corrector, por cualquier duda). Y si lo escribe directamente en la página, Chrome tiene igual un corrector muy útil. Los números (en este caso, la edad de la protagonista) se deben escribir con letra a menos que sean fechas.

Otra observación para la autora: Los puntos y comas son nuestros amigos Very Happy Úsalos para separar las oraciones, o si no da la sensación de que esto nos lo está diciendo de sopetón. Igualmente cuida la narración, porque hay ciertas partes que cuestan trabajo entender. Sería muy distinto a leer:

Soy Cristy, tengo quince años. Estoy entrando en primer año de secundaria. Como cualquier otra chica, estaba hablando con sus amigas acerca de lo que habían hecho en sus vacaciones, cuando vi a un chico que me dejó boquiabierta. Era hermoso, pacería un ángel mismo. Mis amigas me vieron en el estado de shock que quedé y se rieron de mi. Siguieron conversando, pero ya no las seguí. Me escondí tras una columna de mármol y trataba de escucharlo mientras hablaba con los otros chicos.

-claro no hay problema-dijo mientras yo me derretia en el lugar.



-si como tu digas Adam-dijo otro chico hablando con el



Me cai en mis rodias en e suelo como una boba no podia creer que ademas de ser lindo tiene una voz muy varonil y su nombre lo completava era “perfecto”

Usa guiones cortos en lugar de largos. En Word puedes conseguir el guión largo con Alt + 0151. Igualmente, cuida de los espacios entre líneas. A menos de que estés separando un párrafo del otro, no uses dos veces el interlineado. Recuerda que hay personas que usamos computadoras pequeñas, y esto sólo nos alarga la página de forma horrible.

Ahora, en cuanto a la historia, pues pasa algo rápida al menos a mi gusto. Chica está con sus amigas, ve a chico atractivo y lo espía discretamente. Chico ve a chica y la invita a almorzar, chica se pone nerviosa y cuenta a sus amigas. Resumido el primer capítulo.

En cuanto al segundo capítulo, lo que ocurre es lo siguiente. Cristy, la chica protagonista, muere por la pena de salir con el chico que la invitó al almuerzo, Adam. A las doce de la tarde ella se dispone a salir, y es cuando Adam la detiene para ir a la ya acordada comida, y nada menos que a un costoso restaurante llamado Cheestes. Nuestra protagonista, toda apenada, intenta cruzar la calle cuando el semáforo está en rojo, pero por fortuna Adam la toma antes que la arrollen.

Quede congelada casi me atropellan casi muero por no ser a Adam ahora estaria en un cajon me dije casi sin aliento

Observación con respecto a la redacción de este trozo en específico, nos señala un pensamiento fugaz que hace Cristy, pero debido a la falta de comas o señalamientos, pues nos es imposible intuirlo hasta terminado el párrafo. La forma correcta de escribirlo hubiese sido:

Quedé congelada, casi me atropellan. Casi muero de no ser por Adam. "Ahora estaría en un cajón", me dije casi sin aliento.

Ahora, Adam le responde para calmarla que siempre estará para protegerla. Nuevamente, las cosas están ocurriendo en exceso rápidas, y no hablo sólo por la narración, sino también por la relación de estos personajes.

En todo el camino hacia nuetro objetivo(el restaurant Cheestes)me resonaron en mi cabeza las palabras que me dijo “aquí estoy para protejerte” y no me las sacaba de la cabeza

Una aclaración algo inútil, ya que ahora sabemos a dónde se dirigen, por ende, su destino objetivo.

Si tenían dudas de la locación de la historia, pues ahora es cuando se nos revela, y resulta ser Inglaterra. Aunque hay una incoherencia, pues cuando están conversando sobre la nacionalidad de Cristy, ella menciona que es sueca y se mudó a Inglaterra cuando tenía siete años. Adam le dice que entonces esa es la razón por la cual no la conocía. A mi parecer carece de sentido, dado que si ella tenía siete años al llegar, llevaría ocho para haber conocido al chico, quien al parecer tiene saber de toda la localidad. Y sobre todo porque después de pocas líneas, se revela que ambos son vecinos.

Me dispondré a mandar mi primer galleta. Y por favor, si he cometido algún error con la crítica, háganmelo saber por MP

EDIT:

Spoiler:


Última edición por Ethmir el Jue 05 Abr 2012, 22:58, editado 1 vez (Razón : completar título)
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

UNA VERDAD INSOPORTABLE por Tsukino-san [Original] Empty Re: UNA VERDAD INSOPORTABLE por Tsukino-san [Original]

Mensaje por Good_luck! Mar 20 Mar 2012, 02:40

Asuka, hay que esperar a enviar el aviso, ya no es como antes; de otra forma nos encontramos con esto:

Notas:
NTO... voy a hacerle retoques al fic perdones las molestias.en dos dias lo tendre listo gracias ^___^

Notas del capítulo:
Es mi primer fic lo escribi impaciente Smile y acepto cualquier critica se buena o mala jjjajaja<3 de los errores se aprende espero subir 1 capitulo x dia jejeje besos

un repentino encuentro

Notas finales del capítulo :
ES CORTO ESTE CAPITUTULO!!! sii era para ver cuanta imaginacion tengo que ocuparr sii desde haora seran mas largos jaksjaskjas si tengo cualquier falta de ortografia me avisan ^____^ besosss

Y una respuesta en autoreview:

gracias! ASUKA YAGAMI me ayuda tu critica para favorecer mi fic y futuros Graciasss!! ^____^ saludos

Es todo lo que existe en este momento sobre el fic, ¿qué hacemos, torre de control?
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

UNA VERDAD INSOPORTABLE por Tsukino-san [Original] Empty Re: UNA VERDAD INSOPORTABLE por Tsukino-san [Original]

Mensaje por Asuka Yagami Mar 20 Mar 2012, 02:51

Luck, gracias por la corrección.
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

UNA VERDAD INSOPORTABLE por Tsukino-san [Original] Empty Re: UNA VERDAD INSOPORTABLE por Tsukino-san [Original]

Mensaje por Rochy Mar 20 Mar 2012, 02:55

La historia está aquí y vemos interés de parte de la autora por mejorar, ¿por qué no probar? Luego se deberá mandar otro review, invitándola a venir y que vea en qué otros aspectos puede mejorar, gracias a un análisis más profundo. Confío en que no se lo tomará a mal.

Y Asuka, es correcto que el review se envíe tan pronto como sea posible, pero también lo es esperar a ver si la crítica se puede completar. Dos días es el límite máximo, eso sí. Enviar la galleta en cuando se publica el fic aquí no tiene mucho sentido, ¿no?
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

UNA VERDAD INSOPORTABLE por Tsukino-san [Original] Empty Re: UNA VERDAD INSOPORTABLE por Tsukino-san [Original]

Mensaje por Asuka Yagami Mar 20 Mar 2012, 03:04

Ok, gracias Rochy, lo tendré en cuenta para mi siguiente crítica.
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

UNA VERDAD INSOPORTABLE por Tsukino-san [Original] Empty Re: UNA VERDAD INSOPORTABLE por Tsukino-san [Original]

Mensaje por Asuka Yagami Sáb 24 Mar 2012, 05:07

Perdón por el doble post, pero hubieron movimientos.

Acceso negado. Esta historia no ha sido validada por los administradores del sitio.

No hay republicaciones, ¿Se cierra el tema o esperamos a ver qué pasa?
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

UNA VERDAD INSOPORTABLE por Tsukino-san [Original] Empty Re: UNA VERDAD INSOPORTABLE por Tsukino-san [Original]

Mensaje por Rochy Sáb 24 Mar 2012, 05:56

Esperamos a que pase algún amarillo y cerramos hasta nuevo aviso Wink.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

UNA VERDAD INSOPORTABLE por Tsukino-san [Original] Empty Re: UNA VERDAD INSOPORTABLE por Tsukino-san [Original]

Mensaje por Mew Dom 25 Mar 2012, 05:33

Lamento un montón la demora. Archivación lista.
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UNA VERDAD INSOPORTABLE por Tsukino-san [Original] Empty Re: UNA VERDAD INSOPORTABLE por Tsukino-san [Original]

Mensaje por Kirry Dom 25 Mar 2012, 09:36

Candadito, ahora sí Very Happy
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

UNA VERDAD INSOPORTABLE por Tsukino-san [Original] Empty Re: UNA VERDAD INSOPORTABLE por Tsukino-san [Original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.