Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LO PROHIBIDO SE TE VUELVE TENTATIVO por Fernandita Chiba Tsukino [Sailor Moon]

+3
Creamy~
Atenea
MilyV
7 participantes

Ir abajo

LO PROHIBIDO SE TE VUELVE TENTATIVO por Fernandita Chiba Tsukino [Sailor Moon] Empty LO PROHIBIDO SE TE VUELVE TENTATIVO por Fernandita Chiba Tsukino [Sailor Moon]

Mensaje por MilyV Mar 20 Dic 2011, 22:17

Buenas, víboras. Hoy les traigo una preciosidad del fandom de Sailor Moon: El fic escrito por serena chiba tsukino n-n.

De acuerdo a lo que pude leer, la historia comienza con Serena aburridísima por tener que hacer un trabajo acerca de un libro. Aparentemente, ella está conectada en el Messenger y repentinamente encuentra a Mina, quien por motivos de estudios, se halla en otra ciudad.


Mina: ola sere tanto tiempo que no se de ti

Serena: ola po loca sipo tanto tiempo, me tienes botada

Mina: lo siento amiga es q con los estudios y la boda no tngo ni tiempo de conversar ni con mis papas

Serena: boda? De q me perdi? T_T

Mina: jajajkaja ves ni de eso e tenido tiempo de avisarte amiga, me caso con yaten en 2 meses

Serena: en serio? No te creo

Mina: si es cierto me caso por fin aun q fue yaten el q me pidió matrimonio (era como obio)

Esta es la primera parte de la charla virtual que mantienen esas dos. Si bien, lo hace bajo la excusa que es un "chat", estaba bastante mal hecho. Hay que recordar que las reglas de la página prohíben el uso del formato script, por lo tanto esto ya convierte en reportable a la historia. Podrías utilizar el guión largo (—) en su lugar.
La primera parte señalada en azul está escrita en jerga chilena. [O es lo que supongo.]Es cierto que hay muchos usuarios de ese país, pero también los hay de afuera. Tenemos que acordarnos de eso: Que no todos van a comprender lo que estás diciendo, si empleas esos términos. Lo mejor sería intentar escribir en español neutral, así todos estamos más contentos: —¡Hola! ¡Tanto tiempo, Mina! Me tienes olvidada —le reclamé.
Emoticón que debe ser suprimido y reemplazado por narración. En mi caso, sé que significa que está llorando. Pero tal vez haya personas que no. ¡Ojo!
¿Obvio? No sé, eh. ¿Por qué no me explicas un poco más? De todas maneras, si eso es una nota de autor hay que sacarlo. Si tienes algo que decirnos, o lo pones al comienzo o al final, pero no en el medio de la historia.

En ese momento que la loca de mina me pone eso en msn de la nada me habla mi querido primo que no veo desde ace como 1 año y me hablo

Es de los pocos párrafos que se hallan en esta introducción. ¿Alguien ve un punto o una coma en alguna parte? Yo no. Autora, deberías emplear los signos de puntuación. Esto es imposible de leer de seguido. Te dejo un link que podría ayudarte: Signos de Puntuación.
Esto creo que es algo que resulta muy evidente, pero siempre es importante recordar: Los nombres propios siempre deben ir en mayúscula: Mina.
Yo no conozco ninguna palabra "ace". Sé que es una marca de jabones para lavar ropa pero dudo que eso venga a cuenta. Quizás hace sea más acorde.
Los números siempre deben escribirse. Solamente cuando estamos en matemáticas, los números pueden estar en cifras. Pero como estamos hablando de una obra literaria, hay que dejar de lado la pereza y ponerse a escribir: uno.

Luego, Darien y Serena entablan una conversación. Cada uno cuenta acerca de lo que están haciendo en ese preciso instante.

Serena: qqqqqqqqqquuuuuuuuueeeeeeeeee no te puedo creer

¿Cuál es la necesidad de alargar de esa manera una palabra? Si quieres enfatizar algo, hay herramientas que puedes utilizar: Los signos de exclamación. —¡¿Qué?! ¡No te puedo creer! —Fue la única respuesta que pude darle. Y un poco de descripción acerca de lo que siente la chica nunca viene mal, autora.

Con mina

Volviendo donde darien

Carteles que no deberían ser usados. ¿Qué tal si cambias por un poco de narración? Yo no sé que te hizo la Señora, pero creo que siempre aporta muchísimo a la historia que tratamos de contar. Por ejemplo:
Fui intercambiando las ventanas de conversación. Tanto Mina como Darien me exigían atención y yo intentaba dársela a ambos. Pero era difícil mantener el hilo, dado que hablábamos de cosas tan distintas.
Es una simple sugerencia, todo depende de tu creatividad.

Hacia el fin, nos muestra el resto de la conversación que mantienen Darien y Serena. Siguen hablando acerca de la universidad y de cómo les va. Lastimosamente, no hay ninguna descripción acerca de los sentimientos de los dos o su estado anímico. No sabemos si tienen sueño o si están animados. Dudo mucho que los personajes no hagan algo más que hablar. Aunque sea alguien que esté tomando una taza de café mientras lee la respuesta del otro. Pero no, todo lo que tenemos es esto:

Serena: te exo de menos T_T no te veo ace tiempo

Darien: yo = mi niña u.u también te extraño demasiado

Serena: me voy a acostar no doy ma toy muerta de sueño u.u

No tengo palabras para esto. Emoticones, abreviaciones y palabras que no existen.
Entiendo que sea un chat, pero eso no te exime de escribir como se debe, autora. Nuevamente, mi recomendación sería convertir el script en diálogos con el guión correspondiente (—).

Spoiler:

Me desconecto con una sonrisa gigantesca en mi rostro, apago mi laptop y me voy a soñar con mi querido primo, aun me rio al recordar que hace 2 años me enamore perdidamente de el, pero ahora lo quiero solo como mi primo ya que me di cuenta q era imposible que el sintiera lo mismo que yo, somos primos y la atracción entre primos es imposible

Cuatro veces se repite la misma palabra: primo. ¿Por qué no utilizas sinónimos, autora? Es demasiado molesto leer lo mismo en una distancia tan escasa. No sé, una característica del personaje que lo distinga, su nombre, incluso el complemento directo. Hay muchísimas opciones.

En el segundo capítulo, es básicamente lo mismo que sucedió en la primera parte. Todo lo que se le añadió fueron los pensamientos de Darien. Podríamos decir que es desde su perspectiva.

(los corchetes serán los pensamientos o lo que darien habla consigo mismo al momento que escribe en su msn)

Gracias por la indicación. Sin embargo, no es necesario. Si ubicas bien a tus lectores, enseguida se hubieran dado cuenta que se trataba de él, sin tener que recurrir a ese recurso.

Darien: jajkaja es broma o q?[será que no sabe que me vine?, las noticias en la familia corren rápido, en espacial si uno vive solo]

Antes de ir a la narración, quiero hacer una acotación. Las onomatopeyas deben omitirse y ser reemplazadas por un verbo que dé a entender la acción.
Por otro lado, sé que el script tiene toda la culpa de que esto sea tan pobre. Si al menos fueran como diálogos, habría una oportunidad de descubrir lo que siente aquel personaje.
Mi sugerencia:
—¿Es broma o qué? —No podía creer que la respuesta que me había dado era real. Es decir, las noticias siempre han volado en la familia. No entendía cómo podía ignorar mi reciente llegada.

Después, es más de lo mismo. Lo que sucedió en el primer capítulo con los pensamientos de Darien.


Se fue y yo que quería conversar mas con ella, con solo conversar me hiso que la extrañara más que nunca, ella puede tener 18 y yo 20 pero aun así soy hombre y es imposible que no me fije en ella ahí pero darien que voy hacer contigo haber toma aire hinala, exhala y concéntrate mañana conversare con ella otra vez y podre saber que más de lo que ha hecho en este tiempo….

A mí me resulta un poco incoherente esa parte del párrafo. ¿Qué tiene que ver que haya una diferencia de dos años entre ambos? Sería distinto si la diferencia fuera de al menos diez, doce años. Creo que es información irrelevante que no aporta mucho.

En el tercer capítulo, Serena está soñando despierta. Como siempre. Recuerda la charla que tuvo con Darien y luego nos cuenta un poco acerca de la infancia de éste. Aparentemente la chica está en clases y repentinamente aparece Lita, para darle un golpe en la cabeza.

Ahí serena que te pasa? Has estado toda la clase despistada y no tomaste ningún apunte y llegaste atrasada a clases como siempre

Aahhh lo siento lita es que estaba pensando en unas cosas y mi despertado no sonó hoy

Jajajajaa serena si estabas pensando, entonces lo hiciste toda la hora porque el profesor ya se fue… y lo del despertador no te lo creo ajkajajkja tu siempre lo apagas y sigues durmiendo

Que el profesor ya se fue? Le pregunto a mi amiga amy mientras me toma el cuaderno para empezar a copiarme sus apuntes (que buena amiga tengo u.u)

Yo no sé si la página se trago los guiones o simplemente esto es un extraño híbrido del script. De todas maneras, ¿alguien se entera de quién está hablando? Si no fuera porque en el único párrafo que hay hasta el momento, yo no me enteraba que estaban interactuando Lita, Amy y Serena.
Señorita, es tu obligación hacernos saber qué sucede. ¿Qué están haciendo en ese momento? ¿Cómo es el ambiente? ¿Serena tiene otros compañeros? ¿Qué carrera está siguiendo? Hay mucha información que no estás dando y que deberías incluir.
Si presentas de esta forma los diálogos, todo es un reverendo caos. Tienes que poner un poco de orden al menos.

Luego, hablan un rato más. Se separan y Serena se marcha a su casa. A pesar de estar agotada, decide conectarse. ¿Y quién está ahí? Darien. Después, vuelve a suceder ese formato script del principio. Sigue siendo demasiado plano para mi gusto. No nos desarrolla demasiado. Nada más una charla en msn.

Alrededor de las tres de la mañana, se despiden. Por supuesto, nuestra querida protagonista se va con una sonrisa en la cara. Lo mismo ocurre con el muchacho.

Cuarto capítulo...

Ahora el que cuenta es Darien. Se va en busca de trabajo y decide ir al restaurante de su antiguo jefe para ver si puede recuperar su antiguo puesto. Una vez que sale de su apartamento, éste se pregunta dónde está Serena. Apenas da un par de pasos y se tropieza con ella.

Otra vez, una serie de diálogos insulsos y demasiado planos. Rolling Eyes

Ya no digo nada más al respecto, porque me estaría repitiendo nuevamente. Yo le recomendaría editar toda la historia. La mayor parte de la misma se basa en diálogos y conversaciones de messenger que llegan a ser extremadamente tediosas. Debe tener en cuenta que se reitera en muchas ocasiones, por lo que también sugiero que consiga un diccionario de sinónimos.

Tiene que reemplazar toda esa conversación de chat y quitar los emoticones. Sacar la jerga y escribir en español neutral. Tiene que desacelerar el ritmo de la historia. Está apurando demasiado en juntar a Serena y a Darien.

Tengo la ligera impresión de que Darien está en OOC, pero preferiría que alguien con mayores conocimientos se diera una pasada.



Última edición por Rochy el Vie 28 Dic 2012, 17:21, editado 1 vez (Razón : Cambiar el nick del autor)
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LO PROHIBIDO SE TE VUELVE TENTATIVO por Fernandita Chiba Tsukino [Sailor Moon] Empty Re: LO PROHIBIDO SE TE VUELVE TENTATIVO por Fernandita Chiba Tsukino [Sailor Moon]

Mensaje por Atenea Miér 21 Dic 2011, 20:29

La historia es más soporífera que ver crecer la hierba en pleno invierno. No tenemos nada que pueda hacernos sentir el mínimo interés por leer.

No entraremos en la forma de quebrantar normas ni en los diálogos insulsos de cuatro capítulos interminables, sino que vamos a ir directamente a lo malo que es tener puntuofobia.

La autora sufre de un caso grave de pánico a la puntuación, así que prefiere matar a sus pobres lectores a base de ahogarles que usar a don punto y doña coma.

Sí, todos sabemos que son los malos de la puntuación, y que han seducido a guión para fugarse con ellos pero hay que ser consecuentes. Los puntos, las comas, los guiones y los signos bilaterales son necesarios para la lectura.

¿Ejemplo de cómo morir de forma poco digna?



Cuando tengo todo listo para ir al restaurant a ver si puedo tomar mi antiguo trabajo paso por el frente de la universidad de serena y me quedo un rato mirando hacia adentro preguntándome que estará haciendo mi princesita en aquel momento pero un fuerte golpe me desconcentra y en eso que bajo la mirada para ver que me golpeo y lo único que veo son dos chonguitos de una cabellera rubia quejándose por el golpe y a la vez disculpándose por andar tan despistada, ya cuando levanta la mirada y nuestras miradas se encuentran y una inmensa sonrisa invade mi cara y la de ella y lo único que logro hacer es abrasarla como nunca, como queriendo que nunca nos separemos y ella me corresponde el abrazo con la misma intensidad y después de ese gran abrazo un fuerte grito en mi oído diciéndome que iba atrasada a clases me hace soltarla al instante pero cuando se va a entrar a la universidad viene lita, amy y rei caminando y veo falta la loca de mina que a lo mejor no vino a clases o no estudia con ellas, nunca le pregunte a serena por ella y donde serena entro corriendo chocan con rei y el sonido de golpe que dio la cabeza de mi princesita con la de su amiga me llego a doler a mí y como siempre terminaron peleando y ya cuando estaba en camino al restaurant del señor Takamura ya casi una cuadra completa escucho mi nombre y me doy vuelta y la veo que viene corriendo


Un premio con muérdago al ser que haya tenido los santos pulmones de no ahogarse con la lectura. No, los peces y submarinistas no cuentan.


La puntuación es inexistente y con ello el sentido común, el entendimiento y las ganas de querer seguir leyendo. ¿Un consejo rápido? Borrón y cuenta nueva.


Empezamos por leer las normas, seguimos por perder el miedo a narrar y usar la puntuación y terminamos con… un precioso intento de hacer las cosas más interesantes para evitar combatir el insomnio.


Por cierto, os dejo el archivo de
miedo a los puntos punto com.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LO PROHIBIDO SE TE VUELVE TENTATIVO por Fernandita Chiba Tsukino [Sailor Moon] Empty Re: LO PROHIBIDO SE TE VUELVE TENTATIVO por Fernandita Chiba Tsukino [Sailor Moon]

Mensaje por MilyV Jue 22 Dic 2011, 23:36

Dejo el review reglamentario:

Buenas, serena chiba tsukino n-n.

Te informo que vengo del foro de Los Malos Fics y sus autores, lugar donde comentamos y hacemos críticas de las historias del fandom.

Las razones por las cuales estoy acá son las siguientes:

1-Durante los primeros tres capítulos empleas el formato script, que está prohibido por la página. No solamente eso, si no que también pones emoticones, otra cosa por la cual tu fic es reportable.

2-En lugar de narrar como se debe, empleas los paréntesis. Por supuesto, esto empobrece bastante a la historia. Hay momentos en que apenas ambientas y otros, parece que vas con mucha rapidez para llegar a la charla con Darien.

3-Tienes problemas con la puntuación. Escribes enormes párrafos que no pueden ser leídos justamente porque no hay puntos en ninguna parte.

Te invito a que vayas al tema donde tu fic está siendo comentado:

h t t p: / /malosfics. foroes. net / t12162-lo-prohibido- se- te-vuelve- tentativo- por- serena- chiba- tsukino- n - n- sailor- moon

Sólo tienes juntar todo y podrás ingresar.

¡Saludos!
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LO PROHIBIDO SE TE VUELVE TENTATIVO por Fernandita Chiba Tsukino [Sailor Moon] Empty Re: LO PROHIBIDO SE TE VUELVE TENTATIVO por Fernandita Chiba Tsukino [Sailor Moon]

Mensaje por Creamy~ Vie 23 Dic 2011, 02:15

No sólo hay OoC en Darien, sino que, en general, todos no se comportan de acuerdo con su personalidad preestablecida.

Primero, Mina que dice que se olvidó de contarle a Serena que se va a casar con Yaten porque está ocupada. Cualquiera. Serena sería una de las primeras personas que se enteraría; pero porque Mina lo gritaría a los cuatro vientos y haría que se enterase Japón entero. Además, ellas dos se ven prácticamente todos los días, no es posible que no le haya contado por olvidarse.

Darien, peor aun, nos lo muestran como un tipo dejado, haragán y calentón, cuando no es ninguna de esas tres cosas. Es uno de los mejores estudiantes de medicina de su facultad, se la pasa estudiando y nunca se propasó con Serena, ni le dijo cosas desubicadas.

A parte, la autora le hace usar a Darien un lenguaje completamente ajeno al que él usa habitualmente; sacando todos los regionalismos, habla bastante vulgarmente cuando él es una persona muy educada y que cuida todo lo que dice.

Se pone mal por tonterías y se comporta como si tuviese diez años (y ya sería inmaduro teniendo esa edad). ¿Dónde está el Darien maduro y responsable que conozco? Pareciera que se lo hubiese llevado El Hombre del Saco.

Serena habla de sexo con una facilidad nunca antes vista. Ella siempre que habló de estos temas, se ponía roja como un tomate, decía tonterías y se iba por la tangente. No es una persona que hable tan libremente de este tipo de temas.

Y sobre la trama poco se puede decir, a parte de lo ya dicho. Aburridísima, con diálogos tan profundos como un charco de agua y, obviamente, escrito sobre la marcha, sin ningún tipo de premeditación. Manda tiros al aire a ver como queda sin ningún tipo de orientación. Autora, cuando escribes una historia tienes que tener pensando ANTES de sentarte a narrar qué quieres escribir, de otro modo saldrán cosas muy malas y/o te quedarás sin ideas a mitad del fic.

Dedica el 90% del espacio del fic en las conversaciones por MSN entre Serena y Darien que solo estancan más la historia, pareciera que no avanzase ni a paso de tortuga. Encima son conversaciones completamente insulsas y que no pasan "Darien: Fea! Serena: No soy fea". Hay que tratar de seleccionar las escenas importante para que la historia avanza y sea entretenida, de otro modo, la lectura termina siendo un martirio.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LO PROHIBIDO SE TE VUELVE TENTATIVO por Fernandita Chiba Tsukino [Sailor Moon] Empty Re: LO PROHIBIDO SE TE VUELVE TENTATIVO por Fernandita Chiba Tsukino [Sailor Moon]

Mensaje por tukedo Vie 23 Dic 2011, 06:09

yo encuentro que con los comentarios se pasaron un poco, ella en su perfil explica que no es buena escribiendo historias, pero que iba a dar todo de si para ser mejor
en el capitulo 3 yo me di cuenta que cambio un poco su forma de escribir, aun que sigue colocando emoticones pero el acortar palabras y agregar el comun po de los chilenos los dejo de lado
bueno eso es lo que pienso yo LO PROHIBIDO SE TE VUELVE TENTATIVO por Fernandita Chiba Tsukino [Sailor Moon] 296371
tukedo
tukedo

Femenino

Virgo Mono
Mensajes : 3
Edad : 31
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

LO PROHIBIDO SE TE VUELVE TENTATIVO por Fernandita Chiba Tsukino [Sailor Moon] Empty Re: LO PROHIBIDO SE TE VUELVE TENTATIVO por Fernandita Chiba Tsukino [Sailor Moon]

Mensaje por Creamy~ Vie 23 Dic 2011, 06:31

Tukedo, sin ánimo de ofender; pero ¿leíste lo que acabas de postear? Antes de comentar, revisa mínimamente tu ortografía.

Aun cuando advierta que no es buena escribiendo historias, eso no justifica sus errores. Si sube sus historias a un lugar público, está expuesta a toda clase de comentarios ya sean positivos o negativos. Nosotros dimos una crítica negativa que está por demás fundamentada, si te la pones a leer con un poco más de detenimiento. Y si tiene ganas de mejorar, estoy segura de que le vamos a ayudar indicándole dónde falla y cómo puede mejorarse.

Yo no noté que nos hayamos pasado. No nos metimos en ningún momento con la autora, sino con lo que escribió. Fíjate un poco más a ver si los errores que nosotros le indicamos no aparecen en el fic.

¿De qué cambios estás hablando? Lo que acabas de decir no es prácticamente ninguna mejora, continúa teniendo errores bastantes más importantes que solamente los que expusiste.

Saludos.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LO PROHIBIDO SE TE VUELVE TENTATIVO por Fernandita Chiba Tsukino [Sailor Moon] Empty Re: LO PROHIBIDO SE TE VUELVE TENTATIVO por Fernandita Chiba Tsukino [Sailor Moon]

Mensaje por MilyV Vie 23 Dic 2011, 13:22

Tukedo, en ningún momento creo que las críticas han sido despectivas. Se le ha señalado cuáles son sus errores y cómo mejorar. Nada más y nada menos que eso.

Y voy a apoyar a lo que dijo Creamy Treat, si sube su historia a un sitio público, debe darse cuenta que se expone a toda clase de comentarios. No siempre se le va a alabar por su creación.

En fin, vengo a dejar la contestación de la autora:

esto lo siento mucho y no se si leíste en el primer cap dije que no era buena
escribiendo historias, esta es mi primer fic; yo no me de destaco por ser
buena escribiendo, es mas en la secundaria fui a un curso biólogo
matemático,porque no me gusta el lenguaje, prefería partirme la cabeza
escribiendo números y dormir en clases de filosofía y poner atención en
biología.
se que mi tema del fic no es muy común pero el solo hecho de haber elegido
ese tema es porque me siento muy identificada con serena, pero no me daré por
venida, seguiré con la historia, mientras la poca inspiración y recordar
cada momento vivido todo lo que me quede de fuerzas las daré para el fic

No entiendo qué tiene que ver una cosa con otra. Yo estudié Administración de empresas y no por eso desacato las normas de la página donde publico. Rolling Eyes ¿Alguien más quiere enviarle un comentario?
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LO PROHIBIDO SE TE VUELVE TENTATIVO por Fernandita Chiba Tsukino [Sailor Moon] Empty Re: LO PROHIBIDO SE TE VUELVE TENTATIVO por Fernandita Chiba Tsukino [Sailor Moon]

Mensaje por Deirdre. Jue 05 Ene 2012, 19:12



esto lo siento mucho y no se si leíste en el primer cap dije que no era buena
escribiendo historias, esta es mi primer fic; yo no me de destaco por ser
buena escribiendo, es mas en la secundaria fui a un curso biólogo
matemático,porque no me gusta el lenguaje, prefería partirme la cabeza
escribiendo números y dormir en clases de filosofía y poner atención en
biología.
se que mi tema del fic no es muy común pero el solo hecho de haber elegido
ese tema es porque me siento muy identificada con serena, pero no me daré por
venida, seguiré con la historia, mientras la poca inspiración y recordar
cada momento vivido todo lo que me quede de fuerzas las daré para el fic

No entiendo qué tiene que ver una cosa con otra. Yo estudié Administración de empresas y no por eso desacato las normas de la página donde publico. Rolling Eyes ¿Alguien más quiere enviarle un comentario?[/quote]


Claro, nada tiene que ver. Sobre todo porque seas buena o no, siempre que uses algún procesador de palabras como el Word o alguno que esté online te corrige la mayoría de las fallas que la autora en cuestión tiene. Una revisada a las mayúsculas y acentos es lo más indispensable de lo indispensable. Quizá no sea buena en una trama muy estructurada, que eso sí se aprende con experiencia escribiendo y escribiendo, pero hablando de redacción y ortografía no creo que tenga validez éste tipo de argumento. Por otro lado, el conocimiento del fandom es indispensable, y sobre todo respetar el canon, que como ya se analizó, se están pasando dejar cosas bien importantes, sobre todo en Darien y Serena, que se supone son la pareja principal.




Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

LO PROHIBIDO SE TE VUELVE TENTATIVO por Fernandita Chiba Tsukino [Sailor Moon] Empty Re: LO PROHIBIDO SE TE VUELVE TENTATIVO por Fernandita Chiba Tsukino [Sailor Moon]

Mensaje por Black eyes Jue 05 Ene 2012, 21:46

Horneando galleta, voy y vuelvo.
Galleta horneada y enviada.

Buen día serena chiba tsukino n-n:

Vengo al igual que me compañera MilyV de LMF, y como ella vuelvo a hacerte algunos comentarios.

Primero que nada, no tiene nada que ver tu vida personal con el fic,y si prefieres matemáticas a filosofia, estás en tu derecho. Aquí el problema es que al ser una página pública y subir tu fic, por ende en las reglas de ffnet, se te pide que tu ortografía sea buena, no se pide la excelencia, pero si la ortografía que le permita al lector comprender y entender tu fic.

La falta de guiones para indicar los diálogos son importantes para que el lector ubique los dialogos de la narración. Evitar las notas de autor en medio del fic, te lo agradecerán los lectores, y otras cosas que en el foro están mejor detalladas por mis compañeros.

En cuanto al tema, estás en tu derecho a escribir del tema que te plazca siempre y cuando no rompas las reglas del foro. Sí, por si no lo sabías serena, ffnet. tiene reglas y has quebrantado algunas de ellas, como poner emoticones, y formato tipo script. Lo que lo hace totalmente reportable. Lo que se te dice es para que lo tomes en cuenta y lo pongas en práctica, y evites que tu fic sea borrado por los administradores de la página y en beneficio de ti misma, si mejoras la calidad de tu fic entonces habrá más lectores porque ese es el fin de subir los fics a la página: que los lean.

Entonces piensa un poco, escribir no es cosa fácil, pero hay ayuda: un corrector de word, diccionarios,y también sería bueno conseguir un Beta, ya que te ayudaría muchísimo con el fic y en el foro en ayuda al escritor puedes pedir uno en dado caso.

Ojala tomes en cuenta lo que se te dice. Y esperamos verte por el foro.

Que tengas una excelente tarde.

Black Eyes Shadow

Ahora a esperar.



Evito el doble posteo porque soy sexy y dulce y porque tengo respuesta rápida de la autora

gracias el fic esta editándose pero tiene pa rato

Supongo que será cuestión de esperar para ver cómo queda editado.

Besos acidulados.







Última edición por Black eyes el Jue 05 Ene 2012, 22:41, editado 3 veces (Razón : subir galleta.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

LO PROHIBIDO SE TE VUELVE TENTATIVO por Fernandita Chiba Tsukino [Sailor Moon] Empty Re: LO PROHIBIDO SE TE VUELVE TENTATIVO por Fernandita Chiba Tsukino [Sailor Moon]

Mensaje por tukedo Miér 11 Ene 2012, 17:56

bueno chicas yo me puse en contacto con ella, y conversando me menciono que tiene ya como 6 capítulos hechos pero no va a subirlos porque una amiga de ella los va a leer para editar lo que le critican ya que ella esta en periodo de exámenes y para distraerse escribe cualquier cosa que se le venga a la mente y luego los manda a su editora
tukedo
tukedo

Femenino

Virgo Mono
Mensajes : 3
Edad : 31
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

LO PROHIBIDO SE TE VUELVE TENTATIVO por Fernandita Chiba Tsukino [Sailor Moon] Empty Re: LO PROHIBIDO SE TE VUELVE TENTATIVO por Fernandita Chiba Tsukino [Sailor Moon]

Mensaje por Kirry Vie 13 Ene 2012, 03:21

Tukedo, me parece excelente que te hayas puesto en contacto con la autora y que te haya dicho esto. Ahora, vengo a reiterar lo que ya te dijeron anteriormente: Cuida tu puntuación y tu ortografía, por favor.
Te recomiendo que te pases por las normas del foro Wink
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LO PROHIBIDO SE TE VUELVE TENTATIVO por Fernandita Chiba Tsukino [Sailor Moon] Empty Re: LO PROHIBIDO SE TE VUELVE TENTATIVO por Fernandita Chiba Tsukino [Sailor Moon]

Mensaje por tukedo Mar 24 Abr 2012, 01:23

Chicas, estuve deambulando por las páginas que tengo guardadas, entré a la de este fic y me di cuenta que la autora actualizó y solo lleva un único capítulo


Última edición por Insomnia el Lun 19 Oct 2015, 20:07, editado 1 vez (Razón : Fic eliminado.)
tukedo
tukedo

Femenino

Virgo Mono
Mensajes : 3
Edad : 31
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

LO PROHIBIDO SE TE VUELVE TENTATIVO por Fernandita Chiba Tsukino [Sailor Moon] Empty Re: LO PROHIBIDO SE TE VUELVE TENTATIVO por Fernandita Chiba Tsukino [Sailor Moon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.