Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA

+5
kao no nai tsuki
Esfinge
Good_luck!
Moun
alee Malfoy Blackdagger
9 participantes

Ir abajo

HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA  Empty HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA

Mensaje por alee Malfoy Blackdagger Jue 08 Mar 2012, 04:42

¡Hola víboras! Espero que se encuentren bien, y que estén bien sentadas, porque si no, se caerán de la impresión por lo que leerán en unos instantes.

Primero quiero aclararles que yo estoy segura de que soy de las que menos saben de narración, ortografía, gramática etc. Es por eso, la razón de mi trauma, ya que si una persona como yo puede ver los errores que se encuentran en ese fanfic... ¿Que es lo que no verán ustedes?

Pero sin más preámbulo, aquí el link de la autora y el link del fanfic.


Lo primero, no hay ningún disclaimer, y no quiero pensar mal de ella, así que estoy segura de que no le quiso robar nada a Rumiko; autora, ponerlo es obligatorio, no opcional.


Ahora, el primer capítulo, que resulta ser el prologo y es demasiado pequeño en mi opinión, y hay cosas que tienen falla de gramática, pero, lo que me causo un tic en el ojo, fue que cambiara un nombre, y no, no cualquier nombre... ¡El de la protagonista! Pero para el segundo capítulo lo corrigió, así que lo deje pasar, porque eso solo fue como la punta del iceberg, porque todo fue de mal en peor.

Antes del segundo capítulo, la autora deja un pequeño enorme mensaje, donde nos dice su nueva y revolucionaria manera de escribir.

Asi que sin más, disfruten la nueva aventura de nuestra pareja favorita de nuestro anime preferido… INUYASHA... Bueno de Sessh y Kag.

Att: GAIYA

"" : Pensamientos

() : Gestos

-cv- : Conversación en voz

+ + : Descripciones

¿Por qué no? Total, ya había dejado confundidas a las lectoras con el prologo ¿Por qué no confundirlas más con eso?

¿Conversación en voz? Creo que es algo obvio ya que en Inuyasha si es que recuerdo bien no hablaban telepáticamente.

Los "gestos" y "descripciones" van incluidos en la narracion, no hay necesidad de hacer simbolos especiales para que las personas comprendan de que se trata.

Una narración ha de tener:
El marco es la parte donde se indica el lugar y el tiempo en que se desarrolla la acción; y se presenta a alguno de los personajes. Suele estar al principio del relato.
La historia o trama es el conjunto de los hechos que les ocurren a los personajes. En ella debemos incluir la manera en la que ocurre la acción y la causa.
De los personajes podemos comentar algunos detalles acerca de:
su fisonomía (por ejemplo, su cara, ojos, figura, etc.)
carácter (si era bueno, alegre, perezoso, etc.)
edad (si era joven, viejo, etc)
educación (si era listo, instruido, deseoso de aprender, etc.)
intenciones (cuál era su propósito)
hechos que haya realizado anteriormente (que tengan relación con la trama principal)
palabras que haya dicho (que le hayan hecho famoso, o que enlacen con nuestra historia)
e incluso de su muerte y sucesos posteriores a su muerte (recuerda el Cid)


Cuando por fin comienza el capitulo, no solo tiene faltas de ortografía e hizo su cambio revolucionario, no, también subraya los diálogos ¿Y por qué no? Describe también a Kagome, por si se nos había olvidado cómo era.

+ 5 Años Después, a meses de terminar la preparatoria+

-¡Kagome! -grita una señora desde el pasillo de la escalera- el desayuno está listo.

-Haii, enseguida bajo -le responda una voz juvenil.

+Segundos después una joven de largo cabellos negro azabache y ojos dorados, en uniforme y con su mochila escolar comienza a bajar por las escaleras, el uniforme constaba de una falda rojo vino plisada hasta el inicio de las rodillas, una blusa blanca de mangas cortas completada con una corbata roja, en el invierno se complementa con una camisa mangas largas y un saco de color rojo vino manga larga.+

Cuando por fin termina de desayunar, se va a la preparatoria, y la rodean 5 chicos, pero aquí el que importa es Kōga que también escribe mal y le da una paliza, pero horrible, porque Kagome es gran luchadora, campeona de gimnasia y no cualquier competencia de escuelas preparatorias olímpica, nadadora de trampolín, estilo libre, arquería, y es una niña genio. cheers cheers cheers ¿No es genial? Porque, la Kagome que yo conozco se rompía la cabeza en los exámenes, tuvo que practicar mucho con el arco, wow, esta autora le ahorro mucho trabajo, y ahora Kagome es una perfecta Mary Sue.

Continúe leyendo y una vez mas sufrí un tic en el ojo cuando de la nada la narrativa cambio de presente a pasado. affraid

-Descuida, no tengo tiempo para discusiones con gente que no escucha más que su propia voz -le responde Kagome sonriendo, y Akane le devuelve la sonrisa para darse la vuelta y dejarlas solas.

-Vaya amiga (Suspira alzando los hombre) si que la tienes hecha -susurro Rika.

Y después, igualmente sin ningún previo aviso pasan nueve meses y termina el capitulo, y después pasan 5 años mas al comienzo del capítulo tres. affraid Suspect affraid

Y le quiero continuar pero me tengo que ir, mi madre es mala. Evil or Very Mad

En fin, espero haberlo hecho bien, si no me regalan y lo edito. xD



Última edición por Esfinge el Vie 09 Mar 2012, 00:12, editado 1 vez (Razón : mover a Xovers, agregar fandoms)
alee Malfoy Blackdagger
alee Malfoy Blackdagger

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 7
Edad : 32
Localización : Planeta tierra
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Volver arriba Ir abajo

HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA  Empty Re: HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA

Mensaje por Moun Jue 08 Mar 2012, 20:10

¡Hola alee y víboras en general! HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA  249871 Bien, ¡vamos a por ella y él! Very Happy

El fic, como ha dicho alee, empieza de una manera extraña y muy mal planteada. El prólogo es corto y escaso, no acaba de presentar una idea general de lo que será el fic en si. Y, como siempre, la autora escribe la edad en números y no en letras, como debe de ser.

En el primer capítulo es, simplemente, un caos total. Tan sólo empezar el fic nos da unas instrucciones para leerlo. ¿Pero esto qué es? La chica nos dice que, al describir o cambiar de escena, aparecerán unos signos como estos: "+". Esto es FF.net, ¿os habéis dado cuenta ya?

+Segundos después una joven de largo cabellos negro azabache y ojos dorados, en uniforme y con su mochila escolar comienza a bajar por las escaleras, el uniforme constaba de una falda rojo vino plisada hasta el inicio de las rodillas, una blusa blanca de mangas cortas completada con una corbata roja, en el invierno se complementa con una camisa mangas largas y un saco de color rojo vino manga larga.+

Como si no supiéramos como es Kagome en el anime y el manga... ¿desde cuándo se ha visto que las descripciones sean de ésa manera? ¿Desde cuándo se ponen ésos signos? Y, encima, el texto está enterito en cursiva, para después, ver como son los diálogos.

-¡Kagome! -grita una señora desde el pasillo de la escalera- el desayuno está listo.

-Haii, enseguida bajo -le responda una voz juvenil.

Así está mucho mejor.

—¡Kagome! —grita una señora desde el pasillo—. ¡Vamos, el desayuno ya está listo!

Kagome, apurada, sale de la habitación y grita a pleno pulmón.

—¡Sí! —exclama en un momento de apuro y entrando en el baño—. ¡Ahora voy, mamá!


A ver, el texto en cursiva aún pasa, pero, ¿por qué ** están los diálogos en ése formato? ¿Por qué? Los diálogos deben ir sin subrayado y con un guión largo. La RAE lo dice así que debe cumplirse, punto y pelota.

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—¿Diálogo?
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo!
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.

Etc, etc. Así es como deben de ser todos los diálogos de la historia. A parte, escribir lo que los personajes hacen entre paréntesis está mal, debe escribirse entre guiones.

-Yo al contrario pienso que cada día estas más loco… (Se lleva la mano al mentón pensativa) no sé, será por los golpes que te doy -le responde Kagome haciendo un mueca con los labios

—Yo, al contrario, pienso que cada día estás más loco, Kôga —Kagome se llevó una mano al mentón pensativa e hizo una sonrisa torcida, intentando no reír—. No sé, puede que sea por los golpes que InuYasha te da cada vez que te ves, ¡y tú a él, claro! —le respondió Kagome en modo de broma.

Eso está mejor.

Después poner a Kagome como una chica de artes marciales y que sabe poner a los chicos en su lugar, como que no. Miren, miren, ¡Kagome peleando a golpes con Kôga en medio de la calle!

En un rápido giro la joven lo toma de las muñecas, se gira a hasta colocarse a su espalda y en una rápida barredora lo lanza al suelo de espalda.

-Kouga, en serio, yo no te pertenezco -dijo para ponerse en posición de pelea para poder defenderse de los otros cinco chicos, siempre la misma rutina cada mañana desde que el joven Kouga le declaro su amor eterno y sus intenciones de hacerla su esposa al terminar la preparatoria- oigan chicos, saben lo que sucederá si siguen fastidiándome.

Pero los jóvenes se le fueron encima, Kagome evitando una encerrada, jalo uno de los chicos por el brazo y con los pies lo hizo tropezar para enviarlo directamente de cabeza al estomago del que le quedaba en enfrente, después se agacho y le conecto un fuerte golpe en el pecho a otro que lo envió al suelo del dolor mientras trataba de recuperar el aire, para luego tirarse al suelo afincándose con las palmas de sus manos y en una amplia barrida de piernas tumbo uno de los chicos que cayó encima del otro y que también sufrió un golpe en sus tobillos que le proyecto Kagome.

La joven se puso de pie sacudiéndose las manos y mirando el cuadro a su alrededor sacudió la cabeza en forma negativa.

-Sí, definitivamente serás mi mujer Kagome -le dice Kouga sentado en el suelo sobándose la espalda por el golpe.

-En verdad Kouga-kun, no tienes remedio -le reprende Kagome y el se ríe - ¡Rayos!... voy tarde, eres un tarado.

¿Desde cuándo Kagome pega puñetazos a los muchachos en la calle? ¡Desde cuándo pega a Kôga!

Sí, sí, yo también estoy alucinando.

Bueno, nenas, ¡me voy! El resto es vuestro.
Moun
Moun
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 18
Localización : Con Ryuk, entre manzanas verdes y rojas.
Fecha de inscripción : 05/03/2012

http://www.fanfiction.net/~moun

Volver arriba Ir abajo

HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA  Empty Re: HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA

Mensaje por Good_luck! Jue 08 Mar 2012, 22:27

alee, linda:

El prólogo es pequeño, sí, pero nunca he visto una regla donde se nos diga qué longitud debe tener un prólogo. ¿Alguien la ha visto? Si es así, por favor comparta.

La situación del prólogo invita a leer. Los lectores comenzamos a hacernos preguntas ¿a cuál Taisho se dirige?, ¿se encontrarán?, ¿qué pasará?

Eso no es malo, en definitiva. Invita a leer los siguientes capítulos.

Lo malo es la velocidad con la que saltamos de una escena a otra:

-Haii, enseguida bajo -le responda una voz juvenil.

+Segundos después una joven de largo cabellos negro azabache y ojos dorados, en uniforme y con su mochila escolar comienza a bajar por las escaleras, el uniforme constaba de una falda rojo vino plisada hasta el inicio de las rodillas, una blusa blanca de mangas cortas completada con una corbata roja, en el invierno se complementa con una camisa mangas largas y un saco de color rojo vino manga larga.+

Luego de desayunar la joven sale en dirección de la preparatoria, a dos esquinas antes de llegar es rodeada por cinco chicos.

-Saben que esto ya me tiene aburrida -comenta Kagome colgándose la mochila en la espalda correctamente en los dos hombros.

¿Qué pasó en el desayuno? A nadie le importa... ¿Por qué comenzar con la imagen del desayuno? ¿Por qué introducir información innecesaria?

La verdad es que este capítulo me dejó queriendo saber más, es cierto.

La autora coloca información innecesaria pero también coloca información que es útil para el desarrollo de la trama:

Oh, oh miren que viene -susurra Yuka mirando al frente

Un grupo de cinco chicas se detiene frente al banco donde estaban tomando su almuerzo.

-Higurashi, veo que no me hiciste caso en lo que se refiere una dieta balanceada para tu cuerpo -le dice la chica de ojos azules y cabellos negros azulados

-Tatewaki, ya te dije que no me moriré de hambre -le responde Kagome para tomar un sorbo de su te enlatado

-Escuche que Akane Tendo te invito al club de gimnasia estilo libre y danza, dudo que puedas vencerme así que renuncia -dijo Kodashi para reír de forma escandalosa

Aquí nos presenta un elemento más: un crossover, los personajes son de Ranma 1/2 y nos presenta a Kagome con sus compañeras en un tranquilo día de escuela.

Esto es una introducción, como tal debe tener la suficiente información para enganchar al lector y que éste se mantenga leyendo el resto de los capítulos.

-¿Eh?... pues… -murmura Kagome alzando una ceja elegantemente

-Quiero que vayas conmigo al cine -le pide el joven sonrojado, Kagome le baja una gotita por la frente

-Pues… Houyo yo… -comienza a decir Kagome cuando es interrumpida por una mano que se adhiere a su cintura.

-Mi mujer no irá contigo a ningún lado contigo Tanaka -dice Kouga con altanería, para luego sentir vértigo cuando cae al suelo de espalda.

-¡Con un demonio, Kouga, ya te lo he dicho, deja de andar diciendo que soy mujer! -le reclama Kagome enojada al joven que se encuentra en el suelo.

-Te venceré algún día Kagome amor mío y tendrás que casarte conmigo -le dice en cambio Kouga desde el suelo.

Los diálogos son plásticos y suenan a telenovela barata. Me preocupan detalles puntuales producto, seguramente de que no leyó antes de publicar. ¿A Kagome no le gusta ser mujer?

Esto es un crossover claro y la autora no se molesta en avisarlo, de repente salen personajes de la manga y ni siquiera nos los presenta o los describe.

La verdad es que el fic se me hace exagerado, con un poco de prisa por llegar al nudo y con Kagome con aires de Suísmo y OoC por doquier.

La trama avanza lenta pero invita a leer. Creo que no hay nada de malo con ella a menos que Kagome se convierta en una Sue acaparadora de hombres como la que nos plantea la autora. En ese momento la trama se volverá predecible, cliché y aburrida. Habría que invitar a la autora a que se esfuerce en mantener un hilo argumental innovador y que su tema sea creativo. Así podrá mantener la trama en un buen desarrollo.

Lo que sí es que hacen falta guardianes, soldados, exorcistas e inquisidores en este tema.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA  Empty Re: HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA

Mensaje por Esfinge Vie 09 Mar 2012, 00:09

A petición del caballero trebolesco, traslado esto a Crossovers.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA  Empty Re: HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA

Mensaje por kao no nai tsuki Sáb 10 Mar 2012, 22:57

Luego existe gente que no es capaz de entender mi mal humor, esta mocosa luchadora con todo y conjuntos de invierno joven señorita puede ser cualquier fulana, pero no le veo lo Kagome Higurashi ni en la falda perfectamente planchada. Y ese fanfarrón, empalagoso a decir ya basta no puede ser Koga.

Pero los jóvenes se le fueron encima, Kagome evitando una encerrada, jalo uno de los chicos por el brazo y con los pies lo hizo tropezar para enviarlo directamente de cabeza al estomago del que le quedaba en enfrente, después se agacho y le conecto un fuerte golpe en el pecho a otro que lo envió al suelo del dolor mientras trataba de recuperar el aire, para luego tirarse al suelo afincándose con las palmas de sus manos y en una amplia barrida de piernas tumbo uno de los chicos que cayó encima del otro y que también sufrió un golpe en sus tobillos que le proyecto Kagome.

No digo que Kagome no tenga pretendientes, no es un secreto, los tiene. Pero la forma en la que los trata en este fic está muy fuera de lugar en mi muy humilde opinión. La escena donde se enfrenta a sus compañeros me hace pensar que no estamos hablando de Kagome, sino de Akane Tendo. Que en ella sí sería un comportamiento muy normal el golpear a quienes le coquetean.

A penas el fic va comenzando y yo el demonio no podría tener más ganas de llevarme, en serio...

Lo lógico es que le busquen una prometida fuerte como tú, campeona de karate -le dice Rika y (Kagome hace una mueca)- judo, kendo -sigue la joven la charla.
[...]
También eres campeona de gimnasia olímpica y sus diferentes formas, natación en salto de trampolín y estilo libre, arquería y para fastidiarnos eres un maldito cerebro andante niña genio
[...]
"Es cierto, mi coeficiente sobrepasa los 155… una superdotada. No hay nada que decida hacer que no pueda hacer, pero eso también significa que mis amistades son nulas, no salgo con chicos, no salgo a pasear los celos y la envidia son unos sentimientos tan poderosos que la amistad no le llega a los tobillos, Rika y Yuka son la excepción y le daba gracias a kami."

HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA  Tumblr_m0eo8hIMrS1qahllw ¿Lo están diciendo en serio?

No sólo es una chica ruda que no deja que ningún tío se le acerque, ahora la señorita resultó tan perfecta, deportista e inteligente que hace bajar mi autoestima y preguntarme el por qué de mi existencia. ¡Ésta niña ha hecho y perfeccionado todas las disciplinas que a una persona normal le toma toda una vida ser excelente en al menos una! ¡No puede ser humana!

Ficker, permite que yo te lo recuerde: ¡Kagome no es ninguna Mary Sue!, ella es una chica normal y corriente, siempre lo dijo y estaba orgullosa de ello. Como ya lo mencionaron, la Kagome que tanto queremos y amamos se rompía la cabeza por pasar los exámenes aunque fuera con la mínima aprobatoria, se esforzaba mucho y no era la mejor en los deportes, manejar el arco le tomó su tiempo y el Volley era un pasatiempo más que una disciplina que ella perfeccionara. ¿Que no sale con chicos? ¡Acaba de mandar al carajo a cinco de sus pretendientes! ¿Y de paso se queja? Con esos 155 de IC nos están diciendo que es casi tan inteligente como Einstein y Gates ¿Y no ha captado que si no tiene novio es porque a todos los golpea?, lo vuelvo a preguntar, ¿no estarán diciéndolo en coña?

Spoiler:

Lo siento...me exalté

Después entra la bella Rosa Negra ha bajarle los humos a Kag!Sue, te deberé una si lo logras, cariño, a ella no le percibo un OOC pues su actitud de sentirse superior es bastante normal, tratándose de Kodashi Kuno, pero como soy adivina y todo lo puedo estoy casi segura que la joven Rosa Negra caerá pronto en un bashing monstruoso, sino es que llega Kikyo para compartir la dosis de golpes.

El asunto del Koga posesivo me parece más y más molesto, el chico trataba como "su mujer" a Kagome en el anime/manga pues así se acostumbraba. Los hombres veían perfectamente normal tomar a una mujer como suya sin preguntarle primero, sobre todo si se trataba de alguien de poder; en su caso Koga era el líder de un clan de hombres lobo. Pero de ahí a convertirlo en un patán me parece grosero.

Después, sin ton ni son, han pasado nueve meses. ¿Qué paso con la competencia de gimnasia? ¿Con la cita en el cine con Hojo?, somos unos simples mortales, queridos, no merecemos saberlo es demasiado bueno para ser leído por nuestros vanos ojos marrones sin destellos purpuras, tal vez en otra vida. HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA  933964 Lo único que merecemos saber es que las amigas de Kags son unas irresponsables y se tomarán un año sabático, qué bien me vendría a mí uno, mientras que ella peca de ser toda una nerd y continuará su camino al éxito en la universidad.

Pero, ¡sorpresa! Tampoco merecemos saber sobre la vida de Kagome en la universidad, ¡Ya han pasado cinco años! cheers Cada día envejezco más y no me estaba dando cuenta. Sad

Es entonces cuando el hombre deja unos documentos que estaba leyendo sobre la mesa y se gira, por un instante Kagome sintió que dejo respirar al ver a un hombre tan guapo frente a ella, pero eso no fue lo peor, cuando en una impertinencia de su parte ella lo recorrió desde los pies a la cabeza y se detuvo en sus ojos, el corazón de ella dio un salto que estuvo a punto de provocarle un paro cardiaco, sus ojos eran plateados al igual que su pelo... Era endiabladamente hermoso y masculino, en altura ella llegaba a su pecho debajo de su barbilla.

+ Su cuerpo era atlético, su torso amplio y sus caderas delgadas, su pelo plateado muy cortos peinados hacia atrás impecablemente a excepción de dos mechones rebeldes que caía en ambos lados de su frente, parecía suave al toque de los dedos y su boca... +
"¡Kami! tenía unos labios perfectos podría decirse." pensó la joven y dándose cuenta de su imprudencia bajo los ojos al suelo.

¡Oh, por favor!
HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA  Tumblr_m0802ag1Sb1rp2n3co3_250

Hasta aquí lo dejo porque la sí-vida me exige que le preste atención, hacen falta ciertas cosas por comentar pues el OOC se hace muy presente en el chico-dios-ninfomano que Kagome acaba de encontrarse. Regresaré pronto.

Este sujeto mega Adonis que se ha encontrado Kagome a demostrado que la lógica es una leyenda muy vana y hace lo que todo hombre haría cuando una chica de servicio que le ha revelado el elixir de la vida dado unos cuantos consejos sobre salud y después comete la barbarie de negarle un billete...intenta acostarse con ella.

Y la Kagome que nos deslumbró rompiéndoles la boca a todos sus pretendientes de la preparatoria haciendo uso de las chorrocientas mil disciplinas que perfeccionó, sucumbe por completo ante este perfecto extraño.

Aunque después descubrimos que de extraño no tiene mucho, ya verán por qué. Resulta que Kagome recibe una carta de su benefactor de toda la vida, a quien curiosamente no conoce, diciéndole que la espera en las instalaciones de su empresa para hablar, pues el contrato que mantenía a Don Misterioso a cargo de Doña Perfecta está por vencerse pues ella cumplirá pronto veinte años.

Li Shaoran hace acto de presencia y le informa a KagSue que ella se convertirá en la sucesora de su benefactor, le informa que vivirá como reina y no tendrá que preocuparse nunca más de nada. Luego de la buena nueva Kagome es llevada frente al hombre que pagó sus estudios y los gastos de toda su vida en general, por si no han adivinado, amores: El sujeto pervertido que quiso con ella un poquito más que un beso, nada más y nada menos que Sesshoumaru (o alguien que quieren hacer pasar por Sesshoumaru)


Sesshoumaru se está comportando de la manera normal, a excepción del pequeño incidente con Kagome, pues acta centrado e indiferente ante la situación, más creo que su OOC se irá agravando conforme avance la historia.

El principal problema aquí es Kagome y su Cannon!Suismo demasiado exagerado, pienso yo. Los personajes de otras series como Ranma 1/2 o Sakura (aunque de esta última no puedo comentar pues desconozco mucho del fandom) son utilizados meramente como relleno sin ningún otro propósito que lucir pequeños para no opacar a los protagonistas de la historia.


Y me despido con la frase del día:
dice la voz grave y masculina de un hombre

HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA  Tumblr_m0e1cy9e7h1r365u9
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA  Empty Re: HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA

Mensaje por Darkovsky Dom 11 Mar 2012, 14:36

La autora ya ha sido archivada.

¿Vamos enviando galleta?
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA  Empty Re: HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA

Mensaje por Creamy~ Dom 11 Mar 2012, 17:41

Bueno, si no molesta, yo mando la galleta. (:

___________________________________________________________

Spoiler:


Última edición por Creamy Treat el Dom 11 Mar 2012, 22:53, editado 1 vez (Razón : riviú)
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA  Empty Re: HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA

Mensaje por Creamy~ Dom 01 Abr 2012, 01:17

No hubo respuesta directa por parte de la autora, pero sí hay una nota en el cuarto capítulo aludiéndonos:

DISCLAIMER: Les recuerdo que los personajes de INUYASHA les pertenecen a la gran Sensei Rumiko Takahashi y solo lo usamos para relajarnos, enojarnos, comernos las uñas, reírnos, para llorar y también para salir de la opresiva realidad.

¡KON BA WA TOMODACHIS!

Como dije antes, esta historia no es de mi propia creación, esta de mas todos aquí lo sabemos y ya lo explique en el capitulo anterior, ¡PERO REPITO! Está basada en el manga DEKIRU OTOKO del (la) mangaka YURI EBIHARA, por lo que copiare escenas del manga igualitas y otras cambiadas obviamente, con algunas modificaciones para el entretenimiento perverso de todas nosotras.

Pero antes me gustaría dejar claro algo.

Conocí el mundo de Inuyasha Y Aome en la traducción para Latinoamérica transmitida por CARTOON NETWORK en su espacio TOONAMI, y así como a Mamoro Chiba, Darien de Sailor Moon le dicen Armando en España, a Kagome le decimos Aome aquí en República Dominicana, México y en algunos países más.

A las compañeras de escritura y lectura, si con mi forma de publicar las ofendí me disculpo, en otras páginas en la que lo he publicado, nunca se sintieron tan ofendidas(os) por este formato. Por lo tanto, regreso a publicar con el formato anterior, estoy segura que al final de la historia, la entenderán al igual que han hecho con todas las locuras que he publicado y finalizado en esta página.

Nota: NO ES UN CROSSOVER, para mas referencias revisen mis otras historias ya terminadas. Pero más específicamente UNA NOCHE CON EL REY.

Y si esta página no se llama FANFICTION que me lo digan.

Ahora continuemos con este fantástico pasatiempo, y disfruten como yo lo hago cuando leo y me pierdo en el mundo creado por mis compañeras de escritura y diviértanse con las locuras que a uno se les ocurre para relajar la mente saturada de los deberes diarios de la vida real.

Estoy por salir, pero cuando vuelva intentaré dialogar con ella. Aunque si alguien se muere por hacerlo, le dejo el camino libre hasta cuando vuelva.

Por cierto, en el cuarto capítulo la autora avisa que ha editado el fic para que esté acorde a las normas de la página. Puso el disclaimer en el capítulo tres pero, corríjanme si me equivoco, no veo mayores cambios.

Hola otra vez. ¿Qué tal estás? Smile

Supongo que me recuerdas, sino soy quien te escribió por el tema LMF.

Si bien no estoy de acuerdo con el formato de tu fic porque, sinceramente, no es muy lógico, me parece bien que hayas puesto el disclaimer para que el fic cumpla las normas de la página, pero no es lo único que le falta a tu fic. Como te comenté en mi anterior review, hay bastantes fallos en tu redacción y ortografía, como repeticiones que causan redundancias, falta de tildes e inconcordancias verbales.

También tu narración es bastante escasa y la que hay no ayuda mucho al desarrollo argumental.

Y por último, está que no haces que los personajes se comporten como debiesen, sobretodo Kagome que pareciera cualquier otra persona excepto ella siendo así de cruel y fría.

Como verás hay bastantes cosas que se podrían mejorar, aparte de simplemente cambiar el formato. Si estás dispuesta a mejorar estos puntos que te marqué, te podemos ayudar en el foro (en el link que te dejé en mi primer review), pero queda en vos la desición de hacerlo o no.

Espero verte por el foro.

Saludos.~
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA  Empty Re: HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA

Mensaje por Atenea Miér 16 Mayo 2012, 21:41

Damas, caballeros y seres del más acá, me reporto con noticias no muy gratas.

La autora lleva seis capítulos y todo se mantiene exactamente igual. Ha pasado de los consejos de Creamy para continuar en su recorrido por la redacción incomprensible.

Una pequeña muestra de las grandes joyas que nos encontraremos durante el capítulo.

-La verdad es que, solo quería retenerte... No tenia intenciones de llegar tan lejos a como nos comportamos durante toda la noche -comienza Sesshomaru mirando su tasa- Se que fue tu primera vez y que debió ser mas... (SPLASH)

Sesshomaru dejo de hablar al momento en que sintió el caliente del Te derramarse sobre él.

¿Alguien puede hablar con Te para que no vaya por ahí calentando al personal? Un poco de decencia, señor Te, que no se puede ir derramando sobre la gente porque sí.

Es evidente la mala ortografía, la extraña construcción de oraciones y el poco sentido argumental que uno encuentra ante parlamentos así.

¿Voluntarios para darle un vistacito e intentar que pida ayuda y con urgencia, please? HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA  341272
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA  Empty Re: HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA

Mensaje por Smiling Girl Lun 21 Mayo 2012, 02:10

Pues en el capítulo más reciente hay tantos males como indica el archivo. Doña Narra anda en sus días y, por ende, va de bipolar entre el pasado y el presente sin reparo.
Kagome tardo tres días en decidir mudarse a la nueva casa, tres días que paso sumida en los más confuso pensamientos... a los que no llego a ninguna conclusión. Al llegar, las verjas automáticas se abrieron, luego de estacionarse y descender del automóvil caminaron hasta la entrada y Shyaoran abrió la puerta de la casa cediéndole el paso a Kagome, la cual entra seguida de él para cerrar a su espalda.
Como se puede ver, tardó (porque debería ir con tilde, ya que sin ella es el presente aplicado a la primera persona del verbo tardar: yo tardo) es pasado y entra es presente. Así pasa varias veces a lo largo del capítulo más reciente.

Ficker, se debe elegir un solo tiempo y serle fiel a lo largo de la historia, no puedes ir dando saltitos temporales, que luego confundes al lector. Wink

Por otra parte tenemos que faltan algunos acentos (la mayoría diacríticos o en verbos que con y sin acento se aplican diferente), varias comas o puntos (más que nada en incisos y algunos vocativos) y el guión sigue siendo incorrecto (corto en vez de largo y tal).

Aquí hay un pedacito muy jugoso por corregir:
"Aah (Suspira) gracias kami, el no esta aquí... esto es ridículo parezco una niña aterrada... la verdad es que pensándolo bien y analizándolo... Al final me mostré muy cooperativa con el... pero aun así... el método... como hizo que me rindiera" la joven con las mejillas sonrojadas por los recuerdos se deja caer en el asiento mientras reposa su cabeza en el respaldo del amplio sillón cerrando sus ojos, sentía que un dolor de cabeza se le avecinaba encima.
¿Suspira entre paréntesis? Si no es obra teatral, es formato novela. Las acotaciones de ese tipo se narran. Y, ¿se le avecinaba encima? ¿Así o más redundante? Si se le avecinaba a ella, es más que lógico que se le venía encima a ella... Mad En fin, corrigiendo la puntuación y el formato, podría quedar algo como lo del spoiler:

Spoiler:
Busco en los estantes hasta encontrar un espacio donde habían diferente tipos de Te.
O sea que no es uno... ¡o sea que son muchos! El Señor nos libre (?).

Ficker, no pongas mayúsculas donde no van. Té (sí, la infusión va con acento) no lleva mayúscula cuando está por sí solo, pues no es nombre propio. Yo se lo puse porque está después de un punto, pero no quiere decir que lo lleve independientemente.
A LAS 1:00 DE LA TARDE
[...]
DIAS DESPUES EN LA UNIVERSIDAD DE TOKIO
No es que tenga nada en contra de los carteles, pero no está bien utilizarlos a diestra y siniestra, para señalar cualquier cambio temporal, por mínimo que sea (señalar horas es un cambio bastante... narrable).

En fin, no se puede decir mucho, la verdad, pues el 98% de los errores persisten y no hay mejoras dignas de mención. Todo lo que he dicho es sólo para constatar aquello de lo que ya había evidencias.

Kagome y Sesshômaru siguen igual de OoC, y esto se debe a que su relación está siendo llevada de una manera bastante apresurada y no se comportan como ellos mismos. Que un Sessh/Kag se desarrolle tan bien y sencillamente es demasiado... extraño. No sé, en cierta forma lo veo inverosímil a como lo planteas, sobre todo porque Sesshômaru no es un caliente ni Kagome una tontita como para que terminen teniendo sexo de la nada. Él es muy calculador (la crítica de Kao es muy acertada a todo Smile).

Bueno, aquí me despido, sin poder hacer mucho más por falta de tiempo Mad ¿El rev alguien más? Lo siento, pero estoy escasa de tiempo u.u
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA  Empty Re: HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA

Mensaje por Smiling Girl Sáb 30 Jun 2012, 02:56

Ahora que tengo tiempo (y revisando que este tema se ha quedado sin review), se lo he enviado yo misma:
Saludos, GAIYA.

Veo que has seguido adelante con el fic desde la última vez que mi compañera Lucero Treat vino a avisarte que tu fic está en el foro LMFySA y me alegra ver que tienes la decisión y el deseo de seguir adelante: eso es excelente.

Ahora, lo que no me parece nada excelente es que sigas adelante sin imprimir mejor alguna, en la misma línea de error. Entonces, ¿de qué sirvió que ella se tomara el tiempo de venir a explicarte si seguirías igual de todas formas? Porque, evidentemente, estás igual.

El Canon!Suismo en Kagome persiste: sigue siendo perfecta, especial e insuperable. Y sigue causando OoC en los personajes, el cual causa que estén irreconocibles, así como las incoherencias siguen estando ahí, confundiendo al lector.

La narración sigue siendo superficial, centrada únicamente en Kagome, y estando mal desarrollada, con un ritmo más bien flojo y malo. ¿Y los diálogos? Aún no los pones con el formato correcto que ella te ha señalado: "—Diálogo —inciso—, diálogo.".

Entre esos errores y más, el fic está exactamente igual que antes. Leer tooooodo en cursiva es molesto, ¿por qué no lo escribes con la letra normal? Es decir, se agradece que hayas dejado de subrayar los diálogos y poner la simbología anterior [ (), ++ y tal], pero, ¿y todo lo demás?

En fin, te recuerdo que sigues en el foro y que puedes pasarte cuando quieras a leer y ver cómo puedes coregir. Te dejo el link:

h.t.t.p : / / malos fics. foro es. n.e.t / t12684-herencia-del-alma-por-gaiya (quita los puntos en el h.t.t.p y el n.e.t y los espacios en todo el resto del link).

Un saludo y que tengas buen día.
Y eso Razz
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA  Empty Re: HERENCIA DEL ALMA, por GAIYA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.