Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pobre James

+3
Maru
MarauderDesire
y0misma
7 participantes

Ir abajo

pobre James Empty pobre James

Mensaje por y0misma Jue 13 Mar 2008, 17:22

pobre james

Otra maravilla.

Una narración increíble y un manejo de la ortografía puntual totalmente envidiable...

--sirius...quiero que lo hagas...—decía el licántropo un tanto azorado.

--pero...

--sirius...por favor...

--esta bien, a ver...

--sss...ahí ves?...eso ahí...

--...aaa...aquí?

--si...pero mas a la izquierda...eso...aaaah!!!...

--eso...espera...de...ja acomodarme...---decía sirius.

--ouch!...sirius no tan fuerte!!

--pero...no te muevas?!!!...rem...

--pero...

--ya!...sshh...que recién estoy empezando—decía el moreno

--pero...auuu...mmm...duele...


Les juro que yo no puse los puntos suspensivos y el doble guión, eso viene con el ficlet.

Desde el otro lado de la puerta un pálido james, bajaba como zombi las escaleras en dirección a la nada, habia escuchado muy a su desgracia toda la bendita conversación que mantenían sus ‘amigos’ adentro del dormitorio, y ahora...solo queria vomitar en alguna lado...pero sus pies no se movían de los últimos peldaños de la escalera, donde se habia quedado pasmado, repasando todo lo que habia escuchado...sirius y remus estaban...merlín...

Mientras abrían la puerta y miraban a su sala común en busca de su amigo de lentes, y a su otro amigo regordete...lograron localizar al primero que estaba a los pies de la escalera, apoyado sin moverse, asi que le llaman sin esperar mas...

Lo que no sabían sus amigos era que james jamás, de los jamases volvería a entrar a ese antro de perversión que hacían llamar por habitación...después de lo que habia escuchado allá dentro...que querían? Que se les uniera...que armaran una...orgía???? No!!!!!J-A-M-A-S entraría ahí...como que se llamaba james potter.

Y ésa es toda la narración que tiene el ficlet.

No utiliza mayúsculas, le faltan algunos acentos. ¿Por qué lo traigo aquí si a lo mejor sólo necesita un beta? Porque no es el único ficlet que tiene así...

Link: pobre james

Sé que no es el mismo, pero no puedo evitar poner el párrafo más largo que he visto después de los de Perla

Spoiler:

Link a éste ficlet: benditos chocolates


Última edición por Hipatia el Mar 13 Abr 2010, 18:05, editado 3 veces (Razón : Cambio de colores para hacer legible el spoiler/ poner el link arriba.)
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

pobre James Empty Re: pobre James

Mensaje por MarauderDesire Jue 13 Mar 2008, 17:31

WTF?! ¿De dónde sacaste semejante horro-ficlet, y0?
Mis ojos, sangraaaaaaaaaaaan. Sad

El primer fic no tiene narración. El párrafo más grande es de cuatro renglones. Rolling Eyes

Y en el otro ficlet, tenemos un párrafo gigantezco del cual no entendí absolutamente N-A-D-A. Tengo una pregunta, ¿eso es un lemmon? Shocked
No sé. Por mí, irían a la hoguera directamente. Twisted Evil

¿Quién será el alma caritativa que le dejará un par de review a la badficlet?
MarauderDesire
MarauderDesire
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 289
Edad : 31
Localización : En el Impala con Dean Winchester.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://marapink.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

pobre James Empty Re: pobre James

Mensaje por y0misma Jue 13 Mar 2008, 17:36

ficlet ^^ Patentaré la palabrita, es divertida. Y lo encontré en el querido fandom de Harry Potter.

Y a mí que me gusta la pareja Remus/Sirius, pero con cosas así, dudo seriamente en seguir paseándome por ése lugar.

Yo no dejaré galletita, no puedo. Sería muy, muy desagradable y hoy me levanté de buen humor así que no quiero traumatizar a nadie.
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

pobre James Empty Re: pobre James

Mensaje por MarauderDesire Jue 13 Mar 2008, 18:02

Yo le dejaría galletita pero, como dice y0, sería muy, muy desagradable.

se va directo al baño a proporcionarse una larga ducha fría para luego meterse a la cama, para que al otro dia trate de actuar como si nada hubiera pasado. Y en efecto asi lo hubiera hecho si al despertarse por la mañana, el muy hijo de puta de sirius, no se hubiera levantado con esos diminutos boxers que se traslucían por completo...maldita sea y me saluda con la mano mientras se va a la ducha con una sonrisa de medio lado...joder...durante todo el dia trato de esquivarlo pero ahí esta el rozándome sin querer...(no lo creo)...provocándome hasta el limite, haciéndome sonrojar por tonteras

La manera en la que narra es confusa. Cambia los tiempos verbales cada dos por tres. Primero está narrando en 3ª persona, y en un segundo pasa a narrar en 1ª. Rolling Eyes

Abusa de los puntos suspensivos y parece que perdió las mayúsculas en el camino. No sé. Mi pareja no-canon favorita es Sirius/Remus, obviamente. Pero no así. No narrados de esta manera. Sad
MarauderDesire
MarauderDesire
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 289
Edad : 31
Localización : En el Impala con Dean Winchester.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://marapink.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

pobre James Empty Sugerencia y crítica a su narración.

Mensaje por Maru Jue 13 Mar 2008, 18:19

Desde el otro lado de la puerta un pálido james, bajaba como zombi las escaleras en dirección a la nada, habia escuchado muy a su desgracia toda la bendita conversación que mantenían sus ‘amigos’ adentro del dormitorio, y ahora...solo queria vomitar en alguna lado...pero sus pies no se movían de los últimos peldaños de la escalera, donde se habia quedado pasmado, repasando todo lo que habia escuchado...sirius y remus estaban...merlín...

--listo...aquí esta tu bendita espina, eres un chillón lupin...---decía sirius entregándole una pinza que mantenía apretada una pequeña espina...

--au...pero si dolía...---se quejaba remus mientras se frotaba el dedo, de donde habia sacado la famosa espina.

--si, pero no era tan enorme...eso te pasa por andar metido en esas plantas?...hubieras ido a la enfermería...

--ah!...no importa... ya es tarde...vamos a buscar a james y a peter?... debemos dormir, mañana tenemos una clase muy aburrida...

--esta bien...

Mientras abrían la puerta y miraban a su sala común en busca de su amigo de lentes, y a su otro amigo regordete...lograron localizar al primero que estaba a los pies de la escalera, apoyado sin moverse, asi que le llaman sin esperar mas...

--hey! James...nos vamos a dormir??...subes?---dice sirius con una sonrisa desde la puerta, y james se voltea le mira ahí parado muy cerca de remus, con esa maldita sonrisa perversa llena de...cochinadas bailándole en la cara y de pronto sin explicación alguna sale corriendo por el retrato y remus le pregunta ceñudo a sirius.

El fic solo tiene, entre 2 o 3 "párrafos" minúsculos como narración. Mas nada y es que, siendo sincera, este fic y lo que ella pretende no requiere narración excesiva. Aun así, comete errores y es el hecho de narrar muy rápido y usando excesivamente puntos suspensivos, comas donde deberían ir punto y demás.

En el ultimo dialogo citado pone "dice" donde creo que debió poner "dijo". Debe tener cuidado con los tiempos verbales. Usa conectores donde no deberían ir. Por ejemplo en la parte enrojecida del último dialogo citado. La forma correcta era poner un punto y luego:

"James se volteó para mirarle allí parado muy cerca de remus [...] "

Por otra parte y allí mismo dice que " le vio una sonrisa perversa y llena de cochinadas". La primera parte va bien pero "llena de cochinadas" no va al caso. Es mas, con dejarlo en perversa es más que suficiente.

Resumen: Debe trabajar muchos los verbos y sus conjugaciones, tener cuidado con las referencias que hace cuando narra y usar mejor los puntos y comas. Eso es lo clave ya que se ve muy notorio su problema con los puntos y comas.

Las narración pudo ser mas enriquecida. Estuvo muy tosca y como si fuera una cosa por salir del paso. Como dije el fic en si no amerita excesiva narración pero al menos un poco mas de enriquecimiento narrativo no hubiera estado mal.

Debe tener cuidado con qué tipo de palabras juega ya que puso "jamases" en una parte y bien sabemos que eso no existe siquiera.

Le recomiendo que cuando vaya a hacer fics así, que escriba con cuidado y narre al menos las partes importantes pero que las narrare con detalles, oraciones compuestas y simples, así como usando adecuadamente los signos de puntuación.

Observaciones: Creo que el clan Ortográfico podría dar su opinión en algunas cosas ya que presenta problemas con acentuación, Nombres en minusculas, puntiación y cosillas así.

Hell Marionette Maru
Clan Narrativo.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

pobre James Empty Re: pobre James

Mensaje por Burue Jue 13 Mar 2008, 18:44

Bueno, le he dejado un review en el primer fic, pero en el segundo...no puedo leerlo, lo siento. Intentare dejarle luego un review diciendo eso simplemente, "no puedo leerlo, me quedo ciega". A ver si se pasa por aqui...
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

pobre James Empty Re: pobre James

Mensaje por dark Rachel Jue 13 Mar 2008, 19:50

El Ejército Ortográfico al rescate (¡y lo necesita!).

Creo que Hell Marionette Maru lo ha dicho casi todo.

Excesivo uso de los puntos suspensivos. Y un uso que, además, no viene a cuento para nada. ¿Es una manía de los nuevos autores que no son capaces de reprimir? Lo he visto ya demasiadas veces. Le faltan muchas mayúsculas. No sé qué problema tienen con esto, el mismo Word te las pone la mayoría de las veces. ¿Qué pasa, las quitan? Además, las comas están terriblemente mal utilizadas y falla también en el uso de los puntos muchísimas veces. Falla también en algunas tildes, aunque pone bastantes, para mi sorpresa.

Y alguien debería hacerle notar que el vocabulario del día a día no siempre se puede trasladar a un fic. "Jamás de los jamases" es una expresión muy típica, al menos en mi zona, pero a nadie se le ocurriría usarla en un escrito.

Es un muy mal fic, pero tal vez con una beta, ganas y algo de disciplina a la hora de escribir, esta chica podría mejorar. Pero claro, igual estoy pidiendo demasiado.

Intentaré mirarme luego o mañana el otro fic a ver qué tal y le dejaré otro review.

Menuda caza, y0misma. A mí me cuesta encontrar badfics en HP (como si no abundaran) Wink
dark Rachel
dark Rachel
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 21
Edad : 32
Localización : ¿Examenlandia? (lol)
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1286240/

Volver arriba Ir abajo

pobre James Empty Re: pobre James

Mensaje por Esfinge Jue 13 Mar 2008, 20:02

Yo le he dejado review en el segundo fic. Un SiriusRemus tan mal escrito... es que esta pareja es mi debilidad y no puedo permitir estas cosas.

Mi review:

Saludos, Autora.

Mira, yo soy la más fiera de las amantes de esta pareja, pero debo señalarte algunos errores básicos.

- Los puntos suspensivos: abusas de ellos en exceso. Verlos tanto le quita todo el suspense a la narración.

- Los guiones: se usa un sólo guión para abrir diálogo y se suelen cerrar cuando el diálogo termina. Por ejemplo:

"-¿Adónde vas? -preguntó Remus-. ¿No irás a marcharte otra vez?"

Ese sería el formato correcto para un diálolgo.

- Los párrafos: demasiado largos, el lector se pierde. No hay puntos y seguidos para respiar mientras lees y todo está un poco embarrullado.

Por último, debo advertirte que los lemon tan explícitos como este están prohibidos en FF . net. Al menos ponle rating M, nunca K.

Este fic lo estamos comentando en el foro de críticos. El link, sin espacios es:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t

Busca la sección de Harry Potter y encontrarás las discusión sobre tu historia.

Saludos y espero no te tomes a mal mi review.

Esfinge
¿Quién dijo que no puedo ser dulce? Cool
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

pobre James Empty Re: pobre James

Mensaje por Burue Jue 13 Mar 2008, 20:22

Creo que el tema de los guiones, que ya he visto en otras ocasiones, es culpa de Word y FF.net. Sabreis que se puede elegir una opcion para alargar los guiones y que sean iguales a los de los libros como HP. Queda muy bonito en el documento de Word, pero al subirlo a FF esos guiones los lee como si fuesen dos (porque en realidad es lo que son). Este error no quita que la dichosa autora no mire como ha quedado su fic e intente corregirlo, pero en fin, al menos eso se puede explicar.

Lol a lo del suspense xD
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

pobre James Empty Re: pobre James

Mensaje por Maru Jue 13 Mar 2008, 23:29

A mi lo que me hacen los guiones largos en word, es que cuando subo el fic no se me marcan y por tanto sale sin guiones.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

pobre James Empty Re: pobre James

Mensaje por Esfinge Jue 13 Mar 2008, 23:31

Bueno, los guiones no son precisamente el problema más grave que tiene... Rolling Eyes
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

pobre James Empty Re: pobre James

Mensaje por Maru Jue 13 Mar 2008, 23:49

No, tiene muchos mas. Debe mejorar mucho.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

pobre James Empty Re: pobre James

Mensaje por dark Rachel Vie 14 Mar 2008, 00:12

Necesita un beta o muchas ganas de superarse, eso es lo que necesita. Lo de los guiones puede esperar, porque es algo de formato. Pero su ortografía es pésima y su narración, paupérrima.
dark Rachel
dark Rachel
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 21
Edad : 32
Localización : ¿Examenlandia? (lol)
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1286240/

Volver arriba Ir abajo

pobre James Empty Re: pobre James

Mensaje por Maru Vie 14 Mar 2008, 00:15

Si, un beta es la mejor ayuda para ella.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

pobre James Empty Re: pobre James

Mensaje por Burue Vie 14 Mar 2008, 02:23

Un beta pero para el principio, para aprender como se hace bien, porque si a escritores que no se esfuerzan lo suficiente en releer y revisar, todos los errores se los corrige alguien, no les pondra atencion en la vida. Es que son errores tan tontos que ella misma podria verlos, otra cosa es la narracion, que ahi si que necesita que le enseñen a hacerlo mejor, pero que no le saquen todas las castañas del fuego, supongo.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

pobre James Empty Re: pobre James

Mensaje por y0misma Jue 20 Mar 2008, 04:45

Otro fic borrado
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

pobre James Empty Re: pobre James

Mensaje por D. D. Jue 20 Mar 2008, 04:53

¿En serio? Es el tercer thread que cierro en menos de cinco minutos.
Sin Fic, no hay qué discutir. Thread cerrado. Cualquier cosa, un MP a cualquiera del Staff.

Están arrasando con todo, ¿eh?

D. D.
Crítico sin remedio

Femenino

Virgo Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://dd-echo.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

pobre James Empty Re: pobre James

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.