Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit)

5 participantes

Ir abajo

Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit) Empty Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit)

Mensaje por Metáfora Miér 07 Ene 2015, 00:13

Érase una vez que se hicieron las películas de un libro emblemático y del que el 90% de escritores de fanfics no tenía noticia (gracias a los Valar). Cuando estas películas salieron a la luz, con actores guapetes y tal, empezaron a surgir misteriosamente cositas como este regalito de esta señorita. Por supuesto, ella no está contenta con cómo quedaron las pelis de Peter Jackson, como si meternos elfas ajenas a la trama original y demás cosas no fueran suficientes, la autora de este fic parece opinar que la historia ganaría con un nuevo personaje. Dicho personaje se llama Keyra, traspasa portales entre mundos como quien salta riachuelos en el pueblo y es una Sue como todo Mordor de grande. Apiadémonos de Tolkien y de Fili, que ha sido el elegido para ser la víctima del monstruito (claro, Thorin es algo más mayorcete y a Kili ya le han puesto novia, así que metemos a otra más a la historia para que se quede con el rubio, why not?).

Todo comienza cuando Keyra descubre un libro en un sótano que la llama. No, no que le llame la atención, sino que la llama con palabras y voz, diciéndole que baje al sótano a por el susodicho libro. Y Keyra, que es muy normal ella, atiende a las voces del aire y va para allá porque es lo que cualquier persona haría. Bueno, en realidad el fic comienza con un prólogo soporífero y con un pseudo intento de ser algo lírico (nada conseguido, para que vamos a engañarnos) sobre cómo se conocieron los padres de Keyra. Porque si Keyra ya nos importa poco en sí, lo mejor para que nos caiga bien es contarnos su árbol genealógico. Claro. Buen trabajo, autora.

Y todo esto que os he contado del libro y el sótano hay que leerlo mientras nos tragamos descripciones sobre:

Se levantó y se dirigió al baño donde lo primero que hizo fue mirarse al espejo, tenía un aspecto divertido, el cabello color cobre caía graciosamente hasta sus hombros revuelto, los ojos oscuros medio adormilados aún-vamos que tenía la misma cara zombie que tenemos todos nosotros por las mañanas al levantarnos-.

Cogió el cepillo y comenzó a peinarse el pelo, estaba bastante enrredado por lo que le costó bastante hasta que quedó como a ella le gustaba, lleno de bonitas ondulaciones y, en algunos mechones del final, acababan formándose revoltosos tirabuzones que caían símpaticos. Se sonrió así misma y por milésima vez como cada mañana se preguntaba que narices había estado soñando para que su pelo acabara de esa manera...

Sí, sobre despertares y pelos ondulantes. Porque todos sabemos que la mejor manera de llamar la atención de los lectores es comenzar con escenas de acción que nos metan directamente en los hechos, o al menos con alguna escena misteriosa que llame la atención. O, claro, como es Keyra y todo lo que ella hace es fascinante, podemos hablar sobre su pelo revuelto y cómo se cepilla los dientes, mientras nos olvidamos de pasar un corrector para evitar dejar dedazos tales como "enRRedado" (nos hemos hecho rusos, qué guay) o "sÍmpaticos" (aquí no sé qué nos hemos hecho, pero suena mejor "simpáticos", de verdad que sí). Todo esto se presenta fascinante, así que continuamos leyendo a ver qué pasa después. Quiero decir: ¿desayunará zumo de naranja o leche? ¡¿O ambas?! No puedo con tanta tensión. I love you

En fin, la escena continúa y tal, seguimos en el primer capítulo y ya sabemos que Keyra no es de vestirse guapa para clase pero igual le quedan super bien los pantalones negros, que ha desayunado cereales y el tráfico está fatal. Jo, si es que esto me encanta. Lo único que me pregunto, la única duda es... ¿y mi fic? Quiero decir, no es por quejarme ni nada parecido, no vayáis a creer, pero yo vine aquí a leer sobre la Tierra Media. Sobre Thorin y Fili y Bilbo. No sobre Keyra. Que no es porque me parezca irritante que me describan los pelos que se tira como si fuera interesante o trascendente para la historia mientras se pasa por alto describir al abuelo de la chica y nos pasamos por el forro cualquier intento de narrar bien o escribir sin faltas (que sí, de hecho me irrita, pero es otro tema), pero jo, que quiero mi fic. En serio lo quiero.

Y entonces ¡AL FIN! pasa algo medianamente interesante:

"Keyra.."

Una voz... como la de un hombre, resonó por la sala y decía su nombre... La chica pegó un respingo algo asustada.

-¿Quién anda ahí?-pero no se escuchó nada. Suspiró, seguro que era alguno de sus compañeros que quería gastarle alguna broma pero la voz volvió.

"Pequeña... Ithilien... busca niña..."

Keyra no entendía nada, ¿Ithilien, qué era eso? Se levantó con cuidado y comenzó a seguir la voz, cada vez sonaba más fuerte, más grave... parecía de un hombre mayor...

-¿Q-qué quieres?-se atrevió a preguntar.

"Busca... investiga..."

-¿Investigar, investigar el que? ¿Qué es Ithilien? ¿Quién eres?

¡La voz, la voz! Y claro, la niña lo hace porque sí, porque se aburre, porque le sale de ahí, porque es lo lógico y coherente. Okey, no, eso ha sido pasarme. También me pasé con decir que sucedía algo interesante, porque aún tenemos que tragarnos descripciones eternas de las dudas de la niña y de si baja o no baja y si le molesta la voz o no la molesta y en fin, que su vida entera con pelos y señales centrándonos en ELLA ELLA ELLA. ¿No os queda claro de qué va esto? Yo os lo aclaro: ELLA Y SOLO ELLA. Y ya, eso es todo. Podemos irnos todos a dormir, ea.

O, bueno, si aguantamos hasta nada más y nada menos que el capítulo CINCO podremos encontrar que algo AVANZA a paso de caracol, pero a estas altura no estamos para quejarnos. La vida de Keyra nos ha aburrido demasiado para ser capaces de eso. Por fin, la niña pasa a la Tierra Media que era por lo que venía todo el rollo este, y, no es que eso sea importante, desde luego, pero bueno, no está de más comentarlo, ¡sale la Compañía y Gandalf y todo! Es decir: bah, nosotros no hemos venido aquí a leer sobre ellos, hemos venido por Keyra, ellos están de atrezo pero no está de más saber que siguen vivos. <3

Y bueno, esto pasa:

Rápidamente dio un paso hacia atrás para dar media vuelta cuando... una maldita rama se quebró bajo sus pies haciendo que los observados ahora fueran los observadores. El que parecía el líder se adelantó y la miró fríamente.

-¿De dónde demonios has salido tú?

Antes de que Keyra pudiera decir palabra alguna el mago se adelantó y la recibió con una sonrisa en su rostro.

-Te has demorado mucho joven, ya pensé que no aparecerías.

Todo el mundo observó al viejo mago y a continuación a la extraña muchacha que tenían delante de sus narices que por la expresión que estaba poniendo no entendía absolutamente nada.

-Permíteme presentarme, soy Gandalf el Gris. Bienvenida a la Tierra Media Keyra, hija de Ivrin, hija de Owen...

Keyra está en la Tierra Media. ¿Cómo? Bah, señores, detalles insulsos cuando lo importante es Keyra, así que ¿qué hacéis fijándoos en algo más? Tsk, qué mala educación tenéis...

Y nos plantamos en el capítulo seis y siete de esto, sea lo que sea esto, porque un fic de El Hobbit desde luego que no. Creo que hasta Peter Jackson se escandalizaría con tantos cambios y tanta Keyra, de verdad. Y bueno, aquí ya empieza el festival de la Sue que une destino grande + heredera perdida + drama + vamos a fijarnos en su belleza mucho hasta el punto de que nos olvidaremos de que es una extraña de OTRO MUNDO que apareció de repente y nos la llevamos con nosotras. Mientras, claro, se nos agota la originalidad después de tanto usarla y copipasteamos frases de las películas porque SÍ, somos así de guays, nos pasamos por el forro el hecho de que sea ilegal y esté prohibido. Hell yeah, qué transgresor.

Y bueno, os comento los hechos: Keyra llega y:

-Más o menos-rió entre dientes-esta jovencita está destinada a hacer muchas cosas y eso la implica en esta compañía.

-¿Eh? N-no.. y-yo solo... solo... ¡ahgg!-se llevó las manos a la cabeza intentando aclarar sus ideas-esto no tiene sentido... no es normal...

-Nadie dijo que lo fuera querida, pero en lo que a mi respecta tu aparición ha sido un...

-¡Tú cállate! Yo pensando que me estaba volviendo loca cuando en realidad lo que pasaba era que un viejo me estaba hablando no sé como ni quiero saberlo sobre un estúpido libro.

Gandalf rió divertido por el vocabulario de la joven,

Está destinada a grandes cosas e insulta a Gandalf que se ríe porque él es de reírse cuando se meten con él y no hacer como con su gran amigo Bilbo cuando dice que quiere el anillo único para él y volverse todo amenazante. Pero eh, es Keyra, licencia para matar lógica y personalidades. Cool

Y:

-La verdad, es que es una larga historia, ¿por dónde empezar?-se sentó en una piedra cercana y esperó unos segundos a continuar-señores, la muchacha que tienen delante no es nada más ni nada menos que la heredera del reino de Ithilien que esperaba que...

¡Heredera de Ithilien! ¡Claro! ¡Todo tiene más sentido ahora! Very Happy

... No. Smile

Que Ethmir me ampare, él entenderá que esté intentando recuperar mi respiración ahora mismo. ¿Por qué esa NECESIDAD de hacer a las Sues superprincesitas? Esto no es Disney, ¿de acuerdo? Aquí no hay princesas perdidas en Mundos que de hecho no están en el mismo plano interdimensional y podrían perfectamente ser la Tierra Media en el futuro según teorías de Tolkien. De verdad, que sobra.

Y bueno, el abuelo aparece, discuten un poco, la niña se va al bosque y la atacan. Qué giiiiro de los acontecimientos, nadie lo esperaba. El abuelo la salva y muere. Todo muy trágico, nadie se lo esperaba tampoco, estamos llorando mucho, pobre, cuánto drama, se ha quedado sola en el mundo y nos lo contará entre moqueos y tal luego. En fin. Que Fili y Kili la salvan y se la llevan todos  Rivendell y ya nadie tiene preguntas ni nada, la han adoptado. Nada cambia. Por no cambiar, no cambian ni los diálogos desde la película más que para añadir halagos a la susodicha y describir sus vestidos. Esto, además de ser un rollaco que te mueres es absurdo, porque su llegada debería cambiar muchas BASTANTES cosas, no simplemente dejarlo todo exactamente igual excepto un par de detalles y que todo siga el mismo curso salvo lo que concierna a lo guapa que es y lo mucho que va a quererla Fili. ¿Ejemplos?

-Sed bienvenidos a mi Casa. Aquí podréis descansar y comer con total tranquilidad, también sanaremos vuestras heridas.-Elrond observó al grupo-Espero que vuestra estancia sea de tu agrado Thorin hijo de Thráin.

-Creo que no nos conocemos-mencionó cortante el enano.

-Conocí a tu abuelo cuando era rey bajo la montaña-pero la mirada del señor elfos se desvió posando sus ojos en la joven que se encontraba escondida detrás de los enanos.-Tú también eres bienvenida aquí.

Los enanos desviaron la mirada a Keyra que se sintió incómoda en aquel momento viendo como toda aquella gente se la quedaba mirando. Elrond se acercó para observarla mejor.

-Había oído hablar de la belleza de las mujeres de Ithilien pero veo que esos argumentos se quedan cortos. Lamento lo de tu abuelo joven, algo así no debería haber ocurrido.-

Copia-pega de la peli + halagos a la belleza de la niña.

Entonces se miró en el espejo que poseía la habitación, se quedó son palabras, jamás había pensado que le encantaría un vestido. Le costaba creer que aquella imagen que se reflejaba en aquel espejo fuera ella. El vestido era de color azul, un azul extremadamente claro que se ajustaba debajo del pecho con lo que parecía una cinta dorada llena de adornos. El vestido era de tirantes pero de la que colgaban ambos lados dos mangas semitransparentes del mismo color del vestido dejando los hombros al descubierto, y en el centro del vestido, justo donde se abrochaba en el pecho descansaba un pequeño bronce en donde estaba incrustado un zafiro cuyo intenso color sobresaltaba con el suave color cielo del vestido.

Describiendo ropitas y tal, porque es super esencial para la trama, claro.

Fíli se quedó mirando a la chica de cabellos caoba, nunca había conocido a una mujer tan bella, sentía atracción hacia su persona. Fue entonces cuando ella levantó la mirada para encontrarse con los ojos del enano de hebras rubias. Marrones y azules se vieron conectados por un momento, fue algo que no se podía explicar con palabras

Miraditas + conexión astral.

Señores, señoras, aquí tenemos a la Sue heredera de Ithilien futura novia de Fili. Todo en orden, nada nuevo bajo el Sol. ¿Alguien podría traerme café o aspirinas? ¿O ambas?
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit) Empty Re: Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit)

Mensaje por Insomnia Miér 07 Ene 2015, 01:10

Me pregunto por qué esta historia aparece archivada en el fandom de "El Hobbit" cuando dicho hobbit, y supuesto protagonista del argumento que creó Tolkien, solamente aparece durante medio segundo a lo largo de siete capítulos y ya es dar gracias.

En general esta trama es un cúmulo de...de no sabría decir qué. Me explico: es seguir el argumento de las películas pero pasándose por donde no da la luz el argumento de las películas. ¿Se entiende? Que es muy útil plagiar de vez en cuando el diálogo original cuando no sabemos qué poner pero el resto del tiempo es contar la vida de un OC que maldito lo que nos importa a todos.

En primer lugar, y obviando los soporíferos cuatro primeros capítulos, donde la narración más redundante de la historia nos cuenta con todo lujo de detalles como es un atasco en hora punta, tenemos a Keyra. Heredera del reino de Ithilien por la gracia de Eru, o algo así, recién llegada a la Tierra Media. Ella es una chica perfectamente normal, bellamente normal, con una vida normalmente normal porque desconoce todo su pasado. Hasta que se topa con Gandalf y toda la Compañía de un tal Thorin Escudo de Roble (el cual en esta trama tiene la misma relevancia que una cagarruta de trasgo).


-¡Tú cállate! Yo pensando que me estaba volviendo loca cuando en realidad lo que pasaba era que un viejo me estaba hablando no sé como ni quiero saberlo sobre un estúpido libro.

Gandalf rió divertido por el vocabulario de la joven, sin duda se notaba por quién había sido criada

Evidentemente la muchacha es tan maleducada y descarada como su abuelo. Y Gandalf lo permite porque es muy majo y es una niña y pobrecita que tal y cual. Y es una princesa, no lo olvidemos, que de eso mismo la informa su abuelo que también aparece mágicamente allí.

-¿Alguien sería tan amable de explicarme que ocurre?-fue el momento idóneo para que el pequeño hobbit articulara palabra observando a aquella jovencita que cada vez que la observaba más miedo le introducía en el cuerpo, se notaba que esa chica tenía carácter y no estaba dispuesto a hacerla enfadar más aun.

Está bien eso porque resulta que Bilbo Bolsón acaba de enfrentarse a tres trolls él solito y una estúpida e irrespetuosa muchacha es capaz de infundirle verdadero miedo. Ah, por cierto, EL HOBBIT ya no vuelve a aparecer más en la historia.  Wink

El caso es que a la bendita niña no le parece bien que durante toda su vida su abuelo la hubiera estado cuidando pero no le hubiera contado algo que imagino no es fácil de explicar tan de buenas a primeras y sale corriendo enfadada deseando la muerte y destrucción de todo el mundo. Su abuelo sale detrás de ella. Pero hay huargos cerca y hay que escapar, pero claro, la "dulce" Keyra está en peligro, así que:


Eso no era bueno... Gandalf miró al líder de la Compañía exijiendo una ayuda, no podían dejar que les ocurriera nada, de perder a alguno nada de lo que el viejo mago tenía planeado habría servido para nada.

Thorin frunció el ceño, no estaba muy dispuesto a colaborar desconociendo el origen de ambas personas que se habían topado en su misión. Pero la mirada severa del mago le convenció, algo tramaba aquel viejo con esos dos.

-¡Fili, Kili! ¡Id a buscarlos y traerlos devuelta! ¡Rápido!

Me encanta como Gandalf le carga el muerto a los demás. La chica ha llegado allí por mediación suya y cuando las cosas se ponen francamente mal pues que vaya otro. Y Thorin-cagarruta-de-trasgo, que el pobre hombre no tiene más registro expresivo que fruncir el ceño, complace al mago sin discutir y manda a sus sobrinos, herederos de Durin, a enfrentarse al peligro para salvar a unos perfectos desconocidos. Que casi expulsa a Bilbo de la Compañía en el incidente de los gigantes de piedra en el canon de las películas, pero aquí envía alegremente a DOS miembros de su propia familia a enfrentarse con quién sabe cuantos huargos porque todo en su plana mente debe funcionar muy bien.

En la refriega el abuelo muere para poder dejar a la muchacha, ahora sí, sola en el mundo y que se tenga que incorporar irremediablemente a la expedición y finalmente llegan a Rivendel. Blablabla más diálogos copypasteados de la película y:

Había oído hablar de la belleza de las mujeres de Ithilien pero veo que esos argumentos se quedan cortos. Lamento lo de tu abuelo joven, algo así no debería haber ocurrido.-Fue en ese entonces cuando la mejilla y el brazo de la chica le llamaron la atención ocasionando que frunciera el ceño-esas heridas necesitan curación. Nindë, por favor llévatela y trata sus heridas.

Entonces se miró en el espejo que poseía la habitación, se quedó son palabras, jamás había pensado que le encantaría un vestido. Le costaba creer que aquella imagen que se reflejaba en aquel espejo fuera ella. El vestido era de color azul, un azul extremadamente claro que se ajustaba debajo del pecho con lo que parecía una cinta dorada llena de adornos. El vestido era de tirantes pero de la que colgaban ambos lados dos mangas semitransparentes del mismo color del vestido dejando los hombros al descubierto, y en el centro del vestido, justo donde se abrochaba en el pecho descansaba un pequeño bronce en donde estaba incrustado un zafiro cuyo intenso color sobresaltaba con el suave color cielo del vestido.

Tocó con la punta de los dedos el reflejo... aquella chica no podía ser ella.

-Pareces una princesa.

La Compañía no había tenido tiempo de obsérvala mejor anteriormente debido al ajetreado camino que habían tenido que experimentar y ahora que la tenían delante de ella podían darse cuenta de que, a pesar de ser muy joven, era muy bella. Aquel vestido élfico que se ceñía a su cuerpo dejaba ver de ella algo que no se podía describir con palabras.

-Veo que te queda a la perfección-Sonrió el Señor de Imladris.

La actividad cerebral de todo el mundo se acciona solamente para admirar su belleza. Elrond, la tal Nindë, la Compañía que aquí funciona como una masa informe y un único cerebro común, en fin, todos la consideran lo más hermoso que han visto sus (in)mortales ojos. Pero especialmente Fili, el heredero de Durin macizo (no sé que les han dado de comer a las últimas generaciones de ese linaje, porque hay que ver...) que no tiene novia y necesita una desesperadamente para no quedarse solito en este mundo cruel.

Y aquí acaba esta particular interpretación sesgada de la interpretación que hizo Peter Jackson de "El Hobbit". Una historia de aburridas y eternas descripciones que no aportan nada a la trama además de resaltar los típicos atributos susanescos. Hechos importantes y relevantes tratados muy por encima (la existencia de una heredera de Ilithien no es cosa de tomarlo tan a la ligera, creo yo) .Largos párrafos sin apenas puntos y con un exceso de comas para intentar dar algo de sentido a un conjunto de ideas desordenadas. Y por supuesto OOC, toneladas de OOC, básicamente en todos los personajes que tienen la suerte (o desgracia) de aparecer en esta historia.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit) Empty Re: Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit)

Mensaje por Makei Miér 07 Ene 2015, 19:21

Siete capítulos después...

Va, que a la niña no hay quien la aguante, en eso creo que vamos a estar de acuerdo todos. Pero no es el único error.

A mí, largo tiempo atrás, me enseñaron que toda historia tiene una estructura básica: Evento disparador (que suele ser previo a los acontecimientos contados), planteamiento de la situación inicial, nudo, clímax y desenlace. Corto, fácil y conciso. Es como el esqueleto. Lo rico de una historia es cómo manejas ese esqueleto para hacerla interesante.

En ésta, comenzamos con el evento disparador: Abuelo huye de Tierra Media porque se ha enamorado. ¿Honor, valentía, proteger a su pueblo? ¡Pamplinas! Nos vamos todos vía espejo a un mundo paralelo y buenas noches los pastores. ¿Cómo? ¿De dónde salen esos espejos interdimensionales y por qué Sauron no se ha intentado agenciar uno de esos? Nadie lo sabe. Tal vez quiera conquistar un mundo a la vez, o quizá sea corto de ambiciones. En fin. El punto es que Owen se va y ya.

Luego pasamos a un planteamiento de la situación inicial de cinco capítulos (cortos, por suerte). Cinco capítulos que ni siquiera son muy consistentes, porque se han manejado de tal manera que sabemos qué desayuna la niña, pero no tenemos detalles interesantes del misterioso libro. Ni de porqué nunca le preguntó al abuelo la causa del cierre del sótano. O porqué no le pregunta luego. Digo, si una persona normal de pronto se encuentra con que tienen toda la utilería de Calabozos y Dragones guardada bajo el piso, mínimo se pregunta cómo rayos llegó ahí. Pero acá, obvio, es más importante explicar que Keyra hace un berrinche ante su mejor amigo.

Llegando al quinto capítulo, ¡ea, señales de vida de Thorin y compañía!, pero no nos ilusionemos tan rápido, que es una aparición fugaz, como para hacernos recordar que esto es el Hobbit y no las Mil y un Penurias de Keyra. Tsk. Y para mediados-finales, encontramos el dichoso espejo. Y la chica se va de excursión a través de este. Lo que nos lleva a lo que es, en apariencia, nuestro primer plot-point: Una vez en la Tierra Media, Keyra se ve sin espejo de regreso. O sea, está atrapada en un lugar repleto de orcos y bestias.

¿Se la come un huargo? No, que si no esta historia se vendría abajo: Se encuentra nada más y nada menos que con la compañía de Escudo de Roble. Una suerte. Luego viene todo el drama que ya explicaron más arriba, etcétera etcétera. La historia queda actualmente en un punto previo a lo que podría considerarse el "nudo", es decir, el momento en el que Kili decide que El Hobbit no es una historia de por sí fascinante y que quedaría mucho mejor con una dosis de comedia romántica.

A mi gusto, avanza de manera pesada. En buena parte, lo atribuyo a la distribución de los capítulos, pero además la forma de contar los hechos es un poco extraña. Mucho Keyra, poco equilibrio.

Por otra parte, creo que hay algo raro con la puntuación. Por ejemplo:

La autora escribió:Ese era un ofrecimiento que no iba a negar, estaba hambrienta y la verdad, viendo lo expuesto en las mesas no le desagradaba la idea de llevarse a la boca dicho alimento. Se acercó lentamente, como temiendo hacer algún movimiento en falso y tropezar pasando por delante de los enanos que cada uno la miraba de forma distinta, ese simple gesto por parte de ellos hizo sonrojar a la chica, ¿por qué la miraban tanto?

Mi instinto me dice que las comas no están bien puestas y que algo raro ocurre con los puntos seguidos. En mi cabeza suena la historia como si la contara muy rápido, casi corriendo. Veamos cómo queda haciendo las pausas para respirar:

Makei escribió:Ese era un ofrecimiento que no iba a negar. Estaba hambrienta. Y la verdad, viendo lo expuesto en las mesas, no le desagradaba la idea de llevarse a la boca dicho alimento. (No me miren raro, les juro que la autora lo escribió así) Se acercó lentamente, como temiendo hacer algún movimiento en falso y tropezar, pasando por delante de los enanos, que cada uno la miraba de forma distinta. Ese simple gesto por parte de ellos hizo sonrojar a la chica. ¿Por qué la miraban tanto?

¿Se nota la diferencia?

Usa además la autora un lenguaje un tanto rebuscado. Nadie pide que de pronto se mande a escribir en regionalismos, pero la forma en que combina las palabras crea un efecto, a lo mínimo, curioso.

Si he de recomendarle algo a nivel de narrativa y esos aspectos técnicos, es que relea la historia dos, tres, seis veces en voz alta. Notará que algo no funciona bien en su prosa. En cuanto a la trama, la historia en sí... Pues la verdad es que si Keyra, nos quedamos sin historia. Mi recomendación más grande sería replantear al personaje de tal manera que no se vea metido a la fuerza. O borrar el fic. Siempre queda la eutanasia para casos desesperados.

OT:
Makei
Makei
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 24
Edad : 32
Localización : Ciudad Fantasma
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit) Empty Re: Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit)

Mensaje por Metáfora Mar 13 Ene 2015, 20:05

Uf, lamento mucho la tardanza, en serio. XD Voy a enviar review...
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit) Empty Re: Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit)

Mensaje por Makei Sáb 17 Ene 2015, 20:52

No es por ser cargante, ¿pero no se debería haber enviado el review ya? La historia lleva ya diez días aquí. ¿Lo tiene que mandar necesariamente la persona que abrió el tema, o puede enviarlo cualquier usuario?
Makei
Makei
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 24
Edad : 32
Localización : Ciudad Fantasma
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit) Empty Re: Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit)

Mensaje por Rochy Sáb 17 Ene 2015, 22:15

Enviado:

Estimada,
Paso a informarle que su fanfic está siendo criticado en el foro de Los Malos Fics y sus Autores. Copie y pegue el siguiente link en su explorador, quitando espacios y comas:
h, t, t, p: /, /, malosfics. foroes. o, r, g /t16001 - verdad - de - lorikusadashi - el - hobbit

Principalmente hay un problema serio alrededor de su personaje principal, Kayra, la cual es considerada una Mary Sue (puede informarse en el foro o en wikipedia). Esto se fundamenta en el hecho de que su personaje tiene grandes capacidades, un gran atractivo y cualquier cosa que no esté relacionado a resaltar sus habilidades no es narrado. Le otorga, no por mérito, grandes poderes, sin razón y menos con coherencia. Este personaje se lleva por delante las personalidades de los personajes verdaderamente importantes de la saga, como un Hobbit. En la sección de El Hobbit. Del mundo de Tolkien. Por si no lo recuerda, tan embelesada que está con su Sue.

Espero verla por allí, para que pueda comprender cuál es el problema de su caracterización y pueda darle una solución.

Un saludo,
Rochy

Respondo a Makei: no, no es necesario. Cualquiera puede hacerlo en cualquier momento, pero se recomienda que sea en un plazo de 48 hr. Y, en caso de que nadie lo haga, debe encargarse quien trae el fanfic.

Espero que no haya pasado nada malo para que Met, justamente entre todos, se haya olvidado Neutral
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit) Empty Re: Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit)

Mensaje por Rochy Lun 19 Ene 2015, 00:02

Me respondió, pero como me bloqueó, no puedo ver el mp completo. Copio lo que me llegó a mi casilla:

Estimad@, bueno sinceramente ni sé porque te digo estimad@.
Paso para informarte de que me importa un pepino dicha crítica. ¿Acaso es que no tienes otra cosa que hacer que poner a parir un fic? Tu vida debe ser muy aburrida y triste entonces para tener que analizar uno a uno todos los fics que te parecen malos y subirlos a un foro con otros imbéciles que no saben más que criticar cosas ajenas cuando deberían mirarse primero el ombligo antes de hablar. Si mi personaje no te gusta te doy una opción muy fácil y sencilla: deja de leer mi historia Smile.

En segundo lugar (por increíble que te parezca a ti y al resto de engreídos que formáis ese foro) sí me he leído el libro, es más, para mi Tolkien es uno de los escritores que más admiro en este mundo. Si bien es cierto que meto muchas cosas de la película (que por cierto y como ocurre en todas las pelis basadas en libros se saltan un montón de cosas) es porque a mi me sale de los mismísimos ¿entiendes? ¿Te ha entrado en esa cabecita?  Si bien también mi personaje es una "Mary Sue" que para tu información no sé ni que es ni me importa, eso es problema mío y de nadie má...

This message has been truncated due to length. To view in full, please visit site.

Tampoco parece que me perdiese de algo útil, original o interesante para discutir. Por demás no puedo responderle el resumen de su muestra de actitud rebelde y contestataria, aunque si alguien lo desea, tiene la puerta abierta.

PD: Muy lógico lo de Ff.net, como me bloquea no puedo leer su respuesta, ¿por qué de una no me deja enviarle, solamente mensajes nuevos?
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit) Empty Re: Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit)

Mensaje por Makei Lun 19 Ene 2015, 18:25

Soy una optimista incurable:

Buenas, soy Makei, también del foro Los Malos Fics y Sus Autores.

Paso a mencionar, dado que mi compañera no podrá contestarte porque las misteriosas fuerzas del universo lo impiden, que tal vez sí sea interesante que pases a revisar lo que se ha escrito sobre tu historia. Más allá del problema del personaje original (al que no le resto importancia, ¿eh? Keyra está mal construida como personaje dentro de un canon ya establecido), existen errores en el desarrollo de la trama y la puntuación. Quién sabe, quizá te sea hasta útil.

Un saludo y espero que te pases por allá.

PD. h, t, t, p, : / / malosfics ., foroes ., org / t16001 - verdad - de - lorikusadashi - el - hobbit (Quita comas y espacios para acceder)

Si me manda a freír espárragos, ¿cómo se procede?
Makei
Makei
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 24
Edad : 32
Localización : Ciudad Fantasma
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit) Empty Faltas

Mensaje por Anónimato Lun 19 Ene 2015, 18:52

Bien, lo primero de todo, esto es un FIC y eso no significa plagio... significa FIC. Está usando a los personajes, está usando la historia como quiere y ya está. Me parece que, para criticar tanto este fic porque saca cosas de la película y describe detalladamente, me estáis dando a entender que os parece mal que escriba descripciones, que sus capítulos no sean biblias porque, aun que no lo creáis, hay gente a la que ese fic le gusta y como escribe ella también, al contrario que vosotros que, por cierto, muy educado ha sido enviarle el review cuando os ha salido del higo después de ponerla a parir con muy poca educación por aquí esperando una educación inmerecida por parte de la autora que obviamente no ha tenido porque se ha encontrado con mensajes en reviews como:

"Me encanta tu fic, sobre todo tu manera de narrar las cosas, ¿sabes?

Mentira, tu fic es basura. Consíguete una vida en vez de pisotear a los personajes de otros."

Así, cual hater de la vida porque les sale de las narices o mensajes en este foro que por cierto según la ley de protección de datos debería ser ilegal estar escribiendo aquí sobre su fic sin consentimiento de la autora de forma ofensiva y para nada objetiva y mucho menos constructiva si no más bien destructiva.

Voy a seguir, tengo mucho que criticar y en muy poco tiempo de los que critican por hacer daño y criticar porque, como la autora y como yo, de hecho, TENGO UNA VIDA. Creo que estáis esperando educación de alguien cuando sois bastante maleducados y con ello quiero decir que habéis empezado burlándoos con frases como "esto no es disney" después del "érase una vez". Bien... pues os voy a decir un dato que seguramente no os guste un pelo... en un fanfic SE PUEDE HACER CROSSOVER y si quiere meter disney y habéis mirado bien, puede porque de hecho no aparece entre los autores de los cuales en la página no se puede escribir y si ella tiene una forma de escribir que pretende seguir como Tolkien os diré algo más, hay autores de novelas fantásticas que se han inspirado en Tolkien para escribir las suyas. De hecho, si leéis a Tolkien descubriréis que también describe acciones cotidianas bastante seguido y no por ello deja de ser un gran escritor, todo lo contrario, son las descripciones las que te ayudan a imaginarte el espacio en el que se mueve un personaje. De hecho, grandes autores también usan descripciones y muchas de ellas son muy muy largas y el ejemplo perfecto está en "El Clan del Oso Cavernario" y no por ello deja de ser un gran libro.

También me gustaría añadir... que si a uno no le gusta una historia nadie le obliga a seguir leyéndola y menos si es para escupirla en la cara como estáis haciendo vosotros. ¿Decís que ella es una Mary Sue? ¿Qué pasa? ¿Ahora todo lo que no sea exáctamente como a vosotros os gusta tiene que ser de Mary Sue? Fili no se está metiendo en las relaciones de nadie y ella tampoco... el concepto Mary Sue creo que se aplicaría más a otra cosa, que uno no acepte un paring no quiere decir que no pueda sucederse, como si a uno que lea "Memorias de Idhún" va y suelta que es partidario de que Kirtash esté con el prota y que la chica en realidad es una Mary Sue porque no deja que se den el lote y se interpone en su maravillosa relación de amor-odio. Pues no, si un autor no lo quiere así no quiere decir que el fandom lo vaya a querer de una forma u otra. ¿Que se ha inventado el personaje? ¿Por qué no? Es la autora de la historia, puede hacer lo que quiera. Creo que, por respeto a ella, quien debería borrar algo seríais VOSOTROS. Sí, deberíais borrar este tema porque no tenéis permiso para seguir hablando de esta autora y menos por aquí porque, os recuerdo, que lo que es plagio es que estéis hablando de ella por aquí, que no es la página de fanfiction, lo cual me parece bastante vergonzoso, desagradable y cobarde por cómo lo habéis estado llevando. De hecho, os informo, para la que la criticaba por tener problemas con el español, que no todas las personas en fanfiction son de habla hispana como primer idioma y puede que esa autora a la que acabáis de criticar por ello tenga problemas porque no es su primer idioma y el español no es un idioma fácil... de hecho ningún idioma lo es pero sigue siendo uno complicado e incluso en las ediciones de los libros hay erratas y hasta con los traductores (las personas, no el de google, obviamente) se pueden equivocar pero creo que la estupidez y la mala educación que en este tema estáis manifestando no es parte de una equivocación si no de gente que realmente no tiene nada mejor que hacer con su vida que ponerse a creer críticos literarios cuando no sabéis algo tan básico como que existe la DESCRIPCIÓN por lo cual, ruego deciros, se suele PREMIAR cuando son tan detalladas como las de esta autora.

En realidad, me ha resultado mil veces más tedioso leer vuestros hater-mensajes que el leer el fic como os habrá resultado igual de tedioso el rapapolvo que os estoy echando. Por cierto, el tema de descripciones detalladas y eso... se aprende en el bachiller, primaria y la ESO. Puede no gustarle a uno un autor como es el caso de Camilo José Cela por ejemplo que describía de forma desgarradora y minuciosa con mucha descripción (por lo cual se le valora mucho, por cierto) y no por ello dejar de escribir bien. Ahora, si no os gusta, "cerrad el libro disney y dejad de leer", gracias. Very Happy

Anónimato
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit) Empty Re: Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit)

Mensaje por Metáfora Lun 19 Ene 2015, 19:15

El plagio es transcribir tal y como son los diálogos de la película con el único añadido de algún comentario o intervención de la OC de la autora. La verdad es que no tengo nada más que comentar al respecto. Bueno, sí: el plagio sucede cuando no se le da al autor el crédito de su obra y se copia sin aclarar que no es de uno, que no es una cita. Todo lo que he puesto aquí ha sido declarado escrito por la autora y citado, sin pretender en ningún momento hacerlo pasar por mi obra. He ahí la diferencia.

Obviamente nadie me obliga a leer la obra de esta chica así como nadie la obliga a ella a escribirla, así como nadie te obliga a ti a venir a defenderla ni nadie me prohíbe a mí de seguir leyéndola si quiero y formarme una opinión sobre el escrito que luego expreso. Es tan simple como eso. Dices "hay gente a la que le gusta lo que escribe". No te lo niego, la verdad me es indiferente. A mí no me gusta y he dicho mis motivos. Luego se ha avisado a la autora por si quiere leerlo (que, por cierto, lamento haber tardado con el review, problemas de mi vida que SÍ tengo, aunque eso no te incumba, claro, y sea un ataque personal que parece propio de quienes no tienen que decir). ¿Que lo lee? Bien. ¿Que no lo lee? Pues vale. Es mi opinión y no pretende ser ni constructiva ni destructiva ni nada meramente parecido.

La diferencia entre las grandes descripciones de esos autores que dices, como Tolkien, es que me han gustado porque crean un ambiente y un ritmo narrativo que te embarca en la historia y te hace sentirte identificado y presente en ésta; vaya, lo siento porque no piense así de la ficker criticada pero, qué puedo decir: no causa la misma impresión; las descripciones son simples, trilladas y rancias, no crean ningún ritmo narrativo pues las escenas van de rápidas, confusas y ambiguas a centradas, detallistas y aburridas cuando hay que hablar del OC, sue o como quieras llamarlo.

Que sue, por cierto, es un elemento del fanfiction en cuanto a que es un personaje creado por un ficker que lo introduce en un universo YA CREADO POR OTRO AUTOR con sus NORMAS y PERSONAJES FORMADOS (recordemos que al fin y al cabo escribir fics no es tomarse licencias respecto a todo lo que hizo otra persona y cambiarlo a mi antojo para escribir mi historia sobre mi personaje, sino justamente jugar con las normas y los personajes ya creados para lograr nuevas historias) y lo acapara todo, cambiando las leyes de ese universo sin siquiera explicaciones y las personalidades de los personajes. Eso a mí me molesta, porque es un personaje incorrectamente creado desde el punto de vista literario (es plano, perfecto y sin objetivos más allá de ser el centro de atención) y encima distorsiona una obra que me gusta mucho.

Me parece perfectamente bien que opines que no tengo vida, que me creo algo que no me creo y que en general premies cualquier tipo de descripción así sea mal construida y de personajes planos que distorsionan universos ajenos, pero yo no opino igual.

Y en serio: ¿estás comparando a Camilo José Cela y a Tolkien con este fic? Que no te juzgo por ello, pero desde luego considero que hay un abismo bastante grande. No porque se describa significa que encaja en la obra o está bien hecho.

De nada. Smile
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit) Empty Re: Faltas

Mensaje por Anónimato Lun 19 Ene 2015, 19:42

Pues si te parece que sea algo literal es porque te trata de dar un ambiente. Puede jugar con las normas pero es su fic y plagio entonces según tú es casi todo lo que no es un AU porque se pueden tomar "licencias". He venido a defenderla porque me parece muy ofensivo el cómo lo has tratado todo. ¿Dices que no son destructivas ni constructivas? Pues yo creo que con la forma en la que has escrito todo esto es personal, ofensivo y con todas las ganas de hacer daño. De hecho, vuestros argumentos han sido en contra de la autora y del fic lo cual lo convierte en algo personal. Si cito a los grandes es porque a partir de los grandes de aprende y esto te lo pueden decir muchos profesores de muchísimas materias. La diferencia es que esta autora no quiere que escribáis un tema fuera de fanfiction que es su lugar lo cual, puesto que la "cita" es relacionada con el fic de esa página, ¿a qué viene el escribirlo aquí? Tú puedes tener una opinión y ella la suya. Está también expresándose y no tienes derecho a cortar la libertad de expresión. Tú puedes expresarte pero esta forma es una forma ofensiva y de mal gusto de hacerlo por lo cual no es expresión si no que pasa a denominarse de mal gusto. Si quieres defender algo me parece muy bien pero no lo hagas ni por una página que no tiene se supone relación con la página donde está publicado el fic (porque, de hecho, en ningún lado en las normas de fanfiction te pone que puedas poner a caer de un burro a nadie dentro de la página y mucho menos fuera de esta manera como lo estás haciendo tú y por lo cual tiene que moverse la gente a este espacio para contrarrestar tus ganas de escupirle en la cara a la gente) ni nada por el estilo por lo cual esto es otra forma de plagio ya que se plagia el contenido de la página de fanfiction. De hecho, para tener una vida, tendrías que enfrentar las cosas cara a cara y de forma coherente y no atacante como estás manifestando y cuando digo coherente me refiero sin ataques gratuitos como los has hecho porque si tú los haces no esperes que alguien no los vaya a tener contigo.

Te puede gustar una forma de hacer descripciones u otras, pero eso no quita que sea una OPINIÓN PERSONAL entonces, ampárate en la expresión pero no trates de atacar a la autora de esa forma por una opinión personal de algo que no te gusta.

En cuanto a lo de si es Sue o no, como tú has dicho, son capítulos cortos por los cuales puedes ver si es tan "perfecta" o no a lo largo de la historia... y la verdad a mí me parece que la chica tiene tantas buenas cosas como malas y una de ellas puede ser su forma de reaccionar ante una prohibición o una orden... eso no me parece de alguien "perfecto" por ejemplo.

Por último, no me refiero a una comparación entre autores, me refiero a la inspiración que te puede dar un autor para que tú desarrolles algo como una historia y ella se ha inspirado en ese autor para escribir. Si te parece que puede mejorarse a sí misma y poder ayudarla constructivamente te recomiendo que hagas algo constructivo y no algo destructivo que solo desea dañar a quien lo lee. Y ahora vuelvo a pedirte que por favor borres el tema y que si tienes algo que decir lo hagas de forma constructiva, sin resultar ofensiva ni meterte con nadie y de forma objetiva si tanto quieres expresarte MEDIANTE UN REVIEW y no mediante una página que recuerdo que no es fanfiction si no otra que has enlazado. También te recuerdo que la autora no desea que se escriban cosas relacionadas a su fic por aquí. Very Happy

Anónimato
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit) Empty Re: Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit)

Mensaje por Rochy Lun 19 Ene 2015, 20:00

Estimada:

escribió:Pues yo creo que con la forma en la que has escrito todo esto es personal, ofensivo y con todas las ganas de hacer daño. De hecho, vuestros argumentos han sido en contra de la autora y del fic lo cual lo convierte en algo personal.

Cite, por favor, donde se ha referido a la autora de forma inadecuada o irrespetuosa. Nuestras normas informan claramente que aquí al autor se lo trata solo con el interés de referirse a su historia, no a su vida ni persona. Si tiene el detalle de alertarme al respecto, así puedo ejecutar las sanciones pertinentes, se lo agradecería mucho.

Por demás, la recomendaría leer los fundamentos legales y filosóficos alrededor de la libertad de expresión a nivel internacional antes de llenarse la boca hablando del tema.

Un saludo muy atento,
Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit) Empty Re: Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit)

Mensaje por Metáfora Lun 19 Ene 2015, 20:01

Aclaremos algo: a ti te parece que es ofensivo y que quiero hacer daño. Podría comentar lo curioso que veo que digas mis motivaciones sin, de hecho, conocerlas, solo porque claro, a ti te parece así que así debe ser. Pero ese no es el tema, el tema es que a ti te parece que yo he obrado mal y no te estoy quitando la razón: a ti puede parecerte lo que quieras. Mi opinión y mis motivos son distintos: hablar sobre un fic que no me ha gustado, señalando las partes que me han aburrido o que considero que la hacen mala (mala porque yo la considero mala, sí, así como a ti -parece ser, ¿no?- te parece buena; pero tú no tienes más legitimidad que yo para opinar, así que tu opinión vale tanto como la mía, te guste o no-).

El motivo por el que la dejo aquí es porque quiero hablar de malos fics principalmente con mis compañeros del foro, y también aviso a la autora porque lo que sí me parecería mal es hablar de ella a sus espaldas. Sin embargo, todo lo que digo se lo he dicho "a la cara", cibernéticamente hablando, ya que ha sido informada de que su obra está siendo comentada aquí. Y, sinceramente, así como no creo que tenga que pedir permiso para abrir un blog sobre literatura y hacer reseñas, tampoco veo por qué voy a tener que pedirle permiso a la ficker para reseñar, comentar, criticar, como quieras llamarlo, su fic. En mi vida he visto un autor, ya que a ti te parecen tan importantes de citar, quejándose porque alguien ha escrito sobre su obra en su blog. Sí los he visto quejándose porque no les ha gustado la opinión de ese blog, pero son dos cosas distintas. Dos cosas que, creo, tú estás juntando.

A mí sinceramente me es indiferente si alguien me ataca o no. La incoherencia la has cometido tú al mencionar eso cuando yo no me he quejado de que des tu opinión: solo la he rebatido con la mía. En serio, lamento no poder darte la razón, pero qué le voy a hacer si no pienso como tú.

Es que yo no quiero ayudarla, a mí la autora no me importa, así como no me importa un autor cuando leo su libro. Me importa si me gusta su libro o no, y aquí me importa si me gusta su fic o no. Y no me ha gustado. Y lo digo. Y no hay más vuelta de hoja.

PD. Escrito a la vez que Rochy.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit) Empty Re: Faltas

Mensaje por Anónimato Lun 19 Ene 2015, 20:23

Principio del tema:

Metáfora escribió:Érase una vez que se hicieron las películas de un libro emblemático y del que el 90% de escritores de fanfics no tenía noticia (gracias a los Valar). Cuando estas películas salieron a la luz, con actores guapetes y tal, empezaron a surgir misteriosamente cositas como este regalito de esta señorita.

Lo de "esta señorita" y "cositas" para empezar sobraba en vez de decir, por ejemplo "En este fic he visto que tal vez el desarrollo del personaje no es del todo convincente" o algo por el estilo y dar una razón o dar una solución que no sea:

Insomnia escribió: Y por supuesto OOC, toneladas de OOC, básicamente en todos los personajes que tienen la suerte (o desgracia) de aparecer en esta historia.

No me parece necesario el comentario de "la suerte (o desgracia)". Así señalando las cosas de esa manera sólo hacen que el autor en cuestión no vaya a hacer caso a una crítica cuyo papel es despreciativo sin ser constructivo.

Makey escribió:O borrar el fic. Siempre queda la eutanasia para casos desesperados.

Como si fuese mejor la muerte que leer algo que a uno no le gusta por lo cual nadie le ha obligado a leerlo y menos a escribir ese comentario cuyo objetivo ha sido descalificar hasta el nivel de la eutanasia a la autora. Esta clase de comentarios me parecen muy destructivos. Por eso mismo se me ha llenado la boca al leer como se ha llevado a una persona hasta el nivel de preferir "la eutanasia" si es un caso desesperado.

De hecho Metáfora acaba de decir ahora mismo que ha avisado a la autora cuando no la ha avisado por sus circunstancias personales pero no lo ha hecho. En realidad tampoco tengo la autoridad, por eso estoy quejándome de que estos comentarios sean bastante destructivos. Si bien la autora ha reaccionado de forma violenta ante la mención del tema he de decir que tampoco me ha parecido calmado la utilización de estos comentarios para referirse a un fic y a su autora. De hecho, Metáfora ha dicho que no se ha quejado ningún autor pero en realidad en el apartado de los autores de los que no se puede escribir en fanfiction como es el caso por ejemplo de Anne Rice. La ironía está bien cuando está bien vinculada y si no le importa a alguien el autor es porque no le importa el fic que está comentando y si no le importa no debería comentarlo porque eso significa que no es su propósito que mejore si no que se destruya quien lo lea porque, de hecho, el review informando con que se estaba criticando el fic, hace que el autor atienda a esta página en la cual se está hablando de él así que el propósito de llevar el fic a esta página y decir que el autor como acaba de señalar Metáfora no le importa es que lo vea y que vea críticas destructivas haters.

Anónimato
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit) Empty Re: Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit)

Mensaje por Metáfora Lun 19 Ene 2015, 20:34

Respecto a lo mío, rápido porque me aburre el tema. Dije "he avisado" refiriéndome a que la comunidad ha avisado, pues nos movemos en este aspecto como comunidad. Expresión mal usada, cierto (oh, gente reconociendo errores): lo siento, debí decir "se ha avisado". Rectifico esa parte. Y me refería a hacer CRÍTICAS no fanfics, que no es lo mismo ni tiene absolutamente nada que ver.

PD. Añado también porque no puedo evitarlo: ¿cómo puedo explicarte que me da igual el autor pero que parte del procedimiento del sitio es avisar a dicho autor de manera que sea consciente de que su obra está siendo criticada y si le place pueda pasarse a comentarla o defenderse o decirnos que nos vayamos al diablo? Que tú por tu cuenta interpretes que eso es para poder destruir al autor, es tu problema. A mí sinceramente no me importa. Yo he leído un fic, he dicho mi opinión y la reacción del autor puede ser la que él o ella crea oportuna. Yo no escribo para ofender al autor, pero tampoco escribo para no ofenderle.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit) Empty Re: Faltas

Mensaje por Anónimato Lun 19 Ene 2015, 20:51

Metáfora, el hecho de que no te importe el autor es lo que no te deja explicar nada realmente porque ese fic puede no gustarte pero si no te gusta no me parece lógico que para ello vayas a soltar puyas y que te parezca que solo lo haces por procedimiento. No te mueves como una comunidad... te mueves por tu cuenta por la cual prefieres burlarte de esfuerzo de alguien de forma ofensiva. El autor no quiere defenderse porque no quiere saber nada que tenga que ver con que le pongan a caldo porque a una persona en vez de ponerle un review explicándole de forma calmada lo que no le parece bien, le ponga comentarios como los que has hecho por lo que no es que me lo esté tomando mal... es que estás haciendo de este tema una ironía hiperbólica tras otra con el objetivo de hacer ver apocalíptico un fic en vez de que alguien se anime a mejorarlo por lo que no estás actuando de forma crítica si no extremamente destructiva. No se interpreta cuando te refieres a alguien con "esta señorita" en vez de presentar una argumentación bien constituida pero en vez de eso has creado este tema para burlarte de un fic. No digas que no es para ofender al autor cuando esos comentarios han sido destinados a ello. Si no se pretende ofender o no ofender a alguien se habla de forma más neutral y sabes que es así y si quisieras de verdad, lo harías.

Anónimato
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit) Empty Re: Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit)

Mensaje por Metáfora Lun 19 Ene 2015, 21:16

En realidad, de lo que me burlo es de las incoherencias del fic, de las parias en que ha convertido a los personajes dicho fic y de lo que me he aburrido leyendo. El autor no quiere defenderse, pues bien por él. Sí puede, que es lo que a mí me interesa: que pueda. Lo que haga después es su decisión. Y sí, estoy usando la ironía para hacer ver a este fic como un chiste, porque así me lo he tomado; nunca he negado eso. XD Pero es que una crítica no es necesariamente para intentar ayudar a alguien: es para criticar, positiva o negativamente, algo. Estoy en mi pleno derecho de burlarme, de hacer ironías y de reírme de este fic. Te guste o no, forma parte de esa libertad de expresión de la que hablabas. La vida es así de dura en la democracia. Por otro lado, sí presento una argumentación perfectamente constituida en la que apoyo mis burlas, muchas gracias.

Y yo no pretendo ofender: ¿ofendo? Puede. Bueno, sí, lo hago, como has dicho. Pero como dije, yo ni pretendo ofender ni pretendo NO ofender, que es lo que tú no entiendes: que yo digo mi opinión respecto al fic y como se lo tome el autor me es completamente indiferente. De manera que no modifico mi opinión ni la hago más "ofensiva" para de hecho conseguir ofender ni, tampoco, la endulzo para evitarlo. Porque mi objetivo no es ése, porque no me importa, porque no he escrito la crítica pensando en ofender o no ofender y por eso, si ofendo o no ofendo es una consecuencia secundaria para mí de la que no se puede en ningún caso deducir que ha sido hecho adrede, ni que era mi intención.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit) Empty Re: Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit)

Mensaje por Siletek Lun 19 Ene 2015, 23:07

La autora dejó una nota de autor a modo de capítulo:

Chapter 8: ¡Dejenme en paz!
Ya sinceramente se me ha hinchado la moral y con esto voy a hacer una aclaración:

Queridos lectores, si no os gusta mi historia os sugiero que cojáis la puerta por la que habéis entrado y salgáis. Yo escribo porque me gusta y porque con eso tengo libertad de dejar volar mi imaginación, pero desde hace unos días hay un grupito de personas que no parecen valorar el trabajo de la gente y que la gota que ha colmado el vaso ha sido el último review de una anónima que no tiene la valentía de escribir dicho review en su propia cuenta (si es que tiene) y dicho review anunciaba esto:

"Me encanta tu fic, sobre todo tu manera de narrar las cosas, ¿sabes?

Mentira, tu fic es basura. Consíguete una vida en vez de pisotear a los personajes de otros."

Si mi historia te parece basura ya sabes donde está el camino, además, ¿qué derecho tienes a decir que me consiga una vida? Tal vez la que debería empezar por conseguirte una vida deberías ser tú porque la que vives debe ser realmente aburrida para venir y decir estas cosas.

Cuando lea algo tuyo, vienes y ya criticas pero hasta entonces, no eres más que alguien que jamás me va a quitar las ganas de seguir escribiendo esta historia.

Y si no te has dado cuenta esta historia empezó hace casi 2 años ¿y me vienen a joder ahora con sus críticas de mierda? Anda iros a vuestra casa a criticar. Y último, si no te gusta, ¡NO LEAS!

Un saludo muy grande.

Lori~.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit) Empty Re: Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit)

Mensaje por Rochy Mar 20 Ene 2015, 00:48

Anonymous escribió:Principio del tema:

Metáfora escribió:Érase una vez que se hicieron las películas de un libro emblemático y del que el 90% de escritores de fanfics no tenía noticia (gracias a los Valar). Cuando estas películas salieron a la luz, con actores guapetes y tal, empezaron a surgir misteriosamente cositas como este regalito de esta señorita.

Lo de "esta señorita" y "cositas" para empezar sobraba en vez de decir, por ejemplo "En este fic he visto que tal vez el desarrollo del personaje no es del todo convincente" o algo por el estilo y dar una razón o dar una solución que no sea:

Insomnia escribió: Y por supuesto OOC, toneladas de OOC, básicamente en todos los personajes que tienen la suerte (o desgracia) de aparecer en esta historia.

No me parece necesario el comentario de "la suerte (o desgracia)". Así señalando las cosas de esa manera sólo hacen que el autor en cuestión no vaya a hacer caso a una crítica cuyo papel es despreciativo sin ser constructivo.

Makey escribió:O borrar el fic. Siempre queda la eutanasia para casos desesperados.

Como si fuese mejor la muerte que leer algo que a uno no le gusta por lo cual nadie le ha obligado a leerlo y menos a escribir ese comentario cuyo objetivo ha sido descalificar hasta el nivel de la eutanasia a la autora. Esta clase de comentarios me parecen muy destructivos. Por eso mismo se me ha llenado la boca al leer como se ha llevado a una persona hasta el nivel de preferir "la eutanasia" si es un caso desesperado.


¿Usted sabe que un fanfic es una cosa, no? ¿Y que "borrar el fic" es la metáfora para la "eutanasia" y que, por lo tanto, nadie aquí desea la muerte de la autora?

¿Sabe si quiera que es realmente una falta de cortesía? Veo que no. A mí me dijeron que me consiga una vida, ¿sabía usted que este es mi hobbie, al que le dedico solo una parte de mi día, luego de encargarme de otros millones de aspectos de ella?

Decirse "señorita" a una mujer joven no es un insulto, así como tampoco referirse de la forma que sea a un fanfic, que es una cosa que no puede ser insultada (puesto que no tiene honor ni dignidad). Y respecto del OoC, ¿cuál es el problema de que alguien haga una apreciación respecto de la presencia de ciertos personajes y su mal uso?

De hecho Metáfora acaba de decir ahora mismo que ha avisado a la autora cuando no la ha avisado por sus circunstancias personales pero no lo ha hecho.

Lo sé, de hecho yo informé a la autora. Pero más allá de las normas que nos auto-impusimos nosotros, el foro, nada me obliga a informarle que estoy hablando de un fanfic que está publicado en su cuenta. ¿O usted cree que sí?

En realidad tampoco tengo la autoridad, por eso estoy quejándome de que estos comentarios sean bastante destructivos. Si bien la autora ha reaccionado de forma violenta ante la mención del tema he de decir que tampoco me ha parecido calmado la utilización de estos comentarios para referirse a un fic y a su autora.

Estos comentarios son referencias respetuosas sobre la autora y apreciaciones subjetivas de un objeto. Y no, no se puede ofender un objeto, de vuelta.

De hecho, Metáfora ha dicho que no se ha quejado ningún autor pero en realidad en el apartado de los autores de los que no se puede escribir en fanfiction como es el caso por ejemplo de Anne Rice. La ironía está bien cuando está bien vinculada y si no le importa a alguien el autor es porque no le importa el fic que está comentando y si no le importa no debería comentarlo porque eso significa que no es su propósito que mejore si no que se destruya quien lo lea porque, de hecho, el review informando con que se estaba criticando el fic, hace que el autor atienda a esta página en la cual se está hablando de él así que el propósito de llevar el fic a esta página y decir que el autor como acaba de señalar Metáfora no le importa es que lo vea y que vea críticas destructivas haters.

Lo que logro interpretar de aquí (y juro que me ha costado) es respecto del review.

El objetivo del foro es limpiar el fandom. Haciendo comentarios, más o menos fundamentados, de la experiencia de leer tal o cual fanfic y señalarlo como uno malo. Entendemos que nuestras apreciaciones pueden ser inadecuadas o poco precisas; y también entendemos que, al final de cuentas, si deseamos un fandom limpio, tenemos dos vías: que los autores mejoren la calidad de su material o que lo borren. Ambas cosas son coherentes con el envío del review. Ahora, este objetivo fue definido por la comunidad que es el foro, así como su forma de proceder. Por lo tanto, si nuestra idea fuera solo opinar sobre lo que nos encontramos en el florido fandom, no tendríamos ningún tipo de deber en informar al autor. Espero que entienda la sutileza que le esto dejando entrever: se extiende una comunicación con el autor porque es coherente con nuestros intereses, no por cortesía, amabilidad o ganas de arruinarle el día. Lo que haga o no con la crítica, el review y su fanfic es, al final de día, problema del autor. Así como si tiene ganas de ponerse susceptible, o enojarse, o lo que le venga.

Así, permítame reiterar que no encuentro ninguna falta de respeto a la autora. Cuando se la nombra, se lo hace dentro de los estándares más ridículos de la cortesía occidental. Y si el trato a un objeto que, bueno, ella creó, le lastima, al punto de vivirlo como una ofensa directa hacia ella, creo que debería aprender a separar un poco las cosas. Sé que es difícil siendo ella una señorita, también sospecho que usted lo es, pero sería genial que hiciéramos el intento.

Por demás, no tengo nada más que decir. Sus opiniones sobre la gestión del foro las puede expresar en Detractores, si le apetece. Solo esperar que la autora recapacite sobre qué es un fanfic, qué representa para un fan y qué es lo que ella está logrando con su historia.

Un saludo,
Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit) Empty Re: Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit)

Mensaje por Metáfora Jue 22 Ene 2015, 11:47

Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit) Empty Re: Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.